Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

BETO56

BETO56

12/10/2016 16:38

Magnussen, con tiempo para una opción 'B' si Renault le da un 'no' esta semana
Su padre teme que se quede sin un asiento para 2017
El contrato de Kevin Magnussen con Renault tiene una opción para renovar al danés pero ésta iba a expirar hace unos días, así que los franceses ampliaron la fecha hasta este viernes, así que se espera una decisión esta semana sobre su futuro, no obstante, su padre, Jan, se teme lo peor, aunque ha asegurado que aún están a tiempo para maniobrar de recibir un 'no' por parte de la marca del rombo.
Por Ana Vázquez
12 OCT 2016 - 11:23
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
- Kevin Magnussen
© Sutton - Kevin Magnussen

El ex piloto y padre de Kevin Magnussen, Jan, ha admitido que el joven danés podría quedarse sin asiento para la temporada 2017. Los últimos rumores han apuntado a que su asiento en Renault lo podría ocupar Nico Hülkenberg. El diario danés BT ha informado de que el piloto y su consejero, Jesper Carlsen, no quieren realizar declaraciones sobre este asunto.

?Sólo he oído rumores, pero lo que sé es que no se ha decidido nada aún. Renault pidió prolongar el plazo y en esa fecha (14 de octubre) podemos saber más?, ha señalado el padre de Kevin.

Jan Magnussen ha asegurado que no ha hablado con su hijo desde que aparecieron los últimos rumores sobre Hülkenberg, aunque ha reconocido que estas historias no le sorprenden. ?Esto es Fórmula 1 y es el momento del año para todo eso: rumores y situaciones que diferentes personas desean?, ha comentado Jan, que, por supuesto, tiene miedo de que Kevin se quede sin asiento.

?Sé que la F1 es F1 y no puedes contar con nada. En ese aspecto, no es lugar divertido, pero hasta que haya algo concreto, no puedes hacer nada. Finalmente, la decisión es de Renault y la deben tomar muy pronto. Mi sensación es que a Kevin le gustaría quedarse con Renault y ayudar con el desarrollo con el que ha contribuido desde el principio, pero si no ocurre, hay algo más. Es un piloto de carreras, así que si no compite en un lugar, lo hará en otro. Hasta entonces, Renault ha postergado la fecha y entonces, vendrán con una respuesta. Tras eso, Kevin actuará de acuerdo con eso. La decisión aún llegará a tiempo para hacer algo más?, ha expresado Jan para concluir.

#650

1 0

Telmex1

Telmex1

12/10/2016 16:43

@BETO56
Un saludo y me gustaria ver a Magnussen en Williams, seguro que le ira mejor que en Renault y Mclaren, un abrazo

#651

3 0

BETO56

BETO56

12/10/2016 16:50

Hola Telmex buenos días, tambien comparto tu parecer sería una muy buena opción de reemplazo a Massa. Esperemos a ver como se mueven las fichas, un saludo grande.

#652

1 1

BETO56

BETO56

12/10/2016 16:51

Pirelli da a conocer las elecciones de los equipos para el GP de EE.UU.
En Mercedes cada uno de los pilotos se decantan por diferentes opciones
Pirelli ha desvelado las elecciones de neumáticos de los equipos de cara al Gran Premio de Estados Unidos. Así, la primera curiosidad que encontramos es la diferencia en elecciones entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton; los dos candidatos al título, mientras que equipos como Ferrari o McLaren-Honda optan por opciones similares entre compañeros de equipo.
Por Javi Gago
11 OCT 2016 - 17:03
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
- Neumático medio Pirelli.
© Sutton - Neumático medio Pirelli.

El proveedor de neumáticos de la Fórmula 1 Pirelli ha dado a conocer las elecciones de neumáticos de los equipos para al próximo Gran Premio de Estados Unidos, que se disputa en el Circuito de las Américas (COTA) la próxima semana.

En primer lugar, cabe destacar la diferencia a la hora de escoger de los pilotos del equipo Mercedes. A pesar de que en Japón aseguraron el Campeonato de Constructores, ambos continúan en la pugna por el Mundial de pilotos y, en este sentido, Lewis Hamilton ha optado por tres juegos de neumáticos medios, cuatro blandos y seis superblandos. Por contra, Nico Rosberg ha preferido llevar dos juegos de medios; cinco de blandos y el mismo números de superblandos que su compañero.

Por parte de Ferrari, Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel llevarán al COTA el mismo número de neumáticos para cada compuesto; uno medio; cinco blandos y siete superblandos. Una situación similar a la de Red Bull, aunque Daniel Ricciardo y Max Verstappen apuestan por cuatro medios, tres blandos y seis superblandos.

En Williams volvemos a encontrar diferencias en las elecciones; Valtteri Bottas prefiere tres juegos de medios; tres de blandos y siete de superblandos, mientras que Felipe Massa opta por dos de medios, cuatro blandos y siete de superblandos.

Otra de las curiosidades reside en que Sergio Pérez es el piloto que más neumáticos superblandos llevará a la cita norteamericana, con ocho juegos. Por último, en McLaren-Honda y Toro Rosso también encontramos similitudes entre compañeros de equipo. Mientras, Fernando Alonso y Jenson Button se declinan por tres medios, cuatro blandos y seis superblandos; Carlos Sainz y Daniil Kvyat llevarán tres juegos de blandos, tres de medios y seis de superblandos.
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

#653

2 0

Heini

Heini

13/10/2016 04:05

Para mi es incierto el futuro de Magnussen en la F1, esperar al dia 14 me suena como el tiempo necesario para arreglar contratos con Hulkenberg y Renault, esperemos y veremos......

Magnussen en Williams? Ja, para mi un chiste, Williams necesita muchos $$$$, minimo para reemplazar el sponsor Banco do Brasil que de seguro no seguira auspiciando, por otro lado, Lance Stroll, buenas actuaciones en formulas menores y un "papa" millonario que pondria sus empresas en los laterales de Williams, Pierre Cardin y Ralph Laurent, creo que no hace falta mas comentarios.

saludos

#654

2 0

ajmm52

ajmm52

13/10/2016 14:36

Antes que nada un saludo a todos, @Tiger44, @Henri, @Telmex y demas colegas, Si Nico Hulkenberg cierra con Renault me parece lo mas acertado para los del rombo, un buen piloto con experiencia y sobre todo con la paciencia necesaria para esperar a que el equipo le de un auto con posibilidades de pelear por el campeonato. Seguro Carlos sainz era la primer opcion, con el apoyo de Alonso campeon con la marca y España que representa un mercado muy importante para los franceses, le llegara la oportunidad antes de lo que el espera y no dudo que para el 2018 lo veamos en el equipo grande de los Toros, si Ricciardo decide emigrar. Coincido en que Stroll llegara a Williams, Bottas como primer piloto y la opotunidad a los mas jovenes de irse desarrollando siguiendo el efecto Verstappen. Lo de Pascal Wehrlein en Force India parece cantado si Hulk se va a Renault. Bueno estas son mis interpretaciones muy personales y no se basan en ninguna fuente. Alimentando el rumor y jugando con el destino de los demas. ja ja . Un saludo.

#655

3 0

Telmex1

Telmex1

13/10/2016 14:51

@ajmm52
Un saludo mi estimado, lo unico seguro de lo que comentas es que Carlos Sainz sigue en Toro Rosso, de lo demas son dimes y diretes, hasta no saber oficialmente en donde quedan cada uno de los pilotos o si se retiran de la F1, el tiempo nos lo dira, un abrazo.

#656

3 0

Telmex1

Telmex1

13/10/2016 15:19

Renault se lanza ahora a por Bottas para que sea la pareja de Hülkenberg

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Parece ser que en Renault ya se han salido con la suya, y tal y como apuntan los rumores, Nico Hülkenberg ya habría llegado un acuerdo con la marca del rombo para correr con ellos a partir de la temporada 2017 y hasta 2020. Pero ahora, la marca francesa tiene otro objetivo, y es encontrarle una pareja al piloto alemán, que el año que viene podría compartir equipo con Esteban Ocon o Valtteri Bottas.
Hasta el momento, la opción de Ocon era la más probable, ya que conoce al equipo de haber rodado con ellos esta temporada y además Mercedes estaría dispuesta a una cesión, pero las tornas han cambiado, y ahora Valtteri Bottas vuelve a estar en las quinielas para ocupar uno de los asientos de Renault.
El piloto finlandés quiere dar un giro a su carrera, y exige que su renovación con Williams se cierre por tan solo un año, con el punto de mira puesto en Mercedes o Ferrari, pero el equipo de Grove no acepta ese acuerdo. De este modo, otro posible contrato a largo plazo con el equipo Renault podría ser una alternativa aceptable para Bottas.
?Si Williams pierde a Bottas, van a tener un gran problema. Realmente hay un gran piloto disponible en el mercado si esto se confirma?, señala un jefe de equipo anónimo.
El mercado de fichajes se torna cada vez más interesante, y de confirmarse los rumores que llevarían a Bottas y Hülkenberg a Renault, se abriría un gran abanico de posibilidades donde pilotos como Felipe Nasr, Esteban Gutiérrez o Jolyon Palmer tendría bastantes posibilidades, gracias al apoyo de sus patrocinadores.
Pero por el momento no hay nada confirmado, Nico Hülkenberg sigue siendo piloto de Force India al igual que Valtteri Bottas lo sigue siendo de Williams, aunque de ser ciertos estos rumores, ambos pilotos desbloquearían una nueva situación en la ?silly season? de oficializarse su fichaje por la escudería de Enstone.

Dimes y diretes, que me gustaria ver en Williams a Esteaba G. saludos

#657

3 0

tiger44

tiger44

14/10/2016 00:59

Saludo grande para todos los colegas del foro:
Como la mayoría sabe yo soy uno de los que no le interesan mucho los pilotos ya que a mi criterio ellos pasan y la escudería queda pero tampoco es para que no me importen en absoluto, no me atrevería a decir un nombre ya que esto es muy cambiante, pero estoy seguro que los franceses no se van a equivocar en su decisión, lo que si me parece mal es que no respetan el tiempo de los pilotos actuales y siguen con el misterio y el pobre Kevin ya viene de una mala experiencia con McLaren.
En lo que a la escudería respecta , me parece que cualquiera sean los pilotos que contrate Renault para el próximo año, van a tener que entrar con la idea que entrar a la Q3 de vez en cuando va a ser el objetivo a lograr, al igual que sumar algunos puntos y a mi humilde parecer eso es todo, espero estar equivocado.
Abrazo y gracias por aportar nuevas opiniones.
PD: Colega @ajmm52 gracias por tu comentario
@Telmex 1 ; Gran abrazo tocayo, en este momento mientras todos están disfrutando de la primavera por acá sigue nevando y esto amigo ya cansa, espero estén bien tu y los tuyos en tus cálidas tierras mexicanas.

#658

2 0

NATOF1

NATOF1

14/10/2016 01:25

CONFIRMADO!!!!Hulkenberg llega a Renault por los proximos dos años, Esteban Ocon suena fuerte para acompañarlo.

Mas datos hasta que amanezca en europa.

#659

2 0

Heini

Heini

14/10/2016 01:37

BUENAS NOCHES A TODOS.

Mi simple conclusión, para algunos pilotos es beneficio firmar por varias temporadas, para otros que solo quieren una y luego se les hará mas dificil, Hulkenberg pienso que acepta un contrato largo con Renault y me cuadra, un piloto completo a tiempo completo y en tanto "pulen" a una joven figura emergente.

Y nadie sabe si Perez esta en razon o no, el tiempo lo dira, a igual que Bottas.....es muy arriesgada la postura de firmar solo por una temporada.

saludos

#660

2 0

PerroVolador

PerroVolador

14/10/2016 02:54

Ok olfateandome los comentarios de los colegas del foro. :) Interesante las especulaciones del posible contrato de Renault por Bottas, en lo personal un contrato por tres años lo veía poco probable, Nope. No no no no. Saco de no. Renault ya tiene al tutor de la experiencia (Nico Hulkenberg ) para un piloto (Esteban Ocon) el cual ellos desean desarrollar para el marketing de sus otros productos.
Saludos

#661

2 0

BETO56

BETO56

14/10/2016 16:01

Buenos días amigos y colegas del Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team, aquí les dejo la confirmación oficial sobre el contrato de Nico Hulkemberg. Saludos

Contrato multianual

OFICIAL: Nico Hülkenberg ficha por Renault

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Nico: "Como parte Renault, quiero desarrollar el coche y escribir nuevas historias de éxito"

Stroll: "Queríamos un piloto experimentado y hambriento de podios y Nico encaja en el rol"

El escudería francesa no revela la duración del contrato de su nuevo piloto
Hülkenberg se embarca en un nuevo proyecto en su trayectoria deportiva .



Nico Hülkenberg será piloto de Renault en 2017


Jordi Angrill | 14 oct 2016 - 14:01

Nico Hülkenberg será piloto de Renault a partir de la próxima temporada. Después de un aumento de los rumores en las últimas semanas, finalmente el equipo francés y Force India han llegado a un acuerdo para el fichaje del alemán. Nico estaba bajo contrato con su actual escudería, pero tanto Vijay Mallya como Robert Fernley afirmaron que no se interpondrían en un cambio de aires de su pilotos. Así, Hülkenberg ha firmado con Renault hasta el año 2018, con una opción para 2019.

El alemán accede así al asiento que tenía preparado el equipo de Enstone para Carlos Sainz y al que finalmente no pudo acceder pese a estar listo para ello al tener siempre la última palabra Red Bull sobre su futuro.

De esta manera, Hülkenberg correrá por un cuarto equipo en Fórmula 1 después de debutar en 2010 con Williams - logrando una Pole Position ese mismo año en el Gran Premio de Brasil -, correr en Sauber en 2013, y en Force India el resto de años que ha competido en F1. Con Renault, Hülkenberg ficha por un equipo fabricante que tiene como objetivo subir al podio en 2018 - algo que el piloto alemán todavía no ha logrado en sus 110 Grandes Premios desde que debutó -, y luchar por el título en 2019.

"Estoy muy contento de unirme al equipo Renault Sport F1 en 2017", aseguró Hülkenberg. "Renault siempre ha jugado un gran papel en el mundo de los deportes de motor y eso me lleva a increíbles recuerdos: en su temporada con Renault (Benetton), Michael Schumacher no sólo ayudó a hacer de Alemania una nación de la F1, él también despertó mi entusiasmo y determinación por la competición. Como parte de la familia Renault, quiero desarrollar el coche y escribir nuevas historias de éxito".


Hülkenberg: "Las nuevas reglas de la Fórmula 1 nos darán una buena oportunidad a nuestro equipo"

"Pilotar para un equipo de fábrica siempre ha sido mi sueño. Las nuevas reglas de la F1 cambiarán la jerarquía y dará una buena oportunidad a nuestro equipo. En los próximos años, Renault planteará un buen desafío, lo cual se ajusta a mi enfoque de las carreras al 100%. No puedo esperar para convertirme en un miembro de la familia".

"Para las restantes carreras de este año, daré lo mejor de mí para Force India para alcanzar la cuarta posición en el Campeonato de Constructores. Esto sería un gran logro para todo el equipo en Force India, el mayor éxito en su historia y un final genial de una etapa fantástica aquí. Estoy agradecido de que Force India me haya dado la oportunidad de tomar esta nueva oportunidad", concluyó el piloto alemán en el comunicado oficial del equipo.

Jérôme Stroll, presidente de Renault Sport, se ha mostrado encantado con la llegada de un piloto de la talla de Hülkenberg al equipo. "2017 será la segunda temporada del regreso del Grupo Renault como fabricante en la Fórmula 1 y el siguiente paso en nuestro viaje. Esta temporada ha tratado sobre poner los fundamentos en su lugar para tener éxito en el futuro. Para nuestro siguiente paso requeríamos un piloto experimentado que aún estuviera hambriento por podios".

Stroll: "Nico es un piloto altamente talentoso, dedicado y motivado"

"Nico Hülkenberg encaja este rol perfectamente y es un complemento excelente a lo que queremos lograr. Es un piloto altamente talentoso, dedicado y motivado. Nico nos permitirá aprovechar todo el trabajo duro completado esta temporada y trasladarlo a mejores resultados en pista en 2017 y más allá. Tenemos ganas de verle en nuestro nuevo coche para 2017".

El segundo volante en la escudería de la marca del rombo todavía sigue libre, al igual que el que deja vacante Nico en Force India. Según las informaciones de la prensa británica, Esteban Ocon es el preferido por las dos escuderías, pero la de Vijay Mallya tiene ventaja frente a Renault por su acuerdo de motores con Mercedes AMG, pues Ocon forma parte del programa de jóvenes pilotos de la escudería que domina la Fórmula 1. Otro nombre que ha sonado para acompañar a Sergio Pérez es el de Pascal Wehrlein, pero se cree que las dos escuderías ven mayor potencial en Ocon.

#662

1 0

tiger44

tiger44

16/10/2016 18:50

Estimado PATO, termino de enterarme de tu terrible pérdida, te mando un abrazo grande desde el sur de nuestro país y desearía de corazón que las distancias que nos separan fueran mas cortas así te lo daría en persona.
Fuerza amigo
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

#663

0 0

BETO56

BETO56

16/10/2016 23:17

Hola Heini, amigo te envío un abrazo a la distancia expresando mis condolencias por tú sensible pérdida. Saludos y que Dios te ayude a superar este tremendo dolor que hoy te embarga.

#664

1 0

BETO56

BETO56

17/10/2016 16:09

Palmer: "He aprendido de mis errores y merezco un futuro en la F1"

El fichaje de Hulkenberg por Renault pone en jaque a Palmer y Magnussen.

A falta de cuatro carreras para el final de la temporada más larga en la historia de la F1, los pilotos actuales del equipo Renault no saben nada de su futuro, y aunque Jolyon Palmer consiguió el tan esperado punto en el pasado GP de Malasia, el conjunto francés no parece estar muy convencido para renovar su contrato; en la misma pesadilla está envuelto Kevin Magnussen, quien ha conseguido más puntos que su compañero, y las mismas posibilidades para estar en la F1 en 2017.

Por Ricardo Daniel Hulett

15 Oct 2016 - 11:31
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

© Sutton - Jolyon Palmer por delante de Kevin Magnussen

El equipo Renault ha dejado en la sala de espera a sus pilotos actuales para firmar un contrato multianual con Nico Hulkenberg, este acto añade más presión a Jolyon Palmer y Kevin Magnussen, ya que ellos son dos, pero solo queda un asiento en el equipo del rombo. Tanto el inglés como el danés han esperado la ansiada renovación desde hace varios meses, ahora, las posibilidades de ambos se han reducido a la mitad, pero si añadimos a la ecuación otros candidatos como Daniil Kvyat, Valtteri Bottas, Esteban Ocon o los pilotos del equipo Sauber, sus posibilidades se desploman aún más.

Tras 17 carreras en su palmarés y un punto en su cuenta particular, Palmer se ha mostrado satisfecho con su desempeño como piloto de Renault. El inglés alega que parte de su frustración se debe a las escasas prestaciones de su coche; no obstante, tiene fe en la mejora del equipo y espera ser parte de la misma la temporada venidera.

"Si después de 15 carreras, todavía no tienes un punto en el tablero, y estás en un coche que en realidad no es suficientemente rápido como para ganar puntos en el Campeonato, no puedes esperar nada", ha declarado para la publicación alemana, Auto Motor und Sport. "Casi había renunciado a la fe. En Malasia, el coche era tan bueno como siempre. En las prácticas libres, siempre culminamos en los puestos 12 y 14. Por lo tanto, el puesto 19 en la parrilla fue una decepción. En la carrera todo fue perfectamente para nosotros", ha agregado.

Palmer, destaca el motivo por el que debería estar en Fórmula 1 en 2017, admitiendo errores en declaraciones que pudieron ser perjudiciales para el equipo, y enfatizando que, en velocidad, puede emular fácilmente a su compañero de equipo.

"Estoy satisfecho con mi velocidad. Entre Magnussen y yo, la diferencia, es por lo general de sólo una décima de segundo. A veces es más rápido, a veces yo lo soy. Con el ritmo de carrera he tenido más problemas. Pero he aprendido mucho durante la temporada. Estaba mal, he dicho demasiadas palabras duras. En Monte Carlo no hice lo correcto, tampoco en Budapest. Hasta ahora he aprendido de todos mis errores. Por lo tanto, yo también tengo merecido un futuro en la F1", ha sentenciado el británico.

Sin embargo, ha aprovechado la oportunidad para mencionar la dificultad adicional que tiene el competir para un equipo fabricante, pese a ello, admite que aspiración es continuar con el conjunto de Enstone. "La F1 me hizo más fuerte mentalmente. Debido a que tenía que aprender a hacer frente a un coche que es difícil de conducir. Las reacciones fueron inicialmente tan impredecibles que un error ha socavado tiempos rápidos. El problema es que las personas de un equipo de fábrica, de forma automática esperan mucho más. Si a continuación no hay resultados, al conductor lo ven mal. Todavía tengo una oportunidad con Renault para quedarme. Cada carrera sin una decisión, es una oportunidad para demostrar que yo lo merezco estar en la F1?, ha explicado,

Luego afirmó que no le importa el desinterés de los demás equipos en sus servicios. "Serían las cosas más fáciles (si tuviera más ofertas). Pero no es para mí. No miro por encima del hombro. Me corresponde a mí solo. Debo demostrar que merezco un asiento. Para que necesito que me presten atención. Si hago lo que puedo, estaré aquí en 2017?, ha añadido.

Por otra parte, Kevin Magnussen, a pesar de haber conseguido siete puntos para la causa de Renault, gracias a un 7° y 10° lugar en Rusia y Singapur respectivamente, no ha logrado convencer a los directivos del equipo francés, y ahora está en la misma situación que su compañero de equipo, siendo acechado por una lista creciente de candidatos para el asiento restante en Renault.

Sin dudas son malas noticias para el danés, debido a que en situaciones como esta, el piloto debe jugar bien en el escenario político si desea conservar su asiento, pero lamentablemente, esta es una de las debilidades del piloto del coche #20, así lo ha confesado en declaraciones de esta misma semana.

Más tarde, añadió; como parte de un discurso más agresivo que el de su compañero de equipo; que, gracias a su estado actual, se plantea si vale la pena estar lejos o no de su familia, sin embargo, espera responderse esa interrogante si algún día llega a estar en lo más alto del podio.

#665

2 0

BETO56

BETO56

17/10/2016 16:15

Enstone se prepara para 2017

Renault sube el sueldo a Nico Hülkenberg y busca a otro piloto

El alemán ingresará seis millones de euros por temporada, dos más que ahora

Bottas se perfila como el próximo candidato en la lista del equipo para el segundo coche

Pero si el finés renueva finalmente con Williams, Ocon será el siguiente objetivo
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Nico Hülkenberg en Japón

Redacción | 15 oct 2016 - 12:17

Nico Hülkenberg será un poco más rico la próxima temporada, y es que su llegada a Renault vendrá acompañada de una mejora de su situación salarial. Hülkenberg ingresará seis millones de euros por temporada, dos más de los que ingresa actualmente con Force India.

Ni Kevin Magnussen (750.000 euros) ni Jolyon Palmer (250.000 euros) tienen sueldos millonarios, pero Hülkenberg tiene un currículum que le precede y, sobre todo, un acuerdo en vigor con otra escudería. La condición económica era pues indispensable para atraerle al proyecto.

Como piloto de Force India, Nico percibe 4.000.000 euros anuales. Ahora con Renault ingresará 6.000.000 euros según informa el rotativo alemán Auto Bild, el primer medio en informar de su fichaje. Tiene contrato para 2017 y 2018, y una opción para 2019. Si el equipo la ejecuta, el valor total del acuerdo será de 18 millones de euros.

Con este ascenso, Hülkenberg superará los 5?5 millones de euros que Daniel Ricciardo ha ingresado esta temporada. El ránking de los pilotos más ricos lo lideran Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Sebastian Vettel con 32, 30 y 30 millones respectivamente.

Ahora la pregunta que se formula todo el mundo es quién estará en el segundo Renault. El futuro es incierto para Magnussen y Palmer. El equipo tiene preferencia por Valtteri Bottas. Todavía no ha renovado con Williams, pero se espera que ambas partes se pongan de acuerdo. En caso de que sea así, Esteban Ocon se convertirá en el siguiente objetivo.

Magnussen ha remarcado recientemente que se le da mal jugar al ?Juego de Tronos? particular de la Fórmula 1. "Se me da muy mal el juego político. Yo soy un piloto, no un político, así que no salgo ahí para que los votantes me apoyen. Estoy aquí para correr y ser rápido. Lo disfruto y se me da bien".

#666

2 0

BETO56

BETO56

17/10/2016 16:15

Renault tienta a Bottas: "Queremos a dos pilotos con el mismo talento"


Vasseur busca una dupla experimentada: "¿Por qué no tener a dos líderes?", se pregunta

La prensa sitúa a Bottas en el radar, pero su renovación con Williams truncará los planes

Esteban Ocon, candidato más plausible ante la ausencia de alternativas: "Está en la lista"
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Valtteri Bottas en Mónaco

Miguel Carricas | 17 oct 2016 - 11:11

El equipo Renault se encuentra en busca de un piloto ?igual de talentoso? que Nico Hülkenberg para completar la alineación titular del 2017, según ha confirmado su director deportivo, Frederic Vasseur. Después de que la marca del rombo haya escenificado en 2016 su incapacidad de luchar por podios y victorias a corto plazo, el fichaje de Hülkenberg cumple con el perfil de piloto experimentado que había anhelado Vasseur dentro de su ambición por construir un proyecto ganador en la Fórmula 1. De cumplirse los deseos trazados por la cúpula directiva, todo apunta a que será otra figura con varios años de trayectoria en la categoría reina quien acompañe a Hülkenberg en el box de Enstone, si bien existen dificultades añadidas que pueden motivar una solución alternativa para el próximo año.

En este sentido, la publicación alemana Speedwek reveló que Valtteri Bottas se perfilaba como la opción favorita para los directivos de Renault, quienes veían en su fichaje un elemento trascendental para afianzar la solvencia del proyecto. No obstante, su inminente renovación con Williams truncaría cualquier opción de apostar por otro piloto experimentado tras el rechazo de Sergio Pérez y el blindaje ejercido por Red Bull alrededor de Carlos Sainz, dispuesto inicialmente a atender el interés de Vasseur. De esta forma, la única alternativa de la escudería francesa pasa por fichar a Esteban Ocon, quien ha mostrado destellos de talento en sus apenas cinco carreras de experiencia junto a Manor.

Aunque el desarrollo de la Silly Season parezca limitar los planes de Renault a la juventud de Ocon, Vasseur sostiene que su preferencia para el 2017 se centra en recibir a un piloto de características similares a Hülkenberg. "¿Por qué no deberíamos tener dos pilotos líderes? En Mercedes, funciona perfectamente. No me gusta la idea de tener un buen piloto y otro en la sombra. El rendimiento viene por una evaluación. Simplemente fijémonos en Mercedes: el duelo (entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg) ha llevado el equipo hacia adelante. La idea sería tener dos pilotos igual de talentosos", apunta en una entrevista concedida en exclusiva al diario L?Equipe.

La continuidad de Bottas con Williams truncaría la apuesta de Renault por la experiencia como núcleo de su progreso hacia la batalla por el título mundial. Consciente de que la situación actual del mercado no ofrece otros candidatos con un perfil similar al del finlandés, Vasseur confirma abiertamente que Ocon se encuentra entre sus principales apuestas para obtener el segundo asiento titular junto a Hülkenberg. "Es parte de nuestra corta lista. Nos vamos a dar unas carreras para evaluar a todos los candidatos para el otro asiento antes de tomar una decisión. Cada carrera que pasa me da mucha información; Esteban hizo un Gran Premio excelente en Japón", revela.

#667

1 0

maxrpm

maxrpm

18/10/2016 00:49

Pienso que Renault debería traer un piloto con ambición, pero cual sería ese piloto? si ya lo intentaron, me refiero a Sainz, pues no sería otro que Kvyat, de los pilotos actuales es el mas ambicioso, no tiene contrato, ya ha demostrado su habilidad, y lo mas importante tiene experiencia con buenas escuderias.

Lo qué me preocupa es que Renault busque a pilotos estancados, sí, para mi Hulkenberg es un piloto que se estanco hace 3 años, al igual que Grosjean, el mismo Bottas, que desde que entró a la F1 siempre a tenido el mismo nivel, es decir entró estancado, Perez es otro que se estancó apenas llegó a Mclaren, ojo que con esto no digo que sean malos pilotos, otro piloto que para mi estaba estancado era Rosberg y tal vez fue haber superado a Schumacher lo que lo sacó de ese letargo en el que estaba, en las ultimas 6 temporadas a subido su nivel, de forma paulatina eso sí, pero ascendente siempre. Ahora bien, ya contrataron a Hulkenberg, hay que saber a quien le ponen al lado, y como bien dice el director es mejor que sea un lider y no un Palmer xD, Magnussen desafortunadamente no es un diamante en bruto, tenía la oportunidad de destrozar a su mediocre compañero y no lo hizo, ahora es la ultima opción de Renault

Ahora mismo Renault está siendo visto como el patito feo de la F1, y no porque sean amarillos sus coches, pero parece que Hulkenberg a visto algo que los demás no, será que Willi Weber le habrá llamado para aconsejarle algo?, y es que Renault es el equipo mejor perfilado a priori para 2017, no es que vayan a ganar, no, pero, entraron a la F1 pensando directamente en 2017, su UP cada vez es mas competitiva, Enstone sabe hacer muy buenos chasis (miremos este que siendo el del año pasado aún así no es el último, y en algunas carreras se meten en la pelea del medio del pelotón), es un equipo de fabrica, esta siendo organizado en su parte técnica por Bob Bell (quien conoce a la perfección esa fabrica, y también hizo parte de la organización de los actuales dominadores de la F1, Mercedes). Sus dirigentes no acosan (como en Ferrari) y han dicho que su asalto al mundial es en 5 años, es decir 0 presión. Por donde se le mire es prometedor, por eso no entiendo que Perez haya declinado un puesto seguro en un equipo de fabrica, por un supuesto en Ferrari, donde seguramente no sera de piloto #1, y tampoco que Bottas no se haya tirado de cabeza por irse de Williams un equipo que ya entró en la mediocridad, pero afortunadamente no lo ha hecho y espero que no lo haga, sería un desacierto tener a 2 pilotos estancados en un equipo de fabrica

#668

3 0

Heini

Heini

18/10/2016 03:41

Estimados amigos del hilo que nos une en las buenas y en las malas.....gracias a todos por las palabras de condolencias......simplemente gracias a todos.

Y para cambiar de tema los invito al "especial" del dia de hoy, un 17 de octubre y ya hace tiempo........

Esta temporada, Rosberg o Hamilton? Otras temporadas, fulano o mengano? Ordenes de equipo? Intereses de la FIA, o de la FOM ? El dinero vale mas que un campeonato?

articulo especial:

Largo pero llevadero, lectura, fotos y videos, pueden opinar aqui o allá !

saludos

#669

2 0

BETO56

BETO56

18/10/2016 04:42

Buenas noches maxrpm un gusto siempre leer tus comentarios, analizando lo que expresas respecto a los pilotos cuando mencionas la palabra estancados, nombras a varios que son buenos y me pregunto si ese estancamiento no es culpa de ellos. Digo esto porque hoy día ningun piloto
gracias a estas ultratecnologías y normativas FIA ridiculas, puede subirse al coche concentrándose y dispuesto a ir a tope de principio a fin.
Los pilotos en general deben sufrir un estress total porque conducen al filo de la navaja todo el tiempo, teniendo que ser en lugar de corredores, administradores de llantas , de combustible, que no se muevan mas de una vez a un ladito, de frenos. Y los unicos que tenian un plus frente a los demás eran los de Mercedes, pero hasta Hamilton con lo excelente piloto que és, sufre de inseguridad al partir en las largadas porque hasta los embragues traicionan. Además no hablemos de la llamada fiabilidad sumado a las idiotas sanciones por cambios de caja, motor, mguh, mguk,
turbo y demás chucherías. Pienso que antes no había tanto simulador, drs, cosas híbridas y los aficionados gozabamos de la verdadera conducción, ahora los pilotos son rehenes del sistema y no podemos apreciar su verdadero talento, por eso quizas tantos te parecen estancados.
Entonces aparece un Max con esa casta de campeón y todavía hay algunos mas papistas que el papa que lo critican diciendo que es muy agresivo. La verdad es que a veces no entiendo que rumbo va a tomar la F1.
Un saludo grande maxrpm y sigue acompañandonos con tus sabrosos comentarios que siempre son bienvenidos.

#670

2 0

BETO56

BETO56

18/10/2016 05:03

Buenas noches Heini, gracias por ese excelente link un buen homenaje a Carlos Reutemann excelente piloto que no pudo ser campeón por la politica y tantas suciedades que amargan este deporte. En el articulo que narra lo ocurrido a nuestro Lole existe un parangón con lo sufrido por Airton en su carrera de F1, se llamaba Jean Marie Ballestre un personaje nefasto digno de un dictador que manejaba un organismo llamado FISA.
Les aconsejo ver la pelicula ¨Senna¨ es un excelente documental donde los que no la vieron podrán observar porque digo esto.
Un abrazo grande y chequearás tu correo que los otros días te escribí.

#671

2 0

Heini

Heini

19/10/2016 01:34

jeeeeeeeeeeee, y por nada, pelicula "Senna", si tenes razon, buen dato para ampliar los comentarios cuando la temporada termine, me acordare !

saludos

#672

2 0

tiger44

tiger44

19/10/2016 02:20

Amigos: Saludos para todos, acá les dejo uno de los primeros artículos de EEUU de la marca del diamante.

Renault en el GP de Estados Unidos F1 2016: Previo
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Renault llega con objetivos ambiciosos al GP de Estados Unidos. Los de Enstone esperan seguir progresando como en las últimas carreras, y gracias a un tipo de configuración de circuito parecido al de las dos últimas pruebas, esperan luchar por algunos puntos más en Austin. Magnussen no corre en tierras texanas desde 2014, mientras que será totalmente un estreno para Palmer, quien disfrutará de las exigentes características de Austin por primera vez.

Kevin Magnussen:

"Me gusta Estados Unidos y lo conozco bien de visitarlo muchas veces. La carrera en Austin es un gran evento y el circuito es muy bueno. Los fans realmente consiguen ir detrás de ti y estoy seguro de que animarán con mucha fuerza, ¡ya que el tiempo parece que va a ser mucho mejor que toda la lluvia que vimos el año pasado! La meta tiene una subida grande al final bastante notable y justo después hay una sección rápida y fluida, y eso es bastante divertido".

"Es un buen diseño que tiene un buen número de desafíos diferentes y hemos visto algunas carreras decentes aquí. Los adelantamientos son posibles y también puede haber una variedad de estrategias de neumáticos, así que creo que podríamos tener una carrera divertida. Puedo recordar que me aferré al coche cuando sufrimos gran degradación de los neumáticos al final de la carrera y acabé terminado en los puntos. Eso estaría bien otra vez".
Jolyon Palmer:

"Se ve que es una gran pista y se ve como uno de los mejores diseños modernos, así que estoy deseando llegar allí. En el simulador parece bastante complicado con algunos cambios de rasante, algunas curvas ciegas y algunas curvas rápidas, por lo que debe ser un buen reto conducir aquí. Nunca he pilotado antes aquí, así que va a ser una buena ocasión. Austin es una ciudad fantástica, y el estado de Texas es excelente y la gente es muy acogedora. Hay mucho más conocimiento de la F1 de lo que esperaba ya que siempre se piensa en NASCAR o Indycar cuando se nombra los deportes de motor en EE.UU".

"Mi problema con los EE.UU. es la comida; ¡hay demasiadas tentaciones! Esto es difícil ya que tengo que cuidar mi peso meticulosamente. ¡Me encantaría comerme las costillas y hamburguesas todo el rato! A pesar de tratar de mantenerse lejos de la comida, realmente es un buen lugar para ir a competir. Es algo diferente, especialmente por estar en Texas, hay un gran ambiente allí. El año pasado tuvimos enormes lluvias lo cual fue una pena, así que estoy esperando algo de buen tiempo este año y una gran multitud!".



Nick Chester, director técnico:

"Hay que maximizar lo que tenemos. Hay algunas partes de aerodinámica de menor importancia que completan los elementos finales del programa de desarrollo del RS16. Además estamos haciendo progresos en la configuración y la gestión de los neumáticos, sobre todo de gestión de neumáticos para la clasificación; así que mirando las simulaciones podríamos tener una carrera decente".

"Es un circuito agradable con un primer sector de alta velocidad que incorpora un montón de curvas rápidas, el tipo de las que han resultado irnos bien en nuestro coche en los últimas carreras. Si nos fijamos en el resto del circuito también estamos prediciendo un nivel de rendimiento parecido a Sepang y Suzuka en el RS16. Puntos y progreso. En cuanto al programa, tenemos diferentes evaluaciones de puesta a punto para llevar a cabo y siempre estamos buscando aspectos relevantes para nuestro proyecto de 2017, pero todavía estamos enfocados en la obtención de los mejores resultados posibles en todas las carreras restantes".

Saludos

#673

2 0

BETO56

BETO56

19/10/2016 03:47

Hola tiger, muy buen articulo. como bien dices esperemos tener un Gp de Austin divertido y que la marca del rombo logre un buén resultado con ambos pilotos. Un abrazo.

#674

2 0