Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

BETO56

BETO56

27/07/2016 01:55

Estimado Perrovolador ante todo gracias por valorar nuestros aportes de tiger y mios, ojalá también te entusiasmes y nos acompañes seguido por aquí.Con respecto a los resultados de Renault te confieso soy muy optimista y observando el rendimiento del motor en el Equipo RedBull podemos ver un horizonte muy bueno con esta UP actualizada, pensando en el 2017 creo que no le pedirá favor a Mercedes. Ahora hablando del Equipo Renault de antemano sabíamos que este era un año de transición y que como cualquier emprendimiento es necesario un tiempo de adaptación, aquí todavía es mayor porque se partió de una base creada para alojar un motor Mercedes y se lo adaptó para llevar la nueva UP de Renault, sabemos que el desarrollo de un proyecto de F1 en el diseño comienza desde la trompa hacia atrás en lo aerodinámico pero que conlleva
el estudio de algo importantísimo que es la distribución de pesos, entonces la adaptación de una UP totalmente diferente debe ser algo más complicado para hacerlo funcionar, que un coche creado desde sus inicios para ese motor. Entonces pienso que el equipo como tal ha logrado mucho desde el punto de vista del desarrollo y que todo el paquete de información conseguido este año 2016 será de gran importancia en el 2017, año en que con seguridad obtendrán muy buenos resultados. Para nosotros los seguidores de la marca, necesitamos tener un poco de paciencia y perseverancia dos cosas fundamentales para cualquier proyecto a largo plazo. Saludos Perrovolador y te esperamos por aquí con tus aportes.

#525

1 0

Heini

Heini

27/07/2016 02:33

@Perrovolador........no traigo muchos aportes a este hilo, pero es un gusto muy grande y placentero pasar por aqui y leer no solo de novedades de Renault, sino también de toda la F1, y de paso te comento, este hilo,sumado al de Lotus ciberespacio, y Renault mas tecnica estan SIEMPRE en cabecera con comentariosmuy interesantes.

Me declaro un defensor de los tres hilos por igual, ya que se pueden en los mismos leer cosas inteligentes, y no "otros" comentarios sin sentido como el tuyo. esta bien en que los hilos tengan titulo, pero las Pirelli las las usan los Renault.

De todo el circulo que es F1aldia, los comentarios en la web son de cuarta en un 90%, en los foros aca y en los otros mencionados compartimos y nos cultivamos.

Saludos desde Argentina

#526

2 0

PerroVolador

PerroVolador

27/07/2016 03:53

Saludos a los tres mosqueteros tiger44, BETO56,Heini, señores :
Lamento la interpretación que ustedes dieron a mi comentario. :( en ningún momento descalifico la información por demás interesante que ustedes suelen presentar,¡Ouch! solamente quise expresar mi frustración,al tener que reconocer que por este año el éxito aunque fuese en la linea media aun esta lejosNope. No no no no. Saco de no. ;si monitorean mi actitud en los diferentes foros con respecto a Renault, se darán cuenta que la similitud con ustedes es total, pero entiendan, que parte de la pasión por algo pasa por tener la sensación de acariciar el éxito, de cualquier forma el tirón de orejas me da a entender una susceptibilidad que también comparto.
Suerte y salud caballeros.

#527

1 0

BETO56

BETO56

27/07/2016 16:31

Estimado PerroVolador , mi comentario respecto del tuyo solo ha sido para contarte mi enfoque sobre el desarrollo de Renault y me parece bonito que podamos dialogar sobre las diferentes formas de ver las cosas, favor no tomes mis palabras como un ¨un tirón de orejas¨ Saludos y sigue compartiendo con nosotros.

#528

1 0

BETO56

BETO56

27/07/2016 19:28

NECESITAN TRADUCIR SU POTENCIAL EN PUNTOS
Renault en el GP de Alemania F1 2016: Previo
Abiteboul: "En Hockenheim debemos traducir el paso al frente en puntos después de los perdidos en Budapest"
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Jolyon Palmer en una imagen de archivo - LaF1
MARINA GIRÓN | 27 JUL 2016 - 12:49

El equipo Renault espera aprovechar el paso al frente que han experimentado a lo largo de las últimas semanas sumando algún punto en Hockenheim, tras la oportunidad perdida en Hungría. Tanto Jolyon Palmer como Kevin Magnussen admiten que está siendo una temporada dura, pero de cara al futuro esperan seguir progresando por el bien del equipo.

Jolyon Palmer:
"En Hockenheim necesitamos dar lo mejor de nosotros. Conseguimos un ritmo extra en Hungría con nuestro coche y ahora necesitamos traducir ese potencial en puntos. Se lo duro que está trabajando todo el mundo, así que no me sorprende el progreso. Igualmente, sabemos que algunas condiciones y algunas pistas se adaptan mejor a nuestro coche. Puede que lleguemos a Hockenheim y que nuestros rivales hagan un trabajo mejor, pero estamos haciendo todo lo posible para ofrecer el máximo. Nos enfrentamos a un entorno muy competitivo, las posiciones en parrilla son diminutas en fracción de segundos. Por nuestra parte, todos estamos tratando de encontrar lo mejor este año y de ir más allá".

Kevin Magnussen:
"Hockenheim es una gran pista y el ambiente allí es siempre increíble. La sensación de rodar allí es muy rápida. Se pueden ganar o perder varias posiciones dependiendo de una buena o mala salida. Si lo haces bien conseguirás un gran número de posiciones, de lo contrario será la ruina. Hay buenas oportunidades de adelantamiento en la parte inferior de las largas rectas y también hay una gran zona de frenada, tal vez la más grande de la Fórmula 1. Es similar a China. El sector final pasa de ser ancho a estrecho y hay también una curva peraltada. La segunda parte de la temporada será bastante intensa, así que intentaré recargar las pilas física y mentalmente. Ha sido una temporada dura para todo el equipo, pero también ha sido el arranque de un nuevo proyecto y ha sido muy emocionante. Todo está siendo reconstruido y está creciendo. Así que me gustaría decir que he tenido un año muy agradable hasta ahora y estoy seguro que continuará siéndolo. Ser parte de la fábrica de Renault es fantástico. Hay tres equipos fabricantes en la Fórmula 1 y ser parte de uno de ellos es algo enorme. Sí, no estamos consiguiendo lo deseado en la pista en este momento, pero sabíamos que sería así este año. Nuestro objetivo es luchar por lo mejor en el futuro; obviamente, hacemos todo lo posible ahora, pero estoy seguro que vemos grandes cosas en el futuro".

Cyril Abiteboul, director general del equipo:
"Nos dirigimos a la última carrera de la primer parte del año con nuestro plan en marcha. Sabíamos que las primera carreras servirían para recuperarnos y para establecer las bases, ha sido un viaje más difícil de lo esperado. Sin embargo, en Budapest dimos un paso adelante, no solo en relación a nuestro propio rendimiento sino también en relación al de nuestros rivales. Ahora en Hockenheim debemos traducir el paso al frente en puntos después de los perdidos en Budapest. Estamos progresando y un buen resultado en el Gran Premio de Alemania sería una buena noticia para todos en Enstone y Viry. Para el resto de la temporada, nuestro objetivo es atacar a los equipos de delante, utilizaremos nuevos componentes aerodinámicos y haremos evoluciones marginales de nuestro motor para que se mantenga al ritmo de nuestros competidores, a pesar de estar centrados en 2017".

Frederic Vasseur, jefe del equipo:
"Estamos en una época del año en el que nos hacen muchas preguntas (sobre la alineación de pilotos), pero las preguntas y las especulaciones suelen surgir antes de tomar una decisión. Lo que puedo decir es que contamos con dos pilotos muy buenos, que están mejorando fin de semana tras fin de semana. No hay que olvidar que Jolyon es un novato y que Kevin solo tiene un año de experiencia en McLaren. Ambos están llevado a cabo un trabajo fuerte y sólido dentro del equipo. Tengo una relación muy fuerte con los dos y saben lo que espero de ellos. Dentro del equipo estamos muy felices juntos. Las decisiones para 2017 las tomaremos a su debido tiempo. La calificación (en Hungría) resultó frustrante ya que teníamos un coche muy rápido, pero las condiciones y las señales de alerta no nos beneficiaron. Por supuesto, siempre queremos conseguir más por encima de cualquier sesión de clasificación en circunstancias similares. En la carrera los dos pilotos experimentaron diversos problemas; Kevin perdió al empezar y Jolyon tuvo una salida cuando iba en una buena posición. Estamos analizando ambas situaciones para comprender que sucedió y evitar algo así de nuevo".

#529

1 0

tiger44

tiger44

27/07/2016 21:24

Amigo BETO56, hay ciertas actitudes que no hay que dejar pasar para que haya armonía, yo acepto toda critica constructiva y cuando algo no me cierra no me callo la boca y siempre doy derecho a réplica.
El comentario del colega @perrovolador no me cerró (lo que no implica que yo tenga razón) y le respondí lo que me parece correcto y yo personalmente no tengo nada contra los venezolanos (al contrario) y contra Pastor Maldonado soy neutral (no me va ni me viene como todos los pilotos de la f1).
Pero si vos comentas que una nota esta fuera de lugar en un sitio y que vos (BETO56) sos muy fiel a una marca debido a que andas inventado noticias ya que tu equipo es un desastre tenés que bancarte dentro de un clima de camaradería y respeto una repuesta como lo hizo el mosquetero Heini y quien escribe ya que en lo que a mi respecta no coincido con su hipótesis y eso no implica que este enojado con el ni con sus compatriotas.
Saludos desde la congelada Patagonia Argentina

#530

1 0

BETO56

BETO56

27/07/2016 22:59

Hola tiger, amigo entiendo tu punto de vista pero sinceramente no tomé el comentario de Perrovolador como irrespetuoso, simplemente créo en la diversidad de pensamientos, por eso le expliqué mi punto de vista respecto al equipo y mis esperanzas de un futuro mejor.
Por otro lado amigo tienes un socio conciliador y créo que es bueno porque así nos complementamos. Te envío un abrazo y espero no te recientas por mi posición.

#531

1 0

tiger44

tiger44

28/07/2016 01:00

Amigo BETO56, que viva la diversidad de pensamientos, acepto tu posición y la de @perrovolador y la de @heini y confirmo la mia, ya que hay diversidad de pensamientos ja ja
Abrazo
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

#532

1 0

PerroVolador

PerroVolador

28/07/2016 02:57

Tiger44
Realmente sorprendido con su susceptibilidad, pero tengo un punto a mi favor, he aprendido algo de la personalidad de cuatro personas integrantes del otro lado en este foro, pero hay algo que no logro hilvanar en el planteamiento de sus observaciones ¿Qué tiene que ver Pastor Maldonado y mi identidad como Venezolano dentro de esta polémica amistosa?, le sugiero relea el comentario # 528 a fin de aclarar conceptos; y creo, que si de algo ha servido esta interacción literaria de 62 líneas repartidas en 8 comentarios, es el entendimiento entre cuatro desconocidos dentro de un avión cibernético, discutiendo a una gran altura y muchos Km de distancia.
Saludos Tiger44

#533

2 0

PerroVolador

PerroVolador

28/07/2016 03:10

Ok tiger te sugiero ignores la pregunta acerca del piloto y mi nacionalidad, la redacción fue elaborada antes de recibir tu ultimo comentario el cual me parece muy acertado.
! saludos de nuevo! y a lo nuestro, seguir ligando la pronta recuperación de Renault.

#534

2 0

tiger44

tiger44

28/07/2016 03:22

@PerroVolador:
Saludos y es un gusto compartir mis puntos de vista contigo.

#535

1 0

BETO56

BETO56

28/07/2016 16:26

Horarios del GP de Alemania 2016 para España y Latinoamérica.

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

#536

1 0

BETO56

BETO56

29/07/2016 17:52

MOTIVADO
Jolyon Palmer: "Me estoy haciendo más fuerte con cada fin de semana"

DANIEL GORBE
29/07/2016 13:37 (hace 4 horas)
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Jolyon Palmer, piloto titular del equipo Renault Sport F1, cree que todavía está en condiciones para prolongar su carrera en la F1 en el equipo del rombo. De momento, tras un fin de semana agridulce en Hungría en el que un error de pilotaje le alejó de su primer punto en F1, Palmer se centra en su pilotaje: "Quiero demostrar lo que puedo hacer y seguir mejorando con cada carrera. Sé que todavía hay dos asientos libres, estoy seguro, así que no estoy demasiado preocupado. Me siento bien, pues estoy conduciendo bien y me estoy haciendo más fuerte con cada fin de semana".
"Creo que es demasiado pronto para que el equipo esté pensando en ello ahora. Creo que el equipo también tiene mucho por hacer preparándose para 2017, por lo que por el momento este tema simplemente está esperando", comentó el rookie en relación a la alineación de pilotos de su actual equipo para 2017

#537

1 0

BETO56

BETO56

29/07/2016 21:48

Magnussen: "No hemos tenido ningún problema y eso es prometedor"
Los galos esperan mejorar de cara al sábado y domingo
Jornada tranquila, sin problemas, para Renault. Los franceses han disfrutado de una jornada de viernes de completa normalidad en la que Esteban Ocon se ha subido al RS16 una vez más. Los pilotos de la marca del rombo esperan progresar durante un fin de semana, tras un viernes en el que no estuvieron tan arriba como en Hungría.
Por Ana Vázquez y Javi Gago
0 COMENTARIOS | 29 JUL 2016 - 18:13
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

© Sutton - Kevin Magnussen

El equipo Renault ha tenido una jornada de entrenamientos libres bastante tranquila en el circuito de Hockenheim, en la que ha podido completar todo el trabajo programado para ambas sesiones. Además, Esteban Ocon ocupó el lugar de Jolyon Palmer por la mañana y el piloto galo se ha mostrado notablemente satisfecho con su rendimiento.

"Conseguimos realizar todas las tareas de test que teníamos que hacer, estoy feliz con mi rendimiento durante la sesión. Tuve la misma velocidad que Kevin, lo que es prometedor. Me gustó bastante eso. Tuvimos un pequeño problema con la dirección asistida, pero no perdimos mucho tiempo por eso, creo que fui bien en general", ha comentado Ocon.

Por otro lado, Kevin Magnussen también ha reconocido haber tenido una jornada satisfactoria, aunque asegura que deben seguir mejorando el coche durante la noche para tenerlo listo de cara a mañana.

"Estoy satisfecho con el número de vueltas que hemos dado hoy y no hemos sufrido ningún problema en el coche, lo que siempre es prometedor. Tenemos algunas áreas en las que trabajar pero hicimos progresos decentes durnate el día. Podemos hacer algunas mejoras en cómo usar el superblando y con el balance de los frenos. Esto es parte del trabajo que hacemos los viernes, por la noche y para los últimos libres de mañana y la clasificación", ha explicado el danés.

Por su parte, Jolyon Palmer, a pesar de haberse perdido los libres 1, se muestra contento con el número de bueltas y el trabajo realizado hoy, por lo que cree que podrán encontrar más ritmo en lo que queda de fin de semana.

"Esta mañana ha sido bastante fácil para mí ya que no estuve en el coche. Dimos un buen número de vueltas por la tarde, pero debemos seguir mejorando el coche. Lo bueno es que tenemos muchos datos y, como vimos en Budapest, es posible desbloquear algo de más ritmo", ha dicho el británico.

Por último, Bob Bell, director técnico, analiza el trabajo realizado por su equipo y destaca que tiene los datos necesarios para encarar de modo adecuado lo que resta de Gran Premio.

"Un buen día de trabajo. Completamos una tanda prometedora con los tres pilotos. Terminamos todo el trabajo programado, lo que significa que tenemos toda la información requerida para tomar una decisión adecuada en la dirección de la clasificación de mañana y la carrera dle domingo", ha concluido.

#538

1 0

BETO56

BETO56

30/07/2016 15:58

GP de Alemania F1 2016 - Parrilla
30 Jul 2016 - 15:00
Tiempos
Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo
1 Nico Rosberg 6 Mercedes W07 Mercedes PU106A Hybrid 1'14"363
2 Lewis Hamilton 44 Mercedes W07 Mercedes PU106A Hybrid 1'14"470
3 Daniel Ricciardo 3 Red Bull RB12 Tag Heuer 1'14"726
4 Max Verstappen 33 Red Bull RB12 Tag Heuer 1'14"834
5 Kimi Räikkönen 7 Ferrari SF16-H Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1'15"142
6 Sebastian Vettel 5 Ferrari SF16-H Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1'15"315
7 Nico Hülkenberg 27 Force India VJM09 Mercedes PU106A Hybrid 1'15"510
8 Valtteri Bottas 77 Williams FW38 Mercedes PU106A Hybrid 1'15"530
9 Sergio Pérez 11 Force India VJM09 Mercedes PU106A Hybrid 1'15"537
10 Felipe Massa 19 Williams FW38 Mercedes PU106A Hybrid 1'15"615
11 Esteban Gutiérrez 21 Haas VF-16 Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1'15"883
12 Jenson Button 22 McLaren MP4-31 Honda RA615H 1'15"909
13 Carlos Sainz Jr 55 Toro Rosso STR11 Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1'15"989
14 Fernando Alonso 14 McLaren MP4-31 Honda RA615H 1'16"401
15 Jolyon Palmer 30 Renault RS16 Renault Energy F1 2014 1'16"665
16 Kevin Magnussen 20 Renault RS16 Renault Energy F1 2014 1'16"716
17 Pascal Wehrlein 94 Manor MRT05 Mercedes PU106A Hybrid 1'16"717
18 Daniil Kvyat 26 Toro Rosso STR11 Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1'16"876
19 Rio Haryanto 88 Manor MRT05 Mercedes PU106A Hybrid 1'16"977 [*]
20 Romain Grosjean 8 Haas VF-16 Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1'16"086 [*]
21 Felipe Nasr 12 Sauber C35 Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1'17"123
22 Marcus Ericsson 9 Sauber C35 Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1'17"238 [**]
[*] Sanción de cinco posiciones a Romain Grosjean por sustituir la caja de cambios.

#539

1 0

BETO56

BETO56

02/08/2016 17:58

LUCES Y SOMBRAS
Jolyon Palmer: "Tenemos que centrarnos en la segunda mitad de la temporada"
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

ADRIáN ALCáZAR HERNANDO
31/07/2016 19:33

Luces y sombras en Renault en este Gran Premio de Alemania. Por una parte, el ritmo de carrera no ha sido malo, ya que han estado más cerca de los Toro Rosso y los Haas, en cuanto a prestaciones, que en otros circuitos. Sin embargo, una mala estrategia con Kevin Magnussen, y el toque de Jolyon Palmer con Felipe Massa en las primeras curvas, han hecho que el resultado final, 16º y 19º respectivamente, no sea al que realmente podían aspirar en este Gran Premio. Aún así, en el equipo hay optimismo de cara a la segunda mitad de la temporada.
Kevin Magnussen (16º, 0 puntos):

"Hemos decidido ir a 2 paradas antes de la carrera, ya que los datos apuntaban a que era lo correcto, pero hemos visto como las estrategias a 3 paradas de nuestros rivales han funcionado mejor. No parecía que fuese a ser así, y nos hemos comprometido demasiado a hacer 2 paradas, así que nos llevamos esta lección aprendida. Hemos sido muy lentos con las blandas en la última tanda y nuestra degradación con la súper blanda era mayor de lo esperado, cosa que ha lastrado nuestras oportunidades de acabar más arriba".

Jolyon Palmer (19º, 0 puntos):

"He tenido una buena salida, en la que creo que he llegado a ser 10º, así que es un resultado decepcionante. He bloqueado muy fuerte en la segunda curva que ha provocado un gran plano en mis ruedas. Prácticamente no podía ver por culpa de las vibraciones y le he dado al Williams intentando contener a uno de los McLarens. Eso me ha provocado daños en el alerón delantero, que me lo han cambiado en la segunda parada en boxes. Después de eso no había mucho que se pudiese hacer. Es una pena pero hay que ver el lado positivo y centrarnos en la segunda parte de la temporada".

Fred Vasseur, jefe de equipo:

"A pesar de no conseguir el resultado que queríamos hoy, hay muchas cosas positivas de este fin de semana. Conseguimos llegar a la Q2 con Jolyon y hemos mostrado una constante lucha con los Haas y los Toro Rosso en las carreras, cosa que no pasó en carreras anteriores. La estrategia de 2 paradas no funcionó con Kevin. Jolyon ha hecho una gran salida pero el plano en las ruedas le ha impedido mostrar su verdadero potencial. Volveremos después del parón listos para luchar".

#540

1 0

Heini

Heini

03/08/2016 02:44

Mosquetero @Heini se reporta......:

Juaa, @PerroVolador, sin problemas, estos tres hilos son un lujo de aportes ya sean de tecnologia o lo que sea.

Gracias por los ultimos aportes.

saludos

#541

2 0

tiger44

tiger44

03/08/2016 03:59

Saludos amigo@ PATO, @BETO @maxrpm y colegas del hilo, es un gusto leerlos, aca tengo la solución para que el ex chasis de Lotus llamado RS16 mejore, un abrazo a todos.
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
ja ja
Un homenaje a Jody
Jody David Scheckter (ZAF) (Elf Team Tyrrell), Tyrrell P34 - Ford-Cosworth DFV 3.0 V8 (finished 2nd)
1976 Monaco Grand Prix, Circuit de Monaco

#542

1 0

BETO56

BETO56

03/08/2016 22:47

JaJa tiger si se entera Hembery de tu propuesta tratará de matarte. Te imaginas a Pirelli fabricándole neumáticos pequeños para Ferrari.
Gracias por esos recuerdos, el gran Ronnie también lo condujo. Abrazo

#543

1 0

Heini

Heini

04/08/2016 00:55

Jeeeeeeeeeeee, gracioso está el patagonico, es notorio que "necesita" reirse para mover las costillas y combatir el frio.

Para reflexionar y alimentar durante el paron del verano, cuantas ideas en diseño de ingenieria de exitos , fracasos y o combatidas por el reglamento, no?

saludos

#544

2 0

tiger44

tiger44

04/08/2016 20:42

Renault invertirá más dinero para lograr antes las victorias
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
La escudería francesa ha anunciado que harán un incremento en sus inversiones para reducir el tiempo de sus planes a cinco años.
Renault es una de las escuderías que más rumores están generando acerca de su alineación de pilotos para 2017 en las últimas fechas, a pesar del pobre rendimiento demostrado por los monoplazas de Estone en el Mundial 2016.

Y es que los franceses han marcado en rojo el cambio reglamentario de 2017 para impulsarse en su vuelta a lo más alto de la parrilla de Fórmula 1. Y como lo mejor para ganar credibilidad son hechos y no palabras, Cyril Abiteboul ha confirmado que Renault va a destinar más dinero del previsto para acelerar el proceso: "Hablando sobre las inversiones una cosa que hemos hecho es llevar adelante nuestro planes e incrementar el paquete total. Pusimos un plan de cinco años, con un paquete de inversiones, pero hace un par de semanas tuvimos que aprobar un incremento para llevarlo adelante. Queremos hacer la diferencia lo más pronto posible, y para ello no hay otra manera que acelerar lo que teníamos previsto hacer en los próximos cinco años".

Abiteboul también ha relatado que la operación de adquisición de Lotus fue algo muy complejo de llevar a cabo, ya que la situación financiera del equipo era muy delicada: "Fue algo que conocíamos bien, Renault era parte de la ecuación, éramos conscientes de que estábamos expuestos en el área financiera, así que no fue una sorpresa. Iba en línea con el plan aprobado por Carlos Ghosn. Quizás ahora la gente entienda por qué nos llevó algo más de tiempo aprobarlo. La deuda fue conocida por la diligencia con la que operaron en Lotus el año pasado, y por ello era necesaria esta inversión. Espero también demostrar que Renault ha sido capaz de hacer lo único que podía para que el equipo pudiera seguir activo, por qué sino hoy no estaría aquí?.

Por último, el director general de Renault ha querido mandar un mensaje a sus oponentes, afirmando que el coche y motor de 2017 está dando unos muy buenos resultados en las primeras pruebas llevadas a cabo en el banco de pruebas: "En el área del motor estamos en el plan y tenemos una buena fiabilidad, lo que nos permite centrarnos en el rendimiento. El motor de 2017 estará pronto en la Dyno, y es algo muy prometedor, ambicioso. En el chasis hay un gran cambio en las regulaciones, pero de nuevo tenemos que marcarnos un objetivo agresivo en el desarrollo. Cada vez que ponemos el modelo en el túnel del viento son grandes pasos, estamos cerca de un gran tiempo por vuelta".

Saludos

#545

1 0

tiger44

tiger44

04/08/2016 20:53

Movistar y/o BBVA podrían teñir de azul los Renault de 2017

?Las dos multinacionales podrían convertirse en patrocinadores de la escudería francesa
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Los monoplazas de Renault podrían recuperar el azul que han portado sus monoplazas en anteriores etapas de la Fórmula 1 atendiendo a la llegada de dos posibles patrocinadores que están negociando con la escudería dirigida por Frederic Vasseur.

Se trata de Movistar y BBVA, dos multinacionales cuyo color más representativo es el azul y teñirían del mismo a los monoplazas que en la actualidad destacan entre la parrilla por el amarillo.
En la actualidad, los resultados del equipo francés son más bien discretos, pero en el paddock de la Fórmula 1 se comenta que los de Enstone preparan una revolución de cara a 2017 dentro de su proyecto de crecimiento iniciado a comienzos de este 2016 con la recompra de Lotus con la intención de luchar por los triunfos en tres años.

En caso de confirmarse la llegada de Movistar y BBVA al patrocinio de Renault, cobrarían más sentido todavía los rumores que hablan del interés de los de Vasseur en hacerse con los servicios de Carlos Sainz y/o ?Checo? Pérez, atendiendo a la influencia de estos en el mercado español y latinoamericano. No obstante, existiría un matiz en este sentido, y sería que el hecho de que Telmex, uno de los principales patrocinadores de Sergio Pérez es competencia directa de Movistar.

Saludos

#546

1 0

BETO56

BETO56

05/08/2016 19:50

Impresionado con su rendimiento
Wolff espera que Renault no deje escapar a Ocon

Ha cumplido con creces en cada test de Fórmula 1 con distintos equipos
El francés corre en 2016 en el DTM con la marca de la estrella


Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Esteban Ocon con el RS16 - LaF1

Chemi Calavia | 3 ago 2016 - 19:30

El piloto galo Esteban Ocon es una de las perlas jóvenes del automovilismo actual y su nombre suena cada vez con más fuerza para la Fórmula 1. A sus poco más de 22 años, Esteban ha demostrado unas grandes cualidades como piloto que hace que muchos se fijen en él en el Gran Circo.

Toto Wolff, director de Mercedes, ha indicado que su protegido será una de las grandes referencias del futuro, con unas cualidades extraordinarias, por lo que ha invitado a los rectores de Renault, equipo para el que trabaja como piloto reserva, a contar con él para la próxima temporada.

"Esteban tiene una personalidad impecable, es una buena persona y muy inteligente, y su rendimiento en el coche es extraordinario. Hizo dos grandes días de test con nosotros en Silverstone y vimos que estaba en el mismo tiempo que Magnussen en los Libres, así que es alguien que tiene un gran futuro. Espero que vean esto, porque si no, no volverá", ha señalado a Canal + Francia.

#547

1 0

BETO56

BETO56

08/08/2016 00:10

QUIEREN LIDERAZGO

Renault Sport F1 busca un piloto con carisma para liderar el proyecto del equipo
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

LUIS MIGUEL NIETO SáNCHEZ

07/08/2016 14:10 (hace 9 horas)

El director de la escudería Renault, Cyril Abiteboul, ha declarado recientemente que el equipo está buscando un 'líder carismático' para encabezar su alineación de pilotos en la Fórmula 1. Ahora mismo barajan distintas posibilidades, con nombres como el de Sergio Pérez sonando fuerte, mientras que Valtteri Bottas también parece que estaría interesado en formar parte del proyecto de los de Enstone. Obviamente los pilotos actuales, Kevin Magnussen y Jolyon Palmer, también están en la lista.

"Desde el punto de vista de Renault, lo que buscamos es gente que esté dispuesta a invertir esfuerzo en este proyecto a largo plazo. Queremos a alguien que haga de líder, de embajador de la marca y del equipo. Esto no es fácil cuando eres joven, como Kevin y Jolyon pero, conforme más se involucren, más capacitados estarán para tomar el papel de líderes; y eso es lo que necesitamos", comentaba Abiteboul.

"Sería injusto tomar una decisión demasiado rápido, sin tener los suficientes datos, ideas y muestras de potencial, por lo que necesitaremos un tiempo para formarnos una opinión acerca de las prioridades y la mejor vía de desarrollo. Sabemos que pilotos como Lewis Hamilton, Fernando Alonso o Sebastian Vettel tienen contratos vigentes, por lo que no habrá grandes movimientos en invierno", añadía el de Renault.

Cyril reconoce que Renault no ha podido dar a Magnussen y Palmer un coche con el que demostrar su talento. "Los resultados de algunas carreras se han visto alterados debido a la poca fiabilidad del monoplaza. La unidad de potencia es fiable pero, por desgracia, el resto del coche no lo es tanto. Esto es una de las consecuencias de habernos unido tan tarde a la competición, mientras que nuestra estructura sigue cogiendo forma".

"En términos de pilotaje, veo que Jolyon poco a poco está mejorando su ritmo y nos ha impresionado. Sabemos que Kevin tiene la capacidad de hacerlo mejor, y cuando digo esto no es que estemos decepcionados, es simplemente que seguimos confiando en él. Respecto a Esteban Ocon, algún día podrá demostrar de lo que es capaz no solo en el garaje, sino también en la pista. Ahora mismo está en buenas manos, entre nosotros en Renault y Toto Wolff con Mercedes. De hecho, creo que Esteban no podría estar en mejor lugar para aprovechar cada oportunidad que se le presente, así que no me preocuparía por él", concluía Cyril.

#548

1 0

Heini

Heini

08/08/2016 01:40

Hola a todos !

Leyendo el articulo subido por @Beto sobre los posibles futuros sponsors de Renault, pienso que Checo Perez no tendria lugar en la escuderia, si bien son solo rumores, esos sponsors no son compatibles a loa que dan apoyo al mexicano, para reflexionar......

saludos

#549

2 0