Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

BETO56

BETO56

29/08/2016 20:02

ALIVIADO

Palmer, sobre el accidente: "Lo he visto por mis retrovisores, me alegro de que esté bien"

ADRIáN ALCáZAR HERNANDO

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

28/08/2016 22:34 (hace 21 horas)

No ha sido el día para Renault en el Gran Premio de Bélgica. Tras una muy buena salida de ambos coches, que les ha llevado a estar entre los 10 primeros en las primeras vueltas, Kevin Magnussen ha perdido el coche en la salida de Eau Rouge que ha ocasionado un aparatoso accidente, del que ha salido, afortunadamente, por su propio pie. Se le tendrán que hacer, no obstante, varios chequeos médicos para confirmar su presencia en el Gran Premio de Monza. Por otra parte, Jolyon Palmer ha sufrido con la degradación de sus neumáticos, que le ha hecho perder posiciones progresivamente, para acabar finalmente en la 15ª posición.

Jolyon Palmer (15º, 0 puntos):

"Hicimos la mejor clasificación del año. Ambos coches hemos salido bien y hemos estado en el top 10 unas vueltas. Podríamos haber acabado mejor pero el Safety Car ha tirado hacia atrás a mucha gente. Es una pena no conseguir mejores resultados al final pero este fin de semana ha sido mejor de lo esperado, en general. He visto el accidente de Kevin desde mis retrovisores. No es bonito de ver porque es una zona del circuito muy, muy rápida. Me alegro de que esté bien."

Fred Vasseur, jefe del equipo Renault:

"Nuestra primera preocupación era estar con Kevin después de su gran accidente en Eau Rouge. Ha salido por su propio pie del coche y ha ido al centro médico por precaución. Tenía un corte en el tobillo y es por lo que ha ido al hospital a hacerse más chequeos. Jolyon ha tenido una muy buena salida y estaba compitiendo bien, pero ha tenido problemas con el desgaste de las ruedas que le han ido llevando atrás. Es una pena porque hicimos la mejor clasificación del año demostrando que hemos hecho un buen paso adelante con el coche. Nos quedamos con lo bueno e iremos a Monza con muchas ganas".

#575

1 0

tiger44

tiger44

30/08/2016 04:32

Sergio Pérez espera conocer su futuro después de Monza
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
El piloto mexicano de Force India ha declarado que desea conocer antes de Singapur en qué equipo conducirá en 2017
Uno de los principales alicientes que existen en el Mundial 2016 es conocer si Sergio Pérez continua en Force India el año que viene o por si el contrario, decide cambiar de aires e iniciar una nueva aventura en la parrilla de Fórmula 1.
El piloto mexicano, que actualmente ocupa la octava posición en el campeonato de pilotos con 58 puntos, se niega a comprometerse públicamente ni desmentir las especulaciones que aseguran que su patrocinio mexicano pueden llevarle a Renault en 2017.

Cuestionado sobre este hecho en el GP Bélgica, Pérez aseguró a los medios que espera poder comunicar donde correrá el año que viene antes del inicio de la gira asiática: "Espero poder anunciar antes del inicio de las carreras en Asia donde correré en 2017".

Por su parte, Bob Fernley afirmó en Spa Francorchamps que el equipo de Silverstone le gustaría mantener a Pérez, si bien reconoció que los contratos de los patrocinadores del mexicano son altamente sofisticados y complejos: "Estamos en un proceso de negociación donde yo estaría muy sorprendido sino nos quedamos con Nico y Sergio".
Guiño guiño.
Saludos

#576

1 0

Telmex1

Telmex1

30/08/2016 04:38

@tiger44
Un saludo muy pero my gélido te mando, como sigue tu Señora Madre? abrazos

#577

2 0

tiger44

tiger44

30/08/2016 04:44

@Telmex1:
No conocía tu nuevo look,?? todo bien.
Abrazo grande para Mexico

#578

1 0

Telmex1

Telmex1

30/08/2016 04:51

@tiger
Gracias a Dios todo bien por acá, y si ya tengo nueva imagen y sólo 2 días me banearon jajajajajajaja aquí seguiremos comentando abrazos

#579

1 0

tiger44

tiger44

30/08/2016 05:13

GP Bélgica F1 2016Sainz confirma que la mejora del STR11 no ha funcionado

Toro Rosso valora volver hacia atrás
Carlos, abatido después de realizar una de las mejores salidas de su vida

"Si nos ganan, que sea por mérito suyo, no nuestra culpa", dice el madrileño

"Era una carrera loca, lo que necesitábamos, da rabia", dijo tras la carrera
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Pocas veces se ha visto a Carlos Sainz tan abatido como ayer. Es una de esas personas a las que se les lee en la cara el estado de ánimo y el abandono temprano le dejó tocado. En realidad no debería ser así: lo hizo todo perfecto a lo largo de unos 10 kilómetros, hasta que la rueda trasera izquierda se abrió tras un pinchazo por un residuo de algún otro monoplaza.

El madrileño sabía que luego hubiese estado muy complicado mantener ese séptimo al que se agarró, tras partir 14º. "Nos hubiésemos ido para atrás seguro, pero al menos vendiendo cara la piel y tras una de las mejores salidas de mi vida", se lamentaba.
Hoy casi se le habrá pasado y llega la hora de analizar cómo se puede reconducir el rendimiento de este STR11 que se ha desplomado desde el GP de Alemania, justo cuando se introdujo la gran evolución aerodinámica del año que ahora les lastra.

Pero volver al pasado "va a ser muy complicado. Lo vamos a intentar, pero hay que tener en cuenta que nuestros rivales van a seguir evolucionando y a nosotros nos queda poquito. También es verdad que no hemos ido como deberíamos en estas dos últimas carreras, así que si nos ganan que sea por méritos propios y no porque nosotros hemos dado un paso atrás", sentencia.

Luego Carlos reconocía que el camino se ha desviado en algún punto: "Sabemos que hay algo en el coche no va y en estas dos últimas carreras nos ha llevado fuera de nuestro ritmo. Hay que descubrir que es y es lo que se está investigando".


Hay algo en el coche que no va y nos ha llevado fuera de nuestro ritmo"

Según ha sabido MARCA, el departamento técnico está dispuesto a regresar al coche anterior y ver si al menos así se recupera algo de rendimiento en carrera y a una vuelta. Sería reconocer que el kit de Alemania ha sido un fracaso, pero sería también un signo de fortaleza para Toro Rosso reconocer si ha habido un error

Saludos

#580

0 0

tiger44

tiger44

30/08/2016 05:19

Análisis de rendimiento del GP de Bélgica F1 2016

La consistencia del neumático medio determina la estrategia de los equipos
Se acabó una carrera trepidante en Bélgica, con una salida movidita, en la que para mí, Vettel se tira como si no hubiera nadie más en pista y Verstappen se pasa un poco de optimista. El pobre Kimi se vio envuelto sin poder hacer nada. Pero bueno, es un lance de carrera, si sólo uno de los dos primeros mencionados no hubiera hecho lo que hizo, no habría pasado nada.

Y bueno, luego tenemos el fuerte accidente de Magnussen. Como cada vez que sucede un golpe de estas características, me gusta destacar la labor de los ingenieros de la escudería y de los encargados de la seguridad del circuito.

El golpe es tan fuerte que el chasis se comprime y dobla tanto que el reposacabezas salta por los aires. Un chasis de fibra de carbono, que no es precisamente mantequilla. Eso sí, el evidente destrozo ayudó a disipar la enorme energía generada.
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Bueno, pongámonos con los tiempos, que como podéis ver, no son del todo representativos de la carrera. Toro Rosso y Renault están muy por encima de lo que les correspondería, pero es que tanto Palmer como Kvyat terminaron su carrera con superblandos.

Salvando ese detalle, como siempre, vemos a Mercedes muy fuerte. Pero cuatro décimas son muy pocas en este circuito, y si tenemos en cuenta la diferencia de motor, en Red Bull pueden estar orgullosos del coche que han hecho. Veremos el año que viene con evolución de motores dónde están.

El circuito era propicio para Force India, y así lo ha demostrado, pero también para Williams. El equipo patrocinado por Martini da la sensación de estar bastante perdido, tanto a nivel de estrategia - deberían haber dejado pasar antes a Bottas, con más ritmo, para adelantar a Alonso - como técnico, pues carrera a carrera van a peor.

El ritmo de McLaren ha sido muy estable, y aunque en términos absolutos no ha sido del todo rápido, ha conseguido mantener a raya a los Williams e incluso pelear en algún momento con los Force India. En velocidad punta están ya sólo a 10 km/h de los más rápidos, mientras que en la línea de meta son los más rápidos.

Esto nos dice que el coche tiene mucha potencia y una buena entrega al principio, pero que a final de recta se va desinflando. Poco a poco van evolucionando, como demostró Button ayer con su clasificación en un circuito que no es para ellos. Atentos en Monza.

De Ferrari no puedo opinar, pues las condiciones no han sido las ideales. Puede que su coche no sea todo lo rápido que debería, pero es que además en lo deportivo están teniendo una temporada nefasta. Eso sí, que el coche es duro es innegable, he perdido la cuenta de los toques que se ha llevado Kimi.

En cuanto a los que quedan, Manor ya ha superado ya claramente a Sauber, mientras que Haas parece haber perdido casi por completo ese potencial de inicio de temporada. Es un caso opuesto al de Toro Rosso. Mientras que los italianos tienen una aerodinámica excelente y un motor Ferrari pasado de moda, los americanos tienen un motor Ferrari fresco, pero un chasis que parece una mezcla de componentes externos y que carece de evolución alguna. En conclusión, los dos equipos se van para atrás.

En cuanto a los neumáticos, los medios se han comportado excepcionalmente bien, manteniendo una degradación estable que en general equilibraba la ventaja por el consumo de gasolina, mientras que la degradación en blandos y superblandos era superior.

De hecho, podemos ver cómo el ritmo de los medios era muy similar a los blandos, durando bastante más. Prácticamente nadie ha apostado por los superblandos, pues el stint más largo ha sido de Palmer, con 10 vueltas, y eso que ha sido al final con mejores condiciones.

Tras esta carrera, Hamilton debería respirar tranquilo, tiene motores frescos de sobra y sigue líder. Para comprobar cómo han sido estas evoluciones de motor esta carrera no estaba mal, pero en nada llegamos a Monza, el sitio perfecto. Además, Ferrari traerá lo suyo también, esperando encontrarse un poco

Saludos

#581

1 0

BETO56

BETO56

30/08/2016 17:01

Hola tiger amigo muy buen resumen técnico de lo ocurrido en carrera, otra vez podemos destacar que las medidas adoptadas por la FIA en el tema seguridad siguen siendo buenas y ya que tuvimos la felicidad de ver a Kevin salir caminando. Ante semejante golpe y a pesar que voló el apoya-cabezas cuestión que ya está siendo investigada por FIA créo que tanto el chasis como el sistema hans protegieron muy bién la humanidad de Magnussen porque el golpe ademas de muy fuerte fue lateral.
Antes destaqué lo positivo en las medidas de seguridad tomadas por FIA, ahora me quiero referir a lo negativo que sigue siendo la gestion de los comisarios en carrera, falta coherencia, homogeneidad e imparcialidad a la hora de hacer investigaciones o tomar sanciones.
En unos circuitos investigan y penalizan como si fueran de la Gestapo y en otros como el más reciente que se hacen de la vista gorda y perdonan cosas gruesas como la movidad de Max cerrándole paso a Kimi en plena recta y obligándole a frenar para no envestirlo o la salida en paralelo en el pitlane por parte de Hulkenberg y Alonso donde hasta casi se tocaron y ni siquiera fué motivo de investigación.
Bueno ahora esperar una buena carrera en Monza y ojalá el equipo Renault pueda terminar en un buen resultado con ambos pilotos.
Abrazo tiger.

#582

1 0

BETO56

BETO56

30/08/2016 17:06

El fisioterapeuta de Magnussen confirma que el piloto estará en Monza
Asegura que tienen luz verde respecto al cuello
Kevin Magnussen tuvo un gran accidente en el que su RS16 impactó contra las protecciones del trazado de Spa-Francorchamps y las dejó inservibles para el resto de la carrera, lo que hizo ondear la bandera roja y minutos después relanzó la carrera. Su fisioterapeuta habla de su estado y de sus perspectivas respecto al Gran Premio de Italia.
Por Samuel Gómez
comentarios | 30 Ago 2016 - 16:35
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
- Kevin Magnussen
© Sutton - Kevin Magnussen

El entrenador y fisioterapeuta de Kevin Magnussen, Thomas Jorgensen, ha asegurado que el danés estará definitivamente listo para Monza este fin de semana. El impacto de más de 40G en la curva legendaria de Eau Rouge el domingo pasado rompió su reposacabezas y lo hizo saltar por los aires.

"Ahora va a tener un montón de tratamiento y no sólo en una zona", ha señalado Jorgensen para el diario BT. "En todo su cuerpo", ha añadido.

El danés tiene un pequeño corte en el tobillo a raíz del accidente, pero Jorgensen ha agregado respecto al piloto de 23 años de edad que todos sus músculos, tendones y articulaciones están doloridos. "Tuvo una exploración completa debido a que el efecto de fuerzas G fue tan alto. Pero no había ninguna hemorragia de los órganos, por lo que tenemos luz verde también respecto al cuello", ha comentado seguidamente. Para ser declarado apto para Monza, Magnussen tendrá que pasar una revisión de la FIA este jueves.

"Todo depende de cómo responda Kevin, pero él estará allí. Yo sé lo suficiente como para pensar que va a tomárselo con mucha calma esta semana y así seguir adelante", ha agregado al concluir Jorgensen.

#583

1 0

BETO56

BETO56

30/08/2016 17:08

La FIA investigará el fallo de anclaje del reposacabezas de Magnussen en Spa
El danés está pendiente de aprobación para correr en Monza
La Federación Internacional de Automovilismo tiene deberes. El reposacabezas del RS16 de Kevin Magnussen saltó por los aires en el momento en el que el danés sufrió un gran accidente el pasado domingo en Spa-Francorchamps. Así, el organismo responsable de la Fórmula 1 investigará las causas de este suceso para tratar de mejorar en el campo de la seguridad.
Por Ana Vázquez
30 Ago 2016 - 10:54


Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
- Barrera tras el accidente de Kevin Magnussen en Spa-Francorchamps
© Sutton - Barrera tras el accidente de Kevin Magnussen en Spa-Francorchamps

La FIA investigará el fallo de anclaje del reposacabezas de Kevin Magnussen durante su accidente en el circuito de Spa-Francorchamps el pasado domingo, mientras disputaba la carrera del Gran Premio de Bélgica, de acuerdo con la publicación alemana Auto Motor und Sport.

?Es la primera vez que hemos visto que una protección saltase por los aires así?, ha afirmado el director de carrera de la Fórmula 1, Charlie Whiting.

Magnussen parece listo para el Gran Premio de Italia de este fin de semana a pesar de lo ocurrido en Bélgica. El danés salió cojeando de su RS16 tras el impacto y acudió a un hospital cercano para realizar ciertos chequeos rutinarios que se hacen en estas situaciones.

?Kevin estaba animado cuando le vi, bromeaba un poco, así que está bien. Sonreía cuando estaba en la ambulancia. Está un poco magullado, será cuestión de algunos días que vuelva a estar dispuesto de nuevo, pero lo importante es que está bien?, ha apuntado el consejero del piloto, Jesper Carlsen.

De todos modos, el jefe de Renault, Frederic Vasseur, ha insistido en que será la FIA la que apruebe la participación de Magnussen en Monza.

#584

1 0

BETO56

BETO56

01/09/2016 23:50

PREVIO GP ITALIA 2016
Jolyon Palmer sobre Monza: "Es una pista muy especial, me encanta"

DANIEL GORBE
01/09/2016 14:22 (hace 9 horas)

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
El equipo Renault Sport F1 Team llega al Gran Premio de Italia 2016 con su alineación de pilotos habitual: Jolyon Palmer y Kevin Magnussen. El trazado de Monza no parece el mejor para adaptarse al RS16, debido a que la velocidad punta del motor Renault que equipan es una de sus debilidades frente a los rivales que monten motores Ferrari o Mercedes. Así, parece poco probable que sean capaces de lograr puntos en el Gran Premio de Italia 2016 en condiciones normales, pero tendrán que vigilar muy de cerca a los Manor, que a solo 5 puntos podrían amenazar su novena posición en el Campeonato de Constructores.

Kevin Magnussen (16º, 6 puntos):

"Me siento bien tras lo ocurrido en Spa. Fue un gran accidente y estaba dolorido pero afortunadamente no fue nada peor que un golpe en el tobillo. He tenido algunos chequeos adicionales en Dinamarca y estoy trabajando con mi fisio para mantenerme en forma. Siento que estoy listo para correr en Monza. Hay muchas razones que hacen este GP especial, pero creo que el hecho de que Monza tenga tanta historia hace que sea un evento especial. La pista es única, con rectas muy largas y curvas lentas. Tiene algunas curvas de alta velocidad que son un buen reto, por lo que es realmente genial. Además, aquí tienes uno de los mejores ambientes de la temporada. En definitiva, es un trazado genial de ver y muy diferente a lo que conocemos hoy en día en la F1".

Jolyon Palmer (19º, 0 puntos):

"Es una pista muy especial, me encanta. Hay mucha historia allí; así que muchas carreras se han celebrado en Monza y un montón de grandes pilotos han ganado, sobre todo en los viejos días en que tenías que ser rápido e increíblemente valiente. Luego está la pasión de la gente de las gradas, se puede escuchar los fans cuando das una vuelta. La pista en sí es de la vieja escuela y es divertida para conducir. Quitamos una gran cantidad de carga aerodinámica, así que en las partes que son a fondo puede haber muchos adelantamientos. Es muy divertido".

#585

1 0

BETO56

BETO56

01/09/2016 23:55

RECUPERACIÓN
La FIA permite a Kevin Magnussen participar en el GP de Italia

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
LUIS MIGUEL NIETO SáNCHEZ
01/09/2016 13:45 (hace 10 horas)

El piloto de Renault ha pasado las pruebas de la FIA para poder participar en el próximo GP Italia, en el trazado de Monza. Magnussen sufrió un fuerte accidente en la vuelta 6 del pasado GP Bélgica pero, después de someterse a una serie de pruebas y escáneres en el hospital, se confirmó que no tenía nada más que un golpe en el tobillo.

El piloto, de 23 años, regresó a Dinamarca, donde también realizó más pruebas médicas las cuales superó sin problemas. Sin embargo, todavía necesitaba que el Delegado Médico de la FIA, Jean-Charles Piette diese su visto bueno en Monza para poder subirse al coche, aprobación la cual acaba de recibir.

Kevin utilizará un chasis de repuesto para la carrera de este fin de semana, dado que el usado en Spa sufrió graves e irreparables daños tras el accidente.

#586

1 0

BETO56

BETO56

02/09/2016 18:11

Renault espera dar un paso adelante para la clasificación en Monza

Los de Enstone completaron el programa completo del viernes

El optimismo es la sensación generalizada dentro del box de Renault a pesar de no haber entrado en el Top 15 a lo largo de la primera jornada de Libres del fin de semana del GP de Italia. Eso es porque confían en poder dar un paso adelante de cara al sábado, como ya pudieron demostrar el fin de semana pasado en Bélgica.

Por Tomás Slafer
2 Sep 2016 - 17:22

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
© Sutton - El coche de Renault en las rectas de Monza

Una de las grandes dudas del día era ver si el accidentado Kevin Magnussen podía recuperar sensaciones en su vuelta al coche después de lo visto el fin de semana pasado en Bélgica. El de Renault ha confirmado su buen estado de forma y las esperanzas de tener un buen fin de semana en Italia.

"Por la mañana trabajamos en arreglar el subviraje y mejorar de la forma más veloz posible en busca de vueltas más consistentes. Tuvimos un mejor balance del coche por la tarde y la degradación fue mejor de la esperada. Físicamente me siento bien en el coche y me gusta volver a la oficina, así que no hay nada de lo que preocuparse. Mañana queremos estar más arriba y así podremos tene runa carrera más interesante el domingo", ha citado el danés.

Jolyon Palmer se estrenó como piloto de Fórmula 1 en el mítico trazado italiano de Monza y por ello las únicas sensaciones que podía expresar el británico al bajarse del coche llegan en forma de satisfacción. Más aun por haber podido completar el programa de los Libres y recoger datos útiles.

"Hemos sido capaces de llevar a cabo todo el programa hoy y estamos confiados de que podremos dar un paso adelante mañana. Es una gran pista y realmente se siente especial el pilotar entre árboles. Vímos en Spa que podemos mejorar significativamente entre el viernes y el sábado así que tenemos ganas de que ocurra algo similar aquí en Monza", ha agregado Palmer.

Por último, el director técnico del equipo británico-francés -Bob Bell- ha reconocido el optimismo que reina dentro de su box a pesar de confiarse demasiado hasta ver si realmente mañana pueden materializar el progreso que tanto esperan antes de la clasificación.

"Hemos completado el programa completo hoy con ambos coches, con el equipo y los pilotos rindiendo exactamente como esperábamos. Sobre nuestras evoluciones, prestamos especial atención al rendimiento de los superblandos ya que es más blando de lo habitual en Monza, y estamos satisfechos por las oportunidades de rendimiento. Como siempre, acumularemos todos los datos e intentaremos ser más rápidos en la clasificación de mañana", ha concluido.

#587

1 0

tiger44

tiger44

05/09/2016 02:01

Kevin Magnussen: ?It?s a shame that we didn?t get a good result today?
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team



A pesar de hacer un buen comienzo, Kevin Magnussen no pudo mejor que decimosexta en el gran premio de Italia, con el danés retraso temprano por ser forzado para evitar el giro Felipe Nasr, después de que él había enfrentado con Jolyon Palmer.


Después de los retrasos, fue una carrera tranquila para el conductor de Renault Sport F1, quedó para conducir su propia raza, y Magnussen admitió fue una pena no obtener un mejor resultado en el Autodromo Nazionale Monza pero fue importante aprender más sobre el coche de RS16 en configuración de baja carga aerodinámica.


"Mi salida fue muy bien pero hubo incidentes en todas partes..." dijo Magnussen." He tenido un mejor comienzo que el Saubers delante de mí, que pasa a su alrededor, luego otro coche en la red.


"Después de eso, pude acumulación el impulso en dos vuelta pero tuvo que va sobre la hierba para evitar un coche hilatura. De entonces encendido, fue una carrera tranquila con un poco de acción temprana con uno de los señoríos.


"Es una lástima que hoy no conseguimos un buen resultado pero todavía aprender más sobre el coche cada fin de semana y esta carrera no fue la excepción"

Saludos Nope. No no no no. Saco de no.

#588

1 0

BETO56

BETO56

05/09/2016 16:29

ABANDONO Y UNA DECIMOSÉPTIMA PLAZA PARA LOS DE ENSTONE
Renault en el GP de Italia F1 2016: Domingo
Magnussen: "Tuve que evitar por la hierba a un coche que había trompeado"
Palmer: "Siento que estoy conduciendo mejor que nunca, y espero que se vea en Singapur"

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Renault espera con ganas la cita de Singapur - LaF1

JORGE IGLESIAS | 4 SEP 2016 - 18:11

Día gris para Renault en Monza después de perder a Jolyon Palmer en los primeros compases de la carrera tras un toque con Felipe Nasr y de no poder llegar más allá de la decimoséptima posición con Kevin Magnussen. La conclusión de la carrera es la mejor noticia para un equipo que ya tiene sus esperanzas puestas en Singapur.


Kevin Magnussen (20º):
"Fue una carrera tranquila con un poco de acción con un Manor"

"Mi salida ha estado bien, pero había incidentes en todos sitios? Tuve una salida mejor que los Sauber delante de mí, lo que significó que los pasé, y después a otro coche en la parrilla. Después de eso, fui capaz de mantener el impulso hasta la curva dos, pero tuve que evitar a un coche trompeando yéndome hacia la hierba. Desde ahí, fue una carrera tranquila con un poco de acción prematura con uno de los Manor. Es una pena que no hayamos conseguido un buen resultado hoy, pero seguimos aprendiendo más sobre el coche cada fin de semana, y esta carrera no ha sido una excepción".

Jolyon Palmer (DNF):
"Tuve una salida realmente buena y gané muchas posiciones. Estaba al lado de Nasr en la curva uno, sin problemas, después decidió echarme fuera en la curva dos. No puedo explicar por qué lo hizo, ni puedo imaginar en qué estaba pensando. Me fui tan fuera de pista como pude sin arriesgarme a trompear en la grava, y aun así se tocó conmigo. No había espacio y nuestras dos carreras acabaron muy pronto. En cuanto a mí, siento que estoy conduciendo mejor que nunca, y tengo la esperanza de que eso se verá en Singapur".

Fred Vasseur, jefe de equipo:
"Tras la promesa de Spa, Monza se ha revelado como nuestro desafío más fuerte de todo el año. Jolyon hizo una salida fantástica, pero le robaron el potencial de mejorar con las acciones de Felipe Nasr, quien fue castigado por el incidente. Kevin hizo lo que pudo en un coche que claramente no se adaptaba a Monza. Sabíamos que esta temporada iba a ser dura, y particularmente este fin de semana. Lo positivo no se ve fácilmente en pista, pero radica en todo el trabajo duro que se está haciendo en la sombra en Enstone y Viry, y sabemos que en 2017 seremos bastante más fuertes. Nuestro objetivo inmediato está puesto ahora en Singapur, donde deberíamos mostrar un mejor rendimiento que aquí".

#589

1 0

BETO56

BETO56

05/09/2016 16:35

RENAULT TOMARÁ LA DECISIÓN ENTRE SEPTIEMBRE Y OCTUBRE
Vasseur no descarta a Magnussen y Palmer en 2017: "Les conozco bien"
Al director del equipo galo también le gusta Ocon: "Sé cual es su grado de determinación"
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Renault aún no ha decidido la alineación de pilotos para 2017 - LaF1
MARINA GIRÓN | 5 SEP 2016 - 12:20

De cara a 2017, Renault sigue sin tener claro quienes serán los pilotos titulares del equipo. No obstante, Frédéric Vasseur cree que la decisión final se hará pública entre finales de septiembre y principios de octubre.
La marcha de Felipe Massa deja un asiento libre en la Fórmula 1. Sin embargo, éste no es el único ya que algunos equipos, como Renault, no han confirmado su alineación de pilotos para 2017, lo que deja en el aire la posible llegada de otras estrellas del automovilismo. El director deportivo del equipo con sede en Enstone recalca la importancia de los pilotos por su equipo y por ello todavía están meditando quienes se subieran a bordo de su RS17 la próxima temporada.
Sé que para el futuro los pilotos serán la clave, no sólo por los resultados, sino también para la motivación del equipo

"A finales de septiembre, principios de octubre, debería ser mucho más claro. Parte de mi trabajo es estar pendiente de los pilotos y otros asuntos del paddock. Por supuesto, eso incluye a los pilotos del equipo porque los conozco bien. En comparación a otros tienen la ventajas de estar aquí y crear un vínculo entre ellos, los ingenieros y yo. También sé que para el futuro los pilotos serán la clave. No sólo por los resultados, sino también para la motivación del equipo", comenta para RMC Sport.
Entre los nombres más sonados para ocupar uno de los dos asientos del equipo Renault en 2017 está el de Esteban Ocon, piloto que acaba de ser ascendido al equipo Manor en sustitución de Rio Haryanto. "A Esteban le conozco bien. Pilotó para mí en el pasado y le vi crecer. Sé cual es su grado de implicación y determinación. Él sabe de dónde viene y hacia dónde quiere ir", sentencia.

#590

1 0

BETO56

BETO56

07/09/2016 19:36

Magnussen espera conocer su futuro antes del GP de Singapur

El danés tiene posibilidades de permanecer en el equipo Renault

Varios pilotos aguardan al próximo Gran Premio de Singapur para conocer su futuro y uno de ellos es Kevin Magnussen, pues dentro del equipo Renault Sport F1 piensan y mucho en su alineación para la temporada 2017, mientras su monoplaza sigue en el fondo de la parrilla.

Por Samuel Gómez

7 Sep 2016 - 11:35

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
© Sutton - Parada de Kevin Magnussen en Monza
El piloto Kevin Magnussen ha confesado recientemente que se conocerá su futuro antes del Gran Premio de Singapur. El danés tuvo una segunda oportunidad en la Fórmula 1 con Renault, después de haberle descartado por McLaren tras sólo una temporada y ha conseguido anotar únicamente puntos al acabar en séptimo lugar en Rusia.

Pero su futuro junto con el de su compañero de equipo, Jolyon Palmer, más allá de esta temporada es incierto, pues se cree que Renault explora varias opciones para su alineación del 2017. Sergio Pérez podría ser uno de sus objetivos y otro podría ser Esteban Ocon, al que observan ahora como titular en Manor.

"Espero que ésta sea la última carrera que haga sin saber lo que haré luego", ha señalado Magnussen a Autosport. "Eso es lo que me han dicho. Debería haber una decisión lo más pronto posible y con suerte, sabré lo que luego puedo hacer", ha confesado Magnussen.

Renault ha soportado un difícil retorno a la F1 como equipo, con su enfoque ya en 2017 en su intento de ascender en la parrilla. El coche de este año estuvo comprometido, a raíz de la compra de última hora del equipo Lotus. El danés terminó con una vuelta perdida, el 17º, en Monza, y no se espera mucha mejora para este año

"Había un montón de incógnitas en Monza, en términos de cosas que no entiendo muy bien. Fue así en Spa, pero todo resultó de la manera correcta, sin entender muy bien por qué estábamos mejor. Aquí fue el caso contrario, falta de rendimiento en comparación a la normalidad y sin entender por qué. Este coche es un poco difícil de entender muchas veces, especialmente con los neumáticos", ha confesado el danés.

"Cuando se tiene un coche de rendimiento inferior, los neumáticos se convierten en un tema crucial, pues se vuelven difíciles de pilotar tanto en clasificación como en carrera. Tenemos que bajar la cabeza y esperar lo mejor. Esta temporada va a ser un poco así y espero el año que viene empezar desde un punto mucho mejor", ha expresado Magnussen para finalizar.

#591

1 0

BETO56

BETO56

08/09/2016 19:24

Quieren resolver pronto su alineación

Renault admite que negocia "con varios pilotos" para 2017

Abiteboul cree que la marcha de Button y Massa acelerará el mercado

Magnussen y Palmer acaban contrato este año, su continuidad no está asegurada
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Jolyon Palmer en Italia

Anna Pérez Roura | 8 sep 2016 - 18:51

Renault ya piensa en 2017 y su director general, Cyril Abiteboul, afirma que ya hay algunas discusiones sobre los posibles pilotos para 2017. El francés quiere tener la alineación para la temporada que viene resuelta antes de que acabe septiembre.

Actualmente cuentan con Kevin Magnussen y Jolyon Palmer, quienes se unieron este año en el regreso de Renault a la Fórmula 1 después de que la marca del rombo comprara el antiguo equipo Lotus. Ambos pilotos acaban contrato a finales de esta temporada y a Abiteboul le gustaría tener clara ya la alineación para 2017.

"Septiembre es el mes en el que esto tiene que estar aclarado o al menos empezar a tomar una orientación muy clara", dijo Abiteboul al portal F1i.com . "Tenemos una orientación y nuestras preferencias, pero eso nos lo guardamos para nosotros por ahora. Pero tenemos una serie de negociaciones en marcha , la gente está interesada en el proyecto, el proyecto es un proyecto a largo plazo, así que acepto también que los pilotos deben protegerse a sí mismos en el tiempo".

El año que viene, con el cambio de la normativa, Renault tiene esperanzas de poder ser más competitivos que este año y que su proyecto les de mejores resultados.

"Esperemos que no se fijen en que está pasando en la pista, pero piensen en lo que Renault siempre ha hecho cuando se unió a los deportes de motor, lo que Enstone como equipo siempre ha hecho también en la Fórmula Uno, y también el tiempo que se tarda en construir un proyecto adecuado", desea el francés. "Así que espero que los pilotos de los que estamos hablando tengan en cuenta eso en su decisión, pero de todos modos estamos muy interesados en obtener esa cuestión lo antes posible".

Sobre la duda de la continuación de Kevin Magnussen y Jolyon Palmer en Renault, Abiteboul ha aclarado que los dos tienen ?absolutamente? posibilidades de permanecer en el equipo. Ambos son pilotos jóvenes, un perfil en el que Renault se quiere centrar. Después de que Felipe Massa y Jenson Button anunciaran su marcha, el francés considera que el mercado se acelerará.

"Sí, yo creo que va a acelerar las cosas un poco. No éramos necesariamente los más expuestos a esas retiradas, estamos más interesados en los jóvenes que en las personas que se jubilan", aclara Abiteboul. "Pero es obvio que son efectos colaterales, así que veremos, tal vez por Singapur tengamos una mejor claridad acerca de lo que va a ocurrir".

Una opción a considerar para el año que viene sería Esteban Ocon, piloto de reserva de Renault y actual piloto de Manor en sustitución de Rio Haryanto. También se valoraba la opción de Sergio Pérez, pero parece que el mexicano seguirá en Force India.

#592

1 0

BETO56

BETO56

09/09/2016 15:51

Liberty Media no tiene la intención de 'americanizar' la F1
El nuevo presidente asegura que no compraron el deporte por EE.UU.
Al contrario de lo que pueda parecer, Liberty Media no ha decidido comprar la Fórmula 1 para 'americanizarla'. En su lugar, quieren hacerla más rica y explotarla económicamente mejor y piensan que en mercados nuevos para ella, como América y Asia, pueden tener una oportunidad, aunque siempre sin dejar de lado a los europeos, que son los que la vieron nacer.
Por Ana Vázquez y José Luis López
9 Sep 2016 - 09:45
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
- Bandera de Estados Unidos durante el GP de ese país en 2014
© Sutton - Bandera de Estados Unidos durante el GP de ese país en 2014

Estados Unidos puede ser una gran área de crecimiento para la Fórmula 1, pero no es intención de Liberty Media ?americanizar? al deporte tras la compra del Gran Circo, ha avisado el nuevo presidente, Chase Carey.

Estados Unidos actualmente sólo celebra una carrera en su territorio, la de Austin, en Texas, tras una serie de intentos fallidos para asegurar una sede permanente durante años. Sin embargo, se ha hablado recientemente de carreras nuevas en las costas este y oeste.

?No realizamos este movimiento por América. América es una oportunidad, creo que podemos hacer mucho en América, más a largo plazo que a corto. De forma realista, se trata de un deporte global. No intentamos americanizar el deporte. Tenemos un gran respeto por los fundadores europeos del mismo. Europa es de importancia crítica para nosotros?, ha señalado Carey para Sky Sports News.

Las carreras históricas como Silverstone, Monza y Spa lo han pasado mal para pagar el precio que les pedía Bernie Ecclestone y sacar beneficio de cada evento. Carey ha insistido en que existe una base de aficionados más apasionada de lo que podría parecer, aunque ha reconocido que les llevará tiempo construir una audiencia allí.

?Éste es un deporte global genial y una gran franquicia, uno en el que que vamos a continuar con las cosas que ha construido Bernie en las décadas anteriores. Queremos hacer de la F1 todo lo que pueda ser?, ha añadido.

Así, Carey desea ya comenzar a trabajar este proyecto. ?Los mejores negocios son asociaciones en las que la gente trabaja junta como equipo. Vamos a trabajar juntos como socios y lo vamos a descubrir?, ha apuntado para finalizar.

"Todos sabemos que algo había que hacer para llevar el deporte a un nivel más alto. Cualquiera que sea el nuevo inversor en realidad no podrá ser mucho peor", ha comentado el ex piloto alemán Hans-Joachim Stuck a la agencia de noticias SID.

Por último, el presidente de Mercedes, Dieter Zetsche, también da la bienvenida a Liberty Media a la dirección de la F1, aunque ha apuntado que el acuerdo tiene ?más oportunidades que riesgos? y es que se espera que con este movimiento la F1 se gane mayor presencia en redes sociales e interacción con los seguidores.

#593

1 0

BETO56

BETO56

09/09/2016 16:05

"Queremos al campeón de 2019"
Renault no descarta a Ocon como titular la próxima temporada
Frédéric Vasseur quiere construir un piloto joven como si fuera una inversión de futuro
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Jolyon Palmer en Italia - LaF1

Marina Girón | 9 sep 2016 - 11:00

Después de dos carreras disputadas en la Fórmula 1 con el equipo Manor, el futuro de Esteban Ocon parece estar cada día más ligado al equipo Renault. El piloto francés fue cedido por Mercedes a Renault como piloto reserva esta temporada. Sin embargo, su debut en la F1 tuvo lugar en el Gran Premio de Bélgica 2016 con la ecudería de Banbury.

Pese a su trabajo actual como piloto titular en Manor, Renault no descarta su fichaje en 2017 al igual que tampoco lo ha hecho en anteriores ocasiones el piloto francés. "Queremos al campeón de 2019. Queremos construir a un piloto que consideramos sea un inversión como el túnel de viento o el mejor motor", explica Frédéric Vasseur para Speed Week.

La llegada de Ocon a la categoría reina del motor esta temporada, junto con el ascenso de Stoffel Vandoorne en McLaren-Honda y el éxito de Max Verstappen en Red Bull, dejan a la Fórmula 1 en buenas manos de cara al futuro.

No obstante, el director deportivo de Renault apuesta, como era de esperar, por su piloto como futuro campeón frente a otros jóvenes debutantes. "Esteban ganó [a Vandoorne] en la Fórmula 3. Todo el mundo habla también de Stoffel Vandoorne, pero se quedó corto frente a Kevin Magnussen en la Fórmula Renault 3.5 y Palmer le ganó en la GP2", sentencia.

#594

1 0

BETO56

BETO56

09/09/2016 16:08

¿Titular con ellos en 2017?
Ocon y su futuro con Renault: "Sería un sueño hecho realidad"
El francés ya debutó como titular con Manor: "La F1 ha llegado más pronto de lo esperado"
"Cuando demuestre mi buen rendimiento tendré un futuro a largo plazo en la F1"
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Esteban Ocon subido al RS16 - LaF1
Renault quiere a Ocon para 2017: "No perdemos el interés"

Víctor Bolea | 7 sep 2016 - 20:27

Uno de los nombres del verano y que, seguramente, será uno de los pilotos del futuro, con sangre de campeón, es Esteban Ocon. El futuro del talento francés está en la Fórmula 1 o, al menos, así lo demuestran los pasos que está haciendo. Después de disputar varios entrenamientos libres con Renault, Ocon dio el salto como titular en el Gran Premio de Bélgica con el equipo Manor y estará en esta escudería hasta final de temporada. Ya en 2017 intentará conseguir el ansiado y tan disputado asiento de Renault.

El piloto francés reconoce que sería todo un sueño pilotar para la marca del rombo, pero por ahora quiere centrarse en la vigente temporada. "El objetivo era, o más bien la esperanza era, correr con Renault en 2017. No sé cómo habría funcionado, pero esa es una parte que mi manager se está encargando. Yo estoy concentrado en el pilotaje. Renault ha sido campeón en el pasado y he estado trabajando con ellos desde mis inicios. Sería un sueño hecho realidad, pero primero de todo tengo que hacer un buen trabajo esta temporada", confiesa en una entrevista con el portal oficial de la Fórmula 1.

Ahora tengo la ventaja de ir con ellos (Renault) no como un absoluto novato

"Por supuesto, he estado trabajando de cara a la próxima temporada, haciendo entrenamientos libres con Renault, estableciendo una buena relación con ellos con la esperanza de que pudiera dar el salto a uno de sus asientos. Pero ahora tengo la ventaja de ir con ellos no como un absoluto novato, sino como alguien con nueve carreras y eso es una gran ventaja. Estoy seguro que cuando demuestre mi buen rendimiento tendré un futuro a largo plazo en la Fórmula 1. Pero, está claro, tengo que cumplirlo", agrega.

Con una brillante trayectoria en categorías inferiores, todos los ojos de la prensa y la afición se centran en Ocon, pero no quiere ponerse más presión de la que ya se impone él mismo. "Las expectativas son altas. Pero la mayor presión viene por mi parte. Quiero hacerlo bien. Quiero rendir muy bien y hacer que mi equipo esté contento", confiesa.

Poco a poco, los sueños del piloto galo se van cumpliendo y tan sólo le queda un paso para llegar a 2017 con un asiento asegurado. De momento, Ocon puede estar más que satisfecho ya que ni él mismo podría haber imaginado que Mercedes y Renault le daría la oportunidad de ser titular con Manor en 2016. "La Fórmula 1 ha llegado más pronto de lo esperado para mí. Esto es genial y estoy súper contento por cómo ha ido", comenta.

"Estoy en Manor para aprender. Mercedes y Renault tenían un interés común para ponerme en Manor, para prepararme para el futuro, para darme un buen aprendizaje. Estoy aquí con esa perspectiva. Por supuesto que habrá una rivalidad entre Pascal y yo, pero por eso es Fórmula 1 y no una guardería. Dicho esto, no hay una presión extra para mí", concluye.

#595

1 0

F1flw74

F1flw74

12/09/2016 22:17

Mi nombre es Luis Miguel Nieto Sanchez hace 2 Meses pase hacer Moderador de esta pagina .

He baneado hasta hoy 200 cuentas de foreros activos y vendré por mas ya estoy cansado de tanta burlas en esta pagina para lo que no me conocen este es mi foto . Para que vayan respetándome.

Eliminare a los trolles de esta pagina. Sin piedad

Atentamente


Luisme

http://subefotos.com/ver/?803a2d581b689bee64c7f01a59c03fe4o.jpg

#596

0 0

2052

2052

14/09/2016 03:26

Piensa ?luismi?. Piensa?

[url=http://subefotos.com/ver/?502db06c4de790e3da27b28bac753f3ao.jpg]Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team[/url]

¿Quien será que te traicionó?
Fuiste tu mismo pendejo. Aprende la lección.
Abandona esta locura antes de que se ponga peor.

#597

0 0

tiger44

tiger44

14/09/2016 03:59

Renault busca a su futuro campeón: ¿y si es Carlos Sainz?

El equipo Renault busca a su futuro campeón: ¿y si es Carlos Sainz? La escudería de Enstone incluso ha pospuesto el anuncio de su alineación de pilotos al no tener tomada aún su decisión. Quieren a un piloto prometedor.
Renault busca a su futuro campeón. El equipo de Enstone, ganador del mundial de F1 en 2005 y 2006, quiere resurgir después de una turbulenta época en la que otros dueños fueron los encargados de controlar la estructura. Ahora, ha vuelto a manos oficiales y buscan la victoria.
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Lejos quedan ya aquellos tiempos en los que el equipo Renault era capaz de plantar cara a los Ferrari y a los McLaren. Hace ya una década del segundo título de Fernando Alonso y en Enstone quieren volver a revivir aquellos grandes momentos. Carlos Ghosn, presidente de Renault, aprobó la vuelta de la F1 hace varios meses y dijo que debían volver a vencer en un plazo de tres años. Para ello, deben tener uno de los tres mejores coches de la parrilla, un buen motor y buenos pilotos.

Si bien ya trabajan para construir un monoplaza desde cero para 2017, importante año en el que cambia el reglamento, han mejorado su unidad de potencia (que no cambia la próxima temporada) y seguirán haciéndolo, ya que el reglamento permite la libre evolución desde el año próximo. Tan pronto como en Singapur o Malasia, las próximas carreras, de hecho, planean introducir evoluciones que aprovecharán en Renault y en Red Bull.

Solucionados estos puntos, en los que ya trabajan a destajo en Enstone, queda por resolver el asunto de los pilotos para 2017. En Renault planean estar en la pelea por ser, como mínimo, uno de los cinco mejores equipos y ahora cuentan con dos pilotos cuyo puesto no está asegurado para la próxima temporada. Mientras que el talento de Kevin Magnussen está sobradamente demostrado en diferentes ocasiones, no está completando su mejor temporada. Su compañero Jolyon Palmer tampoco está brillando especialmente y, además, cuenta con el hándicap de que no cuenta con los recursos económicos como para pagarse el asiento una temporada más. La sensación en el paddock es que ninguno de ellos continuará.

Renault necesita pilotos de primer nivel y con experiencia. En palabras del director deportivo de la escudería, Frederic Vasseur, buscan al futuro campeón. Por ello habían pensado en Sergio Pérez, pero el mexicano está a punto de anunciar su renovación con Force India. Otro piloto de la parrilla actual, Felipe Nasr, ha movido hilos para contar con el apoyo de Banco do Brasil y conseguir uno de los puestos titulares en Renault, aunque también lo intenta en Williams.
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Sin embargo, uno de los nombres que más ha sonado en los últimos meses es el del español Carlos Sainz. El madrileño sería la opción preferida de Renault, siempre y cuando Red Bull aceptase cederlo al menos una temporada. Se ha hablado de una reducción en el precio de los motores Renault que llevará Toro Rosso la próxima temporada a cambio de que Helmut Marko y los suyos acepten sentar a Carlos en un Renault en 2017. Esto serviría a Sainz para pelear ? en principio ? por mejores resultados que en Toro Rosso y para empezar a ligarse a otra escudería, que además es oficial, en el caso de que no hubiese sitio en un futuro a medio plazo en el equipo Red Bull, como sucede actualmente, al tener un contrato de varios años Daniel Ricciardo y Max Verstappen.

La llegada de un fuerte patrocinador ? ya se habló hace unas semanas de Movistar o BBVA ? podría allanar el camino de Sainz hasta Renault, aunque todavía a día de hoy es una incógnita si estas empresas llegarán finalmente a la F1. El mes de septiembre está marcado en rojo por Renault para anunciar a sus pilotos, pero no está siendo nada fácil para el fabricante francés elegir a su ?futuro campeón?.

Saludos

#598

2 0

Heini

Heini

14/09/2016 04:29

Amigo @Tiger44, buenos comentarios en este hilo, pero RBR cederá a Sainz a Renault? El rombo busca un contrato por varias temporadas, ( entiendo que Perez no firmo por esa cuestión )

Entiendo tambien que negocios son negocios, y para Carlos es mejor dejar STR y pasar a Renault, pero romperá vinculos con RBR.

me gusta Sainz, pero la Ecurrié por que no busca pilotos libres de contratos ?

saludos

#599

2 0