Nico Hülkenberg, sobre Bakú: "Es importante ser muy valiente, los muros están cerca"
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Nico Hülkenberg, sobre Bakú: "Es importante ser muy valiente, los muros están cerca"
Martín Yuguero Rafar 21 de Junio 2017 (hace 2 horas)
La escudería francesa llega a Azerbaiyán, después de haber puntuado por cuarta vez en la temporada. Nico Hülkenberg logró una octava posición en el Gran Premio de Canadá, sumando un total de 18 puntos y ser undécimo en el mundial de pilotos. Por el otro lado, Jolyon Palmer finalizó undécimo, su mejor resultado por el momento.
En Renault, llegan con las pilas cargadas para afrontar la octava carrera del año. Hülkenberg piensa que se adapta rápido a las pistas nuevas y eso es un punto fuerte para el complicado circuito de Bakú. Mientras que Palmer espera que su suerte cambie y pueda conseguir los primeros puntos de la temporada ya que fue undécimo en dos ocasiones (Canadá y Mónaco).
Nico Hülkenberg en Montreal
Nico Hülkenberg (11º - 18 puntos):
"En general, pienso que tuvimos un buen fin de semana en Montreal. La clasificación fue sólida y en carrera conseguimos sacar lo mejor del coche; fueron cuatro puntos buenos para nosotros. Aunque estuve solo en carrera, tuve buenas batallas con Lance Stroll y Kevin Magnussen, lo que fue divertido. El equipo hizo un gran trabajo y se nos recompensó. Estamos haciendo un buen progreso. Tenemos mucho potencial en el coche, pero necesitamos descubrirlo y eso es muy alentador".
"Andar por la zona antigua de Azerbaiyán es atractivo, los muros están muy cerca, por lo que tenemos que tomarnos nuestro tiempo para aprender sobre el trazado. Normalmente, me adapto rápido a los circuitos nuevos. La entrada a la curva del castillo es a ciegas, es algo único. Las curvas de la 8 a la 10 son muy complicadas, especialmente con los monoplazas más anchos. En comparación, Mónaco es espacioso. Hay algunos muros que te están esperando, es importante ser muy valiente. La vista es buena para los aficionados y es realmente interesante de ver. Es el circuito urbano más rápido del calendario. Adelantar es posible en las largas rectas de DRS".
"El año pasado, todos nosotros éramos nuevos con este circuito. Pero tuve un fin de semana positivo: en clasificación finalicé duodécimo y en carrera, terminé noveno. Recuerdo los primeros entrenamientos y disfruté con la pista porque era diferente y tenía un poco de todo. Espero que podamos tener buen un fin de semana, especialmente con el actual estado de forma".
Jolyon Palmer (18º - Sin puntos):
"Pienso que es un trazado interesante porque hay zonas de alta velocidad para un circuito urbano y adelantar es una posibilidad. El sector central es difícil y extremadamente estrecho. Cualquier error te manda al muro, tienes que estar alerta. Tienes que acercarte a los muros tanto como puedas, para abrir la trazada y salir con velocidad. Me encantan las pistas urbanas, desde que piloté en Marrakech en F2 y luego en Mónaco en GP2. Siempre se me han dado bien".
"Siempre es complicado conseguir el agarre en una pista nueva, es muy rápida y el año pasado fue un desafío. Ahora sabemos dónde están los baches y qué marcha debemos usar. En 2016, califiqué al final de la parrilla, pero en carrera terminé decimoquinto. Por ahora, he sido undécimo en dos ocasiones. Espero que en Bakú podamos estar en el top 10, o quizá top 8. Lo estamos haciendo muy bien, seguiremos así y yo me siento fuerte. Necesito trabajar en el ritmo de clasificación para estar más arriba en parrilla".
Jolyon Palmer en Canadá
Cyril Abiteboul, director general de Renault:
"Azerbaiyán es un evento que miramos como otra oportunidad de mejorar y progresar, estas son las claves de nuestra temporada. Bakú es emocionante, es similar al Circuito Gilles Villeneuve con largas rectas que terminan con puntos de frenada fuertes. Todo lo que aprendimos en Canadá, debería ser útil para Azerbaiyán. El año pasado fue un paso a lo desconocido, pero en este tenemos buenas impresiones".
Nick Chester, director técnico:
"Bakú tiene un estilo parecido a Mónaco, está un poco bacheado y es un lugar difícil para el pilotaje y los reglajes. Necesitaremos una buena estabilidad de frenada porque tiene unas entradas de curva complicadas. Probablemente, necesitaríamos tres coches diferentes, uno para cada sector. Traemos algunas mejoras: algunas en la suspensión y otras en el sistema de refrigeración. Lo que aprendimos en Canadá, nos será útil para Bakú".