Hola tiger, amigo como bien dices esperemos que no sea solo potencia y que las cuatro décimas que auguran estén obtenidas sobre la base de la fiabilidad, sinceramente por un lado me parece bien que entreguen un motor en cada equipo para estar seguros de fallas, lo que no entiendo es el apuro de montarlo en Mónaco un circuito dónde el motor no es exigido y no se puede apreciar su real desempeño porque es un cartódromo grande. Porcentaje de tiempo con el acelerado a fondo: 45% (muy bajo) así no entiendo que beneficio pueden dar estas cuatro decimas del nuevo motor.Saludos
Renault podría llevar su motor con 4 décimas al GP de Mónaco
Mark Thompson
Getty Images "Todas las señales indican que la mejora hace lo que pensábamos", asegura Bob Bell, quien también dice que no quieren precipitarse.
Víctor Serrano
19 mayo 2016 11:09h
No son lo que eran el año pasado, y eso, hablando de Renault, sólo puede significar algo positivo. En 2015 no fueron capaces dar con la tecla para conseguir un motor competitivo, algo que a punto estuvo de finalizar con su relación con Red Bull. Pero, ahora, en Milton Keynes se alegran de haber seguido con ellos. Tienen una unidad de potencia capaz de ganar carreras como la de España y van a ser más competitivos (ellos y el equipo oficial) con la evolución que están preparando los franceses.
Ricciardo y Ocon lo probaron el primer día de test en Barcelona, y Verstappen y Magnussen, el segundo, y todos acabaron con una satisfacción que se transmite en la telemetría. "Los motores están equipados así que sabemos lo que estamos buscando y podemos confirmar todo a través de los datos. El motor parece estar cumpliendo y nos habría sorprendido si no lo hiciera. Todas las señales indican que la mejora está haciendo lo que pensábamos que iba a hacer", asegura Bob Bell en ?Motorsport?.
Pero, ¿de cuánto estamos hablando? ¿De las cuatro décimas que se rumoreaban? "Sí, creo que esperamos ver varias décimas de mejora. Y para ser honesto, no sería una mejora si no fuera tanta", afirma el director técnico de Renault. Están tan contentos con su rendimiento que incluso podrían adelantar plazos y llevarlo a Mónaco cuando estaba previsto para Canadá, aunque no quieren precipitarse como hicieran con la evolución final de 2015 que resultó una decepción. Por eso, lo estudiarán.
"Tenemos que estar seguros de que el motor está en un buen estado para correr. Todo tiene que estar colocado correctamente porque Mónaco tiene algunas particularidades inusuales. Hicimos un gran esfuerzo para presentar la especificación final de 2015 y hubo críticas porque no entregó lo que dijimos. Así que este año queremos estar seguros de que haga lo que decimos, pero somos optimistas después de la buena forma que ha mostrado en los test". En Mónaco o en Montreal, pero el salto de Renault está cerca.
Si hay un circuito reconocible a primera vista, ese es el de Mónaco. Un circuito urbano con una amplia trayectoria en el gran circo de la Fórmula 1 y que contiene míticos giros como la Rascasse o Loews. Puntos de extrema dificultad por los que los pilotos pasarán 78 veces hasta completar los 260 kilómetros de los que cuenta esta prueba. La Fórmula 1 corre en Mónaco desde hace 58 años, aunque desde 1928 hay carreras de otras categorías en las calles de esta ciudad.
El circuito de Monaco es un trazado atípico, con pocas curvas rápidas y en el que las barreras están pegadas a la pista, algo que hace que sea complicado terminar la carrera sin irse directamente contra los muros, sin posibilidad de maniobrar en unas inexistentes escapatorias. Una carrera en la que lo que prima es la tracción del coche y su estabilidad más que la potencia y la velocidad; un factor clave es la búsqueda de la adherencia mecánica.
El trazado urbano utilizado a diario y las líneas blancas hace que sea muy resbaladizo al comienzo del fin de semana, mejorando según los monoplazas van depositando goma sobre él. Los coches necesitan una configuración especial, con máximo apoyo aerodinámico por lo revirado del circuito, y suspensiones más blandas y unos 5 mm más altas por los baches y los desniveles. La dirección también se modifica, ampliando el ángulo de giro de las ruedas para poder negociar la curva más lenta del Mundial, Loews.
Un circuito en el que, además, es prácticamente imposible adelantar en pista. Esto hace que sea decisiva la posición con la que se parte y la estrategia a seguir, pues encontrar tráfico en Mónaco es firmar tu sentencia de muerte. ?Longitud: 3.340 metros ?Número de vueltas: 78 ?Distancia de carrera: 260,520 km ?Carga aerodinámica: Alta ?Velocidad máxima: 295 km/h (con DRS), 285 km/h (sin DRS) ?Porcentaje de tiempo con el acelerado a fondo: 45% (muy bajo) ?Porcentaje de tiempo frenando: 21% (alto) ?Desgaste de frenos: Medio ?Pérdida de tiempo por vuelta por cada 10kg de combustible a bordo: 0,28 segundos (muy bajo) ?Tiempo total necesario para cada parada en boxes: 25 segundos ?Récord: Michael Schumacher ? Ferrari, 1.14.439 en 2004
Vencedores de las ediciones del Gran Premio de Mónaco que han formado parte del Campeonato del Mundo de Fórmula 1: ?1950: Juan Manuel Fangio (Alfa Romeo) ?1955: Maurice Trintignant (Ferrari) ?1956: Stirling Moss (Maserati) ?1957: Juan Manuel Fangio (Maserati) ?1958: Maurice Trintignant (Cooper-Climax) ?1959: Jack Brabham (Cooper-Climax) ?1960: Stirling Moss (Lotus-Climax) ?1961: Stirling Moss (Lotus-Climax) ?1962: Bruce McLaren (Cooper-Climax) ?1963: Graham Hill (British Racing Motors) ?1964: Graham Hill (British Racing Motors) ?1965: Graham Hill (British Racing Motors) ?1966: Jackie Stewart (British Racing Motors) ?1967: Denny Hulme (Brabham-Repco) ?1968: Granham Hill (Lotus-Ford) ?1969: Granham Hill (Lotus-Ford) ?1970: Jochen Rindt (Lotus-Ford) ?1971: Jackie Stewart (Tyrrel-Ford) ?1972: Jean-Pierre Beltoise (British Racing Motors) ?1973: Jackie Stewart (Tyrrel-Ford) ?1974: Ronnie Peterson (Lotus-Fors) ?1975: Niki Lauda (Ferrari) ?1976: Niki Lauda (Ferrari) ?1977: Jody Scheckter (Wolf-Ford) ?1978: Patrick Depailler (Tyrrel-Ford) ?1979: Jody Scheckter (Ferrari) ?1980: Carlos Reutemann (Williams-Ford) ?1981: Gilles Villeneuve (Ferrari) ?1982: Riccardo Patrese (Brabham-Ford) ?1983: Keke Rosberg (Williams-Ford) ?1984: Alain Prost (McLaren-TAG) ?1985: Alain Prost (McLaren-TAG) ?1986: Alain Prost (McLaren-TAG) ?1987: Ayrton Senna (Lotus-Honda) ?1988: Alain Prost (McLaren-Honda) ?1989: Ayrton Senna (McLaren-Honda) ?1990: Ayrton Senna (McLaren-Honda) ?1991: Ayrton Senna (McLaren-Honda) ?1992: Ayrton Senna (McLaren-Honda) ?1993: Ayrton Senna (McLaren-Ford) ?1994: Michael Schumacher (Benetton-Ford) ?1995: Michael Schumacher (Benetton-Renault) ?1996: Olivier Panis (Ligier-Honda) ?1997: Michael Schumacher (Ferrari) ?1998: Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes) ?1999:Michael Schumacher (Ferrari) ?2000: David Coulthard (McLaren-Mercedes) ?2001: Michael Schumacher (Ferrari) ?2002: David Coulthard (McLaren-Mercedes) ?2003: Juan Pablo Montoya (Williams-BMW) ?2004: Jarno Trulli (Renault) ?2005: Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) ?2006: Fernando Alonso (Renault) ?2007: Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) ?2008: Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) ?2009: Jenson Button (Brawn-Mercedes) ?2010: Mark Webber (Red Bull-Renault) ?2011: Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) ?2012: Mark Webber (Red Bull-Renault) ?2013: Nico Rosberg (Mercedes) ?2014: Nico Rosberg (Mercedes)
Buenas noches amigos y colegas del Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team, esperemos esta noticia alentadora de Montezemolo sea una realidad y logremos algún día saber que Schumi va logrando recuperarse. Saludos
FÓRMULA 1 Montezemolo: "Schumacher está reaccionando, es fuerte"
TIZIANA FABI
AFP El que fuera presidente de Ferrari trae ahora noticias alentadoras sobre el estado del heptacampeón alemán: "Sé lo fuerte que es".
Manuel Franco
21 mayo 2016 11:02h CEST
Más de dos años después del terrible accidente de esquí que cambió su vida para siempre, Michael Schumacher sigue luchando por volver. El piloto más grande de la historia de la Fórmula 1, según la estadística, está pasando por momentos duros en una recuperación lenta, pero ahora nos llegan noticias alentadoras sobre su estado.
En una entrevista con la 'CNN', Luca Cordero de Montezemolo, el que fuera presidente de Ferrari durante los cinco títulos del germano afirma que "Michael está reaccionando". Son las mejores noticias en mucho tiempos sobre el alemán, después incluso de que algunos rumores hablaran de su fallecimiento más aún cuando su hijo Mick se perdió la última prueba de la F2 en la que compite.
Montezemolo continúa: "Sé lo fuerte que es Schumacher y estoy seguro de que su determinación será crucial para salir de esta situación. Así lo espero". Así lo esperamos todos.
Recordemos que a principio de febrero el propio directivo italiano en el Salón de Milán era mucho más pesimista. "Tengo noticias acerca de Schumacher y lamentablemente no son buenas. Michael fue un gran piloto, y ambos compartimos mucho tanto en el plano profesional como en el personal. Pero la vida es muy extraña. Desgraciadamente, una caída esquiando ha tenido consecuencias horribles", dijo entonces Montezemolo.
Las últimas noticias que ha dado su familia sobre su estado fueron para agradecer el apoyo que han recibido desde el accidente. "Seguimos recibiendo a diario mensajes deseando la pronta recuperación de Michael y seguimos quedándonos sin palabras por la cantidad de muestras de afecto que recibimos. Solo podemos dar gracias por estar a nuestro lado y al suyo en esta lucha", declaró la portavoz de la familia Sabine Khem.
Fórmula 1Tras probarlo en los test de Barcelona Renault introduce nuevo motor en Mónaco
La única unidad de Red Bull será para Ricciardo, casi con total seguridad Ricciardo, con el Red Bull RB12, en un Gran Premio de este año.
Marco Canseco
Actualizado 20/05/2016 19:45 CET
Tras probar durante dos jornadas en los test de Barcelona una nueva especificación en el motor de Renault, la marca del rombo se ha decidido a introducirla en el GP de Mónaco de la próxima semana.
En principio parece que sólo hay una unidad por equipo, esto es, una para Renault F1 y otra para Red Bull, por lo que Ricciardo y Magnussen, teóricos primeros espadas, serán los afortunados que cuenten con el extra de prestaciones. Verstappen, ganador en Barcelona la semana pasada, deberá esperar a Canadá para contar con el motor del australiano.
La nueva especificación introduce entre otras cosas un sistema de combustión avanzado, que utiliza también una precámara, como hacen también los de Mercedes y Ferrari.
El buen chasis de Red Bull y el nuevo motor hacen temible a Ricciardo para una posible victoria en el Principado.
Ricciardo y Magnussen, con la evolución de Renault en Mónaco
Ya hemos salido de dudas. Después de estudiarlo detenidamente y tras las sensaciones positivas que les dejó en los test de Barcelona, Renault ha decidido llevar a Mónaco la primera evolución importante de su motor, y no hay sorpresas sobre quienes lo llevarán: Ricciardo y Magnussen. La marca francesa sólo disponía de un propulsor para los dos equipos a los que suministra, y han optado por dárselo a los pilotos que más puntos llevan el campeonato. El australiano de Red Bull sabe que les queda mucho trabajo para llegar al rendimiento del motor de los campeones, pero espera que este paso sea rentable, al contrario que la última vez que Renault llevó una actualización de su motor. "Todavía no está al nivel de Mercedes. Tenemos que dar algunos pasos más, pero seguro que tiene un poco más de potencia, así que vamos a cogerla. A diferencia de la actualización de Brasil el año pasado, esta sí que se siente, de modo que es positivo", declara.
Daniel asegura que el criterio en el que se ha basado el equipo energético para elegir quien debía estrenar el nuevo motor son los puntos, por lo que la victoria de Verstappen en Montmeló no cambió nada: "Estuvimos tratando de apretar para que estuviera en Mónaco, supimos muy pronto que sólo podríamos tener uno y que sería para el que estuviera mejor en el campeonato. Cuando estaba Daniil (Kvyat) esperaba tenerlo aquí de todos modos, y lo mismo con Max".
Por su parte, Jolyon Palmer acepta que sea Magnussen el elegido en Renault por el mismo motivo, va mejor que él. "Nos falta potencia, pero Kevin tiene la actualización del motor para este fin de semana y le ayudará. Preferiría tenerlo, por supuesto, pero no lo probé la semana pasada y estoy detrás en el campeonato, así que creo que es normal que sea para Kevin. Lo tendré la próxima vez, así que espero que sea bueno", dice el inglés. Mónaco no es un circuito de motor, pero una ayuda así siempre es bienvenida.
Red Bull y Renault, dispuestos a renovar su acuerdo Los buenos resultados de este año convencen a los de Horner Nada mejor que sólidos resultados para limpiar viejas heridas, unas que comenzaron tiempo atrás, cuando Red Bull dejó de cosechar éxitos al implementarse las complejas unidades híbridas V6 turbo. Ahora, de nuevo junto a Renault, nuevos tiempos de buenas caras amanecen por Milton Keynes. Por Samuel Gómez 27 Mayo 2016 - 12:17
Renault y Red Bull parecen estar a punto de ampliar su oferta de motores más allá de 2016. Después de la ruptura de su asociación de colaboración el año pasado, las partes llegaron a un acuerdo de suministro cliente para el 2016, para montar unidades de potencia de la marca francesa pero bajo el nombre TAG Heuer.
Red Bull, sin embargo, rara vez ha estado más feliz con Renault que ahora. "Todo lo que nos ha prometido Renault lo han entregado", ha señalado el jefe del equipo, Christian Horner, en Mónaco, pista en la que Daniel Ricciardo marcó el paso en los Libres 2 con su motor turbo V6 mejorado.
Las dos partes ya han manifestado su intención a la FIA de seguir juntos en 2017, las negociaciones están muy avanzadas, por lo que se podría llegar a un acuerdo este mismo fin de semana. "Red Bull es como de costumbre un negociador duro, pero el deseo de ambos es seguir como estamos ahora", ha confesado Cyril Abiteboul, de Renault.
Una gran ventaja de Renault es que, según la publicación alemana Auto Motor und Sport, un nuevo simulador se ha puesto en marcha en la sede de Red Bull Racing en Milton Keynes recientemente. En una sala, el piloto trabaja en el simulador mientras que al lado un coche real sobre rodillos, que incluye el motor, la transmisión y los neumáticos, funciona gracias a una tecnología innovadora de 30 millones de euros.
"Ellos todavía no tienen tales bancos de prueba en Viry", ha puntualizado el Dr. Helmut Marko de Red Bull. De hecho, el presidente de honor del equipo Mercedes, Niki Lauda, ha admitido que Red Bull está "un paso por delante" en esta área, en comparación con cualquier socio o competidor en la Fórmula 1.
Renault gastó solo tres tokens en la actualización de su motor
La FIA ha confirmado formalmente que Renault ha empleado solo tres tokens en la unidad de potencia mejorada que ha introducido en el Gran Premio de Mónaco en los coches de Daniel Ricciardo y Kevin Magnussen.
La firma francesa utilizó durante el invierno siete de sus 32 tokens disponibles para esta temporada, y posteriormente uno más para el Gran Premio de Bahrein, haciendo un total de 8 tokens gastados en la unidad de potencia con la que compitieron en el Gran Premio de España.
A pesar del salto de rendimiento que ofrece la actualización que llevan Daniel Ricciardo y Kevin Magnussen en Mónaco, la FIA ha mostrado que sólo han utilizado tres tokens más en esta actualización, un total de 11 durante todo el año.
En otras palabras, Renault tiene todavía 21 tokens para usar antes del final de la temporada, más que cualquiera de sus rivales
Antes de que la FIA confirmara el número exaccto, Cyril Abiteboul, de Renault Sport, dijo que el uso de tokens no era necesariamente la clave para el actual rendimiento.
?Hay que separar por completo el uso de los tokens con el rendimiento? dijo a Motorsport.com.
?Puedes usar los 32 tokens o las que sean sin mejorar nada el rendimiento, y sin embargo con un solo token puedes dar con la varita mágica que te dé un salto adelante".
Por lo que hemos entendido hasta ahora es que actualmente tenemos un ratio mucho más alto de rendimiento por token que el año pasado".
Renault se fue de Mónaco con las manos vacías tras terminar sus dos coches en el garaje antes de tiempo. Por ello, Kevin Magnussen y Jolyon Palmer ya están completamente centrados en la nueva cita del calendario, en Canadá, donde los galos se ponen como objetivo entrar en los puntos; ambos ya con la nueva especificación del motor Renault, y el británico estrenando nuevo chasis. Por Javi Gago y Ana Vázquez 3 JUN 2016 - 18:26
El equipo Renault ya piensa en la cita de Canadá después de su doble abandono en el pasado GP de Mónaco. Los galos hacen balance de una prueba donde estrenaron el nuevo motor Renault en uno de sus monoplazas y lanzan sus primeras valoraciones de lo que esperan de uno de los trazados más rápidos del calendario.
Así, Jolyon Palmer habla sobre qué supone para el circuito de Montreal y explica que en esta ocasión estrenará la nueva especificación de la unidad de potencia de Renault y chasis, lo que debería darles un beneficio al ser un trazado de pura potencia.
"Estuve aquí el año pasado y me di cuenta de lo fantástica que es esta ciudad. Es también una de esas ciudades que abraza a la F1, por lo que no puedo esperar a volver. La pista es genial, con varios puntos donde poder adelantar. Ha sido bueno correr ahí en el pasado, por lo que estoy muy emocionado por correr aquí por primera vez. Llevaré la especificación B del motor por primera vez. Parece que en Mónaco marcó una buena diferencia y en Canadá se requiere de mucha potencia, por lo que si fue un buen paso en Mónaco, debería ayudarnos en Montreal. El nuevo mapeado del motor ha sido beneficioso y necesitas buena tracción en las curvas lentas de Canadá. Tiene más potencia, por lo que es bueno en ese sentido. Deberíamos tener una oportunidad para ser más competitivos. Lo daremos todo para maximizar el coche a lo largo de la pista y empujaremos a tope como siempre," asegura el británico.
Además, relata cómo fue y las causas del accidente que puso fin a su participación en las calles de Monte Carlo.
"Miramos los datos y parece que perdí bastante grip, como si hubiese pisa las líneas blancas del paso de cebra, lo que significó que mis ruedas deslizaran en cuanto aceleré. El coche se fue contra las barreras e impactó. Simplemente fue el lugar equivocado en el momento equivocado. Tuve unos pocos moratones en los pies, por lo que sólo fueron mi ego y el coche los que sufrieron. He estado en Enstone desde Mónaco para estar unas horas en el simulador y también para ofrecer mis conocimientos de cara a construir el nuevo chasis. Estoy muy agradecido por todo el trabajo en la pista, y tanto en Enstone como en Viry. Lejos de la pista, Mónaco es un gran fin de semana y eso lo sientes. El lunes por la noche dormí 14 horas seguidas para recuperarme; estaba exhausto. Ha sido un fin de semana increíble, pero con mucho trabajo. El día empieza muy pronto y no ha actividad en pista el viernes." explica el de Renault.
Por otro lado, Kevin Magnussen opina sobre las características del circuito Gilles Villeneuve; en el que asegura disfrutar mucho pilotando, y hace memoria recordando algunas de sus participaciones en esta pista.
"Es un circuito fantástico con una parte semiurbana. Es un gran reto, ya que es rápido por naturaleza, con chicanes rápidas y grandes zonas de frenada. Es un circuito en el que se disfruta mucho conduciendo y suele ofrecer una buena carrera. La carrera de 2011 sigue en mi mente, cuando mi viejo compañero de equipo, Jenson Button, se llevó la victoria. Fue fantástico. Cuando miras atrás ves que aquí hubo muy buenas carrera. Estaba en los puntos cuando corrí aquí en 2014. Vamos a ver si se repite este año," afirma Magnussen.
El GP de Mónaco tampoco terminó bien para el piloto danés y asegura que no ha visto la primera mitad de la prueba; aunque también reconoce haberse entrenado ya pensando completamente en esta nueva cita.
"Por desgracia vi parte de la carrera desde el muro del equipo después de mi retirada, y ese no era mi plan. No he visto la primera mitad ya que sé lo que me pasó. Tuvimos el potencial para seguir adelante y posiblemente entrar en los puntos, por lo que fue una oportunidad perdida. Fue frustrante después de contactar, por lo que prefiero pensar ya en Canadá. He entrenado con la misma rutina que para todos los GP. He estado entrenando, he estado en Enstone con los ingenieros y en el simulador y también he descansado," afirma el danés.
Así, confirma también que el nuevo motor Renault debería ayudarles en este circuito dadas sus largas rectas, por lo que los puntos son el objetivo del fin de semana.
"Es una pista más agresiva que Mónaco en cuanto a potencia, por lo que la última unidad de potencia debería tener más efecto aquí. Con suerte tenemos más tiempo para pensar en el set up y meter las mejoras para el coche. Si tenemos un buen fin de semana, queremos luchar por los puntos", ha expresado.
Por su parte, Cyril Abiteboul está contento de que en Montreal puedan ofrecer a sus dos pilotos la actualización en el motor que tanto empujó a su cliente en Mónaco. Además, quieren olvidarse de la carrera del Principado con un buen resultado aquí.
"A veces es mejor mirar hacia delante y no pensar demasiado en la última carrera. Mónaco no fue buena para nosotros este año, tuvimos muchos problemas así que es definitivamente mejor centrarnos en Canadá. Hay un número de razones que nos hacen ser optimistas para Montreal: la principal es que ambos pilotos tendrán la nueva actualización de la unidad de potencia por primera vez. La unidad de potencia funcionó bien en Mónaco pero deberíamos ver todos los beneficios en este circuito, que es mucho más de potencia. Todo el mundo está también muy motivado por dejar Mónaco atrás y rodar en una posición mucho más representativa", ha señalado Abiteboul.
Frederic Vasseur ha destacado que probar el nuevo motor en Mónaco les ha dado confianza, ya que fue fiable al 100%, supone un salto de rendimiento y es mucho más manejable que la anterior unidad de potencia, así que están satisfechos con el trabajo realizado.
"Lo más positivo es que la especificación B de nuestra unidad de potencia trabaja bien y nos da un buen potencial para el futuro. Es un paso sólido de valor en términos de rendimiento, tanto en cifras de potencia como en manejabilidad. Fue completamente fiable también así que estamos contentos con el progreso ahí", ha apuntado Vasseur.
Vasseur también ha aludido al reemplazo de chasis que habrá que hacer en el RS16 de Palmer después de ver su estado tras la prueba de Mónaco. A pesar de que esa carrera no fue la mejor para el equipo francés, ahora miran hacia delante.
"Es verdad que Mónaco no fue un evento con éxito para nosotros, dejamos Montecarlo con muchas partes dañadas, no acabamos la carrera con ningún coche y nos fuimos sin puntos. La carrera tuvo lugar en condiciones difíciles, como vimos con Jolyon. Afortunadamente no se hizo daño, aunque no podemos decir lo mismo de su chasis", ha añadido el de Renault.
Vasseur también quiso repetir el gran daño que les hizo Daniil Kvyat, ya que el ruso acabó con la carrera de Magnussen. El de Renault volvió a insistir en que el movimiento del de Toro Rosso le pareció que carecía de sentido y ha recordado lo complicado que es adelantar en el Principado.
"La llamada de Kevin para cambiar los neumáticos fue buena incluso aunque se quedara tras Pascal Wehrlen más de lo que queríamos tras la parada. Su ritmo no era malo sin tráfico pero Daniil Kvyat decidió acabar con eso. Estaba una vuelta por detrás y fue un movimiento completamente estúpido. Siempre es difícil tener una buena estrategia en Mónaco, ya que dependes de lo que hagan tus rivales porque es difícil adelantar aquí", ha apuntado.
Mónaco fue lo más parecido que tuvo Renault a un GP de casa porque no existe una prueba en Francia pero el Principado está cerca, así que mucho personal de la fábrica aprovechó la ocasión para no perderse esta cita tan popular.
"Además, fue un buen fin de semana para el piloto de la Academia de Renault Sport Oliver Rowland, que acabó en tercera posición en la carrera de la GP2. Otro aspecto de Mónaco fue que generamos mucho interés con el Clio, inspirado en el RS16 en la pista, tuvimos al invitado de alta categoría Tony Parker y mucho personal estuvo presente, ya que la carrera es el evento más cercano que tenemos a un Gran Premio de Francia", ha compartido.
El de Renault confía en lograr un mejor resultado que en el Principado y ha asegurado que su conjunto ya ha pasado página y que van a por todas en Canadá, además ha adelantado que probarán piezas nuevas en ambos monoplazas.
"¡Para Montreal espero que tengamos un fin de semana mejor que el que tuvimos en Mónaco! Nos enfrentamos a cada carrera con nuestros propios méritos así que todo el mundo ha reiniciado tras Mónaco y vamos a buscar los mejores resultados posibles. Ambos pilotos tendrán la especificación B y vamos a tener partes nuevas para probar en los coches también", ha comentado Vasseur.
Mejora sustancial Horner: "Nuestra relación con Renault es como la de antaño"
El resultado de Mónaco ratifica los progresos del fabricante francés con su motor
Santi Torres | 2 jun 2016 - 13:15
Christian Horner vuelve a confiar en el trabajo de Renault. Tras un difícil año 2015, la dupla que consiguiese cuatro títulos de forma consecutiva regresa a las buenas palabras ante los medios. Y, en Mónaco, aparecieron con una renovación bajo el brazo.
"Hemos vuelto al punto en el que estábamos hace unos años en cuanto a relación", afirma Horner a Autosport. "Hubo obviamente frustración el año pasado con el personal técnico, y su reestructuración ha solucionado el problema".
Tras estar al borde del divorcio durante la temporada pasada, Red Bull buscó asilo en Ferrari, Mercedes y Honda. En los otros tres fabricantes no encontró lo que buscaba, por lo que se tuvo que conformar con continuar llevando motores Renault. Tras cinco carreras, la sonrisa vuelve a aparecer en Red Bull.
"Ha habido obviamente una gran reestructuración en Viry y el personal correcto está en su lugar correcto", resalta Christian. "Tienen buenos consultores, han contratado a gente de forma inteligente procedente de sus rivales; así que el cambio vivido en comparación con lo que se vio hace 12 meses es la culminación de todos los factores".
El motorista francés trajo una evolución del motor 2016 a Mónaco y, de cara a Canadá, se espera que dicha evolución se monte en ambos Red Bull. "Lo que estamos viendo ahora es una asociación trabajando bien", corrobora Horner.
Prost: "Centrarse en 2017 puede ser la decisión más difícil de tomar" El embajador del equipo francés asegura que es una decisión muy dura Añade que hay que esperar a ver que pueden conseguir en los próximos meses.
Kevin Magnussen a los mandos del RS16 en Barcelona - LaF1
ADRIÁN RODICIO | 6 JUN 2016 - 16:48
Aunque todos los regresos son complicados, y eso era algo que sabían de antemano, el de Renault está siendo más difícil de lo que habían previsto en la escudería francesa. Además, la evidente mejora de su motor, que queda patente en el rendimiento del Red Bull, hace que las sospechas recaigan en el chasis. Por ello, no es de extrañar que algunas voces comiencen a sugerir que se empiecen a destinar los recursos en el monoplaza del año que viene, una decisión que Alain Prost, embajador del equipo, ha tachado de "la más difícil de tomar". Así lo ha declarado el tetracampeón del mundo en unas declaraciones recogidas por Autosport, en las que ha analizado la situación de un equipo que, en seis carreras, únicamente ha conseguido puntuar en una ocasión, por lo que marcha antepenúltimo en el Campeonato de Constructores. "Teniendo en cuenta dónde estamos en términos del chasis, en una situación que obviamente no es positiva, tenemos una buena razón para detener el desarrollo y centrarnos en 2017" "Tenemos una buena razón para detener el desarrollo y centrarnos en 2017".
Sin embargo, el francés también ha explicado que es una decisión muy dura y que también tienen buenos motivos para seguir invirtiendo en el monoplaza de este año. "Creo que puede ser la decisión más difícil de tomar. Más o menos también tenemos buenas razones para decidir continuar con el desarrollo, ya que tenemos que entenderlo todo para ir hacia adelante". La decisión está en manos de Bob Bell, Director Técnico, y Ciryl Abiteboul, Director del equipo, quienes deben escoger entre continuar apostando por mejorar este año o invertir todo el dinero en el monoplaza del año que viene. "Ellos sabrán lo que pueden conseguir, como máximo, en los próximos uno, dos o tres meses. No es mi decisión, pero entiendo que es muy difícil", ha aseverado Prost. Además, el francés ha opinado sobre la mejora del motor desarrollado por los franceses, una evolución que, según ha reconocido, tiene a mucha gente "un poco sorprendida". "Cuando llegas a la pista y te das cuenta de que algo no funciona exactamente igual (que en el túnel de viento), muy a menudo es algo negativo. Aquí, con el motor, hemos visto que hay una mejora, lo cual es bastante sorprendente, pero también típico de la Fórmula 1". Así, ha añadido que este tipo de cosas "pueden cambiar" y que lo que ocurre a veces es que acabas "pagando" las consecuencias de las decisiones que se toman. "Sin embargo, han demostrado que son buenos haciendo motores. No hay ninguna razón por la que deberían ser malos, pero sigue siendo una muy buena sorpresa, muy positiva".
Horner, sorprendido por el gran inicio de año de Red Bull El británico cree que es temprano para pensar en el mundial todavía
Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, ha reconocido que ni ellos mismos esperaban poder ganar carreras y estar a la par de Ferrari tan temprano esta temporada. Así, Horner confía en poder seguir mejorando y acortar distancia con Mercedes, aunque no se atreve a decir si Red Bull podrá ganarles el mundial de 2016
La sorpresa positiva de la temporada está siendo sin duda el equipo Red Bull. Después de haber ganado cuatro mundiales consecutivos, en 2014 no supieron adaptarse de la mejor manera a la nueva era turbo de la Fórmula 1 y desde entonces, le ha costado volver a la senda de la victoria.
Sin embargo lo que todo el mundo consideraba después de la pretemporada de 2016, los hombres de Milton Keynes han sabido rehacerse, gracias en parte importante al mejorado motor de Renault, y con uno de los mejores chasis de la parrilla han logrado conseguir ya una victoria este año, además de otros podios.
Así, Christian Horner, jefe de Red Bull, reconoce que ni siquiera ellos mismos esperaban tener el gran arranque del que han disfrutado, y que les permite estar verdaderamente cerca de Ferrari en el mundial de constructores. Además, Horner confía en que sigan mejorando de cara a finales de temporada.
"No esperábamos ser tan competitivos como lo hemos sido en la primera parte del año. En pretemporada sentíamos que podríamos ser más competitivos en la segunda parte de la temporada, y sigo creyendo que ese será el caso", ha asegurado Horner.
"Lo que nos ha sorprendido es que hemos tenido un buen rendimiento desde Melbourne, y los resultados así lo han mostrado, como en Barcelona, que superamos a los Ferrari de forma justa y clara. Así que no creo que nadie hubiese esperado el principio de año que hemos tenido, pero aún así definitivamente estamos en ascenso, y así se puede sentir en el espíritu de (la gente que trabaja en) las fábricas", ha añadido el británico.
Entonces, ¿está Red Bull en capacidad de desafiar a los Mercedes en busca del título de campeones en 2016? Horner prefiere ser cauto aunque en las últimas dos pruebas hayan demostrado que podrían estar a altura de la escudería alemana, al menos en trazados más favorables al monoplaza de Red Bull.
"Nuestro objetivo es intentar acortar la distancia con Mercedes, y superar a los Ferrari cuando tengamos la oportunidad. El haber sumado una victoria ya a esta altura de la temporada está ciertamente fuera de las expectativas que teníamos", ha confirmado.
"Quizá sería demasiado sugerir que podremos superar a Mercedes en el mundial viendo el dominio del que disfrutan este año. Pero la meta será atacarles carrera a carrera y reducir la distancia de rendimiento. Claramente tenemos mejor motor ahora, y el chasis sigue siendo muy sólido, lo cual muestra que en el aspecto técnico hemos hecho un gran trabajo", ha concluido Horner.
Desde unos pares de años anteriores a los principios de los 70s, la F1 era un campeonato de pilotos, que competian con diferentes constructores artesanos, 1 solo fabricante o motorista chasis motor, ( Ferrari) Para mi un campeonato de pilotos.
Paralelamente existia el SP, hoy en dia el WEC, categoria que competian principalmente las marcas, Ferrari, Lola, Ford, Porsche, Alpine, Matra, Alfa Romeo , y otras.......en esa epoca........
Explico para que me entiendan, hoy en dia sigo la F1 principalmente a los pilotos, las escuderias son secundarias para mi, pero destaco que en los ultimas temporadas escuderias como RBR me sorprendieron a igual ahora que Haas F1 Team, porque reman diferente y provocan olas a los grandes, jeeeeeee y me gusta.
Tambien esta claro de que todo lo que hay en el circo de la F1 y relacionado con Argentina solo Renault nos representa, y me gusta, como me gusto la epoca de su primicia del turbo con sus pilotos franceses, y por otro lado siempre me gusto mirar a los que surgen......
Mis mejores augurios a la ecurrié y con esperanzas de que armen una pareja de pilotos buena, Magnussen si, Palmer para mi tendria que ser reemplazado.
Estimado Heini leyendo tú comentario me doy cuenta que ambos tenemos muchas coincidencias en la forma que vivimos este deporte y a lo mejor hasta somos contemporáneos ya que sigo la F1 más o menos desde el 65 cuando tenía unos 9 a?os y me volvía loco por pilotos como Clark y Rindt además siempre me identifiqué en seguir mas a los pilotos por su conducción que a las escuderías. Pero como equipos también he seguido a Lotus y Ferrari. Esperemos Renault vuelva por sus fueros y en 2017 lo tengamos luchando por podios y triunfos. Comparto que también dejaría a Magnussen y cambiaría por alguién más experimentado a Palmer. Saludos
Buenos días amigos y colegas del Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team. Ya comienzan los entrenamientos libres1 y apreciamos dos patrocinadores nuevos Mastro Y Canels en los coches Renault.Saludos y esperemos un buen resultado del equipo Renault y tambien de RedBull en Canadá.
Noticias Discreto rendimiento pese a la mejora en el motor Renault en el GP de Canadá F1 2016: Viernes Magnussen: "El RS16 va mejor con el ultrablando; mañana deberíamos tener más ritmo" Palmer: "He hecho muchas vueltas, pero no hemos mostrado todo el ritmo de mi coche"
Jolyon Palmer en Canadá - LaF1 Miguel Carricas | 11 jun 2016 - 00:27
Las sensaciones internas en el equipo Renault apuntan a un optimismo moderado sobre su rendimiento de cara a la sesión clasificatoria del Gran Premio de Canadá. Si bien es cierto que la mejora de 35 caballos de potencia en su unidad de potencia sugería inicialmente una aspiración a resultados más competitivos, Kevin Magnussen y Jolyon Palmer aún no han sido capaces de mostrar señales evidentes de recuperación en su batalla contra Sauber y Manor. Sea como sea, desde Enstone insisten en exprimir el potencial del RS16 a partir de la jornada de mañana, especialmente en la fiabilidad y la gestión de los neumáticos.
Kevin Magnussen (20º/16º):
"Hoy hemos progresado y el coche es ciertamente más rápido con los ultrablandos que con los blandos, como ya esperábamos. He empujado bastante fuerte, así que también he hecho algún plano en los neumáticos. El problema en la caja de cambios de esta mañana no ha sido un gran problema y hemos tenido que revisar el coche nuevamente por la tarde. Creo que deberíamos tener más ritmo en clasificación".
Jolyon Palmer (22º/20º):
"Hemos hecho muchas vueltas en los Libres 2 y completado varias pruebas en ambas sesiones, lo cual significa que tenemos todos los elementos para ir lo más rápido posible en clasificación. No hemos mostrado todo el ritmo que tengo en el coche; ese trabajo queda para mañana".
Remi Taffin, director técnico:
"Hoy ha sido el primer día en el que hemos rodado con ambos coches utilizando nuestra especificación B tras su debut en Mónaco, y las dos han rendido bien. El equipo en el garaje ha hecho un gran trabajo al solucionar el problema de esta mañana con la caja de cambios de Kevin. Ha habido una gran variación en la temperatura de la pista entre el frío de esta mañana y el calor de la tarde, lo cual ofrece un reto añadido al determinar la mejor configuración del coche para la carrera. También esperamos tiempo cambiante para el domingo, así que queda mucho trabajo que hacer para los ingenieros de pista".
Magnussen no participa en la clasificación, saldrá en la carrera de Canadá desde el pitlane No saldrá más hoy tras su accidente al final de los Libres 3 Kevin Magnussen no participará en la sesión de clasificación a raíz del accidente que sufrió en la última parte de los entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá. Mañana saldrá desde el pitlane, según ha informado el portal web Motorsport.com. Por Ana Vázquez 11 Jun 2016 - 18:43
Kevin Magnussen se perderá la clasificación del Gran Premio de Canadá tras su accidente durante la última sesión de entrenamientos libres. El piloto de Renault chocó contra el muro en un gran impacto en la curva siete, a diez minutos para el fin de la sesión.
Buenas estimados seguidores de Renault, hace poco lei en el diario Marca sobre un posible interés de la escuderia francesa en Carlos Sainz para el futuro cercano. Es posible que no sea mas que humo pero que les parece la idea? Yo personalmente veo muy dificil que recale ahi pero nunca se sabe. Un saludo
@Namikaze: Colega es un gusto leer tus comentarios y yo opino que Carlos Sainz cumple con los requisitos y esta dentro los planes de los franceses con mira al 2017, es solo una corazonada. Saludos y gracias por tus aportes