Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

HILO OFICIAL DE LA SCUDERIA FERRARI (by @Scuderia_Fangio)

HILO OFICIAL DE LA SCUDERIA FERRARI (by @Scuderia_Fangio)

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

25/01/2018 06:01

Ferrari 312 B3.

#25

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

25/01/2018 06:18

Ferrari 312T.

El Ferrari 312T fue un monoplaza de Fórmula 1, diseñado por el ingeniero de la marca italiana Mauro Forghieri, como evolución del modelo 312B3 de 1974. Participó en los Grandes Premios de 1975, ganando el campeonato mundial de constructores y de pilotos.

El auto estaba impulsado por un motor de 3 Litros y 12 cilindros opuestos con una potencia de alrededor de 500 CV. Esta configuración de cilindros opuestos permitía que el vehículo tuviera un centro de gravedad más bajo, dándole mayor estabilidad en las curvas. La denominación del Vehículo se debe a su cilindrada (3), número de cilindros (12) y el hecho que su caja tuviera una disposición transversal (T) con respecto al eje del motor.

#26

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

25/01/2018 18:12

Ferrari 312 T2.

#27

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

25/01/2018 18:18

Ferrari 312 T3.

#28

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

26/01/2018 22:56

Ferrari 312 T4.

#29

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

31/01/2018 14:18

Ferrari 312 T5.

#30

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

31/01/2018 21:31

Ferrari 126C.

#31

0 0

RiverStone

RiverStone

31/01/2018 22:34

¡Bravo!

#32

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

04/02/2018 03:53

Ferrari 126C2.

#33

0 0

RiverStone

RiverStone

05/02/2018 00:49

Un nuevo y polémico patrocinador podría llegar a Ferrari en 2018

Re: HILO OFICIAL DE LA SCUDERIA FERRARI (by @Scuderia_Fangio)

Ferrari podría estar a punto de recibir a un nuevo patrocinador para la próxima temporada, y éste podría llegar acompañado de polémica.

El equipo Ferrari se ha llevado un duro golpe en los últimos meses al marcharse uno de los patrocinadores que más dinero aportaban a sus finanzas, el Banco Santander. En Maranello se han visto obligados a buscar nuevos apoyos y ya podrían haberlos encontrado, en una empresa dedicada a los cigarrillos electrónicos, Iqos.

Iqos es especialista en esta tecnología “menos grave” que el consumo de tabaco y podría desembarcar en la Fórmula 1 si la legislación se lo permite y las negociaciones con Ferrari llegan a buen puerto. No hay que olvidar que los patrocinios relacionados con tabaco están prohibidos en el deporte, y en muchos países se trata igual a este tipo de aparatos que al tabaco convencional.

Para Ferrari la llegada de Iqos sería realmente importante, no solo por el dinero que pudieran aportar ni porque rellenarían el hueco dejado por el Santander, sino porque pertenecen a Philip Morris, la empresa dueña también de Marlboro, histórico patrocinador de Ferrari desde hace más de treinta años.

Marlboro apoya económicamente a la escudería italiana desde 1984, aunque desde 2010 no luce ni un solo logo. Obtienen rentabilidad a esta inversión de 90 millones de dólares mediante otras vías, como eventos, pintando códigos de barras en los coches o simplemente colocando detalles blancos en ellos, tratando de que los aficionados vean en los monoplazas algo parecido a una cajetilla de tabaco.

Según publica el diario ABC, quien saca a la luz la posibilidad de que Iqos patrocine a Ferrari, el producto del que estamos hablando es la apuesta de Philip Morris para superar en ventas incluso a su empresa líder, Marlboro, o al menos para mantenerse en el mercado tras el auge de este tipo de utensilios en los últimos años.

Este cigarrillo electrónico, en cuyo desarrollo se han invertido más de 3.000 millones de euros, sería un 90 por ciento menos dañino que el tabaco, debido principalmente a la temperatura a la que se calienta el cigarro: aproximadamente 300 grados y no 800. En cualquier caso, el problema vuelve a estar en la legislación, que puede impedir la jugada maestra de Ferrari.

Según el citado medio, la normativa de la Comunidad Europea trata los cigarrillos electrónicos de la misma forma que el tabaco. Sin embargo, cada país está aplicando la norma a su ritmo. No sabemos si finalmente Ferrari recibirá a este polémico y poco convencional patrocinador, pero está claro que han reaccionado rápido a la marcha del Santander.

#34

0 0

RiverStone

RiverStone

09/02/2018 19:20

Ferrari ha encendido, por primera vez, el motor de su monoplaza 2018 y todo fue bien. La Scuderia se une a este ritual, por el que todos los equipos deben pasar antes de los tests de pretemporada, para comprobar que no hay problemas y que el trabajo del invierno no ha sido en vano.

https://twitter.com/ScuderiaFerrari/status/962024588170407936?r

Con este vídeo, la Scuderia ha querido transmitir que todos los preparativos marchan según lo previsto. El procedimiento marchó según lo planeado y se hizo en presencia de los técnicos de la Scuderia, pero no de los pilotos. Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel han visitado la fábrica estos últimos días, sin embargo, no asistieron a este evento, ya que estuvieron centrados en otras tareas, tal y como recoge la versión italiana del portal estadounidense Motorsport.com.

El bólido de Ferrari, del que aún no se conoce el nombre, será uno de los últimos en presentarse. Habrá que esperar hasta el 22 de febrero, el mismo día en el que se verá el W09 de Mercedes, para conocer su aspecto. Mercedes, principal rival del equipo italian en 2017, también encendió su arma para 2018, fue la pasada semana cuando pudimos comprobar cómo ruge el nuevo motor de los alemanes.

Los de Maurizio Arrivabene han lanzado un concurso, a través de su página web y redes sociales, para que sus aficionados participen en la presentación del coche 2018. Para apuntarse, deben grabarse, en un vídeo, destacando las cualidades que les definen como los mejores fans de la marca. De todas las propuestas, la firma seleccionará a las 15 personas más originales y les invitará a asistir al evento.

#35

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

10/02/2018 01:49

Ferrari 126C3.

#36

0 0

KeepFightingMichael

KeepFightingMichael

12/02/2018 02:53

Hoy estaría cumpliendo años John Surtees, el único en la historia en ser campeón mundial de F1 y de motociclismo.

Re: HILO OFICIAL DE LA SCUDERIA FERRARI (by @Scuderia_Fangio)

Aquí, en 2014, pilotando su Ferrari con Kimi en el 'Festival of Speed'.



¡Un mito eterno!

#37

0 0

KeepFightingMichael

KeepFightingMichael

13/02/2018 01:52

#38

0 0

KeepFightingMichael

KeepFightingMichael

13/02/2018 01:54

#39

0 0

KeepFightingMichael

KeepFightingMichael

13/02/2018 01:55

#40

0 0

KeepFightingMichael

KeepFightingMichael

13/02/2018 01:55

#41

0 0

KeepFightingMichael

KeepFightingMichael

13/02/2018 01:56

#42

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

13/02/2018 23:07

Vettel: "Si mejoramos en 2018 como este año, será un paseo"


El piloto alemán asegura que el gran paso adelante dado por Ferrari en la F1 2017 ha sido "increíble" y bromea asegurando que si lo repiten este invierno, no tendrán rivales la próxima temporada.

Re: HILO OFICIAL DE LA SCUDERIA FERRARI (by @Scuderia_Fangio)

Ferrari, y sobre todo Sebastian Vettel, plantaron cara a Mercedes y Lewis Hamilton durante toda la temporada 2017 de Fórmula 1 hasta el determinante GP de Singapur de septiembre. Allí, un incidente entre Raikkonen, Verstappen y el propio piloto alemán dilapidó sus opciones de arrebatarle el cuarto título al inglés.

Vettel es consciente de la enorme mejora que Ferrari realizó durante el invierno pasado para volver a luchar por el título después de cinco temporadas sin hacerlo, a pesar de ganar dos carreras y el subcampeonato de pilotos en 2013 con Fernando Alonso, y ganar otras tres con Vettel en 2015 y conseguir el segundo puesto de constructores.

"Creo que si podemos dar un paso similar al de este año el que viene… será un paseo por el parque. Es una broma, pero la mejora de este año ha sido increíble. Hemos tenido un coche competitivo desde el principio y hemos mejorado todas las areas", aseguró el alemán.

"Hemos estado muy cerca todo el año, aunque no lo suficiente en los momentos claves. De eso hemos aprendido y creo que todo eso nos va a ayudar el año que viene. Ha sido un poco amargo, pero las últimas carreras las hemos usado para el año que viene. Todos estamos apretando mucho y lo haremos durante el invierno, pero tenemos la gente adecuada y ya lo hemos demostrado este año. Todo empezará de nuevo el año que vine, ya veremos qué pasa".

El piloto alemán de Ferrari, que superó a su compañero de equipo por 112 puntos en el Mundial, considera que el siguiente paso que necesitan para batir a Mercedes es el "más complicado", pero asegura que la motivación inunda Maranello.

"Va a ser tremendamente dfícil. Mercedes han sido ultra competitivos estos años y también este a pesar del cambio de normativa. Tenemos que dar un nuevo paso y ese es el más complicado. Pero por eso estamos aquí, así funciona este deporte. La gente en Maranello está con muchas ganas. Habrá cosas que llegarán más pronto y otras nos llevarán algo más de tiempo".

Vettel reconoce que las vacaciones de verano no les sentaron como esperaban y que al regreso comenzaron a perder el Mundial.

"Los resultados después de las vacaciones de verano han sido peor de lo esperado y nosotros mismos nos hemos metido en problemas. Nos ha faltado la fuerza para luchar de tú a tú con Lewis y Mercedes. Podremos mejorar, todos están motivados y esperemos a ver cómo es el nuevo coche. La única promesa que puedo hacer para el próximo año es que seguiré apretando y que el equipo dará el máximo".

Re: HILO OFICIAL DE LA SCUDERIA FERRARI (by @Scuderia_Fangio)

#43

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

13/02/2018 23:08

Raikkonen dice que aún mantiene el hambre para correr en la F1

Kimi Raikkonen, piloto de Ferrari, aasegura que aún está hambriento de victorias en la Fórmula 1 mientras se prepara para lo que será su 16° temporada en la categoría.

Re: HILO OFICIAL DE LA SCUDERIA FERRARI (by @Scuderia_Fangio)

El piloto finlandés no gana una carrera desde el Gran Premio de Australia de 2013 y este año tuvo su mejor cosecha de puntos desde 2012 al sumar 205 unidades.

Raikkonen, cuyo contrato termina a finales de 2018, será compañero de equipo de Sebastian Vettel la próxima temporada con Ferrari buscando producir un auto capaz de luchar por el campeonato del mundo nuevamente.

En una grabación del programa semanal de Motorsport.tv The Flying Lap, Raikkonen asegura: "No estaría aquí o el año que viene en el circuito si no tuvieses hambre de victorias".

"Disfruto compitiendo. Aunque no diría que esta es la única razón. Quiero estar en F1. Siempre que ese hambre esté ahí, será la razón por la que daré lo mejor que tengo".

Raikkonen dijo que un buen inicio de año la próxima temporada será clave para Ferrari en su lucha con Mercedes, quienes han dominado la F1 desde 2014.

"Empezamos este año un poco lentos. Tuvimos algunos buenos momentos, pero estuvimos lejos de donde queríamos estar si miras toda la temporada".

"Necesitamos poner las cosas en su sitio para la primera carrera. Tenemos la velocidad, pero hay muchas cosas que necesitan ser completamente correctas".

"Si no logramos poner todo eso a punto, nos costará muchos puntos".

#44

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

13/02/2018 23:09

Ferrari ya tiene fecha de presentación para su F1 de 2018

Re: HILO OFICIAL DE LA SCUDERIA FERRARI (by @Scuderia_Fangio)

¿Podemos decir que ya ha arrancado la pretemporada del Mundial de Fórmula 1 2018? Como mínimo ya sabemos cuándo veremos por primera vez el monoplaza que mayor atención mediática siempre capta, el coche de la Scuderia Ferrari. La casa de Maranello confirmó este lunes que la puesta de largo de su equipo para la próxima temporada tendrá lugar el 22 de febrero, a través de su página web tal y como ha venido ocurriendo los últimos años.

El programa será muy similar al de temporadas anteriores, pues la idea del equipo italiano es realizar algún tipo de ‘shakedown’ poco después, en vísperas del primer test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, cuyo inicio está previsto para el 26 de febrero. Hay que recordar, si es que alguien no se había enterado ya, que no hay cambios en la alineación de Ferrari para 2018, con Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen como pilotos titulares.


Ferrari se ha convertido así el primer equipo en anunciar la fecha de lanzamiento de su contendiente para la temporada 2018 del Mundial de Fórmula 1.

#45

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

13/02/2018 23:10

En Italia creen que Ferrari también alcanzará los 1.000 caballos en 2018

Re: HILO OFICIAL DE LA SCUDERIA FERRARI (by @Scuderia_Fangio)

- Leo Turrini, reputado periodista italiano, cree que la Scuderia dispondrá de ellos este año
- Apunta que ya se han alcanzado los 1.000 caballos de potencia en el banco de pruebas


Ferrari necesita un impulso para volver a ser campeón en 2018. Y, al menos, parte de la desventaja con la que partía con respecto a Mercedes se ha subsanado, en lo que se refiere a potencia, según cuentan desde Italia. Los de Maranello contarán en esta temporada con 1.000 caballos en cada uno de sus dos monoplazas.
Ya a finales de 2016 se hablaba de que Mercedes, el actual campeón de constructores y de pilotos había roto la barrera de los 1.000 caballos. Desde que se conoció esa información, los del 'Cavallino Rampante' trabajaron duro para limar todas las diferencias existentes con su principal rival en el campeonato y lo han conseguido, tal y como apuntan desde Italia. Saben que no queda otra si quieren volver a reinar en la F1.

Aunque la diferencia en 2017 entre las dos unidades de potencia de Mercedes y Ferrari no era sustancial ya que según los datos extraídos de ambos, los italianos sólo tenían 15 caballos menos que Mercedes, tal y como reveló un informe publicado el pasado 3 de enero.

Leo Turrini, reputado periodista italiano y muy cercano a la Scuderia, asegura en su blog Quotidiano que Ferrari "ha realizado un gran esfuerzo para poner la unidad de potencia a dieta. Una de las ventajas de Mercedes era que su monoplaza pesaba menos que el del resto pero Ferrari ha completado esa misión con mucho éxito. En el banco de pruebas, ya se han visto 1.000 caballos de potencia en el pico de potencia máxima, aunque Mercedes ya lo había conseguido anteriormente".

De esta forma, Ferrari puede estar en igualdad de condiciones con respecto a Mercedes en el 2018, al menos en lo que respecta al apartado de potencia del motor. Turrini añade también que se han dado pasos adelante a nivel aerodinámico: "En la parte aerodinámica, los datos del túnel del viento muestran un paso adelante, aunque para saberlo, habrá que comprobarlo mejor en los test de Barcelona. Sólo son hipótesis. Pero es bueno para ilusionarnos", afirmó.

Ilusión, pero sobre todo, rendimiento es lo que necesitan en Ferrari para poder desbancar a Mercedes después de cuatro años en los que nadie ha podido arrebatarles los campeonatos de Constructores o Pilotos. Veremos si el trabajo realizado en Maranello da sus frutos. El tiempo lo dirá...

#46

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

13/02/2018 23:11

Raikkonen abrió su cuenta oficial de Instagram

Re: HILO OFICIAL DE LA SCUDERIA FERRARI (by @Scuderia_Fangio)

Kimi, hasta hace unos días ausente en las plataformas de redes sociales, abrió esta semana su cuenta de Instagram y en poco tiempo alcanzó los 100 mil seguidores.

El refrán dice "nunca digas nunca" y los últimos días de 2017 le trajeron a los fanáticos de Ferrari a una sorpresa inesperada, que comienza así: "Esta vez ... no sé lo que estoy haciendo".

La referencia es al famoso diálogo de en el GP de Abu Dhabi de 2012 (cuando Kimi le pidió al equipo que lo dejara en paz porque "sé lo que estoy haciendo, sé lo que estoy haciendo") la dijo el mismo "Iceman" en el video con el que inauguró su cuenta de Instagram.
"Hola a todos, esta vez ... no sé lo que estoy haciendo", dijo Raikkonen en su primer mensaje de video. "Veamos qué sucederá, esta es mi cuenta en Instagram si quieres seguirme ". Concluyendo con un "Hola" en italiano.

En unas pocas horas, Kimi ya había superado los 100 mil seguidores, y ya hay quienes juran que la cuenta será un gran éxito para la forma directa de hablar, típica de Raikkonen.

Re: HILO OFICIAL DE LA SCUDERIA FERRARI (by @Scuderia_Fangio)


kimimatiasraikkonen

#47

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

13/02/2018 23:12

Happy birthday, Luca Badoer!

Re: HILO OFICIAL DE LA SCUDERIA FERRARI (by @Scuderia_Fangio)

El 25 de enero de 1971 nacía en Montebelluna (Italia) Luca Badoer. Aunque solamente corrió con un Cavallino Rampante en dos Grandes Premios de cincuenta y dos participaciones, Luca forma parte de la historia de la Scuderia, teniendo en cuenta que durante más de diez años, de 1998 a 2010, fue el principal piloto probador para el equipo de Maranello.

Luca completó decenas de miles de kilómetros durante las larguísimas jornadas de pruebas, lo que resultó vital a la hora de desarrollar los coches que, sobre todo en la época dorada de 1999 a 2008, llevaron a la Scuderia a conseguir seis títulos de Pilotos y ocho de Constructores. Su trabajo se desarrolló siempre en la sombra, pero uno solo tiene que pensar en un hecho para comprender lo importante que fue: Michael tenía una confianza ciega en los juicios sobre desarrollo técnico que Luca emitía. Se creó entre ambos una relación estrechísima y se hicieron grandes amigos, una relación poco frecuente en un ambiente como el de la Fórmula 1.

El gran pesar de su carrera fue no haber podido demostrar lo que hubiera sido capaz de hacer al volante de un Ferrari en carrera. Cuando se presentó la ocasión, en verano de 2009, Luca tuvo la mala suerte de dar con el peor coche que se había construido en Maranello en los últimos veinte años: el F60. Solo el increíble talento de Kimi Raikkonen consiguió una victoria en Spa el mismo día en que Luca debutaba de rojo. Incluso los resultados de los que, después de Monza, se pusieron al volante para reemplazar al de Montebelluna, solo sirvieron para mostrar lo ingrata que es la tarea de hacerlo competitivo.

Hoy, Luca sigue colaborando con Ferrari en el desarrollo de coches de gran turismo. Todos los ferraristas de verdad le envían sus mejores deseos; que saben lo importante que fue su papel en un periodo extraordinario del equipo más laureado del mundo.

#48

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

13/02/2018 23:13

Kimi Räikkönen presentó su nuevo casco

Re: HILO OFICIAL DE LA SCUDERIA FERRARI (by @Scuderia_Fangio)

A través de su cuenta en Instagram, @kimimatiasraikkonen, el piloto finlandés de la escudería Ferrari presentó su casco para esta temporada, en el que destaca una modificación en su esquema de colores ya que se advierte la presencia del azul sobre un novedoso diseño de fondo negro.

El casco conserva el tono rojo que ha utilizado Räikkönen desde su regreso a Ferrari. También se mantiene el apodo Iceman en la zona posterior. Tal como se esperaba, y como se aprecia en las fotografías, el logo del Banco Santander ya no estará presente en el área inferior del casco. Sobre tal particularidad, muchos rumores indican que Ferrari retornará al predominio del color rojo lo que reduciría la presencia del blanco.

#49

0 0