Mercedes prevé más carreras a dos paradas gracias a Pirelli
- Los nuevos neumáticos son más blandos que sus predecesores
- Sus estrategas creen que habrá más libertad estratégica
- También pronostican más adelantamientos que en 2017
Mercedes prevé que esta temporada habrá más adelantamientos y más paradas en boxes que en 2017, gracias principalmente al trabajo que Pirelli ha hecho para redefinir su línea de neumáticos.
Los Pirelli P Zero de 2018 son más blandos que los de 2017. Son fruto de la experiencia que el fabricante italiano amasó durante el primer año de la nueva generación del reglamento, año en el que fueron conservadores en previsión de la exigencia de los nuevos monoplazas.
En Mercedes dan validez a las previsiones de Pirelli, que después de los entrenamientos postcarrera de Abu Dabi confirmó que los nuevos compuestos eran un éxito.
Su jefe de estrategia James Vowles asevera que se verán "más paradas en boxes, más de adelantamientos y coches perdiendo mucho rendimiento por intentar aferrarse a un neumático".
"El año pasado sólo hubo tres carreras a dos paradas", explica James Vowles, jefe de estrategia del equipo. "Con tan poca degradación, había muy pocas luchas. Los coches no podían seguir estrategias diferentes".
"Ahora los neumáticos son más blandos, por lo que tienen más degradación y se necesitarán más paradas en boxes. En 2017, cuando atrapabas a un rival perdías mucho tiempo por los neumáticos. No había suficiente diferencia en aquellas zonas donde tenías que adelantar: las frenadas y la tracción. En 2018 habrá más diferencias y eso generará más adelantamientos".
Los equipos de Fórmula 1 probaron la gama de neumáticos de la temporada 2018 en dos jornadas de entrenamientos postemporada tras el GP de Abu Dabi, en noviembre de 2017. Pirelli ha introducido el hiperblando y el superduro, y ha modificado el color del duro, que ahora será azul.