Palmer tiene ganas de Sakhir: "Aquí he ganado antes"
Ambos pilotos disfrutarán en la segunda cita del calendario 2016
La Fórmula 1 viaja hacia Sakhir, una pista que varía mucho durante el fin de semana en la que se celebrará la primera carrera nocturna de la temporada. Ambos pilotos de Renault se quedaron sin puntos en Australia y tienen ganas de volver a manejar el RS16, para continuar con las mejoras que, según comentan, se asientan sobre una buena base.
Por Ana Vázquez
1 COMENTARIO | 24 MAR 2016 - 19:41
- Jolyon Palmer
© SUTTON
Ninguno de los pilotos Renaut terminaron en los puntos en la primera cita de la temporada en Australia, sin embargo, ambos se muestran positivos de cara al Gran Premio de Bahréin, prueba que tendrá lugar la próxima semana.
"Realmente disfruté de mi primer fin de semana. Todo fue muy bien. Tuve una buena clasificación y luego aproveché el coche en la carrera. Estaba contento con la carrera. Tuve una buena salida y luchas durante bastante tiempo, fue muy divertido. Quería llegar al final y siempre sueñas con conseguir algún punto pero no lo logré porque terminé 11º, ¡fue realmente frustrante! Pero podemos mejorar a partir de esto. En Australia no teníamos más ritmo en el coche pero nos animó la salida", ha relatado Jolyon Palmer, que confiesa que si algo le recomendó su padre fue hidratarse durante toda la prueba.
"¡Mi padre no me dio realmente consejos. Lo único que no paraba de decirme era que bebiera, me repitió que necesitaba estar hidratado, pero eso sólo se debe a su experiencia. Me dejó llevarme con el coche", ha asegurado el británico.
Además, Palmer ha asegurado que no nota tantas diferencias entre la GP2 y la F1. "Me siento completamente normal. La diferencia entre la GP2 y la F1 es que hay variables más grandes. La gente va con neumáticos y estrategias diferentes, así que tienes que descubrir en qué momento puedes luchar de forma realista y mantener la posición, pero eso no fue un problema. Tuve batallas buenas y realmente las disfruté", ha añadido.
Sobre el resto de la temporada, Palmer espera que no quede mucho para encontrarse entre los diez primeros. "Me siento en casa en el equipo. El equipo a nivel operacional es muy bueno y van a llegar más desarrollos. El coche está bien equilibrado, el ritmo es bueno, fue una salida fuerte, sobre todo teniendo en cuenta que la compra se completó justo antes de Navidad. Tenemos actualizaciones que llegarán todo el tiempo y no debería faltar mucho para que podamos luchar por los puntos de forma consistente", ha afirmado.
Con respecto a Bahréin, Palmer se siente confiado doblemente ya que además de acabar de completar su primera carrera en F1, en el pasado le ha ido bien en la pista de Sakhir. "Piloté en Bahréin en GP2 y es una pista en la que he tenido éxito en el pasado. Gané la última carrera que hice allí e hice un podio. También piloté en los entrenamientos libres el año pasado. El trazado está bien. Hay muchas rectas así que muchas oportunidades de adelantamiento, así que vamos a descubrir más cosas sobre el coche. Hay mucha evolución de la pista, ya que tiene mucha arena al principio del fin de semana y luego cada vez tiene más goma, así que las condiciones cambian mucho. El tiempo es casi siempre soleado pero puede haber bastante viento, lo que puede desplazar arena a la pista. El hecho de que sea una carrera nocturna es bastante interesante, ya que aún está muy seca. En términos de ajuste, los Libres 1 y 3 son duros ya que hace mucho más calor que en la carrera pero hay mucho que podemos hacer en términos de procedimientos, como test aerodinámicos. Estaré más relajado ahora que ya he completado una carrera, sobre todo ya que acabé las 58 vueltas. Me siento con mucha más confianza tras los test de pretemporada y tengo ganas de ir a una pista en la que sé que he ganado antes", ha comentado.
Kevin Magnussen, igua que su compañero, se alegra de formar parte en la parrilla y lamenta el pinchazo que tuvo en Australia, sin el que quizás los puntos para él hubieran sido posibles. "Tras estar un día fuera de a F1, estuvo muy bien volver. Fue una carrera dura pero estaba realmente contento ya que el ritmo fue muy bueno. Fue molesto tener un pinchazo en la salida, lo que comprometió nuestra carrera. No tuve ningún contacto, pero vi que las presiones se venían abajo y sabía que algo estaba mal. Tuvimos suerte de que hubiera una bandera roja, pero fue incluso mejor que Fernando no se hiciera daño en ese gran accidente. Pudimos volver a los pits y a la parrilla y luego salí desde allí. Tuvimos un buen ritmo, a la par que Williams y quizás incluso más rápidos. No pensábamos que tendríamos el ritmo de los diez primeros, pero al final lo hicimos. Estoy decepcionado ya que posiblemente podíamos haber estado en los puntos si no hubiera tenido ese pinchazo pero así es la vida. Para ser la primera carrera, me anima bastante para el resto de la temporada", ha admitido.
El danés se vio capaz de luchar y superar a otros coches con el RS16, lo que es muy buena señal para el equipo francés, ya que tienen un buen principio a partir del que mejorar. "El sentimiento en el coche fue bueno y pude luchar, adelantar y poner el coche en la posición que quería. Era claramente manejable. No es lo suficientemente rápido para estar en el podio o en la Q3 pero es un buen coche que se maneja bien y es algo en lo que vamos a seguir trabajando. No necesitamos cambiar la filosofía en ningún aspecto, simplemente seguir desarrollando y vendrá a nosotros", ha explicado Magnussen.
A pesar de que se quedó fuera del top diez, Kevin se siente con esperanzas para lo que queda de año. "Está muy claro que este equipo es un equipo puntero en la F1. Quizás no en términos de ritmo: Sabemos en qué posición estamos y que no estamos contentos con esto, pero cuando logremos que el coche sea más rápido, vamos a llegar. Tenemos una buena base y algo en lo que podemos trabajar. No tuve una buena carrera pero estoy muy contento de cómo se plantea el resto de la temporada", ha señalado.
Sobre Sakhir, Magnussen ha apuntado que no es uno de sus circuitos favoritos, sin embargo tiene ganas de volver a subirse al coche. "No es la pista más emocionante, ¡para ser sincero! El calor es un gran reto y es duro para los neumáticos traseros así que tener un coche que los cuide es una ventaja. También hay cuatro largas rectas así que es una pista orientada a la potencia. Disfrutaré allí y si me decís que la carrera es mañana, ¡allí estaré!", ha finalizado.