Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Lucio1

Lucio1

16/03/2016 19:32

-
Se animó la fiesta.

Por fin dio color Renault con la presentación de su auto para el GP de Australia. Luce sensacional.!

Algunas imágenes.

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team


Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team


Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Mucha suerte para la carrera del domingo, Magnussen y Palmer tienen habilidades para sorprendernos en Australia.

Saludos . . .
-

#325

3 0

PerroVolador

PerroVolador

16/03/2016 22:18

Uuuuuff que alivio,8) no es racismo pero........ en f1 el color negro es para la pista, (ojo, bien lejos de alusiones personales); encendido el bombillo amarillo (prevenidos) del semáforo,¡Fiestaaa! Renault esta allí, ligando el presagio de que formara parte del encabezamiento de la jauría.¡Bravo!

#326

3 0

Lucio1

Lucio1

17/03/2016 03:46

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

-
Estimados colegas de F1 al día.

Quisiera participar en una porra de la temporada 2016 que inicia esta fin de semana.

Por lo anterior he preparado una propuesta en el hilo Lotus ciberespacio sobre F1, que me
gustaría compartir con los interesados en participar.

La propuesta está publicada en los comentarios # 5921 y # 5922, pag. 297 del ciberespacio
sobre F1.

Saludos . . .
-

#327

3 0

BETO56

BETO56

17/03/2016 04:13

Estimado Lucio gracias por la invitación ahí estaremos acompañandote, me pareció bastante interesante el nuevo formato propuesto, veremos como nos va. Saludos y esperar un gran fin de semana, después de tanto tiempo sin F1.

#328

2 0

BETO56

BETO56

17/03/2016 04:20

En condiciones normales

Renault: "No esperamos ser mejores que octavos"

Cyril Abiteboul afirma no saber qué esperar de la clasificación pero quiere que sea "caótica"

"Francamente, debemos mantenernos calmados, sabemos del duro nivel de la competición"
Renault se mantiene cauto respecto a sus opciones en 2016

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Carles Sagalés | 16 mar 2016 - 16:39


Cyril Abiteboul, director general de Renault, ha afirmado que el equipo no espera ser más que octavo en condiciones normales. El próximo sábado saldremos de dudas y podrá verse por primera vez, llevada a la práctica, la nueva clasificación por eliminación de la Fórmula 1. Aunque el sistema no va a cambiar mucho, ya que se mantienen las 3 tandas anteriores, se van a ver eliminaciones durante las sesiones lo cual en función de la meteorología o problemas que puedan surgir en los equipos, podría desencadenar en una clasificación alocada.

Y eso es justo lo que esperan desde Renault. Saben que no van a ser tan competitivos como para luchar por la pole o las posiciones delanteras. "No estamos muy seguros sobre qué esperar, francamente. Va a ser un poco caótico, pero es lo que queremos. No sé cómo funcionará, dado que tenemos gente con talento y experiencia, así que están hablando de ello y no quiero interferir", admite Cyril Abiteboul el mismo día que se han desvelado los colores del equipo del rombo donde, como se sospechaba, predomina el amarillo.

Queremos construir una buena base para crear un buen espíritu de equipo

"En primer lugar, no deberíamos esconder el hecho de que estamos contentos de estar aquí - todo el mundo debería estar contento de estar aquí" comenta el responsable de Renault para Crash.net. "Estamos celebrando el momento por qué es importante en la vida celebrar los momentos y queremos construir una buena base para crear un buen espíritu de equipo. Queremos crear un buen espíritu de equipo entre Viry y Enstone", explica el director general de Renault.

La verdad es que no ha sido fácil la situación de los de Enstone que sufrieron mucho bajo la dirección de Lotus y ahora con Renault esperan recuperarse y ser más competitivos, aunque ya han admitido que 2016 será un año de transición para preparar la temporada 2017 con ciertas garantías.

"A parte de eso, donde vamos a estar... no tengo ni idea. Donde estábamos en los test, no tengo ninguna pista, y donde vamos a estar el sábado, no tengo ninguna pista", añade Abiteboul en referencia a la más que posible alocada sesión de clasificación que se estrenará en unos días.

"No exageramos cuando decimos que Kevin Magnussen hizo una vuelta con un buen juego de neumáticos en el momento preciso durante una buena vuelta. Francamente, debemos mantenernos calmados, sabemos del duro nivel de la competición y no esperamos ser mejores que, por decir algo, ser octavos en condiciones normales. Éste es el coche, no los pilotos, así que debemos esperar para poder confirmarlo", concluye.

#329

2 0

tiger44

tiger44

17/03/2016 19:24

Conferencia de prensa GP de Australia F1 2016 ? Jueves

Haryanto, Palmer, Gutiérrez, Vettel, Ricciardo y Hamilton atienden a los medios
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Daniel Ricciardo, piloto de Red Bull Racing, ha llegado a su tierra natal ilusionado con el estreno del RB12, monoplaza que abre una nueva etapa en la escudería de Christian Horner, con el rebautizado propulsor TAG-Heuer.

"Es emocionante correr de nuevo aquí, es genial, ya sabéis, es mi país. Melbourne es grande, especialmente cuando el sol brilla. Todo el mundo está muy emocionado con la carrera, siempre hay coches en la pista", ha declarado el australiano.

Lewis Hamilton, vigente campeón del mundo, se ha mostrado seguro con sus posibilidades, vistos los resultados de la pretemporada, una prácticamente perfecta. "Siempre busco esa vuelta perfecta, la carrera perfecta, busco elevar el listón cada vez más arriba. Particularmente, no veo que exista un gran un problema, respecto al tema de la radio, así que lo manejaré de la mejor manera posible", ha opinado el británico.

Sebastian Vettel, principal rival al dominio de los Mercedes durante las dos temporadas anteriores, parece decidido para esta primera carrera de la temporada. "Trataré de encontrar nuestra mejor configuración, para hacer el coche más rápido. Sabemos lo que queremos hacer; sabemos a qué lugar queremos ir, por lo que poco a poco espero mejorar y estar en la mejor posición", ha detallado.

Jolyon Palmer debutará como piloto titular a bordo del nuevo Renault RS16, ya con su color definitivo y unas enormes ganas de demostrar lo rápida que puede llegar a ser la nueva máquina amarilla gala. "El Lotus de la temporada pasada se ha convertido en Renault. Ha habido una gran cantidad de dificultades, todo llegó un poco tarde. Las expectativas que tenemos, por tanto, son bastante bajas, así que este año se trata sólo de construir una base sólida, un equipo de gran potencial, para avanzar con el tiempo", ha reconocido.

Esteban Gutiérrez, a los mandos del VF16, reinaugura una nueva etapa en la Fórmula 1 de un equipo norteamericano, en este caso Haas F1, con posibilidades de ser la sorpresa de la temporada. "Creo que el mayor reto es integrarnos como un equipo; todo es nuevo, hay procedimientos que necesitan definirse. Hemos tenido algunos momentos difíciles, algunos buenos y, en general, en eso tenemos que centrarnos para ser eficientes y muy dinámicos para el desarrollo de las siguientes carreras", ha recordado.

Rio Haryanto, lleva por primera vez la F1 hasta Indonesia de manera directa, con los propulsores de Mercedes. "Soy nuevo en la F1, por lo que tengo un montón de cosas que aprender. Mis expectativas son tratar de aprender lo más rápido posible. Estoy muy orgulloso de llegar aquí y seguro de que todo mi país se enorgullece también de tenerme aquí". ha asegurado

Saludos

#330

1 0

maxrpm

maxrpm

18/03/2016 15:34

Que bien se ven los Renault, ese amarillo sobresale gratamente, recuerdan un poco a los Jordan cuando tomaron identidad gracias a la tabacalera britanica. El comportamiento de los coches es el que se ve un poco nervioso, ya veremos en seco que tal van

#331

1 0

BETO56

BETO56

18/03/2016 17:55

Concuerdo maxrpm se ve hermoso el Renault todo amarillo a mi también me recuerda el Lotus 12 de Airton con la publicidad de Camel. Saludos

#332

0 0

BETO56

BETO56

18/03/2016 17:58

CON GANAS
Kevin Magnussen: "Estoy seguro de que la clasificación va a ir bien"


DANIEL GORBE
18/03/2016 15:38 (hace 2 horas)
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team


El equipo Renault Sport F1 Team ha vuelto a la F1 con nuevos colores que recuerdan a los monoplazas de antaño de la histórica marca del rombo. El equipo francés ha sido uno de los equipos que ha optado por no rodar en la segunda sesión de entrenamientos libres debido a las complicadas condiciones meteorológicas.
Kevin Magnussen (10º y sin tiempo):

"No eran la mejores condiciones las de hoy, pero es genial estar de nuevo en marcha en Australia. Mi día fue más o menos vueltas de instalación y de entrada a boxes, pero empuje algo en algún momento. No tenemos muchos datos para mañana, pero he conducido un coche de carreras antes, incluyendo el circuito Albert Park, así que estoy seguro de que la clasificación va a ir bien".
Jolyon Palmer (14º y sin tiempo):

"Esa fue mi primera vez aquí conduciendo en Albert Park, es un circuito muy bueno con una gran sensación de pista urbana; está un poco bacheado y esconde un reto decente. El coche fue decente en mojado hoy; estaba bastante equilibrado en ambas sesiones y no hubo sorpresas. Hay un montón de trabajo por hacer para mañana, y yo estoy con muchas ganas de que llegue la clasificación, especialmente porque podrían ser mis primeras vueltas en seco aquí".
Nick Chester, director técnico de chasis de Renault Sport F1:

"Fue genial ver al R.S.16 en la pista para sus primeras sesiones de Gran Premio con sus nuevos colores. Dadas las condiciones climáticas nos concentramos en estrenar el chasis y las cuestiones de procedimiento en lugar del rendimiento. El tiempo pinta mejor para mañana, así que probablemente tendremos un FP3 bastante ajetreada".

#333

1 0

tiger44

tiger44

18/03/2016 22:46

Subo esta nota aunque no es exclusiva de Renault, considero que es importante para todos

Whiting quiere romper con el "intolerable" 'coaching' existente en la F1

Hasta 24 informaciones sí se pueden decir por radio
Con el objetivo de hacer que sea más complicada la tarea del piloto, el año pasado se limitaron las comunicaciones entre el equipo y éste y según Charlie Whiting, director de carrera de la FIA, para esta temporada se irá un paso más allá. A continuación se enumeran las 24 informaciones que sí se pueden trasladar entre la escudería y el conductor.
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team




El director de carrera, Charlie Whiting, ha afirmado que "el nivel intolerable" de coaching que existe actualmente en la Fórmula 1 ha hecho que la FIA limite las comunicaciones por radio entre el equipo y los pilotos. Para el Gran Premio de Australia, la FIA ha reforzado el artículo 27.1 de las reglas deportivas, que asegura que "el piloto debería llevar el coche solo y sin ayuda". Whiting cree que las nuevas reglas eran la única opción.

?"Empezamos el año pasado limitando lo que los equipos podían decir a los pilotos. Dijimos que no les podían dar ningún tipo de coaching, cosas como 'intenta tomar una línea diferente en esa curva'. Ahora hemos ido un paso más allá porque pensamos que el piloto debería conducir solo y no debería tener tanta información de los ingenieros. Lo principal es que no se les puede contar su propia estrategia, por ejemplo; ni los ajustes de la unidad de potencia; el cambio de carga o las mezclas. Todo eso está prohibido. Hay una lista de cosas que pueden decir, pero hay muchas cosas que no están en esa lista. Lo principal es que el piloto debería hacer algo. Debería pilotar y hacer las cosas que se espera que hagan los pilotos. Durante los últimos años, los ingenieros les han dado mucha información al piloto para controlar cada aspecto del coche, sinceramente sentimos que ha alcanzado un nivel intolerable", ha asegurado Whiting.

A pesar del cambio que supondrá esto, el director de carrera considera que tanto los pilotos como los equipos se harán pronto con los cambios. "Los equipos pueden decirle al piloto que entre a boxes mientras se encuentren en la vuelta en la que va entrar. Entonces pueden poner los neumáticos que quieran al coche. Serán los que sepan qué cambio de estrategia es bueno así que dudo que vaya a cambiar mucho al respecto para ser sincero", ha comentado Whiting en un vídeo en la web oficial de la FIA.

NUEVAS REGLAS DE LA FIA AL COMPLETO (las restricciones en las comunicaciones de equipo a piloto):

(para todas las comunicaciones al piloto, entre las que se incluye la radio y las pizarras)

Se han de aplicar durante el tiempo que el coche esté fuera del garaje, con el motor encendido y el piloto al volante (con la excepción del tiempo que el coche esté en el pitlane en el día de la carrera antes o entre las vueltas de reconocimiento).

La siguiente es una lista de mensajes permitidos. Cualquier otro mensaje, incluido cualquiera de los de debajo que se sospechemos que se ha usado como mensaje en código para un fin diferente se considerará incumplimiento del artículo 27.1 de las reglas deportivas y se informará de ello a los comisarios de acuerdo con eso.

1. Reconocimiento de que un mensaje se ha escuchado. Esto puede incluir volver a repetir el mensaje al piloto sólo para la confirmación.

2. Indicación de un problema crítico con el coche. Cualquier mensaje de este tipo se puede usar si hay un fallo en un componente o sistema inminente y potencialmente terminal.

3. Información en relación a daños en el coche.

4. Instucciones para seleccionar la condición base del piloto por el propósito de mitigar la pérdida de función de un sensor o controlar cuya degradación o fallo no fue detectado por el software on-board. De acuerdo con el artículo 8.2.4, cualquier nuevo ajuste no debe mejorar el rendimiento del coche más que antes de la pérdida de función.

5. Instrucción para entrar al pitlane de cara a arreglar o retirar el coche.

6. Indicación de un problema de un coche de un rival.

7. Información de los comisarios (bandera roja, bandera azul, bandera amarilla, coche de seguridad, salida abortada o otras instrucciones similares o información sobre el control de carrera). Esto puede incluir un recordatorio de apagar la función ?delta time? del coche de seguridad tras cruzar la primera línea de coche de seguridad dos veces desde que haya salido el coche de seguridad.

8. Pasar mensajes del control de carrera (esto incluiría la cuenta atrás para el comienzo de la vuelta de formación y decirle al piloto que el último coche ha tomado posición en la parrilla al final de la vuelta de formación).

9. Pista húmeda, vertidos o restos en ciertas curvas.

10. Información meteorológica.

11. Información con respecto al propio tiempo del piloto o a los tiempos por sector.

12. Tiempo de un rival.

13. Ayudar con avisos de tráfico y huecos con respect a otros competidores durante una sesión de entrenamiento o una carrera.

14. Instrucciones para cambiar posiciones con otros pilotos.

15. Número de vueltas o tiempo que queda durante un entrenamiento o carrera.

16. Posición durante un entrenamiento o carrera.

17. 'Empuja fuerte', 'empuja ahora', 'vas a enfrentarte a x', 'tómatelo con calma' o similar (se recuerda no usar mensajes en código sospechosos al dar estos mensajes o cualquier palabra de ánimo).

18. A la entrada a los pits (o cuando se va hacia la parrilla durante las vueltas de reconocimiento). Cualquier mensaje de este tipo sólo se puede usar si un piloto va a entrar al garaje en esa vuelta. Además de decirles cuándo entrar a los garajes, a los pilotos se les puede decir también cuándo quedarse fuera si hay un cambio en las circunstancias.

19. Recordatorio para usar el limitador de velocidad, cambiar los ajustes de los neumáticos o comprobar las líneas blancas, los bolardos y luces al entrar o salir del garaje.

20. Si un piloto o un rival se ha saltado los límites de la pista (chicanes, salida de pista, las penalizaciones de tiempo, etc?)

21. Notificación de que se puede usar o no el DRS.

22. Tratar un fallo en el sistema de DRS.

23. Transferencia de combustible.

24. Información de secuencia de test durante los entrenamientos (sólo Libres 1 y 2), por ejemplo, mapas de motor

Saludos

#334

1 0

Heini

Heini

19/03/2016 00:19

Bueno, entre el tema de la radio y el nuevo formato de clasificación tendremos argumentos multiples para intercambiar opiniones luego del debut de los mismos

saludos

#335

2 0

Lucio1

Lucio1

19/03/2016 00:51

-
Buenas tardes a todos, inicia la temporada F1 2016.

Estimado @tiger44

Tenemos una porra preparada para que puedan participar los colegas interesados en probar
sus pronósticos y corazonadas a partir del GP de Australia.

La porra se cierra una hora antes de la Q1. Todos son invitados a participar.

Enlace.

https://www.f1aldia.com/foros/formula-1/1/7104/lotus-ciberespacio-sobre-f1-y-porra-2016/

Saludos . . .
-

#336

2 0

Lucio1

Lucio1

19/03/2016 17:30

-
Buén día @tiger44 y colegas que no pudieron inscribir su porra para la primera calificación de la temporada
F1 2016.

Les comento que la propuesta de @BETO56 para incluir su porra para la carrera, me parece beneficiosa
para todos al aumentar la competencia entre colegas. Si bien algunos sumamos puntos los nuevos tienen
conocimiento del resultado de la calificación para pronosticar la carrera por lo que podrían igualar los
resultados o no. .

Reapertura de porra solo para la carrera de Australia y por única vez.

A partir de este momento y hasta 1 hr. antes de la carrera se abrirá la porra para incluir los pronósticos
para carrera de los colegas que quieran participar.


Saludos . . . no se queden fuera los esperamos
-

#337

2 0

BETO56

BETO56

20/03/2016 01:57

AMBOS COCHES HAN ENTRADO EN LA Q2

Renault en el GP de Australia F1 2016: Sábado


Palmer y Magnussen mejoran las expectativas en la primera sesión de la temporada

Desde el equipo aseguran que el objetivo para mañana es sumar puntos

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Jolyon Palmer en Australia


Jorge Iglesias | 19 mar 2016 - 11:48


Jornada positiva para Renault en su vuelta como equipo oficial a la Fórmula 1. La escudería gala ha superado sus expectativas y ha conseguido que tanto Kevin Magnussen como Jolyon Palmer pasaran el corte de la Q1. Los puntos son el objetivo para mañana, y harán todo lo posible para conseguirlos.



Kevin Magnussen (15º):


Magnussen: "No esperábamos pasar de la Q1, y ambos coches lo han hecho"

?No pensábamos que seríamos tan fuertes como hoy. No esperábamos pasar de la Q1 y, finalmente, ambos coches lo han hecho. Mi vuelta no fue perfecta, había más que sacar del coche, algo que resulta alentador. Fue frustrante que las cosas no salieran como esperábamos en Q2, tuvimos tráfico, lo que significó que no tuvimos la oportunidad de marcar un mejor tiempo, pero la clasificación es la misma para todos y, en algún momento, estará de nuestro favor?.

Jolyon Palmer (14º):

?Obviamente, ha sido una clasificación bastante ajetreada al ser la primera con el nuevo sistema. Realmente ha ido creciendo y hemos ido más y más rápido, así que teníamos que asegurarnos de mantenernos a flote y no caer eliminados. Estamos contentos por estar en Q2; realmente, no esperábamos mucho más. No he dado aquí muchas vueltas en seco, por lo que he estado intentando mejorar un poco y, después, en la última vuelta, sabía que tenía que darlo todo. Fue suficiente con entrar en Q2, ¡así que un día feliz!?.

Alan Permane, director de operaciones en pista:

?Estamos razonablemente contentos, especialmente debido a que la sesión transcurrió sin problemas para nosotros en lo referido a la ejecución. Ambos coches corrieron con viabilidad y, debido a que empezamos mañana en mitad de la parrilla, tenemos muchas oportunidades de sumar puntos. Si conseguimos puntos en el debut del equipo, especialmente tras el duro invierno que hemos tenido, sería fantástico, así que ese es, absolutamente, nuestro objetivo. Jolyon pasó un tiempo en el simulador la semana pasada para prepararse para este circuito, ya que es nuevo para él. Realmente ha disfrutado salir ahí fuera, y es lo que ha demostrado; ha hecho un gran trabajo hasta ahora, especialmente debido a que está en su primer fin de semana de gran premio y hay nuevas reglas de clasificación. Kevin, por desgracia, tuvo un poco de aire sucio por culpa del tráfico en su vuelta de Q1, pero, realmente estábamos con neumáticos gastados y luchando. Hemos tenido que enfocar la clasificación con una mentalidad completamente diferente en comparación con el sistema antiguo, y hemos pasado mucho tiempo descifrando qué es lo mejor para maximizar nuestro rendimiento. Sentimos que íbamos a estar en el corte de la Q2, así que nos ha ido bastante bien. Mañana, el tiempo debería ser similar al de hoy, con menos probabilidades de lluvia, pero aún frío y nublado. Todo el mundo parece que correrá con neumáticos un compuesto más blando que las temporadas pasadas, así que hay una buena oportunidad de que veamos más paradas en boxes que en los últimos dos años?.

#338

1 0

PerroVolador

PerroVolador

20/03/2016 09:14

Por supuesto que no estoy conforme,Guiño guiño.
pero buen desempeño, esta dentro de las expectativas del coche,:P
fantástico el desempeño de Palmer , [SI]
bien la estrategia, y logística sel equipo.{cool]

!!Saludos y....... buen día para todos¡¡

#339

2 0

tiger44

tiger44

21/03/2016 03:30

A las puertas de los puntos

Renault en el GP de Australia F1 2016: Domingo


Magnussen: "Hemos tenido un coche muy bueno; el ritmo es fuerte gracias al buen balance"

Palmer: "Terminar 11º y 12º es lo máximo que podíamos esperar alcanzar"
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Jolyon Palmer ha tenido un debut sólido con una 11ª posición

Renault ha tenido una carrera sólida en Albert Park al finalizar con ambos monoplazas en las puertas de los puntos. Joyon Palmer ha finalizado en 11ª posición después de aguantar durante varias vueltas a los dos Toro Rosso. Por lo que respecta a Kevin Magnussen, el danés sufrió un pinchazo en la primera vuelta y tuvo que remontar desde el fondo de la parrilla. La bandera roja le ayudó y, junto a una buena estrategia, Kevin ha finalizado 12º posición.

Kevin Magnussen (12º):

"Hemos tenido un coche muy bueno; el ritmo es fuerte gracias al buen balance. Es algo en lo que podemos seguir trabajando y evolucionar para conseguir más rendimiento. Hoy ha sido complicado al principio, ya que me fui atrás debido al pinchazo. No creo que tuviese ningún contacto por lo que ha sido muy desafortunado. Nunca quieres ver un incidente de bandera roja y es positivo que Fernando pudiese salir por su propio pie de un accidente tan fuerte, pero el reinicio nos benefició. Nuestro ritmo después del reinicio fue muy prometedor, así que estoy muy emocionado por las carreras que están por venir".

Jolyon Palmer (11º):

"Creo que el equipo ha hecho un trabajo increíble este fin de semana para entrar en Q2 y después terminar la carrera 11º y 12º. Es lo máximo que podíamos esperar alcanzar. Fue una buena salida, estuvimos cerca de los puntos y podemos movernos hacia delante desde ahí. La carrera ha sido complicada pero divertida. Estoy encantado de volver a pilotar después de estar un año fuera de las carreras. Es fantástico estar de vuelta y todo ha ido bien para mí. ¡Son días felices!"

Frédéric Vasseur, director deportivo:

"Hoy ha sido un día muy reconfortante para el equipo ya que demostramos un buen ritmo de carrera y una base sobre la que trabajar. Necesitamos echar un vistazo a la clasificación para ascender en la parrilla y con suerte empezaremos a obtener buenos resultados, ya que hubiese sido mucho mejor puntuar hoy. Tanto Kevin como Jolyon hicieron un muy buen trabajo, fue una lástima que Kevin pinchase, pero el resto de la tarde fue bien, especialmente al tratarse de la primera carrera".

Bob Bell, director técnico:

"Ha sido un gran día para el equipo con todos trabajando a un gran nivel. Tuvimos un fin de semana ajetreado, en parte debido al nuevo sistema de clasificación, y después conseguimos gestionar bien la carrera con sólo la nota negativa del pinchazo de Kevin. Ambos pilotos pilotaron bien y el coche ha rendido mejor de lo esperado. No sumamos puntos pero no estuvimos

Saludos

#340

1 0

tiger44

tiger44

21/03/2016 03:43

F1 - Renault proche des points
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team


20/03 - 14:56

Jolyon Palmer et Kevin Magnussen ont terminé aux portes du top 10 à Melbourne, un début encourageant pour Renault. Magnussen est surpris par sa crevaison.

Jolyon Palmer était 13ème en début de course. Il a gagné une place dans les passages aux stands. Il a été neuvième à un moment de la course, mais il n'a pas pu résister à Carlos Sainz et Max Verstappen. Il prend la 11ème place. Il pense que c'est un départ encourageant pour Renault.

« Je pense que l?équipe a fait un travail incroyable ce week-end, pour que nous puissions nous qualifier en Q2 et terminer la course aux 11e et 12e rangs, » souligne l'Anglais. « C?est le meilleur résultat que nous puissions atteindre. C?est un bon début, nous étions tout près de marquer des points. Je crois que nous pouvons aller de l?avant sur cette base. »

« La course en elle-même était assez mouvementée mais tout de même amusante. J?ai vraiment aimé me retrouver de nouveau roue contre roue après une saison sans compétition. C?était génial d?être de retour au c?ur du peloton et tout s?est bien passé pour moi ! »

Kevin Magnussen n'a pas senti de contact au départ

Kevin Magnussen a eu un contact au départ et il a crevé. Il s'est retrouvé 21ème, à un tour. Le drapeau rouge lui a permis de revenir dans le tour. Il a pu remonter jusqu'à la 12ème place. Il est surpris par sa crevaison puisqu'il n'a pas senti de contact dans le premier tour. Il pense que la Renault peut progresser.

« Nous avons une très bonne voiture, » estime le Danois. « Le rythme est bon, tout comme nos réglages de base. Nous allons pouvoir nous appuyer sur tout cela pour continuer à travailler et gagner encore en performance. »

« C?était assez difficile aujourd?hui. J?étais dévasté lorsque j?ai senti la crevaison. Je ne pense pas avoir eu le moindre contact, c?est vraiment un manque de réussite. »

« On ne voudrait jamais voir de course interrompue au drapeau rouge après un accident et c?était positif d?apprendre que Fernando s?était sorti de ce crash. Ensuite, le second départ nous a bénéficié. Notre rythme était prometteur et je suis encore plus impatient d?arriver aux prochaines courses.

Traducido por BING
Jolyon Palmer y Kevin Magnussen hayan terminado fuera del top 10 en Melbourne, un comienzo alentador para Renault. Magnussen se sorprende por su neumático.


Jolyon Palmer fue 13 principio de la carrera. Él ganó un lugar en los pasajes a los hoyos. Fue noveno en un momento en la carrera, pero él no pudo resistir Carlos Sainz y Max Verstappen. Toma el lugar 11. Él piensa que es un comienzo alentador para Renault.


"Creo que el equipo hizo un trabajo increíble este fin de semana, por lo que podemos calificar en la Q2 y terminar la carrera en las filas 11 y 12,", dijo el inglés. "Es lo mejor que podíamos lograr. Este es un buen comienzo, estuvimos muy cerca de ganar puntos. Creo que podemos avanzar sobre esta base. »


"La carrera fue bastante agitado pero divertido todavía. Me gustó encontrarme nueva rueda contra rueda después de una temporada sin competencia. Fue genial volver a estar en el corazón del pelotón y todo ha ido bien para mí! »


No se ha sentido Kevin Magnussen contacto inicialmente


Kevin Magnussen ha tenido contacto al comienzo y estalló. Terminó 21 en una torre. La bandera roja le permitió volver al tour. Él podía volver hasta el lugar 12. Él se sorprende por su neumático puesto que él no ha sentido un contacto en la primera ronda. Piensa que el Renault puede progresar.


"Tenemos un muy buen coche," dijo el danés. "El ritmo es bueno, como nuestra configuración básica. Podemos confiar en él para seguir trabajando y un mayor rendimiento. »


"Fue bastante difícil hoy en día. Yo estaba devastada cuando sentí el pinchazo. No tengo ningún contacto, es realmente una falta de éxito. »


"No gustaría que racing fue suspendido en la bandera roja después de un accidente y fue positivo de saber que Fernando era fuera de este accidente. Luego, la segunda salida ha beneficiado a nosotros. Nuestro ritmo era prometedor y estoy más ansioso por llegar a las siguientes razas.

#341

1 0

BETO56

BETO56

22/03/2016 17:31

A las puertas de los puntos

Renault en el GP de Australia F1 2016: Domingo


Magnussen: "Hemos tenido un coche muy bueno; el ritmo es fuerte gracias al buen balance"

Palmer: "Terminar 11º y 12º es lo máximo que podíamos esperar alcanzar"
Jolyon Palmer ha tenido un debut sólido con una 11ª posición

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Renault

20 mar 2016 - 13:22

Renault ha tenido una carrera sólida en Albert Park al finalizar con ambos monoplazas en las puertas de los puntos. Joyon Palmer ha finalizado en 11ª posición después de aguantar durante varias vueltas a los dos Toro Rosso. Por lo que respecta a Kevin Magnussen, el danés sufrió un pinchazo en la primera vuelta y tuvo que remontar desde el fondo de la parrilla. La bandera roja le ayudó y, junto a una buena estrategia, Kevin ha finalizado 12º posición.

Kevin Magnussen (12º):

"Hemos tenido un coche muy bueno; el ritmo es fuerte gracias al buen balance. Es algo en lo que podemos seguir trabajando y evolucionar para conseguir más rendimiento. Hoy ha sido complicado al principio, ya que me fui atrás debido al pinchazo. No creo que tuviese ningún contacto por lo que ha sido muy desafortunado. Nunca quieres ver un incidente de bandera roja y es positivo que Fernando pudiese salir por su propio pie de un accidente tan fuerte, pero el reinicio nos benefició. Nuestro ritmo después del reinicio fue muy prometedor, así que estoy muy emocionado por las carreras que están por venir".

Jolyon Palmer (11º):

"Creo que el equipo ha hecho un trabajo increíble este fin de semana para entrar en Q2 y después terminar la carrera 11º y 12º. Es lo máximo que podíamos esperar alcanzar. Fue una buena salida, estuvimos cerca de los puntos y podemos movernos hacia delante desde ahí. La carrera ha sido complicada pero divertida. Estoy encantado de volver a pilotar después de estar un año fuera de las carreras. Es fantástico estar de vuelta y todo ha ido bien para mí. ¡Son días felices!"

Frédéric Vasseur, director deportivo:

"Hoy ha sido un día muy reconfortante para el equipo ya que demostramos un buen ritmo de carrera y una base sobre la que trabajar. Necesitamos echar un vistazo a la clasificación para ascender en la parrilla y con suerte empezaremos a obtener buenos resultados, ya que hubiese sido mucho mejor puntuar hoy. Tanto Kevin como Jolyon hicieron un muy buen trabajo, fue una lástima que Kevin pinchase, pero el resto de la tarde fue bien, especialmente al tratarse de la primera carrera".

Bob Bell, director técnico:

"Ha sido un gran día para el equipo con todos trabajando a un gran nivel. Tuvimos un fin de semana ajetreado, en parte debido al nuevo sistema de clasificación, y después conseguimos gestionar bien la carrera con sólo la nota negativa del pinchazo de Kevin. Ambos pilotos pilotaron bien y el coche ha rendido mejor de lo esperado. No sumamos puntos pero no estuvimos lejos. Este es el siguiente objetivo".

#342

1 0

tiger44

tiger44

22/03/2016 17:38

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Sin entrar en polemicas, a simple vista parece que el Haas cambia levemente la trayectoria.
Saludos.

#343

1 0

BETO56

BETO56

22/03/2016 17:51

Amigos y colegas del hilo, un mensaje de solidaridad para todas las victimas de este nuevo y lamentable atentado en Bélgica.


34 muertos y 198 heridos

Los pilotos muestran su apoyo a las víctimas del atentado de Bruselas
La capital de Bélgica ha sufrido un ataque suicida en el aeropuerto y en el metro.

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Los pilotos están con las víctimas de Bruselas

Jordi Angrill | 22 mar 2016 - 16:15


Esta mañana se ha producido un nuevo atentado terrorista en Europa. Bruselas ha recibido un ataque suicida en el aeropuerto de Zaventem y también en la estación de metro Maelbeek. En ambos casos, el asesino se ha inmolado con un cinturón plagado de explosivos. Todavía no hay cifras definitivas, pero por ahora el número de muertos ya está en 34 y el de heridos en 198.

Todo el mundo se ha volcado en mostrar sus condolencias hacia las víctimas de este atentado y los pilotos de Fórmula 1 no han sido una excepción. Twitter ha sido la herramienta principal para lamentar estos hechos y mostrar todo el apoyo a los afectados por estos hechos.

- Lewis Hamilton: Mis pensamientos y plegarias están con todos los afectados en Bruselas. #prayforBrussels

- Esteban Gutiérrez: #PrayersForBrussels

- Felipe Massa: Pray for Bruxelles.

- Romain Grosjean: Todos mis pensamientos con Bélgica. #prayforbruxelles #Bruxelles #R8G

- Alain Prost: Mis pensamientos están con Bélgica y las famílias de las víctimas.

#344

1 0

BETO56

BETO56

22/03/2016 18:20

Hola tiger buenos días observando el video y otros dónde se puede apreciar la imagen desde atrás en efecto hay un leve movimiento hacia la izquierda por parte de Gutierrez pero pienso que es para tomar la trayectoria y encarar la entrada de la curva más no para obtruir o cerrar la puerta a Alonso. Fernando en su declaración acepto que perdió el punto de referencia de la frenada, también pudo haber tenido un pequeño instante de desconcentración al ir tan pegado a esa velocidad. Un abrazo amigo.

#345

1 0

foxguilmon14

foxguilmon14

23/03/2016 16:28

Buenas, les informó que acabó de abrir una nueva convocatoria de mi sección de preguntas. Quién esté interesado puede mandar sus preguntas ya. Espero su participación:

https://www.f1aldia.com/foros/off-topic/2/6359/danko-te-responde-2-convocatoria-8-como-paff1t/

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

#346

2 0

BETO56

BETO56

23/03/2016 18:39

Palmer y Magnussen superan las expectativas de Vasseur

El de Renault no imaginaba que estarían al nivel de Force India o McLaren

Primera carrera de Renault en su vuelta a la Fórmula 1 como equipo. Frederic Vasseur, jefe de la escudería francesa, está contento con la actuación de sus pilotos durante la carrera de Australia, aunque ambos se quedaron a las puertas de la zona de puntos.

Por Esther Martín

23 Mar 2016 - 13:01

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
© Sutton - Jolyon Palmer y Kevin Magnussen

El nuevo jefe de equipo de Renault, Frederic Vasseur, está muy contento con sus pilotos tras la primera carrera de 2016. El fundador de ART Grand Prix ha asegurado que no se imaginaba que en su regreso como equipo los franceses fueran a estar a la altura de escuderías como McLaren o Force India.

"Soy equitativo con los dos pilotos. Nosotros nos decidimos por ellos. Ganaron en las competiciones junior. En Australia, los dos estuvieron estupendos. Estoy contento por el debut de Joylon y se puede decir lo mismo del trabajo de Kevin en la segunda parte de la carrera tras el pinchazo. Si después de los test me dicen que Renault iba a estar al nivel de McLaren o Force India, hubiera puesto la mano en el fuego por eso", ha destacado Vasseur para L'Equipe.

Sobre la forma en la que disfruta su nueva aventura por la Fórmula 1, Vasseur ha señala que su forma de trabajar no ha cambiado casi, aunque es cierto que ahora tiene más fines de semana libres. "¿Comparado con lo que hacía antes? No veo ninguna diferencia. Estés en el sitio en el que estés, quieres ganar. El año pasado, trabajando con DTM, GP2 y Fórmula E, tuve 26 fines de semana con carreras. Este año, ¡sólo son 21!", ha añadido el de Renault.

#347

1 0

BETO56

BETO56

24/03/2016 14:59

Vasseur: "Ignorar por completo la temporada 2016 sería un error"
Renault prepara cambios profundos para la próxima temporada 2017

La nueva actualización del motor Renault estará lista para el GP de Canadá
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Renault buscará cambios de cara a 2017

Marina Girón | 24 mar 2016 - 10:38

Pese a no haber terminado en la zona de puntos en el primer Gran Premio de la temporada, el nuevo jefe del equipo Renault, Frederic Vasseur, se siente satisfecho con el rendimiento del RS16 en el circuito de Albert Park.

Tras la toma de la escudería Lotus en 2015 en el último momento, Renault decidió llevar a cabo una evolución del antiguo E23 para esta temporada. Sin embargo, ahora el equipo francés se plantea llevar a cabo una serie de profundos cambios con el objetivo de diseñar un nuevo monoplaza para 2017. "Tenemos pensados algunos cambios en lo que respecta a la forma. También hay mucho trabajo por hacer en el motor y el chasis", comentó Vasseur para el diario danés Ekstra Bladet.

No obstante, el nuevo jefe de Renalut se muestra sincero y reconoce que en estos momentos deben centrarse en la temporada actual para seguir creciendo como equipo nuevo dentro de la parrilla. "En este momento hay que centrarse en 2016 con el fin de obtener el máximo de nuestra gente y del coche. Ya decidiremos cuando cambiar el foco para 2017 más adelante. Ahora es importante que le saquemos el máximo partido a nuestro coche en las carreras. Ignorar por completo la temporada 2016 sería un error", sentenció.

Por otro lado, su principal cliente, el equipo Red Bull, también planea introducir cambios de cara a la próxima temporada. En este sentido, la escudería austriaca estaría pensando en desarrollar su propia unidad de potencia para 2017, tal y como ya habían considerado en el pasado. Aunque, por el momento, Red Bull se tendrá que conformar con la nueva actualización de motor Renault que probablemente esté lista para Montreal.

#348

1 0

BETO56

BETO56

24/03/2016 15:21

Bell: "Tal vez en Bahréin podamos colarnos al final de la zona de puntos"
En Renault confían en repetir o mejorar su actuación de Australia
Todo rodó según lo previsto en el Gran Premio de Australia 2016 para Renault, pues ambos coches se quedaron a las puertas de los puntos en su primera carrera de vuelta a la Fórmula 1 como equipo al completo. Para Bahréin, un optimista Bob Bell espera encontrarse entre los diez primeros.
Por Samuel Gómez
25 MAR 2016 - 11:37
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
- Bob Bell
© Sutton - Bob Bell

El irlandés Bob Bell, responsable del motor en Renault F1 Sport, pudo ver una muy buena línea de base en la primera carrera de los franceses en su retorno como equipo a la Fórmula 1 en Australia 2016, con una posición creíble, ya que estuvieron muy cerca de puntuar, siendo 11º con Jolyon Palmer y 12º con Kevin Magnussen.

"En general, creo que fue un comienzo muy creíble. El equipo cuajó muy bien, siendo capaces de responder a los desafíos técnicos y deportivos de nuestra primera carrera como nuevo equipo. Tuvimos un fin de semana sin problemas, muy positivo, ya que pudimos ir a lo largo de nuestro programa, sacando el máximo partido del coche. En la carrera, nos fijamos rápido eb lo que podríamos esperar a partir de la clasificación y hemos sido capaces de gestionar bien el rendimiento. Kevin, desafortunadamente, tuvo un pinchazo al principio del que se recuperó bien, mientras que no podríamos haber pedido más de Jolyon. En general, fue bastante bueno. No sumamos ningún punto, pero estamos octavos en el Campeonato - ¡los primeros de los no tienen ningún punto! Y creo que para una primera carrera como Renault, es una posición creíble", ha asegurado Bell.

Seguidamente, y con respecto a lo aprendió sobre el nuevo coche en Melbourne, Bell ha confesado que aún con la premura de tiempo que trabajaron para llegar puntuales a Albert Park, todo estuvo en su sitio, en el lugar preciso.

"El coche se comportó como esperábamos. Ya habíamos solventado algunos problemas durante las pruebas y sabíamos cómo solucionarlos, por lo que llegamos a Melbourne preparados. En la clasificación, estábamos un poco mejor de lo esperado, pero el ritmo del coche en carrera era bueno. Cuidamos el desgaste de los neumáticos muy bien y en la carrera el coche se comportó bien en los stint cortos y largos. Tenemos una gran línea de base y se puede mejorar el rendimiento cuando la tienes. También trajimos un prototipo de ala delantera a Melbourne, la que Kevin probó, y parece que ha estado a la altura de las expectativas. Estará en ambos coches en Bahrein", ha añadido.

"Obviamente enfocamos el desarrollo en dos frentes: el motor y el chasis. En la primera mitad del año, nos concentraremos en el motor, sumado a un programa de desarrollo normal para el chasis. Tendremos los desarrollos aerodinámicos estándar en carrera, como todo el mundo va a hacer y luego los elementos mecánicos complejos vendrán cuando lleguemos a las carreras en Europa. Creo que tenemos un plan creíble para evolucionar el coche, pero, obviamente, deberemos equilibrar lo que queremos hacer el próximo año en comparación con nuestras aspiraciones para este año. Necesitamos consolidar nuestra comprensión de en qué posición estamos en la clasificación y una vez que sepamos esto, podremos sentarnos y considerar lo que es realista de alcanzar al final del año.Tenemos una comprensión sólida de los coches, no tenemos que trabajar duro para ver los problemas de rendimiento, por lo que ahora es más de volver a la sede, revisar, y luego encontrar una ruta clara".

"Creo que no hemos visto nada tanto en Barcelona como en Melbourne que nos preocupe. El circuito de Barcelona es muy indicativo de los niveles de aerodinámica y agarre mecánico estándar, y desde luego no hemos visto nada que nos intranquilice para los distintos circuitos principales del mundial. Naturalmente nos gustaría repetir la forma que pudimos ver en Australia y tal vez colarnos al final de la zona de los puntos, si es posible", ha finalizado

#349

1 0