¿Pararán a Mercedes?
La casa alemana entra como amplio favorito a esta nueva campaña, donde Ferrari y Williams quieren acercarse y McLaren salir del fondo.
Un asiduo a las apuestas tiene dos opciones en la Fórmula Uno para este año. Apostar a la segura o arriesgar. En otras palabras, ir por Mercedes o por los demás.
Los índices, por ahora, no mienten. A una semana de que los motores inicien su rugido en el Albert Park de Melbourne para dar comienzo a la 67º campaña de la F1, la casa alemana y bicampeona de constructores es amplio favorito. Bwin paga un bajo 1,15 y William Hill entrega apenas 1,12 si elige Mercedes. Otra cosa sería perder la plata y todo fluctúa entre los 5,00 de Ferrari y los 751,00 del debutante Haas y del reaparecido Renault en la primera compañía. Lejos.
En el último año que competencias con las actuales reglas, que sufrirán drásticos cambios en 2017 (ruedas más grandes, alerones más bajos, aerodinámica mejorada y diseño de monoplazas más agresivo, entre otras cosas), todo indica que Mercedes volverá a erigirse como el mejor de los once equipos que estarán en el parque.
Y de los dos pilotos, Lewis Hamilton tiene ventaja. El británico quiere defender el cetro ante su coequipo Nico Rosberg y Sebastian Vettel, los principales aspirantes a quebrar el dominio del isleño.
Ahora, como Mercedes, con Lewis y Nico, protagoniza su propia carrera independiente de los otros 20 pilotos, ésta tendrá mayor emoción este año, ya que el equipo no se meterá en la pugna que ambos tengan al título. ?Les debemos eso a ellos y a la F1 poder permitirles correr libremente. Algunas veces será más difícil para el equipo, pero eso es absolutamente necesario?, declaró en Stuttgart el jefe técnico Toto Wolff.
Caras y apuestas
El principal foco de atención estará en Mercedes, pero también hay nombres y equipos que tendrán historias propias para hacer ruido.
Así, Ferrari y Williams deberán ratificar el alza de 2015 y volverse más competitivos para disminuir la brecha con los alemanes. ?Honestamente, creo que vamos a tener una batalla real, Ferrari ha levantado seriamente su nivel?, decía Hamilton sobre el peligro del Cavallino Rampante. En Sebastian Vettel, la casa italiana pone sus esperanzas de batir por fin a Mercedes.
Al otro lado, hay algunos que tienen tarea por hacer. El más urgido es McLaren, que pagó el noviciado de su alianza con Honda y deberá dar un salto cualitativo en sus máquinas, para ir a la par de lo que Fernando Alonso y Jenson Button puedan entregar. Otros como Red Bull deben mejorar mucho después de un año bastante flojo.
También hay caras nuevas en constructores y pilotos, pero su aporte es una incógnita. A los debutantes Rio Haryanto y Pascal Wehrlein en Manor es poco lo que se le puede pedir, mientras que la novedad será Haas, que aspira a ser una suerte de sucursal de Ferrari, y que propone meterse en la zona media con pilotos de cierto nombre como Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez, quien. La reaparición de Renault también será seguida con cuidado, aunque sus pilotos tengan poco kilometraje.
Salvo en tres carreras, el 2015 fue Mercedes y el resto. ¿Este año seguirá todo igual? Eso es lo que parece.
Saludos