Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

BETO56

BETO56

04/05/2016 17:10

Vasseur: "El resultado de Rusia es muy importante para Renault"
En Sochi los franceses lograron sus primeros puntos gracias a Magnussen
Según Frederic Vasseur, los primeros puntos que ha logrado la marca del rombo en su regreso como equipo a la Fórmula 1 en el Gran Premio de Rusia, suponen un paso psicológicamente importante para el futuro de la escudería.
Por Antonio Martínez
3 Mayo 2016 - 19:28
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
© Renault Sport F1 - Frederic Vasseur

El fabricante francés se hizo cargo de Lotus, pero con el acuerdo de compra cerrado a finales del año pasado, Renault ha comenzado la temporada de 2016 con un coche comprometido con pocas evoluciones. Los puntos obtenidos en la prueba de Sochi dan algo de tranquilidad en el equipo. Para el Gran Premio de Canadá esperan poder introducir una actualización de su actual unidad de potencia y así reducir la diferencia de tiempos con Mercedes y Ferrari.

Kevin Magnussen consiguió evitar incidentes en la primera vuelta del Gran Premio de Rusia. El danés partió desde la 17ª posición en parrilla y después del primer giro, se situó décimo. Con ritmo alto y una gran estrategia del equipo, el piloto francés logró finalizar séptimo.

"El resultado fue importante también para el equipo que está en Viry-Chatillon y Enstone, porque han trabajado mucho durante el último mes. Es un buen paso, pero siempre es bueno hacerse una pregunta, ¿cuándo vas a conseguir los primeros puntos?", ha comentado Frederic Vasseur.

Alan Permane, jefe de ingenieros de Renault, está particularmente satisfecho con el rendimiento que ha mostrado el equipo en relación con sus rivales más inmediatos. "Le ganamos la carrera a Haas con todas las de la ley. Tuvimos suerte con los otros coches, pero Kevin nos puso en esa posición con una gran primera vuelta y con la estrategia fuimos capaces de mantenerle ahí. El coche ha funcionado bien, se tuvo cuidado con los neumáticos y el motor y chasis trabajan muy bien juntos. Con Kevin, teníamos suficiente velocidad en las rectas para defendernos e incluso poder atacar a Ricciardo un poco", ha comentado Permane para Autosport.

Vasseur ha destacado el progreso de Renault para conseguir hacer trabajar de forma óptima los neumáticos, aunque tienen una mayor necesidad de ser más consistentes en carrera. "Nosotros perdimos la coherencia entre el compuesto medio, blando y superblando, por lo que nuestros resultados eran pobres, pero en la carrera pudimos gestionarlo bien. El domingo fue la primera vez que conseguimos hacer dos buenas tandas con dos compuestos diferentes y creo que eso es un buen paso. Probablemente tenemos que trabajar mucho en el entendimiento de los neumáticos, ahora los comprendemos poco y éste puede que sea un punto clave", ha explicado Vasseur.

#425

1 0

Heini

Heini

05/05/2016 01:26

Gracias por las respuestas aclaratorias, jeeeeee, veremos que pasa, y ahora se conversa otro cambio de pilotos , el holandes mimado manejara un Renault ?

De ser asi, el motorista Renault no tiene nada que ver, solo mercadeo entre las escuderias mencionadas.

saludos

#426

2 0

BETO56

BETO56

06/05/2016 15:35

Renault busca 'fabricar' un campeón en sus filas para 2020
Esto deja clara la apuesta a largo plazo del fabricante francés en la F1
Desde el primer momento en el que la escudería Lotus pasaba a ser de nuevo Renault Sport F1 Team, sus responsables y en concreto su director, Frederic Vasseur, manifestaron de antemano que sus intenciones eran fijarse objetivos a varios años vista, con tranquilidad, poco a poco, con evolución de manera sólida. Todo lo anterior requiere, claro está, de un joven y prometedor piloto que pueda llegar a ser campeón del mundo.
Por Samuel Gómez
6 MAYO 2016 - 09:14
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
- Jolyon Palmer y Kevin Magnussen
© Sutton - Jolyon Palmer y Kevin Magnussen

Frederic Vasseur ha asegurado que Renault trata de recrear su esplendor del pasado mediante la construcción de un nuevo joven y prometedor piloto. La automotriz francesa regresó a la condición de equipo al completo para la Fórmula 1 en 2016, con Kevin Magnussen, un danés anteriormente respaldado por McLaren, y el campeón de la GP2 2014 Jolyon Palmer.

Como amenaza a esta pareja está Esteban Ocon, piloto de reserva y altamente valorado dentro del equipo, así como el nuevo probador respaldado por el SMP Racing, el ruso Sergey Sirotkin. "Lo mejor es encontrar un piloto que sea campeón del mundo en, digamos, 2020 y 2021", ha comentado Vasseur para el medio de comunicación ruso Championat.

"Así que es necesario empezar a trabajar ahora. Si nos fijamos en el pasado, algo así como lo que Red Bull hizo con Vettel, Alonso con Renault y Benetton con Schumacher. Pero necesitamos un par de años para una cooperación de este tipo y así generar el impulso", ha agregado Vasseur.

De hecho, el francés duda de que los cambios en las reglas radicales para 2017 ofrezcan a Renault la oportunidad de saltar inmediatamente hacia arriba en la parrilla. "No se trata sólo de las reglas, también de la estructura del equipo", ha confesado seguidamente Vasseur. "Sí, un cambio de reglas podría darnos una ventaja, pero no creo que podamos reducir el espacio de inmediato", ha finalizado.

#427

1 0

BETO56

BETO56

06/05/2016 18:42

Palmer: "Hay potencial para una buena carrera en Barcelona"
El británico se ha subido en dos ocasiones al podio con la GP2
El Gran Premio de España será la siguiente cita de la temporada y los pilotos de Renault esperan poder hacer una buena carrera y seguir con la suma puntos para el equipo. Ambos conocen muy bien el trazado catalán y han conseguido buenos resultados en otras categorías en años anteriores
Por Esther Martín
6 Mayo 2016 - 18:09
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
© Sutton - Jolyon Palmer

Si hay una pista que los pilotos conocen bien, es el Circuit de Barcelona-Catalunya. Situado al norte de Montmeló, al sur de Granollers, a 30 kilómetros de la capital catalana, Barcelona, construido en 1991, ha abordado GPs de España y una gran cantidad de test durante años.

Los pilotos de Renault han analizado el trazado catalán, que a ambos les trae buenos recuerdos. Jolyon Palmer se ha subido en dos ocasiones al podio en este circuito y Kevin Magnussen ganó las World Series by Renault aquí. El británico tuvo problemas durante la carrera en Rusia, aún asi el fin de semana no fue tan malo como podría haber sido al cambiar el suelo del monoplaza tras los entrenamientos del viernes.

"Si me hubieran hecho esa pregunta al final del viernes en Sochi, hubiera dicho que no, ya que se día no fue bueno. Sin embargo, el equipo cambió el suelo de mi coche el viernes por la noche y el sábado el coche se sentía normal y consistente de nuevo, lo que fue positivo para el resto del fin de semana", ha declarado Palmer en el comunicado previo al GP de España emitido por el equipo.

Palmer espera que el fin de semana en Barcelona sea bueno al traer mejoras para el monoplaza y al conocer muy bien el trazado español, ya que realizan los test de pretemporada en el circuito catalán. "Un fin de semana sólido y fuerte sería bueno. Hemos progresado con el coche y estoy contento con el equilibrio y con cómo se pilota. Kevin consiguió puntos para el equipo en Rusia, por lo que sabemos que es posible. Es la primera carrera en Europa y el trabajo lo conocemos muy bien. Estoy seguro de que será un buen fin de semana. He estado allí muchas veces y es un trazado que la mayoría de los pilotos conocen bien, incluso en los test de pretemporada que hicimos este año. Desde el punto de vista de un piloto sabemos qué esperar, sin embargo es tradición que sea el circuito en el que se ven las novedades que traen los equipos y ver las diferencias de competitividad dependiendo de quien trae mejoras y ver cómo funcionan", ha compartido.

Así, Palmer ha analizado las curvas del circuito y ha señalado que prefiere las más rápidas a las lentas. Además, ha destacado que hay una alta degradación de neumáticos. "Es uno de los circuitos más físicos al haber curvas largas y ápidas, muchas fuerzas Gs laterales que ponen el cuello y el corazón en tensión. Para las curvas rápidas la aerodinámica es muy importante y con el DRS en las rectas y la degradación de neumáticos que vemos aquí, hay potencial para una buena carrera. Prefiero que sean rápidas, una curva larga y rápida o una corta y rápida, no me importa, siempre y cuando entre bien y con fuerza. El Circuit de Barcelona-Catalunya tiene un par que me gustan: la curva tres es muy larga, rápida y la curva nueve es muy buena, es muy rápida y la salida es ciega, por lo que tienes que apañártelas", ha apuntado.

El circuito catalán le trae buenos recuerdos al piloto de Renault, ya que hace dos años consiguió subirse al podio en dos ocasiones en la GP2. "Conseguí un doble podio en 2014 con dos segundas posiciones en la GP2 con algunos adelantamientos en dos carreras divertidas allí. No es un circuito que se me dé bien, pero es un buen reto y lo disfrutaré", ha confesado.

Además, ha señalado que le gusta la afición española y la cultura de este país."Barcelona es una buena ciudad. El tiempo es bueno y el ambiente siempre es bueno y es un buen lugar con una gran cultura. También hay un gran entusiasmo por la Fórmula 1", ha admitido.

Magnussen, compañero de Palmer en Renault, ha entrenado duro desde Rusia para esta prueba. "Después de Rusia he estado entrenando y he recargado las baterías. El tiempo mejora y entreno al aire libre, el sol está saliendo y es bueno. ¡Un cambio bueno tras entrenar en interior durante todo el invierno! Me he sentado en el E20 el jueves y lo pilotaré cuando leas esto. El lunes después de Barcelona volveré al simulador", ha relatado.

Magnussen ha señalado que éste es un gran circuito y que puede ser una buena carrera, en la que puede haber grandes sopresas. "Es un buen circuito y hemos pilotado aquí muchas veces, todo el mundo lo conoce, por lo que no es emocionante desde esa perspectiva, ya que no suele haber muchas sorpresas. Se puede dar una buena carrera, algunos años ha habido carreras duras. Recuerdo cuando Williams ganó la última vez, fue una carrera emocionante. Se pueden ver sorpresas", ha admitido.

Igual que su compañero de equipo, el piloto de Renault cree que la degradación de neumáticos puede ser un factor importante durante el fin de semana. Además, hay muchos tipos de curvas, por eso es el trazado por el que se opta para los test de pretemporada.

"La razón por la que Barcelona es el trazado pasa los test es porque tiene curvas de todo tipo. Hay chicanes, curvas rápidas, curvas lentas, hay grandes zonas de frenada, hay curvas en las que prima la velocidad a la que entras y hay curvas en las qeu hay que fijarse en la salida; tiene de todo. Es un trazado perfecto para los test, pero tiene más curvas rápidas que lentas, por lo que necesitas equilibrar bien el coche y la degradación de neumáticos puede ser complicada; no puedes ir con neumáticos más blandos aquí", ha argumentado.

Magnussen también tiene buenos recuerdos al ganar las World Series by Renault en este circuito. Además, le gusta mucho la afición española y cree que en este país hay muy buenos circuitos. "Gané aquí el campeonato de las World Series by Renault, será siempre un buen recuerdo. Siempre nos encontramos a nosotros mismos en España con la Fórmula 1, hacemos los test de pretemporada aquí, aunque siempre es Jerez o Barcelona; es un país con buenos circuitos. Siempre tenemos un gran apoyo de los aficionados", ha finalizado.

#428

1 0

BETO56

BETO56

07/05/2016 06:03

YA ESTUDIAN SUS PLANES DE FUTURO
Renault, a la caza de una joven promesa para ser campeón en 2020
La marca del rombo busca construir una asociación exitosa como la de Vettel y Red Bull
"Debemos empezar ya el trabajo; es algo que necesita un par de años para tener éxito"
No obstante, desmienten que los cambios del 2017 les permitirán acercarse a Mercedes
Renault está estructurándose para tener éxito a largo plazo - LaF1
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
4MIGUEL CARRICAS | 6 MAY 2016 - 17:15

El equipo Renault busca emular los memorables éxitos de antaño que protagonizaron Sebastian Vettel y Red Bull con la búsqueda de una joven promesa capaz de ganar el Campeonato del Mundo a partir de la temporada 2020, según ha confesado su director deportivo, Frédéric Vasseur. La formación de Enstone ha vuelto a la parrilla en calidad de escudería independiente en 2016, y aunque su margen de competitividad esté aún lejos de romper con el dominio de Mercedes AMG, su objetivo prioritario no es otro que construir la base operativa del equipo hasta conseguir resultados prometedores a medio-largo plazo.
Pese a que la marca del rombo haya depositado su confianza en Kevin Magnussen y Jolyon Palmer como una sólida pareja de pilotos, Vasseur es consciente de que solamente un piloto joven con talento será capaz de transformar los discretos inicios del 2016 en una aventura exitosa para el futuro. El programa de desarrollo que ha construido Renault incluye la presencia de dos promesas como Sergey Sirotkin y Esteban Ocon, aunque desde Enstone se centran en explorar la incorporación de figuras al nivel de Fernando Alonso y Michael Schumacher.
Necesitamos un par de años para que una cooperación así fuera exitosa

"Lo mejor es encontrar un piloto que sea campeón en 2020 y 2021. Por ello, es necesario empezar ahora el trabajo. Si nos fijamos en el pasado, sería algo como lo que hizo Red Bull con Vettel, Renault con Alonso y Benetton con Schumacher. Necesitamos un par de años para que una cooperación así fuera exitosa", apunta Vasseur en unas declaraciones a la publicación rusa Championat. Tal y como cita el propio dirigente francés, Renault ya vivió una época dorada con Alonso en 2005 y 2006, dos temporadas en las que el asturiano se consagró como uno de los pilotos más reconocidos del automovilismo mundial con apenas 24 años.
En cualquier caso, Vasseur se muestra pesimista de cara a la próxima temporada 2017 e insiste en que el cambio reglamentario no allanará suficientemente el terreno para situar al monoplaza amarillo en disposición de luchar por podios y victorias. "No consiste únicamente en las reglas, sino en la estructura del equipo. Sí, un cambio reglamentario podría darnos una ventaja, pero no creo que vayamos a reducir la distancia inmediatamente", concluyó.

#429

1 0

BETO56

BETO56

10/05/2016 16:13

CREEN QUE LOS FABRICANTES SEGUIRÁN DOMINANDO
Renault descarta avanzar hasta la victoria con los cambios de 2017
Vasseur niega que los cambios sean sustanciales para reducir las distancias en la parrilla
"El nuevo reglamento solo es una ventaja para quienes ya están cerca de optar a la victoria"
En la marca del rombo seguirán trabajando a largo plazo para intentar ganar el título en 2018
Renault no contempla la victoria en 2017 - LaF1
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
MIGUEL CARRICAS | 10 MAY 2016 - 13:36

Frederic Vasseur ha cuestionado abiertamente que el nuevo reglamento previsto para la próxima temporada 2017 contribuirá a reducir las distancias entre los equipos más grandes y más modestos de la parrilla. Además de mejorar el espectáculo en las carreras, el objetivo de las normas reside en implantar una nueva filosofía aerodinámica que premie la importancia del chasis por encima del rendimiento de la unidad de potencia, circunstancia que muchos han tildado de positiva para conceder más margen a los conceptos técnicos de los ingenieros y reducir así la dependencia de los V6 Turbo suministrados por las marcas.
No obstante, desde Renault insisten en que su hoja de ruta a largo plazo para intentar luchar por podios y victorias a partir de 2018 no se verá alterada frente a la implantación de las nuevas reglas, y es que Vasseur reconoce que aún se necesitan modificaciones más sustanciales en la configuración de la categoría reina para que proyectos como el de la marca del rombo sean capaces de romper con la supremacía establecida por el equipo Mercedes.
"El año que viene no va a ser posible, porque no sólo es una cuestión del reglamento, sino también de la estructura. Tienes que construir todo el equipo en la Fórmula 1, y eso conlleva un proyeto a medio plazo. Con los periodos de suspensión remunerada y esas cosas, debes esperar al menos 18 meses para contratar a alguien. Eso significa que no se puede colaborar y trabajar en el coche durante dos años. Así es la vida y así está la situación", apunta el francés en declaraciones a Motorsport.
Los equipos grandes están mucho más preparados para el cambio en el reglamento que nosotros

Así, Vasseur confiesa que la nueva dirección que tomará el deporte en busca de una aerodinámica más agresiva solamente otorgará margen de mejora a las escuderías que ya acechan hoy en día la batalla por el Campeonato. "Probablemente significa que los equipos grandes están mucho más preparados para el cambio en el reglamento que nosotros. (El cambio en las normas) podría ser una ventaja si fueras hoy candidato a la victoria, pero no estoy seguro que reducirá las distancias con la cabeza", explica.
El cambio reglamentario no afectará la perspectiva de Renault centrada en construir progresivamente los cimientos deportivos del equipo para tratar de asaltar el título antes de 2020, según ha confirmado Vasseur. "No va a ser muy diferente. Bob Bell está realmente dedicado al proyecto y ahora tenemos que identificar los posibles fichajes e inversiones que se necesitan. Llevamos haciendo eso durante cuatro meses, y ahora debemos actuar sobre ello. Pero todo va bien; es un plan a largo plazo y la semana que viene no vamos a avanzar tanto para dar un gran paso hacia adelante", concluye.

#430

1 0

tiger44

tiger44

12/05/2016 01:35

Nuevo paquete aerodinámico para Barcelona

Renault en el GP de España F1 2016: Previo

Magnussen: "Necesitas un coche equilibrado; el desgaste de las gomas es complicado"

Palmer: "Hemos progresado con el coche, ahora estoy contento con el equilibrio"
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
La séptima posición que consiguió Kevin Magnussen en el pasado GP de Rusia ha inyectado un importante ápice de optimismo en el seno de Renault. La marca del rombo ha sufrido para firmar buenos resultados en el inicio de temporada, pero la introducción de un nuevo paquete aerodinámico en Barcelona promete acercar al RS16 a los puntos. Si bien repetir la gesta de Sochi parece complicado, el inicio del programa de desarrollo debería suponer un punto de inflexión.

Kevin Magnussen:


Es un circuito donde puede haber sorpresas

"El Circuit de Barcelona-Catalunya puede generar batallas bastante buenas, aunque hay años en los que hay carreras bastante aburridas. Recuerdo cuando Williams consiguió su última victoria: fue una carrera realmente emocionante. Aquí puede haber sorpresas. El motivo por el que Barcelona es un trazado de test es que tiene casi todo tipo de curvas. Tiene chicanes, curvas rápidas, curvas lentas, zonas de fuerte frenada, otras curvas donde priorizas la velocidad a la entrada y otras donde te centras en la salida: lo tiene todo".

"Es la pista perfecta para los test, pero en general tiene más curvas rápidas que lentas, así que necesitas un coche bien equilibrado porque el desgaste de los neumáticos puede ser algo complicado. Aquí no puedes rodar con los neumáticos más blandos. Aquí gané mi Campeonato de las World Series by Renault, lo cual siempre es un buen recuerdo".



Jolyon Palmer:


Tengo mucha confianza de hacer un buen fin de semana

"Sería fantástico tener un buen fin de semana. Hemos progresado con el coche, ahora estoy contento con el equilibrio y cómo se comporta. Kevin consiguió puntos en Rusia, así que sabemos qué podemos conseguir. Es la primera carrera en Europa y es un circuito que todos conocemos muy bien. Tengo mucha confianza de poder hacer un buen fin de semana. He estado muchas veces en el Circuit de Barcelona-Catalunya y es un trazado que todos los pilotos conocen extremadamente bien, incluso desde los test de pretemporada que hemos hecho este año".

"Desde un punto de vista de pilotaje, sabemos exactamente qué esperar, aunque es históricamente el primer circuito donde llegan muchas mejoras. Se pueden ver diferencias en el rendimiento dependiendo de quién ha traído nuevas piezas y cómo funcionan. Aquí conseguí un doble podio en 2014 y dos segundas posiciones en la GP2 tras realizar bastantes maniobras de adelantamiento en dos carreras muy divertidas. No ha sido un circuito especialmente amable conmigo, pero es un reto que disfruto. Barcelona es una ciudad interesante. El tiempo y el ambiente son buenos; es un sitio lleno de vida con una gran cultura, y también con un gran entusiasmo por la Fórmula 1".



Nick Chester, director técnico:


Visto lo que exige el circuito para tener un coche manejable, no tenemos miedo

"En España, Jolyon estrenará un nuevo chasis que utilizamos esta pasada semana para un 'filming day'. Para la carrera, tendremos un nuevo alerón trasero, así como algunas piezas para el alerón delantero. En los test postcarrera tenemos varias cosas para estrenar: nueva suspensión, más piezas aerodinámicas en diferentes partes del coche, nuevos ajustes para la refrigeración, así como la evaluación de la especificación B del motor. Tendremos dos días completos".

"Aquí rendimos relativamente bien en los test de pretemporada, y cuando te fijas en las características que exige el circuito para que el coche sea manejable, no tenemos miedos internos por nuestra parte. Eso no significa que no nos gustaría tener más carga aerodinámica, pero hay potencial con lo que tenemos ahora".



Cyril Abiteboul, director general:


Sabemos que el 7º de Rusia se produjo por un cúmulo de circunstancias

"Conseguir puntos en Rusia fue un buen impulso para el equipo tras una carrera difícil en China. Fuimos lo suficientemente fiables y competitivos para ganar nuestra batalla particular y eso nos llevó mucho trabajo. Dicho esto, somos conscientes de que todo eso se produjo por un cúmulo de circunstancias y será difícil repetir el resultado en España".

"No obstante, Barcelona supone el inicio de nuestro programa de desarrollo, e introduciremos algunas piezas nuevas en carrera junto a otras planificadas para los test posteriores. Nos hemos marcado esta carrera como el punto de salida de nuestra recuperación tras la compra y la primera carrera como "nuestro" equipo. Hemos empezado de forma sencilla, pero confío en que vamos a progresar".

Saludos

PD: Amigo BETO56 muy bueno tu nuevo avatar. 8)

#431

0 0

BETO56

BETO56

12/05/2016 05:27

Hola amigo gracias me alegro que te guste.
Espero comunicarnos en carrera este fin de semana ya que hemos estado un poco perdidos jaja.
Desear toda la suerte al equipo Renault y también a Redbull para ver carreras con mayor competitividad. Un abrazo

#432

1 0

BETO56

BETO56

12/05/2016 23:15

Petrov confía en Renault: "En 2017 harán un coche mejor"
El ruso recuerda los problemas económicos que atravesó el equipo en 2015
La venta de Lotus a manos de Renault era más que necesaria. Ahora el equipo poco a poco sale del agujero negro en el que estaban con los problemas económicos de 2015. Figuras como el ex piloto de Fórmula 1 Vitaly Petrov confían en que la próxima temporada tendrán un coche competitivo.
Por Ana Vázquez
12 MAYO 2016 - 16:39
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
- Jolyon Palmer
© Renault Sport F1 - Jolyon Palmer

Renault debería volver a tener un coche competitivo el próximo año, de acuerdo con el ex piloto Vitaly Petrov. El ruso, que debutó en Fórmula 1 en un monoplaza fabricado en Enstone en 2010, ha asegurado que el estado actual del equipo se entiende gracias al trabajo de los últimos 12 meses.

Este equipo francés ha progresado con su unidad de potencia durante el invierno, pero hay que recordar que la escudería compite con el chasis de Lotus del año pasado.

"Pasaron muchas cosas en el equipo. Experimentaron dificultades financieras y no podían desarrollar, lo que demuestra lo importante que es en la F1 invertir constantemente en el coche. El próximo año creo que vamos a hacer el coche mejor y la situación será mejor. Creo que Renault volverá el próximo año o en un máximo de un año", ha comentado Petrov, en declaraciones para Sport-Express, en referencia a los problemas económicos de Lotus del año pasado y la consecuente venta del equipo.

#433

1 0

tiger44

tiger44

13/05/2016 19:33

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

#434

0 0

BETO56

BETO56

14/05/2016 04:13

Magnussen: "Nuestro ritmo es el que esperábamos"
Renault no pudo completar el programa previsto para hoy
El equipo Renault ha experimentado diversos problemas con dos de los tres pilotos que hoy se han subido al RS16 para disputar los entrenamientos libres del GP de España. Esteban Ocon y Jolyon Palmer perdieron mucho tiempo por pinchazos y un problema en la batería del piloto galo, por lo que Kevin Magnussen fue el único que pudo completar el programa previsto para toda la jornada. Así, los de Enstone esperan de cara a mañana un día de mucho trabajo.
Por Javi Gago
13 MAYO 2016 - 19:12
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
- Kevin Magnussen.
© Ana Zoe Marí - Kevin Magnussen.

Caras un tanto largas en el garaje de Renault al término del primer día de entrenamientos libres en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Kevin Magnussen ha sido el único piloto de la escuadra francesa que ha podido completar el programa ya que, tanto Jolyon Palmer como el debutante, Esteban Ocon, sufrieron percances a lo largo del día que les imposibilitaron cumplir con todas las tareas previstas para la jornada de hoy.

El piloto galo esperaba con ganas ponerse al volate del RS16, sin embargo, los primeros libres del día se vieron truncados por un pinchazo y un posterior problema en la batería del monoplaza. El propio Ocon bromeama con la casualidad de que hoy era, justamente, viernes y 13.

"Esperaba con ganas ponerme al volante del RS16 y fue una lástima que justo coincidiese un Viernes y 13. Estuve mucho tiempo metido en el coche, pero no pude dar una vuelta rápida, por lo que tampoco puedo hablar sobre las sensaciones con el coche porque no he podido empujar a tope. El equipo pudo detectar que el neumático perdía presión. Esperé en el garaje hasta que pude volver a salir con el siguiente juego, pero después la batería tuvo un problema por lo que, definitivamente, no ha sido mi día. No puedo esperar a volver a estar en el coche el martes para un día completo de tests," asegura el piloto de 19 años.

Con los libres 2, Jolyon Palmer recuperó su asiento, aunque no fue mucho más afortunado que su joven compañero. El británico sufrió otro pinchazo que ocasionó daños en el coche, por los mecánicos repararon los desperfectos al falta de 20 minutos para el final; lo que permitó a Palmer completar 11 vueltas más.

"Ha sido muy desafortunado. No sabemos qué ha causado el pinchazo y fue frustrante perder tanto tiempo de estar en pista. Pensamos que no podría ser capaces de volver después de que el coche se recuperase, sin embargo, mis mecánicos fueron capaces de hacer un trabajo fantástico para reparar los daños por lo que estoy agradecido por esas vueltas al final de la sesión. Con suerte, me conozco bien la pista de Barcelona y espero un día muy ajetreado para mañana," afirma el piloto de Renault.

La cara positiva fue Kevin Magnussen, quien reconoce haber estado de lado afortunado del garaje en el día de hoy. El danés terminó 14º en los libres 2 y afirma que tienen el ritmo esperado.

"Los niveles de adherencia era un poco bajos por la mañana pero las cosas mejoraron durante el día. Parece que he estado en el lado afortunado del garaje, por lo que espero que perdure durante el resto del fin de semana. Tenemos una idea de dónde queremos estar y creo que nuestro ritmo está donde esperábamos," explica el piloto danés.

Por otro lado, Nick Chester, director técnico, analiza esta primera jornada para Renault del GP de España.

"No ha sido el día que queríamos, aunque lo positivo es que Kevin ha tenido un buen día. Esteban hizo un buen trabajo durante su tiempo en el coche y esperamos que todo salga bien la próxima semana de tests. Su pinchazo debió ser causado por una pequeña pieza y después no teníamos conocimiento del problema en la batería; lo que terminó con su sesión. Joyon también tuvo mala suerte con un pinchazo y estamos trabajando con Pirelli para entender la causa. Fuimos capaces de que pudiese dar al final 11 vueltas con el neumático blando y tenemos bastantes datos para estudiar. Conocemos bien la pista de Barcelona, por lo que aunque no dimos todas las vueltas que querríamos, seguimos teniendo una buena idea en términos de set up y estrategia," dice el británico.

Por último, Alan Permane, director de operaciones en pista, hace un breve resumen de cómo ha ido el día para sus pilotos y qué tipos de neumáticos han usado.

"Esteban tuvo mala suerte de sufrir un pinchazo y después un problema con la batería estropeó los libres 1, por lo que no pudo completar el programa. Jolyon también sufrió un pinchazo, pero fue capaz de volver en los últimos 20 minutos. Kevin probó la aerodinámica en los libres 1, incluyendo comprobaciones del ala delantera. Por la tarde se centró en los neumáticos. Por la mañana usamos los medios; y los medios, blandos y duros por la tarde," concluye.

#435

1 0

BETO56

BETO56

14/05/2016 06:42

Día agridulce para el equipo de Enstone

Renault en el GP de España F1 2016: Viernes

Ocon: "Primero perdí presión en el neumático, luego fallo la batería; no ha sido mi día"

Palmer: "No sabemos qué ha causado el pinchazo y fue frustrante perder tanto tiempo"
Magnussen está satisfecho con el rendimiento del RS16

13 may 2016 - 20:22

Renault ha tenido un día de altibajos en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Mientras que Kevin Magnussen ha mostrado un rendimiento relativamente bueno considerando las características del RS16, Esteban Ocon y Jolyon Palmer han tenido una jornada ajetreada con dos pinchazos en la misma rueda - tal y como pasó en China - y también han sufrido un problema con la batería.

Esteban Ocon (22º/-):

Fue una lástima que coincidiese subirme al RS16 con un viernes 13

"Esperaba con ganas de ponerme al volante del RS16 y fue una lástima que justo coincidiese con un viernes 13. Estuve mucho tiempo metido en el coche, pero no pude dar una vuelta rápida, por lo que tampoco puedo hablar sobre las sensaciones con el coche porque no he podido empujar a tope. El equipo pudo detectar que perdí presión en el neumático. Esperé en el garaje hasta que pude volver a salir con el siguiente juego, pero después la batería tuvo un problema por lo que, definitivamente, no ha sido mi día. No puedo esperar a volver a estar en el coche el martes para un día completo de tests".

Kevin Magnussen (11º/14º):

"Los niveles de adherencia era un poco bajos por la mañana pero las cosas mejoraron durante el día. Parece que he estado en el lado afortunado del garaje, por lo que espero que perdure durante el resto del fin de semana. Tenemos una idea de dónde queremos estar y creo que nuestro ritmo está donde esperábamos".

Jolyon Palmer (-/17º):

"Ha sido muy desafortunado. No sabemos qué ha causado el pinchazo y fue frustrante perder tanto tiempo de estar en pista. Pensamos que no podríamos ser capaces de volver después de que el coche se recuperase, sin embargo, mis mecánicos fueron capaces de hacer un trabajo fantástico para reparar los daños, por lo que estoy agradecido por esas vueltas al final de la sesión. Con suerte, me conozco bien la pista de Barcelona y espero un día muy ajetreado para mañana".

Nick Chester, jefe de chasis:

Aunque no dimos muchas vueltas, seguimos teniendo una buena idea en términos de reglajes

"No ha sido el día que queríamos, aunque lo positivo es que Kevin ha tenido un buen día. Esteban hizo un buen trabajo durante su tiempo en el coche y esperamos que todo salga bien la próxima semana de test. Su pinchazo debió ser causado por una pequeña pieza y después no teníamos conocimiento del problema en la batería; lo que terminó con su sesión. Joyon también tuvo mala suerte con un pinchazo y estamos trabajando con Pirelli para entender la causa. Fuimos capaces de que pudiese dar al final once vueltas con el neumático blando y tenemos bastantes datos para estudiar. Conocemos bien la pista de Barcelona, por lo que aunque no dimos todas las vueltas que querríamos, seguimos teniendo una buena idea en términos de reglajes y estrategia".

Alan Permane, director técnico:

"Esteban tuvo la mala suerte de sufrir un pinchazo y después un problema con la batería que estropeó los Libres 1, por lo que no pudo completar el programa. Jolyon también sufrió un pinchazo, pero fue capaz de volver en los últimos 20 minutos. Kevin probó la aerodinámica en los Libres 1, incluyendo comprobaciones del ala delantera. Por la tarde se centró en los neumáticos. Los medios de Pirelli fueron usados por la mañana; y los medios, blandos y duros por la tarde".

#436

1 0

BETO56

BETO56

14/05/2016 12:42

Esteban Ocon, un día de mala suerte: "Definitivamente hoy no ha sido mi día"

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
JUAN GRAU MARTíNEZ
13/05/2016 19:45 (hace 16 horas)

Día agridulce para el equipo Renault. Kevin Magnussen ha tenido un buen día y está contento de cómo va mejorando el coche poco a poco. Por otra parte, en el otro lado del garaje, las cosas no han ido tan bien. Mala suerte para Esteban Ocon que ha sufrido pérdida de presión en uno de sus neumáticos y ha tenido que entrar, además, se le unía un problema con la batería y no ha podido a volver a salir en los L1. Por la tarde, Palmer volvía al coche y ha sufrido también un pinchado y daños en el coche, pero el equipo ha trabajado duro y el piloto de Renault ha podido volver a salir a pista. Mala suerte en esa parte del garaje. Para mañana todos esperan que la situación mejore y puedan competir sin problemas.
Esteban Ocon (22º):

"Tenía muchas ganas de subirme al coche hoy y realizar un buen trabajo pero he tenido muy mala suerte. Ha sido una lástimas que a penas haya podido competir, ni si quiera he podido completar una vuelta cronometrada. es pronto por ello saber qué ritmo tiene el coche o cómo se comporta ya que apenas he tenido la oportunidad de empujar de verdad. El equipo ha visto que el neumático estaba perdiendo presión y me han dicho que entre a boxes. He esperado en el garaje hasta que han cambiado el juego de neumáticos, pero luego ha habido un problema con la batería, así que definitivamente hoy no ha sido mi día. Tengo muchas ganas de volver a subirme al coche el jueves en la jornada de tests."
Kevin Magnussen (11º y 14º):

"El nivel de agarre ha sido bastante bajo por la mañana pero las cosas han ido mejorando a lo largo del día. Parece que definitivamente la suerte está de nuestro lado en esta parte del garaje, así que espero que dure para el resto del fin de semana. Tenemos una clara idea de cómo queremos hacer las cosas tras el día de hoy y creo que nuestro ritmo es más o menos el que esperábamos."
Jolyon Palmer (17º):

"Ha sido un día de mala suerte. No sabemos la causa del pinchazo y ha sido frustrante perder tiempo en pista. Pensábamos que no podríamos volver a salir a pista pero el coche ha podido estar arreglado, sin embargo, el equipo ha hecho un gran trabajo para reparar el daño, así que tengo que darles las gracias por esas vueltas al final de la sesión. Por suerte, Barcelona es una pista que conozco bien, así que tengo muchas ganas de olvidar este día y centrarme ya en mañana."

#437

1 0

tiger44

tiger44

17/05/2016 01:36

Jolyon Palmer: "correr para Renault era inimaginable


Con 25 años, Jolyon Palmer es una de las apuestas con las que el equipo Renault Sport F1 Team ha regresado al Gran Circo en 2016. Hizo su debut en Australia y tiene por delante una temporada en la que tendrá que demostrar su potencial y seguir aprendiendo junto a su compañero de equipo, Kevin Magnussen. AUTOBILD.ES ha hablado con él para conocer sus primeras impresiones.

Tras haber pasado su último año como piloto reserva de Lotus, donde participó en 13 sesiones de entrenamientos libres, Jolyon Palmer ha conseguido finalmente su ansiado puesto en la Fórmula 1. Australia fue la primera carrera para este británico que, a sus 25 años, tendrá que demostrar que es capaz de ayudar a Renault Sport F1 Team a salir adelante en su regreso.

Es hijo de Jonathan Palmer, que corrió en 23 grandes premios entre 1983 y 1989, pero que se quedó a las puertas del éxito en la Fórmula 1. AUTOBILD.ES ha hablado con Palmer durante el Gran Premio de España de F1 2016 para conocer cómo está viviendo su salto a la categoría reina del automovilismo.
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Jolyon, ¿cómo estás viviendo tus primeros pasos en Fórmula 1?

JP: Es un cambio enorme respecto al año pasado. Era piloto reserva de Lotus, así que este año ha sido mucho más agradable volver a las carreras y básicamente, estoy viviendo mi sueño que es correr en la F1. Este es el primer paso? que significa ir mejorando y sí? ojalá los resultados puedan mejorar esta temporada. Hasta el momento ha sido bueno? sí, es el comienzo de un largo camino.

¿Cómo te sientes al haber comenzado con un equipo histórico como Renault?

JP: Muy bien. Si correr en la F1 era mi sueño, correr para un equipo como Renault era realmente inimaginable. Para un principiante, venir a un equipo como Renault con semejante historia, buenos recursos y buena motivación para ganar el campeonato es un fantástico puesto, así que estoy muy agradecido de estar aquí y ahora necesito hacer un buen trabajo para poder mejorar el equipo y trabajar hacia el futuro.

¿Cuáles son tus principales objetivos para esta temporada?

JP: El primer objetivo es conseguir puntos, porque el equipo tiene pero yo todavía no, así que eso es lo quiero... y realmente eso es todo. De momento, con los coches tenemos que ser muy afortunados para conseguir puntos, pues no son suficientemente competitivos para estar en el 'top ten'. Creo que pronto deberían de ser más competitivos para así poder conseguir el objetivo de obtener puntos más regularmente y, básicamente, quiero estar en un buen puesto para el 2017, habiendo hecho un buen trabajo este año.

Saludos

#438

1 0

BETO56

BETO56

17/05/2016 22:09

Ocon: "Estoy contento por ayudar al desarrollo del coche"
Renault testea la nueva unidad de potencia con buen resultado
Esteban Ocon fue el encargado de dirigir al RS16 en el primer día de la semana de test de mitad de temporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Siendo uno de los equipos con más rodaje, todos se han mostrado muy satisfechos dentro del equipo renault
Por Tomás Slafer
17 MAYO 2016 - 20:58

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
© Sutton - Esteban Ocon

La joven estrella de Renault, Esteban Ocon, estuvo hoy a los mandos del monoplaza franco-británico en la primera jornada de test de mitad de temporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde el francés se libró de los problemas y acabó el día feliz.

"Fue genial estar detrás del volante del RS16 durante todo el día. Completamos todo el programa y lo haría felizmente de nuevo. Fuimos los segundos que más rodamos del día y estoy contento por cómo fue todo. Claro que hubiera sido divertido dar más vueltas con poco combustible y neumáticos blandos, pero ese no era el objetivo hoy. El equipo está contento con los datos que recogí así que ha sido genial poder contribuir al desarrollo del coche", ha explicado Ocon.

Además, Nick Chester -director técnico de Renault- confirmó que todo salió bien en el día que el motorista francés testeó una nueva actualización en el motor, que podría adelantar su debut al GP de Mónaco incluso, aunque está pensado para Canadá.

"Hoy todo se trató de aprender todo lo posible de varias mejoras aerodinámicas, de los componentes de nuestra nueva suspensión delantera y la última especificación de la unidad de potencia. Ha sido un día extremadamente productivo con Esteban a los mandos, quien hizo un gran trabajo para nosotros", ha concluido Chester

#439

0 0

BETO56

BETO56

18/05/2016 05:51

Muy lejos de los puntos
Renault en el GP de España F1 2016: Domingo
Magnussen: "Esto no es representativo de lo que somos capaces de lograr"
Palmer: "Creo que ha sido mi mejor carrera en términos de ritmo y rendimiento"
Magnussen no ha tenido una buena carrera hoy - LaF1

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Renault
Jordi Angrill | 15 may 2016 - 18:43

Renault ha terminado el Gran Premio de España con Jolyon Palmer y Kevin Magnussen en 13ª y 14ª posición respectivamente. El equipo galo ha sido muy poco competitivo en la carrera y esperan con ganas las mejoras que comenzarán a implementar en el RS16 a partir del próximo martes en los test que se disputarán en el mismo Circuit de Barcelona-Catalunya.

Kevin Magnussen (14º):

"Tuvimos un ritmo decente con el neumático blando, pero en especial con el compuesto medio éramos débiles. No fue un buen día para mí y voy a trabajar estrechamente con el equipo para entender por qué no hemos sido capaces de hacer más. Definitivamente estoy
deseando que lleguen los test y conseguir algunas mejoras en el coche como lo estamos haciendo hasta ahora. Sin duda, esto no es representativo de lo que somos capaces de lograr".

Jolyon Palmer (13º):

"Creo que ha sido probablemente la mejor carrera que he hecho en términos de ritmo y rendimiento. El coche lo he sentido bien, hemos estado luchando contra la degradación de los neumáticos un poco, aunque era manejable. Es decepcionante no terminar en zona de puntos, pero aún así estoy feliz. Vendrá más rendimiento con las mejoras que están por llegar. Estoy deseando que llegue Mónaco".

Frédéric Vasseur, director del equipo:

Felicitar a Max Verstappen por su primera victoria en un Gran Premio

"Ha sido una carrera dura para nosotros, pero nuestros dos pilotos han estado empujando con fuerza, hasta llegar a la bandera de cuadros. Kevin tuvo problemas con el neumático duro así que tuvimos que cambiar la estrategia para él, mientras que Jolyon pudo sacar el máximo provecho a una estrategia de dos paradas y nos ha dado su mejor actuación hasta la fecha. Fue una gran carrera de Fórmula 1. Felicitar a Max Verstappen por su primera victoria en un Gran Premio. Es bueno para el deporte ver a un Red Bull de nuevo en lo más alto del podio, sobre todo de una manera tan emocionante".

#440

0 0

BETO56

BETO56

18/05/2016 06:10

Amigos y colegas del Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team aquí les dejo una nota que explica como Kevin Magnussen fué sancionado por los comisarios con 10 segundos y 2 puntos en su licencia por un toque con su compañero de equipo, a pesar de esto ambos terminaron la carrera. Quiero manifestar que estos mismos comisarios al inicio del Gp observaron tamaño incidente de Nico atropellado por un Lewis Hamilton descontrolado que perdió la cabeza al ser sobrepasado limpiamente por Nico, pero en este caso para ellos fué una simple maniobra de carrera. Saludos

Magnussen penalised for Palmer clash

Date published: May 16 2016
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Kevin Magnussen fell to P15 in the Spanish GP results after being hit with a post-race time penalty for colliding with team-mate Jolyon Palmer.

Battling for position in the closing lap of Sunday?s Barcelona race, Magnussen caught his team-mate on the final lap of the 66-lap grand prix.

However, his move to pass Palmer resulted into the two clashing.

Palmer still managed to emerge in 13th place while Magnussen crossed the line P14.

But, handed a 10-second time penalty, he dropped to 15th in the classification.

?Car #20 [Magnussen] was on a new set of soft tyres, and car #30 [Palmer] was on an older set of hard tyres leading the driver of car #20 to have significantly better grip and speed,? said a statement from the stewards.

?However, the stewards determined that car #20 could not have reasonably expected to make the corner of Turn 13 without colliding with car #30, which was subsequently forced off the track.

?The Stewards imposed the penalty referred to, which was converted to a time penalty after the race as the cars were on the last lap.?

He was also slapped with two penalty points on his licence.

#441

1 0

PerroVolador

PerroVolador

18/05/2016 23:29

BETO56 # 442
Recuerdan el adelantamiento de Hamilton ante Rosberg en Austin (2015), en aquella oportunidad, se tildo al Alemán, de blando en la defensa, Pablo Montoya, ex F1 (entre muchos otros). En la trifulca reciente (GP de España), el inglés trato de aplicar la misma gracia, pero le cerraron la puerta, y el arrojo, perseverancia y otras virtudes del negrito, terminaron en un reguero de tuercas partes y arandelas en un sector de la pista, así como los dos mercedes, pasando ronchas y solicitando grúas.¡Ouch! !!Ops¡¡ maniobras de carreras.
En el caso de Magnussen, la sangre no llego al río, sin embargo, le clavaron 10seg. y 2 ptos negativos en su licencia por un toque con su compañero, ¿será que existe clasismo o privilegios en F1? (sarcasmo). En lo personal, intuyo, que el oriundo de Dinamarca no estará en Renault para el 2017. Ocon es la verdadera joya de esa corona, ( podrían explicarme como es que siendo reserva de Mercedes se da el lujo de estrenar el nuevo motor de Renault en Montmeló) , y ¡cuidado¡ si el Fernando Alonso también se cepilla a Palmer para esa temporada; así que para Renault, tiene poca importancia el exabrupto penal, y el reclamo, (si es que lo hay) no pasara de una simple cortesía para con el piloto.
Saludos BETO 56.

#442

2 0

BETO56

BETO56

19/05/2016 00:02

Estimado PerroVolador buenas tardes pienso igual que tú, si o no que estas cosas son indignantes. Saludos y a lo mejor vemos más cagadas en Mónaco y si el bebé se les roba otra carrera ¡ hay mamita! la que se puede armar jaja

#443

1 0

BETO56

BETO56

19/05/2016 00:06

Con respecto a lo de Ocon la verdad es que no entiendo esta movida, puede ser que tiger esté mas enterado pero a mi también me dejó confuso que decian participaría con Mercedes un día y otro con Renault pero al fin no fué así y en Mercedes probó Pascal Wehrlein. Saludos

#444

1 0

BETO56

BETO56

19/05/2016 16:25

Test positivos para Renault y Magnussen: "Realizamos progresos"
En los dos días de pruebas completaron un programa de 227 vueltas
Renault quiere mejorar y en los test de Barcelona, el equipo con sede en Enstone ha probado nuevas piezas aerodinámicas y mecánicas para que el RS16 se sienta más estable. En la jornada del miércoles, Kevin Magnussen fue el encargado de completar un programa de 122 vueltas con el monoplaza de la escudería francesa. El equipo espera que con los datos recopilados puedan hacer un coche más competitivo para el danés y para Jolyon Palmer.
Por Antonio Martínez
19 MAYO 2016 - 11:14
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
- Kevin Magnussen
© Sutton - Kevin Magnussen

Renault Sport F1 realizó, este miércoles, en el Circuit de Barcelona-Catalunya una jornada de test con Kevin Magnussen, en la que completó un programa de 122 vueltas con el RS16. El piloto danés finalizó el día en octava posición en la tabla de tiempos, con su giro más rápido en 1:25.133.

El equipo evaluó durante estas pruebas una gran variedad de mejoras aerodinámicas y mecánicas en el coche. Para el próximo Gran Premio en Mónaco, la escudería francesa espera poder mostrarse más fiables y estables en rendimiento.

Magnussen acabó su jornada muy contento con el trabajo hecho y destacó la dedicación que tiene el equipo por querer mejorar el rendimiento del coche. Además, ha notado que la unidad de potencia es más fuerte y cree que las mejoras han funcionado bien.

"El día ha sido muy bueno y productivo para mí. Creo que el único problema que he experimentado durante todo el día fue querer quitarme mi casco para echarme y tomar un pequeño descanso. El coche se siente bien y fue genial llevar a cabo una amplia variedad de evaluaciones y se muestra claramente que realizamos progresos. No he estado yo sólo ocupado con el coche, todo el equipo ha realizado un gran trabajo y le quiero dar las gracias a todos por su arduo trabajo después de la carrera que tuvimos aquí. Definitivamente han sido unos test positivos. La unidad de potencia se siente más fuerte y se maneja bien y hay algunas otras mejoras que también han funcionado bien", ha comentado Magnussen.

Nick Chester, director técnico de la escudería francesa, espera que tras un programa de 227 vueltas en total, tanto las mejoras aerodinámicas como las mecánicas den un paso hacia delante para las próximas carreras. "Hoy ha sido un día muy positivo en los test como continuación de un buen trabajo realizado ayer por Esteban. Kevin nos proporcionó todo lo que necesitábamos en una amplia gana de simulaciones y evaluaciones. Ahora nos hemos quedado durante dos días con la especificación más reciente, que no ha dado problemas ni preocupaciones. Hemos probado distintas piezas aerodinámicas y mecánicas que queríamos, que nos permitirá planificar nuestras próximas carreras con eficacia. Tan sólo han sido unos días antes de ir a Mónaco, pero tenemos mucho trabajo para mantenernos ocupados y ofrecer un rendimiento extra para el coche de Kevin y Jolyon funcione bien", ha añadido Chester.

#445

1 0

tiger44

tiger44

20/05/2016 02:38

Amigos.
Luego de un 2015 lleno de insultos de parte de los austríacos ante una fabrica francesa que no reaccionaba ante sus agresiones y " manejaba" las cosas a su manera empezamos a ver que los mismos no estaban tan errados en sus proyectos a futuro de tal manera que redoblaron la apuesta comprando un equipo propio en un momento que nadie ponía una ficha por su UP con miras al este controversial 2016.
Por un lado Ferrari parecía que iba a ser el candidato a relevar en el trono a los germanos o por lo menos emparejarlos, pero parece que quemaron todas las naves de entrada y los franchutes luego de hacerse muy populares por sus barbacoas ( los años próximos pasados) de a poco van tomando un protagonismo que nunca debieron perder y de la mano de RBR este año y de ambas escuderías (Renault) el próximo van a tomar en conjunto con los otros fabricantes la posta para pelear el campeonato 2017/18....
Si se preguntan el por que de este monólogo, les contesto simplemente que hace rato que lo vengo diciendo y ahora ya es un hecho, aparte me gustaría preguntarle al señor Marko si en algún momento de arrebato de esos que le agarraban seguido, iba a pensar que en pocos meses RBR con una UP RENAULT iba a descorchar un champagne en el escalón más alto del podio.
Y con respecto a los pilotos amigo BETO, no tengo la más mínima idea, lo único que puedo confirmar es que Renault no se va q quedar con "medios pelo" y por ende no hay nadie que tenga la butaca asegurada para el 2017.
Saludos.
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

#446

1 0

BETO56

BETO56

20/05/2016 16:02

Buenos días gente, Nikki me causa gracia, ahora en lugar de estar preocupado por lo que pasa dentro de su equipo sale como dándole sugerencias a RedBull,
o será que tiene miedo que el bebé les vaya a comer otra partida jaja

Ricciardo debería tener prioridad para estrenar el nuevo Renault, según Lauda
Si debuta en Mónaco, puede que sólo haya un motor disponible para Red Bull
Aunque oficialmente se habla de que la mejora del motor Renault estará lista para el Gran Premio de Canadá, también se habla de que podría debutar en Mónaco. De hacerlo en el Principado, quizás sólo haya una unidad de potencia para el equipo del fabricante y otra para Renault. De ser así, Niki Lauda optaría por Daniel Ricciardo para probarla.
Por Ana Vázquez
19 Mayo 2016 - 16:56

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
© Sutton - Daniel Ricciardo

Si Renault introduce su nueva unidad de potencia en Mónaco, la marca francesa podría sólo suministrar una versión a cada uno de los equipos que motoriza. Aunque los franceses programan que esta mejora, que consiste en incorporar 35 caballos más de potencia y en una ganancia de cinco décimas por vuelta, debute en Canadá, quizás finalmente se adelanta al Gran Premio de Mónaco, la próxima semana.

Según la publicación alemana Auto Motor und Sport, el problema entonces estaría en que quizás no tienen piezas de repuesto suficientes, lo que significaría que sólo un Renault y un Red Bull montarían la actualización en las calles del Principado.

En las filas de Christian Horner será, sin duda, una difícil decisión. "Yo le daría el motor a Ricciardo. Max Verstappen es el hombre del futuro, pero a pesar de todo el bombo que ha recibido su primera victoria, tienes que decir que Ricciardo es mejor que él en general", ha señalado Niki Lauda.

#447

1 0

tiger44

tiger44

20/05/2016 21:13

Espero que no sean solo palabras y la evolución de esta UP no solo tenga más caballos, si no que también mantenga la fiabilidad, veremos que pasa ya que hablar es fácil.
Abrazo

#448

1 0

tiger44

tiger44

21/05/2016 04:16

Renault estrenará su motor actualizado en Mónaco

Sólo han fabricado dos unidades de potencia, sólo un piloto de cada equipo la montará

El nuevo motor de Renault, que los franceses probaron en los test posteriores al Gran Premio de España, debutará finalmente en Mónaco, aunque no lo montarán los cuatro pilotos propulsados por la potencia de los franceses. Sólo han podido fabricar dos unidades de potencia así que desde los equipos deberán optar sólo por un piloto por escudería para estrenarlo.
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Renault ha confirmado, al portal web Motorsport.com, que su motor actualizado se usará en el Gran Premio de Mónaco pero sólo habrá una versión disponible para cada uno de sus dos equipos. Esta unidad de potencia desarrollada se probó en los test post-GP de España esta semana.

Renault quedó satisfecha de su fiabilidad, aunque el plan original era hacerla debutar en Canadá. Debido a la falta de repuestos y de tiempo para la carrera en el Principado, la marca del rombo sólo ha podido fabricar dos unidades hasta ahora.

En lugar de esperar y tener cuatro motores de la misma especificación para Canadá, los franceses han optado por introducir estas dos unidades de inmediato para ganar en rendimiento. Cada equipo debe decidir qué piloto la llevará.

Salute

#449

1 0