Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Namikaze

Namikaze

14/06/2016 10:36

@tiger44

Aunque ya dije que lo veo difícil, sin duda tendría más futuro en Renault que permanecer en Toro Rosso ya que en Red Bull ha quedado claro que su apuesta es Max Verstappen, además Toro Rosso no va a dar más de lo que está dando hasta ahora y creo que Renault en un proyecto de futuro puede salir muy bien ya que tiempo tiene gracias a su juventud. Un saludo

#475

2 0

Heini

Heini

16/06/2016 21:26

Un regalito para entrar en clima de Baku



saludos

#476

2 0

BETO56

BETO56

16/06/2016 22:46

Buenas tardes amigos y colegas del hilo, aquí les dejo una nota de Kevin diciendo que le gustaría tener un buen resultado en Bakú,
coincido con él pero lo que más pido es que ambos traigan el coche a casa. Es importante ahorrar dinero en destrosos y además
poder hacer buén kilometraje. Saludos a todos y esperar una buen fin de semana de carreras. Les comento que estaré ausente por viaje
algunos días así que al regreso volveré con más notas.

TEMPORADA DIFÍCIL
Kevin Magnussen: "Sería bueno tener un buen resultado en Bakú"
8 comentarios

DANIEL GORBE
15/06/2016 19:10
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Kevin Magnussen, piloto titular del equipo Renault Sport F1, llega al Gran Premio de Europa 2016 esperanzado de vivir un fin de semana más positivo que el que tuvo hace menos de 7 días en el Gran Premio de Canadá 2016. En Montreal, el piloto danés ni siquiera pudo participar en la clasificación debido al error que cometió en FP3 y que provocó graves daños a su RS16. No obstante, los grandes requerimientos de potencia no harán destacar las virtudes del paquete de Renault.
Kevin Magnussen (15º, 6 puntos):

"Un buen resultado sería bueno. El Gran Premio de Canadá no fue un buen GP para nosotros, así que vamos a volver a un funcionamiento sólido. Hemos hecho progresos, aunque puede que no lo parezca desde el exterior, y estoy deseando que llegue el aprendizaje de una nueva pista. Esa es una gran recta larga! Va a ser interesante. Es una pista larga para un circuito urbano y hay un buen número de aspectos interesantes de ella. Hay una sección muy apretada que va a dejarnos con los ojos bien abiertos en los primeros momentos y aún no sabemos sobre cosas como la superficie de la pista, bordillos o baches. Hay un montón de muros allí también. Me preocupare de mantenerme alejados de ellos. Fue un GP difícil el de Canadá. Obviamente, mi fin de semana fue deshecho cuando me choqué contra el muro en la FP3 y tuve que agradecerle a todo mi equipo el trabajar tan duro para tener el chasis de repuesto preparado para la carrera. La carrera en sí fue bastante insatisfactoria. Empezamos con los neumáticos blandos y en un principio estábamos yendo bastante razonable. Cuando cambiamos a los ultrablandos no fuimos capaces de encontrar el ritmo que queríamos, así que fue una segunda etapa dura. Para Bakú hay mucho trabajo de preparación que puedes hacer antes de que realmente te ves en la pista, y hay muchas cosas que puedes hacer a pie de pista antes de llegar ahí y salir a conducir con el coche. Voy a trabajar duro con mis ingenieros para conseguir la mejor puesta a punto que podamos encontrar y entonces vamos a ver qué podemos hacer".

#477

1 0

Heini

Heini

17/06/2016 01:47

No hay que olvidar que la escuderia no posee chasis de repuesto, el que rompe se queda afuera !

saludos

#478

2 0

tiger44

tiger44

18/06/2016 17:18

Renault Sport Racing y Red Bull Technologies nueva alianza
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Renault Sport Racing y Red Bull Racing (RBR) celebran la renovación de la actual asociación para el suministro de centrales eléctricas, que actualmente llevan la marca Tag Heuer, 2017 y 2018 temporadas de fórmula 1. Renault Sport Racing se renovará también la cooperación con Scuderia Toro Rosso para la temporada de 2017 y 2018.


Durante este período, Red Bull Racing y Scuderia Toro Rosso tendrá el motor Turbo V6 de Renault, está libre Mostrar la marca que desea.


Con esto, la colaboración entre Renault y Red Bull Racing se convertirá en una de las alianzas más duraderas en el contexto de los motores y chasis de F1. Desde 2007, la Asociación ha ganado cuatro títulos mundiales de constructores y pilotos, además de acumular 51 victorias.

La Scuderia Toro Rosso y Renault también han trabajado en colaboración en 2014 y 2015.


Jérôme Stoll, Presidente de Renault Sport Racing, comentó: "es genial trabajar con dos fuertes equipos como Red Bull Racing y Scuderia Toro Rosso. Tener socios competitivos demuestra que los dos equipos confiando tanto en tren motriz mejorado Renault como en nuestra estructura como un todo. "

Saludos

#479

1 0

tiger44

tiger44

18/06/2016 17:24

@amigos y colegas del hilo:
Termino de ver la clasificación del GP de Europa y lo de Renault es realmente lamentable, se que es una nueva escudería armada con restos de otra, pero ultimos en la Q1 no tiene perdón, menos viendo a RBR en su mejor momento de la era v6. hay que hacer un mea culpa y empezar a limpiar la casa o van a quedar como McLaren Honda.
Y ese "cliche" mañana veremos, no va son un desastre empezando por los pilotos.
Saludos y mucha suerte para los TOROS.

#480

1 0

Heini

Heini

19/06/2016 06:49

Para tener en cuenta, una web hispana dice que Horner recomienda a Buemi como piloto 2017!

saludos

#481

2 0

tiger44

tiger44

24/06/2016 06:04

Un dia como hoy nació un genio del volante, salud Juan Manuel
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Saludos

#482

1 0

Heini

Heini

25/06/2016 00:52

Y fue homenajeado por Google !

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team:

Grande el "Chueco "

saludos

#483

2 0

tiger44

tiger44

28/06/2016 05:04

Resultados mediocres de la marca del rombo

Alain Prost, preocupado por la motivación del equipo Renault
Explica que es duro mantener el entusiasmo entre los empleados con los resultados 2016

Admite que la tardía compra de Lotus es en parte la causa de las dificultades actuales
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Aerodinámica y clasificación, los puntos a mejorar de Renault
0Redacción | 27 jun 2016 - 10:07
Alain Prost está preocupado por el efecto que los resultados de Renault pueda tener en la motivación de los empleados en la fábrica de Enstone. El francés insiste que el de la marca del rombo es un proyecto a largo plazo y que ahora la situación de su monoplaza es tan precaria que una mejora de rendimiento pasaría totalmente inadvertida.

La firma francesa ha regresado este año al paddock, pero lo ha hecho con un monoplaza cuyo diseño lleva la firma de la extinta Lotus F1. El equipo inglés atravesaba una crisis económica profunda y eso tuvo su repercusión en su capacidad para mejorar y desarrollar, que fue prácticamente nula.

Ahora Renault ha vuelto con la esperanza de dar un salto de calidad en el futuro que les devuelva a las posiciones que ostentaban hace 10 años en los días de Fernando Alonso. Sin embargo, Prost advierte que no será nada sencillo mantener la concentración en esta transición.

"Es difícil y quizá lo sea más por lo tardía de la decisión", ha explicado en declaraciones a NBC Sport en alusión a la compra de Lotus, que no se materializó hasta diciembre. "Yo esperaba algo más de rendimiento, pero tampoco mucho más".


Si ahora ganan tres décimas, no marcarán una gran diferencia

"El problema no es lo que se puede ver hoy, el problema es cómo intentas comprender qué no funciona y cómo consigues que la gente esté contenta y motivada hasta finales de año para intentar tener el mejor coche posible en 2017".

"El problema es que si (ahora) fueran tres o cuatro décimas más rápidos, no marcarían una gran diferencia. No es algo agradable, pero hay que aceptar que es un proyecto a largo plazo".

Ante semejante panorama, parece lógico que Renault abandone su proyecto de 2016 para centrar todos sus esfuerzos en el monoplaza del próximo curso.

"No sé qué harán en las próximas tres, cuatro o cinco carreras, pero en algún punto tendrán que tomar la decisión. ¿Seguimos intentando desarrollar el coche de 2016 o pasamos directamente a 2017? Es una decisión difícil, no es fácil tomarla cuando estás tan abajo. Es más fácil si estás delante o en el pelotón

Saludos

#484

1 0

tiger44

tiger44

02/07/2016 17:51

Magnussen quiere que Renault ponga su punto de mira hacia 2017
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Kevin Magnussen, piloto del equipo Renault Sport F1, quiere que su equipo cambie su punto de mira y empiece a pensar en la próxima temporada. Además, cree que el equipo haría lo correcto si adoptan esta decisión. Ambos pilotos de Renault, Magnussen y su compañero, Jolyon Palmer, han sufrido desde principio de temporada peleando por posiciones muy retrasadas en cada Gran Premio, a pesar de montar el mismo motor que Red Bull, el cual se sitúa en las posiciones cabeceras de la tabla.

Tras realizar su peor clasificación de la temporada en el pasado Gran Premio de Europa, que se celebró en Bakú, el equipo parece haber tocado fondo con respecto a la situación actual, después de que ambos pilotos clasificaran al fondo de la

parrilla. Magnussen, que además salió desde el pit-lane, apoyará al equipo si este decide cambiar de mentalidad y mirar hacia 2017.


?Creo que, como piloto, lo que importa al final del día es ganar. Estamos tan lejos que eso no está en mi mente. Estaría bien cambiar el enfoque por completo.. Sabemos claramente que no vamos a ganar con este coche. Cuanto antes podamos empezar a ganar, más feliz seré, por lo que el cambio de enfoque es lo que quiero?, confiesa Magnussen.

El danés confía en que Renault enfoque de una manera más fácil este Gran Premio de Austria, de esta manera los resultados serán positivos para el equipo.


?Creo que hemos probado algunas cosas muy diferentes para aprender sobre el coche y para obtener una mejor comprensión del coche que tenemos y, básicamente, hemos ido hacia atrás. Tenemos que volver a algo que conocemos y que nos da un poco de optimismo?, continua.

?No va a ser mucho mejor que en las carreras anteriores, pero es de esperar que seremos capaces de saber lo que tenemos y obtener un mejor fin de semana?, concluye.

Sin duda, el RS16 no está funcionando como los de Enstone esperaban. Aunque si es cierto que el coche está basado en el Lotus E23 del año pasado, el cual, pues tampoco destacó, aquel chasis estaba diseñado para propulsor Mercedes y no para un motor Renault. Al

#485

0 0

BETO56

BETO56

04/07/2016 17:50

Buenos días tiger, amigos y colegas del
Aquí de regreso feliz de haber podido ver este Gp de Austria. Una carrera llena de alternativas y emociones que cerró hasta con broche de oro en una encarnizada batalla entre Hamilton y Rosberg de la que este último salió perdedor por no saber hacer ese juego sucio del que Lewis siempre hace uso muy sutilmente cuando esta en la pelea cuerpo a cuerpo. Ayer Nico se equivocó en grande a mi forma de ver, él pensó en alargar la frenada, pero cuando observó que Lewis la había estirado más que él, soltó el freno y se lo llevó burdamente por delante sin ni siquiera girar el volante. Grande nuevamente la actuación de Verstappen que realizó otra carrera excelente sin errores, con una conducción fina y agresiva, haciendo durar los neumáticos en su último stint de 56 vueltas y conteniendo a un Kimi con una Ferrari más potente. Saludos

Volviendo al ruedo les dejo un articulo sobre la actuación del Equipo Renault.

BUENAS SENSACIONES
Jolyon Palmer, contento con el resultado: "Creo que ha sido mi carrera más consistente"

JUAN GRAU MARTíNEZ
04/07/2016 01:30 (hace 16 horas)
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Buenas sensaciones para los pilotos de Renault en el día de hoy a pesar de que no han podido puntuar. Kevin Magnussen asegura que el coche de seguridad no les ha venido nada bien, ya que a partir de ese momento les ha costado coger ritmo con el compuesto blando. por su parte, Jolyon Palmer asegura haber completado su carrera más consistente con el equipo y se queda satisfecho con el resultado, aunque también afirma que el coche de seguridad tal vez les haya privado de haber puntuado hoy.

Kevin Magnussen (14, 0 puntos):

"Las sensaciones hoy con el coche han sido buenas y hemos hecho una primera tanda bastante buena. Por desgracia, el coche de seguridad no nos ha venido nada bien y no hemos sido capaces de mostrar un rendimiento más competitivo para conseguir un resultado mejor. Aún así, ambos coches han cruzado la meta y no todos los equipos pueden decir lo mismo. La penalización de cinco segundos ha sido totalmente justa ya que he cambiado de dirección muchas veces y eso no se puede hacer. De todas formas, no sabía por dónde quería pasarme y a veces es complicado tomar la decisión correcta. Ahora llega Silverstone, tenemos muchas ganas de ir allí, pues es como si fuera mi casa."

Jolyon Palmer (12º, 0 puntos):

"Estoy muy contento con la carrera. Tan solo nos ha hecho falta un poco más de suerte y podríamos haber conseguido puntuar. El coche ha estado bien, las sensaciones han sido mejores con la última tanda y creo que personalmente ha sido una de mis carreras más consistentes. Si no hubiéramos tenido que montar el blando tras el coche de seguridad creo que podríamos haber puntuado aquí. Mi sensación es que cada vez somos más y más fuertes en las últimas carreras y sabemos que podemos repetir lo de hoy, eso nos da esperanzas para puntuar en Silverstone."

#486

1 0

BETO56

BETO56

05/07/2016 16:50

Un vistazo a la pista del GP de Gran Bretaña F1 2016, horarios y datos técnicos.
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Datos del Circuito de Silverstone
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Horarios del GP de Inglaterra (España)
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

#487

1 0

BETO56

BETO56

05/07/2016 16:58

Horarios del GP de Gran Bretaña 2016 para España y Latinoamérica

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

#488

1 0

BETO56

BETO56

05/07/2016 16:58

MUCHA TENSIÓN

Mercedes amenaza a sus pilotos con establecer ellos mismos las posiciones
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

JUAN GRAU MARTíNEZ

05/07/2016 11:25 (hace 5 horas)

Tras más de 30 carreras sin incidentes entres los pilotos de MErcedes, parece que la lucha por el título este año se está llevando hasta el extremo, pues en el Gran Premio de España, en Barceloa, Lewis Hamilton y Nico tuvieron un accidente en la primera vuelta que dejó a ambos fuera de combate. Así pues, la historia casi se repite en la última vuelta del Gran Premio de Austria, con un nuevo choque entre ambos, aunque el británico se quedó con la primera plaza y Rosberg llegó a meta a duras penas en cuarto lugar. En Mercedes están cansado ya de tantos choques entre sus pilotos y aseguran que las cosas pueden cambiar drásticamente si no tienen cuidado a la hora de luchar.

"Estaba claro que tarde o temprano sucedería. Desde mi ingenuidad creí que habrían aprendido la lección, que no se iba a repetir, pero no fue así. En Barcelona me lo tomé con tranquilidad, porque llevábamos 30 carreras sin choques entre ellos pero ha vuelto a pasar, así que hay que sopesar todas las opciones y una es congelar las posiciones en un momento preciso. Sabemos que es impopular y me da ganas de vomitar, porque lo que nos gusta es verle competir, pero si no pueden competir sin chocarse, esa será la consecuencia", ha explicado Toto Wolff, jefe del equipo.

Niki Lauda también tiene su opinión y asegura que al equipo le da igual quién gane, solo quieren los mejores resultados para el equipo: "Queremos que luchen, les damos libertad, pero para nosotros es más importante el doblete, nos da igual quien gane. Lo que no puede ocurrir es que choquen". Veríamos cómo decidirían quién sería el primero y quién el segundo, pero sin duda, en Mercedes tienen serios problemas y los pilotos no parecen estar por la labor de bajar el ritmo.

Lewsi Hamilton ha querido opinar sobre acatar órdenes y aceptar la posición que le diga el equipo: "Claro que aceptaría las órdenes, pero espero que esto no cambie, uno nunca quiere ver órdenes. ¿Qué esperamos, que pilotando a 300 km/h no haya nunca, nunca un problema? No siempre va a lucir un perfecto cielo azul, así que espero que esto siga igual, porque es lo que nos gusta a todos de este deporte y por lo que yo me aficioné". El británico no obedeció al equipo en Austria, pues le sacaron el cartel diciéndole que mantuviera la segunda posición, pero ya todos sabemos cómo acabó la historia.

Por su parte, Nico Rosberg, el gran perjudicado en Austria tras la maniobra en la última vuelta, asegura que no depende de él lo que decida el equipo y que acatará las órdenes que le den si el equipo procede a establecer las posiciones: "Si hay que hacerlo, aceptaré esta nueva situación, pero no está bajo mi control".Sin duda hay mucho por solucionar dentro del equipo, aunque sigues dominando el Mundial con Nico Rosberg primero con 153 puntos y Lewis Hamilton segundo con 142 puntos.

#489

1 0

BETO56

BETO56

06/07/2016 19:36

Renault sitúa a Vasseur a la cabeza de sus operaciones de F1
Cyril Abiteboul se centrará en las mejoras necesarias a realizar en Enstone
Renault F1 comienza a ver los resultados de sus cambios. Frederic Vasseur ha sido nombrado nuevo director del equipo, mientras que Cyril Abiteboul pasará a dirigir las mejoras que se realizarán en Enstone. Mientras tanto, los franceses aspiran a subir al podio en un plazo de dos años.
Por Samuel Gómez
COMENTARIOS | 6 JUL 2016 - 17:11
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
- Frederic Vasseur
© Sutton - Frederic Vasseur

La reestructuración de los restos de Lotus, convertidos ahora en las bases del resurgir del equipo Renault, continúan su curso, tal y como informa Jerome Stoll, presidente de Renault Sport, en declaraciones al medio británico Autosport.

Cyril Abiteboul permanecerá con sus labores de director general del equipo, aunque se centrará en las mejoras que se deben hacer en la sede de Enstone. Además, Frederic Vasseur pasará a ser el director del equipo y responsable de rendimiento y resultados de la escudería francesa. De la misma manera, Jerome ha confirmado la contratación de 130 responsables más entre las fábricas de Enstone y Viry.

"En nuestra estructura de gestión, Cyril conservará su puesto anterior de director general. Pero él centrará su tiempo en las mejoras que se deben hacer en Enstone, así como en la alineación entre los dos sitios de Viry y Enstone. La consecuencia es que se irá a Reino Unido en un futuro muy próximo", ha expresado Stoll.

"Frederic obtiene el título de director del equipo y será responsable de rendimiento y resultados del equipo", ha añadido. "Compartirá su tiempo entre una temporada de F1 larga y exigente, en todas las carreras, con la gestión de las operaciones de pista y la gestión del día a día de las actividades en Viry-Châtillon, lugar en el que están asentadas las actividades del motor y clientes de Fórmula 1. También tenemos el objetivo de aumentar el personal a 100 trabajadores en Enstone este año, así como 30 más en Viry. Éste no es trabajo de un momento ya que dirigimos a los mejores profesionales en sus respectivos campos", ha declarado Stoll.

Pese a que el renacimiento de Renault comenzó hace tan sólo unos meses, el francés ha asegurado que los progresos lograrán en breve posicionar al equipo, en cuanto a potencia, en lo más alto para los próximos años.
"Estamos en el comienzo de un largo proyecto y los pasos que hemos hecho están a punto de lograr mejoras de rendimiento, para ser capaces de estar al más alto nivel en los próximo años", ha afirmado el presidente. "Hace siete meses no estaba el equipo Renault Fórmula 1 por lo que ya hemos logrado mucho, no sólo conseguir sacar a pista el coche de este año, sino también lograr que todos las piezas estén en lugar de un desarrollo sostenible", ha añadido.

Para terminar, Stoll ha declarado que tanto el trabajo como los cambios realizados son la razón del potencial visto por los monoplazas del equipo Renault. El objetivo es alcanzar el podio en un plazo de dos años, pero a corto plazo se proponen lograr un mejor puesto a finales de esta temporada.

"Hemos visto el potencial de la unidad de potencia y éste no ha sido el resultado de varios años de trabajo, también de los cambios estratégicos decididos en Viry a comienzo de este año. Mantenemos una ambición para terminar en una mejor posición a final de la temporada, pero no vamos a perder de vista el objetivo a largo plazo de luchar por el podio tan pronto como en 2018", ha concluido el francés

#490

1 0

Heini

Heini

07/07/2016 02:49

Solo esperemos que la re estructura en la cupula de la "ecurrie" de buenos resultados, paralelamente no entiendo que la mayoria de las escuderias tiene dos sedes y en distintos paises, e insisten, simplemente no lo entiendo.

Alguien me puede aclarar mi duda ?

Saludos y este también es un exelente hilo.

#491

1 0

BETO56

BETO56

07/07/2016 15:46

Buenos días Heini la verdad no tengo respuesta a tu pregunta, seguramente nuestro amigo tiger que es muy cercano a la marca nos pueda dar una idea. Saludos y desear un buen desempeño de Renault en Silverstone este fin de semana.

Aquí les dejo una nota de Jolyon Palmer.


Realista con su situación actual

Palmer: "Este podría ser mi único GP de Gran Bretaña"


Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
El piloto inglés tiene contrato sólo para esta temporada y los rumores lo sitúan fuera.
Palmer está siendo superado constantemente por Magnussen

Chemi Calavia | 7 jul 2016 - 13:45

Una gran cantidad de pilotos y equipos tendrán un fin de semana muy especial, ya que con la disputa del Gran Premio de Gran Bretaña tendrán la ocasión de poder correr en casa, rodeados de muchos amigos y conocidos que a buen seguro llenarán las gradas. Por ello es una cita muy especial que llevan esperando desde hace mucho tiempo y que supondrá un punto clave en el calendario de esta temporada.

El piloto de Renault, Jolyon Palmer, tendrá una oportunidad muy esperada para él, pues podrá correr en casa con un F1 por primera vez en su vida, más allá de las apariciones en los ensayos de los viernes. Será un día muy especial que espera disfrutar ya que es sabedor de que puede ser la única vez que lo haga.

"Tengo un año de contrato, así que este podría ser mi único GP de Gran Bretaña, espero que no. Puedo disfrutar algunos momentos, pero estoy centrado en estar seguro de que no será el último GP de Gran Bretaña. Si este es el único que hago, será porque no estoy haciendo un buen trabajo".

Reconoce así mismo la dificultad que supone llevar su actual monoplaza, muy delicado e inestable en varios puntos del trazado, pero está confiado de que pueda mejorar en un futuro no muy lejano y pueda ofrecer carreras muy competitivas Además, arremete contra los rumores que le sitúan fuera de Renault. "No es agradable de ver, pero sé que la historia es basura y que al final lo que dije a los medios no va a afectar la decisión de los jefes de si conduzco o no".

"Es complicado cuando el coche es muy difícil de conducir y estás luchando detrás con muy poco que ganar y tienes coches alrededor que son mucho más rápidos. Espero que en las próximas carreras y a final de año seamos un poco más rápidos, tendré más experiencia y podré juntarlo todo", concluyó para el diario The Telegraph.

#492

1 0

BETO56

BETO56

07/07/2016 15:57

Renault en el GP de Gran Bretaña F1 2016: Previo

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Renault


Jordi Angrill | 7 jul 2016 - 09:30

Renault encara el GP de Gran Bretaña tras, aparentemente, solucionar sus problemas de falta de competitividad durante la semana pasada en Austria. Palmer correrá en casa y espera que eso le de un impulso extra para lograr un buen resultado. Magnussen considera Silverstone también como su carrera de casa, pues no hay GP de Dinamarca en F1 aún. Esteban Ocon pilotará en los Libres 1 y Sergey Sirotkin lo hará en los test post GP.


Kevin Magnussen:

"Silverstone tiene una gran atmosfera con todos los fans que siempre son tan entusiastas para la carrera y sientes toda la excitación cuando pilotas en cada mañana. Desafortunadamente, no hay Gran Premio de Dinamarca, así que miro a este GP como si fuera el mío de casa. Muchos equipos tienen su base a una hora de Silverstone así que también miran a estar carrera con un sentimiento especial".

"Las curvas de alta velocidad son geniales, particularmente Maggots y Becketts y realmente sientes que estás pilotando un F1 de la manera que debe ser pilotado. [Las curvas] fluyen genial y normalmente tienes a la afición animándote. Hay buenas oportunidades para adelantar y nunca sabes qué sorpresa puede producir la meteorología británica".

"Austria demostró que el coche no está tan mal como pareció en las últimas carreras urbanas y no es ningún secreto que sufrimos. El momento del coche de seguridad no nos ayudó y no fui capaz de empujar al final de la carrera, pero en general, creo que estamos bien colocados mirando a Silverstone".

Jolyon Palmer:

"No puedo esperar para correr delante de mi afición. La pista me encanta y siempre es especial el fin de semana en Silverstone. Hay muchos fans y son muy apasionados incluso si no eres británico, pero si lo eres, es un nivel extra. Ciertamente es la pista de Fórmula 1 que mejor conozco, así que espero que eso me dé un extra junto al apoyo de la afición de casa. Hay muchas curvas de alta velocidad que realmente me gustan de pilotar".

"Cada vez me siento más y más cómodo en las últimas carreras. He estado mejorando pero también logrando que el coche esté más donde quiero. Si podemos encontrar un poco más de él, entonces podremos llegar a Q2 y desde allí estás más cerca de conseguir puntos en la carrera".


Nick Chester, director técnico:

"Tenemos algunas pequeñas actualizaciones para el Gran Premio ya que es consecutivo con Austria y no te deja mucho tiempo. Sin embargo, hay más por venir en los test [después del Gran Premio], donde tenemos tiempo de evaluar bien las cosas. Silverstone es una pista que conocemos muy bien y estaremos trabajando para tener un coche muy estable en las curvas rápidas, intentando evitar el subviraje ? que puede ser complicado aquí ? e intentando evitar las zonas más bacheadas del circuito".

#493

1 0

BETO56

BETO56

07/07/2016 17:57

GP Gran Bretaña F1 2016Vasseur, nuevo 'team principal'
Renault: 130 fichajes para volver a ser grande
Abiteboul reorganizará la fábrica de Enstone
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Magnussen, por delante de Palmer, en el pasado Gran Premio de Austria.

Actualizado 06/07/2016 19:17 CET

Renault está viviendo una temporada complicada, pero está en fase de cambio y con las miras muy altas. Quieren volver a ser grandes, a pelear por el título y ganar carreras lo antes posible. Su máximo responsable de competición, Jereme Stoll, dio algunos detalles sobre los planes de la marca del rombo para resurgir. El primero, contratar gente 'top'. "Tenemos el objetivo de contratar 100 personas extra en Enstone a lo largo de este año y otras 30 en Viry", comentó en una entrevista en F1.com. "Pero no son trabajos para un tiempo pequeño. El objetivo es encontrar la mejor gente en sus respectivos campos", añadió.Stoll, además, hizo oficial lo que se venía produciendo a lo largo de la temporada. Esto es, que Frederic Vasseur es el 'team principal' de la escudería, el que dirige el equipo. El antiguo socio de Nicolas Todt en ART GP, donde ganaron el título de GP2 con Rosberg o Hamilton, ocupa el lugar de Cyril Abiteboul, quien ha sido reubicado en la fábrica de Enstone. Vasseur se hará cargo del día a día de la instalación de Viry, donde se fabrican los motores. "Él será el responsable de los resultados", advierte Stoll. Desde Renault son conscientes de que una buena coordinación entre ambas fábricas, una en Inglaterra y otra en Francia, es algo básico para su futuro éxito.

#494

1 0

BETO56

BETO56

08/07/2016 17:37

Aunque hasta finales de agosto no se planteará nada

Vasseur: "Ocon es un candidato para estar con nosotros en 2017"


El director de Renault confirma que el joven piloto francés disputará más Libres 1 ahora
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Ocon es una de las jóvenes promesas con más talento

Santi Torres | 8 jul 2016 - 13:53

Frédéric Vasseur trabaja para el futuro. La situación del equipo Renault en la temporada 2016 no es muy halagüeña, pero desde la dirección del equipo de Enstone saben que todo mejorará paulatinamente.

"Hemos empezado desde cero", comenta el francés al medio brasileño Globo. "Si miras a otros proyectos, ves que Mercedes necesitó cinco temporadas para ser campeón, y Red Bull tardó cinco años en ganar su primera carrera. Esto siempre es trabajo a largo plazo".

Esto significa que el objetivo del equipo se centra en 2018 como mínimo, con lo que los resultados actuales son la base para los años venideros. Cuando le preguntan sobre la evolución del motor Renault pese a la limitación de los tokens, Vasseur sonríe: "Tu pregunta es mi respuesta", contesta el team principal francés.

Y, más allá del trabajo del equipo, está también la duda sobre quiénes serán los pilotos elegidos por el equipo. Tanto Jolyon Palmer como Kevin Magnussen no parece que aguanten hasta 2018-2019, con lo que hay que buscar otros objetivos como Esteban Ocon, piloto cedido por Mercedes a Renault.

"A partir de Silverstone [Esteban Ocon] se subirá más veces los viernes, y probará con nosotros la semana que viene", confirma Vasseur. "Después de eso veremos mejor si tiene potencial, pero ya de por sí es un candidato a estar con nosotros en 2017. Sé de mucha gente que quiere competir con nosotros, pero hasta finales de agosto no nos plantearemos nada".

Sobre el coche de 2017, el propio Vasseur también confirma que se está trabajando en pos de la próxima temporada. "Hemos empezado pronto, como creo que nuestros competidores tambien han hecho, con el chasis en el túnel del viento. Hay mucho esfuerzo puesto por parte del grupo en este proyecto", finaliza.

#495

1 0

BETO56

BETO56

08/07/2016 23:26

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

#496

1 0

BETO56

BETO56

08/07/2016 23:27

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

#497

1 0

tiger44

tiger44

09/07/2016 23:53

Renault en el GP de Gran Bretaña F1 2016

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
El equipo Renault continúa con su calvario particular. Los avances en el coche aún no se reflejan con los resultados en pista. En Silverstone volverán a partir desde la zona trasera aunque confían en avanzar posiciones como han hecho en las últimas carreras mientras continúan con el proceso de aprendizaje continuo sobre el coche.





Kevin Magnussen (16º):

"Teníamos tres juegos de neumáticos que hemos usado para la Q1 sabiendo que si llegábamos a la Q2 no seríamos capaces de luchar por estar mucho más arriba: nuestro máximo hoy fue la 16ª plaza y la Q2. En mi primer juego de nuemáticos fui ancho y largo de los límites de la pista, lo que significaba que tenía mi tiempo de vuelta eliminado. En mi tercer y último intento sé que no me he ido abierto. Entonces, para Q2, no tenía ningún neumático nuevo, así que salimos y probamos nuestro máximo para carrera durante la segunda sesión. Sacamos el máximo partido al coche hoy en términos de puesta a punto y el uso de los neumáticos. Entrar en Q2 es probablemente más de lo que esperábamos así que estoy más que contento de que el equipo esté luchando como lo hace".



Jolyon Palmer (18º):

"Ha sido una sesión muy difícil. Había estado sintiéndome bien con el coche durante todo el fin de semana pero por alguna razón el último juego de neumáticos no funcionó. Hasta ese momento me sentía bien, pero tenía muy mal agarre durante el último stint, no pude mejorar y luego perdí. Estoy decepcionado ya que creo que hay más que mejorar. Para la carrera es el mismo plan, como de costumbre ? nunca sabes lo que va a pasar. Demostramos en el último Gran Premio que se pueden recuperar posiciones y en Rusia llegamos también, pero no va a ser fácil. El tiempo parece variado, lo que puede ser una ayuda. Vamos a mantener la cabeza hacia abajo y seguir adelante".



Bob Bell, director técnico:

"No estamos ilusionados de estar ahí ahora mismo. Sin embargo, las posiciones no reflejan necesariamente el buen progreso que hemos hecho este fin de semana. Hemos mejorado el coche en pista y también se ha hecho un trabajo muy útil".

"Kevin consiguió pasar a la Q2, pero no tenía suficientes juegos de neumáticos para salir y tener a la vez una verdadera diferencia. Salimos sólo para hacer el tiempo en caso de que alguien delante fuese penalizado o tuviese un problema. Vamos a mirar los datos de Jolyon esta noche, estudiar lo que sucedió y averiguar por qué no tenía el agarre con el último juego".

"Tenemos que esperar a que salga la clasificación final de la ?qualy?, ya que puede haber algún cambio de posición en parrilla debido a las sanciones por sobrepasar los límites de la pista u otros incidentes. Estos nos pueden empujar hacia arriba un lugar más o menos. Incluso sin movernos, creo que podemos tener un buen Gran Premio ya que nuestro ritmo de carrera ha sido mucho mejor que nuestra clasificación. Siempre que podamos mantener la posición en la primera vuelta creo que podemos tener un razonable Gran Premio".

Saludos

#498

1 0

BETO56

BETO56

11/07/2016 06:31

GP Gran Bretaña F1 2016Carlos y Pérez podrían coincidir en la escudería gala en 2017
Renault, destino preferido para Sainz y Checo

La renovación de Kimi con Ferrari despeja dudas

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Checo Pérez conversa con Sainz durante el transcurso del pasado GP de Bahréin. R.V. Racing Press

Marco CansecoSilverstone
@CansecoF1

Actualizado 09/07/2016 10:41 CET

Tras la renovación de Kimi Raikkonen por Ferrari, el siempre codiciado asiento rojo deja de estar atado a la especulación y recibe de nuevo a su viejo y conocido ocupante para 2017. Nunca estuvo demasiada abierta esa puerta y más después del cuarto podio del finlandés en Austria, con el que igualaba los 96 puntos del teórico jefe de filas en la Scuderia.

Había una larga nómina de pilotos expectantes por si Ferrari decidía olvidar su conformismo y abría una nueva etapa, con un joven pujante para sustituir a un veterano muy acomodado. 'Checo' Pérez era, quizás, el más esperanzado.

El caso del mexicano es reseñable, pues empieza a recibir una presión extrema de Vijay Mallya, dueño de Force India, para que estampe de una vez la firma en el contrato de renovación. El magnate indio necesita de los patrocinios que 'Checo' lleva aparejados para que su equipo sobreviva, pero el piloto cree que ya ha cumplido una etapa y busca nuevos horizontes.

"Checo ha renovado con nosotros", dijo el viernes en rueda de prensa el propietario de Force India, mientras el de Guadalajara asegura: "No he firmado y estudio las opciones que me ofrece el mercado", comenta el piloto a MARCA. Falta de sinergia de grupo es como se podría definir el panorama dentro de la escudería india.

Y Renault ha iniciado contactos recientemente con Pérez, autor de tres podios esta temporada con su actual escuadra. Parece seguro que la actual alineación, formada por Kevin Magnussen y Jolyon Palmer, no cuenta para los responsables de la marca gala y hay dos plazas vacantes.

En la actual tesitura, se intuye que Carlos Sainz y el mexicano tienen muchas papeletas para formar pareja de pilotos de un proyecto emergente, que empieza a contar con un motor apreciable y que va a inyectar una buena cantidad de fondos para mejorar el chasis con vistas a 2017. No es todavía una negociación cerrada, ni para el madrileño ni para el azteca, que tienen equipo para el año próximo, pero no saben si será el definitivo.
Sainz, tranquilo

El español fue muy cauto a la hora de valorar la renovación de Kimi para una plaza con la que se le ha vinculado en España y en Italia. "Si lo han decidido así, será por algo y le deseo lo mejor a Kimi. Yo os dije que eran rumores y en eso se han quedado. Vuelvo a repetir que yo tengo asiento para 2017, que es en Toro Rosso y que quiero quedarme. Sólo cambiaría en el caso de que llegara una oferta muy buena y que Red Bull decidiera traspasarme. Estoy muy tranquilo sobre mi futuro", argumenta el español.

Las palabras son las apropiadas, pero hay muchas posibilidades, como hace un mes, de que Sainz vista de amarillo en 2017 y se produzca ese acuerdo al que alude el propio piloto entre todas las partes implicadas.

Los otros cambios previstos para la próxima temporada son la llegada de Stoffel Vandoorne a McLaren Honda, como compañero de Fernando Alonso, y la posible salida de Jenson Button a Williams. Eso dejaría a Felipe Massa en difícil situación.

#499

1 0