Frédéric Vasseur (Renault Sport Racing) : ?On a besoin d?un catalyseur?
25 septembre 2016
En julio de 2014, Frédéric Vasseur nos recibió en Spa-Francorchamps con el sombrero de jefe de ART Grand Prix para informarnos sobre el GT3 en las 24 horas. Dos años más tarde, está con la camiseta de Renault Sport F1 que él recibió como parte de la serie europea de Le Mans, donde él está presente para seguir la evolución de la Fórmula Renault 2.0 y el Renault Sport Trophy. Los amantes de la resistencia son que le apasiona sin duda Motorsport en general y por lo tanto un discusión-plazas que teníamos con Frédéric Vasseur, Director de Renault Sport Racing.
¿Siguen jóvenes que rollo en Fórmula Renault es importante?
"Renault es construir algo con los drivers. Compromiso de la marca es a largo plazo y es importante para el futuro traer mucha atención al etiquetado serie Renault. Necesita un catalizador. Los niños que juegan papeles principales hoy en día son las estrellas del mañana. Necesariamente se discuten con los conductores que están cambiando en la Fórmula Renault. Por otra parte, llegaron en Enstone para descubrir el mundo de la F1. »
Los tiempos han cambiado con que viene a más y más jóvenes pilotos de fórmula 1...
"Se ha apretado el nivel entre las diferentes series y F1. La transición es más fácil de lo que era hace 20 años. Hay un aumento en las categorías inferiores. Uno de los elementos clave de un piloto de F1 es operar los neumáticos. Es lo mismo en la GP2 y la GP3 Series. Un Campeonato de Fórmula Renault debe seguir siendo una fórmula para la detección de jóvenes pilotos. Un joven es sorprendido por el rendimiento de un F1 en los primeros cuatro redondos. El gran paso es la gestión de neumáticos. »
No todos los jóvenes hasta F1. ¿Resistencia es cada vez más una toma de corriente?
"Los niños que empiezan en el karting todo sueño de fórmula 1 y que tiene sentido. Todos quieren ser los campeones del mundo, excepto que sólo hay uno por año. La selección es más drástica. Significa encontrar oportunidades. La resistencia es parte de las pistas. Si tomo el ejemplo de ART Grand Prix, vivíamos con Loïc Duval o Nicolas Lapierre para nombrar unos pocos. Fueron ambos claramente pertenecen en la F1. »
¿Revisión de un Campeonato de Francia Formula Renault es factible?
"Al principio de la década de 1990, había 25 a 30 Fórmula Renault. Ídem en fórmula Ford y fórmula 3, que hace un total de cerca de 75 coches. Hoy en día, hay diez pilotos que destacan. Lo que es cierto para Francia es para los otros países. Hay menos dinero e internacionalizar todo. El F3 se ha convertido en internacional. No creo que sea realista para ver en campeonatos de Francia. Agregar campeonatos no es necesariamente una solución inteligente. Necesidad de mantener presupuestos razonables. La Academia de FFSA tiene un papel que desempeñar ya que ofrece un campeonato a un precio asequible. Es una muy buena fórmula de adhesión. Nuestro interés es preparar para el futuro tomando controladores muy temprano como lo hace Red Bull durante años. »
Robert Kubica conducir este fin de semana en Spa en Renault Sport Trophy. Es como una casa...
"Tenemos una buena relación de trabajo con Robert. No es un secreto que él vino a probar el F1 en Enstone simulador para su regreso. »
¿La R.S.01 de deporte de Renault es satisfactorio?
"El coche es dos o tres segundos en un coche DTM y ponen a caballeros al volante. R.S.01 de deporte de Renault es un coche excepcional. La otra parte del sueño es ver en coche conductores profesionales con Caballeros. Deben tomar pilotos placer. Todo el mundo sabe que el coche es excepcional en el rendimiento puro. Ahora deben vender en otros eventos. Es más rápido que un GT3 para un precio más bajo. Pensamos en cómo los equipos de ayuda que quieren hacer algo más con el producto. »
¿Renault podría invertir un poco más en alpino?
"Hay un vínculo entre deporte de Renault y Alpine. Seguimos de cerca lo que está sucediendo. Alpine tiene una actividad independiente de Renault F1. Vamos a apoyar si nuestros servicios. »
¿Qué pueden aprender los principios del Renault F1?
"Utilizando Lotus el 19 de diciembre, sabíamos de alguna manera que 2016 sería complicado". La cogida para arriba era enorme. Los primeros ensayos comenzaron siete u ocho semanas más tarde. Fuimos a Barcelona con un coche de 2015 con un motor a instalar. Es una proeza del equipo técnico. Que su muy temprano sabía que tenía que concentrarse en 2017 y esto requiere una reestructuración del equipo. 570 personas, afiliación pasa a 650 para 2017. El trabajo en la pista no puede pagar la semana siguiente. Si un director técnico que estamos reclutando en junio de 2016, no puede a oficial un año más tarde, por lo que prepara el coche de 2018. »
¿La regulación de 2017 va a cambiar la situación?
"Las nuevas reglas totalmente no redistribuyen las tarjetas. Que promueven las estructuras ya bien en su lugar. »
Traducido por BING
Saludos