Monoplazas
La siguiente galería muestra los diferentes modelos utilizados por Force India en la Fórmula 1.
Force India VJM01 (2008)
El Spyker F8-VII (posteriormente conocido como Force India VJM01) es un coche de Fórmula 1, construido por Spyker F1 para competir en la Temporada 2007 de Fórmula 1. Una especificación B llamada Spyker F8-VIIB se puso en marcha en el Gran Premio de Italia y se utilizó para el resto de la temporada 2007. Para la temporada 2008, Force India utilizó una versión ligeramente modificada del F8-VII B, llamada Force India VJM01, acrónimo de los nuevos dueños del equipo, Vijay Mallya, Jan Mol y Michiel Mol. El F8-VII fue el único coche construido por Spyker en la F1 por sí misma, después de comprar el equipo Midland a finales de 2006.
El F8-VII fue descrito por el equipo como una base sólida sobre la cual construir, ya que tenían un período relativamente corto de tiempo para producir un nuevo coche de F1. James Key, director técnico de Spyker F1, dijo, "También tratamos de predecir lo mejor que pudimos el rendimiento de los neumáticos de 2007, y trabajamos duro en la aerodinámica, que es, por supuesto, siempre es lo fundamental. De esa manera podríamos concentrar todos nuestros esfuerzos en áreas relacionadas con el rendimiento."1?
El coche no fue competitivo y anotó sólo un punto en el Gran Premio de Japón de 2007.
Cabe destacar que para ser un coche sin éxito, Markus Winkelhock, en su única carrera en el Gran Premio de Europa en Nürburgring, partía último, pero después de cambiar los neumáticos después de la vuelta de calentamiento, se encontró líder de la carrera con 33 segundos de ventaja después de sólo dos vueltas, debido a que fue el único piloto en montar neumáticos de lluvia antes de que comenzara a llover. La carrera se detuvo debido a las la lluvia, y Winkelhock fue líder de la misma durante 7 vueltas, pero a medida que las condiciones mejoraron, tras la reanudación, se notaron las carencias del coche, y finalmente, se retiró tras 15 vueltas.
A diferencia de la tencencia creada originalmente por Jordan Grand Prix y continuada por Midland F1, la designación de nomenclatura del nuevo coche se relaciona directamente con el patrimonio de Spyker como un fabricante de automóviles y aviones. Cuando la compañía holandesa inició su actividad a principios del siglo 20, los vehículos se llamaron A, B y C. Cuando el CEO de Spyker, Victor Muller resucitó el nombre de Spyker en 2000, quiso aprovechar esa historia.
"Cuando lanzamos la primera línea moderna de Spyker, el C8 Spyder, la llamamos C a para continuar con la nomenclatura original", explicó. "La línea E se pondrá en marcha en un futuro próximo, así que tiene sentido para nuestro coche de Fórmula 1, nuestro último modelo, se llame línea F".2?
El número 8 se refiere al número de cilindros del motor de origen Ferrari, la misma razón por la que se usa con Spykers de calle. La subdenominación VII (7) se refiere a los días de Spyker como fabricante de aviones, en los que todos los modelos designaban con números romanos el año en que se ponía en marcha la aeronave. Luego el Spyker F8-VII hace referencia a la línea F de Spyker, a los 8 cilindros del motor y al año 2007