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Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

tiger44

tiger44

14/04/2016 18:21

Renault Sport F1 Team presenta a su nuevo patrocinador
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Renault Sport F1 Team sigue acumulando acuerdos con diferentes marcas que parecen confiar ciegamente en el proyecto francés tras su vuelta a la Fórmula 1 como equipo oficial. La estructura de Enstone ha confirmado a APL (Athletic Propulsion Labs) como nuevo patrocinador del equipo para la temporada 2016.

APL es un líder mundial en calzado y ropa deportiva para hombres y mujeres, y en la previa del Gran Premio de China 2016, la marca norteamericana ha querido confirmar su acuerdo con el equipo Renault Sport F1 Team en un evento previo a la cita china. El acuerdo entre ambas partes consiste en la colocación del logo de APL en la parte final/lateral del fondo plano del RS16 y además, todo el equipo utilizará el modelo Ascend, unas zapatillas de entrenamiento que soportarán las enormes exigencias del trabajo de los mecánicos, ingenieros y demás personal del equipo durante los fines de semana del Gran Premio, como han declarado durante el evento. Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport ha afirmado lo siguiente tras anunciarse la asociación.


?Estamos muy contentos de dar la bienvenida a APL. Desde nuestro regreso a la Fórmula 1 hemos tratado de posicionarnos de forma dinámica con marcas y empresas que comparten nuestra filosofía. APL definitivamente se ajusta a estos criterios. Adam y Ryan Goldston han creado un producto que es a la vez innovador y atractivo, y está a la vanguardia de la tecnología del calzado. Se las han arreglado para ir más allá de ser ?sólo? un fabricante deportivo y se han convertido en una marca de estilo de vida auténtica. Estamos deseando trabajar con ellos en la pista con los mecánicos y la creación de una gran cantidad de interesantes sinergias fuera de pista?, afirma.

Por otra parte, Adam y Ryan Goldston, co-fundadores de Athletic Propulsion Labs comentan que se muestran muy satisfechos de ser la marca oficial de calzado de Renault Sport F1 Team y esperan poder colaborar entre ambas partes para llegar a un beneficio común en cuanto a desarrollo e innovación.


Para APL es un honor haber sido seleccionada como la marca oficial de calzado de deporte de Renault Sport F1 Team. Athletic Propulsion Labs y Renault Sport tienen una visión común de crear tecnologías de rendimiento de clase mundial en nuestros respectivos campos. La oportunidad de unir fuerzas para apoyar la vuelta de Renault a la Fórmula Uno es muy emocionante. La dedicación de nuestras respectivas empresas tienden a alcanzar nuevos niveles de rendimiento a través de la innovación tecnológica y diseño innovador?, afirman.

Saludos

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14/04/2016 23:54

TERCERA PRUEBA

Previo del GP de China 2016

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
PABLO GRAU

14/04/2016 14:33 (hace 9 horas)


El Circuito Internacional de Shangai se diseñó como trazado para el nuevo milenio. En su pista moderna, con su arquitectura espectacular, se ha convertido en uno de los iconos en el Mundial de F1 desde que debutara en el calendario en la temporada 2004. En el momento de su creación, los arquitectos Hermann Tilke y Peter Wahl indicaron que "la pista de 5,4 kilómetros tiene la forma del carácter chino 'shang', que significa 'alto' o 'encima'".

Otros elementos que se pueden encontrar en el diseño de la arquitectura original del circuito proceden de la historia china, como los edificios creados en forma de pavellones en un lago que representa el antiguo Yuyan-Garden en Shangai. En este espacio, la naturaleza y la arquitectura se unen para crear armonía entre los elementos.

En lo que a la pista se refiere, no solamente es impresionante por sus cambios de aceleración y deceleración en las curvas, algo que aumenta las exigencias del piloto y el coche, sino también por sus rectas de gran velocidad. Todo esto ofrece oportunidades de adelantamiento cruciales y proporciona una experiencia intensa y emocionante a los espectadores.

El fin de semana en China ha arrancado este jueves con la rueda de prensa oficial de la FIA, en la que han estado Valtteri Bottas, Nico Hülkenberg, Marcus Ericsson, Kimi Räikkönen y Kevin Magnussen. El viernes, la conferencia la protagonizarán los representantes de los equipos, Pirelli y motoristas, que en este caso serán Maurizio Arrivabene (Ferrario), Eric Boullier (McLaren), Yusuke Hasegawa (Honda), Christian Horner (Red Bull), Frederic Vasseur (Renault) y Toto Wolff (Mercedes).

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
¿Podrá Lewis Hamilton plantar cara a Nico Rosberg?

La lucha encarnizada entre los dos pilotos de Mercedes no ha hecho más que comenzar. Por ahora, Nico Rosberg lleva dos victorias consecutivas esta temporada, algo que a Lewis Hamilton no le debe de hacer mucha gracia. No obstante, el inglés se ha mostrado calmado y cree que en China puede tener un punto de inflexión. Lo que es seguro es que el equipo continúa dominando la parrilla de monoplazas, situación que no cambia desde comienzos de 2014, y a no ser que Ferrari presione, poco cambiará en Shangai.

Precisamente los de Maranello son la siguiente fuerza a batir. En las primeras carreras han demostrado que el podio está más que de sobra al alcance de sus manos, pero la victoria se antoja más complicada. Al menos, los italianos mantienen a raya a Red Bull, tercer equipo que se ha mostrado competitivo y que sigue sorprendiendo con sus posiciones. Lejos queda Williams, una mancha en la zona media de la parrilla después de haber dado algo de guerra durante 2015.

Pero si un equipo ha dado la sorpresa ese es Haas. Casi sin hacer ruido, los de Gené Haas ya han sumado buenos puntos en sus dos primeras carreras y se han situado en posición de pelear por resultados importantes. Maás allá quedan escuderías como Force India o Toro Rosso, que a pesar de haber rascado puntos, parecen estar algo más distantes esta temporada. Más problemas tiene McLaren, que a pesar de haber sumado su primer punto en Baréin, sigue acumulando problemas cada fin de semana.

El circuito de Shangai
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Después de una larga recta que marca el principio y final de carrera, los monoplazas llegan a la primera curva, una zona que puede estar bacheada y que desequilibra el coche, lo que dificulta la frenada en la entrada del primer giro. Esta curva desemboca directamente en la curva 2, por lo que se puede interpretar como una sola curva que ofrece mucha carga en los neumáticos delanteros. La gestión de los mismos en este punto ayuda a que las gomas duren más.

Después de esto, hasta prácticamente la curva 9 no hay demasiados obstáculos. La frenada es fuerte a la salida de la curva 2, mientras que se requiere un monoplaza con mucha tracción en la salida de las curvas 3, 6 y 10. La frenada en la curva 9 no es sencilla, ya que el monoplaza sufre una transición de curvas de alta velocidad a fuertes frenadas. Salir bien es importante, ya que deja listo el coche para la curva 10 y lo prepara para la siguiente recta.

Después de uno de los sectores más rápidos de toda la temporada, los monoplazas han de reducir velocidad para la curva 14 al final de la larga recta de atrás. A pesar de esta es una de las áreas de mayor frenada en este circuito, se encuentran bien esparcidas por la pista, por lo que los frenos tienen tiempo suficiente para enfriarse.

Notas técnicas:

-Efecto del combustible: 0,35 segundos por cada 10 kilos
-Consumo de combustible: 1,78 kilos por vuelta
-Tiempo con el acelerador pisado a fondo: 48% de la vuelta
-Longitud del circuito: 5.451 metros
-Distancia total de carrera: 305.066 metros
-Vueltas: 56
-Récord de vuelta en Shangai: 1:32.238 (Michael Schumacher, 2004)
-Número de adelantamientos en 2015: 23
-Posición en el calendario: 12ª vuelta más rápida del calendario

Para este fin de semana, una vez más Pirelli ha apostado por el compuesto medio (color blanco), blando (color amarillo) y superblando (color rojo). Los pilotos eligieron previamente cuántos neumáticos de cada tipo querían usar para este Gran Premio. En esta carrera la FIA ha decretado dos zonas de DRS. El punto de detección de la primera se encuentra justo en la curva 12, mientras que su activación se halla casi a mitad de la recta de atrás. El segundo punto de detección está pocos metros antes de la curva 16, y su punto de activación se encuentra algo antes de la mitad de la recta principal.

Meteorología, apuestas y horarios

Como no podía ser de otra manera, la meteorología en China este fin de semana es algo variada. Para los dos primeros días de competición, el cielo podría traer nubes y algo de lluvia, una situación que añadiría emoción a las sesiones de entrenamientos. No obstante, la situación parece que se estabilizará de cara a la carrera, donde no se espera que en principio llueva. Durante todo el fin de semana, la temperatura será estable y rondará los 22ºC.

En lo que respecta a las apuestas, Nico Rosberg gana adeptos, pero es Lewis Hamilton el que sigue copando las primeras posiciones como favorito a la pole y la victoria. Un fuerte Sebastian Vettel mantiene la tercera plaza como opción favorita, seguido de su compañero de equipo, Kimi Räikkönen. Lejos quedan los chicos de Williams o de McLaren, cuya victoria se antoja ligada más bien a algún tipo de sorpresa en carrera.

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15/04/2016 23:19

Magnussen: "Tuve un fallo en la suspensión"
Muchos contratiempos en ambos monoplazas del equipo francés
Problemas de agarre, de sobreviraje, hasta un pinchazo en plena recta de meta, estas fueron las vicisitudes sufridas por el equipo Renault en su regreso al trazado de Shanghái, ahora como equipo al completo, sin casi tener descanso entre los unos y los otros. Evidentemente y como energías no les faltan, confían en poderlos solucionar todos para la jornada de mañana.
Por Samuel Gómez
15 ABR 2016 - 14:43

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
- Kevin Magnussen
© Sutton - Kevin Magnussen

El joven piloto, Kevin Magnussen, no pudo ni marcar tiempo alguno en ambas sesiones de libres, acuciado por multitud de problemas, hasta perder un neumático trasero en plena recta. Como tuvo todo este rosario de incidencias, confía en que mañana, sábado, solo le traiga una ausencia de los mismos.

"Tuve un fallo en la suspensión del coche, lo que causó el problema con el neumático trasero en la recta principal. El coche era bastante fácil de controlar, iba bien en recta, no tanto en las curvas, se levantaba. Por el contrario, hice algunas buenas vueltas de instalación y algunos test aerodinámicos esta mañana, que son siempre útiles para recopilar datos, sé que tengo muchas cosas que hacer para mañana por la mañana, en términos de lo que puedo aprender de la pista y del coche. Podría llover, así que mientras que la carrera sea probablemente en seco, este no se perfila como un fin de semana de avances, el que estaba deseando, pero no vamos a tener todo esto en cuenta", ha comentado el danés.

Jolyon Palmer disfrutó de algo más de suerte que su compañero de escudería, ascendiendo del puesto 17 en los libres 1, crono de 1: 41.816, hasta la plaza 15ª, tiempo de 1: 39.774. Eso sí, acuciado de una falta de tracción durante ambas jornadas.

"Llegamos a completar la mayor parte de nuestro programa de hoy, y de hecho, tuvimos algunos progresos en los Libres 2, así que es alentador. Noté muy poco agarre antes y a lo largo del día, con la pista con algo de goma y rápida, así que creo que los tiempos se mantendrán o bajarán para todo el mundo. Para nosotros, tenemos un montón de datos para el análisis de carreras cortas y largas. Vamos a trabajar en estas cosas esta noche, para ver en qué podemos mejorar para mañana", ha relatado el británico.

Nick Chester, director técnico, para finalizar, ha hablado de todo lo sucedido en los dos monoplazas del equipo, problemas múltiples, unos que fueron poco a poco siendo solucionados en mayor o menos medida, pero siempre hacia adelante, sobre todo en el coche de Palmer.

"Fue un día difícil para nosotros. Kevin no pudo hacer gran cantidad de vueltas, debido a un fallo en la suspensión trasera en los Libres 1. Sabemos la causa del fallo y vamos a modificar los componentes para mañana, pero por supuesto, es decepcionante para Kevin, pues él no consiguió más tiempo en la pista. Jolyon no estaba contento con el equilibrio del coche, sintió inicialmente mucho sobreviraje, pero lo mejoramos a lo largo de la sesión mientras trabajamos con él y sus intentos con los neumáticos superblandos fueron más alentadores. Tenemos más trabajo que hacer durante la noche, para mejorar el equilibrio y los dos coches estarán listos para mañana", ha finalizado.

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17/04/2016 01:00

ELIMINADOS EN LA Q1
Renault en el GP de China F1 2016: Sábado
Magnussen: "Estuvimos muy cerca de entrar en Q2 y eso es frustrante"
Palmer: "Debemos tratar de entender por dónde hemos perdido rendimiento"
Magnussen, frustrado con el resultado en clasificación
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

RENAULT
VÍCTOR BOLEA | 16 ABR 2016 - 13:57

El equipo Renault sigue sin progresar después de las tres primeras carreras de la temporada. La formación de Enstone ha dejado a sus dos pilotos, Jolyon Palmer y Kevin Magnussen, fuera de la Q2. Ambos pilotos tenían la ventaja de que Lewis Hamilton estaría eliminado por sus problemas de motor, pero ni siquiera así lograron superar el corte y, junto a Manor, fue el equipo que dejó a sus dos pilotos fuera de la segunda ronda.
Kevin Magnussen (17º):
"Está siendo un fin de semana complicado aquí en China; esta tarde ha sido la primera vez que he pilotado en el circuito en seco. Creo que hice una primera vuelta de clasificación decente y fui capaz de mejorar un poco en la segunda. Estuvimos muy cerca de entrar en Q2 y eso es frustrante, ya que deberíamos haber estado ahí bajo circunstancias normales, pero aquí es donde estamos en este momento. Espero que mañana podamos tener una buena carrera con un ritmo sólido y luchar con la zona media. Vamos a ver, iré a por ello".

Jolyon Palmer (19º):
"El coche fue bien en la primera tanda, pero la pista seguía algo húmeda por lo que había que tener cuidado. La segunda tanda fue problemática, con una pérdida de adherencia. No tuve estos problemas ayer o esta mañana, por lo que debemos tratar de entender por dónde hemos perdido rendimiento. Para mañana, normalmente el ritmo de carrera es un poco mejor que nuestra velocidad en clasificación pero seguimos empezando cerca de la parte trasera y eso lo convierte en un reto".

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17/04/2016 07:04

Amigos y colegas del hilo, esperemos el equipo Renault pueda lograr una gran remontada y logren un buen resultado con sus dos pilotos.
Ojalá la Escudería Ferrari con Sebastian y Kimi además de Ricciardo puedan dar una gran batalla a Mercedes.Decirles que una gran tristeza nos embarga en estos momentos a todo el pueblo Ecuatoriano porque esta tarde cerca de las 19.00 hs sufrimos el embate de un fuerte sismo de más de 7 grados que ha producido muchas victimas y perdidas materiales cuantiosas. Mi solidaridad para todas las familias que están pasando en estos momentos esta gran tragedia nacional.Saludos

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jimmyjason

jimmyjason

17/04/2016 19:48

da mucha pena la forma en la que se está arrastrando Renault en la pista como dijo alguno por ahí. hicieron un muy buen trabajo con el motor, y ahora la up es mucho más competitiva que las pasadas temporadas. de todos modos el desarrollo del chasis estuvo más a cargo de la ex lotus y poco es responsabilidad del rombo, en momentos en que lotus no tenía un peso ni partido al medio. seguramente mejorarán, aunque los veo ya más enfocados en el auto de 2017

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Namikaze

Namikaze

17/04/2016 20:08

Los fans de Renault este año tienen que tomárselo con calma, es un año de aclimatación del equipo y de aprendizaje. Sin duda deben de estar poniendo toda la carne en el asador para 2017 pero no creo que descuiden al coche de este año ya que se pueden sacar datos importantes de cara a la proxima temporada. Un saludo y forza Renault!

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18/04/2016 00:54

Magnussen: "Sabíamos que iba a ser duro desde el principio"
La degradación de los neumáticos fue el mayor problema
La buena salida que realizaron tanto Kevin Magnussen como Jolyon Palmer no se ha traducido en un buen resultado. El Gran Premio de China ha sido en resultados, la peor carrera de Renault en lo que va de temporada.Desde el equipo saben que el principal problema han sido los neumáticos y Frederic Vasseur espera que en Rusia puedan mejorar la actuación de hoy.
Por Antonio Martínez
3 COMENTARIOS | 17 ABR 2016 - 15:02
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
- Kevin Magnussen
© Sutton - Kevin Magnussen

En Renault no recordarán como mucha alegría el Gran Premio de China. Jolyon Palmer ha terminado en último lugar y Kevin Magnussen en 17ª posición. La escudería del rombo ha tenido claro durante la carrera y después de ella, que el mayor inconveniente ha sido producido por el alto desgaste en los neumáticos.

Para Magnussen, la prueba no le ha dejado nada contento. El piloto danés ha afirmado que no se encontraba a gusto porque el coche no tenía un buen equilibrio en la configuración. "Ha sido en realidad una carrera bastante estable para mí. Tuve un buen comienzo y luego no tuve mucha acción. Realmente luché duro. Éste no ha sido un fin de semana feliz para nosotros, aunque sin duda vamos a aprender de esto. Hay cosas que todavía no entiendo muy bien. Vamos a tratar de ser un equipo más fuerte. Sabíamos que iba a ser duro desde el principio y no va a cundir el pánico", ha declarado

Más difícil de asumir su posición final ha sido para Palmer. Después de avanzar algunas posiciones en la salida, la gran degradación de sus neumáticos provocó que acabase en último lugar. La salida del coche de seguridad no ayudo en la carrera del piloto británico.

"La salida de hoy fue buena, al igual que la primera vuelta donde conseguimos avanzar muchas posiciones. Sin embargo, a partir de entonces la carrera se hizo dura. El equilibrio del coche no era del todo bueno. La degradación de los neumáticos fue más grande de lo normal y el ritmo no fue tan bueno como en las pruebas anteriores. Ahora debemos estudiar los datos que tenemos. Estoy feliz por saber qué puede pasar en la próxima carrera", ha comentado Palmer.

Por parte del equipo, Frederic Vasseur ha confirmado que el problema ha sido con los neumáticos y que de cara al Gran Premio de Rusia, van a estudiar lo sucedido para que no vuelva a repetirse y mejorar los resultados. "Ha sido una carrera dura para el equipo y hemos sufrido mucho con las degradación de los neumáticos. Kevin ha estado en desventaja por esta circunstancia. Esto hizo que fuese difícil el manejo de los neumáticos en la carrera. Jolyon empezó con el neumático blando y optamos por mantenerlo en pista durante el coche de seguridad. Por desgracia tuvo serias dificultades con el calentamiento de estos neumáticos y esto le costó algunos puestos. Una estrategia a cuatro paradas habría costado demasiado tiempo en los boxes. Vamos a investigar la razón por la que perdimos tanta temperatura en las gomas y en el rendimiento después del coche de seguridad. Ahora tenemos que mirar hacia delante para el próximo Gran Premio y aprender. Vamos a trabajar duro y mejorar", ha añadido Vasseur.

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19/04/2016 21:52

Palmer, problemas de neumáticos

Renault en el GP de China F1 2016: Domingo


Magnussen termina 17ª, Palmer último con serios problemas de temperatura en las gomas

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Kevin Magnussen y Jolyon Palmer en Shanghái

Redacción | 17 abr 2016 - 14:44

Carrera discreta para Renault. Kevin Magnussen ha terminado en una discreta 17ª posición, a un mundo de unos puntos que a día de hoy son el único objetivo al que puede aspirar la casa francesa. Más extraña ha sido la actuación de Jolyon Palmer, que ha terminado en última posición con serios problemas para mantener sus neumáticos a la temperatura óptima.

Kevin Magnussen (17º):

"Ha sido en realidad una carrera bastante estable para mí. Tuve un buen comienzo y luego no tuve mucha acción. Realmente luché duro. Este no ha sido un fin de semana feliz para nosotros, aunque sin duda vamos a aprender de esto. Hay cosas que todavía no entiendo muy bien. Vamos a tratar de ser un equipo más fuerte. Sabíamos que iba a ser duro desde el comienzo y no vamos a entrar en pánico? ha declarado Magnussen".

Jolyon Palmer (22º):

"La salida de hoy fue buena, al igual que la primera vuelta donde conseguimos avanzar muchas posiciones. Sin embargo, a partir de entonces la carrera se hizo dura. El equilibrio del coche no era del todo bueno. La degradación de los neumáticos fue más grande de lo normal y el ritmo no fue tan bueno como en las pruebas anteriores. Ahora debemos estudiar los datos que tenemos. Estoy feliz por saber que puede pasar en la próxima carrera? ha comentado Palmer".

Fréderic Vasseur, jefe de equipo:

Ha sido una carrera dura para el equipo y hemos sufrido mucho con las degradación de los neumáticos. Kevin ha estado en desventaja por esta circunstancia. Esto hizo que fuese difícil el manejo de los neumáticos en la carrera. Jolyon empezó con el neumático blando y optamos por mantenerlo en pista durante el coche de seguridad. Por desgracia tuvo serias dificultades con el calentamiento de estos neumáticos y esto le costó algunos puestos. Una estrategia a cuatro paradas habría costado demasiado tiempo en los boxes. Vamos a investigar porque perdimos tanta temperatura en las gomas y en el rendimiento después del coche de seguridad. Ahora tenemos que mirar hacia delante para el próximo Gran Premio y seguir aprendiendo. Vamos a trabajar duro y mejorar".

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22/04/2016 00:14

Abiteboul dice que no hay excusas para Renault
El equipo francés terminó 17º y 22º en China
Refugiarse en excusas para justificar su mal arranque de campaña no es una alternativa para el director de Renault, Cyril Abiteboul. Así, el francés ha considerado que tienen que centrarse en áreas más concretas para mejorar más y solo tener la vista en el futuro.
Por Tomás Slafer
21 ABR 2016 - 12:52
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
- Cyril Abiteboul
© Renault Sport - Cyril Abiteboul

El pasado fin de semana en China el equipo Renault tocó fondo después de acabar la carrera con uno de sus coches en última posición, por detrás de Manor y Sauber. Así, el director deportivo de la marca francesa, Cyril Abiteboul, ha dicho que no hay excusas que justifiquen su actual rendimiento, pero lo que sí existen son ganas de mejorar y de solo mirar hacia delante.

Estas palabras llegan después de que Kevin Magnussen (17º en Shanghái) dijese que su último fin de semana fue ?un desastre? para el conjunto de Renault. "Podemos decir eso. No vamos a ser tímidos porque no es un buen resultado. Tuvimos una mala carrera y un mal fin de semana. Está claro que no es el rendimiento que queremos mostrar un domingo", ha indicado Abiteboul a Autosport.

"Ahora hemos de centrarnos en el coche y no hay excusas. Podríamos decir que empezamos a desarrollar el coche tarde y que el chasis estaba pensado para un motor Mercedes, pero esa no es excusa para la falta de progreso desde hoy hacia delante", ha añadido.

"No podemos ser complacientes sobre el hecho de que estamos contentos por estar ahí y que tenemos muchas excusas por llegar tarde?¡No, no hay excusas! No tenemos excusas por hacer lo que hicimos con el motor y hoy no tenemos excusas por el chasis, así que tenemos que mirar hacia delante", ha reiterado Abiteboul.

Uno de los principales problemas de Renault, ha admitido Abiteboul, ha sido el poder entender el comportamiento de los neumáticos Pirelli esta temporada. "Hemos tenido problemas en la región de los neumáticos. Tenemos que mejorar nuestro entendimiento de las gomas y el no rodar los viernes nos afecta los domingos, es justo lo que vimos en China. No empezó el fin de semana bien el Viernes ya que nos alejó de entender los neumáticos, y ahí es donde hubo muchos problemas", ha concedido Abiteboul,

La nota 'positiva' que destacan en Renault es fijándose en el ejemplo de Red Bull, ya que con su nuevo motor TAG Heuer han podido superar el rendimiento de la unidad de potencia francesa en solo tres carreras. "Cuando te fijas en Red Bull, me da confianza y muestra lo qué es posible lograr. Muestra, y eso es importante para Renault- que cuando te centras en algo concreto, puedes esperar que mejore", ha explicado el francés.

"Nosotros nos hemos centrado en el motor y se ha puesto mucho trabajo en ello, así que hay mucho por venir que beneficiará a los cuatro coches", ha concluido Abiteboul

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tiger44

tiger44

22/04/2016 03:51

@BETO y colegas del hilo, les dejo un toque de humor
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Sin comentarios
Saludos

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BETO56

22/04/2016 05:49

Hola tiger, amigo no sufras a veces hay carreras donde todo sale mal, pero además debemos comprender que si RedBull anduvo tan bién es porque tiene el mejor chasis de todos me atrevo a decir hasta mejor que Mercedes que hace la diferencia por la unidad de potencia. Como contraparte el equipo Renault tuvo que adaptar su UP a un coche construido para un motor Mercedes. Asi que pienso debemos ser pacientes y no desanimar. Un abrazo

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PerroVolador

PerroVolador

22/04/2016 16:40

Saludos tiger 44
Interesante para mí, la postal del Renault 3, curiosamente calzando los rines de 3 huecos que trato de localizar para un Renault 18, 1600 año 82 (que conservo como hobby); !sí¡,! ya lo se¡, los consigo en Argentina, pero la situación inflacionaria en mi país,(Venezuela) aconseja paciencia,prudencia, constancia, y salud, para terminar el proyecto, o sea, las mismas angustias, de quien administra una escuderia de formula 1. xDxD xD

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22/04/2016 17:25

Hola PerroVolador, en Colombia país fronterizo con Venezuela hay cantidad de Renault 4L y consigues lo que quieras en repuestos, con seguridad puedes obtener a muy buén precio lo que necesitas para tu hobby. Un saludo grande.

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22/04/2016 18:33

tiger amigo, gracias por el toque de humor, ese 4 latas me trae muchos buenos recuerdos ya que en 1982 trabajé en una empresa de comunicaciones y con uno así recorri media Argentina.Un abrazo

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24/04/2016 17:39

A recuperar el ritmo
Renault en el GP de Rusia F1 2016: Previo
Magnussen: "Sochi es un poco diferente respecto a otros circuitos que visitamos"
Palmer: "Mi primer objetivo en Rusia es volver al nivel de Melbourne"

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Jordi Angrill | 23 abr 2016 - 18:41

Renault llega al Gran Premio de Rusia con ganas de hacer una mejor actuación que la del GP de China, donde Kevin Magnussen y Jolyon Palmer sólo pudieron ser decimoséptimo y último, respectivamente. El piloto danés destaca las peculiares características del trazado de Sochi, como la curva tres que se hace con el pedal a fondo; mientras que su compañero de equipo avisa que la pista de Rusia no será el mejor circuito para las características del RS16.

Kevin Magnussen:

Los niveles de agarre del asfalto de la pista son bastante buenos

"Sochi es bastante único, con algunas curvas interesantes, por lo que es un poco diferente respecto a los otros circuitos que visitamos. Los niveles de agarre del asfalto de la pista son bastante buenos. En términos del circuito, la curva tres parece que no se acaba nunca, vas con el pedal a fondo. Luego hay muchas curvas donde sientes que estás frenando demasiado tarde, pero la salida se abre mucho y ahí tienes que centrarte en salir bien de ellas. Tienes que ser un poco diferente en cómo enfocas tu pilotaje allí".

Jolyon Palmer:

"Mi primer objetivo en Rusia es volver al nivel de Melbourne, donde estaba contento con el coche. También como equipo, estábamos contentos con el nivel de rendimiento ya que pasamos a Q2 en clasificación y estuvimos cerca de los puntos en la carrera con ambos coches bastante igualados. No he sido capaz de replicar eso en el último par de carreras, así que esto ha sido en lo que nos hemos estado centrando. Sabemos que Rusia no será necesariamente el mejor circuito para nosotros, pero estoy centrado en mi propio rendimiento para extraer todo lo que pueda del coche detrás del volante".

Frédéric Vasseur, director deportivo:

En Sochi esperamos una mejora desde donde estábamos en China

"China fue un fin de semana duro desde el comienzo. El problema de la suspension del coche de Kevin significó que perdímos mucho kilometraje y eso tuvo un particular efecto perjudicial esta vez. Esto significó que no sólo perdió mucho rodaje, sino que no acumulamos los datos suficientes para comparar los neumáticos de manera que la elección de los reglajes del coche para el resto del fin de semana fue un desafío. Para Sochi esperamos una mejora desde donde estábamos en China".

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25/04/2016 18:49

Magnussen se propone ser mejor que Palmer para renovar
Abiteboul asegura que hasta ahora el danés les ha dado razones para quedarse
Kevin Magnussen quiere permanecer en Renault al menos un año más, para ello tiene claro que tiene que ser mejor que su compañero de equipo, Jolyon Palmer. Cyril Abiteboul ha asegurado que hasta ahora el danés no les ha dado razones para reemplazarlo por otro piloto así que debe seguir por este camino.
Por Samuel Gómez
COMENTARIOS | 25 ABR 2016 - 18:22

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
- Kevin Magnussen
© Sutton - Kevin Magnussen

Kevin Magnussen tiene la intención de continuar por delante de su compañero de equipo, Jolyon Palmer, con el objetivo de quedarse en Renault un segundo año. Aunque el readquirido equipo de Enstone se esforzó por mantener el ritmo en China, el danés terminó bastante distanciado del británico.

"No es ningún secreto que tienes que ser mejor que tu compañero de equipo", ha confesado Magnussen para el diario Ekstra Bladet. "Es crucial para el equipo, ya que está claro que si viene un nuevo piloto, sólo permanece el mejor. Pero también quiero ser el mejor piloto de la parrilla", ha añadido.

A Kevin le va bien dentro de Renault, después de que su padre, Jan, revelase que el joven de 23 años de edad, tuvo dificultades para encontrar su lugar en McLaren. "Estoy en un equipo en el que ahora la parte comercial tiene menos significado. Es una de las cosas que más me gusta. Es un equipo que está aquí por el aspecto deportivo. Para Renault se trata de la marca, por lo que en el lado del piloto el aspecto comercial no juega un papel tan importante como en McLaren. Allí son los pilotos los que llevan la carga, pero aquí está la marca", ha agregado.

Hasta el momento, Renault parece feliz con Magnussen y Cyril Abiteboul ha dicho en más de una ocasión que renovarle es muy posible. "Él tiene que continuar de la misma manera pero estamos muy contentos de cómo van las cosas. Si continúa con el impulso que hemos visto hasta ahora, vamos a estar encantados de crear un futuro por mucho tiempo juntos. En este momento tenemos un contrato por un año, pero ¿por qué no más? Él nos aporta un montón. Si somos honestos, tiene un año más de experiencia que Jolyon, pues viene de McLaren, así que la experiencia de Kevin es algo grande", ha expresado Abiteboul para concluir.

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26/04/2016 19:42

Nuevo piloto probador
Sirotkin sustituirá a Magnussen en los Libres 1 del GP de Rusia
El equipo Renault ha confirmado al joven ruso como su nuevo piloto probador
Sirotkin se estrenará con Renault este fin de semana - LaF1

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Víctor Bolea | 26 abr 2016 - 10:20

El equipo Renault ha confirmado la llegada de Sergey Sirotkin como nuevo piloto probador de la escudería francesa. El piloto ruso se estrenará este fin de semana en su Gran Premio de casa, en el GP de Rusia, donde sustituirá a Kevin Magnussen en los primeros entrenamientos libres.

El piloto ruso está deseando que llegue el viernes para poder correr delante de su afición local. "Ésta es una gran oportunidad para mí, aunque todo ha llegado muy rápido. Todavía no puedo creerlo. Es el momento que todos los jóvenes pilotos están trabajando para que llegue y estoy decidido a aprender tanto como pueda, tan rápido como pueda, haciendo el mejor trabajo posible para el equipo mientras piloto en los primeros entrenamientos libres", asegura Sirotkin.

Renault ha demostrado muchas veces que es el mejor sitio para empezar

"El equipo Renault, al que le tengo que dar las gracias, ha demostrado muchas veces que es el mejor sitio para que un piloto empiece su carrera de Fórmula 1 y tengo la intención de aprovechar al máximo esta oportunidad. Mi compromiso de luchar por el título de la GP2 se verá reforzado por una gran oportunidad, así que también me gustaría dar las gracias a SMP Racing por el gran apoyo", agrega.

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tiger44

tiger44

27/04/2016 00:26

@BETO 56.
De a poco voy volviendo al ruedo, estuve leyendo los debates entre @maxrpm y vos y yo me abstengo de opinar ya que que max es un genio de técnica y el mira todo desde ese difícil y objetivo punto, mientras que yo lo veo mas desde otro punto a Renault ya que la información que manejo se basa en marketing, ojo no son puntos que se enfrenten si no que son desde ópticas distintos.
Con respecto a este piloto ruso, aparte que no dudo que debe tener condiciones, pero también yo veo a Rusia como un mercado importante para los galos al igual que mi país, en el que se fabrican varios modelos para el mundo en Santa Isabel Cordoba y no dudo que aparezca algún piloto argentino en el proyecto y se de buenas fuentes que se esta tramitando seriamente el espacio de un GP también. Aguante Renault Sip
En lo deportivo, un desastre (F1) aunque la estamos peleando a nivel local con el Super TC 2000.
Saludos

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BETO56

BETO56

27/04/2016 05:10

Hola tiger amigo, que bueno volver a leer tus comentarios, ya se te extrañaba. Con respecto a lo que dices sobre los comentarios y debates me parece magnífico que logremos este nivel con aportes vistos desde diferentes enfoques y de esa manera todos nos beneficiamos y aprendemos cosas de la que no estabamos enterados.
Por ejemplo estas noticias que nos comentas sobre un posible retorno de un Gp en Argentina y la inclusión de un piloto Argentino en F1 me llena de alegría, si no fuera por tu conocimiento me hubiera sido dificil enterarme. Se me ocurre una posible llegada de Esteban Guerrieri o de Pechito Lopez pero no quiero anticiparme porque sé no podrías adelantar nada. Bueno espero nos sigas acompañando por aquí con muy buenas noticias marketineras que junto a los excelentes comentarios técnicos de maxrpm estamos logrando tener unos excelentes foros.

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BETO56

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27/04/2016 16:24

CONFÍADO
Frederic Vasseur señala que Renault estará en Sochi mejor que en China
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

DANIEL GORBE
23/04/2016 16:22

Frederic Vasseur, director de carreras de Renault Sport Racing, ha intentado explicar que pasó en el Gran Premio de China 2016 para que Renault se mostrará tan poco competitivo durante todo el fin de semana. El equipo francés se quedó fuera de la Q2 con ambos monoplazas el sábado en clasificación y muy lejos del 'top-10' en carrera.
"(El GP de China 2016) fue un fin de semana difícil para nosotros desde el principio. El problema de suspensión con Kevin significó que perdimos una gran cantidad de tiempo de rodaje y esto ha tenido un efecto especialmente perjudicial en esta ocasión. Esto significaba que no sólo perdimos rodaje, sino que tampoco acumulamos los datos necesarios de comparación entre les neumáticos, por lo que tomar decisiones de configuración del monoplaza para el resto del fin de semana fue un reto. Para Sochi sí esperamos una mejora en relación a donde estábamos en China, eso seguro. Trabajamos bien juntos y las relaciones son fuertes. Todavía tenemos que tener una carrera limpia con los dos coches en el transcurso del fin de semana: Kevin ha sufrido un pinchazo en Australia, entonces hubo el problema de la luz roja en Baréin, donde Jolyon no fue capaz de competir en absoluto. A continuación, China fue un fin de semana bastante difícil todo el fin de semana. Es necesario buenos, sólidos fines de semana para ser capaz de hacer claros y estables progresos, y eso es en lo que estamos trabajando", señaló Vasseur.

En cuanto al programa de desarrollo de Renault para 2016, el equipo de la marca del rombo confirma que se están buscando progresos tanto en el chasis como en el tren de potencia: "Estamos buscando (mejoras) en cada uno de los detalles. En Viry cada detalle de la unidad de potencia está siendo estudiado y en Enstone cada parte del chasis se está mirando. No es una cuestión de centrarse en un área, es una cuestión de mirar a través del tablero a cada detalle. Sabemos que tenemos mucho que hacer, así que sabemos cuáles son nuestros objetivos y por eso es por lo que estamos trabajando".

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BETO56

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27/04/2016 16:52

SIN DESCUIDAR 2017
Renault adopta una mentalidad más "agresiva" con 2016
Cyril Abiteboul asegura que no quieren arrastrarse por los circuitos
2017 será un año crucial, pero trabajarán para ganar competitividad desde este año
Analizarán la sede de Enstone para estudiar cualquier posible mejora estructural
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
El coche de Kevin Magnussen en China

CARLES SAGALÉS | 27 ABR 2016 - 16:33

El regreso de Renault a la Fórmula 1 no ha sido un camino de rosas precisamente, todo lo contrario. Les cuesta horrores encontrar ritmo, tanto en carrera como en clasificación, pero sabedores del precedente de McLaren en 2015, no están dispuestos a vivir su particular penitencia en la cola de la parrilla. Por ello adoptarán un desarrollo más agresivo con su RS16.
La casa francesa no descuidará 2017, temporada en la que esperan dar un salto de calidad. "Hemos hablado de ello y hemos decidido no tirar la toalla en este 2016. Aún necesitamos estar razonablemente pendientes de 2017 porque representa un gran desafío para un equipo como el nuestro, ya que no somos el tipo de organización que puede repartir esfuerzos de forma equitativa en dos coches y dos proyectos sin que uno de los dos se vea perjudicado. Debemos ser realistas", comenta en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.
"Pero desde un punto de vista motivacional, y desde la lealtad de Renault con sus patrocinadores actuales, y para probar nuestra habilidad para mejorar y para entendernos a nosotros mismos, hemos decidido ser mucho más agresivos de lo que mucha gente pueda llegar a pensar. Nos gustaría e intentaremos ser juzgados por el desarrollo que hagamos en 2016".
Si desde Viry y Enstone se hace un buen trabajo, eso se traducirá en buenas noticias para Kevin Magnussen y Jolyon Palmer. ¿Pero están las instalaciones de la marca a la última? Abiteboul cree que es demasiado pronto para dar respuesta a esa pregunta.
"Nunca estás contento con lo que tienes, pero estamos tratando de entender si lo que tenemos está a un nivel aceptable o no. Cuando volví a la fábrica del motor tras un año y medio en Caterham, no estaba seguro de qué estábamos haciendo y de qué no funcionaba. Entender la estructura lleva su tiempo. Creo que hay que hacer lo mismo con el chasis, y hay que entender si lo que estamos dando es normal dadas las circunstancias, o si es menos de lo normal. En ese caso deberemos ajustar la manera en la que trabajamos".

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tiger44

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27/04/2016 21:55

Renault agrees to more aggressive 2016 chassis push
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Jefes de Renault han dado luz verde para un empuje de 2016 desarrollo más agresivo para el equipo de obras fórmula 1, después de admitir que no hay excusas para su mal inicio de año.


Después de una adquisición de alto perfil de Lotus durante el invierno, el equipo Renault resucitado aún que anotar un punto después de una combinación de incidentes, falta de ritmo y problemas de fiabilidad en las tres primeras carreras.


Y aunque Renault originalmente había estado claro que su objetivo principal era asegurar que el equipo estaba totalmente preparado para 2017, F1 director general Cyril Abiteboul dice que se ha tomado una decisión para entregar mejoras este año ya.


"Ya hemos hablado de internamente y hemos hecho una decisión de no escribir de 2016" Abiteboul dijo Motorsport.com.


"Todavía tenemos que ser razonables con 2017, porque representa un gran reto en particular para un equipo de nuestro tamaño, porque no somos el tipo de organización que puede dividir igualmente los recursos en dos coches y dos proyectos sin necesidad de un sufrimiento. Así que tenemos que ser realistas.


"Pero desde una perspectiva de la motivación, desde una perspectiva de PR, de también una lealtad a Renault y patrocinadores actuales y para poner a prueba nuestra capacidad para avanzar y comprender nosotros mismos mejor, hemos decidido ser un poco más agresivo en 2016 que algunas personas pueden han aludido a.


"Queremos y vamos a ser juzgados en el desarrollo que estamos haciendo en el año 2016.


No hay excusas


Aunque el equipo se preparó para un difícil inicio de temporada, en la parte posterior de desarrollo Lotus situación financiera difícil parar Abiteboul dice que todavía ha caído por debajo de lo que debería haber entregado.


"Es un dolor para todos," dijo Abiteboul sobre el difícil Inicio para 2016. "Estamos persiguiendo nuestra referencia y no está totalmente claro que nos encontramos.


"No hemos tenido un fin de semana limpio Jolyon [Palmer] o Kevin [Magnussen]. Que no es satisfactorio, y no hay nada que pueda justificar.


"Bueno tomó una decisión tardía, bien nos habíamos limitado el tiempo de desarrollo y puedo aceptar el desarrollo limitado durante el invierno, pero en mi opinión no veo ninguna excusa para el tipo de problemas de confiabilidad que hemos tenido por lo menos en dos ocasiones.


"Y veo excusa por falta de desarrollo en la temporada, porque no hay ningún problema financiero más. Estamos ofreciendo estabilidad a largo plazo a la gente, así que vamos a tomar no hay excusas, francamente."


Agregó: "Reconozco que tenemos que encontrar nuestros pies y poner en marcha una estructura de gestión y así sucesivamente y así sucesivamente. Pero que no debe ser una distracción de lo que tenemos que hacer, que es claramente para hacer un mejor trabajo en el lado del chasis.


Elevación de fábrica


Abiteboul también acepta que si Renault Descubre las instalaciones y la infraestructura en su base de Enstone no está hasta el estándar esperado, entonces debe estar abierto a invertir en la mejora.


"Nunca estás contento con lo que tienes, pero como parte del equipo directivo estamos tratando de entender si lo que conseguimos es a un nivel aceptable o no," dijo.


"Si miro lo que pasó en el lado del motor, cuando volví a la fábrica del motor después de un año y medio en Caterham, no estaba seguro de lo que habíamos estado haciendo y lo que no funcionaba.


"Se necesita un poco de tiempo a entender la estructura, entiende a la gente y entender lo que está frenando la empresa de ser capaces de entregar. Toma tiempo para hacer ese análisis y tomar esa decisión.


"Creo que el equivalente tendrá que hacerse en el lado del chasis, y tenemos que entender si lo que estamos entregando es normal dadas las circunstancias, o menos de lo normal. Y en este caso tenemos que ajustar la manera en que nos movemos.

Fuente:http://www.motorsport.com/f1/news/renault-agrees-to-more-aggressive-2016-chassis-push-692217/

Saludos

#397

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tiger44

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27/04/2016 22:07

Neumáticos desintegrados: la culpa es de Williams y Renault
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Cada vez que algo extraño sucede en más de un neumático enseguida viene a la mente el GP de Gran Bretaña 2013 o el del año pasado en Bélgica. En el primero hubo una serie de reventones preocupantes que con el tiempo se conoció como ?Pirelligate? y en el segundo Vettel y Rosberg también sufrieron explosiones de neumáticos. En China pasó algo parecido en los primeros entrenamientos libres con Massa y Magnussen, pero, al igual que en Spa 2015, el suministrador que libre de culpa.

Ya dijeron los italianos por redes sociales que nada tenían que ver con los problemas en los compuestos de Williams y Renault, y Pat Symonds lo ha confirmado tras las pruebas. "Algo en la forma en que habíamos instalado el coche causó el fallo de la rueda. Así que una vez que lo descubrimos, hemos sido capaces de cambiarlo y ya estaba bien por la tarde, cuando hemos hecho un gran número de vueltas, así que estamos contentos", dice el director técnico del equipo británico en ?Autosport?.

Ese ?algo? de lo que habla Symonds es un fallo en el montaje de la llanta trasera izquierda, que es donde estaban las dos ruedas que pinchó Massa en los Libres 1. Un problema, como bien dice, ya resuelto y que no preocupa a sus pilotos. "Hemos hecho una modificación y hemos entendido el problema, eso es lo más importante. Confío en ellos", asegura Felipe, y Bottas le secunda: "Tuve una buena charla con los ingenieros y me explicaron al detalle lo que se encontraron. Me siento seguro con el coche".

Por su parte, Renault decía antes de comenzar en los Libres 2 que seguían investigando el coche de Magnussen, que también pinchó el mismo neumático que Massa, y que, por ello, no iba a poder salir con su monoplaza en dicha sesión. El problema del RS16, al contrario que el de FW37, se encuentra, según dijo el propio piloto por la radio, en la rotura de una de las suspensiones. Palmer sí salió y dio 32 vueltas. Por tanto, en Pirelli pueden respirar tranquilos.

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tiger44

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27/04/2016 22:20

How Renault can win in F1 - Cyril Abiteboul on Renault's motorsport plans
27 Apr 2016
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
The man in charge of Renault Sport F1 tells evo why motorsport is so important to the Brand

Nuestra ambición no es solo para participar en la fórmula 1. No tenemos ninguna intención de hacer los números-si estamos aquí, es para ganar. Y creo que Renault puede hacer esa declaración, porque hemos ganado en cada categoría en el que hemos competido. Hemos ganado en la F1 como un equipo y como un proveedor de motor ? doce veces. Hemos ganado en resistencia, ganó la primera temporada de la fórmula E con e.dams y no hay razón que no podemos repetir en la Formula 1. Sabemos el camino.


' ¿Cómo tomar Renault regreso a la cima en la F1? El plan es empezar donde teníamos que empezar. Necesitamos comprar un equipo, necesitamos una estructura de gestión, necesitamos socios para tener un presupuesto, necesitábamos un line driver ? para hoy sino para mañana, y que necesitábamos una estrategia. Hay un nuevo director técnico del motor, Rémi Taffin, y Bob Bell [director técnico en Fernando Alonso y Renault 2005 y 2006 gana Campeonato] ha sido nombrado a jefe técnico del equipo. Hoy que estamos organizando el personal y la estrategia; mañana trabajamos la manera de aplicarlo.


' Las ambiciones de un equipo de obras propiedad de un fabricante a nivel mundial son diferentes a como estaban en Lotus. Los recursos financieros también son diferentes, y por lo tanto es nuestra responsabilidad. Tenemos que encontrar alguna forma de conexión, informes y rendición de cuentas a Groupe Renault y el cumplimiento de sus políticas, pero tenemos que ser capaces de tomar decisiones en el entorno muy específico de la fórmula 1. Puede ser tan simple como asegurándose de que puedo ofrecer a un ingeniero un paquete salarial competitivo a la F1 y no sólo la industria del automóvil en su conjunto.


' Ha tomado algún tiempo porque sabíamos que queríamos poder ganar. No era sólo una conveniencia o decisión de marketing. El año pasado fue una temporada compleja, así que tuvimos que gestionar y suavizar la transición de ser un proveedor de motor con Red Bull Racing y Toro Rosso a ser un equipo completo con todos los actores que participan. El año pasado no fue una pérdida total, porque claramente Renault ha conseguido reconstruir su confianza y su relación con la F1, que estaba bajo una dificultad.







' Hemos hecho cambios significativos en los motores para el 2016. No es ningún secreto que en realidad tenemos el elemento híbrido adecuado. Tal vez hasta nuestra conexión y experiencia en el mundo de los vehículos eléctricos, que también es respaldado por lo que estamos haciendo en mi fórmula ? somos el Mercedes de fórmula E, nosotros realmente estamos dominando. El motor de combustión interna era donde estábamos, por lo es lo que nos hemos centrado en la. El motor de este año es diferente a la del año pasado ? que va a ser diferente al final de la temporada, también ? y ya estamos probando motor de 2017 en el dyno. Estamos haciendo buenos saltos adelante, pero implementarlas y las pruebas en pista se llevará algún tiempo.



' Nuestra manera de ver fórmula 1 es como una espina para las actividades de carreras. Invertimos en tecnología, gente, procesos; Tenemos conexiones con socios, con la FIA y así sucesivamente, pero hay muchas otras cosas. Un ejemplo claro es la fórmula E. Estamos involucrados en este campeonato, es justo decir que Renault es socio fundador, tanto desde una perspectiva tecnológica como también desde una perspectiva de equipo de nuestra asociación y de participación en e.dams. Realmente creemos en la fórmula E, estamos totalmente comprometidos con la serie, pero también e.dams de Renault como equipo.


¿' Podemos justificar la participación en la fórmula 1 cuando E de la fórmula es menos costoso y tiene un alcance global? Nos preguntamos esa pregunta, pero obviamente hemos sido muy cuidadosos observar y comparar figuras en términos de audiencia, en términos de valor de los medios de comunicación, toma de conciencia del deporte y los diferentes fabricantes de automóviles que participan en el deporte. Francamente no hay absolutamente ninguna comparación ? fórmula 1 es incomparable para el alcance en este momento. Siempre hay la duda de si y cómo nosotros debemos salir y si es bueno en el deporte, pero cuando ves las cifras, en la audiencia, no hay nada que se acerque a fórmula 1.


' Al mismo tiempo, los F1 no lograr todo para nosotros. Queremos mostrar nuestros productos de coches de carretera, por lo hacemos con la Clio Cup, y hemos hecho con el Clio R3 de Rallyes. Queremos mostrar nuestro diseño ? un gran ejemplo de que es el coche de la raza de R.S. 01. También queremos mostrar el futuro en importantes segmentos, que es donde entra nuestra entrada de Dacia Duster en el Dakar. También hay Fórmula Renault, y estamos interesados en las nuevas tendencias en motorsport. Estamos inspirados en deportes extremos como snowboard y el modo, por lo que estamos mirando cosas totalmente diferentes.»


Tomando en los big boys


¿Todos queremos Renault para tener éxito en fórmula 1, no? La firma francesa ha producido algunos de los motores más exitosos de la serie ? tercero para Ferrari y Ford en triunfos, a pesar de entrar sólo en el deporte en 1977 ? y desarrollado algunos de sus coches más emblemáticas, de los monstruos Turbo de la década de 1980 a los Williams y Benetton coches campaña mi Mansell, Hill y Schumacher durante la década de 1990.


Es demasiado pronto para saber, incluso después de tres difíciles pruebas en 2016, si el recién formado equipo un Renault Sport fórmula puede replicar su éxito anterior, particularmente el de su extraordinario dominio en 2005-06 con Fernando Alonso. Pero todos, desde el CEO Carlos Ghosn a sus conductores, Jolyon Palmer y Kevin Magnussen, está motivado por las perspectivas del equipo. Ha sido un comienzo débil de la temporada, pero no podemos esperar a ver cómo se desarrolla la historia. Antony Ingram

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