Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Telmex1

Telmex1

25/01/2017 00:18

@tiger44
Un saludo mi estimado, y gracias todo bien por aca, un gran abrazo y cuidate.

#750

3 0

Heini

Heini

26/01/2017 02:56

Saludos recibidos y esperando que el "rombo" sorprenda a muchos !!!!!!

Supongo que @Tiger44 ebe de estar a full con Renault en Argentina, tienen proyectos súper interesantes !

saludos

#751

2 0

BETO56

BETO56

26/01/2017 23:04

F1: mientras se espera por su nuevo auto, Renault presentó una alianza
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
El equipo francés anunció que dejará Total y usará desde esta temporada combustible BP y lubricantes Castrol. El monoplaza, en tanto, se conocerá el 21 de febrero.

Cambios en el Renault Sport Racing. El 21 de febrero, seis días antes del comienzo de los ensayos en el Circuit de Barcelona-Catalunya, presentarán su nuevo monoplaza. (AP)

En los últimos años, la Fórmula 1 vio cómo el interés del público decrecía, según lo indicaban las audiencias televisivas. Se intentaron cambios, algunos de ellos polémicos, como el de la clasificación del año pasado. Sin embargo, la temporada 2017 abre interrogantes, sobre todo desde la salida de Bernie Ecclestone. Muchos equipos buscan destronar a Mercedes, que no contará con Nico Rosberg, su vigente campeón. Renault Sport Team está entre ellos y, antes de presentar su nuevo monoplaza, decidió ir en sintonía con McLaren y abandonar su antigua marca de combustibles para apostar por BP en su regreso a la categoría. Castrol, la división de lubricantes de BP, proveerá también a la escudería de los aceites necesarios para el RS17.

Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport Racing, explicó que el cambio puede traer un mejor rendimiento en una temporada en la que los componentes sufrirán más debido a las grandes velocidades que alcanzarán los monoplazas. "Con las nuevas reglas aerodinámicas para la temporada 2017, la potencia incrementará. Por lo tanto, la gasolina y los lubricantes marcarán una mayor diferencia en el rendimiento general del coche que cuando se cambió la normativa de motores en 2014. Los equipos de BP y Castrol están muy entusiasmados con los retos que plantea estar en Fórmula 1, y confiamos en que nos puedan ayudar a alcanzar nuestros retos a partir de 2017?, explicó. "Estamos muy orgullosos y motivados por tener un socio técnico y patrocinador de este calibre", agregó Jérôme Stoll, presidente de Renault Sport Racing.

La última vez que BP y Renault trabajaron juntas fue durante la temporada 1997, cuando Williams Renault ganó los títulos de Pilotos y de Constructores. "En BP y Castrol compartimos la ambición de que Renault sea el mejor equipo de Fórmula 1 y estamos orgullosos de ser parte de este proyecto,? comentó Mandhir Singh, COO del negocio de Lubricantes BP. ?Sumarse al equipo en este momento significa que podemos trabajar juntos en el desarrollo de soluciones innovadoras y ser parte de la creación de nuevas historias de éxito.?

La decisión de Renault Sport Racing, cuyos pilotos este año serán el británico Jolyon Palmer y el alemán Nico Hülkenberg (ex Force India), supone el adiós de Total como suministrador después de un vínculo de dos años entre las empresas francesas. Otro que abandonó a Total fue Red Bull, que acordó con Exxon/Mobil (antiguamente en McLaren), por lo que los motores Renault tendrán dos proveedores de combustible distintos.

#752

2 0

BETO56

BETO56

26/01/2017 23:21

21 de febrero, presentación
Renault confirma el nombre de su nuevo monoplaza: RS17
El equipo comparte una fotografía enigmática en sus redes sociales
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
La imagen que Renault ha compartido en redes sociales - SoyMotor
Redacción | 26 ene 2017 - 19:12


RS17. Así se llamará el coche de Renault para la temporada 2017 de Fórmula 1. La marca del rombo ya había anunciado su fecha de presentación -21 de febrero- pero hasta hoy no se había pronunciado todavía sobre la nomenclatura de su última creación.

La firma francesa ha revelado el nombre con una fotografía en sus redes sociales. En la imagen se aprecian los logotipos de Renault y su nueva patrocinadora, Castrol, en un frontal de un monoplaza. El diseño del mismo difiere de sus predecesores.

El Renault RS17 verá la luz seis días antes de que empiecen los entrenamientos de pretemporada y es, al menos en este momento, el primer Fórmula 1 que se presentará con la nueva reglamentación técnica. Todavía no han trascendido detalles sobre cómo será el evento.

#753

2 0

BETO56

BETO56

30/01/2017 18:39

La nueva F1 enamora a los que la prueban: "Es brutalmente rápida"
Nico Hulkenberg subido en el Renault de 2016.


RENAULT SPORT FORMULA ONE TEAM
Nico Hulkenberg ha probado el simulador de Renault y ha quedado encantado con las sensaciones que ofrecerán los próximos coches.

Víctor SerranoVíctor Serrano
30 enero 2017 10:08h CET
Amor a primera vista. Hay escépticos que no creen en él, pero existe. En la Fórmula 1 también o, mejor dicho, con la nueva Fórmula 1 también. Los elementos que dan forma a los próximos monoplazas encandilan a todo el que lo prueba. Carlos Sainz fue el primero en compartir sus sensaciones tras probarla en el simulador. "Impresiona y divierte", dijo el de Toro Rosso. Y otro piloto que se ha puesto frente al volante virtual, Nico Hulkenberg, apunta en la misma dirección: "Los nuevos coches son brutalmente rápidos".


El alemán ha quedado igualmente impresionado con lo que ha probado en el simulador de Renault. Uno de los circuitos que ha probado en él es el de Barcelona, usado como referencia tradicional y donde comenzarán a rodar de verdad el 27 de febrero. "Las curvas 3 y 9 se hacen completamente a fondo, lo que Red Bull o Mercedes hicieron en el pasado", cuenta Hulkenberg en 'Auto Motor und Sport', dando por buenos los datos de simulación que deslizó uno de los motoristas a comienzos de mes: se irá el 70% a fondo cuando antes se iba el 50%.

Pero no hace falta analizar los tiempos para ver la rapidez que han ganado los nuevos coches, se ve a simple vista. "Sin mirar los tiempos puedes ver que los coches son más rápidos, y no sólo en las curvas. Las distancias de frenado son más cortas porque se puede retrasar la frenada al tener más aerodinámica y neumáticos más anchos", analiza Andy Green, director técnico de Force India, que, eso sí, avisa que habrá cosas que no cambiarán: "El efecto DRS es mucho más pronunciado, aunque en Mónaco no se podrá adelantar".

Volviendo a Hulkenberg, comenta la preparación que ha hecho para este año, que, como la de todos, está siendo más agresiva: "Diría que estoy entrenando de un 20 a un 30 por ciento más. Comencé antes de Navidad y después de Año Nuevo continué. Mi entrenador y yo hemos diseñado un plan de dos horas por la mañana y dos por la tarde, con un entrenamiento especial para el cuello. Puedo prometer a todos que será realmente duro pilotar otra vez". Cada opinión que leemos de la nueva F1 va por el buen camino. Ojalá no salgamos de él.

#754

2 0

Heini

Heini

31/01/2017 01:48

Bueno, por un lado aprovecho para saludarlos a todos, y por el otro si es por el comentario de muchos pilotos quizas tengamos una temporada entretenida.

saludos

#755

2 0

BETO56

BETO56

03/02/2017 20:37

Hulkenberg espera que Renault mantenga las cosas simples
El piloto alemán cree que la sencillez es el mejor camino para lograr buenos resultados, tal y como lo hicieron en Force India.
Por Sofía Tera
3 FEB 2017 - 18:39

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
©Renault

Nico Hulkenberg espera que Renault aplique la filosofía de mantener las cosas simples para maximizar su potencial que tan bien le ha funcionado a Force India. El equipo indio mejoró de manera constante año a año y la pasada temporada finalizaron en el cuarto puesto del mundial de constructores tras una dura batalla con Williams. A pesar de este logro, el piloto alemán decidió cambiar de aires y unirse a un equipo de fábrica.

?Lo simple es bueno en muchas ocasiones?, declaró Hulkenberg a RACER. ?Algunos equipos grandes tienen muchos recursos y a veces se pierden en la complejidad del deporte y la ingeniería. En Force India fueron buenos a la hora de mantenerlo todo simple, centrándose en los aspectos importantes y tuvieron bastante éxito?.

Hulkenberg cree que Renault es una buena opción a largo plazo, aunque reconoce que Renault viene de pasar una complicada temporada de regreso a la Fórmula 1. ?No estoy para nada nervioso. Estoy emocionado. Hay mucho trabajo que hacer pero eso me parece emocionante. Sé lo que están haciendo y conozco el plan a corto y largo plazo. Me parece motivador?, explicó el alemán.

Las 24 Horas de Le Mans no coincidirán esta temporada con un gran premio de Fórmula 1, pero Hulkenberg descarta su participación en un futuro próximo a pesar de vencer en su primera aparición en 2015. ?No va a ocurrir en los próximos años. Me gustaría volver a hacerlo algún día pero con el calendario del año pasado era imposible. En 2015 el calendario estaba un poco más relajado. Necesitas asegurarte de que puedes hacer ambas cosas. Creo que está bien así. Siempre puedo volver un poco más tarde?.

#756

1 0

BETO56

BETO56

06/02/2017 15:41

CONFIANZA EN SU ESTRELLA

Cyril Abiteboul: "Queremos hacer de Nico un embajador para Renault"

JUAN MUñOZ DE PALACIO

04/02/2017 20:20
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
En la historia de la F1 hemos visto varias alianzas míticas entre equipos y pilotos, las cuales se han traducido en una cantidad de éxitos considerables para ambas partes. Quién no recuerda la unión Clark-Lotus, los triunfos de Nigel Mansell con el equipo Williams, las victorias de Lauda con Ferrari o aquellos años gloriosos de la McLaren-Honda de Ayrton Senna.



Cyril Abiteboul, director del equipo Renault, se muestra ávido por establecer un vínculo tan potente como estos anteriormente mencionados junto a Nico Hülkenberg: "Es extremadamente emocionante, porque él es exactamente el tipo de persona que queríamos tener en nuestro equipo. Tenemos la oportunidad de contar con alguien con mucha experiencia. Al igual que Nico Rosberg y Lewis Hamilton, Hülkenberg ha mostrado estar a buen nivel desde las 'junior series'. Sin embargo, Nico no está relacionado con ningún fabricante de coches u otro equipo grande."

El alemán mostró ciertos destellos de calidad en algunas carreras junto a su ya 'antiguo' equipo Force India, a pesar de no alcanzar la regularidad durante el campeonato completo. Saber si esto fue debido al monoplaza o, por el contrario, al piloto, es algo que queda fuera de dudas para Abiteboul.

"La gente acostumbra a decir de él que tiene un perfil bajo, pero nosotros lo consideramos una gran oportunidad, ya que un piloto no es solo un piloto.", asegura el jefe de la escudería del rombo. "Creemos que tenemos un gran piloto en Nico, será capaz ya que además es un proyecto a largo plazo. Queremos hacer de él un gran embajador para Renault, y que nuestra unión sea sumamente férrea, de la talla de la relación actual entre Lewis y Mercedes. Incluso a día de hoy, pienso que mucha gente continúa asociando a Sebastian Vettel con el equipo Red Bull."

Renault tiene un proyecto interesante, aunque aún les queda bastante para estar codeándose con los primeros puestos de la parrilla: "Espero que en un par de años, si seguimos por el buen camino y logramos éxitos juntos, la gente asocie a Nico con Renault. Primero debemos hacer las cosas en el orden lógico, paso a paso, tenemos un trabajo importante que hacer."

Nico Hülkenberg nos sorprendió la temporada pasada anunciando su fichaje por Renault, un asiento que tuvo muchas novias para varios personajes conocidos en la F1. En relación a rumores como este, que colocaban a pilotos como Sáinz (entre otros) en dicho asiento, y los que daban a Renault por muerta, Abiteboul detalla: "Bajo mi punto de vista, parte de la información se ha tergiversado: se dice que algunos pilotos han rechazado las ofertas hechas por Renault. Os garantizo que nadie ha rechazado ninguna de nuestras ofertas, más bien diría que ha sido todo lo contrario. Algunas personas se figuraron que tenían libertad para cerrar un contrato con nosotros, cuando no era el caso. Quiero dejar esto bien claro, porque se ha dicho que nuestro proyecto no es lo suficientemente atractivo, que hemos perdido la ambición o que no contábamos con recursos financieros. Eso no es cierto."

En un deporte tan complicado como es la F1, vales según lo que hiciste en tu última carrera o temporada. A veces los pilotos necesitan un tiempo para aclimatarse a diferentes factores, visibles a veces, invisibles de cara al aficionado otras tantas veces. Lo mismo sucede con los equipos de la parrilla, el dinero es el que manda, y quien más y quien menos atraviesa una situación de cambio como es el caso de Renault. El tiempo dará o quitará la razón a Abiteboul, lo que no se puede negar es que confía en su propio proyecto y en Nico como el que más: "Sinceramente, mostramos mucho interés, y Nico se encontraba entre las mejores opciones, así que estamos muy contentos de que haya decidido aliarse con nosotros."

#757

2 0

tiger44

tiger44

07/02/2017 19:47

Renault "no tendrá excusas" para no consolidarse a mitad de tabla
El jefe de equipo de los de Enstone asegura que deben "hacer crecer la infraestructura"

Bob Bell, entusiasmado con el departamento de motor para la próxima temporada
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
A escasos 20 días para que arranque la pretemporada de Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en Renault tienen claro cuál será el objetivo para esta temporada. De hecho, el director del equipo afincado en Enstone ha afirmado que Renault "no tendrá excusas" si no consigue afianzarse en la mitad de la parrilla.

No fue hasta finales de la pasada temporada cuando se confirmó que Renault volvería a la Fórmula 1 como equipo oficial, a pesar de que la marca francesa no se había retirado de la categoría reina como motorista. La marca del rombo oficializó en diciembre la compra de Lotus, que pasaría a denominarse Renault F1 Team, por lo que el equipo dejó de utilizar motores Mercedes e introdujo la unidad de potencia Renault. Un hecho que fue la causa de la mala temporada de los de Viry.

El tándem formado por Kevin Magnussen y Jolyon Palmer sólo fue capaz de sumar ocho puntos entre ambos y finalizar en novena posición el campeonato de constructores, por detrás de todos los otros equipos a excepción de Manor Racing y Sauber. Sin embargo, en 2017, en Renault cuentan con ilusiones renovadas tras incrementar el trabajo de la fábrica en más de un 20% respecto a la pasada campaña.

Según Abiteboul, el nuevo reglamento de 2017 será una oportunidad para Renault para consolidarse en mitad de parrilla, pero siendo consciente que los equipos punteros serán inalcanzables. Por ello, Abiteboul ha abogado por incrementar las infraestructuras del fabricante francés. "Ahora que hay un reajuste de las normas, en mi opinión, es, incluso, mejor porque no tenemos ninguna excusa para no estar al mismo nivel que la mitad de la parrilla al comienzo de la temporada", confirma en declaraciones a Autosport.

"Por el contrario, a los mejores equipos todavía nos va a tomar algún tiempo alcanzarles. Tenemos que invertir en infraestructuras, porque si soy honesto, los mejores equipos siguen alejándose. Los otros equipos se están desarrollando más rápido que nosotros, por eso necesitamos hacer crecer la infraestructura", agrega.



EL MOTOR, LA GRAN ESPERANZA DE 2017

Al inicio de la pasada temporada, la unidad de potencia Renault estuvo claramente por detrás de la de Mercedes y Ferrari y, obviamente, en Renault no se conformaban solamente con tener una mayor potencia que Honda. En este sentido, el nuevo motor de 2017 será la gran esperanza para los de Enstone.

A mitad del pasado año, el equipo del rombo introdujo una mejora en el motor que les brindó entre 0,3 y 0,5. Lo cierto es que esta mejora no fue suficiente para llegar a mitad de parrilla. Por ello, Bob Bell espera poner en pista un motor que compita de tú a tú con Mercedes y Ferrari sin que eso perjudique al chasis de su monoplaza. De hecho, considera que el departamento de motor está trabajando muy duro para conseguirlo.

"Son mucho más disciplinados y rigurosos en cuanto a explicar lo que las modificaciones aportan y son capaces de ofrecer en pista. A veces, cuando se traen las mejoras en el motor, el desarrollo del motor, éste podría ser más rápido en un túnel del viento, pero cuando se instala en el coche se ven algunas pérdidas en términos de chasis?, comenta Bell.

"Sólo como ejemplo, tal vez si usted hace que el motor tenga un mayor rendimiento y el proceso se ejecuta de forma más intensa, se tienen que hacer los radiadores un poco más grandes y por lo general se obtiene menos beneficio. En definitiva, en el lado del motor, hemos sabido exactamente lo que necesitamos y lo que se hará", concluye el director técnico.

Saludos

#758

2 0

BETO56

BETO56

07/02/2017 21:08

¡Fiestaaa! Bienvenido a los hilos amigo, alegrón volver a leerte. Un abrazo y ahora sí esperamos tus comentarios frecuentes.

#759

1 0

tiger44

tiger44

08/02/2017 02:23

@BETO56:
Gracias amigo, voy a tratar de ponerme al día de a poco ya que se viene el 2017 con muchos cambios y hay escuderías como McLaren que se juegan una carta decisiva este año y otras más.:(
Saludos

#760

1 0

tiger44

tiger44

08/02/2017 02:23

Amigos:
Por fallas en internet se repitió mi comentario, pido disculpas y de a poco los voy a ir editando con material nuevo.
Saludos

#761

2 0

tiger44

tiger44

08/02/2017 02:23

.@PerroVolador: Muy apropiado el nombre amigo xD Abrazo

Renault: Red Bull peleará por el Mundial con sus 950 caballos
El propulsor alcanzará esa cifra y confían en que el chasis ponga el resto para tener a tiro a Mercedes, al que no ven con 1.000 caballos
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
En 2016 les volvieron a salir sus alas y este año piensan volar con ellas muy lejos, tanto como el que más. Todas las reacciones y declaraciones que hemos leído durante el invierno apuntan a una misma dirección, a la única que ven posible en sus mentes, a la que mejor serviría al interés de la Fórmula 1, a volver a luchar por ser los mejores. Red Bull cree, Renault cree, todos creen: Mercedes al fin tendrá un digno rival en la era híbrida. Si el motor empuja lo suficiente, el chasis hará el resto, y los franceses les darán la mejora prometida.

"El rendimiento de la unidad de potencia estará entre 900 y 950 caballos. No estaremos al nivel de Mercedes al principio, pero nos gustaría creer que si lo suficientemente cerca como para que Red Bull pelee con ellos si construyen un buen chasis, y estoy seguro de que lo harán", esas son las cuentas que hace Cyril Abiteboul, y le salen. A mediados de 2016 superaron la barrera de los 900 caballos y el motor Mercedes será el que más cerca ronde los 1.000 (los alcanzaron en la clasificación de Singapur). Algunos les ven por encima, pero él no lo cree.

"Los equipos que cuentan con llegar a 1.000 caballos quizá sean demasiado optimistas. Creo que ni Mercedes lo hará", asegura el director general galo en 'Auto Motor und Sport'. Con ese avance en Red Bull podrían contrarrestar la diferencia con su eficiente aerodinámica, mientras que para 2018 el reto es igualar el rendimiento: "Tenemos conceptos radicales en la recámara para saltar sobre esta marca, pero necesitamos más tiempo. Nuestro objetivo es anular el motor Mercedes en 2018, este año deberíamos estar algo detrás de ellos".

Ferrari debería estar a la par en caballos, pero por debajo en chasis. Red Bull será el que más lo aproveche, pero todos los clientes de Renault se beneficiarán del propulsor mejorado. "Ha sido desarrollado para BP y Castrol, pero funciona con Exxon Mobil (nuevo socio energético). El motor será el mismo para los tres equipos", afirma Abiteboul, que se alegra de la eliminación del sistema de tokens "porque no ha servido para acercar el rendimiento", aunque asegura que no les habría afectado. Parece que este año sí habrá lucha. Que lo confirme el asfalto.

Saludos

#762

1 0

tiger44

tiger44

08/02/2017 02:23

Renault Sport presentó los Torino que participarán en el Turismo Carretera

10 febrero 2017

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team


R
enault Sport incursiona en la categoría más popular de automovilismo deportivo. Para ello, la marca confió este desarrollo a ?Trotta Racing?, con el objeto de concebir una estructura competitiva y ser protagonistas del calendario 2017.

Dos flamantes Torino en color negro con detalles en amarillo, siguiendo el patrón estético distintivo de Renault Sport, esperan junto a Emiliano Spataro y Facundo Ardusso por el inicio formal del Campeonato Argentino de TC, previsto para la próxima semana.

El equipo ensayó en el autódromo de Olavarría con auspiciosos resultados. Recogiendo la práctica de la experiencia Dakar de la mano de Spataro, se logró establecer un plan de trabajo que superó las expectativas plasmadas a fines de 2016, cuando se dio a conocer este emprendimiento.

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Renault encara un nuevo proyecto en su compromiso con el automovilismo argentino y desembarca en el Turismo Carretera. Es muy importante para nosotros estar presentes en esta categoría, nuestro primer objetivo es estar en la lucha por la Copa de Oro. Como en cada iniciativa, Renault Sport no está sólo para estar en las carreras, vamos a ganar y ojalá podamos lograrlo aquí también?, comentó Alejandro Reggi, Director Comercial de Renault Argentina.

?Pusimos mucha dedicación para llegar a este punto. Los autos están listos, luego de muchas horas de esfuerzo y trabajo. A priori, el ensayo de esta semana nos dejó muy conformes y estamos dentro de los parámetros esperados. Nuestro primer objetivo es estar con ambos Torino en el Play Off, pero sabemos que es un ámbito muy competitivo con unas cuantas variables alrededor. Iremos paso a paso, contamos con una estructura sólida y gente muy capaz. Ojalá que desde el primer paso podamos ir haciendo un camino sin contratiempos?, señaló Esteban Trotta, Director General del Renault Sport Torino Team.

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

?Llegamos con muchas ganas a este comienzo en el TC. Ya probamos el Torino de Facundo, tenemos los datos básicos y podemos empezar a ver el panorama. Nos queda una prueba más con mi auto y posiblemente otra con el de Ardusso, ahí tendremos la información completa para arrancar la temporada. Tenemos muchas ganas de que llegue la primera fecha y que el proyecto se ponga en marcha?, expresó Emiliano Spataro.

?Esta semana tuvimos el primer contacto con el Torino, primordialmente fue una prueba aerodinámica y un par de vueltas rápidas para ver en líneas generales cómo está todo. Este tipo de evaluaciones sirve para medir la reacción del auto ante los cambios de diversas variables. Es muy interesante para recabar datos y tener una referencia de partida. Sobre eso se va a ir trabajando a lo largo del año?, comentó Facundo Ardusso.

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

El certamen de Turismo Carretera tendrá su primera fecha en el autódromo ?Ciudad de Viedma? (provincia de Río Negro) entre el 17 y el 19 de febrero

¡Bravo! ¡Bravo!

#763

2 0

tiger44

tiger44

08/02/2017 02:23

.

#764

2 0

PerroVolador

PerroVolador

08/02/2017 07:04

Saludos Tiguer44, y tranquilo, lo que te ocurre se denomina hipo cibernético, xD

#765

3 0

BETO56

BETO56

09/02/2017 21:57

NOTICIAS
CREE QUE LLEGARÁN A LOS 950 CV
Abiteboul: "Renault, Toro Rosso y Red Bull tendrán el mismo motor"
Aunque apunta que estará optimizado para productos BP, proveedor de los de Enstone

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Abiteboul: "Renault, Toro Rosso y Red Bull tendrán el mismo motor" - SoyMotor
MARINA GIRÓN | 9 FEB 2017 - 21:02

Renault asegura que ofrecerá el mismo motor a los equipos Red Bull y Toro Rosso en 2017 a pesar de que ha sido optimizado para productos BP, tal y como apunta Cyril Abiteboul. Recordemos que Total suministró a Renault y Red Bull el año pasado, pero esta temporada el conjunto de Enstone llegó a una cuerdo con BP/Castrol como proveedor principal de combustible y lubricantes.
A mediados de 2016, el equipo de las bebidas energéticas anunció que en 2017 y 2018 seguiría montando motores Renault; así como también su hermano menor, Toro Rosso, quien en 2016 corrió con motores Ferrari.
Cyril Abiteboul, jefe de Renault, asegura que esta temporada ambos equipos montarán la última especificación de la unidad de potencia Renault; aunque eso sí, lo harán utilizando a un proveedor de carburantes diferente, ya que Red Bull y Toro Rosso lo harán junto a Exxon Mobil. "La unidad de potencia ha sido desarrollada para BP/Castrol, nuestro socio. Pero nos hemos asegurado de que el motor también funcione con el combustible y lubricante de Exxon Mobil de Red Bull y Toro Rosso - no hay trabajo extra en su desarrollo", asegura en declaraciones a la publicación alemana Auto Motor und Sport. "El motor Renault es el mismo para los tres equipos".
Abiteboul se muestra realista y conforme, y estima que la última evolución de sus motores alcance los 900 o 950 cv: "Creo que el máximo rendimiento estará entre los 900 y 950 cv en 2017. Los equipos que cuentan con 1.000 cv son quizá demasiado optimistas. Ni siquiera Mercedes lo hará, pero esta cifra definitivamente es alcanzable dentro de la normativa vigente. Tenemos algunos conceptos radicales en proyecto, pero no para 2017", sentencia.

#766

2 0

BETO56

BETO56

10/02/2017 15:00

VUELVEN A LA BATALLA
Jolyon Palmer confía en el progreso de Renault durante 2017


JUAN MUñOZ DE PALACIO
08/02/2017 18:52
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Jolyon Palmer

El equipo Renault hizo frente la temporada pasada a una etapa de cambios y transición. Los de Enstone finalizaron toda relación vigente con la marca Lotus, haciéndose con la totalidad de la estructura.

A causa de esta transformación, numerosas personalidades que trabajaban para la marca del rombo han salido de su organigrama, justo como está sucediendo con McLaren-Honda. En su caso, fue Frédédic Vasseur, 'team principal' de Renault, el que abandonó la formación a principios de este año. En lugar de ver esto como algo negativo, Jolyon Palmer confiesa que esto no tiene por qué afectar al equipo, sino todo lo contrario:

"Vasseur se fue, una lástima, pero todavía contamos con Cyril Abiteboul y Jerome Stroll, que han estado al mando de equipos de F1 y ocupado puestos de mucha importancia aquí en Renault. Seguimos en muy buenas manos, y además, todo se ha vuelto más sencillo. El ambiente en el equipo es bueno, pensamos de verdad que este año podemos tener buen rendimiento. El año pasado teníamos las manos atadas, en cierta manera a causa de los problemas con Lotus, pero este año Renault es la única marca que importa en todo lo que hacemos."

El fichaje de Nico Hulkenberg, probablemente inspirado por esta atmósfera prometedora de cara a los años venideros, proporcionará aún más experiencia a los integrantes de un equipo que vivieron una época dorada con Fernando Alonso en 2005 y 2006.

"Son muchos los trabajadores de nivel que se han quedado en el equipo, gente que ha ganado carreras e incluso campeonatos del mundo con Renault. Es por eso que todos estamos emocionados de ir avanzando y ver si podemos acercarnos a esos buenos años que vivió el equipo años atrás."

Debemos recordar que Renault fue el constructor que menos tokens empleó el año pasado. Contando con mucho más presupuesto que sus rivales más próximos en parrilla, y pensando ya en las mejoras que introducirán en el GP de España, Palmer se muestra orgulloso de su equipo: "Estoy en un equipo que además es el que nos proporciona los motores, un equipo en el que confío y que va progresando, y a pesar de que los resultados no nos acompañasen el año pasado, estoy seguro de que irán llegando. Me encuentro en una posición mucho mejor aquí y ahora, y estoy deseando que comience la temporada 2017."

#767

2 0

Heini

Heini

14/02/2017 02:59

Muy bien por Renault Argentina y sus legendarios Torino........y Renault nuevamente presente en el E Prix de Buenos Aires de la mano de su escuderia E Dams Renault y sus pilotos Sebastian Buemi y Nico Prost.

Para quien le interese......este sabado se corre el E Prix de Buenos Aires, noticias, enlaces y Fanboots en el hilo de los argentinos.

Saludos y si votan por "Pechito".......no me ofendo !

#768

2 0

BETO56

BETO56

15/02/2017 03:02

Pete Machin, nuevo encargado de aerodinámica en Renault a partir de julio
 
JUAN MUñOZ DE PALACIO
14/02/2017 16:57 (hace 9 horas)
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
La escudería del rombo acaba de anunciar que el que formara parte del equipo Red Bull, Pete Machin, se encargará de dirigir la sección de aerodinámica de los de Enstone desde el próximo 3 de julio.

Pasado glorioso

Trabajó con los de Milton Keynes en monoplazas que acabaron significando el campeonato del mundo a la marca, durante los años que se saldaron con cuatro títulos mundiales para Sebastian Vettel. Su incorporación al equipo continuará la restructuración interna que ya inició Renault el año pasado, siendo Jon Tomlinson otra de las piezas móviles dentro del organigrama de la plantilla.
Sobre este cambio de fichas, el director del equipo francés comenta:
"Estamos encantados de recibir a Pete Machin en Enstone. La aerodinámica es un elemento sumamente importante en la consecución del desarrollo, por lo que contar con Pete es el plato fuerte de nuestro programa de reclutamiento. La nueva normativa otorga, si cabe, mayor importancia aún a la aerodinámica que antes. Es por ello que tener a Pete entre nosotros en este preciso momento de evolución clave nos supondrá un beneficio enorme. Pete encajará a la perfección en nuestra estructura, y esperamos ver los frutos de su trabajo más tarde durante la temporada. Este acuerdo es muy emocionante para todos nosotros aquí en Renault Sport Racing."

Esperan volver arriba

Por su parte, el nuevo fichaje Pete Machin analiza la que será su labor en el equipo:
"Queda claro que Renault Sport se toma en serio este nuevo reto en F1, y estoy contento de que hayan pensado en mí. Bob Bell (director técnico de Renault) comandó el equipo técnico la última vez que Renault se alzó con el campeonato de constructores, así que estoy deseando trabajar con él en mi nuevo papel en esta escudería, con esa meta como objetivo principal. También he trabajado anteriormente tanto con Nick Chester como con Ciaron Pilbeam, por lo que el personal clave me es familiar al igual que sus aspiraciones."
"Los cambios en la normativa para 2017 implicarán la primera modificación significativa en la reglamentación en cuatro años, y permitirá a los monoplazas obtener una carga aerodinámica superior a cualquiera en la historia del deporte. Por lo tanto, es un momento muy emocionante para encargarme del desarrollo aerodinámico de Renault Sport Racing y estoy seguro de que el equipo volverá al frente de la parrilla."

#769

1 0

BETO56

BETO56

16/02/2017 21:07

Abiteboul asegura que Renault puede igualar a Mercedes
El director de Renault espera que los cambios realizados en el motor sean suficientes para acercarse a su máximo rival.
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Por Sofía Tera
16 FEB 2017 - 17:33

Cyril Abiteboul se muestra convencido de que el motor Renault tiene el potencial para igualar a la unidad de Mercedes y cree que incluso podría superarla. El director del suministrador francés espera que los cambios que se han introducido en el motor mejoren su rendimiento, sobre todo en el área de la fiabilidad que tantos quebraderos de cabeza le han causado desde la introducción de los V6 en 2014.

?Tenemos que confirmar la remontada que comenzamos el año pasado, porque aún no se ha completado?, declaró Abiteboul a Motorsport.com. ?Tenemos una arquitectura del motor completamente nueva y el primer desafío será la fiabilidad. Sabemos que tenemos el potencial para igualar a Mercedes. No hay duda. Quizás en el futuro podamos superarles. Pero primero tiene que ser fiable?.

Abiteboul afirma que lo peor ha pasado y predice que 2017 será un año de consolidación para la estructura de Renault en Fórmula 1. ?Nuestra atención está puesta más en la calidad que en la cantidad. Podemos reducir el tamaño de nuestras operaciones para centrarnos en esta generación de motores y además pensar en la próxima. En cuanto al chasis, hemos contratado como a 100 personas y eso es un 20% de crecimiento. Vamos a parar un poco el tema de fichajes para que todo el mundo encuentre su sitio?.

#770

2 0

BETO56

BETO56

17/02/2017 21:17

Los galos esperan progresar en 2017
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Bell: "La armonía entre el chasis y la unidad de potencia es clave"


El director técnico de Renault habla de las ventajas de ser un equipo fabricante


Renault apunta al podio en 2018

Jesús Muñoz | 15 feb 2017 - 11:30

El director técnico de Renault, Bob Bell, ha dado la clave para alcanzar el máximo potencial de un monoplaza en la actual era híbrida que rige la Fórmula 1: alcanzar una perfecta armonía entre el chasis y la unidad de potencia. Conseguir ese equilibrio del que disfruta Mercedes desde 2014, el cual le ha hecho dominar la categoría durante tres años consecutivos, es el que persiguen en Renault para volver a pelear por el título.

El ingeniero irlandés ha concedido una entrevista para el portal web F1i.com, en la que ha hablado sobre su retorno a la escudería francesa, donde seguro que aportará mucho, y ha revelado algunas de las características que hacen ganadores a los equipos, además de varios métodos de trabajo.

"Renault es ahora un equipo de trabajo completo, y tenemos que explotar al máximo las ventajas que eso trae. La principal ventaja es la capacidad de integrar verdaderamente la unidad de potencia con el resto del coche y aprovecharlo. Los márgenes en la F1 son muy pequeños, y definitivamente hay beneficios reales que se agregan en una buena integración. No solo en el diseño del chasis y la unidad de potencia y cómo encajan, sino en la forma en que funcionan juntos, la armonía de los sistemas de control, en la forma de operar el coche, y en la forma en que el equipo funciona y utiliza el coche para conseguir puntos los domingos por la tarde", comenta Bell para dicho portal.

"Esta ventaja solo la comparten Mercedes y Ferrari. Con estas unidades de potencia, con la sofisticación de estos coches ahora, es una verdadera ventaja ser un equipo de fábrica. Es un desafío mucho más integrado de lo que era antes. Se trata de que Enstone y Viry cooperen en el diseño, desarrollo y operación de un coche de carreras. Obviamente tenemos una visión de cómo queremos que las dos entidades trabajen juntas. No es ciencia espacial. Lo hace más difícil porque estamos separados por el Canal de la Mancha. Claramente para Ferrari es mucho más fácil porque están todos en el mismo edificio, pero para Mercedes también es difícil porque están a 30 km de distancia, y en realidad no hay mucha diferencia entre estar a 30 km de distancia y estar a 300 km de distancia. Usted está en el mismo edificio o no", agrega.

Otra de las claves, como no podía ser de otra manera, es el tiempo. Siempre lo es, pero dada la complejidad de los monoplazas modernos y la falta de test durante la temporada, los equipos necesitan más tiempo para desarrollar un coche ganador. Según Bell, hacen falta cinco años para que una escudería nueva pueda pelear por el campeonato, por lo que, a pesar de que el cambio de reglamento de 2017 podría beneficiarles, apunta hacia un proyecto a largo plazo para Renault,.

"Es saludable para la Fórmula 1 hacer estos cambios para aumentar el rendimiento del coche, para hacerlos visualmente diferentes. Desde una perspectiva de equipo, creo que es bueno para nosotros porque ayuda a nivelar la categoría. Estamos en una posición para intentar alcanzar a los demás. Estamos construyendo nuestro equipo de talentos técnicos y fabricantes. Tenemos un plan de crecimiento constante, estamos aquí para conseguir nuestros objetivos a largo plazo. Por lo tanto, buscaremos a las personas adecuadas que encajen con el equipo y sus estándares", ha expresado para concluir.

#771

2 0

BETO56

BETO56

20/02/2017 18:26

Fórmula 1La aseguradora española estará en la carrocería
Mapfre entra en la F1 con Renault
Figurará en el morro y en los alerones, en el mono y en el casco de Palmer
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

MIGUEL SANZMADRID

Actualizado 20/02/2017 15:58 CET

Renault F1 y la aseguradora española Mapfre caminarán juntos esta temporada en el Mundial de Fórmula 1. De hecho, Mapfre se verá en la carrocería del nuevo RS17 que se presentará mañana al mundo en Londres tras Williams el pasado viernes y Sauber esta mañana.Figurará en el morro y en los alerones de ambos vehículos, así como en el uniforme y el casco de uno de los dos pilotos, el británico Jolyon Palmer.Con el Santander aún en Ferrari como uno de los patrocinadores principales, y Estrella Galicia en Toro Rosso, Mapfre es el tercer esponsor español en la parrilla de este año.Mapfre, muy vinculado a la F1 del mar que es la vela y en motos al equipo de Aspar de Moto3, es la primera aseguradora de España y una de las 10 más grandes de Europa, tiene 37 millones de clientes en el mundo y 37.000 empleados. Sus ganancias netas la pasada temporada fueron 775 millones de euros.

#772

2 0

BETO56

BETO56

21/02/2017 14:54

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

F1
La llegada de Mapfre acerca a Carlos Sainz a Renault F1
Carlos Sainz.


La aseguradora se incorpora como patrocinador de la escudería con previsión de que el madrileño llegue en 2018.

21 febrero 2017 01:10h CET

En la Fórmula 1, las decisiones siempre tienen un significado a largo plazo. Renault y Mapfre anunciaron ayer un acuerdo de patrocinio a partir de la presente temporada, la aseguradora española se incorporará como uno de los principales anunciantes de la escudería de Enstone. Una vinculación que tiene intereses más allá de 2017 porque acerca a Carlos Sainz a Renault a partir de la temporada 2018.

El de Toro Rosso ya mantuvo contactos con la firma gala durante el pasado GP de Singapur. El acuerdo parecía posible con un equipo entonces pendiente de cerrar una pareja de pilotos competitiva para asentar su joven proyecto y poder luchar por el título en 2018. En esas circunstancias firmaron a Hulkenberg por dos temporadas con opción a una tercera, pero Red Bull acabó con las negociaciones de Sainz y le refrendó como su tercer piloto.

El madrileño, de 22 años y 12º en el último Mundial, logró tres sextos puestos con un Toro Rosso muy limitado y ha ganado prestigio entre los pilotos de segunda línea de la F1. Estuvo en la lista de Mercedes como alternativa a Bottas y está desde antes en la de Renault, con quien podría tener firmado un precontrato. "El objetivo es estar en un equipo grande en 2018 y lo que más ilusión me haría es que fuera Red Bull. A partir de ahí, quiero abrirme el mayor número de puertas posibles", dijo él en diciembre.

"Las afinidades históricas entre Renault, la F1 y España siguen vivas gracias a este patrocinio"

Cyril Abiteboul, jefe de Renault

La entrada de un importante patrocinador español estaba entre las condiciones de la negociación Sainz-Renault y ahora Mapfre refuerza a la firma francesa. Vinculada a la vela y al motociclismo con Aspar, la aseguradora ve en Renault un "plan de crecimiento a largo plazo" con "objetivos ambiciosos en la pista" y, según el vicepresidente de la compañía, Ignacio Baeza, encaja con sus valores: "Queremos expandir nuestra presencia global y este emocionante patrocinio es una sinergia perfecta". Es un deporte que ya exploraron: patrocinaron a Brawn GP en Brasil 2009 y a María de Villota. Ahora su logo aparecerá en el morro y en los alerones del coche que se presenta hoy y también en el uniforme y el casco de Palmer.

Cyril Abiteboul, jefe del equipo, deja un mensaje: "Esperamos recompensarles en 2017 con un gran salto de rendimiento". Y también una reflexión: "Las afinidades históricas entre Renault, la F1 y España siguen vivas gracias a este patrocinio". Una alusión a los dos títulos que logró Alonso con la marca francesa en 2005 y 2006. Afinidades que quieren seguir aprovechando con Sainz desde 2018.

#773

2 0

iAlefun

iAlefun

21/02/2017 17:40

En este vídeo se analiza el coche francés como el Sauber. Que pensáis vosotros?
https://youtu.be/uI4ECEYTYLk

#774

2 0