Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

BETO56

BETO56

29/02/2016 15:26

Magnussen: "La gente parece más feliz en Renault que en McLaren"
Kevin Magnussen regresa a la titularidad tras una temporada como probador en McLaren
Explica a LaF1.es que McLaren "era un equipo a la baja" y que en Renault hay esperanza
Admite que ha perdido el contacto con determinadas personas de su antigua escudería
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Kevin Magnussen en los test de Barcelona

91MARTÍ MUÑOZ | 28 FEB 2016 - 10:52

Las segundas oportunidades existen, al menos en el mundo de la Fórmula 1. Este año Kevin Magnussen regresa a la competición activa tras quedarse en el dique seco a finales de 2015, cuando McLaren no renovó su contrato de probador y fichó a Stoffel Vandoorne en su lugar. Magnussen ha recalado en las filas de Renault, un proyecto joven al que espera contribuir con su experiencia. Asegura que no hay deseo de venganza, pero que en última instancia su deseo es vencer.
Magnussen explica que en Renault se respira un aire mejor que en McLaren, donde las constantes averías mecánicas del MP4-30 tensaron el ambiente del equipo durante el último curso. El danés admite que los de Woking eran "un equipo a la baja" durante los años que pasó en Woking y ahora está gratamente sorprendido de comprobar que en Enstone la hierba es más verde.
"Hay una gran diferencia", dice en declaraciones a LaF1.es mientras compara sus dos escuderías. "Lo primero que notas es que en Renault la gente parece más feliz. El ambiente es más positivo y la gente tiene más fe en este equipo. Cuando estaba ahí, en McLaren, el equipo iba a la baja. Renault es un equipo al alza. Puedes notar cómo eso afecta a la gente. Están entusiasmados y muy emocionados".
Cuando estaba en McLaren, el equipo iba a la baja. En Renault el ambiente es más positivo, la gente tiene más fe

La salida de Kevin fue abrupta y copó titulares. Le notificaron su salida por correo electrónico en el día de su cumpleaños. Desde entonces, hizo un test con el DTM y otro con el WEC para explorar oportunidades profesionales, aunque finalmente recaló de nuevo en la categoría reina. No hay deseo de venganza, aunque admite que su relación con determinados miembros de McLaren se ha visto afectada.
"Todavía hablo con algunas personas de McLaren. No tengo problemas con ellos. Hay muy pocas personas en McLaren con las que tenga problemas", añade antes de referirse a Fernando Alonso y Jenson Button. "Aprendí muchísimo de Jenson porque corrí con él. Con Fernando era más difícil porque yo no pilotaba el coche y entonces es más difícil comprender qué hace o cómo se siente el pilotaje. De Jenson aprendí mucho. Era muy abierto, especialmente al final de 2014. Compartía información y también es un piloto brillante, especialmente en carrera y en la preparación del coche".
El danés explica que las negociaciones con la firma francesa comenzaron tras el ecuador de 2015. El contacto quedó en stand-by, pero se retomó a principios de 2016 cuando los patrocinadores de Pastor Maldonado se retrasaron en sus pagos.
La primera vez que Renault vino a mí fue tras el ecuador de la temporada pasada

"La primera vez que vinieron a mí fue a finales del año pasado. La temporada todavía estaba en marcha, fue tras el ecuador. Hubo contacto con gente de Renault, no de Lotus. Las conversaciones se detuvieron y volvieron a ponerse en marcha a principios de este año".
Kevin Magnussen admite que se siente un poco dolorido físicamente porque su cuerpo no estaba acostumbrado al estrés de pilotar un monoplaza, aunque no duda de que su preparación sea la idónea.
"El simulador es bueno, pero no es perfecto. El año pasado no hice demasiado trabajo de simulador en McLaren. Este año he hecho un poco con Renault, su simulador también es bueno. Me he preparado ahí. Nuevo equipo, nuevo sistemas... El simulador es útil para aprender todo eso. Me siento preparado, creo que hemos trabajado bien para estar listos".

#275

1 0

foxguilmon14

foxguilmon14

29/02/2016 15:36

Buena a todos, les aviso que acabó de empezar la edición 2016 de mi juego "Elimina a...". Espero su participación:

https://www.f1aldia.com/foros/formula-1/1/8192/juego-elimina-al-piloto-al-equipo-al-jefe-y-al-circuito-edicion-2016/

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

#276

2 0

BETO56

BETO56

29/02/2016 15:58

Buenos días tiger y amigos del hilo, esta mañana leyendo noticias de Renault encuentro esta que dice lo contrario a la de tu comentario # 273
en la que Vasseur hablaba sobre la posibilidad de introducir una version B del chasis hasta ahora presentado, parece que el francés esta jugando al despiste o los periodistas sacan las cosas fuera de contexto. Saludos

APUESTAN TODO AL 2017
Renault descarta introducir una versión B del RS16 esta temporada
El coche actual es herencia de Lotus y es bastante probable que no sea competitivo
Pero desde Enstone recuerdan que su preocupación es triunfar a largo plazo
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
0ELENA VILLANUEVA | 26 FEB 2016 - 19:28

El regreso de Renault a la Fórmula 1 se ha hecho poco a poco y con buena letra. La compra de Lotus, como bien recuerdan sus máximos responsables, fue algo 'tardía' y los problemas legales y económicos agravaron el proceso. Ahora han heredado un monoplaza claramente continuista que no alberga demasiadas buenas perspectivas para la temporada. Los franceses recuerdan, eso sí, que el suyo es un proyecto a largo plazo, por lo que no es alarmante que los resultados se hagan esperar un poco.
Frédéric Vasseur, jefe del equipo galo, reconoció en una entrevista para L?Equipe, que "la recuperación del proyecto fue bastante tardía", por lo que no pecan de optimistas en sus objetivos a pesar de montar motor Mercedes, Vasseur destaca que el primer y único objetivo de la marca era formar parte de la categoría. A partir de ahora toca marcarse nuevas metas.
No tenemos ninguna meta a corto plazo

"Hemos tenido que adaptar el chasis al nuevo motor, lo que no significa hacer todo de nuevo, pero casi", explicó el francés. "No tenemos ninguna meta a corto plazo. No vamos a decir que queremos terminar séptimos u octavos este año. No tenemos un camino fácil, estamos en un año de transición, veremos qué ocurre en 2017".
A pesar de este desaliento, Vasseur asegura que desde Enstone se están tomando muy enserio las cosas para no perder ni una sola centésima de cara al futuro. "Somos un equipo de carreras y hay que mantener este espíritu hasta obtener la última centésima", recalcó el francés.
Carlos Ghosn nos ha fijado metas para tres y cinco años, lo cual es un lujo.

Descartan introducir un nuevo monoplaza en esta temporada y esperarán a Australia para saber su situación deportiva real. Saben que su proyecto es a largo plazo por lo que la preocupación por realizar una buena temporada no es absorbente. "En primer lugar, vamos a ver dónde estamos en Melbourne y luego tener una idea acerca de cuáles son las regulaciones claras para 2017. La ventaja de tener un proyecto a medio plazo, que es bastante raro en la F1, es enorme. Carlos Ghosn, director de Renault, nos ha fijado metas para tres años y cinco años, lo cual es un lujo", dijo Vasseur.
También reconoce que el éxito de Renault está reñido y ligado a Fernando Alonso, con quien ganó sus dos títulos para la marca francesa hace ya diez años, pero sabe que este dúo no tiene cabida en la actualidad al estar el asturiano luchando para construir el nuevo proyecto de McLaren-Honda.
"Para ganar se necesita tiempo, dinero y también suerte. Al igual que McLaren y Renault, con el nombre y el pasado no se consigue el éxito, aunque sí me alegro de su regreso (en relación a la marca gala)", admitía Fernando Alonso.

#277

1 0

BETO56

BETO56

29/02/2016 21:37

Alineaciones para la segunda tanda de test de pretemporada 2016
Mañana se podrá ver por primera vez el C35 y el STR11
El Circuit de Barcelona-Catalunya celebra esta semana su segunda tanda de test. Especialmente interesante será ver a Toro Rosso con su nuevo STR11, ya con decoración, y a Sauber con el C35, tras haber rodado en las primeras pruebas con el monoplaza del año pasado. A continuación, las alineaciones hasta ahora confirmadas por los equipos para estos días.
Por Ana Vázquez y Samuel Gómez
29 FEB 2016 - 11:39
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
- Nico Hulkenberg
© Sutton - Nico Hulkenberg

El Circuit de Barcelona-Catalunya celebrará de nuevo mañana, día 1 de marzo, entrenamientos de pretemporada durante otras cuatro nuevas jornadas. Todas las escuderías se enfrentan a estos test con los datos previos ya depurados de días anteriores, y sobre todo, con la vista puesta en el primer Gran Premio a celebrar sobre el asfalto del circuito de Albert Park en Australia, el próximo 18 de Marzo.

McLaren pondrá en pista primero a Fernando Alonso el martes y luego el jueves, seguido de Jenson Button, miércoles y viernes, después de los graves problemas de la semana pasada con el MP4-31. Veremos qué soluciones han tomado los de Woking para seguir rodando con su nuevo monoplaza, sobre todo, a nivel de fiabilidad del propulsor Honda.

Force India tendrá a Nico Hulkenberg martes y jueves, mientras el mexicano, Sergio Pérez, lo hará miércoles y viernes, con muy buen sabor de boca, visto lo conseguido la semana anterior. De hablar de Mercedes, es decir largas tandas y un centenar o más de giros con toda seguridad, rodarán como en la primera tanda, empezando con Nico Rosberg por la mañana y Lewis Hamilton por la tarde. Se alternarán todos los días, pero sólo han confirmado de momento el orden para la primera jornada.

Williams, a continuación, pondrá en pista al finlandés Valtteri Bottas, el martes e miércoles, seguido de Felipe Massa, jueves y viernes con buenas expectativas de seguir en la buena senda. Toro Rosso probará con Max Verstappen martes y jueves y con Carlos Sainz en las jornadas del miércoles y el viernes.

Los norteamericanos de Haas, con muy buenas sensaciones en su estreno, usarán a Esteban Gutiérrez el día 1 y 2 y a Romain Grosjean en las últimas dos jornadas. Red Bull empleará primero a Daniil Kvyat (martes y jueves) y después a Daniel Ricciardo, para el miércoles y el viernes. Manor comenzará los test con Rio Haryanto.

Alineaciones para la segunda tanda de test:
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
*Cuando aparecen dos pilotos en un mismo día, el primero de ellos rueda por la mañana y el segundo, por la tarde.

#278

1 0

tiger44

tiger44

29/02/2016 23:23

Renault mantendrá en 2016 los puntos fuertes del Lotus E23

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

En una entrevista concedida a Motorsport, Renault ha confirmado que su nuevo monoplaza conserva los puntos fuertes del Lotus E23 de la temporada pasada. Principalmente, fuentes del equipo han asegurado que el nuevo coche mantiene un concepto del chasis muy similar al que utilizó Lotus la temporada pasada, y que Bob Bell, el nuevo director técnico de la escudería del rombo, ha querido mantener visto el buen rendimiento que obtuvieron.

Además, desde el equipo británico-francés tienen puestas grandes esperanzas en el nuevo programa de desarrollo que llevarán a cabo en el nuevo monoplaza. El año pasado, Lotus, debido a los grandes problemas financieros se vio impedido de poder evolucionar el coche durante la temporada, cosa que provocó una falta de prestaciones importantes al final de la temporada. Sin embargo, Lotus consiguió su mejor resultado en 2015, en la parte final de la temporada, concretamente en Spa cuando Romain Grosjean consiguió el podium.

Tras un invierno apoteósico para los nuevos ingenieros y técnicos de Enstone el equipo consiguió llegar a tiempo a los test que se realizaron la semana pasada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en los que pudieron sacar conclusiones positivas de una versión híbrida entre el Lotus E23, y las modificaciones que pudo introducir Renault durante el parón. Así pues, Nick Chester se ha mostrado confiado de las posibilidades de Renault en su vuelta a la máxima competición.


?Los comentarios que hicieron los pilotos han sido positivos; De hecho, aseguran que el coche es muy predecible y consistente. Les gusta el balance del nuevo monoplaza. Por lo que se trata de un buen comienzo?, ha declarado.

La segunda semana de test para Renault será de especial trascendencia, ya que tras la primera toma de contacto en el equipo buscarán soluciones para tratar de mejorar aquellos aspectos en los que durante el invierno no pudieron trabajar tan profundamente, como el desarrollo aerodinámico.


?Estoy seguro que vamos a tratar de mejorar el grip, y conseguir más downforce, tenemos mucho desarrollo por delante en estos aspectos?, asegura.

No obstante, Nick Chester espera poder sacar conclusiones más fiables durante esta semana, en la que en teoría, los equipos podrían intentar realizar algunas vueltas rápidas para tratar de saber dónde están, y no solo tener de referencia la primera toma de contacto.


?Aún no sabemos concretamente dónde estamos; Aún no hemos intentado hacer vueltas rápidas, además todos los equipos estamos usando diferentes niveles de gasolina y tipos de neumáticos. A pesar de esto, la primera semana parece ser un buen inicio?, ha reiterado.

El nuevo programa de desarrollo

La falta de liquidez del equipo del que era propietario el empresario español Gerard López no permitió llevar a cabo las actualizaciones que el Lotus E23 para no quedarse obsoleto respecto a sus competidores más cercanos. Pero, gracias a la compra de Lotus por Renault este año sí que podrán realizar una evolución exhaustiva del monoplaza. Para Renault, ahora se trata de un proceso de reorganización antes de traer las primeras actualizaciones del monoplaza.

El primer objetivo, tal y como ha confirmado Nick Chester, será volver a poner en funcionamiento los diferentes departamentos. Algo en lo que tardarán más de lo previsto, visto el estado en el que quedó el equipo recientemente. Sin embargo desde Enstone creen que Renault será uno de los equipos que más mejore durante el año, algo que se podrá comprobar cuando el equipo ?vuelva a su funcionamiento normal? según Chester.

Para que Renault pueda cumplir con sus metas en este 2016 deberá existir una estrecha colaboración entre Enstone y Viry, como sucedió en otras temporadas.


?Lo mejor tanto para Enstone como para Viry es que existe una colaboración a largo plazo, y que estamos todos juntos empujando para gestionar de nuevo el equipo. Ambas factorías van a fortalecerse tenemos un proyecto de futuro para mejorar en una línea de trabajo común?, destaca.

Renault también saldrá a la pista mañana a partir de las 9:00 horas. El encargado será Kevin Magnussen quién repetirá el martes y tratará de realizar el máximo número de vueltas posibles, vistos algunos problemas de fiabilidad que tuvieron durante la semana pasada.

Saludos BETO y amigos del hilo.

#279

1 0

BETO56

BETO56

01/03/2016 00:31

Hola tiger esperemos que estas próximas pruebas permitan al equipo realizar un gran kilometraje y sacar mucha información, ojalá la diosa fiabilidad permita evolucionar todo el paquete. Abrazo

#280

1 0

tiger44

tiger44

01/03/2016 02:08

Infiniti continúa su participación en la Fórmula 1

Infiniti será colaborador a nivel técnico del nuevo equipo de la Fórmula 1, Renault Sport para la temporada 2016

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Infiniti se convertirá en socio técnico del nuevo equipo Renault Sport de la máxima categoría del automovilismo, a partir de la temporada 2016. La marca contribuirá con la ingeniería de recursos en el Sistema de Recuperación de Energía (ERS, por sus siglas en inglés) para las Fuentes de Poder de Renault que utilizará en la Fórmula 1, las cuales incorporan 2 motores, el MGU-H y el MGU-k, así como una batería.

Esta colaboración fortalece la Alianza Renault-Nissan, al mismo tiempo que apalanca las oportunidades que la misma provee al crear una poderosa sinergia para sus integrantes. En cuanto al desempeño y la tecnología híbrida está basada en el motor híbrido 3.5L utilizado en el modelo Q70 de la marca.

Infiniti comenzó su trayectoria en la Fórmula 1 en 2011 como socio del equipo Red Bull Racing, y se convirtió en el principal patrocinador del equipo a partir de la temporada 2013. El siguiente paso lógico fue formar una sociedad con el equipo técnico de Renault con un plan a 5 años.

?Dentro de Infiniti, el automovilismo es una parte fundamental de nuestra estrategia de negocios?, comentó Roland Krueger, presidente de Infiniti Motor Company.

Saludos

#281

1 0

PerroVolador

PerroVolador

01/03/2016 04:44

Estimo que la diferencia entre equipo Red Bull Racing y Renault, la marcaran precisamente Infiniti y Taghauer.:P Sera de interés individual, la evolución de dos UP engendradas por el mismo padre, pero encubadas en diferentes vientres.

#282

2 0

tiger44

tiger44

01/03/2016 18:40

@Perro Volador:
Yo le agregaría también, además de los socios que tu mencionas a la gran diferencia que establecen los chasis, ya que el Renault es el Lotus E23 modificado y Red Bull tiene a mi criterio como siempre el mejor chasis de la parrilla.
Un gusto leerte colega.

#283

1 0

PerroVolador

PerroVolador

01/03/2016 20:28

@ tiger44

Me entere por un comentario (revista española), que Ferrari ante la crisis económica de Lotus, asimilo a muchos técnicos y creadores de esa escuderia; y que realmente el chasis de la casa Italiana, tiene mucho de las mejoras desarrolladas, que Lotus no pudo aplicar; así que (de ser cierto), Renault seguramente estará pendiente de la evolución del chasis de Maranello; cuidado y a mitad de temporada, (o antes), nos regalan algunas satisfacciones en este sentido.
!!Saludos¡¡

#284

2 0

BETO56

BETO56

01/03/2016 21:06

ES OPTIMISTA CON EL FUTURO DE RENAULT
Magnussen: "Tenemos una buena oportunidad de batir a Mercedes"
El danés reconoce el dominio de Mercedes pero ve posible "remontar" en los próximos años
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Kevin Magnussen confía en el proyecto de Renault
0MIGUEL CARRICAS | 1 MAR 2016 - 19:40

Kevin Magnussen se ha mostrado confiado en que el equipo Renault tendrá "una buena oportunidad" de superar a Mercedes AMG durante los próximos años. En línea con las declaraciones de su presidente Carlos Ghosn, quien fijó en "tres temporadas" el tiempo necesario para luchar por el Campeonato del Mundo, el danés no descarta que la buena base evolutiva del RS-16 sea el punto de partida para afianzar un proyecto capaz de situar a la marca del rombo en disposición de conseguir victorias y emular los éxitos pasados del 2005 y 2006.
Por el momento, lo cierto es que el panorama general de la Fórmula 1 descarta casi categóricamente que cualquier escudería pueda desbancar a Mercedes de las primeras posiciones de la parrilla en 2016. Sin embargo, la posible implantación de un nuevo reglamento técnico a partir de la próxima temporada abre la puerta a que proyectos como el de Renault o McLaren-Honda logren recortar distancias hasta medirse contra Lewis Hamilton y Nico Rosberg en la batalla por el título.
El coche es divertido de pilotar, aunque le falta potencia y carga aerodinámica

Tras haber disputado su primera temporada en la Fórmula 1 con el motor Mercedes equipado al McLaren MP4-29 del 2014, Magnussen afirma ser consciente de la ventaja competitiva de las flechas plateadas aunque no descarta recortar las distancias en el futuro. "No es un secreto que Mercedes tiene ahora mismo el motor más potente, pero Renault ahora tiene ciertamente una buena oportunidad de remontar", explica el danés en unas declaraciones recogidas por la web F1i.
Por el momento, el retorno de Renault a la Fórmula 1 ha estado marcado por una cierta evolución en sus tiempos por vuelta durante las dos jornadas de test invernales en el Circuit de Barcelona-Catalunya. No obstante, la falta de evolución de su motor y las limitadas mejoras en el chasis sugieren que la entidad francesa rondará los últimos cajones de la parrilla en el Gran Premio inaugural de Australia.
Pese a que los indicios no sea demasiado alentadores, Magnussen no pierde el optimismo de cara a la nueva temporada. "El coche es divertido de pilotar, y aunque le falta potencia y carga aerodinámica, es importante tener una buena base. No estamos intentando perseguir un equilibrio o una característica diferente, simplemente necesitamos añadirle carga aerodinámica. Es un trabajo difícil sin cambiar las características del coche, así que necesitamos trabajar en ello"

#285

1 0

tiger44

tiger44

02/03/2016 02:56

2016 Barcelona II: Renault Formula One F1 Tuesday Test Recap



Renault Sport Formula One Team completed the first day of the second and final pre-season test at the Circuit de Barcelona-Catalunya with Kevin Magnussen back in action. Kevin completed a bumper 119 laps with a best lap time of 1min 25.760secs.

Fast Facts

Track: Circuit de Barcelona-Catalunya, Spain, 4.7km
Chassis: R.S.16 - 01
Weather: Crisp to warm and sunny. Ambient 8°C - 20°C Track 8°C - 29°C
Programme: Aero assessments, set-up work, reliability and installation validation
Laps Completed: 119
Classification: 10, 1:25.760
Interruptions: Routine garage visits


What?s Next?

Kevin Magnussen will be in action once more tomorrow.


Kevin Magnussen:
?It was another strong day with lots of laps completed. There?s a positive feeling with this car but equally we know where we need to make improvements and that?s what we?re working towards. It?s great to be able to get so much mileage for myself and the team as we can really make good progress.?


Nick Chester, Chassis Technical Director:
?A pretty good day for us with the car running reliably and completing 119 laps. We were able to work on both front and rear suspension set up as well as aero data logging which will give us further direction for the remainder of the test. All of today?s programme has been completed so there is a satisfying amount of data to process ahead of tomorrow.?



Fórmula Uno equipo de Renault Sport completó el primer día de la segunda y última prueba antes de la temporada en el circuito de Barcelona-Catalunya, con Kevin Magnussen vuelve a la acción. Kevin completó un parachoques 119 vueltas con un mejor tiempo de 1min 25.760secs.


Fast Facts


Pista: Circuito de Barcelona-Catalunya, España, km 4,7

Chasis: R.S.16 - 01

Tiempo: Fresco a cálido y soleado. Pista de ambiente 8° C - 20° C 8 ° C - 29 ° C

Programa: Aero evaluaciones, trabajo de montaje, instalación y confiabilidad validación

Vueltas que completó: 119

Clasificación: 10, 1:25.760

Interrupciones: Garaje de rutina visitas

¿Qué sigue?

Kevin Magnussen estarán en acción una vez más mañana.

Kevin Magnussen:

"Fue otro día fuerte con un montón de vueltas completados. Hay un sentimiento positivo con este coche pero igualmente sabemos donde tenemos que mejorar y eso es lo que nosotros estamos trabajando. Es genial ser capaz de obtener tanto kilometraje para mí y el equipo que realmente podemos hacer progresos".

Nick Chester, Director técnico de chasis:

"Un buen día para nosotros con el coche funcionando confiablemente y completar 119 vueltas. Hemos sido capaces de trabajar en tanto delantera y suspensión trasera configurar así como aero-datos del registro que nos dará más dirección para el resto de la prueba. Todos los del programa de hoy se ha completado por lo que es una cantidad satisfactoria de datos a procesar por delante mañana."


Saludos

#286

1 0

Heini

Heini

02/03/2016 03:02

Bueno de leerte patagonico, saludos !

#287

3 0

tiger44

tiger44

02/03/2016 03:05

Paisano Pato, un gusto leerte amigo.
Un abrazo

#288

2 0

tiger44

tiger44

02/03/2016 23:34

Ilusionado con el comienzo de la temporada

Magnussen: "El coche tiene buen equilibrio y es fácil de pilotar"


El danés ha completado un total de 126 giros y se marcha con el tercer mejor tiempo

Asegura saber qué quiere del coche: "Más potencia en el motor y agarre aerodinámico"

La fiabilidad es el punto fuerte de Renault, aunque hoy sufrieron una pequeña fuga de agua

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Tras completar los cuatro días que le correspondían al volante del RS16, Kevin Magnussen se despide de la pretemporada 2016 y no volverá a subirse hasta Melbourne a un monoplaza que está demostrando una gran robustez después de completar hoy más de quinientos kilómetros de distancia.

En total, Kevin Magnussen ha firmado 126 giros alrededor del trazado de Montmeló, y ha sido el hombre más rápido hasta poco antes de la hora de comer. Finalmente, ha caído hasta la tercera posición con un tiempo de 1:23.933.
"Ha sido una pretemporada de test positiva para mí, y no podría haber esperado mucho más por parte del equipo. He disfrutado cuatro días de test con fiabilidad y más de cien vueltas completadas en cada día. Las sensaciones con el coche son buenas y sabemos lo que queremos de él: más potencia y agarre aerodinámico, ¡que es lo que cualquier piloto de carreras quiere de su coche!", ha declarado el piloto.

Magnussen también se ha mostrado contento con el equilibrio del monoplaza. En el día de hoy, su trabajo ha consistido en realizar una gran variedad de tareas, desde evaluaciones aerodinámicas hasta trabajo de reglajes, pasando por tandas con alta y baja carga de combustible y una simulación de carrera.

"Lo que también es importante, tenemos un buen equilibrio y el coche es agradable de conducir. La fiabilidad que hemos visto es un plus de cara a la primera carrera de la temporada, y para mí ha sido un gran placer trabajar con mi nuevo equipo. No puedo esperar a Melbourne".

Por su parte, Rémi Taffin, director técnico de la sección de motores, ha alabado el buen comportamiento del motor en el día de hoy, propulsor que, a pesar del kilometraje acumulado, ha cerrado la jornada con una pequeña fuga de agua como único incidente reseñable, algo que da muchas esperanzas al equipo de cara a la primera carrera.

"De nuevo, hemos completado más de 500 kilómetros hoy, algo que son buenas noticias. No hemos tenido problemas que reseñar aparte de una pequeña fuga de agua al final del día. Aún estamos ajustando cosas y haciendo progresos de cara a Melbourne, pero todo parece positivo en este momento; todo va según lo planeado", ha concluido.

A partir de mañana, Jolyon Palmer será el hombre encargado de poner el RS16 en pista para cerrar la primera pretemporada de Renault desde su vuelta a la parrilla Fórmula 1 como equipo oficial.

Saludos¡Fiestaaa!

PD: Hoy llegué de viaje y honestamente me asombró lo que hicieron los galos, aunque les falta mucho, pienso que no se van a "arrastrar en la pista" como muchos pensamos.Nope. No no no no. Saco de no.

#289

1 0

BETO56

BETO56

04/03/2016 03:08

Optimismo y casi 100 vueltas en su penúltimo día

Palmer: "El equipo ha progresado mucho desde la semana pasada"

No pudo hacer la simulación con poca gasolina por un problema con la caja de cambios

Pero el equipo se las arregló para solucionar dicho fallo y realizar un simulacro de carrera
Jolyon Palmer ha podido disfrutar de un día productivo
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

0Samuel Carreño | 3 mar 2016 - 19:53

Jolyon Palmer ha cumplido el programa que Renault tenía para él hoy con casi 100 vueltas al Circuit de Catalunya. A pesar de un pequeño problema que tuvo la escudería del rombo, los mecánicos hicieron un gran trabajo con la caja de cambios del RS16 y permitieron al británico que cumpliera con el simulacro de carrera que tenían previsto para él.

"Vi a Kevin hacer tantas vueltas los últimos días que cuando mi día no empezó como estaba planeado pensé '¿Por qué yo?'. Una vez se solucionó el problema con el cambio, fue genial completar un simulacro de carrera sin problemas. El coche se siente bien y me ha molestado perder la oportunidad de hacer 100 vueltas, ¡por dos vueltas! Creo que el equipo ha hecho grandes progresos con el coche desde que llegamos aquí la semana pasada. Estoy deseando hacer algunas vueltas con menos combustible, así como el programa completo para mañana", dijo Palmer.


Ha sido una fuerte recuperación después de un inicio frustrante

Bob Bell, director técnico de Renault, explica que el piloto inglés ha sufrido un problema con la caja de cambios que le ha impedido simular una situación de clasificación. "Hemos podido tener un buen día con Jolyon después de las frustraciones que experimentó con las pérdidas de tiempo en el volante la semana pasada. No se hizo el plan de la mañana por un problema con la caja de cambios, lo que significa que se perdió la posibilidad de hacer las simulaciones que habíamos planeado con poco combustible. El equipo en el garaje hizo un gran trabajo para tener el coche de vuelta a la acción por la tarde, lo que permitió que la simulación de carrera se acabara, lo que resulta una fuerte recuperación después de un comienzo frustrante", concluyó.

#290

1 0

BETO56

BETO56

04/03/2016 03:21

Renault afirma haber mejorado "medio segundo" durante los test


Remi Taffin es optimista de cara al 2016 y predice avances en materia de rendimiento

Una vez asentada la fiabilidad, su objetivo es "luchar con Mercedes" a partir de 2017

"Deberíamos acercarnos a ellos, pero todo depende de cómo vaya esta temporada"

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Jolyon Palmer en Barcelona

1Miguel Carricas | 3 mar 2016 - 16:48

Remi Taffin ha cifrado en "medio segundo" la mejora de rendimiento en el motor Renault durante las siete jornadas de test disputadas hasta la fecha sobre el Circuit de Barcelona-Catalunya. La marca del rombo ha aterrizado a la Fórmula 1 como una de las escuderías más cuestionadas de la parrilla actual por los graves problemas de fiabilidad de su unidad de potencia, aunque el aparente progreso del RS16 podría impulsarles a la lucha por la zona media de la parrilla a partir del Gran Premio inguaural de Australia.

Desde la utilización de 11 'tokens' en el Gran Premio de Estados Unidos de 2015, Renault ha centrado sus esfuerzos en fabricar un proyecto capaz de ganar el Campeonato del Mundo durante los próximos años. Por el momento, los test invernales han arrojado una sensación de optimismo en cuanto al rendimiento de su nuevo motor, y aunque la superioridad de Mercedes AMG parezca inquebrantable a día de hoy, Taffin confirma avances positivos que sitúan a la marca del rombo en disposición de acercarse a las primeras posiciones desde el 2016.

"Ahora hemos llegado a un punto en el que sabemos que podemos llegar. Los conceptos están sobre la mesa, tenemos algunos hechos factuales en el banco de pruebas, y hemos mejorado medio segundo durante el invierno", explica el director técnico de Renault, quien insiste, sin embargo, en que las buenas sensaciones no ocultan la superioridad momentánea de Hamilton y Rosberg. "Es difícil compararse con Mercedes. Están escondiendo sus cartas y obviamente van a estar arriba cuando lleguemos a la Q3", expresa.

Conscientes de que la juventud del proyecto impide barajar el objetivo de luchar por las victorias en 2016, desde Renault reiteran la necesidad de seguir mejorando las prestaciones de su motor hasta igualar el nivel de Mercedes. "Supongo que deberíamos estar más cerca de ellos, pero la distancia seguirá ahí y es justo decir que, dependiendo de cómo barajemos esta temporada y los pasos que podamos dar, el objetivo sigue siendo empezar el 2017 luchando con ellos si somos capaces de fabricar un coche bueno".

La ruptura institucional con Red Bull a final del pasado año no parece haber generado confrontración en el seno de Renault, y es que Taffin confía en que la mejora del motor también impulse a los de Milton Keynes a la batalla por las victorias. "Si seguimos trabajando con Red Bull, quizá ellos (también) puedan ser candidatos de nuevo. No creo que vayan a perder su habilidad en construir coches ganadores".

#291

1 0

BETO56

BETO56

04/03/2016 21:02

Estimados amigos y colegas del hilo, créo que podemos estar hasta aquí satisfechos del trabajo realizado por Renault en pre temporada.
El equipo se ha mostrado consistente y mejor de lo que esperabamos.Saludos y ahora hay que esperar para ver como está cada uno en Australia.

#292

1 0

Richie

Richie

05/03/2016 00:01

.
Felicitaciones @tiger44, @BETO56 , @Heini, @PerroVolador y todos los colegas que participan en el
Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team.

Por lograr que el hilo quede fijo entre los primeros de F1 al día, justo a tiempo para iniciar la temporada 2016.

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team


Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Renault está de regreso a la competencia F1, esperemos tenga una buena temporada.
.

#293

2 0

tiger44

tiger44

05/03/2016 01:42

@Richie:
Gracias amigo por tu comentario y un abrazo grande a todos los colegas que nos ayudaron en este emprendimiento a @BETO56 y a mi y muchas gracias también a la Redacción de @f1aldia por tenernos en cuenta.
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

#294

2 0

Heini

Heini

05/03/2016 02:18

Gracias por todos los aportes que son muy interesantes, gracias tambien y a quien corresponda , localizar este hilo en los destacados.

saludos

#295

2 0

BETO56

BETO56

05/03/2016 02:38

Felicitaciones y gracias, tiger, PerroVolador, Heini, maxrpm, Richie,Lucio, GustFast, manticore y demás amigos y colegas que nos acompañan, esperemos contar frecuentemente con sus aportes ahora que comience la temporada y logremos enriquecer estos espacios con excelente material. Un saludos grande a todos, especialmente a tiger su creador.

#296

1 0

BETO56

BETO56

05/03/2016 03:03

Un saludo y agradecimiento a los redactores de F1Aldía por tener en cuenta la solicitud y nuestro trabajo en los foros.

#297

1 0

Manticore

Manticore

05/03/2016 03:23

¡Felicidades por el hilo fijo! ¡Bravo! ¡Bravo! ¡Bravo!

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

#298

2 0

tiger44

tiger44

05/03/2016 14:46

@Manticore:
Gracias amigo, esto vale para todos ya que tenemos un grupo que le apasiona la F1 y en estos sitios podemos comentar a gusto tal como lo hacíamos hace años junto a @maxprm con el hilo de RBR, si habré pernoctado para disfrutar los comentarios y la incertidumbre de la era turbo.
Un abrazo grande y voy a visitar regularmente tu excelente sitio Sip

#299

1 0