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HILO OFICIAL DE LA SCUDERIA FERRARI (by @Scuderia_Fangio)

HILO OFICIAL DE LA SCUDERIA FERRARI (by @Scuderia_Fangio)

ScuderiaFangio

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13/02/2018 23:28

Equipo de personal detrás del F2002

La mayoría del trabajo conceptual de diseño del Ferrari F2002 fue realizado por la leyenda sudafricana de Ferrari en diseño del chasis Rory Byrne y el diseñador de Ferrari Paolo Martinelli. El proyecto fue supervisado por el director técnico del equipo Ross Brawn.

Un amplio arsenal de personal superviso el rodaje del equipo y el proyecto.

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13/02/2018 23:28

Concepto y diseño

Previamente a la introducción del F2002, Ferrari había usado el coche que había ganado previamente el mundial en el 2001, el Ferrari F2001 para las primeras carreras del 2002.

El F2002 no era sólo un desarrollo del ganador Ferrari F2001, sino un modelo completamente revolucionario que incluyen muchas tecnologías que no habían sido vistas anteriormente. Desde finales de los 90, había el mismo concepto básico y diseño de la caja de cambios aunque esta había sido usada para ganar títulos de constructores y de pilotos desde 1999 en adelante el equipo técnico fue más allá con una nueva versión. La nueva ubicación de la caja de cambios se unió a la gran fuerza y poco peso del titanio, lo cual redujo el peso un 15% y bajó el centro de gravedad del coche. El nuevo diseño compacto permitió grandes avances en el trabajo del chasis y el incremento de la eficiencia aerodinámica del coche en la parte trasera.

Sin embargo, la extensión de la caja de cambios rediseñada hizo que el trabajo aerodinámico se dejara fuera de la planificación e inicialmente no representó el mismo rendimiento obtenido de ingeniería mecánica. Por tanto, Ferrari continuó su diseño durante otros dos meses haciendo que se utilizara el F2002 por primera vez en la tercera carrera del mundial del 2002 habiendo entonces utilizado el chasis del año anterior, el F2001, aunque con muchas alteraciones y la inclusión del motor Ferrari 051.

Otros avances en el coche incluían el embrague directo en la caja de cambios, un nuevo y fluido sistema de control de tracción que remplazará al tradicional control de tracción usado el año anterior, y una forma aerodinámica mejorada con el escape en periscopio en la parte trasera. Las posteriores tecnologías fueron incorporadas ambas para usar el calor de los gases de la expulsión para el efecto aerodinámico y para subir estos gases lo más alto posible de tal forma que queden fuera de la suspensión trasera. En una ocasión previa la salida de gases sin forma de chimenea habían causado a la suspensión trasera y a otros elementos un sobrecalentamiento, incluso el derretimiento en ciertas ocasiones.

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13/02/2018 23:28

Historia en carrera

En la primera carrera en el Gran Premio de Brasil, el F2002 fue victorioso, siendo pilotado por Michael Schumacher y continuando la exitosa racha de Ferrari desde 1999 con sus coches para ganar en su debut. Michael Schumacher se colocó fácilmente segundo en la parrilla y después de una primera vuelta de altercados con Juan Pablo Montoya, terminó en una fácil victoria por delante de su hermano Ralf Schumacher, de Williams. Había algunas controversias alrededor de la colocación de los neumáticos porque el equipo solo tenía un chasis F2002 en la carrera. Por consiguiente el coche reserva de Schumacher era el F2001 y como los dos chasis usaban diferentes llantas en las ruedas el diseño de cada uno requería ruedas diferentes. Esto era de lo que se quejó Michael Schumacher, del doble efecto que tenían los neumáticos respecto a los demás pilotos. La controversia fue gestionada por Ferrari aceptando agregar su uso de neumáticos entre los dos coches, asegurándose que Schumacher usara el mismo número total de neumáticos que los otros pilotos.

Lo que siguió fue un brutal dominio de temporada, el cual no se había visto antes desde el McLaren de la temporada 1998. Con el F2002, Schumacher sumó otras 10 victorias, para un total de 11 (récord esa temporada), mientras Rubens Barrichello sumó cuatro. La única carrera en la cual fallo el coche en la victoria fue el Gran Premio de Mónaco de 2002, mientras el F2001 no tuvo lugar desde el Gran Premio de Malasia de 2002. Además, Schumacher acabó cada carrera en el podium, nunca terminando por debajo del segundo puesto con el F2002. El alemán ganó el mundial de pilotos en un tiempo récord, obteniendo el título en la undécima carrera de la temporada. Los dos pilotos de Ferrari ocupaban confortablemente el primer y segundo puesto en el mundial de pilotos y Ferrari consiguió 221 puntos, más que todos los demás equipos juntos. Tal fue el dominio de Ferrari, que Schumacher y Barrichello fueron criticados por cederse las posiciones entre ellos en la meta de los grandes premios de Austria y de los Estados Unidos.

El F2002 era aún competitivo en el comienzo del 2003, y Schumacher consiguió la última victoria del coche en el Gran Premio de San Marino de 2003 antes de que fuera remplazado por el Ferrari F2003-GA para la siguiente carrera.

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13/02/2018 23:29

Ferrari F2003.

El Ferrari F2003-GA fue un monoplaza de Scuderia Ferrari Marlboro que disputó parte de la temporada 2003 de Fórmula 1. Fue conducido por Michael Schumacher y Rubens Barrichello. Remplazó al Ferrari F2002 a partir del Gran Premio de España, disputando un total de doce carreras y ganando siete. Schumacher obtuvo el título y Barrichello terminó 4° el campeonato.1?

Las siglas GA hacen referencia a Gianni Agnelli, empresario italiano que había fallecido en enero de ese año

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13/02/2018 23:30

Ferrari F2004


El Ferrari F2004 fue el coche ganador del campeonato de Fórmula Uno en la Temporada 2004. Fue diseñado por Rory Byrne, Ross Brawn y Aldo Costa. En gran medida sobre el F2003-GA del anterior campeonato, el F2004 continuó la racha de éxito del equipo había disfrutado desde 1999, ganando el sexto Campeonato de Constructores y el quinto título de Pilotos consecutivo.

El coche se basa en los principios de diseño del F2002, pero aún más mejorado. Por ejemplo, los tubos de escape eran más pequeños y estaban colocados cerca de la línea central del coche, el alerón trasero se amplió y la suspensión trasera fue rediseñada para ser más cuidadosa con sus neumáticos, un problema importante en el F2003-GA. El motor fue diseñado para durar un fin de semana completo, conforme con los nuevos reglamentos técnicos de la FIA para la temporada. La caja de cambios también tuvo que ser rediseñada para ser más duradera.

El coche fue tan exitoso como el F2002, ganando 15 de 18 carreras y anotando 12 pole positions, incluidos los registros de muchas de las mejores vueltas rápidas dadas por un monoplaza de Fórmula 1 en varios circuitos del campeonato que siguen sin mejorarse en la actualidad. En 2004, Michael Schumacher se convirtió en el único piloto con 7 títulos de campeón del mundo y Ferrari fue el claro ganador en el campeonato de constructores.

Después de la temporada 2004, el coche fue desarrollado como un banco de pruebas para el año 2005 y utilizado en las dos primeras carreras. A pesar de subir al podio en el Gran Premio de Australia de 2005, el coche fue retirado para dar paso a su sucesor, el F2005, en el 2005 Gran Premio de Bahrein.

En total, el coche obtuvo 272 puntos de campeonato en su carrera, pero su campeonato en el año 2004 también marcó el fin de la racha ganadora en el Mundial de Constructores, a partir de la temporada de Fórmula Uno 1999.

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13/02/2018 23:31

Ferrari F2005

El Ferrari F2005 es un coche de carreras de Fórmula 1, con el cual Ferrari compitió durante la temporada 2005 de Fórmula 1. Finalmente las prestaciones que ofrecía el F-2005 no estuvieron a la altura de McLaren y Renault, escuderías que ganaron la mayoría de los grandes premios.

Aquella temporada Ferrari seguía empezando las temporadas del F1 con el coche del año anterior, adaptado para cumplir con la normativa de la temporada. En 2005 fue el F2004-M el coche que corrió las primeras carreras. El Ferrari F2004 venía de demostrar gran superioridad sobre sus competidores durante la temporada 2004, año en que Michael Schumacher y Rubens Barrichello quedaron 1º y 2º y Ferrari ganó el mundial de constructores sin problemas.

Cuando el F-2005 debutó en Bahrein quedó en evidencia que los ingenieros de Maranello no dieron precisamente con la tecla. Como resultado de ello, fueron Kimi Räikkönen y Fernando Alonso, pilotos de McLaren y Renault respectivamente, los que se disputaron el título, que finalmente fue a parar a manos de Alonso y Renault.

El F-2005 no fue competitivo en casi ninguna carrera a excepción de la disputada en el Gran Premio de San Marino celebrado en Ímola en el que, como era costumbre, Ferrari hacia un mayor esfuerzo que en el resto de carreras. La única victoria de este coche se produjo en el Gran Premio de Estados Unidos, en el que los equipos que utilizaban neumáticos Michelin (la gran mayoría) no participaron por problemas de seguridad, momento en que Telecinco, cadena que retransmitía la temporada de Fórmula 1 de 2005, interrumpió la emisión por la falta de interés en la carrera.

Finalmente Ferrari abandonó la costumbre de llamar a sus bólidos F-200X, en referencia a la temporada del año 200X, y su sucesor pasó a llamarse F-248 en referencia al cambio de normativa que limitaba los motores a 2.4 litros y 8 cilindros.

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13/02/2018 23:31

Ferrari 248F1.

El Ferrari 248 F1 es un auto de Fórmula 1, diseñado por Aldo Costa y Rory Byrne para la temporada 2006.

El coche fue nombrado después de su motor V8: 24 es la capacidad en decilitros, y 8 el número de cilindros. El nombre rompió el sistema F200x utilizado de 2001 a 2005, y volvió a un sistema similar al utilizado en los años 50 y 60 (véase Ferrari 312) pero volvió al sistema anterior al año siguiente con el F2007. El modelo 248 fue impulsado por los pilotos Michael Schumacher y Felipe Massa. El 248 F1 fue el primer Ferrari desde el F1-2000 no llevar el número uno, lo que indica que el piloto es campeón del mundo. El coche también ofreció nuevas calcomanías del patrocinador tales como Martini. Este fue también el último año de patrocinio de Vodafone para la Scuderia, ya que anunciaron que cambiarían a McLaren Mercedes como patrocinador principal.

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13/02/2018 23:32

FERRARI F2007.

El Ferrari F2007 es un coche de carreras de Fórmula 1, con el cual Ferrari compitió durante la temporada 2007 de Fórmula 1.

El coche fue mostrado al público por primera vez el 14 de enero de 2007.

El chasis nuevo se ha alterado perceptiblemente de los 248 F1, el coche Ferrari usado durante 2006 para lograr el campeonato de constructores que Renault había logrado el año anterior. La distancia entre ejes es 85 mm más larga, con la longitud adicional agregada entre las ruedas traseras y las ruedas delanteras, para maximizar el funcionamiento aerodinámico.

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13/02/2018 23:34

Aerodinámica

El modelo del lanzamiento fue mostrado con los alerones delanteros y traseros de los 248 F1. Esto era para mantener varias características aerodinámicas secretas alejadas de los equipos rivales de F1.


Caja de cambios

La caja de cambios en sí misma, que todavía se monta longitudinalmente, incorpora siete marchas más la reversa. La suspensión adopta una configuración de la cero-quilla, la primera para Ferrari. El cambio a la cero-quilla es muy probablemente debido a la salida del diseñador anterior Rory Byrne, que los diseños anteriores, muy acertados (notablemente todos sus coches de Ferrari y de Benetton lograron algún campeonato) todos ofrecieron una sola quilla.


Aspecto

El aspecto exterior ofrece perceptiblemente menos color blanco que en años anteriores. Los coches, conducidos por Felipe Massa y Kimi Räikkönen, compitieron con los números 5 y 6 respectivamente, debido a que el equipo acabó en segundo lugar en el campeonato de constructores de 2006. Ordinariamente, esto significaría los números 3 y 4 para la temporada siguiente; pero debido al cambio de equipo de Fernando Alonso, el campeón del mundo del 2006, a McLaren; Renault recibe estos números, pues Alonso ha llevado su número 1 (y así, número 2) a su nuevo equipo.


Resultados

Con el F2007, Ferrari volvió a conquistar los títulos de campeones del mundo de constructores y de pilotos, gracias a Kimi Räikkönen; después de haberlo hecho por última vez en 2004 con Michael Schumacher.

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13/02/2018 23:34

FERRARI F2008.

El Ferrari F2008 es un automóvil de Fórmula 1, con el que compite la Scuderia Ferrari durante la temporada 2008 de Fórmula 1.

El coche fue desvelado al público el 6 de enero de 2008. Presenta una ECU estandarizada, que es el sistema electrónico que controla todos los coches, fabricada por McLaren Electronic Systems. Esta se incorporó simplemente para cumplir con las nuevas reglamentaciones. La ECU también retira la mayoría de las ayudas electrónicas usadas previamente en otras temporadas, incluyendo el control de tracción, freno motor y el control electrónico de salida. También maneja el control del diferencial, del motor y de la caja de cambios y simplifica su funcionamiento.[cita requerida]

El presente modelo es también algo más pesado que el anterior, el F2007, debido a cambios en la reglamentación que exigen que la caja de cambios resista cuatro carreras seguidas y mayores protecciones al piloto.

El vigente campeón del mundo Kimi Räikkönen hizo las primeras vueltas con el automóvil en el circuito de pruebas de Fiorano, propiedad del equipo, el 7 de enero de 2008.

Durante las primeras carreras de la temporada 2008, el F2008 demostró ser el monoplaza más rápido. Sin embargo, a media temporada se vería superado por el MP4-23 de McLaren, proclamándose finalmente campeón del mundo Lewis Hamilton en un Gran Premio de Brasil no apto para cardíacos.

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13/02/2018 23:36

FERRARI F60.

El Ferrari F60 es el monoplaza con el cual compite en la temporada 2009 de Fórmula 1 la Scuderia Ferrari. Es pilotado por Felipe Massa y Kimi Räikkönen. El monoplaza fue mostrado al público el 12 de enero de 2009.

El F60, el 55º monoplaza fabricado por Ferrari para competir en Fórmula 1, fue presentado on-line el 12 de enero de 2009. El coche fue nombrado F60 para celebrar el 60º aniversario de Ferrari en la F1 (es el único equipo que ha competido todos los años1?). Inicialmente, el automóvil debutaría en la casa de Ferrari2? en Maranello, pero el lugar fue cambiado debido a las malas condiciones meteorológicas.3? La primera prueba de manejo del F60 tuvo lugar en el Circuito de Mugello, durante la semana del 19 de enero de 2009.4? El campeón de 2007, Kimi Räikkönen, tuvo el privilegio de estrenar el nuevo monoplaza.

En las primeras carreras de la temporada, el F60 demuestra no ser tan rápido como aparentaba en la pretemporada. Después de completar las tres primeras carreras sin un solo punto, en uno de los peores inicios de campeonato de Ferrari, desde 1981, el coche consigue puntuar en la cuarta carrera en Bahrein. A partir de ahí, el F60 evoluciona y mejora sus prestaciones, logrando un podio en Mónaco con Kimi Räikkönen y el cuarto puesto y la vuelta rápida de Felipe Massa. Massa, que sumó cinco carreras consecutivas puntuando desde Gran Premio de España hasta el Gran Premio de Alemania, consiguió el segundo podio del año para Ferrari en esta última carrera, haciendo que el equipo italiano se sitúe tercero en la clasificación de constructores. En el siguiente Gran Premio, en Hungría, el piloto brasileño sufrió un fuerte accidente durante la clasificación que le impidió participar en la carrera. Sin embargo, su compañero Kimi Räikkönen logró un emotivo podio al acabar segundo en la carrera y encaramó a su equipo al tercer puesto de la clasificación. En el Gran Premio de Europa, Räikkönen logra el cuarto podio del año para el equipo, mientras que Luca Badoer (el sustituto de Massa) completa un fin de semana decepcionante. En el siguiente Gran Premio, en Bélgica, Kimi consigue la primera victoria del año para Ferrari. En el Gran Premio de Italia, Giancarlo Fisichella ocupa el sitio de Badoer tras su pobre rendimiento. Pese a mejorar las prestaciones de su predecesor, Fischella tampoco logró puntuar, con lo que Ferrari acabó perdiendo el tercer puesto del campeonato de constructores pese a las grandes prestaciones de Räikkönen con un coche que dejó de evolucionar a comienzos de agosto de 2009, cuando Ferrari se concentró en el F10.5?6?

El F60 ganó su primera y única carrera a manos de Räikkönen en el Gran Premio de Bélgica, después de haber empezado sexto en la parrilla de salida

Mejor puesto en la parrilla: 2° puesto de Kimi Räikkönen en el Gran Premio de Mónaco de 2009.

Mejor posición final en carrera: Victoria de Kimi Räikkönen en el Gran Premio de Bélgica de 2009.

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13/02/2018 23:37

FERRARI F10.

El Ferrari F10 es el monoplaza con el cual compitió en la temporada 2010 de Fórmula 1 la Scuderia Ferrari. Fue pilotado por Felipe Massa y Fernando Alonso.

El F10, el 56º monoplaza fabricado por Ferrari para competir en Fórmula 1, fue presentado on-line el 28 de enero de 2010. El nombre del coche, F10, se descubrió el mismo día. El lugar escogido para la presentación fue Maranello. En un principio, y para un spot publicitario, el vehículo daría sus primeras vueltas en Fiorano el mismo día de la presentación, pero una nevada caída el día anterior lo impidió.

Felipe Massa estrenó el F10 el 1 de febrero de 2010 en el Circuito de Cheste. El nuevo Ferrari se mostró veloz y fiable durante los tests de pretemporada.

En su debut en la temporada 2010 de Fórmula 1, el F10 se hizo con la victoria en Baréin. Fernando Alonso ganó y Felipe Massa fue segundo, completando un doblete para la Scuderia.

Después, en Australia, Massa terminó tercero tras salir quinto y Alonso cuarto, tras una gran remontada en la que llegó a estar 22º porque su coche trompeó y quedó mirando hacia atrás causado por un choque con Jenson Button en la salida.

En la siguiente carrera, en Malasia, Alonso salía 19º y Massa 21º; tras cometer un error en la clasificación por salir demasiado tarde a la pista. En la carrera, Felipe acabó 6º y Fernando tuvo que abandonar tras romper el motor cuando iba 9º y podía ser 8º. Cabe destar que el español corrió durante toda la carrera con el cambio roto.1?

Dos semanas después, en China, Felipe acabó 9º saliendo 7º y Fernando 4º tras salir 3º: en dicha carrera intervinieron dos coches de seguridad, y Alonso fue sancionado por salir milésimas antes de que se apagara el semáforo, el asturiano adelantó al brasileño en el pit lane... etc.2?

Tras unos resultados aceptables en España (un segundo y un sexto puesto) y Mónaco (un cuarto y un sexto); en Estambul se encienden las luces de alarma, ya que el F10 tuvo serios problemas y estaba incluso por detrás de los Renault, luchando por los puntos.3? Eso hizo que en Valencia el equipo presentara muchas novedades en el monoplaza buscando una reacción,4? aunque por varios problemas (sanciones o apariciones del Safety Car) esta no llegó hasta Alemania, donde volvieron a conseguir un doblete. A partir de ahí, Alonso es el piloto que más puntos consigue, ganando otras tres carreras, sumando tres podios y manteniendo vivas sus opciones al título hasta el final, aunque no se pudo consumar la remontada por un fatal error estratégico en la última carrera en Abu Dhabi.

La temporada 2010 terminó con el F10 en segundo lugar en la clasificación general, como subcampeón del mundo, con Fernando Alonso (252 puntos). Sebastian Vettel terminó como campeón con 256 puntos.

Tras la primera carrera de la temporada, en la que el equipo consiguió un doblete, Felipe Massa afirmó que la bajada de su ritmo al final de la prueba se debía a un recalentamiento del motor.5? Esto ha hecho que en Maranello se esté investigando una nueva tapa motor, que mejore la refrigeración, pero que no perjudique la aerodinámica del conjunto.

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13/02/2018 23:40

Ferrari F150.


El Ferrari 150º Italia es un monoplaza de Fórmula 1 construido por la Scuderia Ferrari para competir en la temporada 2011 de Fórmula 1. Fue pilotado por Fernando Alonso y Felipe Massa.

El coche fue mostrado al público en el cuartel general de Ferrari en Maranello, Italia el 28 de enero de 2011,1? un año después de su antecesor, el Ferrari F10. La denominación del coche, el F150th Italia, ha sido elegida para celebrar el 150º aniversario de la unificación italiana.2?

En un primer momento el monoplaza con el que Ferrari competiría durante la Temporada 2011 se llamaría F150 pero debido a ese nombre, Ford Motor Company presentó una queja ante el Tribunal del Distrito de Detroit alegando que Ferrari se había apropiado indebidamente de la marca registrada F-150 al llamar a su coche de carreras F150. Ford pidió al tribunal que prohibiese a Ferrari utilizar dicha denominación, y exigió el pago de daños no especificados, que incluirían 100.000 dólares en virtud de una normativa estadounidense. Ferrari, que ya había concluido los test invernales en Valencia con el F150, respondió durante el primer día de test en Jerez modificando el nombre del monoplaza, que a partir de ahora se llamará "F150th Italia", en aras de evitar mayores problemas judiciales.3?

A primera vista, el coche se parecía al Ferrari F10, pero presentaba novedades: el morro es mucho más elevado, las entradas de aire han sido reducidas, ha desaparecido la aleta de tiburón, el motor parece colocado mucho más alto y la parte posterior ha sido reducida también. Cabe recordar que este año, los coches llevan KERS y desaparecen el difusor doble y el F-duct.4?

En esa misma tarde, Fernando Alonso, y más tarde, Felipe Massa dieron unas cuantas vueltas al Circuito de Fiorano situado en Italia para rodar unos anuncios publicitarios y probar sus sensaciones al volante del nuevo monoplaza.

En un principio, el nombre del monoplaza era F150, pero desde la presentación de este modelo, han surgido rumores de que Ford Motor Company podría llevar a la Scuderia Ferrari ante los tribunales. El problema surge porque uno de los modelos estrella de la gama de Ford para Norteamérica se llama también F-150, una nomenclatura que esta empresa lleva usando décadas para su modelo pick-up, que además es el más vendido de la historia en su categoría.5?

Ante la queja que Ford Motor Company había presentado en el Tribunal del Distrito de Detroit, el 10 de febrero de 2011 coincidiendo con la primera jornada de test en Jerez, Ferrari renombra su monoplaza a F150th Italia para evitar mayores problemas judiciales

Durante las primeras carreras de la temporada, el 150º Italia no ha mostrado el rendimiento que se esperaba de él. A pesar de encontrarse terceros en la clasificación provisional al acabar el periplo asiático de principio de temporada, los equipos McLaren y Red Bull Racing se mostraron muy superiores. Tras el Gran Premio de China, que era la fecha máxima para obtener un ritmo aceptable,6? los directores técnicos se pusieron a trabajar para conseguir resultados. Al descubrir que el fallo se encontraba en un túnel de viento desfasado en las instalaciones de la fábrica en Maranello, se optó por recurrir al del antiguo equipo Toyota Racing, en Colonia. Esto supondría obtener un modelo 150º Italia "B", que se espera, sea un segundo más rápido que el original

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13/02/2018 23:41

Ferrari F2012

El Ferrari F2012 es un automóvil monoplaza construido por Ferrari para competir en la temporada 2012 de F1. Es pilotado por Fernando Alonso y Felipe Massa

El monoplaza fue presentado el día 3 de febrero de 2012 en la sede del equipo. A primera vista, muestra un gran cambio aerodinámico en la parte delantera con respecto a su predecesor, el 150º Italia, resaltando el exagerado 'morro de pato' que también montan Caterham y Force India; mientras que la parte posterior mantiene en la base unas líneas parecidas al coche del año pasado, pero incorporando una abertura en la parte superior del chasis y un estilizado con mayores curvas en la tapa motor, con el fin de conducir el aire hacia el difusor. El equipo rojo ha buscado ser agresivo en el enfoque del diseño para volver a ganar, rompiendo con la línea marcada en el pasado.3? El coche es puesto en pista por primera vez el día 7 de febrero de 2012 en el Circuito de Jerez.


Tras el flojo rendimiento en el GP de Australia, donde se confirmaron los peores pronósticos para el equipo italiano, sus directivos viajaron de urgencia a la sede de Maranello para tratar de encontrar soluciones.6? La sorpresa llegó en Malasia, donde Fernando Alonso supo sacar provecho de las condiciones climatológicas para llevarse la victoria. Sin embargo, Pat Fry reconoció que el coche estaba casi un segundo por detrás de sus rivales más veloces.7? Sin embargo, las mejoras introducidas en el Gran Premio de España de 2012, funcionaron y Fernando Alonso acabó 2º. La mejora continuó en el Gran Premio de Mónaco de 2012, donde los pilotos acabaron 3º y 6º; y desde entonces consiguen entrar en la lucha por las victorias: En Valencia, Alonso consigue remontar y llevarse el triunfo. Tras un 2º y un 4º puesto en Silverstone, Ferrari salta al segundo puesto en el mundial de constructores.En Gran Premio de Alemania de 2012, Fernando Alonso se lleva la victoria tras una trabajada estrategia y Felipe Massa Quedó 12° tras romper el alerón delantero en la salida.En Gran Premio de Hungría de 2012 una acertada estrategia termina con Fernando Alonso en quinto puesto mientras que Massa acabo 9°.En Gran Premio de Bélgica de 2012 Alonso tiene un fuerte accidente provocado por Grosjean y Massa acabo 5° tras todas esta melé.En Gran Premio de Italia de 2012 durante la Q1 y Q2 Fernando iba marcando los mejores tiempos hasta que la barra estabilizadora se rompe y tiene que salir décimo a pesar de ello Massa logra un brillante 2 puesto, pero se desinflo en carrera y terminó 4° a duras penas y Alonso termina tercero tras una excelente remontada.En Gran Premio de Singapur de 2012 Alonso obtiene un nuevo podio y Massa es 8°.En Gran Premio de Japón de 2012 Alonso Abandona en la salida tras un toque con Raikkonen y Massa Brillo tras acabar 2° (no lo hacía desde Corea 2010).En Gran Premio de Corea del Sur de 2012 Alonso Acaba 3°, Pero pierde el liderato del mundial a favor de Sebastian Vettel, y Massa 4°.En Gran Premio de la India de 2012 Alonso consigue otro podio tras acabar 2° en una brillante carrera y Massa acaba 6° tras una acertada estrategia.En Gran Premio de Abu Dabi de 2012 Alonso realiza una floja clasificación pero en carrera una buena estrategia lo puso 2° tras Kimi Raikkonen y muy cerca de conseguir la victoria (quedó a 0.852 décimas del piloto fines).En Gran Premio de los Estados Unidos de 2012 Alonso acaba 3ero y mantiene sus opciones al mundial (Debía acabar 4to o peor para Vettel ganase el título) y Massa 4to tras una excelente carrera.En Brasil Alonso acaba 2° tras una carrera con condiciones cambiantes, pero aun así no se llevó el título ya que Vettel quedó 6° y a la postre lo corono campeón al piloto alemán.Ferrari cerro la temporada en segundo puesto con 400 puntos en su casillero con 3 victorias, 2 poles y 15 podios.

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13/02/2018 23:42

FERRARI F138.

El Ferrari F138,2? conocido inicialmente como Ferrari F2013 y a veces denominado por el código de proyecto Ferrari 664,3?4? es un automóvil monoplaza construido por Ferrari para competir en la temporada 2013 de F1. Lo conducían los pilotos oficiales de la escudería, Fernando Alonso y Felipe Massa.

El chasis recibió la denominación "F138" para representar el año en el que competiría, 2013, y para señalar la última temporada en la que se emplearían motores V8 en la Fórmula Uno


El F138 fue presentado el 1 de febrero en la sede del equipo en Maranello. A primera vista, destacaban un alerón delantero más elevado y sin el "morro de pato", pontones algo más estrechos y unos escapes revisados

El F138 comenzó la temporada mostrando rapidez, pero ciertos problemas lastraron sus resultados, claramente irregulares. Así, tuvo un notable debut en Australia, mostrando un gran ritmo de carrera que permitió a Alonso terminar 2º y a Massa 4º. Pero las cosas no salieron bien en Malasia, donde un error estratégico hizo abandonar a Alonso y Massa perdió comba para terminar en 5º lugar. Ferrari volvió a demostrar su potencial en Shanghai, donde Alonso venció con cierta solvencia y Massa fue 6º. La mala suerte volvió a asolar a la Scuderia en Bahrein, donde un problema con el DRS dejó a Alonso en desventaja y sólo pudo ser 8º, mientras Massa sufrió un pinchazo y terminó fuera de los puntos. En Montmeló, Ferrari volvió por sus fueros y colocó a sus dos hombres en el podio, con Alonso ganador y Massa 3º. Pero en Mónaco las cosas fueron distintas, ya que el coche no tuvo el ritmo y Alonso a duras penas logró puntuar, mientras Massa tuvo un accidente. En el GP de Canadá Alonso quedó 2º haciendo una gran remontada desde un 6º puesto, mientras que Massa fue 8º. En el GP de Gran Bretaña, Fernando volvió a hacer podio quedando 3º y Massa terminó en 6º lugar. En Alemania Alonso quedó 4º con una estrategia arriesgada, pero Massa abandonó por un problema en el motor. En cambio, en Hungría, el F138 mostró un bajo rendimiento: Alonso a duras penas pudo quedar 5º y Massa fue 8º, comenzando a quedar patentes los problemas de desarrollo. En Bélgica el F138 fue más competitivo y ayudó a que Alonso hiciera una gran remontada desde el 9º puesto en parrilla hasta el 2º lugar, volviendo al podio, y Massa quedó 7º. En el Gran Premio de Italia Alonso hizo podio por segunda vez consecutiva, quedando 2º, y Massa fue 4º. Alonso repitió ese 2º lugar en Singapur y Massa acabó 6º.

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13/02/2018 23:44

Ferrari F14 T


El Ferrari F14 T (también conocido por su nombre interno, Proyecto 665)5? fue un monoplaza de Fórmula 1 diseñado por Nicholas Tombazis, Rory Byrne y James Allison1? para Ferrari para competir en la Temporada 2014 de Fórmula 1. Fue conducido por los ex campeones del mundo de pilotos Fernando Alonso y Kimi Räikkönen, quien vuelve al equipo después de cinco años.4?3? El F14 T fue diseñado para usar el nuevo motor Ferrari, el V6 1.6 turbo, denominado F059/3.2? El nombre del coche fue elegido por los fanáticos mediante una encuesta organizada por Ferrari.6? El "14" representa el año de la competición, mientras que la "T" refleja el cambio de los motores para la competición.5?

El coche fue presentado al público el 25 de enero de 2014.7? No se caracterizó por ser un coche rápido, un motor con falta de potencia y una mala aerodinámica han lastrado que Ferrari vuelva a ser un equipo campeón.

La única vuela rápida que consiguió el F14 T fue con Kimi Räikkönen en el Gran Premio de Mónaco con un tiempo de 1:18,479.

En comparación con la tradición de los coches de la escudería de Maranello, en el F14 T se observa un mayor uso del color negro, que en esta temporada, además de cubrir la parte inferior del coche (como en el F138), también cubre la zona del eje trasero. El uso de este color tiene como objetivo mejorar la visibilidad de los patrocinadores.8? Fue el último Ferrari pilotado por Fernando Alonso.

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ScuderiaFangio

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13/02/2018 23:44

FERRARI SF15-T.

El Ferrari SF15-T (también conocido por su nombre interno, Proyecto 666) es un monoplaza de Fórmula 1 diseñado por Simone Resta, Rory Byrne y James Allison para Ferrari para competir en la Temporada 2015 de Fórmula 1. Es conducido por los ex campeones del mundo de pilotos Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel, que llega al equipo tras 6 años y 4 títulos mundiales en Red Bull Racing.1?

El monoplaza fue presentado al público el 30 de enero de 2015

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13/02/2018 23:45

Ferrari SF16-H.


El Ferrari SF16-H es el monoplaza que Ferrari ha diseñado para competir en la temporada 2016 de Fórmula 1. Es pilotado por Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen. El SF16-H fue presentado el 19 de febrero de 2016. La letra "H" en el nombre hace referencia a la condición híbrida del monoplaza. Destacan una nariz acortada y un mejor embalaje trasero comparado con su predecesor, el SF15-T

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ScuderiaFangio

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13/02/2018 23:47

FERRARI SF70-H.


El Ferrari SF70-H es un monoplaza de Fórmula 1 diseñado por la Scuderia Ferrari para competir en la Temporada 2017 de Fórmula 1. La unidad de potencia, el sistema de transmisión de ocho velocidades y el sistema de recuperación de energía son de Ferrari. El coche es conducido por el alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Räikkönen.

El SF70-H se mostró en un evento en el Circuito de Fiorano por primera vez el 24 de febrero de 2017

El SF70H, al igual que todos los monoplazas de la Fórmula 1, sufrió un rediseño en la aleta de tiburón trasera y en el morro delantero en el Gran Premio de España, y cambiaron notablemente los números de los pilotos en este y en todos los monoplazas. Es más, se añadieron las abreviaciones de los conductores en la aleta, o en el alerón trasero. Este rediseño fue exigido por la FIA ya que a través de la televisión los monoplazas se distinguían poco entre los dos pilotos de cada escudería.

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ScuderiaFangio

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13/02/2018 23:55

Campeonato de constructores

El equipo Ferrari acumula un total de 16 campeonatos de constructores, siendo el equipo más laureado de la F1 en este aspecto. Su último título llegó en 2008. En 2015 terminaron como subcampeones, por detrás de Mercedes.

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ScuderiaFangio

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14/02/2018 00:00

Campeonato de pilotos

Re: HILO OFICIAL DE LA SCUDERIA FERRARI (by @Scuderia_Fangio)

Estos son los pilotos que han ganado el mundial de Fórmula 1 con el equipo Ferrari. Michael Schumacher es el piloto que más títulos tiene (7 en total), 5 de ellos conseguidos sobre un Ferrari.

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KeepFightingMichael

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19/02/2018 03:42

Exposición fotográfica en Maranello por el 120º aniversario de Enzo Ferrari

- La exposición se celebrará en el lugar de nacimiento del fundador
- Consiste en varias imágenes de varias etapas de la vida de 'Il Commendatore'
- Repasamos brevemente la biografía del fundador de la mítica marca de Maranello

Re: HILO OFICIAL DE LA SCUDERIA FERRARI (by @Scuderia_Fangio)

Hoy, domingo 18 de febrero, es un día que guarda un significado especial para Ferrari y todo lo que envuelve la escudería del 'Cavallino Rampante'. Hace 120 años nació Enzo Ferrari, y en la marca italiana han querido resaltar una fecha tan señalada.
Un 18 de febrero de 1898 nacía en la localidad italiana de Módena uno de los nombres más aclamados en la historia automovilística. Se trataba de Enzo Anselmo Ferrari, una persona cuya pasión por el automovilismo le acompañó desde los primeros años y durante toda su vida hasta su muerte el 14 de agosto de 1988.

Tras presenciar una carrera de automóviles acompañado de su padre y su hermano, el que sería posteriormente apodado como 'Il Commendatore' supo que ese era su lugar. Así, en 1929 salió a la luz tras mucho tiempo y esfuerzo un equipo de competición denominado "Scuderia Ferrari", que a partir de 1947 también fabricaría automóviles deportivos para carretera.

El camino no fue sencillo, pero poco a poco Ferrari fue creciendo cada vez más hasta convertirse en uno de los sellos más emblemáticos y reconocidos del mundo automovilístico. Una dilatada y exitosa trayectoria en la Fórmula 1 y demás categorías, unida a un legado de coches deportivos únicos, han hecho de Ferrari algo mucho más grande de lo que Enzo Ferrari pudiera haber imaginado en el momento de su fundación.

Por ello, desde la marca han querido conmemorar el 120 aniversario del nacimiento de su fundador mediante una exposición fotográfica en el lugar de nacimiento de Enzo Ferrari, dentro del museo dedicado al fundador en Módena.


UN LEGADO MUY PRESENTE EN MARANELLO

Además, Sergio Marchionne no ha perdido la oportunidad de dedicar unas palabras ante una fecha de tal importancia. Para el CEO y presidente de Ferrari, todo aquello que caracterizó a Enzo Ferrari cobra hoy más sentido que nunca.

"Es increíble pensar que Enzo Ferrari nació en el siglo XIX. Su lección es más relevante que nunca y su modernidad es incuestionable. Era un hombre con una visión y capacidad extraordinarias para gestionar las personas y recursos, así como un fuerte espíritu emprendedor con coraje excepcional”, ha señalado Marchionne.

Con el lugar que ocupa hoy Ferrari gracias a la labor de Enzo, Marchionne se pregunta también hasta dónde habría podido llegar el fundador de haber contado con los avances que se pueden encontrar hoy en día. Por supuesto, también ha resaltado la importancia de la marca en el automovilismo y en Italia.

“Uno se pregunta qué podría haber logrado si hubiera tenido acceso a los recursos técnicos y el conocimiento de hoy en día. La marca que dejó en el mundo sigue siendo una fuente de orgullo para todos nosotros en Ferrari y para toda Italia", ha concluido el italiano.

En la exposición celebrada en honor del fundador de la escudería italiana, se podrán encontrar imágenes de Enzo Ferrari a lo largo de toda su vida y en sus distintas etapas como piloto o como fundador de una de las escuderías deportivas más grandes del automovilismo.

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19/02/2018 04:13

Re: HILO OFICIAL DE LA SCUDERIA FERRARI (by @Scuderia_Fangio)

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19/02/2018 04:14

Re: HILO OFICIAL DE LA SCUDERIA FERRARI (by @Scuderia_Fangio)

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19/02/2018 04:14

Re: HILO OFICIAL DE LA SCUDERIA FERRARI (by @Scuderia_Fangio)

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