Magnussen: "No hemos tenido ningún problema y eso es prometedor"
Los galos esperan mejorar de cara al sábado y domingo
Jornada tranquila, sin problemas, para Renault. Los franceses han disfrutado de una jornada de viernes de completa normalidad en la que Esteban Ocon se ha subido al RS16 una vez más. Los pilotos de la marca del rombo esperan progresar durante un fin de semana, tras un viernes en el que no estuvieron tan arriba como en Hungría.
Por Ana Vázquez y Javi Gago
0 COMENTARIOS | 29 JUL 2016 - 18:13
© Sutton - Kevin Magnussen
El equipo Renault ha tenido una jornada de entrenamientos libres bastante tranquila en el circuito de Hockenheim, en la que ha podido completar todo el trabajo programado para ambas sesiones. Además, Esteban Ocon ocupó el lugar de Jolyon Palmer por la mañana y el piloto galo se ha mostrado notablemente satisfecho con su rendimiento.
"Conseguimos realizar todas las tareas de test que teníamos que hacer, estoy feliz con mi rendimiento durante la sesión. Tuve la misma velocidad que Kevin, lo que es prometedor. Me gustó bastante eso. Tuvimos un pequeño problema con la dirección asistida, pero no perdimos mucho tiempo por eso, creo que fui bien en general", ha comentado Ocon.
Por otro lado, Kevin Magnussen también ha reconocido haber tenido una jornada satisfactoria, aunque asegura que deben seguir mejorando el coche durante la noche para tenerlo listo de cara a mañana.
"Estoy satisfecho con el número de vueltas que hemos dado hoy y no hemos sufrido ningún problema en el coche, lo que siempre es prometedor. Tenemos algunas áreas en las que trabajar pero hicimos progresos decentes durnate el día. Podemos hacer algunas mejoras en cómo usar el superblando y con el balance de los frenos. Esto es parte del trabajo que hacemos los viernes, por la noche y para los últimos libres de mañana y la clasificación", ha explicado el danés.
Por su parte, Jolyon Palmer, a pesar de haberse perdido los libres 1, se muestra contento con el número de bueltas y el trabajo realizado hoy, por lo que cree que podrán encontrar más ritmo en lo que queda de fin de semana.
"Esta mañana ha sido bastante fácil para mí ya que no estuve en el coche. Dimos un buen número de vueltas por la tarde, pero debemos seguir mejorando el coche. Lo bueno es que tenemos muchos datos y, como vimos en Budapest, es posible desbloquear algo de más ritmo", ha dicho el británico.
Por último, Bob Bell, director técnico, analiza el trabajo realizado por su equipo y destaca que tiene los datos necesarios para encarar de modo adecuado lo que resta de Gran Premio.
"Un buen día de trabajo. Completamos una tanda prometedora con los tres pilotos. Terminamos todo el trabajo programado, lo que significa que tenemos toda la información requerida para tomar una decisión adecuada en la dirección de la clasificación de mañana y la carrera dle domingo", ha concluido.