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Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

BETO56

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18/02/2016 02:12

Felicitaciones tiger, amigo en estas épocas de vacas flacas llegamos al comentario 250 y estuvo muy bueno el último referido a las presentaciones con cronograma incluido. Un abrazo

#250

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19/02/2016 21:23

Pretemporada 2016: Renault, pensando en 2017

La marca del rombo comenzará el año al fondo de la parrilla, pasar de la Q1 será un desafío
Renault afrontará la próxima temporada para asentar las bases de 2017
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

0Jordi Angrill | 19 feb 2016 - 08:47
Después de cinco años como motorista, 2016 será la temporada en que Renault volverá como equipo oficial. La marca del rombo tuvo un periodo de grandes éxitos con los motores de los escapes sopladores en la época de Red Bull, con unos grandes 'bajos' que le permitieron alzarse con el título de campeones durante cuatro años consecutivos, de 2010 a 2013. Sin embargo, los franceses no han estado a su mejor nivel desde la implementación de los nuevas unidades de potencia V6 Turbo. En 2014 hicieron una buena progresión, siendo el segundo mejor motor de la parrilla y logrando tres victorias con Daniel Ricciardo, pero el año pasado dieron un paso atrás y el desarrollo no fue tan bueno. Actualmente son el tercer motor de la parrilla, sólo mejores que Honda.
Por este motivo, la relación con Red Bull se fue tensando y tensado cada vez más; hasta que rompieron. Sin embargo, como el equipo austríaco no encontró ningún suministrador, tuvieron que conformarse con los motores galos pero bajo el nombre de TAG Heuer. Renault finalmente decidió volver como equipo de fábrica ya que consideró que la situación actual estaba perjudicando su imagen. La escudería francesa ha tenido éxito en la F1, y ahora ser un equipo suministrador es un plus pero, ¿qué posibilidades tienen para 2016? Más bien pocas. Por empezar, el proyecto se firmó muy tarde y van con retraso, pues compraron la escudería Lotus en diciembre.
"Decidimos este programa el 8 de diciembre, completamos la operación el día 18 de ese mismo mes, por lo que es imposible conseguir podios en 2016. Todo lo que haremos este año será para preparar el rendimiento de 2017 y 2018. Siendo honesto, creo que sí será una primera temporada difícil. Hemos recogido las cenizas de Lotus, que tuvo un final de año también complicado, así que va a ser un año de reconstrucción. Hemos pedido a los chicos de Enstone que sean bastante conservadores, lo mismo con la gente de Viry", afirmó el director general de Renault, Cyril Abiteboul.
Desde Renault ya han avisado por activa y por pasiva que 2016 será un año de transición y que todo lo que harán será prepararse para hacer una buena temporada en 2017, y aspirar a lograr éxitos en 2018 o incluso 2019: "Nos tomamos 2016 como un año para formar las bases de 2017, cuando esperamos que el proyecto esté un poco más maduro. Sólo puedo decir que creo que vamos a mejorar este invierno más que nuestros competidores, porque nuestro margen es mayor", dijo Rémi Taffin, director técnico del área de motores.
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Lo cierto es que el discurso es un poco repetitivo, pero si todos los hombres importantes de un equipo rebajan las expectativas e insisten tanto, es porque lo ven claramente difícil que sean competitivos el año que viene: "Para nosotros, el 2016 significa aprender con un coche fiable y dar pasos hacia adelante durante la temporada. Conseguir puntos está en un segundo plano. El cambio de motor llegó muy tarde y Enstone tuvo que aparcar el desarrollo por motivos financieros durante un periodo significativo. Tendremos que vivir con estos compromisos en nuestro primer año", explicó Bob Bell, director técnico de Renault.
Y es que aquí hay algunas claves que son las que determinan por qué Renault estará luchando en la cola de la parrilla, presumiblemente con Sauber y quizá Manor. En primer lugar, la tardía puesta en marcha del equipo. Renault no decidió su vuelta a la Fórmula 1 hasta finales de diciembre, y ha habido algunos cambios de personal respecto a Lotus. Por ejemplo, la entrada de Frédéric Vasseur como director deportivo del equipo, el fichaje de Chris Dyer, hombre conocido por el error estratégico que costó el título de Fernando Alonso en el Gran Premio de Abu Dabi de 2010, el retorno de Bob Bell como director técnico? todo este cambio de estructura requerirá su tiempo para que el equipo trabaje todo junto en la misma dirección.
Otro factor es el estado en el que se encontraba Lotus y su fábrica, Enstone. El equipo inglés estuvo, literalmente, sobreviviendo durante la segunda mitad de la temporada porque tenían muchas deudas y tuvieron que despedir a mucha gente. La fábrica estaba falta de recursos y el coche apenas evolucionó durante todo el año.
Y ahora viene la clave más importante: el motor. Lotus montó motor Renault en 2014, la temporada pasada rodó con Mercedes, pero en 2016 volverá a la marca francesa. Y esto tiene muchos inconvenientes. Por empezar, los planos del coche del próximo año estaban diseñados para el motor alemán, que es mucho más compacto que el propulsor francés. El hecho de que Renault entrara tan tarde al deporte provocó que Nick Chester y compañía hubiesen de rediseñar por completo la parte trasera del monoplaza en sólo un mes.
"Ha sido un auténtico desafío incorporar la unidad de potencia de Renault. Tomamos la decisión de introducir dicha unidad de potencia muy tarde, y la cantidad de trabajo que hemos tenido que hacer para re-esculpir el chasis, cambiar la geometría de refrigeración, todo en cuestión de pocos meses; ha sido esfuerzo enorme por parte de Enstone. El 2016 nos dará una referencia en el chasis que puede ser bastante dolorosa, pero será parte de un buen conocimiento. Sabemos que en Red Bull hacen un muy buen chasis. Conoceremos la diferencia en los tiempos por vuelta y serán uno de los objetivos. Y, para ser honesto, no esperamos estar a su nivel este año", aseguró Chester.
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Chasis aparte, también es importante conocer los planes que tiene Renault con las mejoras de su motor. Pues por el momento no son muy alentadoras. Habrá una buena evolución para el primer Gran Premio, pero el resto irán sucediéndose a cuenta gotas a lo largo de la temporada: "Tenemos un primer salto en este invierno, que es la mitad para lo previsto en todo el año. Este invierno hemos podido solucionar muchos pequeños problemas que se presentaron de forma inesperada en 2015. Hemos tratado de arreglarlos todos y ser totalmente fiables. Si el año pasado estábamos a un segundo, quizá ganemos tres o cuatro décimas", explicó Taffin.
Con esas 3 o 4 décimas todavía no habrán alcanzado al motor Ferrari de 2015 de los Toro Rosso. Así pues, en el Gran Premio de Australia, su unidad de potencia estará, con total seguridad, por detrás de Mercedes y Ferrari, y puede que también de Honda. Aunque éste tema ya lo trataremos en otro artículo.
Renault se tomará 2016 como un año de transición, pues están pensando mucho en el largo plazo y harán una gran inversión para ello: "Contamos con el doble o el triple del presupuesto que teníamos antes", atisbó Abiteboul. Los galos se centrarán en la reconstrucción del equipo y en hacer kilómetros para asentar las bases del proyecto. Bob Bell afirmó que al menos saben qué mejorar: "Debemos dar grandes pasos hacia adelante, pero al menos sabemos dónde están nuestros déficits y qué partes debemos desarrollar".
Personalmente, creo que Renault tendrá un comienzo de año muy difícil. Luchando por superar la Q1 y olvidándose de los puntos. Sin embargo, durante el año mejorarán y puede que en la temporada europea puedan rascar algún punto. Pero estará complicado, pues muy probablemente serán de los primeros equipos en centrarse en 2017 una vez se aclare el cambio de normativa, si sucede.

#251

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BETO56

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19/02/2016 21:41

continuación del anterior comentario.
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Pilotos
La alineación de pilotos dio un salto de calidad con la despedida de Pastor Maldonado y el fichaje de Kevin Magnussen. A mi parecer, el piloto danés tiene un nivel muy cercano a Jenson Button, a pesar que el de McLaren le superara en la clasificación de pilotos en 2014; pues Kevin
estaba en su año de debut.
Por lo que respecta a Jolyon Palmer, el piloto inglés fue campeón de la GP2 en 2014 y ya conoce al equipo puesto que fue piloto reserva
durante la temporada pasada. Ganar la GP2 da cierto nivel, pero no todos los años los campeones de la GP2 dan el nivel que deberían. La
Fórmula 1, afortunadamente, siempre exige ese plus a los pilotos para que se vea si realmente merecen su volante o no.

Apuesto por Kevin Magnussen por su experiencia en la Fórmula 1 y más en un equipo como McLaren. Pero no será un duelo desequilibrado, pues pienso que Palmer progresará y aumentará su ritmo a lo largo del año

#252

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tiger44

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22/02/2016 01:04

La carrera del marketing antes de empezar en la pista

McLaren se presentó antes de lo previsto; Mercedes por sorpresa; Ferrari, on line. Todos quieren ser los primeros y no solo en las carreras

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Ser el primero. Esa es la esencia de una carrera. Y en las de coches, recordemos siempre que se llaman así, esta máxima no se queda solo en las carreras, está en los despachos, en los patrocinadores, el dinero? y ahora también más que nunca en los medios de comunicación.

En esta era de las redes sociales, quedaron atrás las presentaciones multitudinarias de coches como aquella de McLaren en 2007 con más de doscientas mil personas en los alrededores de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia o aquella de Renault en Venecia con Briatore. Por ejemplo. Ahora son on line, en la red y por twitter o alguna web especializada.

Es el caso de McLaren. Los ingleses, en principio, iban a presentar el coche de manera presencial en el circuito de Barcelona tal día como ayer a las diez de la mañana, pero ese día estaba ocupado por Ferrari en un filming day. Después cambiaron y la pasaron a hacer on line a las once de la mañana. Pero lo cierto es que en la madrugada de ayer ya había fotos filtradas del coche en una web especializada, se intentaba con eso ocupar todo el espectro horario hasta el momento de la presentación, pero es que además finalmente se decidió enviar una nota de prensa a los medios y poner el vídeo en su web a las 9:30 horas de la mañana. Todo un lío.

Más aún teniendo en cuenta que Mercedes hizo públicas las imágenes oficiales de su coche a las 8:30. Los actuales campeones, el mismo día que se presentó Ferrari, quitaron foco a los italianos con un filming day en Silverstone del que hicieron público un vídeo con el coche pasando (y sonando) por la recta de meta, después filtraron algunas fotos y finalmente ayer, y no este lunes a las 8:30 como estaba previsto, hicieron la presentación oficial del monoplaza. Así es la Fórmula 1, un paraíso del márketing.

Saludos

#253

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tiger44

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22/02/2016 01:11

Amigo BETO, nosotros tenemos nuestra competencia privada, la misma se basa en quién mete la imagen mas grande ja ja ja
Abrazo

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BETO56

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22/02/2016 07:25

Hola tiger amigo yo no puedo competir con mi profe jaja, copio las direcciones y asi me salen de chiripaso. Pero con fotos grandes o chicas el hilo se está poniendo bonito. Un abrazo

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BETO56

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22/02/2016 15:26

Buenos días tiger y amigos del hilo aquí les dejo un resumen del inicio de la pretemporada.Saludos

LLUVIA MATINAL
Ferrari y Mercedes llevan el control de la primera mañana de test en Barcelona
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

ERIC CALDUCH LUCENA
22/02/2016 14:14 (hace 57 minutos)



La mañana ha empezado movida con diferentes presentaciones alrededor de las ocho la mañana. Red Bull de forma online presentaba fotos de su nuevo RB12 tras presentar los colores que iba a llevar en Londres la semana pasada. Poco después, Haas y Mercedes salían al pit lane a mostrar sus coches, al igual que Force India, el único que no había sido visto hasta llegar a Barcelona. También, una vez comenzado el test, se presentaría el nuevo Manor, que por primera vez empieza unos test adecuadamente sin problemas muy graves.

La mañana, no obstante, se ha presentado adversa a las condiciones deseables. Una serie de chubascos intermitentes han regado un poco el circuito, y ha obligado a los pilotos a saltar a pista con neumáticos intermedios. En las primeras horas, Hamilton, Ricciardo, Bottas, Palmer y Sainz eran los únicos que iban completando vueltas, mientras que el resto de equipos se limitaba a hacer una o varias vueltas de formación a lo largo de la mañana.

El tiempo ha ido mejorando y las condiciones de la pista también, y pasadas las diez de la mañana ya se podían montar los neumáticos de seco, que han provocado el descenso de los tiempos y el aumento de acción en pista.

La pista se secaba y los tiempos han caído
Aún así, sin duda, el que ha llevado el control en términos de trabajo ha sido Lewis Hamilton y Mercedes, que han acumulado hasta la una del mediodía hasta 66 vueltas, distancia de un Gran Premio de España en Montmeló. El resto se ha limitado a ir saliendo en especial a la parte final de la mañana, y la mayoría se ha quedado entre las veinte y las treinta vueltas completadas.

Empezando por la clasificación vemos como al final del día, Sebastian Vettel y su Ferrari han encabezado una tabla de tiempos poco significativa. Aún así, el alemán se ha acabado acercando a tiempos de Gran Premio y ha dejado el crono en 1:24.939, cuatro décimas más veloz que Lewis Hamilton. Se desconocen el compuesto y el carburante que ha hecho servir cada uno, pero ya es curioso que los dos equipos que se presentan como las referencias esta temporada empiecen ambos en la cima de la clasificación. Vettel se ha centrado hacer muchas pruebas de aerodinámica con sensores por la carrocería, mientras Hamilton ha podido probar diferentes cosas con todo tipo de tandas cortas y medias.

En tercer lugar encontramos a Valtteri Bottas, ya más descolgado a poco más de un segundo de Vettel. El finlandés es el segundo con más kilometraje pese a perderse una buena parte de media mañana. 43 vueltas y con un rendimiento aceptable para ir probando cosas. Justo detrás, uno de los pilotos más activos al principio de la mañana, Daniel Ricciardo, que ha hecho 17 giros bajo agua y solo tres en seco, tras perderse gran parte del día por razones desconocidas. Se prevé que a partir de la tarde vuelva a la acción con normalidad.

El McLaren funciona y Haas se estrena

En quinta y sexta posición tenemos a dos casos similares, Carlos Sainz y Jenson Button, ambos con 35 giros en todo el circuito. Sainz no ha sufrido problemas de ningún tipo, se ha limitado a ir saliendo a pista a probar distintas cosas y hacer diferentes tandas, nunca excesivamente largas. En el caso de Button, nada más hacer una vuelta de formación ha tenido que detenerse casi dos horas por culpa de un sensor del coche, que al ser arreglado ha dejado al MP4-31 tener una mañana tranquila con 35 giros y un tiempo aceptable a poco más de un segundo y medio de Vettel. Sin duda, un inicio mucho mejor para McLaren que el desastre que nos hicieron presenciar en Jerez el año pasado.

Marcus Ericsson con el C34 del año pasado ha sido el último en salir a pista a media mañana, pero una vez lo ha hecho ha podido rodar con tranquilidad hasta sumar 36 vueltas, que pese a no ser con el coche de 2016 ayudarán al equipo a recoger información. Detrás, se ha situado el nuevo Haas de Romain Grosjean, que ya acumula 13 vueltas de experiencia en la Fórmula 1. Mañana atareada en el equipo estadounidense después de perderse buena mañana en el box, e ir saliendo pocas veces hacer tandas cortas para mirar que el coche funcione sin problemas. Por ahora, el tiempo del francés se ha quedado a tres segundos y medio, una marca que no esta mal para ser los primeros metros del VF-16. Cabe destacar también una incidencia en la parte final, en la que se ha visto a Grosjean volver sin alerón delantero.

Precaución al salir a pista para algunos equipos

En noveno y décimo puesto han acabado Alfonso Celis y Jolyon Palmer. Celis debutaba con el Force India de forma sorprendente, sumando pocos kilómetros al inicio pero animándose a media mañana un poco más hasta las 21 vueltas y un tiempo lejos por su poca experiencia en un monoplaza de Fórmula 1. En el caso de Palmer, al principio bastante actividad que se ha visto disminuido al paso de las horas por algunos problemas en el Renault, que le han impedido saltar mucho más en pista y hacer tan solo 15 vueltas en el retorno de la escudería del rombo a la categoría reina.

Finalmente, la clasificación la ha cerrado, como ya es habitual en años anteriores, el renovado Manor de Pascal Wehrlein, que ha sido presentado a media mañana y ha sorprendido a todos con un diseño de los más bonitos, en opinión general. Colores y monos muy retros, predominando el azul y un rojo anaranjado en todo el coche, que además incluye nuevos buenos patrocinadores. Aún así, el coche aún está muy verde y solo ha permitido al campeón del DTM marcarse siete vueltas de formación y una discreta cronometrada lejos de lo deseado.

Esto ha sido todo por esta mañana de test, a partir de las 14h la acción se reanudará en pista y los equipos podrán seguir probando todo tipo de cosas en sus coches. Veremos si algún equipo empieza a tener problemas serios o todo sigue con la normalidad y ninguna bandera roja. Para saber todo eso y mucho más, pueden seguirnos en nuestro particular directo sobre los test en Barcelona.

Hasta aquí el resumen de tiempos:

1 Vettel Ferrari 1:24.939 36 laps
2 Hamilton Mercedes 1:25.409 66 laps
3 Bottas Williams 1:26.091 43 laps
4 Ricciardo Red Bull 1:26.704 20 laps
5 Sainz Toro Rosso 1:27.180 35 laps
6 Button McLaren 1:27.691 35 laps
7 Ericsson Sauber 1:28.165 36 laps
8 Grosjean Haas 1:28.399 13 laps
9 Celis Force India 1:29.406 21 laps
10 Palmer Renault 1:31.351 15 laps
11 Wehrlein Manor 1:33.455 8 laps

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BETO56

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22/02/2016 21:25

RESENTACIÓN EN EL CIRCUIT
Renault presenta la versión definitiva del RS16 para los test
La marca gala presentó sus colores el pasado 3 de febrero

Renault presenta la versión definitiva del RS16

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
0VÍCTOR BOLEA | 22 FEB 2016 - 08:42

El equipo Renault ha presentado esta misma mañana, minutos antes de iniciarse los test de pretemporada, la versión definitiva, o al menos con la que van a correr durante este invierno, del RS16, el monoplaza de esta temporada 2016.
La marca del rombo se anticipó a todos los equipos presentando su monoplaza el 3 de febrero. Sin embargo, Renault ya desveló que no era el coche que ni siquiera llevarían en los test que se disputan en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
En una mañana donde el pit lane del trazado catalán ha estado repleto de presentaciones, la marca francesa ha querido mostrar a la prensa el coche que correrá durante los test de pretemporada. Sin embargo, en Renault dejan muy claro que la versión definitiva llegará en Melbourne, en la primera carrera de la temporada, donde podrán implementar todas las mejoras planeadas.

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PerroVolador

PerroVolador

22/02/2016 22:45

Lo siento^ BETO56 pero presiento, que nos tendremos que calar unos cuantos BACHACOS en la temporada, Pero qué...!! a vaina pá fea¡¡ [XD] [XD].

De todas todas, sigo ligando de que la verdadera belleza este por dentro:P !! Saludos¡¡

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tiger44

tiger44

23/02/2016 00:30

@PerroVolador:
Colega, es un gusto leerte, y si, va a ser un año duro para los seguidores de Renault, pero a pesar que todos los pronósticos van en contra ( incluyendo a los responsables del equipo galo ) yo pienso que poco a poco van a ir avanzando y es muy bueno que sean cautelosos en sus comentarios, pero vamos que tener que armarnos de paciencia y aguantar el chubasco.
Saludos

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tiger44

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23/02/2016 00:36

Renault vuelve a la F1 con el RS16


Renault vuelve a la F1 con el RS16, el monoplaza que ha sido desvelado este lunes en el Circuito de Cataluña minutos antes de que enfile el pit-lane del trazado catalán para comenzar los test de pretemporada.
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Renault vuelve a la F1 con el monoplaza denominado como RS16, que ha sido presentado en el pit-lane del Circuito de Montmeló antes del inicio de los test de pretemporada 2016. El fórmula 1 luce una decoración negra especial para los entrenamientos y ha sido estrenado por Jolyon Palmer.

Aunque ya habíamos visto cuáles iban a ser los colores del Renault RS16 con el que Renault vuelve a la Fórmula 1, aún no habíamos visto el monoplaza que sucede al Lotus que finalizó la temporada 2015 lleno de dificultades en Abu Dhabi. La escudería de Enstone vuelve a ser 'invadida' por los hombres de la marca gala, que dejaron la categoría reina en 2011.

El RS16 será pilotado por Kevin Magnussen, que ha sustituído a última hora a Pastor Maldonado, y por Jolyon Palmer, que debuta en la Fórmula 1. Los objetivos, teniendo en cuenta que los discretos resultados del Lotus E23 la pasada temporada, deberían ser establecerse en la parte media de la parrilla y pelear con Force India y Toro Rosso.

Una vez presentado, minutos más tarde, ha salido a pista

Saludos y que alegría ver la marca francesa de nuevo en F1¡Bravo!

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tiger44

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23/02/2016 00:38

Palmer encuentra ventajas en el motor Renault
Completaron sólo 37 vueltas en lo que fue un comienzo nada ideal

Ahora, ya como piloto de carreras a tiempo completo en el nuevo equipo de carreras de Renault, Jolyon Palmer, destaca las ventajas que aporta el motor francés a la conducción con respecto al Mercedes que usaba Lotus el año pasado
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
El coche de Renault para 2016 es una evolución evidente de su predecesor, el Lotus F1 con motor Mercedes, que Jolyon Palmer condujo a lo largo de la temporada pasada como tercer piloto en algunas sesiones de entrenamientos libres de los viernes.

"El coche no se nota tan diferente", asegura el británico, quien solo pudo lograr completar 37 vueltas al circuito, y fue el último en la tabla de tiempos.

La diferencia, al parecer, está en el cambio hecho por el equipo, desde los motores Mercedes a los procedentes de Renault. "Sabíamos que no sería fácil y que no haríamos 100 vueltas. Pero 37 vueltas no es el comienzo ideal", apunta Palmer. "Uno de mis cuatro días ya ha pasado. Se podía sentir la diferencia. El Mercedes tiene más potencia, pero el Renault tiene ventajas, por ejemplo, su facilidad de conducción", añade.

Saludos

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tiger44

tiger44

23/02/2016 14:44

Siendo la presente hora y día, se informa que explotó el primer motor Renault en el 2016, en las primeras vueltas de la segunda sesión.
Saludos ¡Bravo! Nope. No no no no. Saco de no.
PD: y esto es solo el principio, que añito nos espera.... Sip

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BETO56

BETO56

23/02/2016 16:31

Estimado PerroVolador ayer cuando leí tu comentario pensé que con seguridad no vamos a tener un año fácil habiendo presenciado el año tan duro que pasó Mc Laren-Honda. Ahora después de las últimas noticias de tiger todo esto nos despierta más enigmas, esperemos sea solo una rotura pasajera que no siente un mal presagio de fiabilidad. También es de observar como funcionan las nuevas unidades montadas en RedBull
para poder sacar alguna conclusión. Saludos

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PerroVolador

PerroVolador

23/02/2016 16:51

tiger44 BETO56
( Humor negro).
!!!Haaaaaa con razón lo pintaron de negro¡¡¡¡ xD xD........ bueno,no queda mas que abrir los paraguas, porque el diluvio de lagrimas promete ser inmenso.Sniff :_(..... tranquilos, por acá estaremos.

!! !Saludos¡¡¡

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tiger44

tiger44

23/02/2016 21:49

@PerroVolador:
Colega como te expresé en tu comentario anterior, se viene un año en el cual hay que seguir la secuencia que nos indica la madre naturaleza, primero empezamos gateando (caminando con pies y manos) luego caminando (y tropezando) y con suerte llegamos a correr, pero veremos si alcanza la velocidad final para llegar primeros al final de un campeonato ja ja
Saludos

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24/02/2016 18:27

La Comisión de F1 confirma nuevos cambios en la normativa para mejorar el espectaculo
Resultan como conclusión de la reunión de este martes en Ginebra
Las reuniones del Grupo de Estrategia y de la Comisión de Fórmula 1 de este martes, en Ginebra, se han traducido en consenso en numerosas propuestas. Todas ellas tienen como objetivo conseguir un campeonato más espectacular y con coches más rápidos y deberán ser aprobadas la próxima semana por el Consejo Mundial de los Deportes del Motor.
Por Ana Vázquez y Esther Martín
24 FEB 2016 - 13:29

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
© Sutton - Salida del GP de Malasia 2015

A continuación se listan todas las ideas confirmadas por la Comisión de la F1, que deberán ser aprobadas la próxima semana por el Consejo Mundial de los Deportes del Motor:

(Aquí se puede leer sobre el nuevo formato de clasificación).

PILOTO DEL DÍA

La Comisión ha llegado al acuerdo de introducir un premio al Piloto del Día, con la intención de llamar la atención de los aficionados. Los espectadores podrán votar a su Piloto del Día durante el Gran Premio, el ganador será anunciado inmediatamente después del final de la carrera,y el piloto será presentado junto con el premio.

SOBRE LAS REGLAS DE 2017

Tras la recomendación del Grupo de Estrategia, la Comisión de F1 ha acordado posponer la fecha límite para la finalización de las reglas técnicas y deportivas hasta el 30 de abril de 2016, para permitir a todos los accionistas completar bien todo el trabajo relevante.

Las nuevas regulaciones de 2017 se adoptarán para crear coches más impresionantes, junto con mejoras en la carga aerodinámica para aumentar la velocidad y bajar el tiempo por vuelta. La FIA, los equipos y el proveedor oficial de neumáticos seguirán discutiendo sobre la mejor solución para probar las ruedas como parte de las normas.

UNIDADES DE POTENCIA

Se ha realizado un progreso significativo en los cuatro temas principales sobre la provisión de las unidades de potencia: coste de la provisión, obligación de provisión, convergencia en el rendimiento y mejora del ruido.

PROTECCIÓN DEL COCKPIT

La Comisión de la Fórmula 1 ha confirmado su intención de introducir una manera de proteger el cockpit para la temporada de 2017. Todas las partes interesadas están trabajando conjuntamente para hacerlo realidad, con la
idea del 'halo' como mejor opción. Otras opciones, como la protección del cockpit transparente, seguirán evaluándose.

NEUMÁTICOS

Para 2017 las ruedas delanteras pasan de ser 245mm de ancho a 305mm y las traseras, pasan de 325mm a 405mm.

ALERÓN DELANTERO

En 2016 el alerón delantero de los coches debe medir 1650mm, en cambio para 2017 se aumenta su longitud a 1800mm.

ALERÓN TRASERO

Para 2016 el alerón trasero de los monoplazas debe medir 750 mm de ancho y 950 mm de alto, pero para 2017 esas medidas cambiarán a 950mm y 800mm respectivamente.

CHASIS

La anchura del chasis (en 2016 establecida en un máximo de 1.400 mm), pasará en 2017 a medir 1.600 mm como máximo.

SUELO

El fondo plano en 2016 debe tener de ancho un máximo de 1400mm y un mínimo de 1300mm. Para 2017aumentan a 1600 y 1400mm respectivamente. La plataforma debe ser en 2016 igual para todos los coches, en cambio en 2017 variará según el peso. El difusor en 2016 mide 125 mm de alto, 1000 mm de ancho y empieza en el eje trasero. En 2017 aumenta su tamaño, medirá 175 mm de alto e irá delante del eje trasero.

PESO

El peso máximo de los coches será de 702 kg en 2016, mientras que en 2017 será de 722 kg como máximo, a lo que se añadirán los neumáticos.

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tiger44

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25/02/2016 16:35

Faltando menos de hora y media para que terminen la sesión, kevin lleva 142 vueltas y esta tercero en la general, aparte que puede romper el record de vueltas de Nico, me atrevería a decir, (sin animo de ser optimista) que me parece que los amigos de Francia están bien encaminados.
Ahora veremos como termina el día.
Saludos.

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BETO56

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25/02/2016 22:39

Buenas tardes tiger y amigos del Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team.
Aquí les dejo la tabla de los tiempos obtenidos por los equipo el día de hoy.

Test F1 Barcelona 2016 Día 4
25 Feb 2016 - 09:00 a 18:00
Tiempos

Pos. Piloto Dorsal Equipo Chasis Motor Tiempo Diferencia
1 Kimi Räikkönen 7 Ferrari SF16-H Ferrari 1.6 L V6 Turbo 1'23"477
2 Daniil Kvyat 26 Red Bull RB12 Tag Heuer 1'24"293 +00"816
3 Alfonso Celis 34 Force India VJM09 Mercedes PU106A Hybrid 1'24"840 +01"363
4 Kevin Magnussen 20 Renault RS16 Renault Energy F1 2014 1'25"263 +01"786
5 Max Verstappen 33 Toro Rosso STR11 Ferrari 059/3 1'25"393 +01"916
6 Felipe Nasr 12 Sauber C35 Ferrari 059/3 1'26"053 +02"576
7 Nico Rosberg 6 Mercedes W07 Mercedes PU106A Hybrid 1'26"187 +02"710
8 Lewis Hamilton 44 Mercedes W07 Mercedes PU106A Hybrid 1'26"295 +02"818
9 Felipe Massa 19 Williams FW38 Mercedes PU106A Hybrid 1'26"483 +03"006
10 Esteban Gutiérrez 21 Haas VF-16 Ferrari 059/3 1'27"802 +04"325
11 Rio Haryanto 88 Manor MRT05 Mercedes PU106A Hybrid 1'28"266 +04"789
12 Fernando Alonso 14 McLaren MP4-31 Honda RA615H 55'55"555 +54'32"078

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25/02/2016 22:42

Vasseur insiste en que Magnussen es "perfecto" para Renault
El jefe del equipo francés asegura que está contento con su alineación
Frederic Vasseur repite que está contento con haber optado por Kevin Magnussen para su alineación. Insiste en esto después de mostrar su interés por Stoffel Vandoorne. El de Renault asegura que es el momento perfecto para fichar al danés, ya que viene motivado después de su marcha de McLaren a finales del año pasado.
Por Samuel Gómez
25 FEB 2016 - 13:56
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

© Sutton - Kevin Magnussen

El jefe del equipo Renault Sport F1, Frederic Vasseur, le ha vuelto a restar importancia al hecho de que ficharan a Kevin Magnussen después de saber que McLaren no iba a liberar a su piloto, Stoffel Vandoorne, para esta temporada.

"Es una completa estupidez", asegura el francés para el periódico BT de Dinamarca. "No entiendo por qué hacen de esto una historia tan grande en Dinamarca", prosigue Vasseur. "Un periodista belga me preguntó si estaba interesado en Vandoorne, y le respondí, 'por supuesto que sí, pero él tiene un contrato con McLaren'. Es mi trabajo estar interesado en todos los buenos pilotos, pero eso no quiere decir que pueda contratar a todos", comenta el de Renault.

"Estoy muy contento con los dos pilotos que tengo", insiste. "Kevin Magnussen y Jolyon Palmer son una gran combinación. Conozco a Kevin desde hace muchos años. No estuvo conmigo en su etapa de carreras en las categorías juveniles, pero era un competidor duro, siempre situado en la parte de arriba. Tuvo una mala experiencia en 2015, que le dotó de una motivación extra para esta temporada, así que para mí, Kevin, era el candidato perfecto para nuestro asiento vacío", recuerda Vasseur.

"A pesar de que se trata de un proyecto a largo plazo, todo el equipo se está concentrando en 2016. Es demasiado pronto para pensar en 2017", añade el de Renault.

De hecho, Renault tiene un montón de problemas inmediatos que resolver, como la instalación apresurada de su propio motor en un coche diseñado por Lotus, para la unidad de potencia de Mercedes, algo que ha demostrado ser problemático en las primeras pruebas.

"Ha sido un poco complicado," admite Vasseur. "Todo fue porque llegamos muy tarde, pero es un proyecto a largo plazo, por lo que esto no era crucial", explica. "En este momento, tenemos algunos problemas que debemos resolver, pero sólo tener un coche listo para cuando la prueba del lunes comenzó, a las 9 de la mañana, fue un gran éxito para todos en el equipo", concluye.

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tiger44

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27/02/2016 01:10

Alonso se cuela en la broma entre Mercedes y Renault

La escudería alemana y francesa se enzarzaron en una divertida batalla en Twitter donde publicaron varios fotomontajes con la cara de Magnussen.

Tan bien les va a Mercedes en los test de pretemporada de Barcelona que hasta se permiten el lujo de bromear en Twitter con otros equipos, en concreto con Renault. Todo comenzaba con un mensaje de la escudería francesa en el que preguntaban: "¿Alguien ha visto a @kevinMagnussen? le necesitamos en el coche. Gracias". Desde Mecedes AMG respondían a Renault con un fotomontaje de Magnussen haciendo paracaidismo. Montaje al que Renault replicaba: "Increíble photoshop, bravo!".

Pero ahí no terminaba la conversación y la escudería alemana, haciendo alarde de su manejo del Photoshop, seguía con la broma. "Uno de nuestros ingenieros nos enseñó cómo se hace...", escribían, pero lo más llamativo era la foto que acompañaba este texto. Otro montaje con la cara de Magnussen esta vez en el cuerpo de Fernando Alonso. Mercedes eligió una imagen del circuito de Interlagos cuando al asturiano se le paró el coche en la calificación y se puso a tomar el sol sentado en una silla a un lado de la pista mientras la grúa se llevaba su McLaren.

A falta de quince minutos para el término de la última sesión de test, en Renault ya no estaban para bromas, Magnussen se quedó parado en el exterior de la curva 3 del circuito de Montmeló en lo que parecía un fallo mecánico de su monoplaza. Mientras, en Mercedes seguían tranquilos, el último día, Hamilton y Rosberg compartieron el coche y completaron 99 y 86 vueltas respectivamente

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

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tiger44

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27/02/2016 01:22

Los números de los primeros test F1 de 2016 en Montmeló

Los mejores tiempos

Pos. Piloto Coche Tiempo Vueltas
1 Sebastian Vettel Ferrari SF16-H 1:22.810 195
2 Nico Hulkenberg Force India VJM09 1:23.110 99
3 Kimi Raikkonen Ferrari SF16-H 1:23.477 158
4 Daniel Ricciardo Red Bull RB12 1:23.525 199
5 Sergio Perez Force India VJM09 1:23.650 101
6 Daniil Kvyat Red Bull RB12 1:24.293 170
7 Alfonso Celis Force India VJM09 1:24.840 133
8 Nico Rosberg Mercedes F1 W07 1:24.867 332
9 Marcus Ericsson Sauber-Ferrari C34 1:25.237 196
10 Kevin Magnussen Renault R.S.16 1:25.263 264
11 Max Verstappen Toro Rosso STR11 1:25.393 231
12 Lewis Hamilton Mercedes F1 W07 1:25.409 343
13 Esteban Gutierrez Haas-Ferrari VF-16 1:25.524 168
14 Valtteri Bottas Williams FW38 1:25.648 214
15 Romain Grosjean Haas-Ferrari VF-16 1:25.874 113
16 Pascal Wehrlein Manor Racing MRT05 1:25.925 125
17 Felipe Nasr Sauber-Ferrari C34 1:26.053 236
18 Fernando Alonso McLaren-Honda MP4-31 1:26.082 122
19 Jolyon Palmer Renault R.S.16 1:26.189 79
20 Carlos Sainz Toro Rosso STR11 1:26.239 216
21 Felipe Massa Williams FW38 1:26.483 163
22 Jenson Button McLaren-Honda MP4-31 1:26.735 135
23 Rio Haryanto Manor Racing MRT05 1:28.249

Kilómetros completados
Equipo Vueltas Kms
Mercedes 675 3142
Toro Rosso 447 2080
Sauber 432 2010
Williams 377 1754
Red Bull 369 1717
Ferrari 353 1643
Renault 343 1596
Force India 333 1550
Haas 281 1308
McLaren 257 1196
Manor 254 1182

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tiger44

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27/02/2016 01:28

''Renault apoyaría a un argentino''

Federico Gastaldi, hombre fuerte del Rombo, dijo que intercedería con la casa francesa si existiera un proyecto serio de pilotos en el exterior.

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team




De paso por Buenos Aires para presenciar la carrera de la Fórmula E en Puerto Madero, Federico Gastaldi charló en exclusiva con CORSA. El argentino, que sigue ligado a Renault, habló sobre la vuelta de la marca a la Fórmula 1 y hasta admitió que podría interceder para que un compatriota tenga una chance en la casa gala.

Amable, cortés y respetuoso, el ex responsable de Lotus (ahora otra vez Renault F1) aseguró que, ?Renault volvió con un compromiso de nueve años en la categoría. El objetivo será ser otra vez campeón, aunque sabemos que en este primer año estamos en desventaja ya que el proyecto se confirmó en diciembre?.

Si bien Gastaldi no tendrá un cargo de importancia en el ámbito deportivo dentro del Rombo, sí estará ligado al área comercial y de marketing. Sin embargo, no descarta intervenir para colaborar con un eventual proyecto a largo plazo de pilotos argentinos en el exterior. ?Con gusto lo haría, pero solo si se tratara de un proyecto serio, donde ése joven haya cumplido con todos los plazos previos en divisiones promocionales?, aseveró.

Renault ingresó en la F-1 en 1977 incorporando el motor turbo. Fue protagonista y peleó por los títulos en 1982 y 1983. Retornó a la Máxima en 2002 y fue campeón en 2005 y 2006 con el español Fernando Alonso. Ahora la marca francesa regresó con el danés Kevin Magnussen y el inglés Jolyon Palmer como pilotos.

Por último, y también ligado a la Argentina, Gastaldi habló sobre la posibilidad de realizar un Gran Premio en el país. ?Sé que se está negociando y los proyectos a cargo del Estado son los que tienen más fuerza. También podría hacerse con apoyo privado. Sería importantísimo que la Argentina vuelva a tener la carrera. La Fórmula 1 es una gran vidriera al mundo. Cientos de medios internacionales visitarían otra vez nuestro país. Además sería un impulso turístico tremendo?, aseguró.

Y aclaró que Buenos Aires podría tener más posibilidades: ?Bernie (Ecclestone) quiere que sea acá. Porque es una gran capital con muchos recursos y capacidad hotelera?.

Saludos

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tiger44

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27/02/2016 01:37

Renault no descarta lanzar un coche nuevo este año, jefe del equipo ha admitido Frederic Vasseur.(oficial)


La promesa temprana del RS16 recién lanzado se ha mezclado, como el coche es una versión compilada apresuradamente de uno diseñado por Lotus el año pasado para un motor Mercedes

La recuperación del lotus proyecto se hizo tarde", Vasseur admitió en una entrevista con L'Equipe de Francia, y en nuestro primer encuentro en Enstone, establecemos el primer objetivo presentes en esta prueba.


"Tuvimos que adaptar el chasis para un motor Renault, que no significa rehacer todo de arriba a abajo, pero no muy lejos de," explicó.


Esto significa que, por ahora al menos, Renault es resolución de problemas el coche 2016 sólo para que se ejecute respetablemente.


"No tenemos meta a corto plazo", reveló Vasseur. "No vamos a decir que queremos terminar séptimo u octavo este año.


"Pero también no quiero tomar el camino fácil de decir 'estamos en un año de transición, pasamos el año pintando la oficina y nos vemos en el 2017'.


"Que no sería bueno psicológicamente," insistió. "Enstone es un equipo de la raza y debemos mantener ese espíritu de conseguir siempre el último centésimo.


¿"Vamos a introducir un coche de más éxito durante la temporada? Primero veremos donde estamos en Melbourne y luego tener una idea acerca de cuáles son las reglas claras para 2017.


"Pero incluso si cambia a 2017, quiero mantener un compromiso total de 2016", agrega Vasseur.


Pero él dice que es reconfortante saber que Renault tiene el pleno respaldo de su principal fabricante de automóviles, que están dispuestos a esperar el tiempo necesario para el éxito.


"La ventaja de tener un proyecto a mediano plazo, que es bastante raro en la F1, es enorme. Carlos Ghosn ha fijado nos metas durante tres años y cinco años, que es un lujo,", dijo Vasseur.


También Renault que el éxito puede tardar algún tiempo es Fernando Alonso, que ganó sus dos títulos de la marca francesa hace diez años, pero ahora está luchando para construir el nuevo proyecto de McLaren-Honda.


"Si Renault vuelve es para ganar", dijo, "pero F1 estos días toma un poco tiempo, dinero y suerte.


"Es como McLaren-Honda", añadió Alonso. "No es sólo el nombre y el pasado que le da éxito. Pero me alegro que (Renault) están de vuelta."

Saludos

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BETO56

BETO56

29/02/2016 14:42

AÑO DE TRANSICIÓN
Renault podrá centrarse en 2017 antes que sus rivales, según López
Alan Permane asegura que el RS16 es una adaptación del chasis de Lotus al motor Renault
Renault tiene las miras puestas en 2017
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
Kevin Magnussen en los test de Barcelona - LaF1


0SAMUEL CARREÑO | 29 FEB 2016 - 13:58

Durante la semana pasada, Frédéric Vasseur reconoció que el RS16 es un chasis muy parecido al Lotus pero adaptado para instalar el motor Renault. Además, Gerard López sugirió que el equipo del rombo se pondrá a trabajar en el coche del año que viene muy pronto.
"¿Vamos a introducir un coche que tenga éxito durante la temporada? En primer lugar vamos a ver dónde estamos en Melbourne, y luego nos haremos una idea clara acerca de las regulaciones de 2017", dijo el director deportivo de Renault al diario L?Equipe.
Por su parte, Alan Permane aseugró que la caja de cambios, al menos, no se ha rehecho. "Hemos adaptado un poco la unidad de potencia Renault y trataremos de mejorar esta solución intermedia con un segundo paso. Pero no vamos a hacer una nueva transmisión", dijo a Auto Motor und Sport.
La facilidad de conducción es excelente y el estado de ánimo de la gente del motor es diferente

Permane también valora como positivos los cambios que se han realizado desde 2014, cuando él ya estaba trabajando en la escudería del rombo. "No hay comparación con entonces (2014). La facilidad de conducción es excelente, y el estado de ánimo entre la gente del motor es muy diferente. Ellos tienen un plan y ya no tienen miedo de que algo pueda salir mal".
La posibilidad de una especificación 'B', como hizo Force India el año pasado, Vasseur no la descarta pero sí la aleja. Desde Genii Group, que sigue teniendo un porcentaje del equipo, Gerard López ha sugerido que Renault se pondrá pronto a trabajar en 2017. "A diferencia de otros equipos, podemos concentrarnos plenamente en la nueva generación de vehículos de 2017", dijo López.

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