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Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Heini

Heini

11/07/2016 17:57

Exelente artículo y bien claro, Sergio tiene el contrato en la mesa pero todavia busca nuevos rumbos, si se va me gustaria ver de como queda SFI con menos patrocinadores, lo de Carlos es mas complejo, será un partido de ajedrez con enroque incluido?

saludos

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tiger44

tiger44

12/07/2016 04:02

@PATO:
Paisano, con respecto al articulo que subió el amigo BETO, veo razonable el arreglo con RBR por Carlos pero a tres bandas debido a que Toro Rosso también tendría que "cederlo" ya que el tema es que los austríacos quieren la nueva evolución que los galos van a tener como UP en el 2017 la que se presume (según RBR) muy buena y Renault quiere a Sainz, pero de Checo no se nada debido a que la idea base es poner pilotos con pocos años para que se "hagan" con la marca y el excelente piloto mexicano es un poco "grande " para este cumplir este ítem, pero el tiempo lo dirá.
Abrazo

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Heini

Heini

12/07/2016 05:27

Gracias por la información, llegaron las nevadas ?

saludos

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tiger44

tiger44

13/07/2016 01:46

SI amigo, pero pequeñas, ahora empiezan los fríos duros y ya empezamos a no subir de cero grados en casi todo el día, es parte de la belleza de nuestro país.
Abrazo

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tiger44

tiger44

14/07/2016 00:04

Renault tries major suspension upgrade in Silverstone F1 testing
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
TRADUCIDO POR BING
Renault ha estado funcionando la regla sobre una serie de componentes de la suspensión durante la prueba de Silverstone como intenta salir de sus luchas en la fórmula 1 esta temporada.


Mientras que Renault ha hecho un considerable aumento con su alimentación este año en su regreso a la F1 como un equipo de obras - como lo demuestra a través de actuaciones del cliente Red Bull - en el chasis lado el RS16 ha sido débil.


Un área principal de preocupación ha sido la suspensión del coche ha sido muy difícil de manejar en circuitos lleno de baches.


Día de Jolyon Palmer al volante en el último día de pruebas en la temporada de este año en Silverstone se centró en una nueva suspensión, con una comparación directa a la utilizada en el fin de semana.


"Tenemos algunas actualizaciones de suspensión grande que estamos intentando y unos pedacitos de aerodinámicas,", dijo Palmer, cuyo equipo de mecánicos cambiaron la suspensión durante el almuerzo.


"Todo el tiempo tenemos algunos nuevos bits sucediendo, pero la suspensión es un foco grande para nosotros en el momento


"Que estamos haciendo una espalda con espalda [comparación] a lo largo del día y que se puede encontrar algo.


"En la mañana corrimos algo diferente para el fin de semana de carrera, y luego volvió, así que veremos qué pasa".


Palmer ha sufrido hasta ahora un momento tórrido en su temporada de debut en F1 desde un máximo de 11 en la carrera apertura en Australia, en particular con tres bajas en las últimas cinco carreras.


Una falla de la caja de cambios puso fin a su hogar gran premio el domingo después de 37 vueltas, aunque afirma que había "un montón de positivos" sacó de la carrera.


"En el mojado me sentía bien, por delante de Kev [compañero Magnussen] y captura Grosjean [romano], por lo que las cosas se parecen bastante buenas,", dijo Palmer.


"Mónaco era la única raza mojada he hecho en la fórmula 1, y que no iba tan bien [Palmer cayó hacia fuera temprano].


"Este era mucho mejor, haciendo llamadas entre Wet, interés y manchas que nunca he hecho antes. Sólo hemos tenido dos compuestos.


"Fue todo positivo, pero luego en un abrir y cerrar de ojos fue todo realmente, pero es cómo va"

Saludos

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BETO56

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14/07/2016 16:38

Buenos días tiger, esperando que el frío no se porte demasiado recio con ustedes, después de leer tu último comentario de Renault donde se aprecia que han estado trabajando fuerte en el tema suspensiones les dejo como complemento un muy buen articulo de este gran periodista Raimon Blancanfort refieriendose tanto a las suspensiones como a los famosos pianos.

Pianos desafinados o las malas vibraciones por Raymon Blancafort
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Cuatro suspensiones rotas, en una ocasión con espectacular accidente de Daniil Kvyat, justifican la petición de los pilotos, Hamilton incluido, para que se suprimieran los pianos, al menos las ?minisalsichas?amarillas, en Red Bull con vistas a la carrera. Estaba claro, para los pilotos, que pudieran causar el caos y más de un accidente.

La inmediatez del GP de Gran Bretaña y el hecho de que no hubiera problemas en la carrera ha apaciguado algo los ánimos. Pero la polémica generada por los nuevos pianos en el Red Bull Ring no puede ser olvidada

La discusión sobre los pianos, las escapatorias asfaltadas o de grava, la hierba a pie de pista o el ?astroturf? para asegurar la ?decoración? de la parte externa ?y al menos cementada- de algunos pianos viene siendo una constante estos últimos años. Una discusión que Kimi Raikkonen juzga inútil: ?Azules, amarillos o rojos, ¡que importa! Son todos iguales, Basta simplemente no subirse a ellos?.

Es una discusión que se no se da en los circuitos urbanos. En ellos, salvo en alguna chicane, la pista está bien delimitada? por el muro o raíl. Sobrepasar los límites, ya sea por subviraje ya por recortar más de la cuenta, significa darse un guantazo las más de las veces con mayúsculas o con el apelativo de soberano. ?En Mónaco nadie habla de retrasar los muros o raíles. En el Red Bull Ring, los pianos amarillos hacen esta función?, señalaba Ricciardo.

El problema está en establecer con claridad los límites de la pista. Si hay arcenes o escapatorias, los pilotos tienen a aprovecharlas para poder negociar el viraje más deprisa. Y los ingenieros buscan con el diseño y tarado de las suspensiones, hacer posible este recorte.

Todo ello pese a que sobrepasar los pianos es sancionado? pero para ello deben ser las cuatro ruedas las que se salten el límite o que se adquiere notoria ventaja.

Es complicado diseñar un buen piano. Si son ?suaves? los pilotos acaban perdiéndoles el respeto. Si son agresivos, acaban rompiendo la suspensión o haciendo perder el control del coche, con el riesgo de accidente.

Pero en Austria sucedió un fenómeno diferente. Era la suspensión interior la que cedía en lugar de ser la externa, la que golpea o se monta sobre el piano. Para algunos, el peculiar diseño de estos pianos ?negativos? hacía deslizar la rueda y provocaba oscilaciones? que en los casos susodichos coincidieron con la vibración de frecuencia.

Toto Wolff lo admitió claramente: ?El impacto de Rosberg con el piano no fue muy violento, pero se dieron vibraciones y frecuencias extrañas. Nosotros reforzamos las suspensiones para la carrera?. Un refuerzo que no era para que soportaran más carga, sino para modificar la vibración de frecuencia. Al parecer, en todos los incidentes se dio el fenómeno de oscilaciones fuera de control.

La mecánica ondulatoria tiene cosas muy curiosas. Todos conocemos el ejemplo de la soprano que con el timbre de su voz es capaz de romper una copa de cristal. En teoría, la vibración de frecuencia permitiría destruir los edificios de una ciudad ?o muchos de ellos- sin causar víctimas entre las personas (salvo que los edificios se desplomaran sobre ellas) o bien lo contrario: acabar con las personas y dejar intactos los edificios. Este fenómeno es conocido desde hace mucho tiempo y es por esta razón que los ejércitos dejan de marcar el paso al cruzar un puente.

Esta vibración de frecuencia no es la misma para todos los coches ni para todas las piezas. También puede depender de la carga del coche en un determinado momento? del reglaje de las suspensiones, etc. Y es posible que la altura de los pianos combinada con el poco recorrido de la suspensión y el efecto ?antibalanceo? de las suspensiones actuales ?imprescindible para mantener la carga aerodinámica- también tuviera su contribución al pasar un exceso de carga a la rueda interior.

Está claro que los ?pianos? no actuaron acompasados con las suspensiones. Y por eso aparecieron vibraciones fuera de control ?y todo conductor habrá notado alguna vez lo desagradable que es conducir con asfalto rugoso que produce vibraciones al volante- para ofrecer una melodía desafinada.

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14/07/2016 19:45

Vandoorne y Ocon se ponen a la cola para ocupar el asiento de Palmer

El contrato del británico expira a finales de este año

Jolyon Palmer podría quedarse sin asiento para la temporada 2017, gracias a la candidatura de pilotos como Stoffel Vandoorne y Esteban Ocon, pues el contrato del campeón 2014 de la GP2 Series con el equipo Renault, expira a finales de este año.

Por Ricardo Daniel Hulett
14 Jul 2016 - 18:56
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
© Sutton - Jolyon Palmer

El piloto reserva de McLaren, Stoffel Vandoorne, tiene contrato con esta escudería, no obstante, la formación británica no tendría problemas en hacerlo debutar con otro equipo, en caso de mantener a su alineación de pilotos actual la próxima temporada.

Otro posible candidato al asiento de Jolyon Palmer es el francés Esteban Ocon, que probó para Mercedes en Silverstone y también para los franceses durante el año. El jefe del conjunto galo, Frederic Vasseur, ha admitido que el piloto de DTM tiene opciones para ser titular aquí. "Los jefes de Renault decidirán lo que quieren hacer", ha asegurado esta semana.

Por otro lado, Palmer mantiene la frialdad ante la posibilidad de perder su asiento en Renault. "Honestamente, no me preocupo por ello. Sólo estoy concentrado en lo que tengo que hacer. Quiero mejorar el coche, ya que, si lo logro, aumentan las posibilidades de que pueda mostrar más de lo que soy capaz de hacer. Los demás no me interesan", ha insistido el piloto británico.

#506

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16/07/2016 00:04

Magnussen: "Hungría es otra carrera en la que podemos esperar puntos"
En el papel no es el mejor circuito para el RS16
Renault llega al Gran Premio de Hungría con ganas de recuperarse del mal resultado que lograron en Silverstone, carrera de casa de Jolyon Palmer. Aunque sobre el papel no es quizás el mejor circuito para el RS16, tanto el británico como su compañero, Kevin Magnussen, esperan puntuar aquí.
Por Ana Vázquez
15 JUL 2016 - 18:59

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
- Kevin Magnussen
© Sutton - Kevin Magnussen

El piloto de Renault Kevin Magnussen llega a Hungría con ganas de recuperarse del anterior Gran Premio. Hungaroring es un circuito que le gusta al danés y en el que ha tenido buenas actuaciones antes, así que espera repetir resultados aquí.

"Es realmente un trazado sinuoso en el que es un poco difícil adelantar, pero es posible tener una buena carrera allí. He tenido buen rendimiento allí en el pasado, así que espero que esto ayude este fin de semana. La carrera es muy popular con los aficionados y el apoyo siempre ayuda. Budapest es claramente una ciudad con buen ambiente. Es bonita, tiene edificios antiguos maravillosos y restaurantes geniales. No tenemos tiempo suficiente para explorar la zona durante el fin de semana de carreras desafortunadamente, pero espero ver un poco esta vez", ha destacado Magnussen.

Así, el danés ve posible terminar entre los diez primeros en esta prueba. "Hungaroring es un trazado guay, digo eso de cada circuito que visitamos pero soy un piloto de carreras y ¡todas las pistas están genial en un coche de Fórmula 1! Es otra carrera de la que tenemos ganas y con suerte, otra en la que podemos empujar tanto como podamos y esperar los puntos", ha añadido.

Magnussen ha comentado que sobre todo es posible adelantar al principio del circuito, pero ha recordado lo relevante que es realizar un buen sábado para lograr un buen resultado en carrera. "Podemos adelantar, la curva uno es un ejemplo obvio, pero no es tan fácil, así que la posición de clasificación es un poco más importante que en otros lugares", ha declarado.

El compañero de Jolyon Palmer espera que el trabajo realizado en las pruebas de esta semana les ayude para la próxima prueba del calendario. "El resultado de las últimas carreras no fue ciertamente lo que esperábamos así que trabajamos tanto como sea posible en Hungría con lo que hemos aprendido del test, que tuvo lugar en Silverstone esta semana", ha relatado.

Para el piloto británico, Hungaroring es uno de los mejores trazados del Mundial. Tiene un especial buen recuerdo por ganar en esta pista en la GP2. "Realmente me gusta Budapest y ha sido el lugar de algunas de mis mejores carreras. Gané allí en la GP2. Me gusta la ciudad y me gusta todo el lugar. La naturaleza de la pista es diferente, tiene muchas curvas de baja velocidad así que es un poco como Mónaco sin los muros", ha destacado.

Palmer ha incidido sobre todo en el detalle del reasfaltado de la superficie de la pista, que jugará un papel importante este fin de semana. "Obviamente éste será mi primer Gran Premio aquí, así que hay mucho que pensar. En particular, han reasfaltado el circuito, así que eso es algo desconocido, podría ayudarnos o no, ¡no lo vamos a saber hasta que lleguemos allí! La nueva superficie de la pista es un poco una aventura hacia lo desconocido, ya que no sabes qué agarre tendrá, cómo evolucionará la superficie durante el fin de semana y cómo actuarán los neumáticos con la superficie. Por supuesto, una nueva superficie no cambia la pista o modifica tu enfoque con un circuito particular, pero sin embargo, te da algo más en lo que centrarte", ha concretado.

Palmer no se queda con un sector en concreto, le gusta toda la vuelta, aunque destaca que en el primero puede haber grandes luchas. "No hay un sector en particular en la pista que seleccionaría sobre el resto, se trata más del fluido de todo el circuito, lo hace una vuelta emocionante. Una vez frenes para la curva uno, no tienes muchos respiros hasta que vuelvas a dar la vuelta y en la recta, ya que todas las curvas vienen rápido. Es divertido completar una vuelta, es bueno para la competición, con suerte, vamos a poder tener diversión con la estrategia y conseguir un buen resultado. He tenido competiciones geniales allí, sobre todo en el primer sector. La frenada para la primera curva es la principal oportunidad de adelantamiento, pero hay más en la recta tras esa curva, así que puedes tener grandes batallas", ha asumido.

El jefe del equipo, Frederic Vasseur, espera poder aplicar todo lo aprendido en Silverstone para Hungría, así que confían en hacerlo bien. "Hemos progresado en los test de Silverstone y tenemos a dos pilotos que están altamente motivados para rendir tras el frustrante anterior Gran Premio, así que no hay nada que nos indique que no podemos hacer un buen trabajo", ha señalado Vasseur.

El director general de Renault, Cyril Abiteboul, también se encuentra motivado para competir en Hungaroring, aunque quizás no es el trazado que en el papel se adapte mejor al RS16. "Tenemos ganas de Budapest, pero sabemos que el reto será grande. Circuitos lentos y sinuosos a los que no nos adaptamos necesariamente bien, pero, como dije antes, cada dura lección, por muy dura que sea, nos da información para el futuro", ha apuntado Abiteboul para finalizar.

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Heini

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16/07/2016 01:08

Esperemos que la "ecurrie" empieze a brillar, quiero ver el color amarillo más adelante......

saludos

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18/07/2016 16:13

Le ganó el título de la F3
Ocon recuerda su rivalidad con Verstappen: "Parecíamos odiarnos"
"Durante esa temporada no nos decíamos nada el uno al otro; pero pasamos página"
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Ocon disputará los Libres 1 de Hungría este fin de semana con Renault
Vasseur confirma la participación de Ocon en los Libres 1 de Hugría - LaF1
Santi Torres | 18 jul 2016 - 12:36

Esteban Ocon es uno de los pilotos que están a un paso de la F1. Actualmente compitiendo con Mercedes en el DTM, el francés también está junto a Renault tras ser cedido al equipo de Enstone a principio de año por la marca de la estrella de tres puntas.

Con el FIA F3 y la GP3 como momentos estelares de su trayectoria, Ocon es uno de los mejores situados para tener un asiento en F1. Toto Wolff asegura que Esteban "es una de la estrellas del futuro", y el piloto de 19 años se vio sorprendido por la afirmación. "¿Toto dijo de verdad eso?", comenta al diario holandés de Telegraaf.

Más allá de las opiniones de sus superiores, Ocon cree que está preparado para la F1. "Sí, al 100%. Daré lo máximo posible para ser el mejor", prosigue. "Sé de dónde vengo y los sacrificios que tuve que hacer. No quiero desaprovechar la oportunidad si se me presenta".

Uno de los rivales de Esteban en su trayectoria fue Max Verstappen. Pese a ser Ocon campeón del FIA F3 ese año, fue el holandés quien se llevó los titulares. "Durante esa temporada no nos decíamos nada el uno al otro y a veces parecía que nos odiábamos. Pero al terminar la temporada, siempre pasamos página. [Max Verstappen] está haciendo un gran trabajo. Nunca dudé de él. Se lo merece", explica.

El hecho de que Max llegue a la F1 ha abierto de nuevo una vía de entrada de pilotos a la F1 desde categorías inferiores. Pocas veces se confía en un joven sin a penas experiencia, y Ocon cree que es positivo para los participantes en categorías menores. "Que Max esté haciéndolo tan bien es bueno para los pilotos jóvenes. Significa que quizá tengamos más oportunidades de estar en F1, porque está demostrando que la edad no importa", concluye Ocon.

Este pasado fin de semana participó en el DTM, y Ocon obtuvo sus primeros puntos al terminar noveno en la primera carrera, detrás del español Dani Juncadella.

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18/07/2016 16:19

Tercera aparición de la temporada
Esteban Ocon repetirá con Renault en los Libres 1 del GP de Hungría
Quieren aprovecharse de todo lo que pudo aprender con Mercedes en los test
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Renault en el GP de Hungría F1 2016: Previo - LaF1


Jordi Angrill | 18 jul 2016 - 10:21

Esteban Ocon repetirá con Renault y disputará los Libres 1 del GP de Hungría después de hacerlo en el último Gran Premio en Silverstone. El piloto francés tiene un extenso programa con la escudería del rombo y poco a poco van aumentando su kilometraje en el RS16.

Sin embargo, estos Libres 1 tienen un pequeño valor adicional, pues Renault quiere intentar aprender todo lo que pudo ver el piloto francés a los lomos del Mercedes durante los test post GP de la semana pasada en Silverstone.

"Esteban pilotó para nosotros en los Libres 1 en Silverstone y después estuvo ocupado con Mercedes durante dos días de test en Silverstone, ¡así que estaremos mirando qué se le ha permitido decirnos sobre esa experiencia! El plan para él es que pilote de nuevo en los Libres 1 de Hungría como parte de su largo programa de esta temporada", aseguró Frédéric Vasseur.

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18/07/2016 16:29

Buscarán jugar con la estrategia
Renault en el GP de Hungría F1 2016: Previo
La firma francesa aspira a los puntos para superar el ecuador del curso con buena nota

Renault en el GP de Hungría F1 2016: Previo
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Chemi Calavia | 17 jul 2016 - 07:10

La temporada de Renault no es por ahora la que desearía la marca del rombo. Con un monoplaza totalmente carente de velocidad y un buen puñado de carreras anónimas, los franceses ponen rumbo al Hungaroring con la oportunidad de demostrar su progreso y redimirse si las mejoras aerodinámicas y de suspensión han optimizado realmente su creación. Una carrera complicada en la que el objetivo será coger puntos.

Kevin Magnussen:

"El Hungaroring es una pista muy bonita, es muy virada, muy complicado poder adelantar, pero es posible hacer una buena carrera. Puedes adelantar, como en la curva 1, pero no es fácil, así que la posición de la clasificación es más importante que en otros lugares. He tenido grandes actuaciones en el pasado, así que espero que eso ayude este fin de semana. Es otra carrera para poder hacer bien, y espero que podamos empujar todo lo fuerte que sea posible para coger los puntos. La última carrera no fue lo que podría haber esperado, así que espero hacerlo bien en Hungría y sacar algunas lecturas del test que hicimos en Silverstone Esta carrera es muy popular con los fans y el apoyo siempre ayuda. Budapest es una gran ciudad con un buen ambiente. Es bonito estar aquí con esos edificios y grandes restaurantes. No he tenido demasiado tiempo para recorrerla, pero espero poder verla esta vez".

Jolyon Palmer:

"Me gusta Budapest y ha sido el escenario de alguna de mis mejores carreras. He ganado aquí en GP2. La pista es muy diferente en naturaleza a otras que hemos visto, con muchas curvas lentas, así que parece un Mónaco sin vallas. Este será mi primera carrera aquí, así que hay mucho en lo que pensar. El circuito ha sido reasfaltado, así que siempre es un viaje a lo desconocido, y no sabes la cantidad de grip que puede hacer, cómo será la superficie, evolucionará a lo largo del fin de semana y como trabajarán los neumáticos. Un nuevo asfaltado no cambia el trazado o lo hace diferente, pero hace que tengamos un enfoque especial. No hay una sección especial del trazado donde me encuentre especialmente bien, es más sobre cómo el trazado entero fluye y hace una vuelta emocionante. Una vez que frenas para la curva 1 no tienes demasiado respiro hasta que vuelves de nuevo a la recta, y todas las curvas fluyen juntas y la hacen mucho más rápido. Es divertido para conducir, para competir, así que esperemos que lo podamos hacer bien con la estrategia y conseguir un buen resultado".


Fréderic Vasseur, director deportivo:

"Hicimos algunos buenos progresos en los test y tenemos dos pilotos muy motivados para dar una gran carrera tras las frustrantes pasadas cotas, así que no hay nada para decir que no haremos un buen trabajo".


Cyril Abiteboul, director general:

"Estamos deseando que llegue Budapest, pero sabemos que el desafío será grande. Lento y virado, es un circuito que no se adapta demasiado bien a nuestro monoplaza, pero con cada lección que aprendemos nos da información para el futuro".

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18/07/2016 16:37

Noticias
2016, una lección para el futuro
Abiteboul: "Los resultados no hacen justicia a nuestro esfuerzo"
El francés califica el grado de desarrollo de Renault como "alto" y reivindica su labor


Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Jolyon Palmer en los tests de Silverstone - laF1


Redacción | 16 jul 2016 - 10:24

Cyril Abiteboul siente que los resultados que Renault atesora esta temporada "no hacen justicia" al esfuerzo y trabajo que los empleados de la marca del rombo dedican desde la fábrica de Enstone.

Renault ha regresado este año como constructor a la Fórmula 1, pero su monoplaza brilla por su falta de rendimiento. El motivo, la tardía compra del equipo Lotus y el hecho que el chasis actual ya estuviera diseñado para cuando se firmó el contrato.

La firma gala siempre ha planteado su participación como un plan a largo plazo, pero eso no quita que Abiteboul sienta cierta frustración cuando carrera tras carrera ve a los suyos en la parte baja de la clasificación.

"Los resultados que en este momento vemos en la pista no hacen justicia a la cantidad de trabajo y progreso que ocurre entre bastidores en Enstone y en Viry", comenta en declaraciones recogidas por F1i.com.

"Estamos construyendo el equipo y reclutando a más gente; nuestro grado de desarrollo es alto. Esto lo vimos durante el test de Silverstone, cuando probamos nuevos elementos aerodinámicos y piezas de la suspensión que esperamos que aporten rendimiento al coche".

Abiteboul confía que la experiencia de este año les haga más fuertes en las temporadas que están por venir. "Nuestra atención permanece en nuestros objetivos a medio y largo plazo. Eso no significa que 2016 no sea importante, pues todavía le destinamos una parte importante de nuestros recursos a este año. Los resultados no son necesariamente impresionantes, pero estamos aprendiendo la lección y esto nos será útil en el futuro".

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20/07/2016 16:38

Lotus registró pérdidas de 70 millones de euros en 2015
Renault compró al equipo británico por un euro
La andadura del nuevo equipo Lotus en Fórmula 1 tuvo que acabar de forma abrupta después de haber perdido 68 millones de euros en 2015 y haberse visto obligado a vender el equipo a Renault, quien está en pleno reflote con dicha deuda y que busca remediar la falta de desarrollo del equipo en 2015 para poder sacar más rendimiento en pista.
Por Tomás Slafer
20 Jul 2016 - 09:20
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

© Lotus - Pastor Maldonado con el Lotus de 2015
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Renault optó por comprar el antiguo equipo Lotus para volver a la Fórmula 1 a finales de 2015. Para hacerlo, tuvieron que pagar una suma total de poco más de un euro por el 90% de toda la estructura de Lotus. Sin embargo, tuvieron que hacerse cargo de sus deudas.

Según la contabilidad del propietario de Lotus (Gravity Motorsports) emitida el 31 de diciembre de 2015, el equipo británico registró pérdidas en 2015 por valor de casi 68 millones de euros. Su déficit en 2014 había sido de poco menos de 7 millones de euros.

En 2016 Renault ha podido rebajar esa deuda a 42 millones de euros, como cita el informe de su equipo estratégico: "El aumento de la pérdida económica relacionada con el número de puntos (en el mundial de Fórmula 1), en algunos casos no se consideran transacciones, por lo que se espera un mejor resultado en 2016. La reducción de patrocinio por la temporada", ha sido la causa de la rebaja de la deuda.

"En pista, el rendimiento mejorado se espera alcanzar en la segunda mitad de la temporada. Sin embargo, dado el hándicap por la falta de desarrollo durante la temporada de 2015, el equipo no espera mejorar la anterior posición final", en el campeonato de constructores, que para Lotus fue 6º en 2015.

Este 2016, Renault llega al ecuador del campeonato con los seis puntos sumados en el GP de Rusia como única referencia en su casillero, y ocupan así la décima posición en el mundial de constructores.

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20/07/2016 16:42

Ahora mismo la prioridad son las carreras
Renault cree que es "demasiado pronto" para hablar de pilotos 2017
Magnussen y Palmer acaban contrato, y hay varios pilotos disponibles en el mercado
20 jul 2016 - 11:57
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
El equipo Renault pide un poco más de tiempo antes de definir su alineación para la próxima temporada. Tanto Kevin Magnussen como Jolyon Palmer terminan contrato esta temporada y están a la expectativa de la escudería, pero los rumores sugieren que no son los únicos que aspiran a un volante en la marca del rombo.

Magnussen es quien lleva ventaja para seguir en el proyecto, al contrario que un Palmer que no ha conseguido los resultados que se esperaban de él para esta temporada. Entre los otros aspirantes figuran Esteban Ocon, Felipe Massa, Stoffel Vandoorne e incluso Carlos Sainz.

"Es demasiado pronto para decidir qué ocurrirá el año que viene", ha comentado un portavoz del equipo en declaraciones al periódico danés BT. "Estamos concentrados en este año, en el resto de la temporada. Apenas estamos a la mitad, así que es demasiado pronto. Por nuestra parte, no hay nada definitivo. El resto es sólo especulación.

Es demasiado pronto para decidir qué ocurrirá el año que viene

Se cree que el contrato de Magnussen incluye una cláusula de renovación, pero el equipo no quiere revelar cuándo expira. "Es un asunto privado entre nosotros y Kevin Magnussen".

El mismo medio especula al respecto. "Normalmente esas opciones se deciden entre septiembre y octubre. Si ocurre más tarde de eso, Kevin estará en la misma situación que estaba en McLaren. Renault está muy concentrada en mejorar el equipo, incluida la contratación de hasta 100 personas en Enstone para la próxima temporada. Además, hay un número de pilotos que no han resuelto aún su situación contractual".

#514

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21/07/2016 17:46

Aquí les dejo los horarios del Gp de Hungría para España y Latinoamérica. Saludos
Disculpen que salió un poco grande la imagen.
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

#515

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tiger44

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22/07/2016 03:58

Renault deja atrás 2016 y se centra en 2017
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Centrados en 2017

En declaraciones a Motorsport.com, Abiteboul dijo que todos los esfuerzos estaban ya en el curso 2017, y que el trabajo para mejorar Enstone ya está en marcha.

"El equipo y el coche no ha evolucionado de la manera que queríamos", explicó. "La razón por la que queríamos desarrollar un poco este año, no mucho pero sí un poco, era para comprender mejor la estructura. Y es lo que hemos hecho.

"Tenemos todas las lecciones que queríamos. Tenemos el análisis que queríamos y ahora podemos centrarnos por completo en 2017, y eso es lo que ha sucedido. Ya estamos totalmente en 2017.

"El trabajo y el esfuerzo que pusimos en 2016 no se perdió por el rendimiento que hemos tenido. Se hizo con el deseo de hacer una buena evaluación del equipo y de la empresa".

El dinero no es problema

Aunque Abiteboul no quiso dar más detalles sobre qué áreas del equipo Renault eran mejorables, dice que es obvio que deben evolucionar el chasis.

"No quiero señalar a un grupo concreto de personas, pero todo el mundo sabe que el factor más importante es el chasis", declaró.

"Ahora que las unidades de potencia están empezando a igualars, el buen entendimiento aerodinámico, el agarre, y el uso de los neumáticos son las claves.

"Ese será el enfoque, y ahí es donde vamos a centrar nuestra inversión, porque como signo del compromiso de Renault invirtiremos en la fábrica, osea en el edificio, renovando completamente la sala de máquinas y todo lo necesario.

"Sabemos las áreas débiles, y no es un tema de dinero. Estamos muy bien dotados con los recursos de Renault, y tenemos estabilidad.

"Nunca dejaré que nadie piense que estamos donde estamos por motivos económicos, porque es completamente incorrecto".

Como parte de la inversión en la fábrica, se destinará más dinero en el túnel de viento y el simulador, y en el verano se pondrá en marcha un nuevo grupo de CFD.

Renault ha ampliado el personal de 480 miembros a un poco menos de 550. Y se tiene previsto subir a 600-650 tan pronto como sea posible.

La inspiración del motor

Abiteboul dijo que tienen la esperanza de que los cambios en Enstone den un empujón como el que supuso su ayuda en Viry-Chatillon para mejorar el motor.

"Si se compara la situación que tenemos ahora en Viry a la situación que teníamos hace 18 meses, francamente, es la noche y el día", reconoce. "Si somos capaces de hacer el mismo cambio de tendencia en Estone como ya hicimos en Viry en el mismo margen de tiempo, seremos los más felices del mundo.

"Pero para pasar de donde estamos hoy a convertirnos en un equipo TOP, primero hay que pasar por la parte media de la parrilla, luego llegar al podio, y esa es una ambición que tenemos para 2018.

"En lo que a mí respecta, no veo ninguna razón por la que no podamos subir al podio en 2018."

¡Fiestaaa! Feliz años nuevos 2017/18 ¡Fiestaaa! 2016 Sniff :_( ( ojo que tampoco hay mucho para inventar con esta evolución del E23)

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22/07/2016 15:49

GP de Hungría F1 2016 - Libres 1
22 Jul 2016 - 10:00 a 11:30
Tiempos

Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo Diferencia
1 Lewis Hamilton 44 Mercedes W07 Mercedes PU106A Hybrid 1'21"347
2 Nico Rosberg 6 Mercedes W07 Mercedes PU106A Hybrid 1'21"584 +00"237
3 Sebastian Vettel 5 Ferrari SF16-H Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1'22"991 +01"644
4 Kimi Räikkönen 7 Ferrari SF16-H Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1'23"082 +01"735
5 Daniel Ricciardo 3 Red Bull RB12 Tag Heuer 1'23"174 +01"827
6 Max Verstappen 33 Red Bull RB12 Tag Heuer 1'23"457 +02"110
7 Fernando Alonso 14 McLaren MP4-31 Honda RA615H 1'23"935 +02"588
8 Jenson Button 22 McLaren MP4-31 Honda RA615H 1'23"961 +02"614
9 Romain Grosjean 8 Haas VF-16 Ferrari 059/3 1'24"013 +02"666
10 Sergio Pérez 11 Force India VJM09 Mercedes PU106A Hybrid 1'24"073 +02"726
11 Nico Hülkenberg 27 Force India VJM09 Mercedes PU106A Hybrid 1'24"120 +02"773
12 Felipe Massa 19 Williams FW38 Mercedes PU106A Hybrid 1'24"154 +02"807
13 Valtteri Bottas 77 Williams FW38 Mercedes PU106A Hybrid 1'24"370 +03"023
14 Carlos Sainz Jr 55 Toro Rosso STR11 Ferrari 059/3 1'24"579 +03"232
15 Marcus Ericsson 9 Sauber C35 Ferrari 059/3 1'24"981 +03"634
16 Charles Leclerc 50 Haas VF-16 Ferrari 059/3 1'25"181 +03"834
17 Felipe Nasr 12 Sauber C35 Ferrari 059/3 1'25"256 +03"909
18 Esteban Ocon 45 Renault RS16 Renault Energy F1 2014 1'25"260 +03"913
19 Daniil Kvyat 26 Toro Rosso STR11 Ferrari 059/3 1'25"324 +03"977
20 Rio Haryanto 88 Manor MRT05 Mercedes PU106A Hybrid 1'27"012 +05"665
21 Pascal Wehrlein 94 Manor MRT05 Mercedes PU106A Hybrid 1'27"249 +05"902
22 Jolyon Palmer 30 Renault RS16 Renault Energy F1 2014 1'28"560 +07"213

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BETO56

BETO56

22/07/2016 15:50

GP de Hungría F1 2016 - Libres 2
22 Jul 2016 - 14:00 a 15:30
Tiempos

Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo Diferencia
1 Nico Rosberg 6 Mercedes W07 Mercedes PU106A Hybrid 1'20"435
2 Daniel Ricciardo 3 Red Bull RB12 Tag Heuer 1'21"030 +00"595
3 Sebastian Vettel 5 Ferrari SF16-H Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1'21"348 +00"913
4 Max Verstappen 33 Red Bull RB12 Tag Heuer 1'21"770 +01"335
5 Lewis Hamilton 44 Mercedes W07 Mercedes PU106A Hybrid 1'21"960 +01"525
6 Kimi Räikkönen 7 Ferrari SF16-H Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1'22"058 +01"623
7 Fernando Alonso 14 McLaren MP4-31 Honda RA615H 1'22"328 +01"893
8 Jenson Button 22 McLaren MP4-31 Honda RA615H 1'22"387 +01"952
9 Nico Hülkenberg 27 Force India VJM09 Mercedes PU106A Hybrid 1'22"449 +02"014
10 Sergio Pérez 11 Force India VJM09 Mercedes PU106A Hybrid 1'22"653 +02"218
11 Esteban Gutiérrez 21 Haas VF-16 Ferrari 059/3 1'22"673 +02"238
12 Felipe Massa 19 Williams FW38 Mercedes PU106A Hybrid 1'22"681 +02"246
13 Carlos Sainz Jr 55 Toro Rosso STR11 Ferrari 059/3 1'22"689 +02"254
14 Valtteri Bottas 77 Williams FW38 Mercedes PU106A Hybrid 1'22"773 +02"338
15 Romain Grosjean 8 Haas VF-16 Ferrari 059/3 1'22"864 +02"429
16 Daniil Kvyat 26 Toro Rosso STR11 Ferrari 059/3 1'22"948 +02"513
17 Kevin Magnussen 20 Renault RS16 Renault Energy F1 2014 1'23"347 +02"912
18 Marcus Ericsson 9 Sauber C35 Ferrari 059/3 1'23"437 +03"002
19 Jolyon Palmer 30 Renault RS16 Renault Energy F1 2014 1'23"528 +03"093
20 Felipe Nasr 12 Sauber C35 Ferrari 059/3 1'23"986 +03"551
21 Pascal Wehrlein 94 Manor MRT05 Mercedes PU106A Hybrid 1'23"992 +03"557
22 Rio Haryanto 88 Manor MRT05 Mercedes PU106A Hybrid 1'24"265 +03"830

#518

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foxguilmon14

foxguilmon14

22/07/2016 16:03

Buenas a todos, les informó que acabó de abrir una nueva convocatoria de mi sección de preguntas. Quién este interesado en mandarme preguntas, puede hacerlo desde ya. Aquí les dejo el enlace, espero su participación:

https://www.f1aldia.com/foros/off-topic/2/6393/danko-te-responde-3-convocatoria-9-como-paff1t/

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

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BETO56

BETO56

22/07/2016 21:51

Renault acaba el viernes en Hungaroring con sensaciones encontradas
Palmer sufre un fallo en el sistema de carburante de su RS16
La adaptación a un nuevo asfalto fue el principal escoyo que los equipos de F1 tuvieron que afrontar en el trazado de Budapest. Por el lado del conjunto francés, los sinsabores de cumplir con un buen programa con uno de sus coche y el falló en la presión de combustible en el otro, hicieron de su jornada algo atípica.
Por Daniel Panelo
0 COMENTARIOS | 22 JUL 2016 - 20:25

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

© Sutton - Kevin Magnussen

Los entrenamientos libres preparatorios para el GP de Hungría tuvieron un comienzo con suelo húmedo para los pilotos del equipo Renault Sport Fórmula Uno. Esteban Ocon y Jolyon Palmer fueron los encargados de pilotar los autos amarillos en FP1, Esteban completó su programa mientras que el auto de Jolyon pasó mucho tiempo en los boxes debido a un problema de presión de combustible. En FP2 Kevin Magnussen completó la mayor parte de su programa con suelo seco mientras seguían los trabajos para solucionar las fallas en el auto de Jolyon.

En la primera sesión Ocon fue decimoctavo con un tiempo de 1´25?260 y Palmer finalizó vigésimo segundo con una marca de 1´28?560. Por la tarde Magnussen fue decimoséptimo con 1´23?347 y Palmer decimonoveno registrando un tiempo de 1´23?528.

Esteban Ocon estuvo satisfecho con el trabajo que tuvo en pista: "Fue bueno sumar tiempo en el coche aquí, ¡Es una gran pista! Al comienzo de la sesión el asfalto estaba resbaladizo por la húmeda, pero hemos sido capaces de hacer un buen programa. Estoy feliz con mi trabajo y fui capaz de darle a los ingenieros una muy buena cantidad de información", ha remarcado el francés.

Kevin Magnussen tuvo una mañana sin trabajo donde se limitó a observar el trabajo de sus mecánicos en boxes. Su tarea se inició por la tarde siendo el piloto más rápido de Renault en todo el día.

"Fue una mañana relajada para mí ya que le cedí mi coche a Esteban, por la tarde pude completar el programa. Logré hacer un buen número de vueltas que me permitió aprender la nueva superficie de la pista. Estoy feliz con mi día y, como es costumbre de los viernes, estamos buscando un poco más de ritmo antes de la calificación", ha especificado.

Jolyon Palmer lamentó los pocos momentos que pudo estar en pista aunque está satisfecho en que el equipo haya resuelto la falla: "Es evidente que hoy tuve un día bastante lejos del ideal, por la mañana solo pude dar seis vueltas y por la tarde doce. Afortunadamente conozco la pista y el coche se siente bastante decente por lo que no es el fin del mundo?, se ha lamentado Palmer para luego explicar cuál era el problema del auto. "Empecé mi día con la esperanza de no tener problema con el coche, pero la mala suerte estaba detrás de mí ya que mi auto tuvo un problema de combustible. Sobre el final de la tarde pudimos encontrar el problema que estaba en la presión de combustible", ha citado el #30.

El director de operaciones en pista del equipo, Alan Permane, explicó cómo fue el rendimiento de ambos coches y qué tipo de neumáticos evaluaron en el día de hoy: "Esteban hizo un buen trabajo en la mañana completando el programa establecido. Jolyon tuvo la mala fortuna de tener su coche una falta de presión de combustible, esto le impidió correr más de un período inicial de seis vueltas. La sesión de la tarde vio a Kevin en la pista para un programa óptimo, mientras que continuaron los problemas de presión de combustible en el auto de Jolyon, pudimos resolver este problema al final de la sesión y pudo probar dos de los compuestos de neumáticos Pirelli en seco. Por la mañana se usaron los neumáticos Pirelli intermedio (verde) y blando (amarillo), por la tarde los super blandos (rojo) y blandos", ha añadido.

Finalmente Nick Chester, director técnico del equipo, fue más amplio al hablar del trabajo de sus pilotos y de sus mecánicos para resolver el problema en el monoplaza de Palmer.

"Fue un día bastante mixto para nosotros. Por un lado, las cosas fueron difíciles para Jolyon ya que perdió una gran cantidad de tiempo con problemas en el sistema de combustible. Cuando pudimos resolverlo pudo trabajar en el comportamiento de los neumáticos con la puesta a punto para mañana. Un problema del sistema de combustible tiende a ser difícil de rastrear, ya que tiene que ser comprobado en el garaje, pero no se puede estar seguro que todo esté bien hasta que no se pruebe con tanques llenos y en la pista. Hemos cambiado sistemáticamente los componentes y resolvimos el problema", ha agregado Chester.

"Por otro lado, Kevin juntó mucha información por la tarde, incluyendo una muy larga tanda con neumáticos blandos, por lo que estamos contentos con la información que juntamos. Esteban también hizo un buen trabajo en la mañana, fue un comienzo lento por la húmeda en la pista. Una vez seco, el nuevo asfalto resultó ser más a los cronos logrados el año pasado, habrá que esperar a ver cómo reacciona el auto a medida que la pista se va engomando durante el transcurso del fin de semana", ha concluido

#520

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Lucio1

Lucio1

25/07/2016 21:18

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Recuerdos Renault.

Mientras llegamos al GP de Alemania.

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team


Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Saludos . . .
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BETO56

BETO56

26/07/2016 15:56

Buenos días amigos y colegas del hilo, saludos Lucio muy bonito ese Renault Dauphine/ Gordini, el otro me imagino debe ser del 1903 mas o menos.

Aquí les dejo una nota sobre las elecciones de neumáticos para el Gp de Alemania.

Hembery lamenta la falta de datos para los neumáticos en Hockenheim

El Gran Circo llega a Alemania por primera vez desde 2014

Pese a que la estrategia ganadora en la última carrera disputada en Hockenheim fuese a dos paradas, las cosas podrían cambiar este año, ya que los equipos disponen en esta edición de neumáticos más duros. Todo, en definitva, será un poco impresible, deja entrever en sus declaraciones Paul Hembery.

Por Tomás Slafer

26 Jul 2016 - 08:59


© Pirelli - Previa del GP de Alemania de 2016
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

La Fórmula 1 ya está en Alemania después de haber acabado el GP de Hungría hace menos de 48 horas. De cara a la 12º prueba del Campeonato, el director deportivo de Pirelli -Paul Hembery- cree que ir a Hockenheim es un poco una aventura dada la falta de datos para el uso y selección de neumáticos de los últimos años en el trazado alemán.

"Hockenheim será un circuito un poco desconocido para nosotros, porque no hemos rodado allí en los últimos dos años, e incluso antes, era una carrera que se alternaba con el Nürburgring, así que todo el mundo tiene una falta de información histórica comparado con otros eventos que visitamos. Los coches obviamente son más rápidos que en 2014, y por ello hemos introducido unos neumáticos un poco más duros que la última vez. De la carrera de 2014 cabe destacar el clima variable, dado que en carrera el asfalto era 20ºC más frío que en clasificación. Con el Gran Premio de Alemania en el calendario una vez más, obviamente hay potencial para una pequeña variación", ha asegurado el británico.

Nico Rosberg ganó la última edición del GP de Alemania con una estrategia de dos paradas. Empezó con superblandos y luego só dos juegos de blandos, y realizó sus Pit Stops en las vueltas 15 y 41. El superblando era un neumático un segundo por vuelta más rápido que el blando y es por ello que la estrategia alternativa era ir a tres paradas, tal y como hizo Lewis Hamilton, que remontó 17 posiciones para acabar en el podio después de sufrir un accidente en Q1:

"Sí, creo que recuerdo lo que pasó, porque perdí los frenos allí, pero siempre he sido muy rápido en Hockenheim y es un circuito que me gusta mucho", decía Hamilton en cuanto a lo sucedido en esa clasificación del GP de Alemania de 2014 a la pregunta de CarandDriverTheF1.com en la rueda de prensa del pasado GP de Gran Bretaña.

Por último, los compuestos seleccionados por Pirelli son el medio (blanco), y habrá que guardar un juego cuyo uso podría ser oligatorio para la carrera; el blando (amarillo) que es el compuesto más versátil y probablemente el protagonista en carrera; y el superblando (rojo) que es el compuesto designado para la clasificación.
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

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PerroVolador

PerroVolador

26/07/2016 17:51

Saludos Beto: Reportandome por acá, realmente poco o nada que comentar a cerca del protagonismo de Renault en este campeonato, me resulta decepcionante el comentar algo de Pirelli y obviar que este es el hilo oficial de Renault. Ojo no estoy criticando tu información, todo lo contrario, admiro tu lealtad para con Renault,¡Bravo! me imagino los malabarismos literarios que debes realizar para mantener con vida este hilo mientras la estrella principal (Renault), se recupera de esta pulmonía severa y vuelva a respirar de una forma mas o menos natural.
Te reitero el saludo, y pá lante caballo que "llueve y escampa" pero es lo que hay. :)

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tiger44

tiger44

26/07/2016 19:44

@PerroVolador:
No creo que el comentario sobre los neumáticos del próximo GP del amigo BETO56 este fuera de contexto en nuestro foro y por otro lado no me decepciona la actuación de Renault de este año ya que el mismo CEO de la empresa lo adelantó el año próximo pasado diciendo que este 2016 era un período de "desarrollo" además tuvieron que cargar con toda "herencia " de Lotus la cual va a desaparecer a cero en el 2017 por suerte.
A mi criterio tendremos que esperar un par de años para juzgar equitativamente a los galos por sus resultados obtenidos.
Saludos desde Argentina

#524

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