2010
Las cosas no acabaron nada bien en el 2009 y no parecía que el año 2010 fuera a empezar mucho mejor. El equipo francés había contratado al piloto polaco Robert Kubica, procedente de BMW Sauber, pero la participación en la temporada no estaba asegurada: El día 3 de diciembre de 2009, los directivos de Renault se reunieron en París para decidir el futuro del equipo, que pudo ser vendido a la empresa de David Richards, Prodrive.
Finalmente, el día 16 de diciembre de 2009, se anunció que la empresa luxemburguesa Genii Capital había comprado el 75% del capital del equipo, pero que la escudería competiría en 2010 con la identidad y características esenciales de siempre.
El 31 de enero de 2010, se produjo la presentación del R30 en el Circuito de Cheste, donde también se confirmó a Vitaly Petrov como compañero de Robert Kubica. Antes de la primera carrera del año, Vitaly Petrov consigue el apoyo de Lada para patrocinar y evolucionar el chasis.
En la primera carrera de la temporada, Robert Kubica sorprende y se cuela en la Q3 siendo 9º, mientras que el debutante Vitaly Petrov sólo es 17º. En carrera, Kubica tiene problemas y trompea, aunque logra remontar hasta el 11º puesto. Petrov, por su parte debió retirarse en las primeras vueltas por problemas en la suspensión cuando estaba completando una buena actuación. En la posterior prueba, en Melbourne, la escudería francesa da la sorpresa, ya que Kubica consigue una actuación extraordinaria acabando en una meritoria segunda posición, demostrando que el equipo podría volver a estar en la lucha por buenos resultados. Petrov no pudo acabar después de hacer un trompo y quedarse en la grava. En Malasia, Kubica vuelve a sorprender con un gran cuarto puesto, mientras Petrov sigue sin poder llegar a la línea de meta. Al tercer intento, Vitaly obtuvo sus primeros puntos gracias a su 7º puesto en China. En las siguientes pruebas de campeonato, el piloto polaco se consolida como el nº1 de Renault, consiguiendo otros dos podios (Montecarlo y Spa) y puntuando siempre que terminaba las carreras. Por su parte, el piloto ruso sólo puntuó en una carrera de las 10 primeras, pero en la segunda parte del mundial mejora algo su rendimiento, con 3 carreras consecutivas en los puntos y un 6º puesto en la última prueba. Finalmente, Renault acaba el campeonato en quinta posición, con 136 puntos.