Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

BETO56

BETO56

26/03/2016 21:05

Palmer tiene ganas de Sakhir: "Aquí he ganado antes"
Ambos pilotos disfrutarán en la segunda cita del calendario 2016
La Fórmula 1 viaja hacia Sakhir, una pista que varía mucho durante el fin de semana en la que se celebrará la primera carrera nocturna de la temporada. Ambos pilotos de Renault se quedaron sin puntos en Australia y tienen ganas de volver a manejar el RS16, para continuar con las mejoras que, según comentan, se asientan sobre una buena base.
Por Ana Vázquez
1 COMENTARIO | 24 MAR 2016 - 19:41
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
- Jolyon Palmer
© SUTTON
Ninguno de los pilotos Renaut terminaron en los puntos en la primera cita de la temporada en Australia, sin embargo, ambos se muestran positivos de cara al Gran Premio de Bahréin, prueba que tendrá lugar la próxima semana.

"Realmente disfruté de mi primer fin de semana. Todo fue muy bien. Tuve una buena clasificación y luego aproveché el coche en la carrera. Estaba contento con la carrera. Tuve una buena salida y luchas durante bastante tiempo, fue muy divertido. Quería llegar al final y siempre sueñas con conseguir algún punto pero no lo logré porque terminé 11º, ¡fue realmente frustrante! Pero podemos mejorar a partir de esto. En Australia no teníamos más ritmo en el coche pero nos animó la salida", ha relatado Jolyon Palmer, que confiesa que si algo le recomendó su padre fue hidratarse durante toda la prueba.

"¡Mi padre no me dio realmente consejos. Lo único que no paraba de decirme era que bebiera, me repitió que necesitaba estar hidratado, pero eso sólo se debe a su experiencia. Me dejó llevarme con el coche", ha asegurado el británico.

Además, Palmer ha asegurado que no nota tantas diferencias entre la GP2 y la F1. "Me siento completamente normal. La diferencia entre la GP2 y la F1 es que hay variables más grandes. La gente va con neumáticos y estrategias diferentes, así que tienes que descubrir en qué momento puedes luchar de forma realista y mantener la posición, pero eso no fue un problema. Tuve batallas buenas y realmente las disfruté", ha añadido.

Sobre el resto de la temporada, Palmer espera que no quede mucho para encontrarse entre los diez primeros. "Me siento en casa en el equipo. El equipo a nivel operacional es muy bueno y van a llegar más desarrollos. El coche está bien equilibrado, el ritmo es bueno, fue una salida fuerte, sobre todo teniendo en cuenta que la compra se completó justo antes de Navidad. Tenemos actualizaciones que llegarán todo el tiempo y no debería faltar mucho para que podamos luchar por los puntos de forma consistente", ha afirmado.

Con respecto a Bahréin, Palmer se siente confiado doblemente ya que además de acabar de completar su primera carrera en F1, en el pasado le ha ido bien en la pista de Sakhir. "Piloté en Bahréin en GP2 y es una pista en la que he tenido éxito en el pasado. Gané la última carrera que hice allí e hice un podio. También piloté en los entrenamientos libres el año pasado. El trazado está bien. Hay muchas rectas así que muchas oportunidades de adelantamiento, así que vamos a descubrir más cosas sobre el coche. Hay mucha evolución de la pista, ya que tiene mucha arena al principio del fin de semana y luego cada vez tiene más goma, así que las condiciones cambian mucho. El tiempo es casi siempre soleado pero puede haber bastante viento, lo que puede desplazar arena a la pista. El hecho de que sea una carrera nocturna es bastante interesante, ya que aún está muy seca. En términos de ajuste, los Libres 1 y 3 son duros ya que hace mucho más calor que en la carrera pero hay mucho que podemos hacer en términos de procedimientos, como test aerodinámicos. Estaré más relajado ahora que ya he completado una carrera, sobre todo ya que acabé las 58 vueltas. Me siento con mucha más confianza tras los test de pretemporada y tengo ganas de ir a una pista en la que sé que he ganado antes", ha comentado.

Kevin Magnussen, igua que su compañero, se alegra de formar parte en la parrilla y lamenta el pinchazo que tuvo en Australia, sin el que quizás los puntos para él hubieran sido posibles. "Tras estar un día fuera de a F1, estuvo muy bien volver. Fue una carrera dura pero estaba realmente contento ya que el ritmo fue muy bueno. Fue molesto tener un pinchazo en la salida, lo que comprometió nuestra carrera. No tuve ningún contacto, pero vi que las presiones se venían abajo y sabía que algo estaba mal. Tuvimos suerte de que hubiera una bandera roja, pero fue incluso mejor que Fernando no se hiciera daño en ese gran accidente. Pudimos volver a los pits y a la parrilla y luego salí desde allí. Tuvimos un buen ritmo, a la par que Williams y quizás incluso más rápidos. No pensábamos que tendríamos el ritmo de los diez primeros, pero al final lo hicimos. Estoy decepcionado ya que posiblemente podíamos haber estado en los puntos si no hubiera tenido ese pinchazo pero así es la vida. Para ser la primera carrera, me anima bastante para el resto de la temporada", ha admitido.

El danés se vio capaz de luchar y superar a otros coches con el RS16, lo que es muy buena señal para el equipo francés, ya que tienen un buen principio a partir del que mejorar. "El sentimiento en el coche fue bueno y pude luchar, adelantar y poner el coche en la posición que quería. Era claramente manejable. No es lo suficientemente rápido para estar en el podio o en la Q3 pero es un buen coche que se maneja bien y es algo en lo que vamos a seguir trabajando. No necesitamos cambiar la filosofía en ningún aspecto, simplemente seguir desarrollando y vendrá a nosotros", ha explicado Magnussen.

A pesar de que se quedó fuera del top diez, Kevin se siente con esperanzas para lo que queda de año. "Está muy claro que este equipo es un equipo puntero en la F1. Quizás no en términos de ritmo: Sabemos en qué posición estamos y que no estamos contentos con esto, pero cuando logremos que el coche sea más rápido, vamos a llegar. Tenemos una buena base y algo en lo que podemos trabajar. No tuve una buena carrera pero estoy muy contento de cómo se plantea el resto de la temporada", ha señalado.

Sobre Sakhir, Magnussen ha apuntado que no es uno de sus circuitos favoritos, sin embargo tiene ganas de volver a subirse al coche. "No es la pista más emocionante, ¡para ser sincero! El calor es un gran reto y es duro para los neumáticos traseros así que tener un coche que los cuide es una ventaja. También hay cuatro largas rectas así que es una pista orientada a la potencia. Disfrutaré allí y si me decís que la carrera es mañana, ¡allí estaré!", ha finalizado.

#350

1 0

BETO56

BETO56

26/03/2016 21:10

RENAULT QUIERE ESTRENARSE EN EL CASILLERO
Renault en el GP de Baréin F1 2016: Previo
Palmer: "El hecho de que es una carrera nocturna es bastante interesante en seco"
Magnussen: "Para ser sincero, Baréin no es la pista más emocionante"
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
RENAULT
1MARINA GIRÓN | 25 MAR 2016 - 10:03

El equipo Renault regresa a la pista la próxima semana en Bahrein, después del primer Gran Premio de la temporada donde el equipo francés se quedó a las puertas de los puntos. No obstante, Frederic Vasseur, jefe del equipo, se siente satisfecho con la actuación de sus dos pilotos y reconoce que terminar entre los diez primeros era un reto casi imposible para ellos. De cara a Bahrein, Palmer y Magnussen coinciden en que el calor será el mayor obstáculo al que se deberán enfrentar.
Jolyon Palmer:
El hecho de que sea una carrera nocturna es bastante interesante

"Corrí en Baréin en la GP2 y es un circuito donde he tenido éxito en el pasado. Gané la última carrera que hice allí, donde me subí al podio. También estuve practicando allí el año pasado. La pista está bien. Hay un montón de rectas con un montón de oportunidades para adelantar, por lo que podremos averiguar más sobre el coche y ajustarlo. Es una pista que evoluciona muy rápido, ya que es muy arenosa al inicio del fin de semana y luego el coche se agarra más a la pista por la cantidad de goma, por lo que las condiciones cambian mucho".
"El clima es casi siempre soleado, pero puede haber bastante viento que puede traer arena a la pista. El hecho de que sea una carrera nocturna es bastante interesante en condiciones de seco. En cuanto a la configuración, la práctica 1 y 3 serán más difíciles, ya que habrá más calor que durante la carrera, pero hay mucho que podemos hacer en términos de procedimiento, tales como pruebas de aerodinámica. Voy a estar más relajado ahora, después de haber corrido ya una carrera y haber terminado las 58 vueltas. Me siento mucho más cómodo después de las pruebas de pretemporada y estoy deseando ir a un circuito que conozca bien y en el que haya ganado antes".

Kevin Magnussen:
Si me decís que la carrera es mañana mismo, ¡allí estaré!

"Para ser sincero, no es la pista más emocionante. El calor es un reto importante y es duro para los neumáticos traseros, por lo que tener un coche que se ocupa de ello es una ventaja. También hay cuatro largas rectas, se trata de una pista orientada a la potencia. Disfrutaré allí y si me decís que la carrera es mañana mismo, ¡allí estaré!".

Fredéric Vasseur, director deportivo:
"Creo que podemos estar muy satisfechos con nuestros pilotos. Jolyon ha tenido un muy buen debut. Fue una pena para Kevin, pero él construyó una copia de seguridad y fue más fuerte al final de la carrera. Fue un poco decepcionante el hecho de que no sumaran puntos, pero la verdad es que no esperamos estar en los puntos en Melbourne dado lo tarde que empezamos este proyecto".
"En Baréin trabajaremos en cada área del coche: motor, chasis y pilotos. Tenemos que trabajar en equipo para seguir adelante. Sería muy alentador que empezáramos como lo hicimos en Australia, ahora tenemos que mantener el impulso".

#351

1 0

BETO56

BETO56

28/03/2016 18:21

Mercedes y Ferrari optan por diferentes neumáticos para Bahréin
Pirelli ha revelado las elecciones de los equipos este martes
Mercedes y Ferrari han optado por diferentes estrategias de neumáticos para el segundo Gran Premio de la temporada, el de Bahréin, que se celebrará el fin de semana del próximo 3 de abril. En la elección destaca que Mercedes y Ferrari han optado por diferentes gomas.
Por Ana Vázquez
22 MAR 2016 - 16:03
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
- Mecánicos de Ferrari
© Pirelli - Mecánicos de Ferrari

Mercedes ha optado darles a Lewis Hamilton y a Nico Rosberg sólo un juego de medios y seis de blandos y otros seis de superblandos.Por otro lado, Ferrari ha decidido darles a Sebastian Vettel y a Kimi Raikkonen tres juegos de medios, cuatro de blandos y seis de superblandos.

Los únicos pilotos que han optado por sólo un juego de medios son Kevin Magnussen, Jolyon Palmer, Max Verstappen y Esteban Gutiérrez. La mayoría de gomas del holandés son blandas (siete juegos), mientras que Williams, Renault y Haas han optado por siete juegos de superblandos para sus pilotos.
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

"¡Ya se conocen los neumáticos que han pedido los equipos! Observad por lo que han optado los pilotos para el Gran Premio de Bahréin", se podía leer en la cuenta oficial de Twitter de Pirelli.

#352

1 0

BETO56

BETO56

28/03/2016 23:55

EQUIPO SINCRONIZADO
Frederic Vasseur: "Estoy muy contento con la colaboración entre Viry y Enstone"
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

DANIEL GORBE
28/03/2016 15:32 (hace 8 horas)

Frederic Vasseur, jefe de equipo de Renault Sport F1 Team, afrontó en el Gran Pemio de Australia 2016 su primera carrera al frente de un equipo de F1. El francés resumió como había vivido su primer Gran Premio al frente del equipo del rombo: "Fue una gran sensación y me gustaría dar las gracias al equipo por la oportunidad de tener un buen fin de semana sin problemas. Al final del Gran Premio tuve la sensación de que habíamos estado trabajando juntos durante mucho tiempo. Por supuesto, tenemos que mejorar, y sabemos que tenemos mucho trabajo por delante de nosotros, pero hasta ahora estoy muy contento de cómo van las cosas y la colaboración entre Viry y Enstone. Fue un comienzo muy positivo de la temporada. El objetivo fue llegar al final de la carrera y llegamos hasta allí con los dos coches. El resultado final no fue excesivamente halagador, debido al número de incidentes que no fueron a nuestro favor, pero el ritmo al final fue bueno, comparable al de Force India y no muy lejos del de Williams, lo cual es alentador para el equipo y una buena base sobre la que avanzar. Necesitamos maximizar nuestro estado de forma en clasificación de tal manera que podamos aprovechar este fuerte ritmo de carrera, pero llegará, estoy seguro. Si no fuera por el reinicio de la carrera creo que podríamos haber conseguido puntos, ya que estábamos en una gran posición, pero así es la vida. Sabemos dónde estamos y lo que tenemos que hacer para lograr lo que queremos".
"No tuvimos ningún problema grave, el RS16 fue un buen monoplaza para conducir. El primer objetivo era terminar la carrera y lo conseguimos con los dos coches. Siempre hay que pensar en lo que era el objetivo cuando empiezas y si alguien me dijese en Barcelona que lucharíamos en carrera con un Force India y un Williams, me habría reído. Es una buena sorpresa. Creo que podemos estar muy satisfechos con los pilotos. Jolyon tuvo un muy buen debut. Fue una pena para Kevin, pero él se repuso y se hizo fuerte al final de la carrera. Es un poco decepcionante que no lográsemos puntos, pero no verdaderamente no esperábamos estar en los puntos en Melbourne dada la tardía que tuvimos con el proyecto", explicó Vasseur.

#353

1 0

BETO56

BETO56

28/03/2016 23:58

SU OBJETIVO EN F1
Cyril Abiteboul, director general de Renault: "Es absolutamente crucial ganar"

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
DANIEL GORBE
28/03/2016 15:05 (hace 8 horas)

Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport F1, ha aclarado que la marca francesa no ha vuelto a la F1 intentando emular el dominio de Mercedes, pues piensa que esto en última instancia es malo para el deporte.
"No somos tan premium como otras marcas, somos franceses y estamos luchando. Queremos hacer las cosas un poco diferente, crear (una) historia emocionante, disfrute y algo que sea bueno para la marca y el deporte. Tenemos que hacer un buen trabajo en la pista para que los dos funcionen en paralelo; ser parte del espectáculo, pero también ser competitivo. No necesariamente ganar todas las carreras como Mercedes, ya que no es bueno para todos, pero ser un candidato para cada carrera", explicó Abiteboul en declaraciones a F1i.

Así, el francés aclara que para Renault es suficiente ser uno de los grandes equipos de la parrilla que luchan por la victoria: "Es absolutamente crucial ganar, no es necesario ganar cada temporada, pero hay que estar aquí por la marca y no vas a impresionar a nadie con tu marca si no demuestras capacidad para ganar".

#354

1 0

BETO56

BETO56

31/03/2016 16:00

EN 2016
Frederic Vasseur: "Sabemos que ahora tenemos que mejorar en el ritmo de clasificación"
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

DANIEL GORBE
31/03/2016 13:46 (hace 2 horas)

Frederic Vasseur, director de competición de Renault Sport F1 Team, siente que su equipo necesita mejorar su ritmo de clasificación para sumar puntos regularmente en su tiempo regreso a la Fórmula 1 como equipo constructor. Renault rozó la zona de puntos en el Gran Premio de Australia 2016, con Jolyon Palmer y Kevin Magnussen acabando en las posiciones 11ª y 12ª.
"Podemos estar satisfechos con el principio. Hemos conseguido llevar los dos coches hasta el final de la carrera, el ritmo era bueno, la última fase de Kevin fue buena, y Jolyon estaba en el top 10 durante el 75 por ciento de la carrera. Estar en el ritmo de carrera con Force India fue tal vez inesperado, por lo que podemos estar muy contentos con nuestro ritmo, pero sabemos que tenemos que mejorar en el ritmo de clasificación ahora", explicó el francés en declaraciones a Autosport.

No obstante, Vasseur señala que no estará complemente satisfecho hasta que su equipo no logré puntos en carrera: "En general, no puedo estar satisfecho porque no conseguimos puntos, por lo que tenemos que mirar hacia adelante. Sabemos que tenemos mucho trabajo por hacer. Al menos los signos son alentadores, y el resultado empujará a todos en el equipo para la próxima carrera. Sabemos que tenemos mucho trabajo que hacer con el motor y con el chasis, somos conscientes de ello. No se trata sólo de centrarse en una de llevarnos al centro del campo, o una parte de la red. Tenemos que trabajar en todas partes. Conocemos la situación y todo el mundo está presionando de la misma forma, incluidos los pilotos, pero creo que es una situación muy cómoda para nosotros".

"(Los pilotos) lo hicieron muy bien. Hicieron la distancia completa de carrera sin ningún tipo de errores, por lo que estoy muy impresionado hasta el momento. Esperábamos que iban a hacer un buen trabajo y lo hicieron, lo cual es perfecto para mí, ya que significa que nos podemos centrar en nuestro trabajo, por lo que para una primera carrera fue muy alentador", señaló Frederic Vasseur, claramente satisfecho con Jolyon Palmer y Kevin Magnussen.

#355

1 0

BETO56

BETO56

02/04/2016 15:01

Magnussen, sancionado, saldrá desde el pit-lane en Bahréin

Por Adrián Mancebo. Sáb, 02/04/2016 - 01:09
El danés Kevin Magnussen ha sido sancionado por saltarse una llamada al pesaje de la FIA tras los segundos entrenamientos en Bahréin. Renault ha alegado un despiste, pero la federación ante estos casos no perdona, por lo que saldrá desde el pit-lane el domingo.
Kevin Magnussen tendrá que comenzar el Gran premio de Bahréin desde el pit-lane, después de saltarse una llamada al pesaje de la FIA mediante el semáforo rojo que se lo alertaba. El danés volvió al box y los mecánicos de Renault trabajaron en el monoplaza, por lo que la FIA considera que ha violado el artículo 29.1 del reglamento deportivo.

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
kevin-magnussen-pit-lane-gp-bahrein

Tal y como le sucedió a Sainz en el GP de Mónaco de 2015, Magnussen tendrá que partir desde el fondo de la parrilla y está obligado a remontar con un monoplaza que se espera que sufra en esta carrera, en la que la unidad de potencia tiene una enorme importancia. No hay que olvidar que, frente a los demás coches que montan motor Ferrari y Mercedes, están en peores condiciones, tanto en términos de fiabilidad como de prestaciones.

Renault ha alegado que hubo confusión entre Magnussen y otro piloto sobre para quién era la indicación, lo que al final acabó con el danés saltándose el aviso que sí que era para él.

#356

1 0

PerroVolador

PerroVolador

03/04/2016 20:55

GP de Baréin:
Interesante, Haas, sin meter tanta halaraca,sí se ha encargado de meter sus unidades en el candelero, me encantaría que Renault hiciese lo mismo; es increíble el centimetraje que ocupa las explicaciones técnicas de la casa del rombo, y lo decepcionante que resulta su desempeño a la hora de justificar su actuación en pista. de cualquier forma, seguiremos esperanzados en que la situación mejore.

Otro que sorprende es Stoffel Vandoorne,(se puso en la casilla diez) en un coche plagado de comentarios adversos, y haciéndole el quite a la estrella del equipo,es la clase de expectativas que hacen de la F1, siga en la atención del fanático.

Saludos¡¡¡¡ LUCIO1 - BETO 56, gracias por su constancia en proporcionar información.

#357

2 0

Heini

Heini

04/04/2016 03:13

Bien por Magnussen !

saludos

#358

2 0

BETO56

BETO56

04/04/2016 23:48

CERCA DE LOS PUNTOS
Kevin Magnussen: "Casi conseguimos puntuar, por lo que tenemos motivos para sonreír"
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

JUAN GRAU MARTíNEZ
03/04/2016 23:15

Resultado alentador para Renault por parte de Kevin Magunsses, pues el piloto danés se ha quedado a nada de poder puntuar en Sakir. Sin embargo, Jolyon Palmer no ha podido completar la carrera, ni una sola vuelta, debido a un problema mecánico de tipo hidráulico. El equipo cree que el ritmo es bueno y que los resultados llegarán pronto si siguen trabajando así. Veremos si en China pueden conseguir puntuar y mostrar un buen rendimiento a lo largo del fin de semana.
Kevin Magnussen 811º, sin puntos):

"Empezar des el pitlane ya implicaba que la estrategia para la carrera no iba a ser nada fácil, pero aún así me he divertido mucho durante algunas batallas en pista y hemos sacado todo el rendimiento posible del coche. Nos hemos quedado cerca de las posiciones de puntos y es frustrante pensar en lo que podríamos haber conseguido si no hubiera sido por la penalización. En mi caso, el equipo ha hecho muy buen trabajo este fin de semana, estamos trabajando bien todos juntos y el rendimiento del coche es alentador. Hay claros indicios de que hay cosas buenas por venir para el equipo y tenemos motivos para sonreír. Si seguimos trabajando como hasta ahora, estoy seguro de que la recompensa llegará pronto."
Jolyon Palmer abandono):

"No haber podido disputar este Gran Premio es decepcionante. Venía de completar mi primer Gran Premio en Australia en la Fórmula uno y tenía muchas ganas de competir, pero no he pasado de la vuelta de calentamiento. Todo iba bien hasta le final de la vuelta, pero he tenido que entrar en boxes. Parece que ha sido algo relacionado con la hidráulica y hablaremos con el equipo para saber qué ha pasado. Estas cosas pueden suceder en la competición y estoy seguro de que en China volveremos con más ganas y siendo más rápidos."

#359

1 0

tiger44

tiger44

05/04/2016 00:50

Uno por uno del GP de Bahrein

La no salida de Vettel, las continúas zancadillas a Sainz, el toque de Bottas con Hamilton, la retirada de Button... Analizamos una a una la carrera de cada piloto en el circuito de Sakhir

Fueron unas primeras vueltas en las que no pararon de pasar cosas: toques, accidentes, pinchazos, paradas adelantadas en boxes? Incluso antes de la salida ya tuvimos dos abandonos, uno de un posible aspirante a la victoria. Después, una amplia variedad de estrategias gracias a los tres compuestos que Pirelli lleva a cada cita, nos dejó una carrera entretenida hasta el final y con el mismo ganador que en Australia.

1x1 del GP Bahrein

1. Rosberg. No sabemos a quien reza Nico, pero en su segunda victoria también todo fue a su favor. La salida le quitó a Hamilton de encima y pudo marcharse sin rival hasta ver la meta.

2. Raikkonen. Se le despejó el camino hacia el podio con el toque de Bottas a Hamilton en la salida. Rosberg no le dio opción de atacarle y tuvo controlado a Lewis en todo momento.

3. Hamilton. Cierto que Bottas se lo llevó puesto en la salida, pero también que Rosberg le había pasado. Tuvo buen ritmo con medio coche roto y su tardía tercera parada le alejó de Kimi.

4. Ricciardo. Abonado al cuarto puesto, así es como ha empezado Daniel el Mundial con su Red Bull. Tuvo un ritmo muy sólido desde el principio y es el mejor tras los cuatro grandes.

5. Grosjean. Hay que dejar de decir que Haas es una sorpresa. Romain mejoró el resultado logrado en el debut de los americanos. La ?versión B? de Ferrari va como un tiro. Una realidad.

6. Verstappen. Situó al STR11 donde se merece, consiguiendo buenos puntos. Terminó con un stint de carrera muy rápido con el superblando. Max fue la sonrisa de Toro Rosso esta vez.

7. Kvyat. Concluyó una remontada de ocho puestos, gracias a una buena estrategia en la que se dejó dos juegos de superblandos para el final. Nada mal tras su cero en Australia.

8. Massa. Hizo dos paradas sin montar la goma blanda y eso le pasó factura al final, cuando llevaba unos neumáticos medios muy desgastados y no pudo evitar que Max y Daniil le pasaran.

9. Bottas. Otra vez detrás de Felipe y culpable en el accidente con Hamilton. Entró colado en la primera curva y fue sancionado con un ?Drive Through?. Con todo, se llevó un par de puntos.

10. Vandoorne. Aunque sólo se llevó un punto, no paso desapercibido en su debut. Hizo una carrera muy completa, llegó a rodar 7º y es el único que ha puntado con un McLaren este año.

11. Magnussen. Salía desde el pit lane por la sanción que arrastraba del viernes y casi se lleva algún punto con tanto abandono. Resultado positivo para el único Renault que acabó.

12. Ericsson. Fue de la mano de Nasr durante buena parte de la carrera, incluso se tocaron, y siempre estuvo rozando los puntos en la undécima plaza que le arrebató Kevin al final.

13. Wehrlein. Otra de las sensaciones del día. Ya hizo una buena calificación con un Manor aún pobre y apretó a Marcus hasta el final. Muy buen piloto aunque su coche haga difícil verlo.

14. Nasr. Una mala calificación le hizo comenzar el último de la fila y no pudo superar ese hándicap para batir a su compañero en Sauber, además, hizo una parada más que Ericsson.

15. Hulkenberg. Que el primer Force India termine 15º en una carrera con tanto abandono refleja el mal estado de forma con el que han empezado tras la mejoría que mostraron en 2015.

16. Pérez. Pinchó un neumático a Sainz en la segunda vuelta y tuvo que parar cuando no tocaba, lo que terminó de finiquitar todas sus opciones, que ya de por sí eran muy pocas.

17. Haryanto. Fue el último en cruzar la meta sano y salvo, algo que debería ser siempre lo normal. No saca al Manor el mismo rendimiento que su compañero Wehrlein ni de lejos.

18. Sainz. Una zancadilla tras otra acabaron con él en el barro. Hizo una buena salida que le truncó Pérez con su pinchazo, tuvo una parada lenta y abandonó con problemas en la dirección.

19. Gutiérrez. Estaba haciendo una muy buena carrera con el Haas. Iba 7º, pero en la vuelta 9 se retiró con problemas en los frenos. Por ahora, toda la gloría de su equipo, para Grosjean.

20. Button. Hizo una salida estupenda pasando de la 16ª a la 10ª plaza. Un inicio fulgurante que se cortó de raíz en la vuelta 6, cuando su McLaren se quedó tirado por un fallo en su motor.

21. Vettel. Ni salió. El motor de su Ferrari se rompió en la vuelta de formación dejándole sin carrera y con un disgusto que le llevó a irse del circuito antes de finalizar la misma. Mal gesto.

22. Palmer. Sin salir al igual que Vettel. Jolyon se dirigió directamente al pit lane tras la vuelta de formación en lugar de a la parrilla por un problema hidráulico en su unidad de potencia

Saludos

#360

1 0

tiger44

tiger44

05/04/2016 00:57

A las puertas de los puntos

Renault en el GP de Baréin F1 2016: Domingo

Magnussen: "Es frustrante pensar qué hubiera pasado si no hubiera habido penalización"

Palmer: "Parece que era un problema hidráulico"

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
El equipo Renault se va del Gran Premio de Baréin con un sabor agridulce. La carrera no comenzaba con buen pie para la formación de Enstone. Magnussen tenía que salir desde el pit lane, mientras que su compañero Palmer se detenía en boxes en la vuelta de formación para retirarse. No obstante, el piloto danés logró alcanzar la undécima plaza, a un puesto de conseguir unos puntos muy valiosos para los franceses.



Kevin Magnussen (11º):

"Empezar desde del pitlane siempre significa que va a ser una carrera estratégica pero aun así he tenido unas peleas divertidas en pista y hemos conseguido todo lo que queríamos del coche hoy. Hemos estado cerca de conseguir puntos, es frustrante pensar qué hubiera pasado si no hubiera habido penalización. En cualquier caso, el equipo ha hecho un gran trabajo este fin de semana, estamos trabajando muy bien todos juntos y el comportamiento del coche ha sido perfecto. Hay signos de que vendrán cosas buenas para el equipo, incluyendo el gran apoyo de Renault. Tenemos razones para sonreir. Cuanto más duro trabajemos ahora, recogeremos los beneficios".


Joylon Palmer (abandono):

"Habiendo hecho solo un Gran Premio, tenía ganas de correr hoy por lo que estoy decepcionado por no pasar la vuelta de formación. Creo que tenía oportunidades para adelantar, especialmente después de la gran actuación en Melbourne. Todo estaba bien con el coche hasta la última curva, donde me tuve que ir directo a boxes. Parece que era un problema hidráulico y vamos a buscar con el equipo para ver que pasó. Estas cosas pueden pasar en carrera y quiero llegar a la carrera de China cuanto antes".



Frederic Vasseur, director deportivo:

"Ha sido un fin de semana complicado para el equipo en Baréin y hemos estado cerca de conseguir el primer punto. Kevin ha hecho un gran trabajo pese a empezar desde el pitlane y llegar a la bandera a cuadros el undécimo. Hemos estado cerca de conseguir un punto y nos estaba molestando hasta el final de carrera. Por otra parte, ha sido una vergüenza para Joylon, tuvo que volver a boxes al terminar la vuelta de formación y no pudo salir a la carrera. Ha sido muy frustrante y estamos investigando que ha ido mal

#361

1 0

Heini

Heini

05/04/2016 01:25

Buenas noches a todos, palabras mas , palabras menos yo estoy conforme con la labor de la escuderia, pronto el premio ( los puntos ) llegaran.

saludos

#362

2 0

BETO56

BETO56

05/04/2016 16:36

Buenos días amigos y colegas del Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team,

tiger primero decir que me gustó mucho tu comentario # 360 un análisis de cada piloto claro y conciso. Quiero referirme a una parte del mismo dónde habla que la carrera ha sido entretenida y estoy de acuerdo, pienso que estas dos últimas carreras fueron emocionantes de principio a fin porque hemos podido apreciar buenas luchas y adelantamientos. Pero si nos ponemos a hilar un poco fino resulta que esta idea de llevar tres tipos de compuestos que ofrece un abanico más amplio de estrategias también al igual que el DRS es un poco artificial para los que vemos las carreras por TV , digo esto porque en una F1 tan complicada esto nos hace ver las carreras como autómatas, ya no podemos predecir mas o menos en que vuelta parará a un cambio y especular que compuesto va a calzar el piloto al que seguimos.Es algo tan complicado como ver este nuevo formato de qualy que creo sigue sin gustar a nadie.
F
Aprovecho esta oportunidad para dejarles un articulo que me causa un poco de gracia ya que Todt aboga por un control total de la FIA a la F1
cuando él permitió que Mercedes lo controle a su gusto y creó un reglamento a medida de los Alemanes de ahí los resultados que tenemos, y también permite que el único proveedor de neumáticos que eligió a su conveniencia ponga las reglas del juego a su antojo.
Un abrazo grande a todos y aquí les dejo la nota.

La FIA debería tener un control absoluto de la F1, según Todt

El francés no ve solución hasta que se firme un nuevo Pacto de la Concordia
El presidente de la FIA, Jean Todt, ha insistido en que la FIA, el organismo que lleva el deporte, debe tener "control absoluto" sobre él. Además, está de acuerdo con los pilotos en que el gobierno actual no es bueno pero no ve solución hasta que se firme un nuevo Pacto de la Concordia.

Por Ana Vázquez

4 Abr 2016 - 19:48
R
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

© Sutton - Bernie Ecclestone y Jean Todt

El presidente de la FIA, Jean Todt, considera que el organismo de gobierno de la Fórmula 1 debería tener el "control absoluto" del Gran Circo. El proceso de toma de decisiones de este deporte está en el punto de mira tras la publicación de una carta, emitida por la Asociación de Pilotos, en la que pedían cambios para mejorar la forma en la que se lleva la categoría reina.

"Eso sería lógico", ha respondido Todt, en declaraciones para Autosport, sobre la posibilidad de cambiar la estructura de gobierno si la FIA tuviera la potestad para hacerlo.

"La FIA debería tener control absoluto como regulador y legislador de la F1. Pero históricamente no ha sido así. Esto es lo que he heredado y es así. Lo siento pero no soy un dictador. Si fuera un dictador, entonces habría impuesto la Q1 y la Q2 como es ahora, con un cambio en el tiempo y la Q3 como en 2015. Pero confiaron en mí 250 miembros de la FIA para ser presidente así que no pue
do permitir que denuncien a la F1 y perderíamos. Normalmente cuando los dictadores hacen eso y tenemos ejemplos en asuntos más importantes que en el deporte, siempre fallan. Los dictadores son cosa del pasado. Tenemos gobierno, respeto el gobierno y mientras confíen en mí para ser presidente de la FIA, entonces seguiré el gobierno. El gobierno no es bueno pero ha sido así durante décadas. Hay que esperar hasta la renovación del Pacto de la Concordia en 2012 y decidir el cambio de gobierno. Estamos en 2016 y no puede ser hasta 2020. No nos podemos librar de este gobierno. Al menos que los equipos, los propietarios de los derechos comerciales y la FIA decidan cambiar, entonces lo podemos hacer mañana", ha añadido.

Todt respondió a la carta de la Asociación invitando a los pilotos a hablar con él sobre sus preocupaciones. "Con todo el debido respeto a los pilotos, dudo que si les preguntan cómo funciona el gobierno, lo sepan. Igual me equivoco. Puedo simpatizar con los pilotos y decir 'amamos nuestro deporte, ayudadnos a asegurarnos de que tenemos un deporte saludable y transparente'. Pero al menos que tengan consejeros muy específicos, no sabrán qué es el gobierno", ha finalizado Todt.

#363

1 0

BETO56

BETO56

05/04/2016 16:52

Estimado Heini buenos días coincido y también pienso que Renault pronto estará en los puntos, si no hubiera tenido que largar desde el pitlane Kevin habría llegado a los puntos con seguridad. Saludos

#364

1 0

gusFAST

gusFAST

05/04/2016 22:11

Me gustaria opiniones al respecto, este post lo escribi ayer. Saludos!!!

Lo mas positivo de la llegada de Haas a la F1 , es que mas alla de la logica algarabia que producen los resultados , demuestran que si hay un plan de negocios sensato y bien diagramado , los resultados llegan , tarde o temprano , pero llegan. Cierto es que detras de estos resultados estan los verdaderos responsables de dicho exito, y que son hombres de carreras de años y años con exitos incontestables en cada una de las disciplinas en que han competido .
Agregarle a ello , que el pragmatismo americano ha echo que primero desarrollaran un soporte financiero solido , para recien despues acometer el desarrollo de la parte tecnica del equipo . Un poco al reves de lo que la F1 nos tenia acostumbrado .
Es indudable que la F1 no tiene un gran arraigo en la cultura americana de carreras , existe como un nicho de mercado , muy importante por supuesto comercialmente hablando sobre todo para los fabricantes de autos de lujo , caso Ferrari, Mercedes , McLaren , pero me quiero detener en esto ultimo,
La F1 se convirtio en una plataforma de negocios global , y la visibilidad que se logra estando en ella , mas aun compitiendo en ella es de alcance planetario . No es descabellado pensar que en algun momento si Haas sigue en esta linea de competicion , algun fabricante estadounidense quiera asociarse al equipo. Dificil..............por el momento , pero las cosas evolucionan en los negocios de una manera asombrosa, y no olvidemos que los americanos estan para hacer negocios.
Yendo al plano estrictamente deportivo, el equipo ha logrado poner dos autos competitivos desde el primer momento, lo cual es un logro en si mismo , tiene un soporte tecnico muy firme, y creo que tienen un activo importantisimo que es indudablemente el gran artifice de este exito , como es Romain Grosgean .
Un piloto que llego a la F1 de manera convencional por asi decirlo, pero que cometio muchos errores ( grandes algunos ) pero que en cuanto sereno su cabecita, demostro que esta para pensar en algo grande.
Falta ver que es lo que aporta Gutierrez , ya que en dos carreras tuvo que abandonar las dos. Pero la herramienta esta ahi , lista para usar.
De todas maneras , con total seguridad a lo largo del año el rendimiento decaera, ya que el desarrollo esta enfocado al año proximo, y no hay aun equipo como para desarrollar dos frentes diferentes. De todas maneras ya con los puntos conseguidos y su equivalencia en Dolares , estan mas que satisfechos .
Un soplo de aire fresco para la categoria, ojala que sigan en curso ascendente .
Gran felicitacion al equipo,y particularmente a Grosgean.

Un saludo

#365

2 0

gusFAST

gusFAST

05/04/2016 22:17

Carlitos , Beto y algunos mas

No se rian pero es que recien ahora despues de mas de tres años ........................aprendi a copiar y pegar !!!!!!!!!!!
jajajajajajajaja y ahora hablando en serio , queria compartirlo con ustedes ya que creo que el momento historico para la F1 como es el desenvolvimiento de Haas, es muy importante.
Ahora que ya se como hacerlo , pronto pondre algo al respecto de Renault .
Por cierto , que bonitos que estan los autos, falta que funcionen un poco mejor , pero llegara , seguramente llegara.

Saludos a todos

#366

2 0

BETO56

BETO56

06/04/2016 00:06

gusFAST amigo que alegrón tenerte entre nosotros de nuevo, no te preocupes por esas cosas que se aprende tarde a mi me ocurrió lo mismo pero preguntando con la ayuda de tiger hasta ya cuelgo videos cosa que me costó bastante.
Leí tus comentarios como siempre muy bién redactados y sí debo confesarte que el equipo HAAS F! team para mi fué una grata sorpresa más allá de los que dicen que es un truco porque es el equipo #2 de Ferrari, nunca me imaginé que iba a puntuar en las dos primeras presentaciones de su estreno. Ya estamos acostumbrados a que cuando llega un equipo privado siempre está peleando los últimos puestos pero además lo que más me impresionó es la manera en que el equipo trabaja sin cometer errores, este domingo pasado tuvo una estrategia de elección de neumáticos arriesgada y cuando algunos se dieron cuenta lo bién que le estaba saliendo a Grosjean intentaron copiarla. En fin ahora lo que se debe esperar es que puedan ir evolucionando y desarrollando el coche hasta el fin de la temporada porque si lo estancan para trabajar en el modelo del 2017 pueden perder esa buena oportunidad de pelearle a Williams que en dos carreras estos puntuando con los dos coches mientras HAAS con uno solo porque Gutierrez tuvo la mala suerte de abandonar en las dos, Williams solo le lleva 2 puntos.Un abrazo y espero leerte seguido por aquí.

#367

1 0

BETO56

BETO56

08/04/2016 00:03

La F1 recupera el formato 2015 de clasificación para el GP de China
El sistema se volverá a revisar de cara a la temporada 2017
La Fórmula 1 rescatará el formato 2015 de clasificación para el Gran Premio de China después de que la FIA y Bernie Ecclestone manifestaran su acuerdo con la petición de los equipos para volver a este sistema, según ha podido saber el portal web Autosport. El sistema se revisará de nuevo de cara a la temporada 2017.
Por Ana Vázquez
7 ABR 2016 - 17:52
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
- Salida del Gran Premio de Abu Dhabi 2015
© Sutton - Salida del Gran Premio de Abu Dhabi 2015

Tras una jornada de incertidumbre, por fin se conoce el desenlace sobre el tema del formato de clasificación. Según algunas fuentes, tras la carta de los equipos que pedía el regreso al formato de 2015, la FIA ha decidido que no tenía sentido intentar implantar otras opciones.

Se esperaba que los equipos votaran sobre la idea de tener en cuenta los dos mejores tiempos de cada piloto pero la situación ha cambiado con el escrito de las escuderías a los jefes del deporte. Tras una conversación entre Jean Todt y Bernie Ecclestone, se ha decidido que la única solución sensata sería volver a las reglas de 2015.

Ahora el Grupo de Estrategia y la Comisión de la Fórmula 1 comenzarán el proceso oficial para cambiar las reglas para que estas modificaciones las apruebe el Consejo Mundial de los Deportes del Motor, todo esto debería estar listo para el GP de China.

La FIA confirmará el regreso del formato del año anterior en breves momentos, a través de un comunicado de prensa, tras la oposición de los equipos al sistema que tenía en cuenta dos, en vez de una, vueltas por piloto. Tanto Ecclestone como Todt se han puesto de acuerdo "por el interés del Campeonato". El sistema de clasificación se revisará de cara a 2017.

"Es posible encontrar una solución para el futuro. La gente parece olvidar lo que intentamos hacer, que es desordenar la parrilla un poco porque no hemos visto que haya mucha emoción. Lewis nos ha ayudado un poco esta temporada al no hacer buenas salidas y al tener que atravesar la parrilla y Ferrari finalmente parece que ha conseguido algo, así que quizás las cosas cambien. Al menos que tengamos a todo el mundo de acuerdo sobre un nuevo formato, entonces no vamos a encontrar una respuesta. Es tan simple como eso", ha señaado Ecclestone en declaraciones para Autosport.

COMUNICADO DE LA FIA

"Ante la petición unánime de los equipos en una carta recibida hoy, Jean Todt, presidente de la FIA, y Bernie Ecclestone, representante de la propiedad de derechos comerciales, aceptaron, en los intereses del Campeonato, enviar una propuesta a la Comisión de la F1 y al Consejo Mundial de los Deportes del motor para volver al formato de clasificación de 2015. Esta propuesta, si la aprueban los organismos de gobierno de la F1, se aplicará desde el GP de China y el resto de la temporada. Jean Todt y Bernie Ecclestone dan la bienvenida a la idea de los equipos de estudiar el formato de fin de semana de forma global para 2017", se podía leer en el escrito de la Federación.

#368

1 0

tiger44

tiger44

09/04/2016 23:23

@Gus: Un gusto leer tus comentarios y espero verte mas seguido por el sitio. Abrazo grande
@BETO: Ya me reincorporo a los hilos y te ayudo con los aportes ya que hace rato que te estas haciendo cargo de todo.
Abrazo grande a ambos

#369

1 0

Heini

Heini

10/04/2016 00:45

Estimados amigos, en mi mundo de la F1 me inclino mas por los pilotos que de las escuderias, como ejemplo Schumi, primero con Jordan, luego ya saben, Benneton, Ferrari y Mercedes....sin embargo aclaro que estoy muy impresionado con la escuderia Haas F1 Team, en mis pensamientos siempre afirme que puntuaran entre las primeras 7 carreras o sea en el primer tercio de temporada.

Desde el principio segui las noticias de dicha escuderia concordando con lo que expuso el amigo @Gusfast, es lindo ver un buen profesionalismo y una buena estructura, no mediocridad como lo fue con Hispania o HRT, o la desaparecida Caterham , o lo que fue Manor, con sus cambios de nombre y todas sus peripecias que hoy en dia tambien estan mejorando.

Esta vez pense que los americanos se vienen con todo a la F1, no como el fiasco de USF1 Team, una verguenza generalizada, es que en USA existen apellidos de renombre como Penske, Gurney, y Don Nichols de Shadow.

saludos

#370

2 0

BETO56

BETO56

11/04/2016 16:01

Hola amigos del hilo, bienvenidos tiger y gusFAST porl la reincorporación a los hilos de Renault ya se les extrañaba, un gusto de ternerlos nuevamente aquí.
Heini leyendo tu último comentario debo reconocer que a mi sí me dió tremenda sorpresa el desempeño de HASS porque todas las incursiones de Norteamericanos en la F1 siempre han sido pobres con la única ecepción de la participación del ItaloAmericano Mario Andretti.
Sinceramente nunca imaginé que estarían en el top ten en sus dos primeras carreras.

Aquí dejo una nota de Kevin dónde se siente bastante confiado de poder puntuar en China esperemos se haga realidad y que Jolyon pueda también tener un buen rendimiento. Saludos a todos


Magnussen: "Con una carrera normal creo que podemos puntuar"
El danés es consciente de que Shanghái quizás no es la mejor pista para Renault
No tienen puntos en su casillero aún y eso es algo que Renault tiene que cambiar para la tercera carrera de la temporada 2016. Aunque los pilotos son conscientes de que Shanghái no es la mejor pista para su RS16, confían en conseguir terminar entre los diez primeros.
Por Ana Vázquez y Antonio Martínez
11 ABR 2016 - 11:14
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
- Kevin Magnussen
© Renault Sport F1 - Kevin Magnussen

En Renault, tras dos citas aún esperan a que lleguen los primeros puntos a su casillero. Kevin Magnussen ha recordado su carrera en 2014 y confía en poder conseguir algo mejor en esta ocasión. El danés cree que en una prueba sin problemas tienen opciones de terminar entre los diez primeros.

"Estoy muy emocionado y realmente quiero conseguir esos primeros puntos. Dadme una carrera normal sin pinchazos ni penalizaciones y ¡creo que podemos hacer eso! Mi carrera en 2014 no fue la mejor, sufrí con el coche que tenía y eso significó que acabé en la 13ª posición. Ciertamente espero un resultado mejor en mi segunda visita. La superficie es interesante pero es un circuito muy ancho y hay mucha zona de escapatoria, no es tan espectacular como debería. Tienes curvas realmente rápidas, la entrada a la curva uno es especial en particular, entras desde la parte más rápida de la pista y al final de una curva bastante larga en la que vas a casi 60 kilómetros por hora. Son dos rectas de DRS así que obviamente aquí buscas oportunidades de adelantamiento. La mayor oportunidad está en la primera curva, cuando empieza la zona de DRS muy tarde en la recta de salida y meta, así que te puedes acercar al coche de delante. Dicho esto, siempre voy a estar atento a las oportunidades, no importa en qué sitio de la vuelta se presenten. Conocemos nuestras debilidades y quizás Shanghái no va a ser la mejor pista para nosotros por esto pero aún creo que si tenemos una buena carrera, podemos luchar por los puntos. Estoy realmente emocionado", ha declarado Magnussen.

Jolyon Palmer ya tiene una idea de cómo es el circuito de Shanghái. En la pasada temporada pudo disputar los entrenamientos libres 1 pilotando el antiguo Lotus. "Piloté en China en año pasado en la FP1, así que tengo una idea razonable sobre la pista. Las temperaturas pueden ser bastante bajas allí, por lo tanto, el reto está en las curvas largas porque el neumático delantero puede sufrir graining. Es casi exactamente todo lo contrario que sucedía en Bahréin", ha comentado el piloto de Renault.

El piloto británico ha realizado un pequeño repaso a las zonas más importantes del circuito chino para tener una idea de cuáles son las mejores zonas de adelantamiento. "Hay algunas curvas que son muy técnicas, como la curva uno, que es única. Es una curva continuada de la recta principal y puede inducir a tener graining en los neumáticos delanteros. La recta es muy larga y hay DRS por lo que en carrera podrás buscar estar lo más cerca posible al coche de delante, al tomar su rebufo y realizar un movimiento pasar adelantarle en el punto de frenada. Es una de las rectas más largas del calendario. Ahí realmente se necesita sacar todo el potencial. Una larga recta significa que tanto los neumáticos como los frenos se enfrían. Y se necesitan los mejor de ambas partes para cuando se entra en la curva. Hay doble zona de DRS por lo que siempre hay oportunidades de adelantamiento. El segundo sector cuenta más con curvas de alta velocidad en las que no es tan fácil seguir al coche de delante. El elemento con el que hay que tener un mayor cuidado en Shanghái es con los neumáticos", ha explicado Palmer.

#371

1 0

BETO56

BETO56

12/04/2016 23:55

NOTICIAS
CONFÍA EN TENER UNA CARRERA SÓLIDA EN CHINA
Palmer confía en que Renault solucione la fiabilidad del RS16
Su retirada en Baréin se debió a un problema con la bomba de gasolina

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Kevin Magnussen en Baréin

0CHEMI CALAVIA | 11 ABR 2016 - 18:44

El piloto de Renault Jolyon Palmer espera que los problemas sufridos en el pasado Gran Premio de Baréin no se vuelvan a repetir en la próxima carrera y que le permita mejorar su rendimiento.
El Gran Premio de Baréin no fue excesivamente positivo para el piloto británico Jolyon Palmer. Tras realizar una no muy positiva sesión de clasificación, su carrera duró muy poco, de hecho, junto con Vettel, fue incapaz de regresar a su posición de parrilla, debido a un problema en la bomba de gasolina descubierta en la vuelta de formación.
El propio piloto británico comentaba que espera no tener más problemas sobre ese componente, pues es un lastre que les resta opciones en su lucha por avanzar en el campeonato. "Hubo algunos problemas menores que significaron que no fuéramos capaces de optimizar nuestro rendimiento, pero deberían estar resueltos para China. El coche tiene un buen balance y todo lo que necesitamos es conseguir un poco más de rendimiento, que es lo que va a venir en los próximos meses, así que es bueno", comenta Palmer.
Por su parte, el director técnico de la formación, Nick Chester, indicaba que el equipo estaba siguiendo una profunda inspección del problema, que les permitiera saber las causas del problema en la bomba, por lo que mantendrán a los componentes en cuarentena para la próxima carrera. "La bomba estaba en su inicio, no había completado ni el 10% de su vida útil, pero este componente si falla es o al inicio o justo al final. Estamos trabajando con nuestro proveedor para saber cual fue la causa y han puesto en cuarentena el lote de productos hasta que entendamos el problema", agrega.

#372

1 0

BETO56

BETO56

13/04/2016 16:47

PROVIENE DEL KARTING
Renault incorpora a Sun Yue Yang en su programa de jóvenes pilotos
Vasseur: "Las oportunidades tanto de Sun como de Renault China son enormes"
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
JORDI ANGRILL | 13 ABR 2016 - 14:55

Sun Yue Yang es la última incorporación en el programa de jóvenes pilotos de Renault Sport. De esta manera, el piloto chino de 15 años se une a Oliver Rowland, Kevin Jorg, Jack Aitken y Louis Deletraz, siendo el primer piloto que entra en la academia desde el karting.
Yue Yang tuvo el mejor año de su carrera en 2015 en el karting internacional, logrando varios éxitos en la clase KFJ. La temporada pasada finalizó cuarto en la South Garda Winter Cup, quinto en la WSK Champions Cup, decimotercero en el CIK-FIA European Championship y decimocuarto en el Campeonato Mundial.
"Estamos encantados y orgullosos de dar a Renault China la oportunidad de incorporar a Sun en nuestras filas. Él ha demostrado un fuerte potencial en WSK que, con la preparación correcta, trabajará su camino hacia la Fórmula 1. Las oportunidades tanto de Sun como de Renault China son enormes en esta asociación", explicó Frédéric Vassuer, director deportivo de Renaul

#373

1 0

BETO56

BETO56

14/04/2016 16:31

Las 10 frases más destacadas

GP de China F1 2016: rueda de prensa del jueves


Räikkönen, Bottas, Hülkenberg, Magnussen y Ericsson responden ante la prensa
Los pilotos no dieron muchos detalles acerca de la cena conjunta
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Sainz: "Tengo ganas de empezar la temporada como es debido"


Sainz: "Tengo ganas de empezar la temporada como es debido"


Marina Girón | 14 abr 2016 - 15:22

La rueda de prensa oficial de la FIA previa al Gran Premio de China se resume en una lucha a dos bandas entre Mercedes y Ferrari, y en una batalla paralela entre el resto de equipos. Por su parte, Kimi Räikkönen ha dado por sentada la rueda de preguntas con una respuesta un tanto controvertida cuando le han preguntado acerca de su ausencia en la cena de pilotos celebrada anoche. Éstas han sido las diez frases más destacadas de los protagonistas.

Valtteri Bottas:
?"La verdad es que ha sido un comienzo de temporada bastante difícil. Hemos tenido mala suerte y espero que tengamos un fin de semana normal".
?"Mercedes y Ferrari están mucho más lejos y es algo bastante desafortunado para nosotros. Vamos a necesitar un esfuerzo grande para alcanzarlos".


Marcus Ericsson:
?"Tuvimos un fin de semana bastante bueno en Baréin, luchando por los puntos bastante tiempo. Con eso en mente, creemos que podemos hacer una buena carrera en China, además es un circuito que se nos dio bien el año pasado".
?"Ahora mismo estamos luchando con Renault y estos equipos. El grupo que está por delante de nosotros no está tan lejos, así que esperemos alcanzarlos pronto".


Nico Hülkenberg:
?"Las primeras carreras han estado comprometidas por otros aspectos que no dependen de nosotros. Si estas cosas no hubieran pasado, hubiéramos estado en los puntos. Creo que hay señales positivas desde el comienzo de la temporada".
?"Es verdad que en Baréin trajimos una mejora, pero en la parte media de la tabla las cosas están muy competitivas. Si no consigues sacar lo mejor de tu coche, en seguida estás en posiciones retrasadas".


Kevin Magnussen:
?"Nuestro coche no es tan rápido como nos gustaría, el mayor problema lo tenemos en clasificación. Pero sabemos que es un año de transición, la paciencia es la clave".
?"Es difícil de decir si realmente estamos por debajo de lo que pensábamos conseguir. Realmente creo que deberíamos haber conseguido puntos en Australia".


Kimi Räikkönen:
?"Seguimos siendo positivos. El equipo ha conseguido mucho durante el invierno. Las dos primeras carreras no han sido ideales. La velocidad está ahí, pero tenemos que mejorar la fiabilidad".
?"Tengo trabajo por hacer. No me arrepiento de no haber ido [a la cena de pilotos]".

#374

1 0