Agrego una nota ampliando lo dicho por el amigo Heini. Saludos
Tienen margen hasta el 1 de junio para llegar a un acuerdo
Renault hará "todo lo posible" para seguir con Red Bull en 2017
"Para ser honesto, creo que es lo mejor que le puede pasar a Enstone", afirma Vasseur
Marina Girón | 3 may 2016 - 15:40
Dejando atrás aquellos tiempos de intensas discusiones entre el equipo Red Bull y el fabricante de motores Renault, fuentes cercanas a los dos equipos no descartan que amplíen su contrato de cara a 2017.
Los progresos llevados a cabo por Renault con respecto a su unidad de potencia y los beneficios que los franceses obtendrían por parte de Red Bull con respecto al chasis del equipo austriaco, dejan a la vista un claro entendimiento entre ambas partes. "Para ser honesto, creo que es lo mejor que le puede pasar a Enstone", asegura Frédéric Vasseur, director deportivo de Renault.
"Hasta ahora sabemos que Red Bull tiene uno de los mejores chasis de la parrilla y eso es importante para nosotros, así sabremos exactamente donde estamos y cual será nuestro objetivo a corto plazo. Para ser honesto, voy a hacer todo lo posible para que se mantengan las cosas", comenta el dirigente francés en palabras para el portal estadounidense Motorsport.
Tenemos que controlar la presión y saber vivir bajo ella
Por el momento, las discusiones internas acerca de su futuro ya han tenido lugar dentro de Renault. No obstante, los de Enstone todavía están pendientes de la decisión de Red Bull. "Tenemos que controlar la presión y tenemos que saber vivir bajo presión. Si no lo hacemos, entonces deberíamos quedarnos en casa y cambiar de trabajo. Tenemos que seguir trabajando con toda esta presión", señala.
Bajo los términos de la nueva normativa de motores para 2017, los fabricantes deben comunicarle a la FIA el nombre de los equipos a los que suministrarán motores la próxima temporada. Si antes del 1 de junio algún equipo todavía no cuenta con una unidad de potencia, la FIA le pedirá a un fabricante su ayuda. En total serán 11 equipos y 4 fabricantes.
En este sentido, el esquema sería el siguiente: Ferrari (Ferrari, Haas, Sauber y Toro Rosso) y Mercedes (Mercedes, Williams, Force India y Manor). Mientras, Renault (con la mirada fija en Red Bull) y Honda podrían pedirle a la FIA suministrar motores a equipos adicionales.