Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

BETO56

BETO56

30/12/2016 17:21

Buenos días Heini la entrevista anterior si bien es un poco larga puede ayudarte a pasar una tarde lluviosa jaja. Feliz año.

2 0

Telmex1

Telmex1

31/12/2016 14:52

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

3 0

BETO56

BETO56

03/01/2017 16:14

OPTIMISTA CON EL PROYECTO
Palmer ve a Renault como sorpresa del 2017: "Vamos a avanzar mucho"
El piloto británico ensalza el trabajo del equipo en 2016 pese a los malos resultados
El nuevo reglamento, oportunidad para brillar: "Tenemos gente para hacerlo muy bien"
No aborda la lucha con Hülkenberg, pero avisa: "He mejorado y aún hay más margen"
Jolyon Palmer - SoyMotor

MIGUEL CARRICAS | 3 ENE 2017 - 12:08

Jolyon Palmer espera que el equipo Renault se convierta en la revelación de la próxima temporada en base al aprendizaje de los errores acontecidos durante su retorno a la Fórmula 1 en 2016. La marca del rombo sufrió para codearse con los equipos de mitad de la tabla y apenas consiguió firmar ocho puntos en el Campeonato de Constructores, aunque el británico apuesta por que el nuevo reglamento técnico premiará la ambiciosa filosofía de diseño con la que el equipo pretende realizar "un gran paso hacia adelante" en la parrilla.
"Creo que vamos a avanzar mucho. [En 2016] sabíamos que el inicio del año iba a ser duro, pero sinceramente lo hicimos mejor de lo esperado, especialmente conforme avanzaba la temporada, y sacamos el máximo provecho. Nuestro enfoque durante mucho tiempo ha estado en el coche de 2017, aunque al mismo tiempo hemos invertido mucho en el equipo y tenemos un gran grupo para hacer un gran trabajo. Ojalá seamos el equipo que más avance", destaca Palmer en unas declaraciones recogidas por 'GPUpdate'.
Palmer firmó actuaciones discretas en la primera mitad del 2016, pero su progresión durante la gira asiática convenció a los dirigentes de Renault para mantenerle en las filas como próximo compañero de Nico Hülkenberg. Superar el talento natural del germano se perfila como una ardua tarea en el nuevo curso, pero el británico espera mantener una línea ascendente de resultados hasta pulir sus errores más frecuentes y asentarse como una de las revelaciones de la parrilla actual.
"He mejorado mucho desde mi primer día en la Fórmula 1. Es cierto que cometí algunos errores, pero creo que los fui rediciendo mucho conforme avanzaba el año. A partir de Malasia, estuve en la Q2 en cada carrera (menos en México por un problema en el chasis), y en general hice carreras muy buenas. En 2017, necesito mejorar todo lo que pueda. No creo que haya una debilidad en específico, pero seguro que hay margen de mejora".

1 0

BETO56

BETO56

04/01/2017 21:33

NOTICIAS
PRIMERA APARICIÓN CON SUS NUEVOS COLORES
Hülkenberg ya luce como piloto de Renault
Abandona Force India para ser compañero de Jolyon Palmer en Enstone

Hülkenberg ya luce como piloto Renault
MIGUEL A. FERNÁNDEZ | 4 ENE 2017 - 19:55

Nico Hülkenberg ha hecho su primera aparición como piloto oficial del equipo Renault. El alemán ha posado en un vídeo compartido por las redes sociales del equipo de Enstone.
Hülkenberg, que "será de vital importancia para Renault" tal y como ha apuntado Bob Bell, abandona Force India tras la mejor temporada del conjunto de Silverstone para unirse al ilusionante proyecto del equipo francés.
"Hola a todos, les deseo un feliz año nuevo, estoy muy emocionado de formar parte de la familia Renault de ahora en adelante y cuento con su apoyo esta temporada", son las palabras de Nico Hülkenberg en el vídeo colgado por el twitter de Renault.

1 0

Heini

Heini

05/01/2017 03:54

Estimado Beto, esperaré al primer dia de lluvia para leer detenidamente el reportaje, estos dias y ests noches para mi son dedicadas al Dakar, en camiones la segunda etapa fue de un Renault, en autos abandono Spataro y Ardusso sigue en camino.

saludos

2 0

BETO56

BETO56

05/01/2017 15:15

Hola Heini buenos días, primero desearte un buen año 2017. Gracias por mantenernos informados sobre el Dakar, ayer también me enteré que Peterhansel hizo una gran etapa igual que Sainz y al que le fué mal fue al puntero Nasser Alltiyah que casi abandona.
Pena lo de Espataro. Cuando puedas sigue contándonos como sigue el Rally gracias. Abrazo

2 0

BETO56

BETO56

05/01/2017 18:21

Estimado Heini aquí te dejo una nota sobre lo que te comentaba del abandono de Nasser Al-Attiyah
Dakar 2017
Nasser Al-Attiyah confirma su retirada del Dakar 2017
El qatarí venía realizando una extraordinaria etapa hasta que arrancó uno de sus neumáticos

Por Sergio Martínez
5 Ene 2017 - 12:55

Nasser Al-Attiyah es el primer gran favorito a la victoria del Dakar 2017 que se ve forzado a retirarse. El ganador de la primera etapa era el único capaz de mantener el ritmo a Stephane Peterhansel durante el transcurso de la tercera etapa hasta que en la recta final de la misma el qatarí arrancó de cuajo el neumático trasero derecho.

Tal y como explicó el ganador de las ediciones de 2011 y 2015 y que esta temporada debutaba con Toyota, arrancó el neumático tras meterlo en un hoyo. Nasser explicó que fue un simple error, pero que así es el Dakar. Mala suerte, pero así es el Dakar, repitió el príncipe qatarí.
Nasser y su copiloto iniciaron entonces un largo proceso de reparación para tratar de llevar el coche a meta. Para ello decidieron colocar todo el peso posible en la parte delantera del vehículo, usando para ello no solo las ruedas de repuesto, sino también piedras de gran tamaño del entorno. Al-Attiyah llegó a meta con más de dos horas perdidas, con tiempo para realizar casi cualquier reparación.

Y es que los peores presagios se han hecho realizar tras confirmarse daños en el chasis que no permitían la continuidad de uno de los grandes favoritos a la victoria. Con su retirada y los problemas sufridos por Giniel de Villiers, el español Nani Roma se queda como primera lanza de entre los participantes de Toyota.

2 0

Heini

Heini

06/01/2017 03:52

Estimado Beto, a diario en el hilo de los argentinos expongo las novedades mas importantes del Dakar, en sus 4 categorias, no recuerdo bien en donde escribi, pero si escribi que el Dakar es algo "especial", no solo se necesita el mejor auto, ni las mejores muñecas, ni el mejor sponsor......es "especial" ya que el factor "suerte" es lo mas importante, palabras textuales de Nasser Al Attiyah, Carlos Sainz, y la del ultimo campeon en motos, Toby Price......que tempranamente se quedaron afuera, y quizas varios grandes mas!

saludos

2 0

BETO56

BETO56

06/01/2017 04:34

Gracias Heini, ya te visite y ví el video de la llegada de los camiones con Villagra. muy emocionante. Saludos

2 0

BETO56

BETO56

10/01/2017 16:15

EL RS17
Renault presentará su monoplaza de 2017 el 21 de febrero

EDEL GONZáLEZ

06/01/2017 18:35
La presentación del (a priori) RS-17 se realizará el próximo día 21 de febrero, justo la semana previa a los test de pretemporada. Lo ha anunciado de manera oficial la propia escudería a través de sus canales en las redes sociales:

"Como un homenaje a los anuncios de los lanzamientos [refiriéndose a los otros equipos que ya lo han hecho], hemos llegado con el nuestro propio [anuncio], un coche como silueta (ooooh) [esto ya lo hizo Force India] y un fondo (aaaah). Guarda esta fecha: 21 de febrero", dice el tweet.

Ya es la cuarta escudería que oficializa la fecha en la que su nuevo monoplaza será enseñado al público. Force India anunciaba durante la jornada de ayer que lo hará el día 22, y otros equipos como Mercedes o Ferrari lo harán los días 23 y 24, respectivamente.

2 0

BETO56

BETO56

10/01/2017 16:32

TEMPORADA 2017
Nico Hülkenberg satisfecho en Renault: "Mi objetivo era conducir para un fabricante"

DANIEL GORBE
10/01/2017 13:07 (hace 3 horas)

Nico Hülkenberg, piloto titular de Renault, se muestra tranquilo y contento con su fichaje por el equipo francés a pesar de que sabe que de haber permanecido en Force India habría tenido una oportunidad de oro para reemplazar a Nico Rosberg en Mercedes
"Mercedes es el proveedor de motores de Force India a largo plazo e hicimos actividades conjuntas de promoción en Hockenheim, en verano. Rosberg podría haberme dicho en voz baja que iba a dejar de competir en caso de ganar el título", bromeó Hulkenberg en declaraciones al diario Bild am Sonntag.
Así, Nico Hülkenberg espera que su salto a Renault le permita ponerse a sí mismo en el punto de mira del Gran Circo de la F1: "Mi objetivo era conducir para un fabricante. Eso es lo que he logrado con Renault. Los dos tenemos metas no cumplidas. Si no conduces para Ferrari o Mercedes, no hay cobertura por parte de los medios de comunicación y el rendimiento del piloto no está tan relacionado con el rendimiento del coche. Sin embargo, siento un gran respeto por mi rendimiento, especialmente a nivel internacional"

2 0

BETO56

BETO56

11/01/2017 14:55

Oficial
Frédéric Vasseur deja la dirección de Renault
Ambas partes rompen las relaciones de mutuo acuerdo y con efecto inmediato

Vasseur sólo ha estado un año en Renault - SoyMotor

Santi Torres | 11 ene 2017 - 10:23

Frédéric Vasseur deja la dirección del equipo Renault. El francés entró a finales de 2015 como una de las cabezas pensantes de la marca francesa en su retorno como equipo a la F1, y tras una temporada dura, las primeras víctimas empiezan a aparecer.

Vasseur llegó a Renault desde el equipo ART Grand Prix, campeón 2015 de la GP2 y la GP3. Su experiencia le valió para que Cyril Abiteboul le fichase. Por lo visto, las desavenencias dentro de la formación francesa eran importantes, y por eso desde las altas esferas de Renault han decidido cortar la relación con Frédéric. De hecho, se menciona en el comunicado (que encontraréis a continuación) que la ruptura ha sido amistosa, con interés de ambas partes por finalizar la colaboración.

"Después de una primera temporada centrados en el relanzamiento y la reconstrucción del equipo de Fórmula 1, Renault Sport Racing y Frédéric Vasseur han convenido de mutuo acuerdo romper su relación contractual a partir de hoy. Ambas partes permanecen comprometidas en mantener la buena relación de trabajo que han compartido y esperan que tome una nueva forma en algún momento del futuro", reza el comunicado.

2 0

BETO56

BETO56

11/01/2017 14:58

Salida sorpresa
Vasseur : "Había muchas cosas en las que pensábamos diferente"
El francés ha dado su versión de los hechos
"Conversamos sobre la mejor organización para 2017", explica

Vasseur aclara su salida de Renault: "Si quieres ganar en F1, tiene que haber un sólo jefe"
Santi Torres | 11 ene 2017 - 13:57

Frédéric Vasseur deja clara su postura y el motivo por el que se va de Renault. El equipo francés hacía pública esta mañana la marcha del ex dirigente de ART Grand Prix de mútuo acuerdo en lo que se intuye como una disparidad de criterios.

"Había muchas diferencias a nivel de gerencia del equipo, así que llegados a este punto creo que tiene sentido que me vaya", ha explicado Vasseur al portal web estadounidense Motorsport.com "Si quieres rendir en F1 debes tener un sólo jefe y seguir un solo camino. Si tienes varias visiones del mismo concepto el resultado es que el equipo trabaja más lento", ha añadido.

La decisión de Vasseur parece decidida hace poco, según sus explicaciones. El equipo afrontaba la forma de gestionar la temporada 2017 y surgieron discrepancias. "Tuvimos un debate al terminar la pasada temporada e intentamos entonces buscar la mejor forma de equilibrar la organización para 2017. Tuve dos semanas de vacaciones y tomé mi decisión en la primera semana de enero. Es mejor parar ahora", ha proseguido Vasseur.

"La frustración es por empezar el edificio desde la base y tener que dejar de construir tras el primer metro"

"Me siento un poco frustrado, pero tengo un buen sabor de boca pues creo que juntos hicimos un muy buen trabajo en algunos aspectos: a nivel de contratación e infraestructura interna de la empresa, así como en la metodología en la pista", ha declarado.

Esta mejora es la que deja el buen sabor de boca. Pese a que la decisión es definitiva, no parece que haya mucha tristeza en las palabras de Vasseur. "Hemos mejorado mucho a lo largo de 2016 y varios ingenieros importantes se han unido al equipo en los últimos tiempos. La colaboración con las 1.000 personas que trabajan en el equipo es genial, una grata experiencia, porque es un equipo de carreras puro y duro. La frustración es por empezar el edificio desde la base y tener que dejar de construir tras el primer metro. Pero así son las cosas, ya lo tengo decidido", continúa Vasseur.

2017 es un año importante, y Renault apunta alto: a estar entre los cinco primero. Vasseur así lo afirma, pese a que no seguirá con la formación de Enstone. Además, el francés deja abierta la puerta a seguir en Fórmula 1, aunque sabe que el mundo de la competición va más allá de la categoría reina.

"El objetivo del equipo es terminar entre los cinco primeros. Es un objetivo realista porque las bases son consistentes. Hay nuevas incorporaciones al equipo, con mucha experiencia y será el primer coche diseñado por y para esta unidad de potencia dese la vuelta de Renault. A su vez, hay una mejora clara en el motor. Todo sigue su curso", ha continuado.

"Si soy sincero sincero, ha sido una buena experiencia. He aprendido mucho. ¿Habrá algún proyecto - en F1 - en el que pueda volver? No lo sé, veremos. Me encanta el mundo de las carreras y las carreras van más allá de la F1", ha expresado para concluir.

2 0

BETO56

BETO56

13/01/2017 15:18

VASSEUR SE EXPLICA

Cyril Abiteboul: "Hay que aceptar que, en Renault, las decisiones las toman otros"

JUAN GRAU MARTíNEZ

12/01/2017 12:05

Ayer mismo os contábamos que Renault Sport y Frédéric Vasseur se separaban por mutuo acuerdo. Sin embargo, ante los rumores de que no todo era tan bonito como parecía en cuanto a la cordialidad entre ambas partes, Cyril Abiteboul ha querido dar su versión de los hechos sobre la ruptura entre equipo y Vassuer.

Abiteboul alega que en Renault Sport, las decisiones no las deben tomar los trabajadores, sino las personas que están a cargo de tomar las decisiones, pues asegura que Vasseur trataba de tomar él las decisiones: "La estructura del equipo parecía ser un problema para Frédéric, pues necesita tener autonomía porque en su vida siempre ha sido así. Cuando formas parte de una estructura en la cual ni eres el fundador ni eres accionista y que ni siquiera lleva tu nombre, simplemente hay que aceptar que las decisiones las toman otras personas. Este es el equipo Renault, ni el equipo de Frédéric Vasseur ni el de Cyril Abiteboul. Ese ha sido el centro de nuestra inestabilidad a la hora de trabajar juntos en armonía".

Por su parte, Frédéric Vasseur también da su versión de los hechos, algo más relajada y asegura que la decisión de marcharse es suya: "No teníamos el mismo método a la hora de dirigir el equipo. Es difícil lidera o guiar un equipo de Fórmula 1 si se tiene el mismo objetivo pero no la misma filosofía. He tratado de convencer a todos de que mi filosofía era buena, pero no lo he conseguido, así que es mejor marcharse. Cuando me uní a este proyecto pensaba que duraría más de un año. Es un poco frustrante que tenga que irme ahora, pero así ha sido mi decisión".

1 0

BETO56

BETO56

17/01/2017 15:02

Buenos días amigos del Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team, no sé a ustedes pero a mi esta noticia de Abiteboul me parece bastante
peligrosa. Vamos a ver como funciona este año el equipo con tantos cambios y sin un jefe de equipo. Aver si no vemos correr a un pollo sin cabeza.

Jolyon Palmer saliendo de boxes bajo la mirada de los mecánicos de Renault.
MOHAMMED AL-SHAIKH

No reemplazarán a Vasseur tras su reciente marcha porque creen poder prescindir de esa figura gracias a la fuerte estructura que tienen.

Víctor SerranoVíctor Serrano Seguir
13 enero 2017 08:19h CET
Wolff en Mercedes, Horner en Red Bull, Arrivabene en Ferrari, Boullier en McLaren? La figura del jefe de equipo es una de las autoridades de mayor importancia que puede encontrarse hoy en día en la F1, y en Renault están dispuestos a competir sin ella. El miércoles sorprendieron con la marcha de Frederic Vasseur, el experimentado francés que ocupaba ese cargo, y ahora vuelven a hacerlo asegurando que no necesitan a otro para reemplazarle. Estuvieron media temporada sin nadie en ese puesto y creen poder hacerlo de nuevo.

"No estamos conmocionados ni nos sentimos debilitados por el anuncio de Fred, es algo que habíamos discutido extensamente", dijo a los medios Cyril Abiteboul durante el Autosport International Show sobre la salida del ingeniero que fue ascendido a jefe de equipo en julio, para después defender su teoría de que una figura de autoridad así no es necesaria en su formación: "El papel de jefe de equipo es algo único de una escudería a otra, pero, por lo que a mí respecta, no reemplazaremos a Fred".

El pensamiento del director general de la marca del rombo se basa en que "con el nivel de experiencia tan amplio que hay ahora en el deporte es imposible que un hombre tenga la capacidad plena, la autoridad y la comprensión de todo". Además, asegura que tienen "una estructura muy fuerte" y que no son los únicos que hacen cambios: "No soy consciente de que ningún equipo de F1 haya podido encontrar la estructura correcta desde el primer día. Red Bull ha tenido cambios, Mercedes ha tenido los suyos...".

En efecto, el equipo de la estrella ha tenido la reciente baja de Paddy Lowe, que era su director técnico, pero ya tiene atado a su reemplazo en la figura de James Allison. Renault no buscará sustituto a Vasseur? por ahora. Y es que Abiteboul no descarta que den marcha atrás en esta decisión más adelante: "Si nos sentimos debilitados o reprimidos por el hecho de que no tenemos un director de equipo, tomaremos medidas, pero no creo que sea una necesidad ahora mismo". De momento, empezarán 2017 sin un mando definido en su equipo.

1 0

BETO56

BETO56

18/01/2017 15:33

Primera imagen de Hülkenberg a los mandos del Renault

El equipo publicó una fotografía de su nuevo piloto en el monoplaza de 2016, el RS16

Hülkenberg con sus nuevos colores - SoyMotor

Jesús Muñoz | 18 ene 2017 - 10:55

Nico Hülkenberg decidió abandonar el cuarto mejor equipo de la Fórmula 1 en 2016, Force India, para desembarcar en el noveno de la tabla, Renault. Puede parecer algo extraño hoy en día, con la importancia que tienen los monoplazas para poder pelear en la parte alta de la parrilla, pero ha preferido anteponer el futuro al presente.

Un futuro que con Force India probablemente se habría estancado en esa cuarta posición, en el mejor de los casos. Sin embargo, recalar en un equipo fabricante con la historia de Renault podría permitirle pelear por el campeonato del mundo en unos años. Sin ir más lejos, la hoja de ruta de los franceses habla de ganar el título en 2020, tal y como confirmó Bob Bell a SoyMotor.com, lo que hace ser muy optimista al piloto alemán en su nueva etapa como piloto de la escudería francesa.

"Este año creo que todo cambiará un poco debido a las modificaciones en la normativa, así que será una buena oportunidad para nosotros. En Renault trabajamos duro para ponernos al día y para colocarnos en una posición en la que podemos anotar algunos puntos. Por supuesto que la gente está emocionada por mi cambio a Renault, yo también. De hecho, estoy muy emocionado y muy motivado para empezar a trabajar con mi nuevo equipo, pero al mismo tiempo tenemos que tener cuidado de no esperar mucho de inmediato: tenemos que trabajar duro - muy duro y mucho mejor para alcanzar al grupo nuevamente", comenta Hülkenberg al portal oficial de F1.com.

El equipo Renault publicó hace unas semanas un vídeo de Hülkenberg con sus nuevos colores, y recientemente publicó una imagen de Nico subido a los mandos del RS16.

A pesar de que los directivos de la escudería francesa hablan de conquistar el campeonato a principios de la siguiente década, el cambio de reglamento de 2017 podría permitirles alcanzar a la competencia con mayor celeridad en términos de chasis y aerodinámica, lo que supondría un gran avance en sus expectativas. Ahora no parece tan mala idea cambiar Force India por Renault, ¿verdad?

1 0

tiger44

tiger44

18/01/2017 23:39

Saludos colegas y amigos del Hilo:
A BETO no lo saludo ya que estamos en contacto a diario y gracias a este sitio tengo en el a un " amigo"cosa que no se encuentra todos los días.
Veremos que evolución nos demuestra este 2017 el equipo del rombo, aunque mis expectativas no son demasiado altas solo pretendo que entren a la Q3 lo mas seguido posible. Sip
Un abrazo a todos y espero reincorporarme pronto al Team

2 0

Telmex1

Telmex1

19/01/2017 00:25

@tiger44
Un saludo y un abrazo muy gelido mi estimado, rato sin cruzar palabras espero te encuentres bien, y una pregunta¿como siguio tu Señora madre de salud? estamos en contacto.

2 0

Heini

Heini

19/01/2017 04:23

BUENAS NOCHES A TODOS....

@Tiger44......el "rombo" es una figura geométrica perfecta, y como tal tiene marcados los rumbos cardinales, y el norte es su cabecera.

Quizas la escuderia no se destaque, pero sus motores si lo harán de la mano de RBR y va a estar lindo y divertido !

saludos

2 0

BETO56

BETO56

20/01/2017 02:41

Buenas noches amigos tiger, Telmex , Heini y demàs colegas del hilo.
Gracias tiger por ese mensaje de amistad y decirte que es reciproco. Con respecto a esta proxima temporada 2017
pienso que con tantos cambios tècnicos como movimientos de personal en los equipos podemos tener grandes sorpresas.
Muchos vaticinan que seguirà la hegemonìa de Mercedes, a mi me parece que si no es superado habrà mucha màs cercanìa y
competitividad esta temporada. Esperemos que tanto el motor como el Equipo Renault logren un buen salto de calidad para dar guerra y mostrarse competitivos. RedBull se muestra muy confiado con la creaciòn de Newey junto a sus pilotos puedan pelear de tu a tu y sinceramente
pienso que Bottas no serà capaz de contener a un Verstappen en un mano a mano. Sin saber lo que pasa tràs bambalinas en lugar de haber armado tal culebròn Wolf deberìa haber tratado de convencer a Jenson Button para que acompañe a Lewis. Es mejor frente a Bottas en todos los aspectos y sobre todo para el desarrollo teniendo en cuenta los cambios de neumàticos.
Un saludo grande a todos.

1 0

Telmex1

Telmex1

20/01/2017 15:54

@BETO56
Te regreso el saludo con un abrazo, espero estes bien junto con la familia, buen fin y seguimos comentando.

2 0

BETO56

BETO56

20/01/2017 23:06

Gracias Telmex, amigo te espero por aquí frecuente con tus valiosos comentarios. Abrazo

1 0

BETO56

BETO56

20/01/2017 23:11

NO HACE CASO A LOS RUMORES
Magnussen: "Dicen algo y se convierte en la opinión del equipo"
El acuerdo con Haas indica que gana el rendimiento sobre los valores comerciales
Llegar al equipo americano es una gran motivación para él
Magnussen: "Dicen algo y se convierte en la opinión del equipo"
ANA VÁZQUEZ | 20 ENE 2017 - 15:40

Kevin Magnussen ha asegurado que sus anteriores equipos nunca le han comentado aspectos negativos sobre su ética de trabajo. El nuevo fichaje del equipo americano compara sus primeras semanas en esta escudería respecto al tiempo que pasó en Woking y en Enstone.
El danés se fue de Renault tras sólo una temporada y el director general del equipo francés, Cyril Abiteboul, se quejó hace poco de su falta de disciplina y compromiso. Ahora es la forma de trabajar del piloto la que está en duda.
"A veces tienes la mala suerte de que algún tipo le dice algo a la prensa y se convierte en la opinión oficial de todo el equipo, pero sólo es una persona, así que no me lo tomo en serio", ha señalado el danés en declaraciones para el portal web Motorsport.com.
Magnussen pasó 2015 como reserva de McLaren y luego se unió a Renault el año pasado como sustituto de Pastor Maldonado, al que le abandonó su patrocinador. En la marca del rombo se decidieron por completar su alineación con Nico Hülkenberg. "Quería unirme a Haas y me querían, así que ocurrió. No tengo nada en contra - de Renault o McLaren - esto es Fórmula 1, es un negocio duro, estas cosas pasan, así que no tengo malos sentimientos en absoluto", ha añadido.
Magnussen se unió al equipo americano con un contrato multi-anual. "Es un sentimiento diferente venir a un equipo que te quiere y te fichó porque piensan que puedes darles lo que quieren. Motiva, no es ningún secreto que te motiva y tengo ganas del comienzo de la temporada. Tuve una relación larga con McLaren y me seleccionaron muy pronto. Mostraron un gran compromiso también. El año pasado con Renault, fue un acuerdo de última hora porque perdieron un piloto porque perdió un patrocinador, así que así fue. Es una historia muy diferente, volvemos a las carreras de verdad y se trata de rendimiento en lugar de aspectos comerciales", ha expresado para finalizar.

2 0

tiger44

tiger44

24/01/2017 22:43

Saludos a todos:
@Telmex gracias por acordarte de mi madre , por suerte a sus 90 se encuentra bien, espero que tu y los tuyos también.
@Pato, @maxrpm, @perrovolador gracias por sus valiosos aportes.
Yo antes que empiece la temporada me reincorporo al sitio ya que se viene un 2017 bastante movidito.
Amigo BETO muy buen trabajo, veo que andas a full.
Dios mediante nos leemos pronto

2 0

BETO56

BETO56

24/01/2017 23:14

Hola tiger, amigo por aquí se te extraña. Esperemos pronto volver a leerte. Un abrazo y feliz viaje de regreso.

2 0