Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Hilo McLaren-Honda F1 Team

JBMTurbo

JBMTurbo

24/08/2013 17:12

-
Saludos a todos.
PREGUNTA del JUEGO

1.-¿Cuántas victorias consiguieron con McLaren los dos pilotos de las fotos?

Re: Hilo de McLaren F1 Team

Con la primera vale, estas dos últimas son para subir nota xD

2.-¿Cuántas poles consiguió Senna con McLaren?
3.-¿Cuántas vueltas rápidas logró Prost con McLaren?

Suerte para Checo en la carrera.

2 0

biospeedy

biospeedy

24/08/2013 17:21

No mande porra porque me quede sin internet por unos dias, solo les dejo un saludo y espero que Checo pueda puntuar, que mala fortuna tuvo en la Qually.

2 0

JBMTurbo

JBMTurbo

24/08/2013 19:59

-
Correcto mxhunter15

Las otras te las digo yo, por esta vez xD
Ahora que estoy con ello, algún dato más extra: las poles, vueltas rápidas y puntos de ambos con McLaren.

Senna: 46 poles, 12 vueltas rápidas, 451 puntos.
Prost: 10 poles, 24 vueltas rápidas, 458,5 puntos.

Te toca la siguiente pregunta, saludos...

2 0

Richie

Richie

25/08/2013 01:24

.
SEXTA PLAZA
Jenson Button: "Reconozco que en mojado fuimos mejor"

A pesar de que el equipo McLaren se ha quedado algo decepcionado por una serie de variantes
que jugaron en contra de la escudería de Woking, Jenson Button saldrá sexto, una posición bas -
tante decente para luchar por los puntos y, quizás, por el podio. Además, el monoplaza se ha com
portado bien sobre agua y, para la carrera, las condiciones que se esperan son cambiantes, por lo
que la pista mojada podría beneficiar a los pilotos de McLaren.

Enlace: https://www.f1aldia.com/20217/jenson-button-reconozco-mojado-fuimos-mejor/
.

1 0

Lucio1

Lucio1

25/08/2013 04:24

-
Los autos McLaren de Sergio y Jenson son diferentes.

Belgian Grand Prix FP3 and Qualifying Report

Posted on Saturday, 24 Aug 2013 15:46 (BST)

"Tomorrow is another day ? and we should be reasonably competitive if it rains"
Spa-Francorchamps, Saturday August 24

JENSON BUTTON, MP4-28A-04

SERGIO PEREZ, MP4-28A-02

Enlace:

http://www.mclaren.com/formula1/2013/Belgian-Grand-Prix/belgian-grand-prix-fp3-and-qualifying-report/

Saludos . . .
-

2 0

mundojapo

mundojapo

25/08/2013 07:58

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Motorista: BRM // Motor BRM 142 3.0 V12 // Chasis M5A

1967 // McLaren - BRM // 4 GP // Bruce McLaren
1968 // McLaren - BRM // 9 GP // Denny Hulme + Joakim Bonnier

Re: Hilo de McLaren F1 Team:

Motor BRM 142 3.0 V12

saludos

2 0

mundojapo

mundojapo

25/08/2013 10:25

Motorpasionf1

22 de agosto de 2013 | 09:01 CET

McLaren ya prepara el coche de 2014 sin la suspensión pull rod

No ha sido sin duda el año que se esperaba en Woking. La escudería británica no acertó en el diseño de un monoplaza que fue creado sobre la base de la estructura de los Pirelli de 2012 y que ha demostrado estar muy lejos del rendimiento de cabeza. Es por ello, que en McLaren ya han tomado la dolorosa decisión de dar por perdida esta temporada y comenzar a desarrollar el monoplaza de 2014.

Mientras que Honda sigue preparando su motor V6 Turbo, los hombres de Martin Whitmarsh tendrán que seguir utilizando los motores de la marca de la estrella a la que han estado ligados durante los últimos años. Lo que no continuará siendo característica de McLaren será la suspensión pull rod, causante de una gran falta de rigidez estructural en el frontal del monoplaza y de un mayor desgaste de los neumáticos de esta parte. Ferrari se queda sólo utilizando dicho elemento.

Vía | Omnicorse

2 0

mundojapo

mundojapo

25/08/2013 16:17

Carrera seca cuando las predicciones decian lo contrario. Quizás en mojado hubieran podido tener más opciones ambos pilotos.
Magnifica carrera de Jenson que ha significado para el equipo alzarse en el 5 lugar del campeonato, que es el lo máximo que aspiran los de Woking este año
Aunque la estrategia no le ha sido favorable ha realizado una buena salida aprovechandose de los errores de los demás pero acabando una brillante carrera y creo que no pudo aspirar a mas.
Sobre Sergio una pena la penalización, injusta, aunque si es cierto que lleva a Grosjean sobre los pianos para mí no es sancioanable, no sé que han visto los jueces, quizás un cambio de dirección haciendo que Grosjean tubiera que subirse a los pianos, pero aun y asi creo que muy tiquismiquis los jueces con Checo.
McLaren a parte de mejorar el bólido deberian replantearse las estrategias.
Ahora deberian poder aguantar la 5 posición hasta al final, aunque no es ninguna hazaña, tal y como ha empezado el año es lo máximo que puede aspirar la actual McLaren.
Saludos

2 0

Lucio1

Lucio1

25/08/2013 18:53

-
Saludos @Richie y amigos del hilo McLaren, grán carrera de Jenson Button y aunque Sergio
se vió afectado por la sanción de Drive trough, se notó que podía avanzar posiciones de nuevo
con su McLaren. veremos si en Monza, finalmente consigue un buén resultado.

Resultado Grán Premio de Bélgica.

Mucha suerte para Italia, saludos . . .
-

1 0

JBMTurbo

JBMTurbo

25/08/2013 22:23

-
Saludos a todos.
Le deseo mejor fortuna a Checo en el GP de Italia, que consiga buenos puntos y especialmente, que quede por delante de su compañero de equipo.
@mxhunter15 #2450. Estoy de acuerdo y abierto a sugerencias.

PREGUNTAS y RESPUESTAS
@mundojapo. Muy buena respuesta. Por mi parte creo que es correcta, según la pregunta, BRM y 1967-1968; pero esto debe decidirlo @mxhunter15.
Aclaro, en negrita, un par de errores que pusiste referentes a los GG.PP. con el motor BRM, por año y el chasis. (Es bueno aclarar estas cosas, por parte de todos).

Motor BRM - P142 - V12 3.0

1967 carreras 6, todas disputadas por Bruce McLaren. Las dos primeras fue con el chasis M4B.

1.- Mónaco - M4B - Re: Hilo de McLaren F1 Team
2.- Países Bajos (Holanda) - M4B
3.- Canadá - M5A
4.- Italia - M5A
5.- Estados Unidos - M5A
6.- México - M5A

1968 carreras 7, excepto la primera con "Denny" Hulme (el resto llevaba motor Ford Cosworth DFV, V8 ), todas disputadas por "Jo" Bonnier.

1.- Sudáfrica - M5A
2.- Bélgica - M5A
3.- Países Bajos - M5A
4.- Gran Bretaña - M5A
5.- Italia - M5A
6.- Canadá - M5A
7.- Estados Unidos - M5A

P.D.: Sólo añadir, que el motor Cosworth DFV o Ford Cosworth (por aquello del patrocinio), implementado por Colin Chapman en los Lotus-49 en 1967, pasó a estar disponible en 1968 para todos los equipos que quisieran comprarlo, que fueron la mayoría, con la importante excepción de Ferrari.
Su declive llegó con los motores turbo...

A la espera de tu próximo comentario @mxhunter15.

Saludos.

2 0

Richie

Richie

25/08/2013 23:25

.
Notas McLaren del GP de Bélgica.

SEXTA POSICIÓN
Jenson Button: "Ha sido una buena carrera para nosotros"

El equipo McLaren ha conseguido un buen resultado en el Gran Premio de Bélgica 2013 gracias
al pilotaje de Jenson Button, que logró ocho puntos tras afianzar en carrera la sexta posición desde
la que partía en la parrilla de este domingo. Una recompensa que significa mucho para el equipo de
Woking, pues les permite subir a la quinta posición en el Campeonato de Constructores. Para Sergio
Pérez, por el contrario, no fue una gran carrera al recibir un 'drive-through' en los primeros compases
del Gran Premio (por un incidente con Grosjean) que le costó unos segundos claves para poder -
llegar a la zona de puntos.

Jenson Button (6º):

"Estábamos intentando realizar una estrategia a una sola parada al principio de la carrera, después la
adaptamos a dos.

Sergio Pérez (11º):

"Mi carrera comenzó bastante bien. Me las arreglé para remontar un par de posiciones en la salida, y luego
unas cuantas más en las primeras 10 vueltas, y en ese momento las cosas pintaban muy bien.

Enlace de la nota:

https://www.f1aldia.com/20232/jenson-button-sido-buena-carrera-nosotros/
.

1 0

Richie

Richie

25/08/2013 23:25

.
Saludos a todos los amigos del Hilo McLaren, se notó algo de mejoría en los autos, Jenson
dió una buena pelea pero sus ultimos neumáticos se desgastaron pronto por tanta lucha.

Sergio Pérez la tuvo más complicada y a pesar de mostrarse competitivo, la sanción ya no
le permitió recuperarse para conseguir puntos, esperemos que en Italia, corran con más suerte.

Vodafone McLaren Mercedes, Hace 5 horas.

Great effort from the boys today and lots to take away for the next race in Monza.

Hear from Jenson and Checo in our Belgian GP race report:

Enlace: http://tinyurl.com/mb7qy9s

@JJK13P, por aquí te esperamos para comentar cuando gustes.

@biospeedy, #2447, ¿ que te pareció la carrera ? con gusto esperamos tu porra para el GP de Italia

@mundojapo, también pensaba que correrian con lluvia, y esto quizá los habría favorecido, pero
como señalas los Mp4-28 están para conseguir un 5o. puesto cuando mucho. ojalá lo logren en
Italia. y si pueden quitar el pullroad desde ya, mejor.

Humor F1 al día. por: NOE IZUMI

Los Chibis (117): Vettel, intratable

Continua . . .

1 0

Richie

Richie

26/08/2013 00:33

@Lucio1, #2457 gracias por el aporte, estuvo muy interesante la carrera, desde el ataque de
Vettel, Jenson y Alonso en la largada hasta la intensa lucha entre los sauber, Toro Rosso y
Williams.

Que gusto leer las interesantes preguntas y respuestas que están haciendo @Jazawitz, @Mxhunter15,
@Lucio1, @mundojapo y @JMBTurbo, lo están llevando a cabo con un dinamismo que entusiasma
para participar.

Ahora a esperar un par de semanas para ver de nuevo a Sergio y Jenson corriendo juntos por primera vez
en Italia con el equipo McLaren, mucha suerte.
.

1 0

JBMTurbo

JBMTurbo

26/08/2013 16:51

Saludos compañeros.
@mundojapo, a la espera de atrapar tu pregunta. Zzzzzzzzz.

2 0

Jazawitz

Jazawitz

26/08/2013 17:54

Voy a hacer una aclaracion a la pregunta de maxhunter#2452

La respuesta de JBM Turbo #2458, es muco mas exacta en cuanto a los años y la cantidad que se utilizó el motor BRM en cada año, que la respuesta de mundojapo #2454.

Pero me queda una duda porque la pregunta era que motor se utilizó en 13 carreras, y la respuesta correcta seria ninguno, porque pregunta por motor y no por marca de motor, y en realidad en las carreras del 67 de monaco y paises bajos en las que Bruce corrio con el McLaren M4B montaban el motor BRM 2.0 V8, mientras que en las restantes 11, 4 del 67 y 7 del 68 corrieron con el modelo M5A que montaba el BRM 3.0 V12 que es el que aparece en la foto de mundojapo #2454.

Se trata solamente de aportar mas información a la respuesta de JBM Turbo #2458 y no de polemizar.

Espero a la siguiente pregunta porque últimamente siempre llego tarde

McLaren M4B con motor BRM 2.0 V8 en Monaco de 1967

3 0

mundojapo

mundojapo

26/08/2013 18:07

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Muchas gracias por las excelentes aclaraciones de @JBMturbo y @Jazawitz, sin darme cuenta mientras pensaba y escribía la siguiente pregunta he visto y leído el comentario de @Jazawitz. Si me aceptáis la respuesta y @mxhunter15 da el ok os paso la pregunta.

En esta temporada en que los de Woking están pasando un calvario con la concepción de un diseño revolucionario, me recuerda a un bólido diseñado (entre otros) por el gurú actual de la f1 que ni siquiera debutó al ser un fracaso.

Nombre del monoplaza año y sus diseñadores:

Saludos

2 0

JBMTurbo

JBMTurbo

26/08/2013 18:30

-
Hola @Jazawitz #2464.
Como bien dices, se trata de aportar o aclarar información y no de polemizar. Por mi parte siempre voy en esa línea.
En cuanto a la duda, bueno yo creo que se entendía bien por donde iba la pregunta.

Es cierto lo que dices (se me pasó), muy buena aclaración. Efectivamente fue el modelo P56 - V8 2.0 el que se usó en esas dos carreras con el chasis M4B y no el P142 - V12 3.0.
Muchas gracias. Siempre que sea necesario, no dudéis en aclarar mis posibles errores. ( No quiero quedarme con datos equivocados :) ).
@mundojapo, ya estoy con tu pregunta Re: Hilo de McLaren F1 Team

2 0

PEREZF1

PEREZF1

26/08/2013 18:37

McLaren habló de una conspiración contra "Checo"
El director ejecutivo de la escudería de Woking, Martin Whitmarsh, habló de las estrategias que están haciendo los pilotos veteranos sobre los jóvenes

Whitmarsh insinuó una conspiración por parte de los pilotos veteranos hacia los jóvenes, quienes en las reuniones previas han influido para victimizarse.

"La realidad es que cuando un joven entra, los chicos grandes tratan de conspirar y hacen una escena en las reuniones de pilotos?" Asegurando que "han hecho un poco de eso (con Pérez), no debería ser así, pero claramente eso hace la diferencia", relata la revista Autosport.

Whitmarsh puso un ejemplo momentos después: "Irónicamente, después en la carrera hubieron dos hechos similares (Nico Hulkenberg y Jean-Eric Vergne), pero ninguno fue penalizado".

El ejecutivo de McLaren es consciente que "Checo" no cambiará su estilo de manejo, aunque sí le ha dado recomendaciones.

"Cuando tú estás en esa posición, necesitas ser más cuidadoso. A veces tú crees que estás haciendo algo bien, pero estás bajo el escrutinio de los demás, tú tienes que ver eso, también", recalcó.

A pesar de lo ocurrido, Martin Whitmarsh volvió a respaldar al mexicano: "Él debe saber que tiene la confianza y la creencia de que el equipo lo apoya, y siempre que salga a correr para McLaren lo hará", finalizó

2 0

PEREZF1

PEREZF1

26/08/2013 18:38

Whitmarsh advierte a Sergio Perez : "Debe ser mas cuidadoso para evitar mas penalizaciones"

http://www.bbc.co.uk/sport/0/formula1/23840515

Tal y como dice la nota Sergio a hecho enojar a Raikkonen, a Hamilton, a Alonso y a Button y ha sido duramente criticado por ellos.
Whitshmarsh dice que esto lo ha visto muchas veces y que esta seguro que Sergio sera un gran piloto en el futuro y que Sergio solo tiene que ajustar sus maniobras.

Sin duda su jefe de equipo ha salido en defensa de su pupilo.

Saludos

2 0

JBMTurbo

JBMTurbo

26/08/2013 19:44

-
RESPUESTA (#2465)

- McLaren MP4-18.

- Mike Coughlan, Adrian Newey y Neil Oatley.
- Diseñado en el 2002 para el 2003.

Destinado a sustituir al McLaren-Mercedes MP4-17 para hacer frente al Ferrari F2002, el McLaren MP4-18 fue un diseño completamente nuevo obra y arte de Mike Coughlan, Adrian Newey y Neil Oatley.
Sí, el primero es el de la trama de los espías. 8)

La realidad es que surgieron varios problemas durante las pruebas de rigor y el bólido nunca llegó a competir. Mucha información se ocultó de cara al público, pero en la escudería se vieron obligados a retomar el diseño anterior, haciéndolo evolucionar a lo que llamaron el McLaren MP4-17D.

P.D.: La excepción confirma la regla. Adrian Newey, para mí, sigue siendo el mejor en lo suyo. Seguro que tuvieron muchos problemas técnicos...

3 0

JBMTurbo

JBMTurbo

26/08/2013 20:09

-
@mxhunter15. Estuve con la escopeta cargada xD
¿Esperamos a que dé el OK o vamos haciendo una nueva pregunta?

2 0

JBMTurbo

JBMTurbo

26/08/2013 20:30

-
De acuerdo, saludos.

2 0

mundojapo

mundojapo

26/08/2013 20:55

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

@JBMturbo respuesta correcta

Tu turno

2 0

JBMTurbo

JBMTurbo

26/08/2013 21:13

-
PREGUNTA

¿Con los colores de qué patrocinador principal y en qué Grandes Premios compitió McLaren, en sólo 3 carreras?
(Si hace falta una pista pedirla).
Buena suerte...

P.D.: Fue en los años 70...

2 0

Lucio1

Lucio1

27/08/2013 02:29

-
Buenas tardes@Richie y amigos del hilo Mclaren, sensacional el juego de preguntas,
subo una imagen del Fb de Sergio.

Sergio Perez . Hace 8 horas.

#NeverGiveUp Vodafone McLaren Mercedes Sergio Perez

Saludos . . .
-

1 0