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HILO OFICIAL DE MCLAREN RACING LIMITED (by @Scuderia_Fangio)

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11/02/2018 22:55

El retorno del naranja

Re: HILO OFICIAL DE MCLAREN RACING LIMITED  (by @Scuderia_Fangio)

Luego de un 2016 cargado de malos resultados y tras varias especulaciones en cuanto a la continuidad o no de su alianza con el proveedor japonés Honda, McLaren reveló su nuevo monoplaza para la temporada 2017, con el cual también terminó de desterrar las dudas con respecto a su decoración, retomando el naranja fundacional como color principal. El nuevo McLaren MCL32, representó el retorno de la escuadra británica a sus colores fundacionales, a la vez de ser también el primer monoplaza de la escudería (desde el McLaren M30 de 1980) en prescindir de la nomenclatura MP4 que fuera utilizada desde la toma de control de la escudería por parte de la firma Project 4. Este recambio en la nomenclatura del monoplaza, se sucedió luego de la salida de Ron Dennis (Titular de Project 4 y hasta ese entonces CEO de McLaren) del directorio de la escudería. La nueva decoración incluye la combinación del naranja predominante en la parte superior, con el color negro en la parte baja, teniendo al mismo tiempo una temática decorativa muy similar a la presentada por la Scuderia Ferrari en 2015.

Re: HILO OFICIAL DE MCLAREN RACING LIMITED  (by @Scuderia_Fangio)

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11/02/2018 23:04

Monoplazas de McLaren en la Fórmula 1

La siguiente galería muestra los diferentes modelos utilizados por McLaren en la Fórmula 1. En la misma, algunos modelos están representados genéricamente, ya que varios de ellos fueron reutilizados, y presentados como evoluciones de los modelos originales.



McLaren M2B

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11/02/2018 23:04

McLaren M5A

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11/02/2018 23:05

McLaren M7A (1968)

El M7A fue otro producto de la colaboración entre Gordon Coppuck y Robin Herd.

Como el M6A, este coche fue ganador en sus dos primeras carreras. Bruce ganó la carrera de Crands Hatch en marzo de 1968 y ea mes siguiente superó un problema y consiguió triunfar en la carrera del trofeo internacional. La transmisión se basaba en un Ford Cosworth DFV y un Hewland DGSOO. La suspensión por su parte era convencional e incluíauna aerodinámica parecida a su predecesor, el M6A.

Después de diseñar el chasis del M7A, Herd se fue a Cosworth. Esto decepcionó a Bruce, ya que le había supuesto mucho tiempo y esfuerzo en ello. Por tanto, Coppuck pasaba a encargarse de la suspensión y Bruce fue el responsable de la geometría.

McLaren tenía entonces acuerdos comerciales con Goodyear y Shell. Denny logró una quinta posición en el Gran Premio de Sudáfrica. Pero para cuando la temporada llegó a España y Mónaco, Lotus llevaba ventaja. Por ello el Gran Premio de Bélgica celebrado el nueve de junio sería un día especial para la marca.

Inicialmente Denny lideraba la carrera en el Tyrell-Matra-Ford pero un problema con el eje de transmisión le obligó a parar. Aquello se convirtió en una lucha entre Bruce y Pedro Rodriguez y Piers Courage de BRM. De forma paulatina Bruco adelantó a sus competidores pensando acabar en segunda posición. Sin embargo Stewart tuvo que hacer una parada técnica, lo que le llevó a convertirse en el segundo piloto en ganar en un coche con su nombre.

Al final de la temporada las alas posteriores dejaron de ser tan eficaces y el McLaren perdió la velocidad. Denny logró obtener otras victorias en los grandes premios de Italia y Canadá.

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11/02/2018 23:05

McLaren M9A

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11/02/2018 23:05

McLaren M14


El McLaren M14A es un coche de Fórmula 1 construido por el equipo McLaren para competir en la Temporada 1970 de Fórmula 1 y en la Temporada 1971 de Fórmula 1. La especificación D fue una extensión de la especificación A que se usó más tarde.

El M14A fue diseñado por Bruce McLaren, Gordon Coppuck y Jo Marquart y era en esencia un coche derivado del M7 con ciertas innovaciones importantes. El cambio más notable era el hecho de montar los frenos traseros de manera interna en un esfuerzo por aligerar peso. El tamaño de los tanques de gasolina se incrementó y las barras antivuelco eran tubulares para ser el coche más ligero. El chasis era totalmente monocasco con panales de aluminio y magnesio adheridas a mamparas fabricadas de hierro. El motor se situaba en la parte trasera de la mampara del cockpit. El motor se usó como una pieza más del chasis en tensión. El M14A corría con ruedas de llantas de magnesio de 15 pulgadas.

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11/02/2018 23:06

McLaren M19

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11/02/2018 23:07

McLaren M23 (1974)

El McLaren M23 era un coche de Fórmula Uno diseñado por Gordon Coppuck, con la colaboración de John Barnard, y construido por el equipo McLaren. Fue un desarrollo de los coches McLaren M16 utilizados en las 500 Millas de Indianápolis. Con un motor Ford-Cosworth DFV, fue preparado por el especialista empresas de tuning la compañía Motores Nicholson. Este ayudó a impulsar la producción de los caballos de fuerza necesarios DFV para proporcionar unos 490 CV.

Se introdujo para la temporada de 1973, y marcando la pole position con Denny Hulme en su primera participación. Hulme y Peter Revson tuvieron tres victorias en la temporada, mientras que el novato Jody Scheckter casi se añadió como un cuarto piloto. Scheckter fue el responsable de uno de los mayores accidentes de la Fórmula Uno que jamás haya visto, en el Gran Premio de Inglaterra de 1973, cuando hizo un trompo su M23 en frente de varios coches. Emerson Fittipaldi se unió a McLaren tras su salida de Lotus en 1974. Su conocimiento del Lotus 72 ayudó a desarrollar el McLaren M23 y que la temporada de McLaren con Fittipaldi daría su primer título de pilotos y constructores, superando a Ferrari, Tyrrell y Lotus.

Un desarrollo mejorado para 1975, como una caja de cambios de 6 velocidades, que era una novedad en la época - ayudó a Fittipaldi y a McLaren al segundo lugar en ambos campeonatos detrás de Niki Lauda, quien tenía la ventaja con el chasis del Ferrari 312T. El equipo experimentó con estilos de carrocería diferentes, incluyendo Kickups en cuanto a la aerodinámica delantera así como para las ruedas traseras, diferentes perfiles de la nariz y una carrocería más grande delante de las ruedas traseras, la n lugar para los enfriadores de aceite. La mayoría de estos cambios fueron aprobados por el M23 y su sucesor, el McLaren M26. A finales de 1975, Fittipaldi dejó el equipo para unirse a su hermano en el nuevo equipo Fittipaldi patrocinado por la azucarera Copersucar. Fue sustituido por James Hunt, que ganaría una dramática y polémica temporada de 1976 con evolucionado M23.

Cuando se dio la sustitución por el McLaren M26, resultó problemático para Hunt y Jochen Mass, ya que este último coche se basaba en el M23 y el cual se había sustituido por este, en parte para la temporada de 1977, y aunque el coche era ahora cuatro años obsoleto, todavía era competitivo. El M23 no era el coche de F1 más avanzado técnicamente, pero una buena preparación y el desarrollo continuo ayudó a ganar 16 grandes premios, con dos pilotos campeones y un título de constructores durante su época de manejo.

El M23 también fue modificado para su uso en las carreras de la Fórmula 5000.




En 1974, el equipo pasó a llamarse Texaco Malboro McLaren y el campeón del mundo de 1972 Emerson Fittipaldi dejó de correr en Lotus para pilotar el M23, ahora vestido en rojo y blanco.

En los entrenamientos Emerson Fittipaldi introdujo muchos cambios como agrandar la separación entre los ejes. Unos años más tarde, Willie Green comentó que este fue el mejor coche de F1 de los años 70 debido a su extraordinaria aerodinámica.

Gordon Coppuck también declaró que este fue el mejor coche durante tres años. No sólo tenía un gran diseño sino que también estaba muy bien desarrollado. El chasis cambió poco, pero se trabajó mucho en la suspensión para mantener su competitividad. La distribución del peso se había mejorado en comparación con temporadas anteriores y la tracción funcionaba ahora mejor en las curvas.

Según Coppuck, a Fittipaldi le encantó el coche ya en los entrenamientos. Esto fue un factor importante durante toda la temporada. Denny ganó la primera carrera en Argentina y Fittipaldi comenzó su temporada con una victoria en Brasil.

Fue un año caracterizado por la lucha contra Ferrari, Niki Lauda y Clay Regazonni. Emerson volvió a triunfar en Canadá y Austria.

El M23 ayudó a Emerson a ganar su segundo campeonato del mundo y el primero de McLaren. Este año supuso también el final de la asociación con Yardley y el último gran premio de Denny Hulme.

Su combinación de rendimiento, fuerza y fiabilidad fue increíble.

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McLaren M26

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McLaren M28

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11/02/2018 23:08

McLaren M29

El McLaren M29 es un coche de Fórmula 1 realizado por McLaren que corrió durante parte de la Temporada 1979 de Fórmula 1 en reemplazo del McLaren M28 y la Temporada 1980 de Fórmula 1 y las 5 primeras carreras de la temporada 1981. fue conducido por John Watson en todas las carreras que participó logrando un cuarto puesto en 3 ocasiones. Este fue el último coche de McLaren con la numeración M, ya que después en la misma temporada, el revolucionario McLaren MP4/1 fue preparado para usarlo en el campeonato. Esta numeración todavía esta aún viguente en los coches de McLaren.

Fue diseñado por Gordon Coppuck y corrió con motores Ford.

La versión F fue construida en 1979, pero corrió durante tres carreras en la Temporada 1981 de Fórmula 1 por el novato Andrea de Cesaris.

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11/02/2018 23:09

McLaren M30

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11/02/2018 23:09

McLaren MP4/1 (1981)

El McLaren MP4/1 supuso un cambio en la estrategia y el primer diseño en carbono de la Fórmula 1. Este material se había usado hasta entonces para componentes más pequeños.

John Bernard apreció no sólo la ligereza sino también la solidez de este material. Fue la primera innovación que hicimos en cuanto a materiales. Incluso se construyó un turismo con compuesto de carbono. El coche sólo tenía un componente de aluminio, en comparación con el promedio de 50 piezas de este material que tenían otros coches. Desafortunadamente el nuevo coche no estuvo listo al principio de la temporada de 1981, pero la espera mereció la pena.

En las dos primeras carreras el MP4/1 terminó la clasificación en undécima y séptima posición, antes de conseguir finalizar su primera carrera en el Gran Premio de San Marino. También se clasificó en decima posición en el Gran Premio de Mónaco. Tras ello siguieron dos podios en Francia y España. McLaren había vuelto.

El Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone en 1981 supuso un importante avance, sobre todo después de los problemas sufridos al principio. Debido a algunos problemas de sus rivales, el MP4/1 se encontró en segunda posición antes de adelantar a Rene Arnoux de Renault. Fue la primera victoria desde que se ganara en Japón cuatro años antes, y la primera para un coche compuesto de carbono.

Además un choque sufrido en Monza demostró que este material era seguro para los pilotos. De hecho, es posible que este coche fuera el mayor avance que se ha hecho en términos de seguridad. No fue el mejor coche del equipo, en realidad era difícil de pilotar. Pero cambió muchas percepciones dentro y fuera del deporte y las ventajas de su tecnología se han ido demostrando.

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11/02/2018 23:09

McLaren MP4/2

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11/02/2018 23:10

McLaren MP4/3

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11/02/2018 23:10

McLaren MP4/4 (1988)


El McLaren MP4/4 fue un monoplaza del equipo Honda Marlboro McLaren para la temporada 1988 de Fórmula 1. Fue conducido por Ayrton Senna y Alain Prost, quienes terminaron primero y segundo en el campeonato respectivamente. Es estadísticamente el mejor coche de la historia de Fórmula 1.

En 16 carreras disputadas en la temporada 1988, el McLaren MP4/4 obtuvo 15 victorias, 15 pole positions, 8 vueltas rápidas, 10 dobletes, 25 podios (de 32 posibles) y 199 puntos (de 240 posibles). McLaren terminó primero el campeonato de constructores, a 134 puntos del segundo, la Scuderia Ferrari.



Tras haber corrido unas vueltas con este coche, Alain Prost dijo a Ron Dennis que ganaría el campeonato del mundo.

El equipo se sentía muy optimista tras la llegada del motor V6 de Honda y de Ayrton Senna, a pesar de los cambios que se habían llevado a cabo en las normas. A partir de entonces la capacidad del combustible sería de 150 litros y el uso de los turbocompresores estaría limitado. Estas normas se implementaron para ayudar a los rivales de McLaren pero la realidad es que en 1998 McLaren no tenía rivales.

El nuevo MP4/4 ganó 15 de las 16 carreras, perdiendo sólo en Monza después de una colisión en la primera chicana entre Senna y el Williams de John-Louis Schlesser. El brasileño logró la pole 13 veces y triunfó ocho veces logrando ser campeón del mundo a pesar de la descalificación en la primera carrera en Brasil.

El único rival, Alain Prost que había ganado siete carreras, solo consiguió tres puntos menos. El siguiente competidor era Gerhard Berger, que se encontraba a un montón de puntos detrás de los dos pilotos de McLaren. En el campeonato de las constructoras McLaren obtuvo 199 puntos.

El equipo fabricó seis chasis para el MP4/4 para la temporada de 1988, aunque acabaron siendo inútiles debido a la implementación de las nuevas normas.

Era ligero, con mucha carga aerodinámica, un frenado eficaz y un motor sobresaliente. Hay muchos que dicen que es el mejor coche de la historia del equipo.

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11/02/2018 23:11

McLaren MP4/5

El McLaren MP4/5 y su modelo derivado, el McLaren MP4/5B es un monoplaza de Fórmula 1 diseñado por Neil Oatley. El MP4/5 fue en términos generales basado en su predecesor, el McLaren MP4/4. McLaren usó el nuevo monoplaza para la temporada 1989 y el MP4/5B para la temporada de 1990, con el cuál obtuvo tanto el campeonato de constructores como el de pilotos.

En el transcurso de las dos temporadas, el MP4/5 (Y el MP4/5B) consiguió 16 victorias, 27 pole positions y 263 puntos antes de el modelo predecesor, el McLaren MP4/6 que compitió en la temporada 1991.

El año 1989 fue el primer año en el cual el motor aspirado fue totalmente adaptado por todos los equipos tras la prohibición de los motores de turbocompresión al final de la anterior temporada. Esto hizo que Honda construyera un motor de 3,5 litros V10, el cual era desarrollado a partir de la segunda mitad del año 1988. el MP4/5 fue desvelado en los test de pretemporada en los cuales obtenía un buen ritmo de competición a la vez que una buena fiabilidad. Desarrollado por Alain Prost el MP4/5 parecía el coche a batir durante la temporada. Mientras Ferrari esa temporada que tenía un coche tremendamente rápido en manos de Nigel Mansell, fue toda la temporada poco fiable debido a su nueva caja de cambios semielectronica, que le daba de lejos una gran ventaja a McLaren

McLaren consiguió 10 victorias durante la temporada, 6 de ellas para Ayrton Senna y 4 para Prost. Esto ocurría en el tiempo en que las relaciones entre los dos pilotos estaban al punto de romperse, por tanto la rivalidad empujaba al desarrollo del coche más allá que los otros equipos que trataban de copiar a los demás. Aunque Senna consiguiera más victorias, tuvo una serie de abandonos, bastantes más que Alain Prost, en su mayoría bajo fallos de motor mientras iba líder, lo que le costó puntos vitales. Sin embargo Senna y Prost consiguieron tal cantidad de puntos que McLaren fácilmente ganó su segundo título consecutivo de constructores.

Prost se fue a Ferrari para la Temporada 1990 de Fórmula 1, como se anunció durante la mitad de la temporada del año anterior. El francés no estaba contento porque creía que McLaren favorecía a Senna.

McLaren respondió al año siguiente con la modificada versión del MP4/5. Las alas eran rediseñadas y la parte trasera de la carrocería rediseñada alrededor de sus grandes radiadores. El motor mejoró ligeramente y Senna hizo mucho trabajo de desarrollo para asegurarse que iba a tener mejor fiabilidad en la nueva temporada. El y Gerhard Berger lucharón contra Prost y Ferrari en 1990, ganando otras 6 carreras y arrebatándoles el mundial de constructores. Fue una temporada de dura lucha, ya que el Ferrari 641 fue un duro rival para McLaren.

Fue en ese año en el Gran Premio de Japón de 1990 cuando Senna tomo revancha de la temporada anterior, cuando chocó con Prost por detrás a 250 km/h en la primera curva de la primera vuelta, obteniendo el mundial de pilotos

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11/02/2018 23:12

McLaren MP4/6

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McLaren MP4/7

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McLaren MP4/8

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11/02/2018 23:13

McLaren MP4/9

El McLaren MP4/9 fue un coche de McLaren en la temporada 1994 de Fórmula 1. El número 7 fue llevado por Mika Häkkinen, y el número 8 por Martin Brundle.

El probador del equipo era Philippe Alliot, y el suministrador de motores Peugeot. Este último llegó a competir sustituyendo a Häkkinen en el Gran Premio de Hungría de 1994, ya que el finlandés fue sancionado con una carrera de prohibición después de ser responsable de un gran accidente en el anterior gran premio el Gran Premio de Alemania de 1994. Su principal sponsor era Marlboro.

El coche contaba con un motor Peugeot de 3500 centímetros cúbicos con 10 cilindros en V de aspiración. Usaba neumáticos Goodyear. Perdió algo más de competitividad respecto al año anterior, ya que no ganó ninguna carrera, finalizarón la temporada 4ºs con 42 puntos y 8 podios.

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11/02/2018 23:14

McLaren MP4/10 (1995)

Re: HILO OFICIAL DE MCLAREN RACING LIMITED  (by @Scuderia_Fangio)

Después de una temporada extraordinariamente decepcionante, McLaren necesitaba sorprender tanto por dentro como por fuera en un nuevo proyecto que rescatara su imagen y su fama de campeón. Tras cuatro años consecutivos como campeón, y dos como subcampeón, una cuarta plaza dejaba el año 1995 como un ultimátum. El cambio fue realmente sorprendente e inesperado, sin embargo, además de un nuevo morro, de forma puntiaguda, otras actualizaciones sorprendieron a los aficionados en la presentación del coche para la nueva temporada. La nueva máquina de guerra de los ingleses, que fue presentada en el Museo de Ciencia en Londres sería la primera en ser potenciada por motores Mercedes. Sin embargo, McLaren de nuevo demostró una temporada decepcionante, repitiendo cuarta posición, con más de diez puntos menos que la anterior.


Se construyeron tres versiones a lo largo de la temporada 1995, de las cuales lo único que se rediseñó fue la parte posterior en el aspecto aerodinámico, pasando del alerón elevado en el medio, a un alerón delante del trasero, y terminando en el tradicional.

Todo parece indicar que el MP4/10 es uno de los más revolucionarios diseños de la Fórmula 1 de este año. El tan esperado McLaren Mercedes presenta soluciones aerodinámicas radicales en su parte inferior, y un estrafalario alerón central en la entrada de aire del motor, casi a la máxima altura de la barra antivuelco. Este alerón es una de las respuestas a las nuevas reglas técnicas destinadas a reducir drásticamente la carga aerodinámica en los autos de F1.

La regla en cuestión tiene una zona indefinida porque el reglamento define al límite delantero como zona de exclusión de partes aerodinámicas de carrocería y la zona a ultranza va a ser la mitad trasera del auto.

Al igual que en el Williams en el año 94, el McLaren MP4/10 usa la trompa elevada al estilo adoptado por los Benetton y los Tyrrell desde 1991, aunque la sección delantera es muy angosta y con forma de punta de proyectil.

Los pontones laterales son bastante mas cortos y su estructura deformable emplea una técnica completamente nueva, desarrollada por Hércules, que se encargó de incorporarles pequeñas bolitas cerámicas dentro de la fibra de carbono, que se desplazarán en caso de impacto, para disipar energía.

Los radiadores están ubicados inclinados. Tal como el año pasado. El escalón bajo la carrocería es de 50 cm de ancho hasta que, al alcanzar el asiento del piloto, se va volviendo mas angosto y allí es donde comienzan dos placas verticales que limitan la zona perfil extractor (o difusor). Estas placas paralelas a 50 cm de distancia entre sí, están al mismo nivel que el plano de referencia.

Por dos canales paralelos, a los lados de la placa central pasan los caños de escape. Todos los autos de Fórmula 1 hacen un uso abundante de deflectores. Los McLaren, usaron sus dos flaps por delante de las ruedas traseras, que comenzaron a utilizar en Mónaco en año anterior.

En cuanto al pequeño alerón central fue reemplazado en algunos circuitos por uno mas pequeño por delante del clásico alerón trasero. También llama la atención el menor tamaño de este alerón, de acuerdo con las normas vigentes desde 1995.

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McLaren MP4/11

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McLaren MP4/12

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McLaren MP4/13 (1998)

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Era evidente que Adrian Newey había trabajado muy duro desde que llegara de Williams un año antes. Mientras Mercedes-Benz estaba desarrollando un nuevo motor, Newey y su equipo pasaban muchas horas estudiando diferentes maneras para conseguir tener más carga aerodinámica.

Con los nuevos neumáticos de Bridgestone y el nuevo espíritu que reinaba en el equipo, Mika Hakkinen consiguió volver a poner a McLaren en una posición dominante en el campeonato. El equipo ganó el campeonato de pilotos y el de constructores.

Cuando el coche estuvo teminado, era un coche compacto, que funcionaba bien. La suspensión delantera era un poco diferente ya que no habia sido necesario adaptar el coche a los neumáticos de Bridgestone.

Desde la primera carrera era obvio que el coche tenía un gran potencial. En Australia, los dos coches obtuvieron vueltas de ventaja con respecto a sus competidores. Pero la polémica apareció cuando Ferrari cuestionó la legalidad de nuestro nuevo coche. En el interés del deporte, McLaren decidió retirar el nuevo sistema. Pese a esta situación, nuestros pilotos lograron las dos primeras posiciones.

DC venció a Mika ganando en Imola y dominó en Montreal hasta que apareció un problema mecánico. Al final el finlandés reafirmó su dominancia con siete poles. Los problemas técnicos que aparecieron fueron poco usuales y el equipo aprovechó al máximo las pausas en la temporada para mejorar y perfeccionar el rendimiento del coche. Mika terminó la temporada con ocho podios tras una importante lucha con Michael Schumacher. Los 100 puntos de Mika hicieron que ganásemos nuestro primer campeonato desde la época de Ayrton Senna. Con una victoria, DC terminó tercero en el campeonato.

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