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Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

BETO56

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09/02/2016 21:32

Amigos aquí les dejo una nota a manera de humor farandulesco, ya que parece el tal Flavio se está rejuveneciendo y quiere ponerse guapo por si tiene un regreso junto a su pupilo de la mano de Renault jaja.Saludos


Parece una broma, pero tiene pinta de ser verdad. Flavio Briatore se ha cambiado la cara. El italiano, que fuera jefe de equipo de Fernando Alonso y también de Michael Schumacher en Renault y Benetton respectivamente, se ha sometido a una serie de operaciones de cirugía estética para adoptar un look más joven.
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
El empresario lo ha publicado en su perfil de Instagram y también su esposa, Elisabetta Gregoraci lo ha compartido. Flavio muestra también una pérdida de peso importante. La revista Chi ya lo ha publicado en Italia y de momento no hay declaraciones al respecto de uno de los descubridores de Fernando Alonso.

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Lucio1

Lucio1

09/02/2016 23:39

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Un poco de humor: Aerodinamica, como pasa el viento de principio a fin en un peinado ?F1?.


Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team


Saludos . . .
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10/02/2016 14:47

Jaja muy bueno Lucio, a lo mejor se está preparando por si ponen el halo de seguridad y lo mandan sin casco. Saludos

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10/02/2016 15:25

No se la vio en la presentación del equipo en París

Magnussen, cerca de romper con su mánager según la prensa danesa
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
El joven piloto negoció por su cuenta el contrato que firmó con Renault
Kevin Magnussen se las arregló para volver a la Fórmula 1 sin su mánager

0Adrián Rodicio | 9 feb 2016 - 17:52

Las relaciones entre el piloto de Renault, Kevin Magnussen, y su mánager, Dorte Riis Madsen, están en un momento muy complicado, según ha informado una publicación danesa. Así, el joven piloto danés tuvo que negociar por su cuenta el contrato que le vincula para la presente temporada con el equipo francés, sin que mediara la intervención de la mánager, quien sí llevó a cabo negociaciones con otros equipos a lo largo de la pasada temporada, sin que éstas llegaran a fructificar.

De hecho, Madsen llegó a asegurar que el joven piloto iba a estar presente en la parrilla de 2016, algo que habría sido imposible de no ser por la repentina marcha de Pastor Maldonado, quien abandonó el equipo francés debido a problemas en el contrato de patrocinio entre Renault y PDVSA, una empresa venezolana. Sin embargo, siempre según el periódico B.T., Magnussen sí tuvo el apoyo del multimillonario Anders Holch Povlsen, propietario de la marca Jack & Jones, quien patrocinará a la escudería de Enstone.

Así, según el reportaje elaborado por la publicación danesa, las relaciones entre Magnussen y Madsen están rotas. Por el momento, ninguno ha realizado declaraciones, aunque la mánager estuvo ausente en el evento de la presentación de Renault en París. El propio periódico ha asegurado que fuentes internas han confirmado la situación: "Varias fuentes independientes del entorno del automovilismo danés han afirmado, sin querer ser citadas, que el conflicto entre Kevin Magnussen y Dorte Riis Madsen ha llegado al punto de que lo único que les mantiene unidos es el contrato".

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10/02/2016 15:42

POLÉMICA

Jordá: ?Yo solo era un segundo o menos más lenta que Grosjean?
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
La española responde en AS a las críticas de Sorensen. El danés dijo que era ?doce segundos más rápido en el simulador que ella?.

Se habla de:
De repente Sorensen. Marco Sorensen, 25 años, danés, ahora piloto de Aston Martin en el Mundial de Resistencia en el que ha terminado octavo y antes piloto de monoplazas en la antesala de la Fórmula 1. En World Series fue sexto en 2012 con una victoria y un año más tarde séptimo con dos triunfos, el año en que ganó su compatriota Kevin Magnussen, ahora piloto oficial de Renault y antes de McLaren. En GP2 ganó una carrera en 2014 y fue undécimo final. Un buen piloto, cuentan los que saben. Alguien que además fue piloto de desarrollo con Lotus en 2014.

Y alguien que ha reaccionado de modo feroz al ver a Carmen Jordá en la presentación de Renault la pasada semana. ?Era 12 segundos más lenta que yo en el simulador y pese a ello se llevaba todas las recompensas. En los últimos dos años he pasado al menos 60 días en el simulador, tantos como Kevin Magnussen en McLaren. Me siento atacado en el sentido de que finalmente fue demasiado para mí aceptar y seguir allí, así que tuve que parar?, cuenta el danés. Quizá piensa que es culpa de la española o quizá sabe que criticar a Carmen sale rentable en términos de publicidad.
Como no podía ser de otra manera, por la tarde nos pusimos en contacto desde AS con la aludida, justo cuando terminaba un entrenamiento en kárting con algunos de sus compañeros de siempre como Roberto Merhi. Carmen estaba dolida, aunque también acostumbrada a la crítica. ?Sinceramente no sé quien es, ni lo he visto nunca ni en Enstone, el año pasado no era parte del equipo?, decía sobre Sorensen. ?Me parece increíble que diga eso porque el año pasado en el simulador yo solía quedar a un segundo o menos de un segundo de Grosjean y, haciendo caso a sus números, si alguien estuviera a once segundos de Romain seguro que lo fichaban todas las escuderías de F-1 de la parrilla?, sostiene. Y finalmente, una petición: ?Me gustaría que se centrara en su carrera, no está bien que para mostrar sus logros tenga que echar mano de los demás y en concreto de mí?. ?M. F.

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tiger44

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10/02/2016 22:58

Todo lo q puedo hacer es leer y poner like, no te puedo ayudar BETO, tengo un movil. Abrazo para ti y todos los amigos del hilo.

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11/02/2016 17:29

Hola tiger no te preocupes que por aquí junto a los amigos que nos ayudan con sus aportes seguimos amenizando con noticias
los hilos. Un abrazo para vos y la familia deseándote mucha suerte por el norte.

#231

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12/02/2016 01:28

La semana que vivimos "peligrosamente": Realidad antes que sueños

El regreso de Renault Sport F1 Team al Gran Circo como escudería al completo, ha sido con los pies en el suelo, hablando del 'paso a paso', de los necesarios tiempos para construir algo sólido, desde los cimientos al tejado, desde una base ya existente, hasta el encuentro futurible con los éxitos. Qué raro se hace, hoy en día, oír cosas así en el mundo de la alta competición automovilística, sobre todo, si el aire procede de un lejano país donde, dicen, el sol es naciente.

Por Samuel Gómez

11 Feb 2016 - 11:50
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
© Sutton - Jerôme Stoll, Cyril Abiteboul, Frederic Vasseur y Carlos Ghosn durante la presentación del RS16 de Renault

Digo yo que en los restantes también 'nace', todos los días, por Levante, el Este para ser más preciso. Y además es el mismo astro, uno de color amarillo, como los ligeros toques que tenía el nuevo RS16, en su puesta de largo. De todos modos, parece ser, que esa no será la decoración definitiva del bólido, ya que podría variar al llegar a la tierra de los canguros. Respecto a lo declarado por la plana mayor de Renault, absoluta sobriedad. Primeramente el presidente del grupo automovilístico, Carlos Ghosn, fijó los podios para el 2018. Luego el director general, Cyril Abiteboul, dijo el consabido: "Red Bull necesitó cinco años, Mercedes también". De ahí la fecha fijada por Ghosn para empezar a despuntar. Remachó el conjunto, Frederic Vasseur, director de competición, confesando: "Lo que necesitamos este año es una plataforma fiable sobre la que podamos construir". Lo dicho, un placer escuchar argumentos con este tono, estas formas, con esta cordura.

Luego Abiteboul apuntó al grave y endémico problema del circo actual, sabido y conocido por todos. Este es que los pilotos no pueden ir al máximo, a tope, cuando deseen, es decir, siempre, pues para eso conducen un F1. Ello viene marcado y timbrado, por los jefes de equipo, quienes optan por una versión continuista, edulcorada diría yo. Así evitan los cambios necesarios en pos de una abierta, sana y emocionante competencia. "Creo que no tomar decisiones, es una mala decisión en sí", apuntó el francés. Seguidamente, dejó todo en su sitio al confesar abiertamente: "Si estamos jodidos, siempre podremos lidiar con ello", es decir, ser audaces, renovarse, rectificar lo no válido. Creo que Abiteboul es el enésimo profesional de este deporte, que reclama urgentes cambios. Algo que parece no ver los responsables de tomar las medidas oportunas, como si estuvieran con parches en ambos ojos, tapones en los oídos y en un planeta extrasolar.

Muchos parabienes ha levantado el retorno de Renault al completo. Y como no podía ser de otra manera, su team manager durante nueve años, lanzó un hurra al viento. Me refiero a Flavio Briatore, exultante al declarar: "Son noticias maravillosas y positivas". El italiano como es costumbre, mantuvo ambos pies sobre el asfalto al proseguir: "Ganar de inmediato es improbable, pero sí de cara al futuro". Es sencillo pensar que una escudería que en su momento obtuvo dos campeonatos del mundo, tanto a nivel de pilotos y constructores, sabe, quiere y puede reverdecer antiguos laureles. Y como la Fórmula 1 es un lugar donde se necesita de una masiva financiación, Jerôme Stoll, director de Renault Sport F1, precisó una cifra diciendo: "Gastaremos unos 300 millones de euros al año". Algunos sostienen que el dinero no da la felicidad, pero una cantidad como esta, desde luego, pagará muchas facturas en cuanto a tener un nutrido staff técnico, que desarrolle un monoplaza competitivo sin prisas, con rigor.

Unos que gastan algún millón que otro más de los previstos por Renault, son las gentes de Mercedes. El grupo matriz, Daimler-Benz, no repara en gastos a la hora de hacer que sus flechas plateadas sean inalcanzables. Ya en las temporadas 2010 al 2012, se dijo, que pusieron sobre sus monoplazas más de 1.000 millones de euros. Encima ahora llega Andy Cowell, jefe de motores, y nos espeta sin miramiento alguno: "Hemos mejorado mucho en los últimos años. No veo que esto pare, nadie aquí ve que hayamos llegado al límite". Andy confesó que el propulsor del 2016 es aún mejor que el del 2015, pues es "como una mina de oro, trabajas duro y luego sonríes al encontrar una pepita de oro". Poniéndole música, qué mejor que lo dicho por el mítico grupo Queen, con aquello de: 'Don´t stop me now, because I´m having a good time [?] I don´t want to stop at all'. En resumen, no les para ni una división acorazada formada por los letales carros tipo M1 Abrams.

El embajador de la marca del rombo, Alain Prost, cuádruple campeón mundial, y otros tantos subcampeón, tiró por el camino de en medio y sin mirar a ambos lados dijo: "Hay muchas quejas sobre el dominio de Mercedes, pero seamos honestos, han hecho el mejor trabajo. Merecen ganar. A veces en la F1 tienes que aceptar que alguien es mejor". Pero lo que sucede de afirmar algo de forma tan rotunda, sin reflexión alguna, es que luego puedes contradecirte. "En el pasado, si tenías problemas, en una semana podías cambiarlo todo y luego probarlo en pista. Ahora hay muchas restricciones", confesó seguidamente el francés. Por tanto, ¿acaso no es cierto que dadas esas restricciones, véase sobre las PU´s, surge ese alguien 'más mejor'? ¿De verdad que Prost desconoce que la variedad y la apertura de miras, en cuanto a las normas, traen consigo la sorpresa y la emoción? ¿Qué fue de aquello tan bonito de 'Liberté, égalité et fraternité'?

Igual que los bostezos, el tedio y la tos se contagian, se transmiten o se pegan fácilmente, otro francés, Jean Todt, a la postre, presidente de la FIA, tuvo que opinar sobre el rodillo de Mercedes diciendo: "Estaría más contento si hubiera diferentes ganadores en cada carrera, pero eso nunca pasará. Uno tiene que aceptar que el dominio es parte del deporte". ¡Mare de deu Matéu! ¿Pero que les ponen en el agua, o lo que beban habitualmente, a estos dos personajes? Luego ya en plan desbarre, con evidente desatino, declaró: "La negatividad que hay alrededor de todo esto, es absolutamente injusta, pero acepto las críticas constructivas". Aquí no pude dejar de acordarme, de otro personaje muy peculiar, el técnico holandés Louis Van Gaal, en su segunda etapa de entrenador en el FC Barcelona. Su más famosa frase, una que pasó a la historia, fue: 'Tu erres muy malo, siempre negativa, nunca positiva'. Así que solo nos queda correr, refugiarnos bajo el arco iris y cantar alegres canciones.

Como todo no puede ser tan gris, en vista del panorama del 2016, seré 'bueno' haciendo caso a Van Gaal. Fue el debutante sobre la parrilla, Jolyon Palmer, que no a bordo del Lotus E23, donde se basa el new Renault RS16, quien abrió los negros nubarrones, dejando entrar un ligero rayo de sol. Tanto él, como el regreso de Kevin Magnussen, pueden dar mucho que hablar durante la temporada que está en curso de iniciarse. Luego la dupla del Team Haas F1, Romain Grosjean & Esteban Gutiérrez, quizás demuestren lo que se puede obtener con dos coches, llamémosles, cliente. El tándem Carlos Sainz Jr. - Max Verstappen, propulsado por la unidad de potencia by Ferrari, seguro que nos depara momentos de alta e intensa emoción. Y el último en llegar, Pascal Wehrlein, a bordo del Manor Racing-Mercedes, puede ser la sorpresa del año. Falta por conocer a su compañero de escuadra. Espero ver al indonesio Rio Haryanto, alguien con buenas manos, aunque mejor a Roberto Merhi, pero sin esponsors, difícil, mucho.

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12/02/2016 01:34

Palmer arriesgará más como titular

De reserva era más cauto y trataba de devolver siempre el coche sin daños

El debutante en Renault, Jolyon Palmer, asegura que se podrá arriesgar mucho más esta temporada en la Fórmula 1 al volante de su propio coche. Aunque el campeón de la GP2 en 2014, Jolyon Palmer, ganó una considerable experiencia tras sus 13 salidas los viernes en los entrenamientos libres para Lotus el año pasado, pilotaba con el conocimiento de que usaba el coche de Romain Grosjean.

Por Samuel Gómez

11 Feb 2016 - 12:11
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

© Lotus - Jolyon Palmer

El director de operaciones de la escudería, Alan Permane, aseguró recientemente para la revista Autosport que esperaba ver más agresivo a Jolyon Palmer este año ya que durante los viernes en los que pudo rodar, solía tener cuidado con el coche y no ir al máximo.

"Él tenía un motivo. Cuando conduces un coche en los Libres 1, obviamente no es el tuyo, no encajas perfectamente en el, los ajustes no son para ti, y si te estrellas, entonces arruinas el fin de semana a tu compañero de equipo. Así que no puedes conducir a fondo, y de hacerlo y cometer un error, entonces te conviertes en un gran villano. Pero las cosas son muy diferentes si eres un piloto de viernes o un titular", comenta Permane.

"Tomé nota de sus comentarios y no dudé que él tenía ese enfoque, uno que será muy diferente este año, dado que tengo mi propio coche y trabajo para mi propia carrera", asegura ahora Palmer. "Podría haberme arriesgado más, tenía que mostrar de lo que era capaz. No puedes hacer chocar el coche, pues sólo dispones de 90 minutos para mostrar lo que puedes hacer", apunta.

"Tengo muchas ganas de volver a la competición, cuando estaba en la GP2, no tenía preocupación por ser demasiado cauteloso. Tengo muchas ganas de terminar la sesión y prepararme para el siguiente. Va a ser un buen cambio", agrega.

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Heini

Heini

12/02/2016 02:39

Buenisimos aportes, gracias .

saludos

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13/02/2016 14:29

Taffin: "Si en 2015 estábamos a diez décimas, quizá ganemos cuatro"

El director de motores de Renault Sport se pronuncia sobre la nueva temporada

Descarta que la experiencia adquirida en 2015 con Mercedes les ayude a mejorar su unidad

Explica que el nuevo V6 Turbo centrará las modificaciones en el motor de combustión y el turbo
Rémi Taffin

Renault avisa: "Luchar por los puntos será secundario en 2016"

13 feb 2016 - 10:35

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Taffin cree que la experiencia que Enstone adquirió en 2015 al trabajar con Mercedes será irrelevante para Renault en el desarrollo de su tren motriz, dado que no tendrán acceso a los entresijos del motor de la marca de la estrella.

Este año, Renault regresa a la Fórmula 1 con su propia estructura tras adquirir la extinta Lotus F1. Su V6 Turbo dista de ser perfecto, pero desde la firma francesa se resignan a emprender esta cruzada en solitario.


"Siempre es bueno contar con esa experiencia (haber trabajado con Mercedes), pero estos chicos son profesionales y no van a revelar los datos ni nada por el estilo. No es que Renault vaya a acceder a los planos y datos (del motor Mercedes). Es bueno tener esa experiencia, pero no será lo que nos lleve a donde queremos estar", ha dicho el máximo responsable de Renault en el área de motores en declaraciones reproducidas por F1i.com.

Taffin no se atreve a hacer predicciones absolutas sobre cuánto mejorarán esta temporada, pero cree es posible arañar unas cuantas décimas de segundo. "Si el año pasado estábamos a un segundo, quizá ganemos tres o cuatro décimas. Eso es lo que estamos buscando, pero será en los entrenamientos y en las carreras cuando veremos qué tenemos. Tenemos marcado un programa, pero el programa es para 2017. En 2016 tendremos que ser humildes"

El francés también ha revelado que el motor que usarán partirá del que equiparon a finales de la temporada pasada. "Hemos seguido desarrollando la especificación que teníamos a finales del año pasado. Será distinto, principalmente en el motor de combustión y el turbo. Los sistemas de recuperación de energía están bajo control y son como queremos que sean por ahora".

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13/02/2016 14:49

Con los pies en el suelo

Renault: "Uno de los retos de 2016 es la reconstrucción del equipo"

Nick Chester afirma que en Enstone quieren trabajar en el coche de 2017 "lo antes posible"
Renault se plantea unos objetivos muy modestos para 2016
Renault avisa: "Luchar por los puntos será secundario en 2016"

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
0Carles Sagalés | 12 feb 2016 - 16:49

Renault ha vuelto a Enstone para quedarse durante unas cuantas temporadas. Eso es precisamente lo que transmiten a diario, con su ambición y ganas de volver a triunfar en el gran escaparate que es la F1. Para hacerlo, afrontan un 2016 en el que van a tener dos grandes frentes. Mejorar la infraestructura de Enstone para ser realmente competitivos en la mayor brevedad de tiempo posible y la construcción del coche para la temporada 2017.

A tan solo 10 días del primer test de pretemporada y con el coche ya presentado, Nick Chester, director técnico de Renault, ha desvelado que tratarán de mejorar la infraestructura del equipo para seguir creciendo como equipo. "Una parte de los retos técnicos de 2016 es la reconstrucción del equipo, para mejorar las áreas donde somos débiles y así mejorar lo que debería ser una buena base para el coche, mejorarlo durante el año y desarrollando nuestras fortalezas".

A medida que vayamos reconstruiendo el equipo vamos a ir creciendo

"Para 2017 vamos a tener grandes cambios y por tanto queremos empezar con ese coche lo más pronto posible y ver todos los conceptos que queremos llevar a 2017", apuntaba Chester que, una vez más, destacó las ganas de los franceses. "Creo que la evolución potencial con Renault es mucho mayor. Tenemos muchos más recursos y a medida que vayamos reconstruyendo el equipo vamos a ir creciendo".

Si son ciertas estas palabras, habrá que tenerlos muy vigilados, pues dan a entender que tras la marca del rombo hay una inversión notable y no dudarán a la hora de usar todos esos recursos a los que hace referencia Nick Chester.

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BETO56

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13/02/2016 15:05

HABLA CLARO

Alain Prost: "Ganar un título del mundo no es el objetivo principal de Renault"

JESÚS LLORET LLORET

09/02/2016 18:37
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
El tetracampeón del mundo de Fórmula 1 y embajador de Renault, Alain Prost, ha dicho que ganar el título del mundial de constructores no es el mayor interés para la escudería. Renault participará en el campeonato de Fórmula 1 de 2016 como equipo tras una ausencia de 6 años en la que han ayudado a Red Bull a conseguir cuatro campeonatos del mundo de pilotos y de constructores.

Con su impresionante historial de carreras, tanto como equipo y como proveedor, uno esperaría que Renault se hubiera marcado como objetivo ganar un título del mundo tan pronto como sea posible, pero Alain Prost cree que el equipo está más centrado en su programa de 9 años. En declaraciones a Auto Motor Und Sport, Alain dijo:

"Ganar un campeonato del mundo no es necesario para Renault. Entendemos que el programa de 9 años de Renault consiste en formar un equipo que pueda ser un rival para ganar carreras y demostrar al mundo que Renault es un equipo grande, como Mercedes y Ferrari. No obstante, en algún momento debemos ganar algún título mundial. De esa manera, la gente de todo el mundo sentirá que Renault es un equipo grande. Para Mercedes o Audi, es mucho más importante ganar. Solo hay una cosa clara: para nosotros, el título mundial es algo adicional".

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tiger44

tiger44

14/02/2016 21:22

Renault descarta batir a Red Bull en 2016: "No estaremos a su nivel"

Nick Chester reconoce que el 2016 puede ser "doloroso" vista la precocidad del proyecto

Se centrarán en "construir" el equipo y mostrar señales alentadoras para avanzar en 2017

"Somos realistas para este año; simplemente queremos ser fiables y seguir progresando

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Nick Chester ha vuelto a rebajar las expectativas en torno a la competitividad del equipo Renault con motivo de su vuelta a la Fórmula 1 en 2016 y confiesa abiertamente que el nuevo RS16 "no estará al nivel" de otras formaciones competitivas de la parrilla como Red Bull. Bajo el mismo tono escéptico que ya entonaron otras voces autorizadas de la marca del rombo durante la pasada semana, Chester considera que la dificultad de asentarse en la zona media de la parrilla servirá como "referencia" para determinar la evolución del equipo dentro de su ambición de luchar por el Campeonato en el futuro, una meta que fijan internamente para el año 2019.
2019.

Por el momento, tanto el presidente Carlos Ghosn como otros directivos ya han destacado abiertamente su convicción de que Renault no será capaz de luchar por resultados ambiciosos a partir del Gran Premio de Australia debido a los problemas de fiabilidad que aún acechan al rendimiento de su unidad de potencia y la dificultad de construir un proyecto ganador desde el principio con las extensas limitaciones en el reglamento técnico actual. Si bien se esperan avances importantes en materia de chasis sobre la base del anterior E23, Chester insiste en que las expectativas iniciales no pasan por superar a Red Bull, con quienes compartirán la misma especificación del motor.
"(El 2016) nos dará una referencia en el chasis que puede ser bastante dolorosa, pero será parte de un buen conocimiento. Sabemos que en Red Bull hacen un muy buen chasis. Conoceremos la diferencia en los tiempos por vuelta y serán uno de los objetivos. Y, para ser honesto, no esperamos estar a su nivel este año.
Necesitamos empezar a mejorar el equipo e ir construyéndolo hacia adelante", apunta Chester en declaraciones a Motorosport.com. La pasada temporada, Lotus no cumplió con las altas expectativas depositadas inicialmente en la potencia del motor Mercedes y cerró el Campeonato en sexta posición por detrás de Force India y a más de cien puntos de Red Bull.

Las expectativas, sin embargo, no son demasiado alentadoras de cara a la próxima temporada, y es que Chester ya avisa de que igualar los resultados del 2015 será casi imposible vista la extrema precocidad del proyecto bajo la batuta de Renault. "Somos realistas para este año. Nos queda mucho por construir en el equipo, queremos ser fiables y demostrar que podemos mejorar durante el año. No nos hemos marcado un objetivo para el Campeonato ni tampoco una posición. Simplemente queremos ser fiables y empezar a demostrar que podemos mejorar", explica el británico.

Por otro lado, Chester predice un distanciamiento aún mayor de Mercedes y Ferrari respecto al resto de equipos de la parrilla y apuesta por que Force India logrará acercarse a la posición de Williams en la batalla alrededor de las posiciones de podio, una zona en la que, por el momento, no se espera ver a los monoplazas de la antigua Lotus. "Creo que ambos equipos se van a escapar de Williams. No sé dónde estará Red Bull, pero me imagino que por ahí. Force India intentará estar en esa lucha, pero no sé si lo conseguirán. Creo que los dos primeros estarán razonablemente cómodos arriba".

Saludos

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tiger44

tiger44

14/02/2016 21:38

@BETO56:
Disculpas amigo, mi computadora se mueve lenta y luego de casi media hora de renegar para subir esta nota de Renault, veo que estaba en el hilo de RBR, cuando pueda la edito.
Un abrazo.
PD: Ahora viene la parte que hay que cargar dos mensajes y al tercero entren los tres. Sip

#239

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tiger44

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14/02/2016 23:25

Anticipo

Alpine Vision: el deportivo francés se hace realidad

Fiel al original mantiene la configuración de motor central y tracción trasera

Sus prestaciones serán de primer orden con un 0-100 en menos de 4,5 segundos

La versión definitiva incluirá mínimos cambios y se venderá en 2017

Sus cifras, no confirmadas oficialmente, rondarán los 250 caballos y 1.100 kilos

La mítica marca francesa revive con pasión y purismo. Fiel al concepto original y con grandes aspiraciones dinámicas llega el Alpine Vision, el prototipo de motor central turbo y tracción trasera que anticipa el modelo de producción que venderá en 2017.

Sin sorpresas de última y en medio de una gran expectación, acaba de ser presentado el Alpine Vision. Y esto no pueden ser sino buenas noticias ya que el atractivo de aquel Alpine Celebration Concept, que muchos esperábamos que se quedara en un prototipo más, finalmente llegará a producción con su esencia inalterada y las ideas bien claras: un automóvil deportivo, con la misma concepción que el Alpine A110 original, orientado al placer de conducir y con unas prestaciones prometedoras.

Pero vayamos por partes. Lo cierto es que Renault, no dada a estas alegrías, ha puesto toda la carne en el asador. Este tipo de vehículos tan especializados, dan color y notoriedad al catálogo, sin bien sus ventas son muy reducidas ya que hablamos de un segmento de nicho.

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team


Pese a ello, el grupo francés ha apelado a la pasión ?con dosis de razón ya que al fin y al cabo esto es un negocio y tienen que salir los números- para reverdecer los laureles de una marca con tradición deportiva como Alpine.

Como decía y pese a ser todavía un prototipo, el Alpine que se venderá en los concesionarios el año próximo cambiará mínimamente respecto al Alpine Vision que ves en las imágenes. Su apariencia además, denota una clara influencia del diseño original. Los faros centrales redondos emulando a los antiniebla, la línea de la carrocería y otros detalles nos recuerdan al modelo de hace casi medio siglo.

Otros como la tecnología led de los faros, los retrovisores minimalistas o las llantas de aleación ligera bitono de grandes dimensiones nos recuerdan que este Alpine ha nacido ya bien entrado el siglo XXI.

Por suerte, el nuevo Alpine Vision no se queda en un mero ejercicio estético sino que va más allá y también perpetúa la configuración mecánica del A110. El motor está situado en posición central trasera, esto es, detrás del habitáculo biplaza y su potencia se transmite a las ruedas traseras.

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Pocos datos técnicos han sido oficialmente, aunque si sabemos que la mecánica será de cuatro cilindros turboalimentada asociada a una caja de cambios automática y que la aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora será inferior a 4,5 segundos. Prestaciones de primer plano para un exclusivo deportivo que medirá sus fuerzas con otras dos grandes máquinas, el Porsche Cayman y el Alfa Romeo 4C.


El Alpine Vision va más alla de un mero ejercicio estético y también perpetúa la configuración mecánica del A110 original

Según nuestras estimaciones y también dado el enfoque de deportivo ligero que tendrá la versión definitiva, las cifras podrían rondar los 250 caballos y un peso poco superior a la tonelada. Dada la versatilidad del motor turbo no se descarta tampoco una versión más radical con una potencia cercana a los 300 caballos.

Todo ello estará al servicio del afortunado conductor -¿o mejor llamarlo piloto?- que según nos cuenta Alpine, se ha tenido muy en cuenta a la hora de diseñar el habitáculo. Desde la ergonomía para lograr una perfecta posición de conducción, la distribución de los mandos, sencillos pero con toques modernos o el uso de materiales como el aluminio o la fibra de carbono, todo ha sido creado para mejorar la experiencia al volante.

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Destacaríamos los asientos deportivos que sugieren un gran agarre lateral, el acabado en cuero con puntadas en azul ?color corporativo de Alpine-, elementos mecanizados en aluminio como las levas o partes del túnel central o un completo sistema de instrumentación y la pantalla central.

Detalles como el reloj analógico junto a esta o una pieza roja, que con su diseño simula un cortacorrientes de los usados en competición, nos recuerdan a vehículos clásicos de regularidad.

A lo largo de 2016 conoceremos la versión definitiva y ya en 2017 estará disponible para su comercialización en Europa. Ahora es tiempo de soñar despiertos con uno de los mejores ?revival? que hemos visto en la última década.

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Saludos

PD: Llené el espacio con esta belleza que no tiene nada que ver con la F1, pero vale....disculpas
Aparte lo positivo es que la página cambia bien con el comentario numero 40.

#240

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15/02/2016 00:33

Hola tiger no te preocupes y gracias por compartir se comprende el esfuerzo que haces al participar desde lejos. Un abrazo y suerte.

Amigos aquí les dejo una nota de Palmer refiriéndose a su nuevo compañero de equipo. Saludos

Palmer: "Magnussen va a estar increíblemente motivado en su regreso"

Afirma que querrá demostrarle a McLaren que se equivocaron despidiéndole

El piloto británico Jolyon Palmer ha señalado que su compañero en Renault este año, Kevin Magnussen, querrá demostrar a McLaren que se equivocaron al no contar con él y, por tanto, su motivación en su regreso será altísima. El campeón de la GP2 en 2014 sabe que la falta de experiencia puede ser un hándicap aunque se fija en el gran año de debut que tuvieron los pilotos de Toro Rosso para argumentar que con hambre y juventud se pueden hacer grandes cosas.

Por Andrés Méndez
14 Feb 2016 - 12:10
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

© Sutton - Jolyon Palmer

Jolyon Palmer está seguro de que que Kevin Magnussen será muy fuerte en su regreso a la parrilla de la Fórmula 1 para demostrar a McLaren que se equivocaron al dejar de contar con él.

Cabe recordar que el conjunto británico comunicó a Magnussen por e-mail, el día de su cumpleaños, que no renovarían su contrato una vez finalizase la temporada en detrimento de Stoffel Vandoorne.

Ahora, cuatro meses después, el piloto de 23 años ha encontrado un volante en el equipo Renault después de que rompiesen su relación con Pastor Maldonado y, ahora, Palmer afirma que su nuevo compañero querrá dar su máximo en el regreso a la parrilla

?Es un buen piloto que ha demostrado que puede estar en la Fórmula 1", ha dicho a Autosport. "Si tuvieron problemas para decidir entre Kevin y Jenson, eso dice algo de él. Estoy seguro de que va a estar increíblemente motivado para hacer un buen trabajo y demostrar a McLaren por qué no debería haber sido desplazado".

Sin Maldonado en el equipo, la alineación de Renault de este año cuenta con poca experiencia y ninguno de ellos ha corrido desde 2014. Sin embargo, Palmer no cree que eso vaya a ser necesariamente malo.

"No hay mucha experiencia ahora que Pastor se ha marchado, pero solo tienes que ver cómo han rendido los chicos de Toro Rosso el año pasado. Ambos lo hicieron muy bien", ha señalado. "La experiencia puede estar sobrevalorada. Por supuesto, es mejor tener experiencia que no tenerla, pero si tienes a dos pilotos jóvenes y hambrientos que quieren demostrar su valía, entonces eso es bueno para el equipo. Así que nos presionaremos el uno al otro pero también trabajaremos juntos para llevar el equipo hacia delante?.

En este sentido, Palmer sabe que el primero con el que se compararán sus actuaciones será con el propio Magnussen, quien ya cuenta con una temporada completa en Fórmula 1 a sus espaldas.

"Cuando estás en Fórmula 1, da igual quién sea tu compañero, es un reto porque son los mejores pilotos del mundo. Él quizás tiene ventaja con un año de experiencia, pero conozco bien el equipo, he viajado con ellos todo el año, piloté el coche del año pasado y sumé muchos kilómetros. Ambos somos pilotos que estuvimos fuera de la acción el año pasado, así que todo va en lo que quieras sacar de ello, pero siento que estamos a la par?, ha concluido.

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BETO56

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15/02/2016 06:10

Bell quiere imitar el éxito de Mercedes en Renault
Insiste en que el enfoque a largo plazo les dará grandes resultados
Bob Bell, director técnico de Renault Sport, ha indicado que la nueva formación tiene todos los ingredientes para conseguir un éxito a medio y largo plazo. Lejos de las prisas y la ansiedad por conseguir resultados inmediatos, el nuevo equipo buscará trabajar con pies de plomo y mucha cautela, para construir un futuro sólido y exitoso.

Por José Miguel Calavia Cacho
12 FEB 2016 - 10:28
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
- Celebración de Mercedes de su título de 2015
© Mercedes - Celebración de Mercedes de su título de 2015

El regreso de la casa francesa Renault a la categoría de manera completa, como constructor de chasis y motor, será uno de los grandes atractivos de la temporada 2016. El equipo ha entendido cuál es su objetivo, así como lo que le hará falta para poder estudiar y conseguir los mejores resultados en su nuevo proyecto.

Por ello, una de las características de su funcionamiento será la cautela y la tranquilidad con la que afrontarán el año, tienen en cuenta que es un proyecto a largo plazo y que el objetivo de este primer año no será otro que establecer unas bases sólidas y seguras.

Esta forma de actuar y la definición del proyecto será muy positiva para el futuro de la marca, ya que como indica Bob Bell en sus declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport, el trabajo que debe hacer será muy similar al que hizo con Mercedes y del que obtuvo buenos resultados.

"En Mercedes, la tarea fue similar a ahora, el equipo en Enstone todavía sabe cómo hacer buenos coches de carrera. Lo que es importante ahora es crear la fundación correcta para conseguir un éxito a largo plazo. No nos fijamos en la próxima carrera, miramos hacia uno o dos años adelante", expresa Bell.

Su función será la de ser intermediario entre las dos áreas técnicas del coche, el sistema del chasis y de propulsión o motores, por lo que buscará conseguir el máximo rendimiento del nuevo monoplaza. "Tendré más influencia en el desarrollo del motor, aunque no soy ingeniero de motores, pero ambas partes deben estar unidas. Tengo que estar seguro de que funcionan en la misma dirección y de que lo recursos se distribuyen de manera correcta entre ellos", finaliza.

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BETO56

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15/02/2016 14:46

Buenos días amigos parece que Renault va a poner toda la carne en el asador, aquí les dejo una nota sobre el incremento de personal
de la que nos cuenta Abiteboul. Saludos

Renault quiere contratar a 160 personas más en los próximos dos años

Creen que pueden estar a la altura de los grandes equipos con menos empleados

Cyril Abiteboul ha dejado constancia del deseo de Renault de crecer de cara a las siguientes temporadas. El reto es ponerse a la altura de los grandes conjuntos aunque tengan menos personal. Así, en los próximos dos años contratarán a 160 personas más.

Por Ana Vázquez

1 comentario | 15 Feb 2016 - 12:44


Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team
© Renault - Cyril Abiteboul
Renault planea contratar a 160 personas más en los próximos dos años para volver a ser un equipo puntero en la Fórmula 1. De momento, desde diciembre, el equipo que se ha añadido ha sido reducido, pero el objetivo es aumentarlo con el tiempo.

"Se ha contratado a pocas personas por aquí. Queremos asegurarnos de que contratamos a gente buena y la gente buena no está normalmente disponible muy rápido y tienen que pasar seis meses o algunas veces un año para que los puedas contratar. Ahora tenemos 490 personas en Enstone. Los equipos más grandes tienen a 800 personas y pensamos que estamos en posición para competir contra esos, me refiero a Mercedes y a Red Bull, con 650 personas en Enstone. Haremos esto compartiendo muchas actividades entre Viry y Enstone. Creemos que podremos alcanzar a otros equipos, aunque tendremos a menos gente", señala Cyril Abiteboul.

Abiteboul está convencido de que podrá atraer a gente buena de sus equipos rivales. "Para atraer a gente de tus rivales, necesitas tener una historia. Ahora hay un punto de referencia para empezar a contar la historia de Renault, los planes, la administración, los recursos financieros, los socios y las perspectivas a largo plazo. Ahora tenemos un plan así que con suerte podremos atraer el talento", comenta.

El de Renault insiste que los recursos del conjunto son suficientes. "Francamente sentimos que tenemos recursos más que suficientes en Viry. Conozca la percepción de algunos, algunas de las cosas dichas por Red Bull, dijeron que no teníamos suficientes recursos. Tenemos suficientes recursos financieros y humanos. Se trata de liderazgo técnico, de saber hacer, de habilidades. Lo que pasó en Viry es que tuvimos que contratar a muchísima gente para estas nuevas reglas (los motores V6). El problema es tener a gente nueva joven, que viene de la universidad, tienes que entrenarles. Ahora están entrenados y motivados para este nuevo proyecto, tendrán más que suficiente para hacer el trabajo que necesitan hacer", finaliza Abiteboul.

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Lucio1

Lucio1

15/02/2016 19:50

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Humor:

Ahora que los equipos están publicando el sonido al encender sus motores en pequeños espacios cerrados.
Queda la idea de que ese sonido y nada nos deja el mismo conocimiento. quizá por eso Renault presenta
algo diferente.

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team...Renault Sport Formula One Team 19 min.

As requested by our fans (ok, only one fan so far but we didn't need much of an excuse), here is an update on
our fire-up status:

We don't have a cool fire-up video yet. So here is a kitten sounding like a lion instead. Because CatsWinTheInternet.

https://youtu.be/YIajbyO51R8



A petición de nuestros fans (Ok, solo un fan hasta ahora pero no necesitamos más escusa), aquí compartimos
una actualización de nuestro momento del encendido de motor.

jajaja, saludos . . .
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BETO56

BETO56

16/02/2016 04:00

Hola Lucio muy bueno el humor con los gatitos de la Metro Goldwyn Mayer pero mejor y que nostalgia poder escuchar ese V12 de Ferrari una verdadera sinfonía para los oídos. un abrazo

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tiger44

tiger44

17/02/2016 01:04

A pesar de su relativa inexperiencia

Magnussen cree que él y Palmer son ideales para el progreso de Renault

Jolyon opina lo mismo: "Espero que trabajemos y logremos buenos resultados

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team


Bell cree que las fábricas de Enstone y Viry pueden realizar un gran trabajo - LaF1


Bob Bell: "Renault tiene un potencial tremendo"


1Iván Casado | 16 feb 2016 - 18:43

Kevin Magnussen está confiado en que la combinación de pilotos que hacen él mismo y Jolyon Palmer servirá para estimular al equipo Renault en su vuelta a la Fórmula 1 como equipo en este 2016. El danés hizo su debut en la Fórmula 1 con McLaren en el 2014 cosechando un podio en su en el Gran Premio de Australia. El año pasado fue el reserva del equipo de Woking para dar paso a Fernando Alonso, antes de abandonar el proyecto por completo en octubre.

Sin embargo, Kevin fue llamado por Renault para reemplazar a Pastor Maldonado, al no llegar a un acuerdo con PDVSA. A pesar de la tardía llamada, que viene de la mano con las últimas preparaciones para esta temporada, Magnussen dice que está "extremadamente hambriento" de demostrar que es digno de esta nueva oportunidad.


He corrido toda mi vida y estoy muy hambriento y con ganas de entrar de nuevo en un coche de carreras

"Con suerte voy a demostrar mucho. Estoy muy motivado después de un año lejos de la competición. He estado sentado en el muro durante las carreras de tantos fines de semana que tengo hambre de volver y demostrar lo que valgo. He corrido toda mi vida y estoy muy hambriento y con ganas de entrar de nuevo en un coche de carreras", declaraba el piloto de Renault.

Kevin Magnussen posee una cierta experiencia en la Fórmula 1 ya que ha disputado una temporada completa pero además ha trabajado durante otros cuatro años en el simulador, como piloto de desarrollo para el equipo McLaren.

"Tengo mucho que dar. He estado conectado a un equipo grande de Fórmula 1 durante cinco años y tres de ellos consistían en hacer prácticas de desarrollo y tests. A pesar de sólo una temporada de competición, tengo buena experiencia. No puedo esperar para empezar en un gran proyecto como es el del equipo de fábrica de Renault. Estoy contento de formar parte de él".

Sobre su nuevo compañero de equipo, Jolyon Palmer, Magnussen cree que junto a él tienen la capacidad de transportar Renault hacia la parte delantera a pesar de su relativa falta de experiencia. "Es muy bueno tener a Jolyon como un compañero de equipo. Él conoce bien el equipo, ya que ha sido un piloto de pruebas un año, él sabe cómo son los chicos y cómo es su forma de trabajar, por lo que es bueno para el equipo tener a alguien que conocen. Creo que tenemos lo que se necesita para llevar este equipo hacia adelante".


Palmer: "Kevin es un buen tipo y ha demostrado ser muy rápido en F1"

Este es un sentimiento compartido por Palmer, el cual hace su debut en la F1 después de un año con el antiguo equipo Lotus como piloto reserva. "Estoy muy contento de tener a Kevin como mi compañero de equipo. Él es un buen tipo, ha sido muy rápido en la Fórmula 1, por lo que ya ha demostrado lo que tiene. Será bueno tenerlo en el otro lado del garaje y espero que podamos trabajar juntos y conseguir buenos resultados".

Saludos

#246

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BETO56

BETO56

17/02/2016 15:15

PEQUEÑAS SEÑALES DE PROGRESO
Cyril Abiteboul es optimista con la mejora del motor Renault de 2016
"Sabemos dónde hay que trabajar. Es en la misma zona que tuvimos que cambiaren2015
Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Cyril Abiteboul cree que Renault dará un paso adelante en 2016 - LaF1
0HÉCTOR SAGUÉS | 17 FEB 2016 - 12:24

Renault está mejorando su unidad de potencia, según Cyril Abiteboul. La mejora del propulsor francés ayudará a la marca del rombo a intentar regresar al rendimiento de 2014, cuando obtuvo tres victorias con Red Bull, al mismo tiempo que Renault vuelve a la Fórmula 1 como constructor.
El director de Renault Sport Racing cree que la evolución del motor galo es considerable respecto a 2015. "Tenemos un buen material entre manos, aunque llevará un tiempo implementarlo y mostrarlo en pista", declaró Abiteboul.
El francés reconoce que las mejoras que Renault introdujo en el Gran Premio de Brasil de 2015 hicieron que los trabajadores tuvieran que fijarse en áreas concretas que necesitaban una actualización. "Sabemos dónde tenemos que trabajar. Es en la misma zona que tuvimos que cambiar durante 2015, así que digamos que tenemos referencias sobre lo que debemos mejorar", concluyó.

#247

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tiger44

tiger44

17/02/2016 21:04

@BETO:
Socio es la segunda vez que meto la pata y ya que me cuesta un buen rato cada carga de datos no pienso editar la otra página ya que subí la misma nota de nuevo ja ja
Cuando vuelva a mis pagos la edito.
Un abrazo desde el centro del sur del continente.

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tiger44

tiger44

17/02/2016 21:20

Presentación, no gracias

Problemas de tiempo y de presupuesto así como el auge de las redes sociales hacen que las grandes presentaciones de los equipos sean cosa del pasado.

Re: Hilo oficial de Renault Sport Formula uno Team

Actualizado a 17/02/2016 11:21



La mayor parte de equipos de F1 se presentarán en el mismo lugar, a la misma hora, y sin boato. Será en Barcelona el próximo lunes a las 8.30 de la mañana cuando Hass, Force India, Manor y Wiliams concidan en en la calle de boxes, frente a sus respectivos garajes, para una ?ceremonia? de bajo perfil, mientras Mercedes se les habrá adelantado media hora. Ceremonia exprés, además, porque a las nueve puntualmente los coches deben tomar la pista. Cinco de los once equipos; otro, Sauber, no tiene el coche listo y calcará el patrón una semana más tarde, el 1 de marzo, al iniciarse el segundo y definitivo bloque de test.

Los era de las presentaciones fastuosas, ?road show? incluido como el de McLaren en Valencia en 2007, acabaron. Las multitudinarias son asimismo cosa del pasado. Hoy los equipos quieren llegar a los aficionados de una forma directa, económica y sin intermediarios, trasladando su propio mensaje a través de sus páginas web con todos los medios audiovisuales posibles, así que en el mejor de los casos las presentaciones online se imponen, en ocasiones con un marcado aprovechamiento de los tiempos, recurriendo a capítulos previos en los que van desvelando poco a poco detalles para multiplicar impacto mediático.

Mercedes, Haas, Manor, Force India y Williams, como hemos dicho, se contentarán con mostrar sus coches el próximo lunes, minutos antes de los test de Barcelona. Sorprende en algún caso, visto el éxito del espectáculo final de temporada que Mercedes montó en Stuttgart, aunque en ese caso también estaba el DTM con una fortísima presencia.

También en el caso de Haas, por aquello de que al ser un equipo totalmente nuevo parecía poder aprovechar mejor la oportunidad, aunque para Carl Haas, su millonario propietario, el tema de la publicidad cara al público es relativo: lo que quiere es inundar el mundo con sus máquinas herramientas y sólo busca imagen ante grandes empresas y directivos.

Así que son muy pocos los equipos que recurren a una presentación previa propiamente dicha. Renault ha sido el primero en presentar equipo. Lo hizo el 3 de febrero, pero con un coche que era el Lotus del pasado año y unos colores provisionales. La razón era clara: escenificar el retorno de la marca a la F1 como constructor completo. El coche se verá, como los otros, el próximo lunes en el Circuit de Barcelona.

Red Bull hará otra mini presentación hoy: los colores que lucirá en 2016, pero no está claro que desvele asimismo el coche. Toro Rosso estará en Barcelona con el coche sin decorar; reserva la primicia para el día previo al segundo bloque de test, el 29 de febrero. El marketing de Red Bull obliga a una presentación aparte, justo antes de los próximos test. Ellos se dirigen la gran público y aunque dominan el tempo de las redes sociales, necesitan acaparar la atención de los aficionados, sin compartirla.

Sólo Ferrari presenta equipo y coche en acto individual y aparte, previo a los test. Una presentación online,el próximo viernes, con participación de un escogido grupo de aficionados, los que a través de las redes sociales se mostrarán más ?ferraristas? de todos.

McLaren también deseaba un acto en solitario. Lo tenía previsto para este domingo en Barcelona, en el mismo Circuit. Pero sólo podrá finalmente hacer la segunda parte del plan, la presentación on-line. Sencillamente Ferrari ha alquilado la pista para hacer rodar para hacer un ?filming day? y no es cuestión de abrir la pista a la prensa.

El ?ocaso? ?por no decir deceso? de las grandes presentaciones no es fortuito. El coste de las mismas ya no es soportado por los patrocinadores. Éstos son cada vez más cuidadosos en sus inversiones, regatean los presupuestos, son menos generosos y escasean. Los costes de la F1 aumentan, de forma que los equipos prefieren no desviar ni un euro de sus ingresos para poder invertir más recursos en ingeniería. Y con coches actuales, tan sofisticados, deja poco margen de tiempo; tener el coche listo para el primer test ya es una victoria, así que nadie piensa en anticiparse unos días, mucho menos esta temporada que debía comenzar al menos dos semanas más tarde, pero cuyo inicio fue adelantado para cuadrar mejor el calendario de 21 carreas.

EL CALENDARIO DE PRESENTACIONES

3 febrero Renault (equipo y colores del coche)
16 febrero Red Bull (colores coche)
19 Febrero Ferrari (on line, 14 h,)
21 Febrero McLaren-Honda (on line)
22 Febrero Mercedes (boxes, 08 h,)
Haas-Ferrrai (boxes, 08h.30?)
Manor-Mercedes (boxes, 08h.30?)
Williams-Mercedes (boxes, 08h.30?)
Force India (boxes, 08h.30?)
29 Febrero Toro Rosso
1 marzo Sauber (boxes, 08h.30?)

Saludos

#249

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