Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

PerroVolador

PerroVolador

05/03/2016 20:32

felicitaciones tiger44
Debes tener los dientes como las teclas de un piano xD

#300

2 0

F1DROJAS

F1DROJAS

05/03/2016 21:48

Felicitaciones Amigos por este Hilo , esperando la evolución y fiabilidad del Motor Renault para esta temporada.. Tenia tiempo sin comentar pero acá le dejos mis opiniones.

1- A nivel de Chasis, ya que es el E23 de la temporada pasada. El mayor reto de Renault es centrarse en probar cada unos de los paquetes Aerodinámicos en cada circuito y sin duda no obviar el comportamiento de los Neumáticos. Acuérdense que la temporada pasada los pilotos de Lotus lograron dar muchos giros con los neumáticos y tuvieron poco desgastes los mismo en cada carrera . A mi parecer lo recomendable es tratar de evolucionar ese chasis y llevarlo al limite.

2- A nivel de Pilotos, esperemos el desempeño confiable de Palmer ya que en estos test se vio demasiado lento en cada prueba y sin duda kevin es rapido esperemos que esa rapidez no se torne agresiva por todo este tiempo que estuve sentado en Mclaren. Veo a Renault peleando con los Force India y Redbull y Toro Rosso y quien quita le de despues de mitad de temporada pelea a los Pilotos de Wiliams .

3. A nivel de Motor, tienen que trabajar un poco mas para estar a la par de Ferrari , en relación a Mercedes sin duda siempre han tenido potencia extra que les ayudado siempre. Este año van a usar la especificación de motor todos los equipos esperemos que exista una simple mejoría a nivel de competencia.


Saludos a todos, desde Venezuela ...

#301

2 0

CamiloHAM

CamiloHAM

06/03/2016 17:37

Todos los datos estadísticos de la pretemporada de F1 2016

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Saludos...

#302

1 0

BETO56

BETO56

07/03/2016 03:18

Estimado camiloHAM gracias por tan buén informe sobre el desempeño de los equipos en los diferentes días de la pretemporada. Saludos

#303

1 0

BETO56

BETO56

07/03/2016 12:40

No habrá cambios en los motores para Australia

Renault: "La fiabilidad está bajo control"

Rémi Taffin revela que los problemas del turbo "fueron un riesgo potencial" que asumieron

Anuncia que introducirán una gran mejora en verano que sentará las bases para 2017
Renault ha tenido un invierno sólido
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

1Jordi Angrill | 6 mar 2016 - 12:13

Rémi Taffin, director técnico de motores de Renault, ha afirmado tras las dos jornadas de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya que la fiabilidad de la unidad de potencia francesa "está bajo control". Sin duda, el invierno del fabricante de la marca del rombo ha sido mucho más positivo respecto a las dos temporadas anteriores. Por el momento, parece que el motor es mucho más fiable y, además, ha mostrado señales de progreso en rendimiento comparado con 2015.

En Renault parece que cada vez tienen más conocimiento sobre su unidad de potencia y eso queda demostrado en sus palabras: "La fiabilidad está bajo control. Tuvimos algunos problemas con un turbo pero sabíamos que ahí había un riesgo potencial. Estamos trabajando sobre una base justos de tiempo, por lo que muchas piezas destinadas para Melbourne no han sido probadas aún".


Tenemos que encontrar el equilibrio adecuado entre rendimiento y fiabilidad

"Obviamente, tenemos que encontrar el equilibrio adecuado entre rendimiento y fiabilidad. Queríamos comenzar la temporada con un producto más eficiente, pero que fuese especialmente fiable y 'transparente' para el piloto, ofreciendo una mayor comodidad en el pilotaje", ha explicado Taffin en F1i.

El director técnico de motores de Renault ha confirmado que la unidad de potencia usada en los tests de pretemporada será la que se use en el primer gran premio de la temporada. También ha anunciado que habrá una evolución del motor en junio.

"La especificación que estamos usando ahora será utilizada en Melbourne. El motor trabaja como esperábamos, todos los datos nos dan lo que estábamos esperando. Pusimos todo lo que pensamos que tendríamos en el motor, todo lo que mesuramos en el banco de pruebas, cualquier ganancia en la manejabilidad, etc".

"En los últimos dos años perdimos un poco de fe en lo que estábamos haciendo y probando. Ahora, podemos trabajar constantemente en esta especificación, podemos construir sobre ésta. Esperamos introducir una evolución en junio, que se prevé como un hito en nuestro camino hacia 2017. Nosotros preferimos un progreso sustancial, de al menos medio segundo, en lugar de pequeños pasos por un valor de pocas décimas", ha concluido.

#304

1 0

PerroVolador

PerroVolador

07/03/2016 15:56

Renunciando (por este año ) a disfrutar podios, mis expectativas se centrarían en Renault (en sus dos versiones) y Force india; pero de acuerdo a informaciones de prensa, párese que el cangrejo de las deudas pondrá a aparir soluciones y recortes a la escuderia Hindú¡Ouch! por ello creo que las peleas serán con Williams a partir de junio.

#305

2 0

BETO56

BETO56

07/03/2016 15:56

Buenos días amigos y colegas del hilo, aquí dejo un articulo que si llegara a concretarse estoy seguro estaríamos más que felices. Saludos

Renault estaría satisfecho de acabar en Australia en el top diez

En Enstone están sorprendidos con su rendimiento en los test

Además de estar entre los tres primeros en la tabla de tiempos en muchas ocasiones de la pretemporada, Renault sumó un valioso kilometraje y se sorprendió de tener un coche mejor de lo que ellos esperaban antes de empezar el año, así que Bob Bell, director técnico, aspira a terminar entre los diez primeros en Australia, algo que les haría estar muy satisfechos, sin duda.

Por Tomás Slafer

7 Mar 2016 - 13:25
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

© Sutton - Jolyon Palmer

El director técnico del equipo Renault, Bob Bell, ha confirmado que están sorprendidos de cómo transcurrió la pretemporada para ellos. Consistentes y aún con falta de algo de velocidad, los de Enstone han levantado sus expectativas para el nuevo año.

"Siendo objetivos, estamos muy sorprendidos de estar en realidad en muy buena forma. El coche rodó con fiabilidad, como esperábamos. El proceso de rediseño del coche se hizo muy tarde así que no fue fácil. Podría haber tenido consecuencias en la fiabilidad", ha analizado Bell.

"Pero estamos satisfechos porque estamos más contentos de lo que esperábamos en cuanto a peso y con respecto al centro de gravedad, está en la posición que deseábamos. El rendimiento es bueno desde un punto de vista de un manejo consistente del monoplaza, con una base sólida en la que construir nuestro futuro", ha especificado el de Renault.

Evidentemente Bell sabe que el RS16 no es tan rápido como sus potenciales rivales, aunque sigue mostrando su cara optimista y cree que en Enstone pueden mejorar esa faceta a lo largo de las 21 carreras de 2016. "Aunque el coche está claramente abajo en las tablas de rendimiento, carga aerodinámica y quizá potencia de motor, hay que decir que sí corre bien. Tiene buen equilibrio, es consistente y manejable. Es un coche bueno y útil para carreras", ha citado.

"No pasamos mucho tiempo (en los tests) con el equilibrio y el ajuste del coche", ha agregado.

Para acabar, Bell confirmó que Renault irá con las más altas expectativas y positivismo posible al primer Gran Premio de la temporada, la próxima semana, pero siempre teniendo en cuenta que si terminan entre los diez primeros, ya será mucho más de lo que esperaban antes de empezar su andadura en 2016.

"Vamos a Melbourne con mucha confianza y esperamos poder adquirir velocidad rápido allí. Pero tienes que ser realista. Si podemos acabar la carrera, y encima entre los diez primeros, probablemente estaremos muy satisfechos con ello", ha finalizado.

#306

1 0

tiger44

tiger44

07/03/2016 18:13

Tal como anunciamos cuando abrimos el Hilo con respecto a los colores definitivos, recién el 16 del corriente veremos los colores del RS16

Renault mostrará su decoración definitiva en Melbourne

Lo hará en un evento el día 16 de febrero

El equipo Renault ha confirmado que mostrarán su decoración definitiva para 2016 en un evento en Melbourne el próximo día 16 de marzo. Tras presentar su monoplaza en predominante negro con toques de amarillo, decoración que han mantenido en pretemporada, será a pocas horas de arrancar el fin de semana del primer Gran Premio del año cuando desvelarán el aspecto definitivo del RS16 para el curso
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
La vuelta de Renault a la Fórmula 1 como equipo se hizo realidad con un evento en París a comienzos de Febrero, donde se vio por primera vez a Jolyon Palmer, Kevin Magnussen y Esteban Ocon como pilotos del equipo junto a un RS16 con un predominio del negro y toques de color amarillo.

En dicha presentación confirmaron que esta decoración no era la definitiva y que en la primera carrera sería distinta.

Ahora el conjunto francés ha confirmado que mostrarán al mundo los colores que llevará su monoplaza en 2016 el próximo miércoles 16 de marzo en un evento en Melbourne, justo antes de arrancar la temporada.

Tras una pretemporada sólida con casi 800 vueltas con el nuevo monoplaza, el reparto de las mismas ha sido poco equitativo ya que Palmer ha sufrido bastantes problemas durante sus días al volante del coche y la mayor parte del kilometraje ha recaído en un Magnussen que confía en rondar el top-10 de forma constante.

Saludos

#307

1 0

BETO56

BETO56

07/03/2016 18:35

Hola tiger buenos días, muy buena noticia esperemos le coloquen bastante amarillo al asunto, me parece que identifica más a la marca.Un abrazo.

#308

1 0

BETO56

BETO56

07/03/2016 18:43

Esteban Ocon rodará en entrenamientos libres con Renault

Por Adrián Mancebo. Lun, 07/03/2016 - 15:31
El francés Esteban Ocon rodará en varias sesiones de entrenamientos libres con Renault la próxima temporada de Fórmula 1, como parte de su labor como piloto reservas de la escudería francesa.
El piloto francés Esteban Ocon tendrá un 2016 lleno de planes. Por una parte, será piloto reserva de Renault y, por otra, competirá con Mercedes en el DTM. Más allá de ser un simple probador, Ocon podrá rodar con el RS16 en varias sesiones de entrenamientos libres durante el año.
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Ocon, que rodó por primera vez con un F1 con el Lotus E22 en los test de Abu Dhabi de 2014, volverá a ponerse en pista con esta estructura en 2016, según recoge Autosport. El piloto francés asistió a los test de pretemporada y siguió de cerca los tiempos de sus compañeros Jolyon Palmer y Kevin Magnussen.

Entre sus planes para este año está rodar en varios entrenamientos libres, trabajar en el simulador, acompañar al equipo y también participar en los test que tendrán lugar durante el año tras los grandes premios de España y Gran Bretaña.

Esta semana Ocon pasará varios días en Enstone, rodando en el simulador, acompañando al equipo en diferentes eventos de mareting y se hará el asiento para rodar con el RS16 cuando el equipo lo decida.

#309

1 0

tiger44

tiger44

10/03/2016 01:55

Red Bull se ve detrás de Toro Rosso al inicio y luego tercero

Helmut Marko, asesor del equipo energético, ve al filial por delante por su mejor motor, pero a mitad de temporada cree que ellos irán cayendo y el primer equipo ascendiendo.
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Terminaron la pasada temporada tirándose los trastos el uno al otro, luego se vieron obligados a reconciliarse y ahora empiezan a volver a entenderse. El matrimonio de conveniencia entre Red Bull y Renault va por el buen camino. Los franceses han mejorado de forma evidente su unidad de potencia y eso mantiene la esperanza en Milton Keynes de sacar algo provechoso en su año de transición mientras dan con una pareja más afín.

Sin embargo, una cosa es mejorar y otra alcanzar a los mejores, eso todavía queda lejos. "Parece que las cosas van en la dirección correcta en cuanto al desarrollo del motor, pero cerrar la brecha con los motores líderes llevará algún tiempo", comenta Helmut Marko, el asesor del equipo de la bebida energética en ?F1.com? después de que los jefes de la marca del rombo establecieran como objetivo para 2016 recortar a la mitad la distancia con Mercedes.

El plan de Renault es intentar asaltar el campeonato en 2017, aunque para entonces quizá no corran con Red Bull. Pero eso es el futuro, el presente, el inicio del Mundial, está bien definido para el austriaco: "Para la primera mitad de la temporada veo a Mercedes haciendo dobletes siempre y cuando no metan de pata, luego veo a Ferrari y una lucha cerrada entre Williams, Force India, Toro Rosso y Red Bull detrás de ellos".

Sí, Marko pone al filial por delante del primer equipo porque el motor Ferrari de 2015 que lleva el STR11 aún es más potente que la versión actual del propulsor de Renault. En los test se apreció ese orden invertido, pero Helmut espera optar a la tercera plaza según avance el calendario: "A partir de mitad de temporada nuestra situación con la unidad de potencia debe mejorar y eso me hace creer que la tercera posición debe ser factible?.

"Me puedo imaginar que van a aterrizar por delante de Red Bull al inicio, probablemente hasta mitad del año, porque la diferencia de potencia sigue siendo significativa. Pero a mitad de la temporada, quizá, el rendimiento disminuirá ya que no podrán desarrollar más el motor de 2015", explica Marko sobre Toro Rosso. Eso es lo que se presupone y los de Faenza lo saben, por eso no pueden desaprovechar las primeras carreras.

Saludos

#310

1 0

Heini

Heini

10/03/2016 02:48

gracias por los exelentes aportes, y si de colores hablamos , me gustaria mucho amarillo y blanco, con algunas franjas leves de negro.

Ojala encuentren decoracion para identificarlos rapido en TV.

saludos

#311

2 0

BETO56

BETO56

10/03/2016 14:50

Estimado Heini comparto tu gusto ojalá utiliicen esos colores, que refuerzan la imagen de marca y al ser fuertes y vivos alegran la categoría.
Saludos

#312

1 0

BETO56

BETO56

10/03/2016 14:53

REITERAN QUE EL MOTOR YA NO DA PROBLEMAS
Renault vaticina un grupo de media parrilla muy competitivo
"Si no hay mucha diferencia entre los equipos será bueno para el deporte", afirma Bob Bell
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
ELENA VILLANUEVA | 10 MAR 2016 - 13:10

El regreso de Renault a la Fórmula 1 venía con una contraindicación bajo el brazo: 2016 sería un año de adaptación para prepararse de cara a la compleja normativa de 2017. Sin embargo, a medida que vamos conociendo nuevos detalles para esta temporada, las expectativas de la marca gala van en aumento.
Su director técnico, Bob Bell, afirma que el equipo está satisfecho con su progreso desde Barcelona, ??pero le hubiera gustado ver a Jolyon Palmer probando más el RS16 ya que las averías mecánicas se lo impidieron. También vaticina una grupo de media parrilla muy competitivo. "Será una temporada interesante", dijo Bell. "Si no hay mucha diferencia entre los equipos será bueno para el deporte".
El motor ahora mismo lo tenemos controlado

El equipo ha tenido ciertos problemas con su motor en esta pretemporada pero confían solventarlos antes de de la bajada de la bandera de cuadros en Australia. "El motor ahora mismo lo tenemos controlado, es cierto que tuvimos un problema al principio de las pruebas donde cambiamos un turbo".
"Aparte de eso, el motor, físicamente, ha cumplido. Hemos conseguido dar un gran paso con el motor, aún no tenemos cifras ni datos concretos pero sí logramos fiabilidad. Esto es importante?, afirma Bell, que también asegura que lo que han mostrado en Barcelona será lo que lleven a Melbourne.

#313

1 0

BETO56

BETO56

10/03/2016 17:30

MÁS MOTIVADOS
Cyril Abiteboul: "Por fin hemos visto la luz y ya sabemos lo que tenemos que hacer"

JUAN GRAU MARTíNEZ
10/03/2016 11:05 (hace 6 horas)
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
El jefe de Renault, Cyril Abiteboul, adte quehace un tiempo andaban algo perdidos a la horade encontrar soluciones de rendimiento para ser competitivos frente a Mercedes y Ferrari. No obstante, el francés admite ahora haber encontrado un poco de luz para iluminar todas esas dudas que tenían e intentar hacer el trabajo necesario upara estar en la lucha esta temporada.
"Sinceramente, si en Noviembre me dicen que a estas alturas estaríamos en este estado de forma, creo que lo habría firmado sin pensármelo dos veces. Ahora es una cuestión de seguir trabajando. Sabemos qué es lo que tenemos que hacer y tenemos que hacerlo de una manera adecuada y con mucho cuidado y por orden. Hay mucha gente que está trabajando muy duro desde las oficinas de Francia y también en la fábrica de Enstone. Creo que sabemos lo que tenemos que hacer. Esa es la diferencia de un tiempo hasta ahora, creo que estábamos un poco ciegos y ahora hemos visto a luz", ha explicado el jefe del equipo Renault.

Además, Abiteboul afirma que hay un ambiente dentro del equipo diferente, alegando que no es lo mismo que los trabajadores se esfuercen para complacer a un cliente, que esforzarse para complacer a tu equipo. Antes, los empleados de Renault trabajaban para Red Bull, ahora trabajan para su propio equipo y eso es una motivación extra.

"A pesar de que seguimos teniendo todos un contrato, no es lo mismo trabajar para un cliente que para tu propio equipo. Creo que en ese aspecto, los empleados muestran un extra que de la otra manera no tienen. Además, los pilotos han cambiado mucho el ánimo. Hacía tiempo que ningún piloto venía a Vity-Chatillon y ellos hasta entonces no habían podido hacer gran cosa. Pero una vez que Jolyon y Kevin llegaron, hicieron que la gente tuviera más motivación. Ser piloto de Renault es algo diferente, conducir un coche Renault es algo diferente y formar parte del equipo Renault es algo diferente. Creo que todo eso nos dará una motivación extra que nos permitirá hacer las cosas de la manera en la que se deben hacer", ha explicado Abiteboul.

#314

1 0

teiboleero8

teiboleero8

10/03/2016 21:04

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team




se busca xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD



segun fuentes oficiales se encuentra en NARCOMEXICO xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD


Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

#315

0 0

tiger44

tiger44

11/03/2016 01:22

Magnussen estaría contento de puntuar con Renault en Melbourne

Asegura que pueden terminar entre los diez primeros aunque no clasifiquen bien

Kevin Magnussen asegura que tiene plena confianza en que Renault pueda volver a la parte superior de la parrilla de la Fórmula 1. Es más, de cara al Gran Premio de Australia, augura que podrían terminar en la zona de puntos sin salir entre los diez primeros. De acabar así, tanto el equipo como este piloto estarían satisfechos.
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
El piloto Kevin Magnussen tiene plena confianza en que Renault pueda llegar a la cima de la Fórmula 1, tras regresar al Gran Circo como equipo. Es más, el danés espera que el conjunto francés vuelva a tener posibilidades para brillar.

"Sabemos que esta configuración puede trabajar bien, con Renault, Viry, Enstone, porque han hecho lo que no hace mucho, hace nueve o diez años, ya hicieron", ha declarado Magnussen. "Tengo mucha confianza de que no han olvidado cómo lo hicieron. Ahora tienen el respaldo, por lo que existe una posibilidad real y la oportunidad con Renault, así que sí, tengo mucha fe en el equipo", ha añadido.

A pesar de su confianza, Magnussen, ha querido subrayar el enfoque pragmático que Renault tendrá en su vuelta a la F1. Kevin siente que su equipo no puede producir mejoras en el rendimiento hasta que la temporada llegue a las pistas europeas, tras un tiempo de transición.

"Espero que a mediados de temporada, podamos empezar a ver resultados y tengamos más puntos", ha señalado Kevin. "Pero es muy difícil, porque muchas cosas están cambiando en este momento de varias maneras. Hay un montón de cosas que están pasando y no se sabe lo grande que será su efecto. Si salimos de Melbourne con puntos, entonces yo creo que podremos estar contentos por ello. Es probable lograrlo al salir fuera de entre los diez primeros, por lo que si tenemos una buena carrera, podemos conseguir puntos", ha finalizado

Saludos

#316

1 0

BETO56

BETO56

11/03/2016 15:05

La FIA incluye en su reglamento los detalles de la nueva clasificación
Se explica en el artículo 33.1 de las reglas deportivas
La FIA ha añadido el nuevo sistema de clasificación, que debutará en el Gran Premio de Australia, a la normativa, tras haber sido aprobado la semana pasada. Ahora la Federación publica todos los detalles sobre el nuevo formato.
Por Ana Vázquez y Samuel Gómez
11 MAR 2016 - 11:14
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
- Bandera de la FIA
© FIA - Bandera de la FIA

Con el nuevo sistema seguirá habiendo Q1, Q2 y Q3, como se hace desde 2006. La Q1 durará 16 minutos y el coche más lento quedará eliminado tras siete minutos. Un coche quedará fuera cada 90 segundos a partir de entonces, hasta que resten 15, que pasarán a la segunda parte de la clasificación.

La Q2 durará 15 minutos y se seguirá el mismo proceso que en la Q1, el primer coche se eliminará a los seis minutos hasta que resten ocho para la Q3. En esta última parte, el primer piloto caerá tras cinco minutos. Todos tendrán un total de 14 hasta que quede sólo el piloto que saldrá el domingo desde la pole.

ARTÍCULO 33.1 DEL REGLAMENTO DEPORTIVO:

a) De las 14.00 a las 14.16 (Q1) se permite a todos los coches estar en la pista. Siete minutos tras el comienzo de la sesión, el último piloto en la clasificación será eliminado y no volverá a marcar un crono, debe entonces volver al pit lane y no podrá volver a participar en la sesión de clasificación. El mismo procedimiento se aplicará tras los ocho minutos y medio; los diez minutos; los 11 minutos y medio; los 13 y los 14 minutos y medio, para que queden 16 coches que puedan continuar. Al final de la sesión todos los pilotos en la pista pueden completar la vuelta en la que estén y una vez se completen estas últimas vueltas, el último piloto en la clasificación no participará más en esta sesión.

Los tiempos logrados por los 15 coches que restan en pista se borrarán.

b) De las 14.24 a las 14.39 (Q2) los 15 coches que quedan podrán estar en la pista. Seis minutos tras el comienzo de la sesión, el último piloto en la clasificación se eliminará y ya no volverá a marcar un crono, debe volver al pit lane y no puede volver a participar en la clasificación. El mismo procedimiento se seguirá tras los siete minutos y medio; los nueve; los diez minutos y medio; los 12 y los 13, hasta que resten nueve coches para continuar. Al final de la sesión, todos los pilotos en pista pueden completar la vuelta en la que están y una vez que acaben estas vueltas finales, el último piloto en la clasificación no formará parte de la fase siguiente de clasificación.

Los tiempos logrados por los ocho coches que resten en pista se borrarán.

c) De 14.46 a 15.00 (Q3) los ocho coches que resten podrán estar en pista. Cinco minutos tras el comienzo de la sesión, el último piloto en la clasificación será eliminado y no podrá marcar más tiempos cronometrados, debe entonces volver al pit lane y no podrá seguir con su participación en la clasificación. El mismo procedimiento se aplicará tras seis minutos y medio; ocho minutos; nueve minutos y medio; 11 minutos y 12 minutos y medio, hasta que reten dos coches para continuar. Al final de la sesión, cualquier piloto que esté en pista podrá completar la vuelta en la que está y una vez que lo haga, se establecerá la clasificación final.

El procedimiento anterior se basa en 22 coches. Si fuesen 24 coches que compiten, ocho serían excluidos después de la Q1 y Q2; de ser 26 coches, nueve coches serían excluidos después de la Q1 y Q2 y así sucesivamente. Si es necesario, se ajustarán los intervalos entre las sesiones y eliminaciones, para asegurar que la Q3 se mantiene sin cambios.

#317

1 0

BETO56

BETO56

14/03/2016 02:14

Abiteboul ve a Magnussen como el líder de Renault
El danés quiere mostrar su valía en su segundo año como titular en Fórmula 1
El regreso de Kevin Magnussen a la parrilla de la Fórmula 1 tras un año de ausencia será uno de los alicientes del Gran Premio de Australia. En Renault ven al danés como el líder del equipo por su talento y experiencia, algo de lo que esperan que se beneficie también su compañero Jolyon Palmer. Por su parte, el danés está dispuesto a mostrar su valía y a aprovechar la nueva oportunidad de hacer carrera en el Gran Circo.
Por Andrés Méndez
13 MAR 2016 - 09:30

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
- Kevin Magnussen
© Sutton - Kevin Magnussen

Cyril Abiteboul cree que Kevin Magnussen está listo para liderar el proyecto de Renault pese a estar un año fuera de las pistas.

El danés, que vio como su futuro en la Fórmula 1 se complicaba al salir del equipo McLaren y encontrarse con la parrilla prácticamente completa, se encontró con la oportunidad de sustituir a Pastor Maldonado en el equipo Renault en la temporada 2016 tras no subirse a un F1 desde el Gran Premio de Australia de 2015, en el que sustituyó al lesionado Fernando Alonso.

Aunque el compañero de Magnussen, Jolyon Palmer, pasó mucho más tiempo que él en un monoplaza con su rol de reserva en Lotus participando en muchos viernes de Gran Premio, Abiteboul ve a Magnussen como el hombre que liderará al equipo.

"Creo que tenemos una alineación fantástica", ha dicho. "Traen la energía de la gente joven que quiere marcar diferencias. Ambos pilotos quieren demostrar mucho, pero merecen estar en Fórmula 1 y ganarán experiencia al tiempo que nosotros también la ganamos. Han demostrado que son ganadores en sus respectivas carreras. Jolyon ha ganado la GP2 y Kevin la Fórmula Renault 3.5", ha proseguido.

"Kevin es un talento natural y tiene la suficiente experiencia para ser un líder para el equipo técnico y Jolyon se beneficiará de tener un compañero de equipo tan fuerte".

El danés, que tuvo un gran estreno en Fórmula 1 con un podio en su debut en el Gran Premio de Australia de 2014, se encontró sin asiento de titular en 2015 con la llegada de Fernando Alonso a McLaren y la renovación de Jenson Button.

Esto le relegó al puesto de piloto reserva y a tener que ver las carreras desde fuera, lo cual le hace estar dispuesto a mostrar su talento y que merece la oportunidad que se le ha presentado sin esperarlo.

"Con suerte lograré muchos puntos. Estoy extremadamente motivado tras un año entero fuera. He estado tras las barreras durante las carreras muchos fines de semana y estoy hambriento por volver y probar mi valía. He corrido toda mi vida y estoy extremadamente hambriento y con ganas de subirme de nuevo a un coche e incluso más con Renault Sport", ha concluido.

#318

1 0

tiger44

tiger44

14/03/2016 05:11

F1 / Noticias de última hora

Renault debe obtener resultados en 2016, dice Vasseur
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Frederic Vasseur, director deportivo del equipo Renault de Fórmula 1, insiste en que la escduería francesa no puede "darse por vencida" en lograr resutlados este año, a pesar de que la meta principal es a largo plazo.

Vasseur había dicho previamente que seguir los objetivos impuestos por Carlos Ghosn, presidente de la compañía, era más importante que apuntar a resultados específicos en el comienzo, y si bien se mantiene firme en eso, también destaca que Renault no debería despreciar la campaña que se viene.

"Mi preocupación hoy es asegurarnos que mantendremos al sistema bajo presión. Nadie se dará por vencido esta temporada. Eso sería un error", dijo Vasseur.

"Está bien, no es una temporada fácil la que se viene y nosotros sabemos que tomamos el control de la compañía muy tarde y veremos lo que sucede en 2017, pero pienso que darnos por vencidos sería un error, porque queremos mantener al equipo en su espíritu de lucha y debemos intentar superar al que tenemos adelante.

"Llegaremos a Melbourne y luego construiremos el camino para la temporada".

Se necesita más personal

Vasseur también apuntó al hecho de que el equipo Renault, que actualmente se entiende que tiene menos personal del necesario, va a tener que sumar gente.

Sin embargo, destacó que no habrá incorporaciones de apuro.

"Si quieres mantenerte por un plan de ruta y pelear por podios, quizás debas echar un vistazo a tu oposición", dijo. "Así conocerás el tamaño de las compañías, los recursos, la inversión,

"Necesitamos tener ese mismo objetivo y yo estoy absolutamente convencido que no soy más inteligente que los otros, por lo que necesitamos pelear usando el mismo sistema".

"No quiero estar bajo presión (para contratar). Pienso que si es importante contratar a alguien, lo hagamos con la persona indicada".

Sorprendido por el trabajo en Enstone

Vasseur se encargó de elogiar a los trabajadores de la fábrica del equipo en Enstone, la cual se volvió parte del equipo tras la compra de la escudería Lotus.

"El equipo es muy dedicado, enfocado en el trabajo. Para ser honesto, pienso que los momentos difíciles que vivieron el año pasado llevó a construir una relación sólida.

"Esto es muy importante. Y la relación está tambien allí con los pilotos".

"Existe un verdadero espíritu de equipo dentro de la organización".

Fuente:http://cdn-5.motorsport.com/static/img/amp/600000/670000/676000/676200/676215/s6_1077726/f1-barcelona-february-testing-2016-frederic-vasseur-renault-sport-f1-team-racing-director.jpg

#319

1 0

tiger44

tiger44

14/03/2016 05:16

¿Pararán a Mercedes?

La casa alemana entra como amplio favorito a esta nueva campaña, donde Ferrari y Williams quieren acercarse y McLaren salir del fondo.
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Un asiduo a las apuestas tiene dos opciones en la Fórmula Uno para este año. Apostar a la segura o arriesgar. En otras palabras, ir por Mercedes o por los demás.

Los índices, por ahora, no mienten. A una semana de que los motores inicien su rugido en el Albert Park de Melbourne para dar comienzo a la 67º campaña de la F1, la casa alemana y bicampeona de constructores es amplio favorito. Bwin paga un bajo 1,15 y William Hill entrega apenas 1,12 si elige Mercedes. Otra cosa sería perder la plata y todo fluctúa entre los 5,00 de Ferrari y los 751,00 del debutante Haas y del reaparecido Renault en la primera compañía. Lejos.

En el último año que competencias con las actuales reglas, que sufrirán drásticos cambios en 2017 (ruedas más grandes, alerones más bajos, aerodinámica mejorada y diseño de monoplazas más agresivo, entre otras cosas), todo indica que Mercedes volverá a erigirse como el mejor de los once equipos que estarán en el parque.

Y de los dos pilotos, Lewis Hamilton tiene ventaja. El británico quiere defender el cetro ante su coequipo Nico Rosberg y Sebastian Vettel, los principales aspirantes a quebrar el dominio del isleño.

Ahora, como Mercedes, con Lewis y Nico, protagoniza su propia carrera independiente de los otros 20 pilotos, ésta tendrá mayor emoción este año, ya que el equipo no se meterá en la pugna que ambos tengan al título. ?Les debemos eso a ellos y a la F1 poder permitirles correr libremente. Algunas veces será más difícil para el equipo, pero eso es absolutamente necesario?, declaró en Stuttgart el jefe técnico Toto Wolff.

Caras y apuestas

El principal foco de atención estará en Mercedes, pero también hay nombres y equipos que tendrán historias propias para hacer ruido.

Así, Ferrari y Williams deberán ratificar el alza de 2015 y volverse más competitivos para disminuir la brecha con los alemanes. ?Honestamente, creo que vamos a tener una batalla real, Ferrari ha levantado seriamente su nivel?, decía Hamilton sobre el peligro del Cavallino Rampante. En Sebastian Vettel, la casa italiana pone sus esperanzas de batir por fin a Mercedes.

Al otro lado, hay algunos que tienen tarea por hacer. El más urgido es McLaren, que pagó el noviciado de su alianza con Honda y deberá dar un salto cualitativo en sus máquinas, para ir a la par de lo que Fernando Alonso y Jenson Button puedan entregar. Otros como Red Bull deben mejorar mucho después de un año bastante flojo.

También hay caras nuevas en constructores y pilotos, pero su aporte es una incógnita. A los debutantes Rio Haryanto y Pascal Wehrlein en Manor es poco lo que se le puede pedir, mientras que la novedad será Haas, que aspira a ser una suerte de sucursal de Ferrari, y que propone meterse en la zona media con pilotos de cierto nombre como Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez, quien. La reaparición de Renault también será seguida con cuidado, aunque sus pilotos tengan poco kilometraje.

Salvo en tres carreras, el 2015 fue Mercedes y el resto. ¿Este año seguirá todo igual? Eso es lo que parece.

Saludos

#320

0 0

BETO56

BETO56

14/03/2016 18:01

Competirá en GP2 este año

OFICIAL: Nicholas Latifi, nuevo piloto de desarrollo de Renault


La marca del rombo quiere subirlo en alguna sesión libre pero aún no tiene la Superlicencia
Nicholas Latife, la última incorporación de Renault

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
0Jordi Angrill | 14 mar 2016 - 13:17


Renault ha anunciado el fichaje de Nicholas Latifi como nuevo piloto de desarrollo. El canadiense de 20 años competirá en la GP2 este año con el equipo DAMS; todavía no posee la Superlicencia, pero Renault quiere subirlo en al menos un entrenamiento libre esta temporada, por lo que realizará todas las gestiones pertinentes para que la consiga.

#321

2 0

tiger44

tiger44

15/03/2016 21:31

Stoll: "2016 será un año de reconstrucción para Renault"

El objetivo es evitar pérdidas económicas y fomentar una base para el futuro
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
El equipo Renault se hizo ayer con los servicios de Nicolas Latifi y muchas críticas aparecieron en las redes sociales, tanto de pilotos como de aficionados. Esta llegada de dinero coincide con lo explicado por Jerome Stoll, director deportivo de la marca, sobre 2016.

El francés asegura en unas declaraciones a la agencia de noticias francesa AFP que la situación económica de Renault en 2015 eran buenas. "Tener una buena cuenta bancaria ayuda", afirma, "pero el objetivo marcado por nuestro presidente (Carlos Ghosn) es claro: no debe costar más ser un equipo de F1 que un simple suministrador. Y es lo que está pasando ahora", confiesa.

Si llega dinero de parte de pilotos y patrocinadores y ayuda al equipo a no tener pérdidas, el negocio es perfecto. Al menos económicamente hablando, pues a nivel de resultados los datos pueden variar y mucho. Ahora Renault como tal cobrará dinero de la FOM por participar en el campeonato mundial, cosa que antes como proveedor no tenía.

"La ecuación económica es comparable porque como equipo tenemos acceso a dinero de los derechos de la FOM, pero la imagen que da ser un equipo es mucho mejor que eso. No tiene nada que ver con ser tan sólo un proveedor", continúa Stoll.

Los resultados mencionados anteriormente no llegarán en 2016 y eso lo saben en Enstone y en Viry-Chatillon. "No quiero decepcionar a nadie o darles falsas esperanzas: 2016 será un año de reconstrucción", anuncia Stoll. "Queremos darnos tiempos para construir algo más robusto. No sólo volvemos a la F1 por la pasión que tenemos a la competición, también es un plan de negocio alrededor de la tecnología", relata.

Teniendo brazos tanto en carreras eléctricas (e-Dams es el mejor equipo actualmente de la Formula E, ayudado directamente por Renault) como en la F1, la tecnología mejorará. Y la imagen de la marca tmbién. O lo que es lo mismo, dinero para Renault.

Saludos

#322

2 0

maxrpm

maxrpm

16/03/2016 15:47

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

No es la misma imagen que publico F1Racing hace como 2 meses?

#323

3 0

tiger44

tiger44

16/03/2016 17:04

Maxrpm:
Coincido contigo, no al 100% pero es casi la misma decoracion, aparte no es sorpresa ya todos lo sabiamos, a mi criterio el color negro de los test fue un homenaje o despedida a Lotus.
Ahora si "volvió el ROMBO" a la F1 ¡Fiestaaa!
PD. Empieza la pasion de tiger44 xD xD xD
Abrazo y gracias

#324

3 0