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Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

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19/10/2016 22:47

¿Crisis en la marca del rombo?

Renault niega la batalla interna de poder entre Vasseur y Abiteboul


Cyril Abiteboul exige más "liderazgo" a Frederic Vasseur, quien podría fichar por Manor

La fractura interna ha causado el rechazo de Pérez para 2017 y críticas de Magnussen

Vasseur niega los rumores: "No hay grandes problemas; todo está funcionando bien"

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Frederic Vasseur

Miguel Carricas | 18 oct 2016 - 16:26

Frederic Vasseur ha desmentido que la división de poder en la estructura deportiva de Renault haya sido uno de los causantes de su pobre rendimiento durante la temporada 2016. La prensa británica revelaba hace unas semanas la existencia de un conflicto interno entre Vasseur y Cyril Abiteboul por la estrategia del equipo a largo plazo, hasta el punto de que las desavenencias empresariales pudieran motivar la salida del directivo francés ante su descontento con el rumbo del proyecto.

El origen de los problemas se remonta al Gran Premio de Gran Bretaña, cuando Renault anunció el ascenso de Vasseur al puesto de director deportivo. La nueva organización desplazaba a Abiteboul a la gestión del trabajo en la fábrica de Enstone, donde dirige actualmente la integración con las labores de desarrollo del motor en Viry. Lejos de fortalecer la organización, los cambios han desatado un ambiente de discrepancia donde Abiteboul ha exigido abiertamente más "liderazgo" para solventar la crisis actual del equipo.

La publicación Autosport sitúa a Vasseur como nuevo jefe de Manor en 2017 si finalmente estallara la lucha interna de poder, una circunstancia crítica para la estabilidad estructural de Renault en busca de podios y victorias a medio plazo. De hecho, Sergio Pérez rechazó un contrato multianual con la marca del rombo ante su preocupación con las disputas internas entre Vasseur y Abiteboul, mientras que Kevin Magnussen ha achacado la incertidumbre sobre su continuidad en la parrilla a la falta de un referente interno capaz de cristalizar el rumbo del proyecto.

El escepticismo en torno al futuro de Renault es tangible entre las voces autorizadas del paddock, aunque Vasseur niega que la diversificación de responsabilidades afecte negativamente a la situación del equipo. "No estoy seguro de que tengamos más jefes que Mercedes, con Toto (Wolff) y Niki (Lauda), o Red Bull, con Christian (Horner) y Helmut (Marko)", apunta el francés. "Tenemos una organización con Jerome (Stroll), Cyril (Abiteboul) y yo. Tenemos dos partes (el motor y el chasis), y también tienes que considerar que estamos reconstruyéndonos y creciendo mucho. Tenemos muchas cosas que hacer".

De hecho, Vasseur sostiene que la responsabilidad compartida con Abiteboul, nuevo jefe de gestión, y Stroll, presidente de la división deportiva, ha reportado beneficios para mejorar la estructura interna. "Tres (líderes) no son demasiados. La organización está clara en mi cabeza y en la de Cyril; eso es lo más importante. Yo me encargo de las operaciones en pista y el rendimiento, Cyril se encarga de la compañía. Creo que es complementario, y para mí ha estado claro desde el principio. No hay grandes problemas en este sentido. Quizá desde fuera no sea el caso, pero dentro está funcionando bien".

#675

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19/10/2016 22:50

Siente que su futuro en Fórmula 1 es cada vez más incierto

Palmer: "Es difícil gestionar la presión"


En Renault sólo queda un asiento disponible tras el fichaje de Nico Hülkenberg

Sabe que necesita hacerlo bien en clasificación y carrera para ganarse el puesto

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Jolyon Palmer
Chemi Calavia | 19 oct 2016 - 20:42

El equipo Renault anunció en la semana pasada el fichaje del alemán Nico Hulkenberg para las tres próximas temporadas, una figura con la que esperan liderar el proyecto que les haga poder regresar a las victorias y recuperar el lugar que tuvieron en la década pasada. Este movimiento deja un asiento menos en el equipo francés y, por tanto, uno o quizás ambos pilotos titulares tengan que abandonar la formación a final de temporada. Así, la lucha entre Kevin Magnussen y Jolyon Palmer por mantenerse junto con Esteban Ocon por ascender toma ahora un cariz especial y más crítico.

Por ello, Jolyon Palmer ha reconocido que la presión es cada vez más grande según pasan los días y sigue sin respuestas aunque sabe que, por su parte, es vital hacer un buen trabajo en las carreras restantes para tener posibilidades.

"La gran presión está en la calificación porque es todo a una vuelta, si no la haces bien estás fuera en Q1, que es lo que me ha pasado en Malasia y Japón, luego en carrera puedo mejorar un poco porque no es sólo una vuelta. Es difícil gestionar la presión porque tengo que demostrar lo que puedo hacer, no puedes hacer errores pero no puedes ir lento, así que hay un gran compromiso. Sin ella podría ser un poco más fácil, sería más natural, mientras que ahora hay un elemento de endurecimiento. Sería muy bueno estar un poco más relajado. Siempre hay presión en F1, pero sabes que tu carrera está en el alero, y lo sientes en cada momento"

Cuestionado acerca de su compañero, el danés Kevin Magnussen, ha reconocido que es una persona a la que tiene en gran consideración y con el que forma un gran equipo pero que, su objetivo al fin y al cabo, es hacer un mejor trabajo para asegurar su permanencia.

"Trabajamos muy bien como compañeros, ambos somos abiertos, estamos compitiendo contra el otro, pero nos llevamos bien y estamos trabajando para mejorar el equipo, y creo que eso se demuestra con los resultados. Se necesita de la cooperación entre pilotos para avanzar, y creo que lo hemos hecho, podríamos estar ambos a salvo, pero por el momento tenemos que ser confirmados. Guardamos un gran respeto, estamos en la misma situación, así que es sólo ser un poco más humano con el otro, y luego cuando estemos en pista hacer un mejor trabajo", ha concluido.

#676

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Heini

Heini

20/10/2016 00:22

Dejando los problemas de la "cupula" que desconocia, y a mi parecer tanto Palmer como Magnussen estan afuera de la escuderia, el rumbo parece orientarse hacia Ocon o Bottas. ( Al fines lo daba por seguro en Williams pero nadie define, sera cierto el rumor de que el padre de Stroll aplicaria una fuerte suma de dinero en forma de patrocinios de la industria textil y poder elegir el otro piloto? )

Me suena a locura......pero todo es posible en la F1.

Me gustaria Valtieri junto a Nico, aunque y no hace mucho tiempo atras, la "cupula" del rombo decia, un piloto lider y experto y un diamante a pulir,y quien seria la piedra a pulir?

saludos

#677

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tiger44

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20/10/2016 01:09

@PATO, @BETO y amigos del foro: Vos paisa siempre con las preguntas raras y lo mas divertido es que sabes las repuestas ja ja.
El diamante a pulir de Renault es fue y será Carlos Sainz ya que a Max jamás llegarían y por lo que veo Horner y Cia. piden demasiado, hasta el padre de Carlos se involucró en el tema ya que quería a su hijo con los franceses dado que a Red Bull es imposible que llegue en no menos de tres años
De los demás pilotos jóvenes, como el francés y varios más pueden llegar, siempre y cuando los galos no decidan poner a otro piloto experimentado por un año y esperar al español Sainz.
Por lo menos así lo veo yo ja ja
Abrazo.

#678

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20/10/2016 15:59

Buenos días amigos y colegas del Hilo oficial de Reanult Formula uno Team.

Aquí dejo un interesante reportaje a Fernando Alonso que refuerza lo comentado al amigo maxrpm cuando hablábamos sobre pilotos que se encuentran estancados . Un saludos grande a todos y suerte al equipo Renault en Austin.

Entrevistamos a Fernando Alonso: «Hoy los aspectos técnicos están muy por encima de las habilidades de los pilotos»
Publicado el 19 Oct 2016
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Entrevistamos a Fernando Alonso: «Hoy los aspectos técnicos están muy por encima de las habilidades de los pilotos»

Por Stefano de Nicolo

Traducción:

Por Alessandro Sala (@AlessandroSala1).


Tu vuelta más rápida en Monza ha sido la más rápida desde 1992 para Honda, ¿lo sabías?

?Lo he leído después de la carrera?.

Alonso: «El problema más grande de la F1 de hoy es que los aspectos técnicos están muy por encima de las habilidades de los pilotos»

¿Significa algo para ti?

?Nosotros vamos paso a paso en cada carrera. Y llegamos a pequeños objetivos cada carrera. Empezamos con algunos puntos el año pasado, después llegando a más Q3. La vuelta más rápida en Monza la logramos con gomas nuevas y coche descargado.

Pero es cierto que esta temporada ha ido mejor, nuestros objetivos son estar entre los 5 primeros hasta llegar a los primeros podios, a las primeras victorias y, esperemos, al primer título mundial.

Éste es, definitivamente, un proyecto muy interesante, que empezamos desde cero. Y ahora somos más competitivos, ha sido una buena experiencia la de ir logrando los objetivos más pequeños. Y la vuelta rápida en Italia es un paso más, que nos acerca a nuestros objetivos finales, que son el mundial de constructores y de pilotos?.

Ayrton fue su héroe de la infancia, ¿todavía lo es?

?Es difícil hablar de héroes en la Fórmula 1, ya que cualquier piloto que tuviera el mejor coche en esos momentos, fácilmente ganaba.

Cuando yo empecé con los karts, Senna y Prost dominaban la escena con McLaren Honda; esta ha sido la primera imagen que recuerdo haber visto en televisión cuando era niño, y sí, ha sido algo como la primera inspiración, lo que me inspiró para después convertirme en un piloto de Fórmula 1?.

¿Eso influyó en soñar con pilotar un día un McLaren-Honda?

?Ha sido algo parecido a cuando un niño empieza a seguir el fútbol y a fascinarse con un equipo que gana casi siempre y que domina en su época, como ha sido para muchos el Barcelona de Messi o antes la racha del Real Madrid.

Entonces ese coche de McLaren rojo y blanco era el que estaba dominando. Es normal que, empezando a correr con los karts en esos años, yo también quedara fascinado por esos coches.

Así que en el 2015, cuando volvieron McLaren y Honda a reunirse, el proyecto resultó algo muy atractivo para mí, para desear ser parte de ese proyecto?.

#679

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20/10/2016 16:01

Sigue...

¿Cómo has vivido el inicio de la nueva aventura de McLaren Honda en la F1? ¿Ha sido algo difícil técnica y mentalmente?

?No del todo. El desafío ha sido y sigue siendo grande y algo difícil, como es normal.

A pesar del trabajo duro y la preparación intensa, el proyecto no estaba totalmente listo cuando se inició. Encontramos muchas dificultades y problemas en los primeros meses, en las primeras carreras, prácticamente en todo el primer año.

La temporada pasada utilizamos 11 ó 12 motores, penalizamos en 4 ó 5 carreras; ha sido algo frustrante a veces, pero el equipo se ha mantenido unido. Estoy feliz de lo que se ha hecho, se trabajó muy bien y los avances están llegando finalmente?.

Así que McLaren-Honda es un grupo muy unido, pilotos, mecánicos, técnicos, mas de 200 personas involucradas. Pero todavía hay muchos problemillas.

?En parte, sigue siendo un trabajo duro técnicamente, pero se han destinado más recursos, están todos más comprometidos.

Como he dicho la temporada 2015 fue difícil, pero todos en el equipo han dado lo mejor de sí y más. El equipo era muy joven, el motor era muy joven, muchos tenían muy poca experiencia en F1, así que tuvimos que reforzar algunas áreas en McLaren así como en Honda.

Pero todos hemos luchado juntos por el mismo objetivo: intentar ganar lo antes posible. Por eso estoy tan contento con los cambios que Honda ha hecho, ahora empezamos a ver los primeros resultados y a estar contentos con el desarrollo del proyecto?.

Fernando, ¿qué te sorprendió en positivo y en negativo, cuando empezaste esta aventura, del trabajo realizado por Honda?

?A ver, en positivo su filosofía, el enfoque hacia la competición, hacia las carreras, hacia la vida en general. Su lealtad, respeto, el compromiso y la mucha disciplina en todo lo que hacen.

Me impresionó y me sorprendió la profesionalidad en todo lo que hacen por parte del equipo Honda, cada uno es muy profesional.

En lo negativo, está claro, el nivel de los motores con que han empezado ha sido demasiado ?bajo?, carecían de potencia y fiabilidad y en los test de invierno duraban solo 7 u 8 vueltas: el que, en las primeras carreras, el motor sólo durara hasta 10 vueltas fue una mala sorpresa.

Pero esto es sólo un recuerdo ahora, todos hemos trabajado juntos y muy duro y ya estamos siendo competitivos?.

¿Cuál de los coches con que has competido a lo largo de tu carrera deportiva en F1 entre los híbridos y los de antes te ha gustado mas y cuál se ha adaptado mejor a tu estilo de pilotaje?

«Los V10 que tuve entre 2001 y 2005 creo hayan sido los mejores. Esos coches eran fantásticos, como naves espaciales»

?Los V10 que tuve entre 2001 y 2005 creo hayan sido los mejores. Desde entonces, ha sido difícil ver algo parecido.

Esos tiempos de la F1 nunca volverán, nunca; la tecnología, la libertad aerodinámica de esas temporadas, la potencia de los V10 y su desarrollo, la libertad de neumáticos y la competencia entre Michelin y Bridgestone, todo estaba a su máximo nivel.

#680

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20/10/2016 16:03

sigue...

Esos coches eran fantásticos, como naves espaciales, un sueño de coches espectaculares para conducir.

Después de esa época, todos los Fórmula 1 se ha convertido en una versión light de lo que eran antes. Para mí esa ha sido la mejor época de siempre para la F1.

De la casi totalidad de los pilotos de hoy, solo 2 ó 3 han conducido esos coches, y puedo decir que somos pocos lo que hemos tenido la suerte de probar esa experiencia. Y los pilotos de hoy que piensan que los F1 que conducen son fantásticos, pues?de verdad que fantásticos no son?.

¿Cómo crees que será el próximo año cuando tendrás a un casi novato como compañero de equipo, Stoffel Vandoorne, en lugar de un piloto experimentado como Jenson?

?Pues, para mí, no cambiará prácticamente nada. No habrá cambios importantes en cuanto a la dura preparación para cada semana de carrera.

Además, Stoffel es un novato, sí, pero está con nosotros en el equipo ya desde hace dos años. Ha estado en casi todas la carreras, ha participado a casi todas la reuniones técnicas, ha estado en los tests, ha trabajado en el simulador y también sustituyéndome, y haciéndolo muy bien, este año en Bahréin.

Para él será prácticamente la continuación de un trabajo que ya comenzó hace algún tiempo.

Sería diferente tener un compañero que llegara desde otro equipo, como Sauber, Haas u otros, todo sería distinto para él.

Claramente Stoffel necesitará algo más de tiempo, pero no tendrá gran impacto en el desarrollo del trabajo, ni del equipo ni en el mío?.

¿Cómo será compartir equipo con el nuevo, Vandoorne, en comparación con el rookie que tuviste como compañero hace 10 años??

?Ambos tienen un gran talento, pues te refieres, evidentemente, a Lewis Hamilton; ambos han logrado victorias en las categorías menores en los años anteriores a su llegada a la F1; obviamente, son muy rápidos y están muy preparados, hoy algo más existiendo el simulador y muchos avances tecnológicos.

Será bueno, por supuesto, competir con él en la pista, tratando de que mi coche esté por delante, y también pasar algo de tiempo juntos fuera de los coches. Esto es algo diferente respecto de hace 10 años. Y Stoffel no es inglés??

Basándote en tu experiencia, ¿qué piensas de los pilotos de hoy en día y del enfoque de la nueva generación de pilotos hacia la competición, de la vida en general en la Fórmula 1 actual?

?Cada uno tiene un camino diferente y su propia manera de hacer frente a esta vida, tanto en las carreras, como fuera de los circuitos.

Todos ellos llegan muy jóvenes a la F1, por lo menos los últimos 3 ó 4 muy muy jóvenes, con menos de 20 como Verstappen, por ejemplo; ésta es la tendencia actual ya que pueden contar con la tecnología adecuada, las herramientas que tienen a su disposición y los simuladores, así que están muy bien preparados.

También hay varios programas de desarrollo para jóvenes pilotos, como la Ferrari Drivers Academy, el programa de jóvenes pilotos de Red Bull e incluso en Renault son muy activos en este aspecto.

McLaren también sigue a mucha gente joven, en los karts y en las categorías menores. Un sistema diferente y nuevo, para seguir a los pilotos desde niños y para acercarlos al universo del motor. Y todos están haciendo un gran trabajo?.

Y esto ¿es bueno para el deporte?

?Para el deporte es importante tener buenos coches, rápidos para el espectáculo, más coches y fabricantes que puedan luchar en pista y que hagan de este deporte algo más atractivo.

La temporada 2010 fue divertida y atractiva, con los pilotos luchando hasta el final. Ahora, si miramos a los libres y a la clasificación de cada carrera, son a menudo una lista de los dos coches de la misma marca; tu ves 2 Mercedes, 2 Red Bull, 2 Ferrari, es esencialmente un campeonato de constructores.

El problema más grande de la F1 de hoy es que los aspectos técnicos están muy por encima de las habilidades de los pilotos, de la magia que pueda hacer cualquier piloto; con nuestras ?manos? podemos ganar 2 ó 3 décimas, sin embargo, la tecnología que está detrás de la F1 moderna hace ganar segundos?.

Te has mostrado muy paciente y centrado hasta ahora en este proyecto. Pero, ¿habrá un momento en que tu paciencia podría acabarse? ¿o no te has puestos limites?

?En realidad no, de momento estoy orgulloso y satisfecho por cómo van las cosas y con lo que estamos creciendo.

Por supuesto, si no hubiera ganado nada en el pasado, probablemente mi paciencia sehabría acabado. Porque, como todos, quiero ganar y necesito los medios para hacerlo.

Sin embargo estoy feliz y satisfecho con lo que he conseguido hasta hoy, ahora mismo mi objetivo, mi target, es llevar este proyecto a lo más alto. E intentaré conseguirlo, aunque aún no sé durante cuanto tiempo.

Pero si un día decidiera acabar mi experiencia en la F1, no será porque dejé de confiar en el proyecto o porque se haya acabado mi paciencia o no pueda esperar más para ganar otra vez.

Será solamente porqué habrá algo diferente en mi vida con lo que me divertiré y conllevará cambio, y no será por falta de confianza en el proyecto?.

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20/10/2016 16:05

sigue...

Fernando, ¿hechas en falta la tensión, la presión de luchar por el mundial?

?Está claro que es una buenísima sensación cuando estás metido en la lucha por tu máximo objetivo en este deporte. Toda esa tensión cuando llegas a la pista, en el preparar todo lo mejor posible, cuidar de todos los detalles,? Es algo único cuando luchas por el título.

Ahora mismo no estoy compitiendo por diversión. Mi equipo, los sponsors, los rivales, todos quieren verme al máximo nivel y esperan el máximo por mi parte; todos lo que están conmigo quieren batirme, es algo importante para ellos.

También en los libres se que tengo que dar el 100% de mí porqué hay muchísima gente esperando de estar por delante?.

Tus seguidores, como los fans del equipo, y especialmente los japoneses, se sintieron decepcionados el año pasado, y claramente esperan mucho mas de McLaren-Honda. ¿Qué puedes decirles?

?Tenemos que mejorar mucho nuestras prestaciones, llegar a los primeros puestos, hacer que todos nuestros seguidores, sobre todo en Japón, estén orgullosos de Honda, del trabajo hecho por todo nuestro equipo.

En este momento no hemos sido capaces y no estamos listos aun para llegar al podio o ganar carreras. Pero tenemos la esperanza de poder, la próxima temporada, regalar más diversión a nuestros fans?.

El motor Honda ha sido el gran problema, algo ?gordo? para los jóvenes ingenieros japoneses que, aún así, han hecho un buen trabajo.

?Sí, son ingenieros muy jóvenes, también nuestro equipo es joven; han sido muchos los problemas que hemos encontrado desde la pasada temporada, pero pienso nos hemos aprendido mucho.

Si todo hubiera sido perfecto, no habríamos aprendido nada. Las dificultades han hecho nuestro equipo mucho mas fuerte y ahora está muy bien preparado. Las dificultades nos han hecho crecer?.

¿Cómo te juzgas como piloto? ¿Todavía sientes que estás evolucionando, incluso que tienes algo que aprender?

?Absolutamente. Siempre hay algo que aprender, especialmente ahora en los aspectos técnicos, en el estilo de conducción, relacionados sobre todo con el hecho de que los neumáticos son muy difíciles de gestionar.

Las gomas actuales son tan sensibles y delicadas que es difícil evaluar el agarre, la degradación, etc., cada carrera es diferente de la siguiente o de la anterior.

Hoy en día hay muchas cosas que ayudan los pilotos, en términos de simulaciones, de advertencias,? Disponemos de muchos ingenieros, para los neumáticos, la parte eléctrica, para el rendimiento de los coches, para la power unit, en fin, mucha gente con mucho talento que continuamente nos informa de qué tendríamos que hacer.

Todo esto para ser mas eficientes en pista, pero luego tenemos que combinar todas estas informaciones con nuestro instinto y nuestro estilo de pilotaje. Es un continuo aprender que nunca acaba?.

¿Tienes alguna pregunta que no te hayamos hecho a la que te gustaría haber contestado, sea sobre F1 o sobre otras cosas?

?Creo que he contestado a muchas preguntas, y que todavía quedarían muchas por hacer. Pero no puedo imaginar una pregunta que no haya respondido?.

¿Crees que coches más rápidos, como podrían ser los de la próxima temporada, serán buenos para el espectáculo?

?Tendremos, seguramente, coches mejores, pero no sé si serán buenos o malos en el sentido de ayudar este deporte a volver a ?los viejos tiempos?.

Ahora mismo los F1 son demasiado lentos, no tienen el sonido del pasado, son menos atractivos, hay menos adelantamientos.

Hay que centrarte demasiado en las gomas, y los pilotos tenemos que gestionar los neumáticos, la gasolina, etc. Estamos haciendo muchas cosas que son incorrectas.

Hay demasiadas limitaciones y complicaciones. Y por esto el interés hacia la F1 ha bajado mucho.

Espero que los cambios que llegarán la próxima temporada vayan en la dirección correcta para eliminar todos los ?problemas? que están afectando a nuestro mundo.

Y sé que todos, no sólo yo, también la FIA, la FOM, y los equipos quieren trabajar para que la F1 sea mejor y divertida.

No podemos saber, ni siquiera imaginar, ahora que las modificaciones vayan a ser una vuelta al pasado. Tendremos que ver y probar los nuevos coches, ver como serán las carreras antes de poder decir algo cierto.

Eso sí, soy positivo acerca del hecho de que el próximo año pilotar vuelva a ser divertido?.

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Heini

Heini

21/10/2016 03:42

Estimado Patagónico, jeeeeeeeeeee, "las preguntas raras" son, solo para hacer el hilo mas interactivo, y bueeeee, la pregunta ya la contestaste, pero hoy tengo mis dudas, Bottas dejaria Williams para firmar solo por un año? No me lo creo y vos tampoco, si el finés firma por solo una temporada se auto crucifica, no?

Entonces se queda en Williams, o Carlitos tendrá que esperar dos temporadas mas.....y despues? ( suponiendo que los titulares la rompieron ?)

Tendria ya 24 años y un futuro por delante, siendo piloto de STR y o RBR, ya estaria en ese momento Ricciardo por cambiar de aires, ( RBR no gusta de largos contratos, no? ) En ese caso seguiria donde esta, y el diamante a pulir quien es?

Saquen humo de sus cerebros y adivinen o aventuren de quien es "el diamante"?


Juaaaaaaaaa y me voy a dormir !

saludos

#683

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tiger44

tiger44

21/10/2016 05:19

@PATO:
Ocon: no me cierra
Stroll. Se va A Williams ( el padre la compro para que el nene debute, o sea Valtteri afuera)
Valteri : Si no le queda otra es Renault o Renault ( por un año ???) no cierra pero es probable si no le queda otra Sip o Nope. No no no no. Saco de no.
Veremos como sigue, los del rombo en la pista no hacen nada, pero ya hace mas de un año largo que nos tienen ocupados con sus misterios ja ja
Abrazo

#684

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BETO56

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21/10/2016 23:40

Practicas libres 1
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team



Practicas libres 2
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

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IIIIIIIIIl

IIIIIIIIIl

22/10/2016 06:04

Maricooooooon, Mariconsillooooooo. ¿Donde estás Moderador MARICÓN??
No se nos olvidaba tu cumpleaños como Abigail, jejejeje
Hoy hace exactos 3 años -cuando tenías 16- abriste cuenta en el juego ModDB
Aquí esta la prueba:
[url=http://subefotos.com/ver/?38a3ad4996fc24282328569018489fb3o.jpg]Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team[/url]
Ya sabemos que le cambiaste hace poco la imagen y ahora pusiste una de un juego de Soldados, jajajaja, pero ya estabas pillado. Jugaste con tu personaje Abigail hasta Jul 2 de 2016, y llevaste a Abigail hasta el nivel 30. No lo puedes negar Luismi.
A quien si no a un adolescente maricón agarra un personaje femenino para jugar ?League of Angels?. Y este es el Moderador que esCOGIÓ PablitoNepttuno para moderar este sitio de hombres que gustan de F1.
Un crio que apenas salió de un jueguito de hechizos, y se graduó de una escuelita del Opus Dei, jejejejeje Un montón de psicopatas que le meten mierda en la cabeza a estas niñas que al final de cuentas son maricones en su mayoría.
Vayan a joder los que quedan en esta página. Aguantándose la doctrina que impone la niña Luís Miguel Nieto Sánchez de solo 19 añitos.
Miren lo que queda de esta página moribunda. A mucha gente este MARICONSILLO le quitó sus cuentas. Y solo siguen el montón de maricas que se aguantan al crio.
Heini, Telmex, Lucio, ¿Donde están la seriedad de hombres, o también son maricones??? Matteus, jajajajaja, ¿Te sientes solo Matheus??. Pedazo de jalabolas porque te devolvieron la cuenta. Le jalas bolas a un crío.
Hay más vida en la Internet. Dejen esta página que irá desangrando hasta morir mientras mantengan al Luismi de Moderador.

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22/10/2016 08:53

Magnussen fija los puntos como objetivo para Austin

Renault completa el viernes en Estados Unidos fuera del Top 10

Por una parte, en el box de Enstone nos encontramos con un optimista Kevin Magnussen quien confía en disfrutar de un fin de semana positivo. Mientras que Jolyon Palmer ha sufrido para adaptarse a una pista totalmente nueva para él este pasado viernes en el COTA.

Por Tomás Slafer

22 Oct 2016 - 03:02
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

© Sutton - Kevin Magnussen

Kevin Magnussen disfruta este fin de semana de su segunda participación del GP de Estados Unidos. Disfrutar porque a pesar de tener algunos problemas durante los primeros Libres, el danés confía en poder progresar de cara al domingo y concluir el fin de semana en el Top 10.

"Es genial pilotar en el COTA a pesar de haber tenido un par de problemas menores. Creo que tenemos capacidad de mejorar, lo cual significa que podremos luchar por puntos en la carrera. Eso es lo que queremos", ha citado Magnussen.

Por otra parte, el novato Jolyon Palmer no ha tenido un estreno demasiado positivo en Austin dadas dos aparatosas salidas de pista en ambas sesiones de entrenamientos oficiales que han supuesto pérdida de tiempo, confianza y un juego de gomas por vez.

"Mi primera impresión del COTA es que es una pista increíble. Tuve un par de momentos tensos cuando intenté buscar el límite, así que debemos trabajar con el equilibrio del coche, pero no hay nada fuera del trabajo normal entre un viernes y el sábado", ha comentado.

Por último, el director técnico de la formación británico-francesa, Bob Bell, ha repasado las palabras de sus pilotos en un día relativamente tranquilo para los de la marca del rombo. Con los datos recogidos, asegura Bell, podrán seguir progresando.

"Ha sido un día razonablemente bueno para nosotros. Jolyon ha aprendido el circuito mientras que la mañana de Kevin se vio parcialmente afectada por eun fallo eléctrico. Por la tarde modificamos el programa pero tenemos suficientes datos para ir de cara a la clasificación pensando en que daremos un paso hacia adelante", ha concluido Bell.

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22/10/2016 21:27

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

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28/10/2016 18:36

¿Qué hace un piloto de F-1 el día de GP? Contesta Magnussen
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
ADREES LATIF
REUTERS
El piloto danés de Renault explica su ritual el día del gran premio antes de iniciar una carrera del Mundial.

Rafa PayáRafa Payá
28 octubre 2016 17:08h CEST
Disputar un gran premio de F-1 es uno de los grandes sueños de muchos aficionados al motor, pero... ¿qué hace un piloto la mañana de la carrera? Kevin Magnussen, piloto de Renault, lo explica en 'f1only.fr': "Antes de salir del hotel el domingo por la mañana, siempre trato de hacer una sesión de entrenamiento, sólo para dar un poco de dinamismo a mi cuerpo. Después, si hay una piscina en el hotel me doy un baño para refrescarme. Tras eso, voy para el circuito. Ahí desayuno con mis ingenieros y el resto del equipo".

El danés, ex de McLaren, continúa relatando su día de carreras, ya en el trazado: "Luego hago un rápido repaso por el paddock, donde Renault Club VIP invita al gran premio. Hablo de cómo veo la carrera y contesto preguntas. Después, almuerzo ligero, y ya comienzo propiamente la preparación para la carrera con Thomas, mi preparador. Es lo que él llama: "El tratamiento de los tejidos profundos." El concepto es deshacerse de todos los residuos.

Tras preparar cuerpo y mente, Magnussen alimnenta el espíritu: "Antes de la carrera escucho música en mi pequeña habitación del motorhome. Pongo el volumen tan fuerte que mi compañero de equipo Jolyon Palmer, me dice que lo oye desde su habitación. Mi canción favorita antes de la carrera es: "Sunday, Bloody Sunday 'de U2, pero a veces la cambio". Llega el momento de la parrilla y comienzan las manías: "No es un ritual, pero me gusta subirme al coche desde el lado izquierdo, pero esto no tiene nada que ver con la superstición. Es sólo que siempre lo he hecho porque creo que es más fácil de ponerme los cinturones de seguridad. Es una rutina para mí". Y a partir de ahí, gas. Comienza la carrera.

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29/10/2016 16:24

Magnussen: "Aún tenemos que trabajar en el equilibrio del coche"

El danés ha tenido la oportunidad de probar el 'halo' en los Libres 1

Los Fórmula 1 han vuelto a rodar por el trazado del Autódromo de los Hermanos Rodríguez y los pilotos de Renault están contentos con el resultado de las sesiones de entrenamientos. Aunque aún les queda mucho trabajo por hacer, esperan que las condiciones del trazado mejoren según avanza el fin de semana.

Por Esther Martín

29 Oct 2016 - 08:49

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

© Sutton - Kevin Magnussen con el 'halo'

Este viernes Kevin Magnussen ha probado el 'halo' en su primera vez en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en el segundo Gran Premio de México desde su vuelta al calendario el año pasado. El piloto de Renault cree que han realizado grandes progresos con el monoplaza y aunque el circuito aún está resbaladizo, espera encontrar algo más de agarre mañana y sobre todo, en carrera.

?Hemos realizado buenos progresos con el coche hoy. Ha sido la primera vez que he pilotado en este circuito y estoy feliz de ver que hemos llevado el coche a la posición que queríamos, sobre todo en la segunda sesión. Espero tener algo más de agarre mañana?, ha asegurado el danés.

Por su parte, aún queda trabajo por hacer en el monoplaza de Jolyon Palmer. El británico no está satisfecho con el equilibrio de su coche y espera que para mañana la pista mejore y pueda encontrarse cómodo. ?Ha sido un viernes decente para nosotros, sin embargo, aún tenemos que trabajar en el equilibrio del coche, puesto que no es el que queremos. La pista es algo resbaladiza. Hemos visto que el agarre mejoraba según pasaba el tiempo y esperemos que podamos mejorar algo más mañana y el domingo. Nos hubiera gustado sentirnos mejor al final del día, aún queda mucho trabajo por hacer?, ha comentado el británico.

Nick Chester, director técnico de Renault, ha compartido que han cumpkido todas las partes de sus programas y que sus pilotos están medianamente contentos con el rendimiento de los monoplazas, sobre todo por parte de Palmer, que no encuentra el equilibrio perfecto.

?Desde una perspectiva técnica, ha sido un día sólido para nosotros: hemos completado nuestro programa, hemos corrido con el 'halo' por primera vez, hemos visto que no hay problemas con el coche y los dos pilotos están contentos. Por el lado de Kevin, hemos mejorado el coche para la segunda sesión de entrenamientos e hizo algunas vueltas buenas en la sesión. Jolyon no está del todo contento con su monoplaza y todavía hay trabajo por hacer. Nos vamos a centrar en trabajar para determinar el máximo que podemos sacarle a la pista durante el día y esperamos que continúe así mañana y pasado?, ha analizado.

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31/10/2016 03:26

Carreras opuestas

Renault en el GP de México F1 2016: Domingo


Kevin Magnussen: "Ha sido una carrera frustrante para mí"

Jolyon Palmer: "Hemos tenido una buena pelea con los McLaren"
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Palmer, durante la carrera en México

Santi Torres | 31 oct 2016 - 01:37


Kevin Magnussen y Jolyon Palmer intercambiaron la suerte que ambos vivieron el sábado. Kevin se vio afectado por la falta de ritmo desde el inicio, mientras que Jolyon pudo remontar y terminar décimo cuarto. El equipo Renault sale motivado para Brasil, pero con trabajo por delante.


Kevin Magnussen (17º)

"El último fin de semana, el último relevo con los superblandos funcionó genial, pero hoy no ha sido así. No teníamos ritmo con ningún compuesto usado. Ha sido una carrera frustrante para mí. Mi primer juego de neumáticos se desgastó como esperábamos, pero no pudimos mantener el ritmo con los medios así que cambiamos a los superblandos. Por entonces ya habíamos perdido mucho tiempo. Espero que pueda tener una mejor carrera en Brasil".


Jolyon Palmer (14º)

"Creo que terminar décimo cuarto es lo mejor que podíamos tener tras empezar desde el fondo de la parrilla, así que estoy contento. Tuvimos buenas peleas con los McLaren, algo que fue divertido y hacer 70 vueltas con un compuesto debe ser algun tipo de récord... Ha sido un desafío pero al final seguíamos con buen ritmo. Éramos rápidos para mantener a nuestros rivales detrás. En general, estoy contento".


Fréderic Vasseur, team principal

"Jolyon ha tenido una carrera muy buena y hemos sacado el máximo partido de una estrategia agresiva. Le paramos bajo coche de seguridad y pilotó durante 70 vueltas con el mismo set de neumáticos, a la vez que era constante y mantuvo detrás a rivales cercanos. Su defensa fue ribusta, especialmente contra Fernando y Jenson. Fue una carrera muy buena para él. Kevin, por su parte, tuvo un rompecabezas como carrera. Estaba bien situado en la salida, pero sufrió con las gomas. Pasaremos tiempo comprobando y analizando el coche para entender qué pudimos hacer mejor. Para Brasil queremos a ambos coches luchando por puntos".

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31/10/2016 03:33

Favorito para sustituir a Gutiérrez

Magnussen tiene una oferta de Haas por dos temporadas


El danés todavía espera a Renault, y Ferrari presiona para mantener a Esteban en Haas
Magnussen tiene dos opciones para seguir en Fórmula 1


Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Renault en el GP de México F1 2016: Sábado
Jordi Angrill | 30 oct 2016 - 13:57


Kevin Magnussen es el piloto favorito de Haas para reemplazar a Esteban Gutiérrez en 2017. El piloto danés tiene una oferta de dos años para pilotar en el equipo americano a partir de la próxima temporada. No obstante, el proyecto de Renault le es más atractivo, por eso todavía espera a que en la escudería de Enstone tomen la decisión final sobre su alineación de pilotos para el segundo año de su proyecto.

Magnussen ya era el favorito para Haas en 2016. Sin embargo, tras una reunión en Monza el año pasado entre Romain Grosjean y Güenther Steiner, finalmente el volante fue para el francés que en ese momento pilotaba para Lotus.

En Haas no tienen claro si renovar a Esteban Gutiérrez porque no les acaba de convencer el rendimiento que ha mostrado este año. Sin embargo, uno de los obstáculos de Magnussen y el equipo americano es Ferrari, pues quieren mantener a uno de sus pilotos afiliados en la escudería y están presionando por la renovación de Gutiérrez.

No obstante, una fuente cercana a Gutiérrez ha confirmado que el mexicano está mirando otras opciones ya que es libre de hacerlo y no ve claro su futuro en Haas, según informa el portal estadounidense de 'Motorsport'.

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31/10/2016 16:00

Palmer culmina una remontada de siete puestos en México
El británico conluye 14º a pesar de partir último en parrilla
Con la sanción de Romain Grosjean, Jolyon Palmer ganó una posición en parrilla, nada comparado con su poterior remontada en carrera. Las cosas fueron diferentes para un Kevin Magnussen que acabó decepcionado y 17º en el Hermanos Rodríguez.
Por Tomás Slafer
31 OCT 2016 - 10:34
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
© Sutton - Jolyon Palmer

Kevin Magnussen solamente pudo ser 17º en un decepcionante fin de semana donde su debut en México le dejó por detrás de su compañero de equipo y con una sensación de frustración final al no haber aprovechado los neumáticos correctamente.

"El fin de semana pasado el usar superblandos nos funcionó realmente bien, pero ayer no funcionó igual. No parecía el ritmo adecuado en esas gomas. Ha sido una carrera frustrante para mí. Mi primer juego de gomas perdió la vida útil como esperábamos, pero no fuimos capaces de mantener el ritmo con los medios así que cambiamos la estrategia a los superblandos, pero ya estábamos demasiado lejos. Espero que tengamos una mejor carrera en Brasil", ha afirmado el danés.

Jolyon Palmer tuvo una carrera mucho más sólida donde pudo aguantar a coches como McLaren o Toro Rosso por detrás durante parte importante de la prueba mexicana y es por ello que la 14º posición final no le ha disgustado en absoluto. Todo esto, después de haber empezado 22º por no participar en la clasificación

"Creo que ser 14º era lo mejor que podíamos esperar al empezar desde atrás, ¡estoy contento! Tuve buenas batallas con los McLaren y fue divertido. Dar 70 vueltas con un juego de neumáticos debe ser alguna especia de récord. Fue un desafío pero al final salió bien. Fuimos rápidos como para mantener a nuestros rivales por detrás. En general, ha estoy contento con el día de hoy", ha añadido Palmer.

El director del equipo de Enstone, Frederic Vasseur, ha afirmado que se siente orgulloso de la carrera de Palmer mientras que han intentado investigar qué es lo que sucedió con el coche de Magnussen y sus neumáticos. El francés confía en que la carrera de Brasil acabe en puntos.

"Jolyon ha tenido una carrera sólida donde aprovechamos una estrategia agresiva al hacerle parar temprano con el coche de seguridad. Pilotó durante 70 vueltas con un juego de neumáticos y fue muy consistente como para acabar delante de nuestros rivales cercanos. Defendió la posición robustamente, sobre todo contra los McLaren. Kevin tuvo una carrera complicada donde estaba bien posicionado al inicio pero no le funcionaron los neumáticos. Pasamos mucho tiempo analizando el coche para entender qué podríamos haber hecho mejor. En Brasil esperamos que ambos coches sumen puntos", ha concluido.

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08/11/2016 03:04

Renault en el GP de Brasil F1 2016: Previo

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

El equipo Renault se prepara para el Gran Premio de Brasil con el objetivo de seguir avanzado. A pesar de que los resultados no lo demuestran, a lo largo de las últimas semanas los de Estone han dado un paso al frente en términos de redimiento. Tanto Kevin Magunssen como Jolyon Palmer esperan que antes de la última carrera esos avances se traduzcan en puntos para el equipo.



Kevin Magnussen:

"Brasil es un fin de semana legendario. Tiene mucho de eso, muchos de mis ídolos han corrido en Interlagos en el pasado. Durante mi niñez, siempre era la última carrera allí por lo que siento un gran respeto. Creo que es lamentable que no sea la última carrera ya que siento que debería ser así; sin embargo, sigue siendo un fin de semana fantástico. Sé mucho sobre el circuito y es uno de esos lugares que están arraigados a la historia de la Fórmula 1. Es una vuelta corta, tienes algunas sensaciones como en el kárting ya que tienes que girar todo el tiempo y fluye bastante bien. Interlagos, al igual que Austin, es uno de los pocos circuitos que se ejecutan en sentido contrario a las agujas del reloj, es genial que estas dos carreras estén casi juntas en el calendario. Desde la primera curva, es un circuito muy emocionante y hay bastantes oportunidades de adelantamiento, especialmente en el primer sector. Es una pista para auténticos pilotos y bastante desigual, por lo que la configuración es crucial para sacar el máximo provecho de cada vuelta. Los aficionados sudamericanos aman la Fórmula 1 también, así que estoy emocionado por estar allí. Como piloto, Brasil es otra carrera y vamos a dar todo lo que tenemos para conseguir un resultado decente para el equipo".



Jolyon Palmer:

"Me siento bien en Brasil, debería continuar así dado el buen momento que hemos tenido en la segunda mitad de la temporada. Fue una lástima no clasificar la última vez, ya que podría haber demostrado una mejora. Uno de mis mejores puntos es la salida, así que compensamos en carrera. El ritmo en carrera es mejor desde hace mucho tiempo, el ritmo en clasificación también. Tuvimos algunas batallas decentes en México con McLaren, así que estamos seguros de ir a Brasil. El coche está mejorando cada carrera y yo estoy mejorando y sacando más y más de él, así que creo que combinado con el hecho de que Brasil es una buena pista, esperamos que sea un fin de semana positivo. La temporada pasa hice aquí los Libres 1. Yo era nuevo con el coche, pero en realidad disfruté mucho. Es un diseño interesante y bastante competitivo. Es un circuito legendario que cuenta con un ambiente fantástico. Es en sentido contrario a las agujas del reloj, por lo que tiene un montón de puntos complicados rápidos a los que no estamos acostumbrados. Me gustan mucho las curvas 1 y 2, las eses de Senna, es una buena combinación de curvas. Es fácil adelantar, pero también es fácil bloquear al final de la línea recta en los puntos complicados. La rueda interior particularmente no tiene peso cuando frenas y comienzas la vuelta, debido al cambio de altura. En el pasado, ha habido muchas carreras interesantes aquí, recuerdo que Hamilton ganó el título en la última curva y la carrera de 2012 donde Vettel también ganó".



Frédéric Vasseur, director del equipo:

"Desde hace tiempo hemos visto que hemos dado un paso al frente en términos de rendimiento independientemente del circuito en el que estemos, por lo que es alentador. Estamos viendo que la brecha con el pelotón de parrilla cada vez es menor y nos toca ahora a nosotros extraer todo lo posible del coche en términos de configuración y gestión de neumáticos. Esperamos seguir avanzando mientras extraemos el máximo de RS16. Todavía hay algunas áreas en las que podemos mejorar el rendimiento general del equipo, ya sea de las paradas en boxes, preparación o gestión de neumáticos. Sé que el equipo está completamente centrado en eso y es bueno ver su motivación".



Nick Chester, director técnico:

"Se trata de un circuito anti horario que gira en sentido contrario a las agujas del reloj, con altura variable y situado a gran altitud, pero no tan extremo como México. Sao Paulo está a unos 800 metros sobre el nivel del mar, mientras que la Ciudad de México supera los 2.000 metros, por lo que perdemos fuerza, pero nada comparable con la última carrera. Es un circuito muy difícil de configurar debido a las necesidades de contraste de la giros de la pista y a la larga recta. Nos gustaría correr con la fuerza máxima para tener más agarre en las curvas, pero es necesario tener un menor arrastre para maximizar la velocidad en la recta larga. Generar agarre en Interlagos es difícil por lo que no será fácil trabajar con los neumáticos. Tendremos los compuestos Pirelli blandos, medios y duros disponibles, pero no esperamos usar demasiado los duros. La pista tiene más baches que algunas de las que hemos visto recientemente, por lo que afectará a nuestra configuración mecánica".



Cyril Abiteboul, director general:

"En Brasil, como siempre, queremos ver a ambos coches en los puntos para consolidar nuestro progreso. Hay mucho más para 2017, pero todavía queremos terminar esta primera temporada de la mejor manera posible".


Saludos

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08/11/2016 15:24

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

¿Quién será el compañero de Hulkenberg en Renault?
Renault Sport Formula One Team
"Aplazamos la decisión porque todos los chicos que hay en el radar son novatos o muy jóvenes", dice Vasseur, jefe del equipo francés.

Víctor SerranoVíctor Serrano Seguir
4 noviembre 2016 12:27h CET
Está siendo uno de los equipos que más se está moviendo en el mercado de pilotos para el año que viene. Su mesa está llena de peticiones, pero no saben por cuál decantarse. Firmaron a Hulkenberg, pero a Renault le está costando más de la cuenta elegir al que será su compañero. Son varios los candidatos que ansían ese asiento de la marca del rombo, empezando por sus actuales pilotos, Magnussen y Palmer, y siguiendo por otros como Ocon, Nasr o Gutiérrez, después de que Sainz o Pérez se les hayan resistido.

Un jaleo que Frederic Vasseur, el jefe de la formación francesa, tiene que aclarar pronto, ya que según ha reconocido en ?Canal+ Francia? quieren anunciar a su segundo piloto "antes del GP de Brasil". En ?Autosport?, habla de que aún nadie le ha convencido: "Aplazamos la decisión porque todos los chicos que hay en el radar son novatos o muy jóvenes. Estoy recibiendo más y más información carrera tras carrera. Es mi trabajo considerar todo. Puedo entender que algunos quieran saber exactamente lo que está pasando, pero esto es así".

"Todos los pilotos están haciendo un buen trabajo, tanto mis chicos como otros, y es muy difícil decidir. En México obtuve aún más información, y con esto no quiero decir que sea incómodo para mí, pero así es la vida. Es difícil, pero las carreras son difíciles, tengo que lidiar con eso, ellos tienen que lidiar con eso", declara el mandatario del equipo de Enstone pidiendo a todos los pilotos involucrados, especialmente a los suyos, que sigan armándose de paciencia un poco más.

La decisión está al caer, y si algo quiere dejar claro Vasseur es que no depende del dinero: "Sé que tendré que tomar una decisión, una que será un verdadero compromiso de Renault para el futuro. Principalmente miramos el rendimiento, para asegurarnos de que encaja con el proyecto, su participación y compromiso, su relación con el equipo... Consideramos todos estos puntos, pero no el presupuesto". Dentro de poco tienen que despejar sus dudas. Magnussen es el mejor situado ahora, pero eso puede cambiar. No lo saben ni ellos?

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09/11/2016 15:38

EN BUSCA DEL PASO DEFINITIVO PARA GANAR CARRERAS
Renault prepara un motor completamente nuevo para 2017
La versión actual no presentaba una solución suficiente para mejorar y alcanzar a Mercedes

Renault espera un buen paso adelante en 2017
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Kevin Magnussen en México - LaF1
JORDI ANGRILL | 9 NOV 2016 - 10:58

Renault ha llegado a la cúspide evolutiva de su motor que estrenó en 2014 y prepara un modelo totalmente nuevo para 2017. El fabricante francés comenzó la nueva era de los V6 Turbo con graves problemas de fiabilidad, y aunque remontó en 2014, el año pasado hubo una crisis con Red Bull que estuvo cerca de terminar con la participación de los austriacos y los galos en el campeonato de Fórmula 1.
No obstante, Renault decidió volver a la competición como equipo oficial esta temporada y, después de un duro trabajo, también presentaron un motor más competitivo. Aunque la unidad de potencia nunca ha estado a la altura de Mercedes, lo cierto es que los propulsores de la marca del rombo son de los que más han evolucionado y ya no tienen problemas de fiabilidad. Esta temporada se han llevado dos victorias de la mano de Red Bull.
A pesar de las buenas sensaciones de Renault, el fabricante ha decidido rediseñar al completo su motor para poder tener un margen de mejora más grande para poder alcanzar a Mercedes; pues sienten que con el modelo actual pocos progresos más podrán hacer. "Tenemos algunas buenas mejoras en la recámara. Tendremos un motor completamente nuevo el año que viene", confirmó Frédéric Vasseur, director de la escudería Renault, al portal estadounidense de 'Motorsport'.
Hasta ahora, todo está progresando y cerca de las expectativas
"Es nuevo al cien por cien. Es el final del desarrollo del [motor] actual. Teníamos que dar un paso con el objetivo de avanzar y lo haremos. Hasta ahora, todo está progresando y cerca de las expectativas". Preguntado sobre si copiarán el concepto de Mercedes, Vasseur respondió. "Es un concepto de Renault? creo que no tenemos que atenernos a los demás con el motor. Hicimos una mejora muy buena durante los últimos seis u ocho meses y si queremos hacer otro paso tenemos que cambiar un poco el concepto. Y creo que lo hemos hecho".
Renault ha sido uno de los fabricantes que más rendimiento ha extraído de cada 'token' que ha usado esta temporada. De hecho, la introducción de la especificación 'B' le dio un salto en rendimiento. Vasseur espera una mejora de este calibre para 2017. "Mejoramos durante el invierno, y entre la especificación A y B. Podríamos esperar lo mismo el próximo año y durante la temporada. Cuando tomas una decisión en un proyecto, estábamos al final del concepto; y para hacer otro paso teníamos que cambiar un poco el concepto".

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09/11/2016 23:17

GP Brasil F1 2016Lo ha confirmado el director deportivo del equipo, Frederic Vasseur
Renault confirma a Palmer para 2017
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Jolyon Palmer durante el GP de México.
Actualizado 09/11/2016 17:47 CET

Se ha confirmado el rumor de las últimas horas, Jolyon Palmer será el piloto que acompañe a Nico Hulkemberg en Renault durante la próxima temporada. El piloto británico ha ganado el pulso a su compañero de equipo Kevin Magnussen para permanecer en la escudería francesa.

El principio de temporada de Palmer no fue el esperado pero una buena segunda mitad de temporada parece haber convencido a los dirigentes e Renault. Hay que recordar, que la escudería del rombo, estuvo buscando durante el último mes a un piloto que acompañara a Hülkemberg, el fichaje estrella para la temporada que viene. Los franceses se fijaron en dos pilotos, Carlos Sainz y Valtteri Bottas. Finalmente, los dos permanecerán en sus actuales escuderías, Toro Rosso y Williams.

Palmer estaba realmente feliz por la noticia. "Es como estar en la luna, no puedo esperar para salir a la pista y devolver al equipo la confianza que ha puesto en mí". También habló al respecto, Jerome Stroll, Presidente del equipo Renault F1. "Confiamos en que la combinación de Jolyon y Nico Hulkenberg ofrezca un prometedor impulso para llegar a nuestros objetivos".

Este movimiento provocará que las fichas del tablero tengan que moverse para cubrir los asientos que quedan vacíos en la parrilla. Todo apunta a que el actual compañero de Palmer, Magnussen, continuará su carrera en Hass y que la joven promesa, Esteban Ocons, ocupará el asiento que ha dejado libre Nico Hülkemberg en Force India.

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Heini

Heini

10/11/2016 00:05

Hoy me puse al dia con las novedades romboidales amarillentas.....

Bueno, se formo otra pareja mas ! Y ya quedan menos butacas......aparentemente Magnussen estaria en Haas, de esta forma quedaria a definir una en SFI , las dos de Sauber y las dos de Manor.

saludos

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10/11/2016 00:52

Hola Heini buenas noches. si parece que ya casi es un hecho la firma de Kevin con el equipo Haas entonces queda la incognita sobre que pasará con Guti y con Ocon. Un abrazo y espero que el clima esté portandose bien con vos y las plantitas.

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