El Mercedes W125 rozaba los 700 CV en 1937.
Mercedes W154 1938: Con el nuevo reglamento la cilindrada se reduce a 3 litros, aún así consiguen extraer 483 CV a base de aumentar el régimen de giro hasta las 7.800 rpm.
Mercedes W165 1939: Un nuevo cambio en el reglamento hace que la opción mecánica elegida fuese un “pequeño” 1.5 V8 sobrealimentado. La potencia alcanzada era de 595 CV. Para que nos hagamos una idea, esto significa alcanzar una potencia específica de 396 CV/l, hoy en día el motor con la mayor potencia específica del mercado es el Mercedes A45 AMG con unos “ridículos” 180 CV/l, menos de la mitad.
Mercedes W196 1954-1955: El parón de la guerra se hace notar, tanto en la economía como en el ánimo y la tecnología. Los reglamentos de competición son muy restrictivos para reducir los costes en una época de recuperación y el W196 se conforma con unos modestos 290 CV, pero muy bien aprovechados y con un chasis muy bien puesto a punto capaz de sacar oro de cada caballo de potencia. El Chueco (Juan Manuel Fangio) a sus mandos logra los primeros títulos de Grand Prix para la marca Alemana (escudado por el increíble Stirling Moss, que incluso le cedería el volante de su coche para lograr el título, impensable hoy en día) en 1954 y 1955. El coche es imbatible, pero una horrible desgracia está a punto de ocurrir y la marca se verá forzada a retirarse de la competición durante 55 años, quien sabe si habría ganado muchos más mundiales posteriores, material había.
Mercedes W01 2010: Por fin vuelve Mercedes a lo más alto de la competición, con Michael Schumacher y Nico Rosberg como pilotos. 55 años de inactividad (aunque sus motores daban vida a varias escuderías desde hacía años) se notan y pese al importante presupuesto invertido no logran ningún resultado en ninguna de las 19 carreras de la temporada. La potencia estimada está alrededor de los 700 CV.
Mercedes W02 2011: Con un motor V8 de 2,4 litros limitado a 18000 RPM, repiten los mismos pilotos que en la temporada 2010 con idénticos resultados, el equipo sigue madurando.
Mercedes W03 2012: Por fin empiezan a notarse los esfuerzos y Mercedes logra una victoria, una pole y 2 vueltas rápidas.
Mercedes W04 2013: Lewis Hamilton toma el asiento de Michael Schumacher y Nico Rosberg repite. 3 victorias, 8 poles y 1 vuelta rápida, sin duda el equipo está en el buen camino.
Mercedes W05: 2014: Vuelven los motores turbo al campeonato de Fórmula 1 y el equipo repite con los pilotos que lograron tan buenos resultados en la temporada anterior. El V6 de 1,6 litros turbo demuestra su buena puesta a punto y logra la primera victoria de la temporada 2014 con Nico Rosberg a sus mandos.
1955, el desastre de Las 24 Horas de Le Mans: 55 años de luto
Las dos marcas favoritas para alzarse con la victoria en las 24 Horas de Le Mans son Mercedes y Jaguar, con Fangio y Hawthorn como pilotos principales. En aquellos años los pilotos de F1 solían “hacer horas extras” en la que era considerada (y muchos seguimos pensando así) la carrera más importante del mundo.