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Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

tiger44

tiger44

14/09/2016 06:00

Amigo yo te lo vengo diciendo hace tiempo, para mi el único nombre que suena es el de Sainz ya que es joven, español y un buen piloto, solo va a tener que tener un poco de paciencia pero los franchutes van estar con los de punta en algunos años siempre y cuando repitan lo que han hecho mirando la historia de la F1, (aunque todos sabemos que es relativo) pero pienso que hay una cuestión que se viene barajando ya que STR le queda chica al español y con Max andaban parejo, pero el holandés ya se aseguro su butaca al igual que Daniel el cual no se va a ir por un largo tiempo de RBR y los austríacos quieren un buen precio de los motores galos, teniendo en cuenta que son dos escuderías.... a mi me cierra, pero todo es cuestión de números, aparte Renault y España siempre se han llevado bien.
Simplificando, es un rompecabezas en el cual hay que unir las piezas ya que sueltas coinciden.
Abrazo
PD: También pienso que algún piloto joven que no tiene contrato también está en la mira y Pérez nunca estuvo en los planes de Renault.

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tiger44

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14/09/2016 06:08

Abiteboul asegura que Renault aún tiene potencial que mostrar

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
cyril abiteboul renault-f1-humilde-2016-201524965_1



La temporada 2016 se está presentando como una temporada difícil para el equipo Renault. Los coches amarillos se han visto obligados a acostumbrarse a estar en las últimas posiciones de parrilla, algo que ningún equipo quiere, sin embargo desde Renault se esfuerzan en seguir intentando mostrar todo su potencial.

Los resultados del equipo Renault durante esta temporada han sido bastante insuficientes, el equipo francés ha anotado un único punto en toda la temporada. Durante el comienzo de temporada pudimos ser testigos de como el motor tanto del equipo Renault como del equipo Red Bull, no contaba con la potencia necesaria para poder ser medianamente competitivo, hasta el Gran Premio de Mónaco.

Renault introdujo la que sería una de las mayores evoluciones de motor para el equipo francés y esto es algo que podemos ver muy claro si comparamos el rendimiento que tenía el equipo Red Bull antes y después de dicho Gran Premio. Sin embargo en el equipo Renault los cambios no fueron tan visibles.

A pesar de todos esto problemas, el Director General de Renault Sport, Cyril Abiteboul, asegura que aún tienen mucho rendimiento que demostrar. Dos tercios del mundial son los que han pasado ya desde el comienzo de la temporada y durante este plazo de tiempo el equipo francés solo ha conseguido un punto.


?Esperamos poder afrontar el tramo final de la temporada. Los siguientes circuitos que deberían adaptarse mejor a nuestros puntos fuertes. Hemos demostrado que el potencial de rendimiento esta ahí en las carreras anteriores, por desgracia sin haber podido realizar en los resultados debido a varios incidentes ?, aseguran desde Renault

Con la llegada de la Fórmula 1 ha Singapur, el equipo francés se muestra bastante optimista dado que creen que las condiciones del circuito podrían llegar a beneficiarles convirtiendo este trazado en el lugar perfecto para demostrar que tienen más potencial del que se ha podido mostrar en otras carreras.


?Los diferentes tipos de curvas de Singapur, y su aceleración repentina, nos pueden proporcionar la plataforma que necesitamos para finalmente ser eficientes?, dice Abiteboul

Obviamente el equipo está centrado en mostrar todo su potencial durante lo que queda de temporada, pero esto no impide que no estén pensando ya en el monoplaza del 2017. Desde el equipo informan de que se encuentran en una fase de desarrollo del monoplaza de la próxima temporada bastante interesante.


?Mientras se trabaja duro para terminar 2016 con una nota alta, estamos entrando en una fase interesante de desarrollo del coche 2017. También inaugurará nuevas instalaciones, mientras que el equipo se renueva con caras nuevas. Es un momento muy ocupado, pero estamos todos muy motivados para seguir avanzando y aprovechar las oportunidades que se presentan?, finaliza Abiteboul.

Saludos

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1786

1786

14/09/2016 18:37

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maxrpm

maxrpm

14/09/2016 19:23

Joder creo que los hakers del foro albertpark, me están borrando los aportes a este hilo xDxDxD

Venga @Canino en el parque ya no puedo opinar xD así que espero respuesta por aquí xD

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MiamideIezo

MiamideIezo

14/09/2016 19:45

El porque Renault siendo el motorista no se le acerca a los Energéticos....buen artículo.

http://www.elconfidencial.com/deportes/formula-1/2016-09-13/red-bull-ferrari-mercedes-rosberg-adrian-newey-vettel-raikkonen-ricciardo-verstappen_1258841/

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AnarquistaF1

AnarquistaF1

14/09/2016 23:17

@Miami
Pues sí que es confidencial el periódico porque en el enlace dice que la página no está disponible xD

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1786

1786

14/09/2016 23:36

Monsieur Màxrpm , por supuesto que puede opinar en el Parque Alberto, pero ha de abrir una cuenta.
Saludos

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MiamideIezo

MiamideIezo

14/09/2016 23:48

Repasare el enlace pero yo si entre...que raro.

No se que pasó...se coló otro...a ver si ahora funciona.

#607

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tiger44

tiger44

15/09/2016 01:33

Renault, Vasseur: 2017 soddisfacente se...
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

El Renault 2016 debe dividirse en dos historias muy diferentes. Por un lado el progreso de la unidad de potencia sobre el año anterior, mayor rendimiento y fiabilidad, que Red Bull para ser otra vez protagonista, cuando podrían compensar los vacíos todavía presentes en el lado del motor con las cualidades del chasis y aerodinámicos. Cerca de 50 caballos de huecos para rellenar con todas las atenciones de Renault Sport F1 encaminadas esencialmente a proyecto de 2017. De la primera actualización introducida en Munich y puesto a disposición de Verstappen y Palmer en Canadá, otro viene a Singapur.


El segundo frente es el equipo oficial, fijar fuertemente en la estación en la red. Como era de esperar, según Frederic Vasseur, concurso Director de Renault Sport Racing, que mira hacia el futuro y la hoja de ruta dictada por Carlos Ghosn, Presidente de la Alianza Renault-Nissan: en tres años se golpeó el objetivo en el podio en cinco tendrá que conseguir la victoria.


Observar el punto de partida, hay una montaña a escalar para satisfacer las demandas. "Entre hoy y el tercer año, estaremos en condiciones de conquistar un podio. Podemos imaginar el año próximo para encontrar nosotros mismos en la posición Quinta, creo que sería un logro satisfactorio ", dijo Vasseur a Motorsport.com. En el Campeonato de constructores los puntos son solo 6-ésos traídos por Kevin Magnussen en Rusia- y asegurar a la novena posición.


Entre la "justificación" de la total falta de competitividad-it debe decirse incluso el reducido presupuesto asignado para esta temporada en Enstone, un proyecto que es, de hecho, ese 2015 Lotus con Mercedes, que también habría sido inútil invertir en desarrollos: "la pista fue un reto, asumió el control la empresa dos meses antes de la prueba en Barcelona y no podíamos esperar para entrar en forma".


Un proyecto largo, todavía un trabajo en progreso, mientras que uno en la unidad de energía el año que viene procede enviado y las expectativas de los socios con los que pretenden lograr los mejores resultados, Red Bull, son altas: nos lleva a un puñado de caballos de Mercedes y el resto ponemos nosotros, el resumen del pensamiento de Marko. "Somos todavía un poco detrás, pero si nos fijamos en los datos del GPS estamos mejorando. Sabemos exactamente lo que tenemos en el escritorio para el 2017, ya de vuelta y los resultados son alentadores"

Saludos

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tiger44

tiger44

15/09/2016 01:40

@MiamideIezo:
Comentario 604: Muy buen artículo colega, hasta se habla de una jugarreta de Newey con un doble DRS ja ja
Saludos

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MiamideIezo

MiamideIezo

15/09/2016 01:44

Hay por ahí también un artículo de As que dice que los equipos andan pidiendo explicaciones por la suspensión trasera de RedBull...lo mismo que el sistema que está utilizando Merche...ambos autos están en otra Liga..saludos.

Mira lo encontré...

http://motor.as.com/motor/2016/09/14/formula_1/1473873987_368438.html

#610

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tiger44

tiger44

15/09/2016 02:02

Acá lo subo @Miami, muchas gracias

Suspensión bajo sospecha también en el Red Bull

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

La historia de la Fórmula 1 suele ser la de equipos que dominan la competición gracias a algún invento que solo ellos tienen y que, unos años después, se considera ilegal. Sucedió con el mass damper de Renault en el primer título de Alonso, que se prohibió a mitad de esa temporada de 2005, o con el doble difusor de Brawn en el Honda, duró ese 2009 y otro más, o con los escapes sopladores de Red Bull, que le valieron cuatro títulos a Vettel hasta ser prohibidos. Y la pregunta ha sido desde hace tiempo: ¿Qué tiene Mercedes?

Pues tiene, en primer lugar un motor más potente, pero no solo eso, también una excelente aerodinámica y estabilidad mecánica. Y es ahí donde está el secreto de Mercedes, en un sistema de suspensión delantera hidráulica único y desarrollado a partir de la invención del llamado FRIC que fue prohibido por la FIA en 2014, pero que ahora está en una laguna de reglamento porque es un sistema que está dentro de la suspensión, y no como elemento independiente, con una cubierta especial integrada en ese sistema. De tal manera consiguen que la colaboración entre la parte derecha e izquierda de la suspensión delantera consiga para los pilotos dos cosas: un paso por curva mucho más cómodo y seguro y que los neumáticos apenas sufran al mantener la aerodinámica en su punto optimo en toda circunstancia, especialmente en bordillos y curvas agresivas.

Pero si de lagunas en el reglamento hablamos los grandes especialistas han sido los ingenieros de Red Bull. Y viendo la mejora en su rendimiento desde el pasado GP de España también habría que preguntarse por la razón. Según la versión italiana de motorport.com la clave está en la suspensión trasera, en una especie de sistema de doble DRS que consigue mantener la velocidad en recta, pero con el nivel de alta carga aerodinámica que se necesita para las curvas. Se reduce el ángulo de ataque del alerón trasero principal porque baja la parte trasera del coche cuando se necesita.

Y además interactúa con el DRS tradicional para conseguir mayor velocidad en las rectas. Es decir, no solo eran los tres tokens de Renault en el motor lo que hizo que el equipo de Verstappen y Ricciardo haya sido capaz de estar en posición de desafiar a Mercedes. Veremos cómo acaban la temporada, si la FIA interviene, sobre todo en el caso de Mercedes tal y como han pedido otros equipos, o el resto de escuderías intentan copiar estos sistemas.

Saludos

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Heini

Heini

15/09/2016 03:31

Buena lectura como siempre, los enlaces de @Miami.....no me dieron resultado, pero fui a la pagina de portada, deportes......y si los encontre!

gracias a todos por los aportes.

saludos

#612

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BETO56

BETO56

16/09/2016 16:00

Libres 1 · Gran Premio de Singapur F1 2016
Publicado el 16 Sep 2016

Los tiempos de la sesión han sido éstos:

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

#613

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DemonMercy

DemonMercy

18/09/2016 08:17

Hells Gates verhaftet.
Gott mit uns.
Und leuchten Himmel jetzt

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BETO56

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19/09/2016 16:31

UN GRAN PUNTO
Kevin Magnussen acaba 10º: "El resultado demuestra que no nos rendimos"
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

JUAN GRAU MARTíNEZ
19/09/2016 00:00 (hace 16 horas)

Gran carrera para Kevin Magnussen en el día de hoy que ha conseguido un puntito para Renault. el piloto danés ha conseguido completar una gran estrategia que le ha permitido estar en el top ten y conseguir un resultado que animará mucho al equipo. Jolyon Palmer ha tenido un pinchazo en la primera vuelta, lo cual ha condicionado su carrera y su estrategia, pues ha perdido mucho tiempo detrás de los Manor y ha ido perdiendo terreno respecto del resto de pilotos de media tabla.

Kevin Magnussen (10º, 1 punto):

"Estoy muy contento con el resultado y esto va a impulsar al equipo. todos queremos puntuar en cada carrera pero es muy difícil porque el nivele s alto. el equipo ha clavado la estrategia, la salida ha sido buena y el equilibrio ha sido perfecto. El resultado de hoy muestra lo que somos como equipo; nunca nos rendimos y luchamos hasta el final. a pesar de que no he ganado la carrera, tengo la sensación de que hoy ha ido todo perfecto."

Jolyon Palmer (15º. 0 puntos):

"Ha sido una carrera complicada desde el comienzo, ya que he debido de pasar por encima de algunos trozos de fibra de carbono y se me ha pinchado un neumático. Hemos tenido que entrar a boxes antes de los previsto y, al salir, he perdido mucho tiempo detrás de los Manor y adelantar aquí es muy difícil. Lo bueno es que hemos podido sumar puntos gracias a Kevin, lo cual demuestra que si las cosas nos salen como planeamos podemos puntuar. Ese es el objetivo para Sepang."

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BETO56

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21/09/2016 16:06

SEGUNDA VEZ QUE PUNTÚAN
Renault en el GP de Singapur F1 2016: Domingo

Magnussen: "Esto debe ser un impulso para todos nosotros"
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Kevin Magnussen en Singapur - LaF1


Anna Pérez Roura | 18 sep 2016 - 18:39


Kevin Magnussen ha tenido un día redondo y ha podido darle un punto a Renault con la 10º posición. El danés pudo aguantar el ritmo en este GP tan duro y cumplió uno de los objetivos de la escudería de Enstone. Palmer no tuvo tanta suerte, ya que se vio afectado indirectamente en el incidente de Hulkenberg, provocándole un pinchazo en las primeras vueltas por los restos de fibra.

Kevin Magnussen (10º)

"Estoy muy feliz por todo el equipo, ya que este debe ser un impulso para todos nosotros. Ha sido una temporada muy exigente, ya que todos queremos ganar puntos en cada carrera, pero eso no ha sido posible. Sin embargo, todos seguiremos luchando y un resultado como el de hoy demuestra por qué luchamos y por qué nunca nos damos por vencidos. El equipo dio en el clavo con la estrategia, con la salida y con el equilibrio del coche. Pilotar en una carrera como ésta y no ganarla; se siente extraño, porque para mí se sentía perfecto".

Jolyon Palmer (15º)

"Ha sido una carrera dura y no tuvimos ningún descanso. Perdí con los toques en la salida y probablemente recogí algunos escombros, ya que tuve un pinchazo temprano también. Paramos muy pronto y esto significó que tuvimos que alargar sendos stints lo cual significó que tuvimos que cuidar más las gomas de lo que hubiésemos tenido que hacer de haber hecho los stints más equilibrados en la duración que estaban planeados. He perdido mucho tiempo detrás de los Manor, pero no fue posible pasarlos en esta pista. Lo positivo de hoy es que hemos visto que todavía hay margen para conseguir puntos si todo va en tu camino; eso es lo que estoy intentando para Sepang".

Frederic Vasseur, director del equipo

"Una buena y medida carrera de Kevin con una gran estrategia y trabajo excepcional en la parada significó que puntuamos por segunda vez esta temporada. Jolyon siguió empujando a pesar de una carrera frustrante para él con un pinchazo desde el principio. Podemos ver cómo todo el mundo en Enstone y Viry, ya sea en la pista o detrás en la base, siguen empujando y vamos a seguir para hacer esto, no importa cuán difícil es el desafío".

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21/09/2016 16:36

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno TeamFÓRMULA 1 | GP DE SINGAPUR

Magnussen volvió a los puntos con calor extremo y ¡sin agua!

WALLACE WOON

"Físicamente fue muy duro, no tuve nada de agua en el coche", cuenta el danés, que aún así pudo devolver a Renault a los puntos.
Víctor Serrano

20 septiembre 2016 10:31h CEST

Lo avisábamos en la previa del gran premio. La exigencia física de Singapur para los pilotos es una de las más elevadas del temporada. Tuvieron que soportar durante dos horas condiciones cercanas a los 30ºC, al 70% de humedad y sin una gota de viento. Y, por si esto fuera poco, para uno de ellos, Kevin Magnussen, el desafío lo fue aún mayor: ¡no pudo beber agua en toda la carrera! Y aún así, el danés se las arregló para terminar en los puntos por segunda vez este año.

Si normalmente se pierden tres kilos de sudor durante la prueba, una de las más largas del campeonato, el de Renault tuvo que superarlos con creces al no ingerir líquidos. "Físicamente fue muy duro, no tuve nada de agua en el coche, así que era bastante difícil. No sé cuál fue el problema, no sé si es que no había agua o la botella falló, ¡pero el equipo me debe una bebida! Al final sólo tenía que quitármelo de la cabeza y seguir adelante", cuenta con sentido del humor en ?Autosport?.

Una magnífica salida, en la que ganó cinco plazas, y una estrategia perfecta de dos paradas, le permitieron regresar al Top 10: "Tuve un gran comienzo y luego la clave fue la estrategia. Con un poco más de velocidad punta tal vez podríamos haber atrapado al Toro Rosso (Kvyat) y al Force India (Pérez) al final. Pero aún así, estoy muy feliz. El equipo hizo un muy buen trabajo durante el fin de semana y todos se lo merecen". Si su décimo tuvo mérito, sabiendo todo lo que sufrió en su cockpit, hay que multiplicarlo por dos.

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22/09/2016 15:40

Sin un liderazgo claro
Abiteboul admite tensiones en Renault por falta de resultados
El equipo francés con base en Enstone no pasa por su mejor momento
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Renault está en su primer año de regreso a la F1 - LaF1

Santi Torres | 22 sep 2016 - 13:50

El regreso de Renault a la F1 como competidor no parece ser el que querían en Enstone y eso conlleva tensión. Así lo ha afirmado Cyril Abiteboul, una de las cabezas pensantes de este nuevo proyecto de la marca francesa.

"Hay tensión por el rendimiento", justifica Abiteboul a Autosport. "Mira a Red Bull el año pasado, o pregunta a Mercedes cuando no estaban rindiendo como ahora. Está claro que hay tensión. No estoy sorprendido por la situación, y se puede controlar esta tensión. Si hay personas que no están preparadas para lidiar con ella, no deberían estar en F1".

En Singapur Kevin Magnussen sumó un punto que parecía muy lejano para Renault. El monoplaza no es competitivo, aunque el trabajo con la unidad de potencia sí que es de alabar. Abiteboul destaca uno de los errores de la marca, y es la falta de liderazgo.

Cuando las cosas no van bien todo parece más difícil; si van bien parece una luna de miel

"Hay una cosa que todo equipo necesita, y no es ni dinero, ni personal. Es liderazgo, y un liderazgo claro", prosigue Cyril. "Eso es lo que Jerome [Stoll, presidente de Renault Sport], Frédéric [Vasseur, director del equipo] y yo debemos aportar al equipo. Un liderazgo que indique con claridad la dirección a la que debemos ir, y eso es lo que somos en el proceso de clarificar los beneficios de cada uno. Todos deben aceptar que hace nueve meses nada de esto existía".

La palabra tiempo aparece en las declaraciones recogidas por Autosport. Actualmente, Renault plantea su proyecto de cara a 2020, como han mencionado muchas veces desde la marca. Como dice el refrán, 'Roma no se construyó en un día'. "Se nos tiene que dar un poco más de tiempo para que se pueda entender quién es el responsable de qué. Tanto Jerome, como Frédéric y como mi persona tenemos la capacidad para organizar los dos equipos [n.d.r, Enstone y Viry-Chatillon]. Es algo muy duro, pero tenemos lo que hace falta", afirma Abiteboul.

"Cuando las cosas no van bien, todo es más difícil, eso no es un secreto. Cuando el equipo funciona, parece la luna de miel de dos enamorados. Francamente, es el primer año. Todo el mundo debe encontrar su espacio y todo el mundo debe encontrar su lugar. Somos ambiciosos, y no hay nada que me haga pensar que no vamos en la dirección correcta con la estructura que tenemos", concluye.

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BETO56

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22/09/2016 17:15

QUIERE SEGUIR
Kevin Magnussen quiere continuar en Renault la temporada que viene

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

ADRIáN ALCáZAR HERNANDO
21/09/2016 20:14 (hace 20 horas)

Kevin Magnussen quiere continuar en Renault para la próxima temporada, y así lo ha confirmado su agente. Actualmente compañero de Jolyon Palmer, ambos con contrato de un año, no tienen asegurado su futuro en la escudería francesa, y así lo confirma el jefe del equipo, Cyril Abiteboul: "No tenemos prisa para tomar una decisión. Los pilotos que elijamos estarán aquí un par de temporadas así que no tomaremos una decisión a la ligera."

A Kevin Magnussen no le acaba de gustar que se retrase la decisión, como ya le pasó en McLaren en 2014. Su agente Jesper Carlsen, ha sido el que ha confirmado que su primera opción es seguir en Renault: "El objetivo, obviamente, es seguir en Renault, pero es importante tener otras opciones. Puede que se abran puertas de otros equipos, y si Kevin continúa compitiendo como lo hizo en Singapur, su cartel seguirá subiendo."

A la frustración de Magnussen sobre el retraso de la decisión de Renault, Carslen afirma que es lo que hay que aceptar: "Es la manera en la que deciden hacerlo y hay que aceptarlo. A Kevin se le ha dicho que se tiene que centrar en competir con el coche y sacar los mejores resultados posibles, y el domingo lo hizo." Actualmente el piloto danés ocupa la 16ª plaza en el campeonato de pilotos.

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23/09/2016 22:15

Optimista de cara al futuro
Sainz: "La mejora de Renault este año es un logro increíble"
El piloto madrileño cree que el fabricante galo es el que más ha evolucionado en 2016
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Sainz espera ser más competitivo el año que viene con motores Renault - LaF1

Marina Girón | 21 sep 2016 - 13:13

A pesar del bajón experimentado por Toro Rosso a lo largo de las últimas semanas, Carlos Sainz se muestra optimista de cara a 2017 puesto que volverán a utilizar motores Renault. La filial del equipo Red Bull llegó a un acuerdo con el fabricante galo el pasado mes de mayo mediante el cual la marca del rombo les volverá a proporcionar unidades de potencia durante las próximas dos temporadas.

A finales del año pasado los de Faenza decidieron cambiar de fabricante y apostaron por el motor Ferrari de 2015 a diferencia de su hermano mayor quien, bajo la denominación TAG Heuer, finalmente llegó a un acuerdo con los franceses. A pesar del descenso en rendimiento que han sufrido desde el pasado Gran Premio de Hungría y de la falta de potencia del motor Ferrari, Sainz valora los esfuerzos de su equipo esta temporada.

El desarrollo en la F1 lo es todo y se puede ver perfectamente este año

Además, el español elogia el trabajo de Renault en relación a su nueva unidad de potencia, gracias a la cual Red Bull ha conseguido dar un gran paso al frente y superar a Ferrari en el Campeonato de Constructores. "Creo que la mejora más grande ha sido la llevada a cabo por Renault este año del lado del motor, sobre todo porque desarrollaron gran parte de la aerodinámica y chasis. Ver donde estaban [Red Bull] en la primera carrera y donde están ahora con la unidad de potencia es un logro increíble en un año".

"En esta etapa, el año pasado nadie habría pensado que sería posible, por lo que es una interesante lección aprendida en el lado profesional en la Fórmula 1. El desarrollo en la F1 lo es todo y se puede ver perfectamente este año", sentencia el piloto madrileño en palabras recogidas por el portal Crash.net.

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tiger44

tiger44

25/09/2016 23:21

Frédéric Vasseur (Renault Sport Racing) : ?On a besoin d?un catalyseur?

25 septembre 2016

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team


En julio de 2014, Frédéric Vasseur nos recibió en Spa-Francorchamps con el sombrero de jefe de ART Grand Prix para informarnos sobre el GT3 en las 24 horas. Dos años más tarde, está con la camiseta de Renault Sport F1 que él recibió como parte de la serie europea de Le Mans, donde él está presente para seguir la evolución de la Fórmula Renault 2.0 y el Renault Sport Trophy. Los amantes de la resistencia son que le apasiona sin duda Motorsport en general y por lo tanto un discusión-plazas que teníamos con Frédéric Vasseur, Director de Renault Sport Racing.


¿Siguen jóvenes que rollo en Fórmula Renault es importante?


"Renault es construir algo con los drivers. Compromiso de la marca es a largo plazo y es importante para el futuro traer mucha atención al etiquetado serie Renault. Necesita un catalizador. Los niños que juegan papeles principales hoy en día son las estrellas del mañana. Necesariamente se discuten con los conductores que están cambiando en la Fórmula Renault. Por otra parte, llegaron en Enstone para descubrir el mundo de la F1. »




Los tiempos han cambiado con que viene a más y más jóvenes pilotos de fórmula 1...


"Se ha apretado el nivel entre las diferentes series y F1. La transición es más fácil de lo que era hace 20 años. Hay un aumento en las categorías inferiores. Uno de los elementos clave de un piloto de F1 es operar los neumáticos. Es lo mismo en la GP2 y la GP3 Series. Un Campeonato de Fórmula Renault debe seguir siendo una fórmula para la detección de jóvenes pilotos. Un joven es sorprendido por el rendimiento de un F1 en los primeros cuatro redondos. El gran paso es la gestión de neumáticos. »


No todos los jóvenes hasta F1. ¿Resistencia es cada vez más una toma de corriente?


"Los niños que empiezan en el karting todo sueño de fórmula 1 y que tiene sentido. Todos quieren ser los campeones del mundo, excepto que sólo hay uno por año. La selección es más drástica. Significa encontrar oportunidades. La resistencia es parte de las pistas. Si tomo el ejemplo de ART Grand Prix, vivíamos con Loïc Duval o Nicolas Lapierre para nombrar unos pocos. Fueron ambos claramente pertenecen en la F1. »




¿Revisión de un Campeonato de Francia Formula Renault es factible?


"Al principio de la década de 1990, había 25 a 30 Fórmula Renault. Ídem en fórmula Ford y fórmula 3, que hace un total de cerca de 75 coches. Hoy en día, hay diez pilotos que destacan. Lo que es cierto para Francia es para los otros países. Hay menos dinero e internacionalizar todo. El F3 se ha convertido en internacional. No creo que sea realista para ver en campeonatos de Francia. Agregar campeonatos no es necesariamente una solución inteligente. Necesidad de mantener presupuestos razonables. La Academia de FFSA tiene un papel que desempeñar ya que ofrece un campeonato a un precio asequible. Es una muy buena fórmula de adhesión. Nuestro interés es preparar para el futuro tomando controladores muy temprano como lo hace Red Bull durante años. »


Robert Kubica conducir este fin de semana en Spa en Renault Sport Trophy. Es como una casa...


"Tenemos una buena relación de trabajo con Robert. No es un secreto que él vino a probar el F1 en Enstone simulador para su regreso. »




¿La R.S.01 de deporte de Renault es satisfactorio?


"El coche es dos o tres segundos en un coche DTM y ponen a caballeros al volante. R.S.01 de deporte de Renault es un coche excepcional. La otra parte del sueño es ver en coche conductores profesionales con Caballeros. Deben tomar pilotos placer. Todo el mundo sabe que el coche es excepcional en el rendimiento puro. Ahora deben vender en otros eventos. Es más rápido que un GT3 para un precio más bajo. Pensamos en cómo los equipos de ayuda que quieren hacer algo más con el producto. »


¿Renault podría invertir un poco más en alpino?


"Hay un vínculo entre deporte de Renault y Alpine. Seguimos de cerca lo que está sucediendo. Alpine tiene una actividad independiente de Renault F1. Vamos a apoyar si nuestros servicios. »


¿Qué pueden aprender los principios del Renault F1?


"Utilizando Lotus el 19 de diciembre, sabíamos de alguna manera que 2016 sería complicado". La cogida para arriba era enorme. Los primeros ensayos comenzaron siete u ocho semanas más tarde. Fuimos a Barcelona con un coche de 2015 con un motor a instalar. Es una proeza del equipo técnico. Que su muy temprano sabía que tenía que concentrarse en 2017 y esto requiere una reestructuración del equipo. 570 personas, afiliación pasa a 650 para 2017. El trabajo en la pista no puede pagar la semana siguiente. Si un director técnico que estamos reclutando en junio de 2016, no puede a oficial un año más tarde, por lo que prepara el coche de 2018. »


¿La regulación de 2017 va a cambiar la situación?


"Las nuevas reglas totalmente no redistribuyen las tarjetas. Que promueven las estructuras ya bien en su lugar. »

Traducido por BING

Saludos

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Heini

Heini

26/09/2016 01:56

ESTIMADO @TIGER.... y quien manda en la escuderia ?

En la escudería Renault todo parece tan confuso, en gran medida porque Frederic Vasseur, director de la escudería de Fórmula 1; Cyril Abiteboul, director deportivo de Renault y Jérôme Stoll, presidente de Renault Sport, emiten declaraciones contradictorias acerca de las decisiones que, en nombre del equipo, toma alguno de ellos. Para la carrera de Singapur, Abiteboul indicó que solo Max Verstappen tendría la nueva especificación del motor, pero a las pocas horas se informó que todos los pilotos tendrían la actualización. La misma confusión aplica para la selección de sus titulares en 2017, por ello nadie tiene certeza de quién es el jefe de los amarillos.

Renault es una escudería oficial y se supone que serían más profesionales que su antecesor, equipo Lotus, pero tales muestras de faltas de coordinación, además de los deficientes resultados, preocupan a propios y extraños. Desde mediados de temporada se anunció que tendrían una decisión tomada, en cuanto a determinar su pareja de pilotos para 2017, y ya agoniza el mes de septiembre y todavía no tienen idea, incluso Vasseur ha dicho que no hay razón para apresurarse.

Vasseur incluso es de la opinión que podrían esperar hasta el primer test de invierno, pero al escuchar tal propuesta, Kevin Magnussen declaró que no esperaría tanto porque tiene malas experiencias en situaciones similares. En cuanto a Carlos Sainz Jr. la opción tampoco es nada clara ya que el piloto estuvo disponible buena parte de la temporada y una vez renovado por Toro Rosso, luce ilógico y absurdo pagar para rescindir su contrato o compensar con motores. Sergio Pérez y Esteban Ocón también están en la lista de elegibles, pero el tiempo pasa y no hay pronunciamiento oficial alguno.

El programa Renault luce interesante ya que el proyecto 2017 estará firmado por Bob Bell, quien ya tiene experiencia ganadora junto al equipo y además lleva tiempo enfocado en la propuesta técnica del año que viene, pero lo que preocupa es la ausencia de liderazgo en la estructura. Tantos jefes, y cada quien actuando a su criterio y sin coordinación, atentan contra un equipo ya que se advierte desunión en la jefatura, entonces con qué moral se le puede exigir al resto de los integrantes que empujen en una misma dirección.

Que problema, no ?

saludos

#622

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tiger44

tiger44

26/09/2016 04:14

@PATO:
Hay un dicho que respondería en el acto a tu pregunta, ya que hay muchos caciques y pocos indios ja ja , pero yo pienso que hay que darle tiempo al tiempo y con un poco de suerte el próximo año veremos a una escudería organizada y empezando a juntar los primeros punto para el campeonato ya que la UP esta pintando bien y con la ayuda exterior que están recibiendo el chasis va por buen camino.
Abrazo paisa y entiendo tu punto de vista pero pienso que les va ir mejor que a McLaren.
PD: Los pilotos no me interesan mucho, pero yo apostaría por Kevin y Carlos, ojo que no tengo ninguna base para lo que termino de escribir y me baso solo en mi intuición. Sip

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BETO56

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26/09/2016 18:51

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

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