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Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

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BETO56

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08/08/2016 22:51

Hola Heini buenas tardes analizando tu comentario pienso que Bottas tiene menos posibilidades porque en la nota dicen que están en busca de un piloto carismático y en ese aspecto créo que Checo le gana lejos, ahora en el tema de los sponsor puedes tener razón. Saludos

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tiger44

tiger44

09/08/2016 00:35

Che PATO, cómprate lentes por que ese artículo lo subí yo Sip xD

F1 | Renault pone le basi per il 2017: l'obiettivo è tornare ai vertici subito

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team


Renault está fuertemente decidido a crear un espacio en el futuro de la fórmula 1. Cyril Abiteboul, Director General de Renault Sport, declaró que la casa transalpina dio luz verde para aumentar la inversión en el plan de desarrollo para la participación en el vuelo superior. Mientras tanto el establo francés comienza a sondear el mercado, conductores y no sólo entre los sospechosos a entrar de lleno en la familia transalpina de 2017 incluyen Esteban Ocon y Serguei Sirotkin, pero atención a expertos Perez, Massa y Button. Sin olvidar a un cierto James Allison...
Renault, scuderia capaces de tallar su nombre en los almanaques del automovilismo, no está en su año las expectativas de volver a la fórmula 1. En la parte superior de la casa más allá de la situación actual claramente no cumple. Sin duda el 2017, junto con su cambio de Reglamento, traerá un soplo de aire fresco para todos los equipos y no. Inicialmente el proyecto de la casa transalpino fue una inversión a largo plazo, por cinco años. Volver al 2016 para volver a ganar en el año 2020, que predijeron las cabezas. Idea que evidentemente ahora está cambiado. Ahora los franceses aspiran a volver a la cima de la categoría lo antes posible. La temporada actual ha sido deficiente. Por Dios, nadie esperaba que coches amarillo para ganar ahora, pero el miserable plazo de sólo una carrera de puntos, a Sochi, donde Magnussen llevó a casa los 6 puntos del séptimo lugar, es realmente muy poco en un nombre de este calibre. Bajo rendimiento que se encuentran principalmente en un coche creado rápidamente, los retrasos han madurado de la adquisición del antiguo Lotus: el refrán "no van juntos rápidamente y bien", en este caso, el calcetín... perfectamente.

Sin duda el aumento del presupuesto otorgado por la empresa matriz que se invertirán una parte para aumentar las estructuras internas del equipo. Pero es igualmente cierto que una parte de estos fondos se utilizarán para traer nuevas caras en francés. Es prácticamente seguro que la actual pareja de pilotos no se renovará la temporada siguiente. Magnussen, de los dos es el único que tiene alguna posibilidad, ni demasiado lejos, para conservar su asiento. Mención aparte debe hacerse por Jolyon Palmer. El francés esta temporada ha decepcionado casi cualquier cita. El campeón de la GP2 2014 tiene personal mejor resultado 11 lugar conquistado en Australia, después de lo cual casi siempre bloqueado detrás del compañero. Los principales candidatos para el asiento de los británicos son diferentes: Sergio Perez, Valtteri Bottas, Jenson Button, Serguei Sirotkin y el actual tercer piloto Esteban Ocon. Se rumorea también a Felipe Massa, pero director Frederic Vasseur en una entrevista con Canal Plus excluiría el interés francés equipo vice campeón del mundo 2008.

La prioridad para el equipo de "Rumble", como explicó en una larga entrevista con la edición británica de Autosport.com Cyril Abiteboul, es éxito para hilvanar un par liderado por un "líder carismático". Las últimas que se han sondeado en orden cronológico es el mexicano de Force India, Sergio Pérez. "Checo" gusta mucho el cuadro amarillo, intereses pagados por Drivers Academy del piloto ex-Ferrari. El mayor obstáculo es el contrato que une al ex-McLaren la scuderia indiana. "Cuando veo los mejores equipos de la historia de este deporte siempre veo algunos grandes jinetes capaces de mantener el liderazgo. Vettel, Michael Schumacher, Rosberg etc.. Esto es lo que necesitamos". Los pilotos están ahora bajo contrato. Y Abiteboul sabe cuando Renault no es capaz de ir a una gran competencia.

Un piloto que tienta a varios equipos, Williams y Renault, es Jenson Button. El campeón del mundo 2009 probablemente el año que viene dará la bienvenida al McLaren, dispuesto a lanzar el joven Vandoorne. En caso de llegada de inglés en Williams, uno de los principales candidatos para el asiento será estable Bottas French. No se olvide del producto de la juventud de Mercedes Esteban Ocon: el ganador de la última temporada de la GP3 en la actualidad ocupa el puesto de tercer piloto a Renault. "Sabemos que tomar decisiones demasiado rápido sería perjudicial, agregó, el general director-así que es mejor evitar tomar decisiones impetuosas y esperar, teniendo en cuenta todas las variables que surgirán mientras tanto".

Según los últimos rumores en GP2 Series líder, Serguei Sirotkin, volando en la pelea por el pecado de la fórmula 1 en el año 2017 y Renault podría ser una opción viable. Sirotkin ya ha guiado el RS16 en algunas sesiones de prueba.

Abiteboul también ha declarado que este año Renault fue incapaz de proporcionar a sus pilotos un aumento de una persona para la ocasión, así que no es suficiente por lo que podría dar lo mejor en la pista. "La unidad de potencia no es excelente pero todavía se puede desarrollar. Lo que no es urbanizable, por desgracia es la máquina. Esto es una consecuencia de los retrasos que pagamos este invierno. Cuando terminamos muy tarde para empezar a trabajar juntos."

Para remediar estos problemas miraremos hacia abajo también al mercado técnico. Uno de los mejores en Plaza es sin duda James Allison: el Director de ex-técnico de Ferrari era a menudo se acercó a las cuestiones geográficas también Casa transalpinas. Como ustedes saben, Allison se ve obligada a permanecer en territorio británico ya que allí viven a sus hijos, huérfanos de madre desde marzo. Renault podría participar al ingeniero inglés incluso por el hecho de que él tiene una casa en Inglaterra. Y desde allí se extendió a un difícil ascenso a las altas posiciones en el ranking.

Saludos

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Heini

Heini

09/08/2016 02:09

@Patagonico, mil disculpas, es que hay tanta humedad en los pagos, que hasta los lentes están con bruma

Jeeeeeee, pero los sponsors no son compatibles
udossal

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BETO56

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10/08/2016 23:22

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Vacaciones en la F1: ¿Cómo se organizan los equipos?
El verano es siempre uno de los periodos más esperados por los empleados de las escuderías, ya que disfrutan de 14 días de descanso.

Francisco Chuvieco Actualizado a las: 10 agosto 2016 20:02h CEST

El parón veraniego siempre es uno de los momentos más deseados por todos los integrantes de un equipo. El incremento del número de pruebas que a lo largo de una temporada se organizan en la Fórmula 1, obligó a la FIA en 2009 a incorporar en el reglamento deportivo, un artículo donde se estipulase un tiempo concreto donde las escuderías no pudieran trabajar.

La normativa en su punto 21.8. establece que "todos los competidores deben cumplir un periodo de cese de la actividad de catorce días consecutivos situados entre dos eventos consecutivos que estén separados por al menos 24 días durante los meses de julio y/o agosto. Si dos eventos consecutivos estuvieran separados por sólo 17 días en este periodo, el cese de actividad debe ser de trece días. En cualquier caso, los competidores deben notificar a la FIA su periodo de cese de la actividad dentro de los 30 días anteriores al inicio del campeonato".

El primer aspecto que han tenido que tener en cuenta los equipos este año acerca del descanso de verano, es que en realidad se lleva a cabo durante un espacio de tres semanas entre carrera y carrera. Por lo tanto, las escuderías han tenido que decidir si realizan el parón justo después del GP de Alemania o trabajar durante una semana más.

Cuestionado sobre este aspecto, Alan Permane, director de operaciones de Renault, ha afirmado que no existe una gran disparidad entre ambas opciones: "No es una gran diferencia, aunque el personal de la fábrica tiende a favorecer que sea inmediatamente después de la última carrera, mientras que la parte del equipo que viaja a cada circuito, prefiere trabajar una semana más para revisar el coche. Hay pros y contras como en todo. En el pasado hemos hecho las dos cosas, y hemos entendido que el mejor equilibrio es trabajar durante una semana más y luego tener las siguientes dos semanas de descanso".

Permane ha argumentado que trabajar durante una semana más y luego tener dos libres, permite inspeccionar los monoplazas con más detenimiento y solucionar los pequeños contratiempos que puedan surgir: "Nos permite desmontar nuestros coches de Alemania, asegurarse de que no hay dramas o desastres en ellos. Irse de vacaciones, volver y hacer la revisión final de cara a la siguiente carrera. Esta forma de ocupación es muy útil, ya que podemos volver de vacaciones, trabajar el lunes y martes y volar el miércoles para el circuito, así como los coches pueden salir el martes para llegar a la pista el miércoles. No hay ningún problema con el reposo porque se aplica a todos los equipos. Esa es la belleza del deporte: todo el mundo se detiene y todo el mundo empieza de nuevo al mismo tiempo".

Las vacaciones de verano son algo que no cuenta siempre con el apoyo de todos los empleados, a tenor de las palabras de Alan Permane: "A algunas personas les encanta y a otros realmente no les gusta porque están obligados a tomarse dos semanas de vacaciones. Simpatizo con aquellas personas que no tienen hijos y se ven obligados a tomar unas vacaciones. Pero no puedo imaginar tener 21 carreras sin descanso. Si tú te tomas un día de fiesta en cualquier otra época del año, estás constantemente recibiendo mensajes de correo electrónico y tu bandeja de entrada se llena. Con el cierre, no recibes ningún mensaje, porque las personas que normalmente se comunican con contigo, también están de vacaciones".

Por último, el director de operaciones de Renault señala que durante estos días, las escuderías aprovechan para limpiar y revisar instalaciones como el túnel del viento: "Lo que se permite hacer es una buena cantidad de servicio y mantenimiento, las cosas que se llevan a cabo en la fábrica operacionalmente hablando. Por ejemplo, no se puede utilizar el túnel de viento, pero no están excluidos de la prohibición cualquier actividad de asistencia y mantenimiento para que esté todo listo de cara al futuro. Pasa lo mismo con el CFD. Por ejemplo, durante las vacaciones de verano de este año, en Renault, estamos instalando un nuevo sistema que está perfectamente dentro de la normativa. El cierre significa que podemos hacerlo sin pérdida de tiempo".

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tiger44

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12/08/2016 06:31

Renault: ?Sabemos que Alonso tiene contrato para 2017??

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
El equipo Renault busca un piloto ?carismático? para reforzar su proyecto de volver a ser campeón a medio plazo. Kevin Magnussen y Jolyon Palmer no acaban de convencer a la directiva de Enstone, especialmente el inglés, y se prevén movimientos en la escudería.

Lo ha dicho el director deportivo, Cyril Abiteboul:


?Cuando miro a otros equipos veo que todos tienen o han tenido un piloto que es un líder carismático, ya sea Vettel, Schumacher, Rosberg? nosotros necesitamos eso?

Alguno de la cuadrilla antialonsera estará dando palmas porque Abiteboul no menciona a Alonso en esa primera lista de ?líderes carismáticos?, pero la razón es que Fernando es el piloto más deseado en Enstone junto a Lewis Hamilton.

Lo dice el propio Abiteboul, demostrando que en Renault quieren apostar fuerte, aunque son conscientes de las limitaciones contractuales de esos dos pilotos:


?Sabemos que Hamilton y Alonso tienen contrato vigente para la próxima temporada por lo que no habrá ningún movimiento este invierno. Es mejor no precipitarnos a la hora de tomar decisiones y ser pacientes a la hora de elegir nuestras prioridades?

Como he dicho antes, los planes de Renault apuntan muy alto y no sería de extrañar una oferta milllonaria para hacerse con algún pez gordo de la parrilla.

PD. Otro nombre que suena en los despachos de Renault para liderar su escudería es el de Carlos Sainz.

Este ultimo nombre es el único de todos los que se han barajado hasta ahora que considero creíble. Saludos

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14/08/2016 17:10

OBJETIVO: 600 TRABAJADORES
Renault, con problemas para encontrar personal
Tienen dificultades para convencer a la gente con su proyecto
James Allison, en buena consideración por el responsable de Renault en la F1

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

SANTI TORRES | 12 AGO 2016 - 16:23

Cyril Abiteboul inició el proyecto de retornar a Renault a lo más alto de la F1 a finales de 2015. La compra del equipo Lotus (que antaño fue Renault) fue la primera piedra. Las expectativas de Abiteboul eran las de aumentar el personal de fábrica y llegar cerca de los 600 a finales de 2016, algo que se ha complicado con el paso de los meses.
"Estamos por detrás de nuestro plan a nivel de recursos humanos", explica Abiteboul a Autosport. "Reclutar a personal tan rápido como queríamos ha sido más difícil de lo que anticipábamos. Hay obviamente gente con contratos en marcha, y si se quieren unir a nosotros, cuesta tiempo que estas personas rescindan contratos. Primero tenemos que convencerles, y francamente esa es la parte en la que más mal vamos. No entiendo por qué estamos sufriendo para convencer a las personas en base a nuestras ambiciones y al apoyo de Renault en el proyecto".
Abiteboul espera llegar a los 600 trabajadores a final de año. La formación de Enstone cuenta con 500 personas actualmente, aunque el francés se reserva la identidad de los trabajadores contratados.
"Han llegado bastantes ingenieros en particular. Francamente no voy a dar nombres, pero es verdad que pensábamos que sería más facil convencer a la gente", continúa. "Hasta cierto punto los entiendo cuando ves el nivel de nuestros competidores. La F1 ha cambiado mucho en los seis años que Renault ha pasado lejos de Enstone".
Tras la marcha de James Allison de Ferrari, el reputado ingeniero británico suena para incorporarse a Enstone, pues está cerca de su residencia. Abiteboul no ha negado el interés de Renault por él.
"Respetamos mucho a James. Es una fantástica persona que ha sido parte de la creación de un coche competitivo y conoce Enstone bien", argumenta. "No quiero que la gente piense que si no hay nada con James es porque no estamos interesados o no le valoramos. Lo hacemos, y mucho. Por ahora estamos intentando que la estructura que tenemos funcione. Esa es nuestra prioridad", ha concluido.
En 2016 se cumplen 10 años del último título de Renault como equipo. En 2006 se consiguió el segundo entorchado consecutivo de la mano de Giancarlo Fisichella y Fernando Alonso en una lucha muy reñida con Ferrari, capitaneada por Michael Schumacher.

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15/08/2016 00:54

Análisis de mitad de temporada - equipo Renault
¿Podría estar Magnussen corriendo lesionado?
La primera mitad de año del equipo Renault no ha sido la esperada para ellos y de aquí en adelante sólo les queda mejorar. Para hacerlo, tienen todo lo necesario menos los pilotos... ¿o quizá sí? Resolver su alineación para 2017 resultaría mucho más fácil si uno de ellos estuviera secretamente lesionado...
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
12 Ago 2016 - 12:10

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
- Kevin Magnussen por delante de Jolyon Palmer
© Sutton - Kevin Magnussen por delante de Jolyon Palmer

El regreso del equipo Renault era algo necesario para la Fórmula 1. Siempre es bonito conservar las tradiciones y más si se habla de equipos que han sido hegemónicos en la historia del deporte más bello del mundo. Sin embargo, este regreso no ha llegado en forma de éxitos y alegría, lo ha hecho para rescatar la brutal deuda de 70 millones de euros de Lotus y con naturales problemas de estructura. Entonces, a lo que se han tenido que dedicar es a remodelar aspectos de jerarquía y organización del equipo en este primera mitad de año.

Lo único que le falta a Renault ahora es organizar su alineación de pilotos. El problema es que parece que ni ellos mismos tienen demasiada idea de qué hacer. Un día creen que tienen a dos buenos pilotos de futuro, pero al día siguiente dicen que prefieren fabricar en sus filas al próximo campeón del mundo y piensan en tres o cuatro años vista. Por ejemplo, la semana pasada los franceses citaron que deseaban tener un piloto carismático de la talla de Lewis Hamilton o Fernando Alonso...

En sus filas tienen a Frederic Vasseur, que ha tenido muchísimo éxito en categorías como la GP2, o un ya experimentado Cyril Abiteboul. Eso se junta con un importante proyecto de inversión que parece dar todas las armas al equipo Renault.

Lo único que falta para esas armas es alguien que sepa disparar bien. Muchas son las posibilidades dentro de la cantera de Renault, dado que suenan nombres como Sergey Sirotkin, Esteban Ocon, Oliver Rowland, Jack Aitken, Louis Delétraz, Kevin Joerg o incluso Sun Yue Yang.

Pero realmente no se ve a ninguno de ellos como una gran estrella para 2017, a excepción de Ocon, claro, y más si se recuerda que hay muchos pilotos de muchísima calidad disponibles en Fórmula 1 ahora que los grandes equipos tienen todo cerrado.

Y casualmente a todos los han vinculado vía rumores con el equipo Renault: Sergio Pérez, Carlos Sainz, Valtteri Bottas o Daniil Kvyat son sólo algunas de las posibilidades de los de Enstone que parecen ser mejores pilotos y con más recursos que Kevin Magnussen o Jolyon Palmer.

De hecho, no sólo se ha hablado de que Sainz puede unirse al proyecto de Renault el año que viene, sino que lo haría con un fuerte patrocinio tanto de la compañía de telecomunicaciones, Movistar, que ya patrocina al equipo Yamaha de MotoGP como el banco español BBVA, que es uno de los más importantes a nivel mundial.

En ambos casos, Renault pintaría su coche de color azul para 2017, y ¿quién sabe?, quizá optan por conservar algo de su amarillo clásico. Es decir, la temporada próxima se podría ver a una joven promesa española en un coche de Enstone pintado de azul y amarillo... De algo me suena.

Pero para llegar a ese punto, primero hay que resolver si Renault se queda con ambos, o al menos, uno de sus pilotos. ¿Cómo hacerlo? Podría ser mucha más fácil de lo que parece, dado que existe una posibilidad de que Kevin Magnussen esté corriendo lesionado...

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Kevin Magnussen comparando sus dos manos en vistas de la cicatriz en la izquierda

LA LESIÓN

Hay un tema que ha ocupado mi mente desde que me percaté de su existencia en la pretemporada de este 2016, en Barcelona. Cuando fui a una rueda de prensa de Kevin Magnussen, vi una cicatriz en el centro de su mano izquierda.

A finales de 2015, el piloto danés y de por aquel entonces de McLaren, sufrió una aparatosa caída mientras entrenaba en bici y el resultado del accidente fue una mano rota. Magnussen decía en un tweet: "Me he roto la mano al caerme de la bicicleta. Mejor me quedo en las cuatro ruedas".

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Le pregunté si todavía le dolía (la mano) en esa misma rueda de prensa y extrañado, me respondió que no. Le volví a preguntar si de alguna forma podía lastrar su forma de conducir, pero también obtuve respuestas negativas...

Sin embargo, en todos estos meses no he podido parar de pensar que la forma de conducir de Magnussen está afectada por rotura de su mano. Teóricamente ya está sanada la lesión, pero siempre puede quedar un tendón lastrado, supongo.

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15/08/2016 00:55

Aquí sigue...

Es por ello que era interesante ver si la mano izquierda de Magnussen afectaba en su conducción. Para así saberlo, había que comparar a Magnussen y Palmer en circuitos de curvas lentas, otros de curvas rápidas, con giros a derecha y con más giros a la izquierda.

Es decir, sería lógico que al mover el volante a la derecha, la zona exterior de la mano izquierda te duela si está dañada, dado que es el músculo que hace la fuerza para girar dicho volante, aunque si la curva es a izquierdas, es la zona más cercana al dedo pulgar de la mano izquierda la que hace la fuerza.

Además, se podría pensar que en curvas lentas hay que girar con más ángulo y más bruscamente el volante, lo que intensificaría el posible hándicap de Magnussen si todavía la lesión en su mano izquierda ha dejado cenizas sin apagar por completo.

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Aquí arriba tenemos una tabla original con el desglose de las 12 carreras disputadas en 2016, con el número de curvas totales por circuito y teniendo en cuenta cuántas curvas a derechas y a izquierdas hay en dicho trazado. Además, podemos ver en el sentido en el que se gira en las pruebas.

En las últimas dos columnas tenemos el duelo interno entre los dos pilotos de Renault y al que fue el más rápido el sábado y el domingo, aunque hay algunos matices de algunas pruebas que no nos dejan ver la realidad con claridad.

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Es por ello que hemos dejado en blanco el hueco en clasificación o carrera, cuando alguno de los dos pilotos, o ambos en algún caso, tuvieron algún problema y no lograron llegar hasta el final de la carrera. Además, como se puede creer que la lesión de Magnussen le afectaría más en curvas a derechas, hemos calculado el porcentaje de giros en este sentido en cada uno de los circuitos que la F1 ha visitado antes del parón veraniego.

Sin embargo, y como en la anterior tabla, no vemos ninguna tendencia clara. Dado que Palmer se impone en Australia y Magnussen lo hace en Gran Bretaña, en dos carreras con un porcentaje similar de curvas a derecha y con una constitución también muy parecida entre los dos trazados.

Es por ello que era importante intentar desglosar un poco más si cabe. Así que nos hemos centrado en tres circuitos. Austria, con muchas curvas a derechas y la mayoría rápidas. Mónaco, con muchas curvas a derecha y la mayoría lentas. Y Azerbaiyán (Gran Premio de Europa), que es el único circuito con sentido anithorario y con un 60% de curvas a mano izquierda.

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Es más, hemos diferenciado los tres sectores de cada uno de los circuitos y tenemos el tiempo de cada piloto de Renault en cada sector expresado en segundos. En color violeta, el tiempo más veloz entre Magnussen y Palmer. Vemos como en curvas rápidas a derecha en Austria no hay un claro ganador y las diferencias siempre son mínimas. Pese a ello, Magnussen sólo logra ser más rápido que Palmer cuando el porcentaje de curvas de derechas (%CD) es del 100% en el primer sector (S1).

Pero el tema es que las cosas no cambian en un circuito totalmente diferente como el de Bakú. No vemos que Magnussen se vea menos lastrado por una potencial lesión cuando las curvas son a izquierdas tampoco. De hecho, sigue siendo curioso que en Mónaco, Magnussen se imponga a su compañero de equipo en los dos sectores en los que hay más curvas a izquierdas...

Estos datos fríos me invitan a reconocer que a pesar de lo que podría haber pensado en pretemporada, Magnussen no está corriendo lesionado ni parece tener ningún tipo de rastro de su pasada rotura de mano de hace casi un año.

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

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15/08/2016 17:02

ESTEBAN OCON ES TITULAR AHORA EN MANOR
Renault descarta buscar a otro reserva tras la salida de Ocon
El equipo francés recurirrá a sus promesas de la GP2 en caso de emergencia

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Esteban Ocon en los tests de Silverstone - LaF1

REDACCIÓN | 15 AGO 2016 - 12:08

Renault no nombrará a un piloto reserva para sustituir a Esteban Ocon, quien ahora es titular en el equipo Manor. Cyril Abiteboul ha declarado que el equipo recurrirá a sus protegidos en las categorías inferiores en caso de necesidad.
Ocon es una promesa de futuro de Mercedes. Campeón de la Fórmula 3 y la GP3, el francés ha participado en numerosas sesiones de entrenamientos libres y su nombre se ha vinculado a varias escuderías, incluida la de Enstone.
"Es una oportunidad formidable para Esteban, una oportunidad de acumular kilómetros y experiencia competitiva en un equipo joven, estable y muy profesional", ha declarado el francés.
"Nosotros no nombraremos a otro tercer piloto. Uno de nuestros pilotos afortunados bajo contrato recibirá la llamada, si hace falta", añade en alusión a Nicholas Latifi y a Sergey Sirotkin, pilotos de la GP2 en la actualidad.

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15/08/2016 17:06

SU ALINEACIÓN PARA 2017, UNA INCÓGNITA
Abiteboul quiere encontrar al "Vettel del futuro" para Renault
El francés admite que ahora mismo Renault se podría permitir fichar a una estrella
Pero lo descarta porque no lo ve como un movimiento "inteligente"
Encontrar a un talento, desarrollarlo y vencer juntos, el objetivo del equipo


Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Jolyon Palmer, Esteban Ocon y Kevin Magnussen - LaF1

15 AGO 2016 - 10:36

Cyril Abiteboul se reafirma en su determinación de encontrar el campeón del mañana para Renault, pero recuerda a sus pilotos que esta ambición no les elimina de la ecuación ni les descarta como un proyecto de futuro válido.
La marca del rombo todavía no se ha pronunciado sobre su alineación para la próxima temporada, que ha sido motivo de especulación en los últimos meses. Abiteboul defiende el rendimiento de Kevin Magnussen y Jolyon Palmer, y les insta a darlo todo en la pista.
El francés evocó el caso de Red Bull y Sebastian Vettel para ejemplificar cómo un equipo de Fórmula 1 puede construir y formar a su propia estrella, en vez de contratar a un piloto veterano ya formado.
"Espero que la gente entienda que con nuestra actual alineación no les estamos descartando. Tendremos que ver cómo avanza la temporada, pero están haciendo un buen trabajo con el equipamiento que les damos, francamente", ha dicho en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.
No creo que en la F1 moderna sea necesario fichar a alguien que ya es campeón

"Tener a un líder (para el futuro), lo necesitaremos. Pero cuando Red Bull escogió a Vettel, él no era campeón del mundo y Red Bull tampoco lo era. Crecieron juntos. Con la perspectiva de los años, ves que era una asociación obvia pero al principio no era así en absoluto".
"Si hay algún modelo por el que estemos más decantados, es ese de encontrar al Vettel del mañana, a crecer juntos, quizá ser campeones del mundo juntos. No creo que en la Fórmula 1 moderna sea necesario contratar a alguien que ya es campeón del mundo".
Abiteboul tampoco oculta que es una filosofía más económica, aunque no la ve negativa. "Puede que tengamos la capacidad de construir ese campeón del mundo juntos, así que quizá esté con nosotros en 2017 y quizá seamos campeones en 2020. Es una gran estrategia desde el punto de vista deportivo, pero también visto desde el márketing y las finanzas. No descartamos ninguna oportunidad. Tenemos la capacidad económica suficiente para fichar a una estrella, pero no estoy seguro de que sea un movimiento inteligente".

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16/08/2016 19:37

Renault Sport F1 espera anunciar en septiembre sus pilotos de 2017

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
LUIS MIGUEL NIETO SáNCHEZ

16/08/2016 15:05 (hace 4 horas)

Renault intentará confirmar su alineación de pilotos para 2017 a comienzos del mes de septiembre, según ha declarado el jefe del equipo, Fred Vasseur. La escudería de Enstone cuenta actualmente con los servicios de Kevin Magnussen y Jolyon Palmer tras firmar éstos sus contratos previamente con Lotus, antes de que la propia Renault se hiciese con el equipo.

Sin embargo, Vasseur no descarta por el momento quedarse con uno, o incluso los dos pilotos para la siguiente temporada. A pesar de que sus resultados no han sido muy brillantes. Fred reconoce que ambos pilotos han mejorado bajo circunstancias difíciles. "No es fácil para ellos, pero les veo mejorar. Hay que recordar que Jolyon es un 'rookie' y Kevin tan solo ha participado en 2014", comentaba Vasseur.

Fred ha vuelto a insistir en la búsqueda de Renault por un piloto que pueda liderar al equipo y motivarles a la hora de trabajar, y espera que se tome una decisión el próximo mes. "Si miras las historias de éxito en el pasado de la Fórmula 1, dicho éxito se ha construido siempre alrededor de un piloto que lideraba a su equipo: Schumacher-Ferrari, Alonso-Renault, Vettel-Red Bull, Hamilton-Mercedes... el piloto es muy importante", aseguraba el de Enstone.

"El trabajo de un piloto no consiste solo en conducir un coche, sino que también debe estar capacitado para liderar un equipo. Ahora mismo contamos con unas mil personas en total trabando para el equipo, las cuales necesitan a alguien que adopte el papel de líder, para guiarlas, para hacer que mantengan la motivación por su trabajo; ¡ese es el trabajo de un piloto! Necesitamos un piloto muy motivado y que sea capaz de transmitir esa motivación al resto. Probablemente tomaremos una decisión a principios de septiembre", concluía Fred Vasseur.

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Heini

Heini

17/08/2016 03:50

OPINIÓN PERSONAL.:

Muchos comentarios sobre los pilotos 2017, que siguen los que están, que renuevan a ambos, con y sin fundamento mencionan a Bottas, Button, Perez, Sainz, Massa, y no se cuantos pilotos mas.......

La familia Renault tiene un piloto escondido, con 27 años, tres temporadas en f1, carismático, emprendedor y luchador, y mas......con sed de volver y a lo grande. Suma en sus laureles 2 temporadas con EDams-Renault en la FE, y actual campeón, sres les presento a Sebastian Buemi !

Para mi es el piloto apropiado para el desarrollo de la escuderia y acompañado por algunos de los chicos mimados de la "ecurrie" , que opinan?

saludos

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BETO56

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18/08/2016 16:02

Fórmula 1
Lo asegura Vasseur, jefe del equipo galo
Sainz sabrá si va a Renault en septiembre

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Carlos Sainz yendo al box de Toro Rosso en el pasado G.P. de Alemania, disputado en el circuito de Hockenheim RV Racingpress" />

Miguel SanzMadrid

Actualizado 16/08/2016 17:52 CET

La espera de Carlos Sainz toca a su fin. El jefe del equipo Renault, Fred Vasseur, asegura que es cuestión de semanas el anuncio de los pilotos de la escudería francesa para la próxima temporada.

"Es demasiado pronto para tomar cualquier decisión aquí y ahora sobre Palmer y Magnussen. Probablemente vamos a hacerlo a principios de septiembre", asegura en una entrevista concedida a la web oficial del Mundial.

Vasseur, al igual que la cúpula de Renault, tiene un ojo puesto en Sainz desde principio de temporada y antes del verano comenzó el cortejo, como adelantó MARCA.

Toro Rosso reaccionó rápidamente renovando al madrileño y 'encareciendo' así el producto, buscando una mejora en las condiciones de uso del propulsor galo la próxima temporada, un motor que ha elevado a Red Bull donde está de nuevo esta temporada, pisándole los talones a Mercedes.

Renault busca un campeón para 2020, un nuevo Vettel con Red Bull, alguien que crezca en el equipo, con dotes de liderazgo y que lleve a la escuadra amarilla arriba, sin un gran desembolso económico. Renault asegura que acelerará su plan de inversiones la temporada que viene, llegarán los patrocinadores -con Sainz podría llegar uno español- y el motor, por descontado, es de primera fila.

Dependerá de Vasseur acceder a la exigencias de Red Bull con Carlos, ya que tiene en cartera también a Checo Pérez, y suenan tanto Bottas como el debutante inminente en Manor Esteban Ocón

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tiger44

tiger44

20/08/2016 07:25

Vídeo: Renault F1 2016 vs Renault F1 2012, ¡espectacular!


Renault F1 2016 vs Renault F1 2012, ¿cualquier tiempo pasado fue mejor? No te pierdas este vídeo en el que el equipo galo pone en pista a estos dos modelos con mecánica tan diferente.

Dicen que cualquier tiempo pasado es mejor y, seguramente, en la Fórmula 1 esta frase haya sido muy repetida en los últimos años. El cambio a motor V6 turbopropulsado no gustó demasiado a los aficionados más puristas de la F1, por el sonido y por los distintos parámetros (consumo de combustible, energía eléctrica?) que un piloto ha de controlar durante la carrera para poder cruzar la línea de meta, en vez de ir al límite en cada una de las vueltas.

Hace unos años, esto era muy diferente, y el equipo Renault nos lo ha querido mostrar poniendo en pista el Renault (o Lotus) E20 de 2012, equipado con motor V8 - ¡qué bueno volver a escucharlo! ? y el Renault RS16 que este año pilotan Kevin Magnussen y Jolyon Palmer. No es, ni mucho menos, una carrera entre ambos modelos (aunque estaría genial que lo fuera), pero nos sirve para recordar cómo eran los F1 de hace apenas cuatro años

http://formula1.autobild.es/noticias/video-renault-f1-2016-vs-renault-f1-2012-espectacular-8025

Veanló, vale la pena, por las dudas lo explico, copien el link y péguenlo en el buscador ya que el video no es compatible. (no es youtube ni google]

Saludos

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tiger44

tiger44

20/08/2016 07:42

Amigos BETO Y Pato, saludos:
Con respecto a la inquietud de nuestro paisa yo diría que todos los que pasan los 23/24 años y no son pilotos del mi top five: Vettel, Hamilton, Alonso, Max, Carlos, no van a ser candidatos y ni hablar de Palmer, Kevin puede quedar por descarte.
Veremos dijo un ciego y Buemi es muy buen piloto y esta relacionado con la marca, aparte si mal no recuerdo lo sugirió RBR para los galos, pero no me cierra por la edad...

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BETO56

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22/08/2016 16:16

Buenos días tiger y Heini amigos espero hayan pasado un excelente fin de semana.
Muy bueno el video comparativo entre los dos modelos F1 de Renault que lindo sonaba ese V8, como comentamos con maxrpm en días pasados sería muy bueno un reglamento que permitiera coexistir a ambos motores en la categoría, con regulaciones diferentes para equipararlos, de esa manera los equipos pequeños podrían mejorar financieramente e invertir más en chasis y aerodinámica porque los V8 simples sin los sistemas de recuperación de energía serían muchisimo más baratos.
Con respecto a Sebastian Buemi me parece que hizo un trabajo normal cuando estuvo en F1 pero nada espectacular y créo como dice tiger que su edad puede ser un limitante, además Renault también dijo querer una especie de estrella en sus filas. Saludos y seguimos comentando.

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22/08/2016 16:50

Jolyon, contento con su progresión

Vasseur insta a Palmer a aislarse de las críticas: "Sé que mejora"
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

El británico ha tenido dificultades para seguir a Magnussen hasta el momento

Vasseur recuerda que es un debutante y explica que aprecia en él una progresión
Fréderic Vasseur en una imagen de archivo

Palmer: "Estoy a un nivel similar al que tenía cuando gané la GP2"
Martí Muñoz | 22 ago 2016 - 13:56

Fréderic Vasseur recomienda a Jolyon Palmer que mantenga la cabeza fría y no deje que los rumores que circulan sobre su futuro afecten a su rendimiento en las pistas. El jefe del equipo Renault le recuerda que lo importante no es lo que se dice en la prensa, sino lo que ocurre dentro de la escudería.

Palmer ha llegado al parón veraniego sin ningún punto en su casillero, una situación que le deja en desventaja con su compañero Kevin Magnussen. El exMcLaren entró en el Top 10 en Rusia, donde una séptima posición le valió el reconocimiento como Piloto del Día. Jolyon ha ido de menos a más y en Hungría estuvo muy cerca de entrar en el Top 10, pero este hito todavía se le resiste.

"Creo que siempre habrá alguien que critique a los pilotos, pero lo más importante para Jolyon es la relación que yo tengo con él", comenta Vasseur en una entrevista con LaF1.es que se publicará mañana martes. "Jolyon ha de ser fuerte para evitar considerar los juicios de otras personas. Mantenemos una buena relación y yo sé que está mejorando, que cada fin de semana está haciendo un trabajo mejor".

Jolyon mejora y cada fin de semana lo hace mejor; no me quejo de nuestros pilotos

Vasseur también puntualiza la juventud de los hombres de Renault, un factor que cree que se ha infravalorado en los últimos meses. "Creo que tenemos a dos buenos pilotos, pero que todo el mundo se olvida de que son debutantes, o bastante debutantes. Mejoran con cada fin de semana. Jolyon está haciendo un buen trabajo y Kevin no es un debutante, pero es constante. Están haciendo una buena labor, no me quejo de nuestros pilotos".

El francés también insiste en la idea de curtir al campeón del mundo del futuro. "Creo que tenemos que construir el equipo alrededor de los pilotos, porque si te fijas en las historias de éxito de los últimos años ves que siempre ha ido de pilotos: Schumacher con Ferrari, Alonso con Renault, Vettel con Red Bull. Tenemos que encontrar a gente con experiencia como líderes, no solo como pilotos de Fórmula 1".

Jolyon Palmer admite que sus actuaciones han sido irregulares, pero señala que ahora es más fuerte por la experiencia que atesora tras media temporada en la categoría reina.

"Ha habido altos y bajos, pero en general siento que estoy en una buena posición", explica el inglés a este portal. "Mejoro constantemente. Los últimos fines de semana han sido más fuertes y me siento en un buen lugar. Es una buena señal para empezar más fuerte la segunda mitad de la temporada".

"Al principio cometí errores de debutante, desde entonces el rendimiento entre Kevin y yo ha sido similar. Al principio (me costaba) hacer un fin de semana completo sin errores. En Melbourne llovió el viernes y en las siguientes tras carreras siempre hubo problemas en las sesiones del viernes o del sábado. Ahora encaramos mejor las sesiones según llegan, siempre aprendemos algo".

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22/08/2016 18:10

Horarios del GP de Bélgica 2016 para España y Latinoamérica

Read more: http://tecnicaformula1.com/horarios-del-gp-de-belgica-2016-para-espana-y-latinoamerica/#ixzz4I4tqXxy0
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

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22/08/2016 21:59

Palmer: "Eau Rouge es una curva de verdad"

Esperan seguir con la racha positiva de Alemania en Spa

Renault sólo puntuó en una de las carreras de la primera mitad de temporada, no obstante, en Alemania no lo hicieron mal y esperan estar al nivel presentado en Hockenheim en las siguientes carreras, empezando por la de Bélgica de este fin de semana.

Por Ana Vázquez

comentarios | 22 Ago 2016 - 18:40

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
© Sutton - Jolyon Palmer

Kevin Magnussen ha recargado sus baterías durante el verano pero ha confesado que se ha quedado con más hambre de acción en uno de sus circuitos favoritos, Spa-Francorchamps, que celebra su Gran Premio este fin de semana.

?¡Me fui a Dinamarca para desconectar un tiempo y pasar de los entrenamientos un poco, pero pronto eché de menos las carreras y volví al gimnasio. La segunda parte del año te da buenas razones para entrenar, hay muchos viajes y necesitas estar en forma", ha recordado el danés en el previo habitual que envía el equipo antes de cada evento del calendario.


Renault sabe que 2016 es una campaña dedicada al aprendizaje. Todos los datos que recopilen este año le servirán también para la próxima campaña, ahora que ya conocen su nivel respecto a los demás equipos de la parrilla.

?Creo que hemos aprendido que este año es un reto y que nos deberíamos centrar sólo en eso: en aprender. Ahora sabemos nuestro nivel de rendimiento y en qué posición estamos en la parrilla. Necesitamos intentar sacar el máximo de este año y nos vamos a centrar en usar todo lo que hemos aprendido en el próximo año, para aprovechar oportunidades en 2017?, ha añadido.

Magnussen ha destacado su parte favorita del circuito belga, lo complicado que es hacerlo bien y ha comentado lo extensa que es la pista, tanto que incluso puede llover en una zona del trazado y en otra, estar completamente seco.

?Me encanta Spa. Recuerdo la primera vuelta que hice allí en 2009 en un coche de Fórmula Renault 2.0. ¡Ese coche es demasiado lento para la pista! Necesitas un coche de F1, ya que es tan grande?Me siento muy afortunado de hacerlo ahora, ya que puedes apreciar el fluido y la velocidad de las curvas. Me encanta Eau Rouge, aún se puede disfrutar. En Eau Rouge puedes pisar el piano y la línea, así que es una pena que no haya grava o un muro en el exterior, ya que sería un reto mayor. ¡Cuando llueve es una curva grandísima y está claro que va a llover en algún punto del fin de semana! Es una de mis curvas favoritas. La pista es tan extensa que puede estar mojado en un sitio y seco en el otro. En estos casos, tienes que juzgar la ventaja que tendrás con slicks en algunas curvas y el riesgo que tienes con los de mojado en otras. Es una de las principales dificultades en Spa?, ha señalado.

Magnussen venció aquí en todas las categorías en las que participado excepto en F1, así que tiene una cuenta pendiente, no obstante, como ha explicado el danés, ganar no lo es todo. "He ganado aquí en cualquier otra categoría salvo en F1, pero he tenido carreras divertidas. Mantuve detrás a Alonso durante toda la carrera, estaba enfadado conmigo y terminé con una penalización por defender tanto pero ¡definitivamente disfruté de esa prueba!", ha reconocido.

Para Bélgica, espera que pueda seguir con la misma buena racha que comenzó en Hockenheim. ?Sentí que el coche iba bien en Alemania y que éramos competitivos en los dos primeros stints con el superblando pero los montamos demasiado tiempo. La estrategia a dos paradas no funcionó pero al menos demostramos al principio que éramos competitivos. Con la estrategia correcta, podríamos haber luchado con Toro Rosso al final de la carrera. Espero que podamos estar a este nivel en Spa de nuevo?, ha asegurado.

Jolyon Palmer ha repasado sus vacaciones de verano. El británico tiene ganas de los retos de alta velocidad que ofrece un circuito como Spa-Francorchams, un trazado en el que es importante el factor meteorológico, como bien detalló su compañero de equipo.

?Pasé una semana de vacaciones en Corfú con algunos amigos. Fue divertido tener una semana libre para hacer lo que quisiera, ¡luego tuve dos semanas para volver a ponerme al día!?, ha relatado.

El británico ha tratado de explicar las sensaciones que tuvo la primera vez que pilotó aquí y ha dado algunas de sus claves sobre el pilotaje en Spa, una pista en la que el piloto marca la diferencia, sin duda. ?Cuando piloté por primera vez aquí, recuerdo que pensé que era increíble. Lo primero que te encuentras es Eau Rouge. Es simplemente impresionante. Lo ves en la televisión, en las cámaras o en la Xbox, pero es incluso mejor la primera vez que pilotas. No puedes prepararte con nada para bajar la pendiente y salir por el otro lado para bajar la recta. En seco, vamos al máximo, quizás un poco menos con alta carga de combustible en la carrera, pero es una curva de verdad. Todo el circuito fluye y puedes notarlo. Pouhon es muy rápida y es ahora mismo el mayor reto. También es cuesta abajo, así que adquieres mucha velocidad, incluso con la escapatoria, si la haces mal, te sales. En Blanchimont se puede ir ahora de forma fácil al máximo, pero te lleva a la chicane de la Parada del autobús, que es un lugar genial para adelantar, al final de la vuelta rápida. Es muy fácil equivocarte y difícil hacerlo bien", ha detallado.

Así, Palmer ha recordado su primera victoria aquí, sobre mojado. "En realidad gané mi primera carrera en Spa, fue en Formula Palmer Audi. Recuerdo que llovía, ¡como siempre en Spa! He tenido podios en GP2 desde entonces, pero no he vuelto a tener una victoria. También salí desde la primera línea la última vez. Tengo buenos recuerdos pero ¡tengo ganas de crear algunos más!", ha admitido.

Clasificar bien es relevante aunque no tanto como en otros circuitos, ya que se puede adelantar bien. Lo más importante es estar pendiente del cielo porque una tormenta de verano podría suponer una gran pérdida de tiempo si no se acierta con los neumáticos.

"La clasficicación es importante pero en la carrera, adelantar es más fácil que en otras carreras. Lo más importante que hay que hacer es estar pendiente de la meteorología, ya que siempre necesitas tener los neumáticos adecuados para el momento correcto. Si te quedas atrapado en una vuelta tan larga, eso te puede quitar dos minutos, que tengas que ir al garaje a cambiar las gomas y eso te haría perder muchas posiciones?, ha afirmado.

Para finalizar, Palmer lamenta no haber podido pilotar en el trazado belga antiguo. "Me habría encantado pilotar en circuitos antiguos como Spa y Nordschleife. He visto vídeos antiguos de carreras disputadas allí, cada pista es única y van a una velocidad increíblemente alta, ¡no creo que a la gente le gustara ir despacio entonces?, ha expresado para finalizar.

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23/08/2016 19:43

El debut de Ocon y el avance en pista, motivos de felicidad
Abiteboul: "Hemos cambiado mucho en ocho meses"
La valoración de 2016 es buena para los responsables de la marca del rombo
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Abiteboul: "Hemos cambiado mucho en ocho meses" - LaF1

Héctor Sagués | 23 ago 2016 - 10:41

Cyril Abiteboul valora el trabajo realizado por Renault. El regreso de la marca francesa a la Fórmula 1 ha supuesto un cambio en su antecesor, Lotus, con cambios constantes en Enstone y en su personal.

"En ocho meses hemos reclutado a mucho personal, hemos puesto en marcha una reconstrucción de Enstone, hemos sumado puntos e intentamos poner buenas bases de cara al futuro", declara Abiteboul, responsable deportivo de Renault.

"No avanzaremos mucho más en 2016, ya que nuestro objetivo será centrarnos en 2017 en breves y a la vez seguir luchando con otros coches tras la carrera de Spa. Tenemos las herramientas y la motivación para seguir adelante".

El debut de Esteban Ocon también ha dado motivos para el optimismo en Renault, ya que la marca francesa está evaluando a su compatriota para intentar darle un asiento titular en 2017.

"Que Esteban Ocon pueda debutar en Fórmula 1 con Manor demuestra la buena relación que hay entre Renault y Mercedes. Es una gran oportunidad para sumar kilómetros y tendrá un compañero de equipo igual de hambriento, hecho que nos ayudará a valorarle en adelante", dijo Abiteboul.

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24/08/2016 18:47

Magnussen no suplicará un segundo año en Renault
El danés confía en conservar su puesto, aunque Pérez u Ocon podrían sustituirle
Kevin Magnussen espera competir en 2017 con el equipo francés, Renault, pero ha asegurado que no les pedirá un segundo año. El danés dará todo lo posible para permanecer en el conjunto galo, aunque durante el verano han sonado varios nombres para sustituirle de cara a la próxima temporada.
Por José Luis López
24 AGO 2016 - 17:15
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
© Sutton - Kevin Magnussen

La Fórmula 1 regresa de las vacaciones de verano para correr en el Gran Premio de Bélgica. La vuelta del parón también supone el regreso de los rumores de la ?silly season? y de las conversaciones entre pilotos y equipos.
Kevin Magnussen, piloto de Renault, es consciente de que su futuro en el equipo se encuentra en duda pese a haber logrado los mejores resultados de la escudería en lo disputado de la temporada 2016.

?No hay nada más que pueda hacer o decir. He tenido algunas buenas oportunidades para demostrar lo que puedo hacer. He conseguido sacar claramente el máximo partido del coche en la clasificación la mayoría de las veces y también sumé los únicos puntos que el equipo ha tenido esta temporada?, ha manifestado el danés a la publicación Autosport.

Magnussen aterrizó en la escudería francesa a comienzo de año, como sustituto de Pastor Maldonado, que estaba confirmado como piloto de Renault para 2016. Ahora, su futuro se limita a lograr buenos resultados y a esperar la renovación por parte de la directiva.

?Yo sé que no es mi decisión, pero sólo puedo hacerlo lo mejor posible y ver qué pasa. No voy a pedirlo (un segundo año). Voy a hacer todo lo posible tanto dentro como fuera de la pista y luego ya se verá?, ha añadido.

Sin embargo, el piloto de 23 años debutó en 2014 de la mano de McLaren y perdió su puesto al final de año a favor de Fernando Alonso. Esta experiencia le hace mantenerse cauto y es que asegura que, pese a conseguir las metas marcadas, en la F1 cada carrera es una prueba para la permanencia.

?En cada temporada en la Fórmula 1, a menos que tengas un contrato a largo plazo, luchas por tu futuro en cada carrera. No hay una carrera en la que no estés bajo presión. Es un examen cada vez que estás solo en el coche?, ha reconocido Magnussen.

?Es natural, así es la Fórmula 1 y sabemos que a estas alturas de la temporada hay un montón de conversaciones sobre los pilotos, si se van o se quedan. De la última vez que estuve en la Fórmula 1, aprendí que nunca te puedes sentir seguro, así que sólo intento hacerlo lo mejor posible, trabajo tan duro y tan cerca del equipo como puedo?, ha afirmado el danés.

Frederic Vasseur, director del equipo, ha confirmado recientemente que tras el verano se anunciaría a la pareja de pilotos de 2017. Si bien Magnussen intenta luchar por ganar su puesto, es consciente de que pilotos como Sergio Pérez o Esteban Ocon podrían provocar su salida del equipo.

?He leído lo que dijo Fred. Si ese es el caso, eso es bueno, pero vamos a verlo. Son bastante obvios los pilotos que están en la pelea por el asiento y será lo que será. En cierto modo, depende de mí porque piloto el coche y necesito cumplir, pero en muchos sentidos también está fuera de mi control. Sólo puedo hacerlo lo mejor que pueda y si lo consigo entonces no hay nada más que pueda hacer?, ha terminado.

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BibaChabez

BibaChabez

24/08/2016 19:05

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

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tiger44

tiger44

25/08/2016 00:51

Cyril Abiteboul no pone excusas: ?Nuestro objetivo es centrarnos en 2017?
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Cyril Abiteboul renault sport f1 2016



Cyril Abiteboul, director deportivo de Renault Sport F1, ha realizado unas declaraciones en las que afirma sentirse satisfecho con los avances realizados en los últimos 8 meses. El francés afirma también que gran parte de sus esfuerzos están centrados en el proyecto de 2017, por lo que no llegarán nuevas mejoras al RS16.

Si hace apenas medio año todo eran dudas, rumores y quebraderos de cabeza en Renault, ahora la situación es bien distinta. Sus motores han dado un gran paso adelante y están permitiendo que Red Bull luche de tú a tú con Mercedes y Ferrari y, si nos fijamos en Renault, su organigrama como equipo parece funcionar a la perfección, lo que está provocando que lleguen unos mejores resultados.


?En ocho meses hemos reclutado a mucho personal, hemos puesto en marcha una reconstrucción de Enstone, hemos sumado puntos e intentamos poner buenas bases de cara al futuro. No avanzaremos mucho más en 2016, ya que nuestro objetivo será centrarnos en 2017 en breves y a la vez seguir luchando con otros coches tras la carrera de Spa. Tenemos las herramientas y la motivación para seguir adelante?, explica Cyril Abiteboul.

Además de la gran mejora en las prestaciones del motor y monoplaza Renault, la marca francesa tiene en sus filas a un valioso piloto: Esteban Ocon. El joven piloto, también francés, tiene un asombroso control de la parte trasera de sus coches, lo que hace que su conducción sea espectacular y sus tiempos muy competitivos. Además, es campeón de las Gp3 Series, un certamen en el que es muy difícil destacar.


?Que Esteban Ocon pueda debutar en Fórmula 1 con Manor demuestra la buena relación que hay entre Renault y Mercedes. Es una gran oportunidad para sumar kilómetros y tendrá un compañero de equipo igual de hambriento, hecho que nos ayudará a valorarle en adelante?, finaliza Abiteboul

Saludos

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28/08/2016 06:00

Renault firma su mejor clasificación del año en Spa
Esperan superar a Haas y Toro Rosso
El equipo Renault logró su mejor clasificación del año, pues colocó a Kevin Magnussen 12º y a Jolyon Palmer 14º. De este modo, es primera vez que el conjunto francés pone a ambos coches en la Q2 desde el Gran Premio de Australia.
Por Ricardo Daniel Hulett
27 Ago 2016 - 19:12
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
- Kevin Magnussen
© Sutton - Kevin Magnussen

El equipo Renault ha mostrado un gran progreso en la pista y esta vez, han podido colar ambos coches en la Q2. Además, el ritmo de Kevin Magnussen previo a la sesión de clasificación habla de que podrían luchar por posiciones más altas, aunque deben tener en cuenta que tienen coches detrás, que normalmente están entre los diez primeros.

Magnussen se ha mostrado sorprendido por el buen desempeño del RS16 en Spa, después de un sábado especialmente difícil. El de Dinamarca logró marcar el 12º mejor tiempo y tiene esperanzas de remontar mañana en la carrera.

"Hoy en día nos encontramos mucho más ritmo de lo esperado y es una buena sorpresa, obviamente. Mi vuelta no fue perfecta, incluso, quedé encerrado en la curva uno y perdí mucho tiempo. Pensé que había terminado, pero empujé por el resto del giro y conseguí un tiempo decente. Aunque estamos 12º, creo que podemos mejorar la posición en la carrera de mañana", ha expuesto el danés.

El piloto británico, Jolyon Palmer, ha clasificado en 14ª posición pero saldrá 13º en la carrera por las penalizaciones de otros pilotos en la parrilla. El británico marcó un tiempo de 1;48.888, casi medio segundo más lento que el registrado por su compañero de equipo. El campeón 2014 de la GP2 confía en los progresos realizados por el equipo y espera colarse entre los diez primeros mañana.

"Estoy muy contento con esa actuación. Es la segunda carrera en la que he estado en la Q2, pero podemos estar especialmente satisfechos con esto ya que ayer fue un día difícil. Tener dos carreras seguidas con este resultado demuestra que no es un hecho aislado y que progresamos. Hay un montón de incógnitas para la carrera de mañana, las temperaturas están por las nubes y la degradación de los neumáticos es peor de lo esperado, pero tenemos algunas ventajas. Todo el mundo dentro de los diez primeros empezará con los neumáticos usados. Tengo ganas de iniciar la carrera y tratar de entrar en los diez primeros si podemos", ha explicado el piloto del dorsal número 30.

Nick Chester, director técnico del equipo Renault, se ha mostrado complacido tras la jornada clasificatoria del GP de Bélgica, además, ha matizado la importancia de las mejoras del equipo desde el GP de Hungría y ha dejado claro que el objetivo de mañana es superar a Haas y Toro Rosso.

"Hemos trabajado duro para mejorar el equilibrio del coche durante la última carrera y hemos hecho un gran progreso genuino. Hoy fue la mejor clasificación del equipo. El equipo realizó un muy buen desempeño; es la primera vez que tenemos los dos coches en la Q2 desde Australia. Esto demuestra que hemos hecho progresos con el coche y el paquete ahora parece que funciona bien. Fuimos competitivos en Hungría, antes de las vacaciones de verano y luego de nuevo en Hockenheim, por lo que mostramos pasos hacia adelante. Este fin de semana empezamos con relativa lentitud, pero todas las grandes mejoras han venido a hacer ajustes en el equilibrio a lo largo de las sesiones. Hemos sido metódicos en nuestro enfoque y el rendimiento ha mejorado. Tenemos algunos coches fuera de su posición natural detrás de nosotros, esperamos correr con Haas y la Scuderia Toro Rosso, así que vamos a concentrarnos en ellos y su plan de juego, en lugar de en Hamilton o Alonso", ha declarado Chester.

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29/08/2016 04:38

Magnussen visita el hospital con un corte en el tobillo izquierdo tras su accidente de Spa
El danés sufre un choque a más de 300 km/h en Eau Rouge
Después de una gran salida que había permitido a los dos coches de Renault posicionarse en zona de puntos, en la octava vuelta de carrera Kevin Magnussen dio el susto del día al impactar contra las barreras y destrozar por completo su monoplaza. El piloto está consciente y bien, aunque sufre un corte en el tobillo izquierdo.
Por Tomás Slafer
28 Ago 2016 - 16:47
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
- Kevin Magnussen en el momento en el que impacta el muro de Eau Rouge

ACTUALIZACIÓN 18:37 - Magnussen confirma en su cuenta de Twitter que está bien y de camino a casa para reposar con su "tobillo dolorido" antes de la prueba de Italia.

ACTUALIZACIÓN 17:15 - El fisioterapeuta de Magnussen dice que está convencido que Magnussen estará listo para competir el próximo fin de semana en Italia, según ha reportado el mismo Vasseur.

Kevin Magnussen sufrió una espeluznante salida de pista en la vuelta ocho del GP de Bélgica al irse contra las protecciones exteriores de la famosa curva de Eau Rouge y Radillion, sufriendo un impacto trasero a más de 300 km/h.

El danés bajó del coche por su propio pie pero se le veía con daños en sus piernas. Efectivamente, el equipo Renault ha adelantado en su cuenta de Twitter que tiene un pequeño corte en su tobillo izquierdo y que ha sido trasladado al hospital para confirmar el alcance de la lesión.

"Kevin Magnussen se ha ido largo al salir de Eau Rouge y ha tenido un fuerte accidente contra las barreras. Salió del coche por su propio pie y ha ido al centro médico del circuito para un chequeo inicial por precaución. Está completamente consciente. Tiene un pequeño corte en su tobillo izquierdo y se le ha trasladado a un hospital cercano para someterle a un chequeo rutinario", ha citado el comunicado.

El director de Renault, Frederic Vasseur, ha confirmado que la única marca del fuerte accidente es dicho corte en el tobillo y todavía falta confirmación oficial de si Magnussen podrá competir el príoximo fin de semana en Monza, con razón del GP de Italia.

"(Magnussen) está en el hospital, aunque visitó primero el centro médico con ese corte en el tobillo. Solo está en el hospital para chequearlo. No tenemos información sobre el accidente, todavía es muy temprano para saber lo que ha pasado", ha añadido Vasseur.

Avanzada la tarde, Magnussen colgó una foto en su cuenta personal de Twitter confirmando que está bien y que le veremos el próximo fin de semana en Monza, acompañado por un breve mensaje: "Gracias por vuestros mensajes amigos. Estoy de camino a casa con un tobillo dolorido pero listo para Monza".

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