Palmer: "He aprendido de mis errores y merezco un futuro en la F1"
El fichaje de Hulkenberg por Renault pone en jaque a Palmer y Magnussen.
A falta de cuatro carreras para el final de la temporada más larga en la historia de la F1, los pilotos actuales del equipo Renault no saben nada de su futuro, y aunque Jolyon Palmer consiguió el tan esperado punto en el pasado GP de Malasia, el conjunto francés no parece estar muy convencido para renovar su contrato; en la misma pesadilla está envuelto Kevin Magnussen, quien ha conseguido más puntos que su compañero, y las mismas posibilidades para estar en la F1 en 2017.
Por Ricardo Daniel Hulett
15 Oct 2016 - 11:31
© Sutton - Jolyon Palmer por delante de Kevin Magnussen
El equipo Renault ha dejado en la sala de espera a sus pilotos actuales para firmar un contrato multianual con Nico Hulkenberg, este acto añade más presión a Jolyon Palmer y Kevin Magnussen, ya que ellos son dos, pero solo queda un asiento en el equipo del rombo. Tanto el inglés como el danés han esperado la ansiada renovación desde hace varios meses, ahora, las posibilidades de ambos se han reducido a la mitad, pero si añadimos a la ecuación otros candidatos como Daniil Kvyat, Valtteri Bottas, Esteban Ocon o los pilotos del equipo Sauber, sus posibilidades se desploman aún más.
Tras 17 carreras en su palmarés y un punto en su cuenta particular, Palmer se ha mostrado satisfecho con su desempeño como piloto de Renault. El inglés alega que parte de su frustración se debe a las escasas prestaciones de su coche; no obstante, tiene fe en la mejora del equipo y espera ser parte de la misma la temporada venidera.
"Si después de 15 carreras, todavía no tienes un punto en el tablero, y estás en un coche que en realidad no es suficientemente rápido como para ganar puntos en el Campeonato, no puedes esperar nada", ha declarado para la publicación alemana, Auto Motor und Sport. "Casi había renunciado a la fe. En Malasia, el coche era tan bueno como siempre. En las prácticas libres, siempre culminamos en los puestos 12 y 14. Por lo tanto, el puesto 19 en la parrilla fue una decepción. En la carrera todo fue perfectamente para nosotros", ha agregado.
Palmer, destaca el motivo por el que debería estar en Fórmula 1 en 2017, admitiendo errores en declaraciones que pudieron ser perjudiciales para el equipo, y enfatizando que, en velocidad, puede emular fácilmente a su compañero de equipo.
"Estoy satisfecho con mi velocidad. Entre Magnussen y yo, la diferencia, es por lo general de sólo una décima de segundo. A veces es más rápido, a veces yo lo soy. Con el ritmo de carrera he tenido más problemas. Pero he aprendido mucho durante la temporada. Estaba mal, he dicho demasiadas palabras duras. En Monte Carlo no hice lo correcto, tampoco en Budapest. Hasta ahora he aprendido de todos mis errores. Por lo tanto, yo también tengo merecido un futuro en la F1", ha sentenciado el británico.
Sin embargo, ha aprovechado la oportunidad para mencionar la dificultad adicional que tiene el competir para un equipo fabricante, pese a ello, admite que aspiración es continuar con el conjunto de Enstone. "La F1 me hizo más fuerte mentalmente. Debido a que tenía que aprender a hacer frente a un coche que es difícil de conducir. Las reacciones fueron inicialmente tan impredecibles que un error ha socavado tiempos rápidos. El problema es que las personas de un equipo de fábrica, de forma automática esperan mucho más. Si a continuación no hay resultados, al conductor lo ven mal. Todavía tengo una oportunidad con Renault para quedarme. Cada carrera sin una decisión, es una oportunidad para demostrar que yo lo merezco estar en la F1?, ha explicado,
Luego afirmó que no le importa el desinterés de los demás equipos en sus servicios. "Serían las cosas más fáciles (si tuviera más ofertas). Pero no es para mí. No miro por encima del hombro. Me corresponde a mí solo. Debo demostrar que merezco un asiento. Para que necesito que me presten atención. Si hago lo que puedo, estaré aquí en 2017?, ha añadido.
Por otra parte, Kevin Magnussen, a pesar de haber conseguido siete puntos para la causa de Renault, gracias a un 7° y 10° lugar en Rusia y Singapur respectivamente, no ha logrado convencer a los directivos del equipo francés, y ahora está en la misma situación que su compañero de equipo, siendo acechado por una lista creciente de candidatos para el asiento restante en Renault.
Sin dudas son malas noticias para el danés, debido a que en situaciones como esta, el piloto debe jugar bien en el escenario político si desea conservar su asiento, pero lamentablemente, esta es una de las debilidades del piloto del coche #20, así lo ha confesado en declaraciones de esta misma semana.
Más tarde, añadió; como parte de un discurso más agresivo que el de su compañero de equipo; que, gracias a su estado actual, se plantea si vale la pena estar lejos o no de su familia, sin embargo, espera responderse esa interrogante si algún día llega a estar en lo más alto del podio.