Estimados tiger y maxrpm muy buenos aportes técnicos nos ayudan a comprender porque los motores Renault no podían liberar toda la potencia volviéndose poco fiables y también el problema que ocacionaba en la conducción.
Aquí dejo una nota de Pastor pensando en la temporada 2016. Saludos
Asegura que saben donde están los problemas
Pastor Maldonado cree que Renault mejorará respecto a 2014
"Tenemos todas las facilidades para hacerlo de la mejor manera posible", afirma
Pastor Maldonado confía en el buen hacer de Renault para 2016
0Fran Tortosa | 7 ene 2016 - 20:49
Que Renault es uno de los equipos grandes de la historia de la F1 no alberga ninguna duda. Lo que si es una incógnita es qué pasará la próxima temporada, la de su retorno como constructor al Mundial. La compra de Lotus lleva a la escuadra francesa a ilusionarse de nuevo con un proyecto a medio y largo plazo pero sin renunciar, por supuesto, a los éxitos inmediatos.
2014 marcó un antes y un después en el devenir del campeonato. Mercedes trabajó más y mejor que nadie, y tanto Ferrari como sobre todo Renault, gran dominador junto con Red Bull en el último lustro de la Fórmula 1, no hicieron bien los deberes. Ello llevó a que Lotus decidiera apostar por los motores del constructor alemán en 2015, consiguiendo resultados muy por encima de lo que su precaria situación económica sugería.
Y curiosamente, es ésta precaria situación económica la que ha vuelto a unir los destinos de Lotus y Renault. El fabricante francés ha comprado lel equipo inglés y ahora posee el potencial de un equipo aspirante a todo, con presupuesto y experiencia similares a Ferrari y Mercedes.
Será más fácil enfrentarse a una nueva temporada con un motor Renault de lo que lo era antes
Para Pastor Maldonado, el regreso a los motores Renault será algo positivo, a pesar del calvario sufrido en 2014: ?Tengo experiencia con ellos en el pasado, por lo que será muy interesante para mi afrontar una nueva temporada con Renault?, dijo en palabras para Autosport. ?Por supuesto que no será fácil, por lo que tendremos que construir nuestro éxito, pero Renault tiene todas las facilidades para hacerlo de la mejor manera posible".
"Tenemos experiencia con el motor, aunque no funcionase correctamente. Pero sabemos por qué, tenemos más experiencia y sabemos donde estaban los problemas, por lo que será más fácil enfrentarse a una nueva temporada con un motor Renault de lo que lo era antes?, aseguró el piloto venezolano.
La grave situación financiera que atravesó Lotus en 2015 también fue un problema tratado por Pastor en su entrevista en Autosport y confesó sentirse aliviado por el hecho de que la llegada de Renault sanee los problemas del equipo y le permita acercarse, al menos, a nivel adquisitivo tanto a Ferrari como a Mercedes.
Fue difícil mantener el rendimiento durante la temporada sin tener piezas nuevas
?La parte financiera no fue como estaba previsto, pero al final de temporada, cuando nos veíamos en los puntos sin tocar el coche, creo que significa que hicimos un buen trabajo en el circuito y en la fábrica también. Fue difícil mantener la velocidad y el rendimiento durante la temporada sin tener piezas nuevas".
"El diseño siempre estaba listo, pero nosotros no siempre lo estábamos para producir las piezas. Hemos visto equipos como Force India que comenzaron por detrás de nosotros, pero que luego claramente nos adelantaron, dando un rendimiento mucho mejor que nuestro coche?, sentenció Pastor.