Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Hilo McLaren-Honda F1 Team

IloveF1

IloveF1

02/07/2013 04:32

Richie y Amigos, hace tanto no me paso por este hilo, paso a desearles exitos (ya es HOraaaaaaa) al equipo Mclaren , ya los quiero ver donde siempre

Re: Hilo de McLaren F1 Team

3 0

Lucio1

Lucio1

02/07/2013 06:05

-
Estimado @OvihSapiens, Me pareció interesante la opinión de @saulpg18, #2399, apoyado
en el listado de tiempos por vuelta del equipo McLaren en el GP de Grán Bretaña. Es bueno
diferir y tener una optica diferente del evento.

En una entrevista a Sergio después de la carrera comentó que fué frustante y peligroso la forma
como se deshizo su neumático en Silverstone,

Sergio Perez, Hace 11 horas.
"Hemos progresado a lo largo del fin de semana. Hemos hecho mejoras útiles y hemos demostrado
que hemos dado un paso adelante. Esas son las cosas positivas con las que tenemos que quedarnos."

Entiendo tu opinión de no reconecer la relativa mejoría de los autos McLaren. más sí tomamos en
cuenta la calificación del sabado en donde no entraron al top ten..

Como sabes, Martin Whitmarsh, declaró que a partir de ahora se enfocarán en el desarrollo del auto
2014, así que Sergio y Jenson tendrán que salir adelante con lo que tienen.

Me queda la idea de que veremos al equipo pelear entre las posiciones 8 y 12 , pero como siempre
la sorpresa puede aparecer en cualquier carrera si se dán las condiciones.

Que lejos están ahora los Red Bull, Mercedes y Force India, sin embargo en Silverstone, pudieron
dar pelea a los Ferrari y Lotus, espero que el GP de Alemania tenga un mejor final para McLaren.

¿ Tú como la vés ? Mucha suerte y un cordial saludo . . .
-

2 0

Richie

Richie

02/07/2013 09:21

.
DECEPCIONADOS
Jenson Button: "Estuve muy vulnerable durante las últimas vueltas"

Por: JUANJO FERNÁNDEZ

Muy decepcionante el Gran Premio de Gran Bretaña para la escudería McLaren, que acaba con su segundo Gran Premio consecutivo sin lograr puntuar. Sergio Pérez realizó una buena carrera en el top ten del grupo cuando el neumático trasero izquierdo le explotó como a tantos otros, arruinando su carrera, mientras que Jenson Button perdió todas sus opciones al no entrar durante el coche de seguridad. Oscuro futuro le espera a este equipo, cuyo jefe de equipo ya ha admitido estar centrado en 2014.

Jenson Button (13º):

"Empecé con el compuesto duro, pero rápidamente tuve graining y me dió problemas en mi primer stint y luego estuve más contento con el medio. Nuestro ritmo de carrera no fue malo, pero mi última tanda fue muy dura. Después del último coche de seguridad no había mucha banda de rodadura en mis neumáticos, por lo que la temperatura fue aumentando rápidamente y sufrimos con esto".

"Estuve muy vulnerable durante las últimas vueltas. Todos los coches con gomas más nuevas con los que luchábamos me pasaron, y tan pronto como me salía fuera de línea para defenderme, se volvía más difícil meter temperatura a los neumáticos. Por razones de seguridad, las razones detrás de los fallos de los neumáticos deben ser abordadas. Es peligroso para el piloto porque puede perder el control, pero es también peligroso para los demás porque pueden ser golpeados por un gran cinturón de neumático. Afortunadamente las cosas pueden cambiar para la próxima carrera".

"Quiero dar las gracias a todos los fans que nos han apoyado este fin de semana. Todos los años vuestro apoyo parece crecer, y vuestra pasión por el deporte es cada vez más profunda. Ha sido un honor y un privilegio correr delante de este grupo de gente entusiasta. Vuestro apoyo ha sido muy importante este fin de semana, gracias".

Sergio Pérez (Abandono):

"Es una pena para el equipo, necesitábamos un buen resultado. Mi carrera había ido bien. Estuve entre los diez primeros la mayor parte de la tarde cuando de repente mi rueda trasera izquierda explotó. Solo sentí la explosión en la recta del Hangar y no hubo nada que pudiese hacer".

"Los neumáticos es una gran preocupación. Afortunadamente nada demasiado serio pasó a nadie, pero necesitamos sentarnos, tener una explicación y hacer algo. En general tuvimos un rendimiento sólido este fin de semana. Hicimos avances útiles y demostramos que en nuestro ritmo hay un paso adelante. Estas cosas son positivas, pero fuimos muy desafortunados hoy".

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:

"El de Checo fue un fin de semana de los que forjan el carácter. Aunque no fue su culpa, tuvo que lidiar con una serie de contratiempos ayer como hoy. Ha pilotado fantásticamente bien, demostró la fortaleza que lo ha convertido en un piloto destacado. Se merecía terminar en los puntos. Que su tarde acabara con otro problema de las gomas fue desgraciado. Estoy satisfecho con la forma en que se ha enfrentado a la adversidad. Este fin de semana lo convertirá en un competidor mucho más fuerte".

"Jenson también ha tenido mala suerte. Decidimos que no entrara en boxes cuando salió el último coche de seguridad. Sabíamos que le resultaría difícil defenderse de los pilotos que iban con gomas más frescas, pero confiábamos en que podíamos conseguir un buen resultado. Al final ha resultado erróneo. No ha podido calentar los neumáticos y, por ello, no ha podido defenderse. Fue cayendo posiciones hasta terminar fuera de los puntos".

"Ha sido un fin de semana difícil para McLaren, pero aun así hemos aprendido varias lecciones que nos serán de utilidad, y las aplicaremos en la carrera de la semana que viene, la de Alemania, donde lucharemos por un resultado mejor".
.

1 0

OvihSapiens

OvihSapiens

02/07/2013 18:26

@Lucio1

En cuanto a las declaraciones de Sergio Pérez no estoy muy de acuerdo con él. No he visto un progreso respecto al GP Canadá. Para mi el coche fue igual de lento en clasificación y en carrera.

Me sorprende que Martin Whitmarsh vaya a centrarse en el coche de la próxima temporada cuando aún queda más de la mitad de temporada por acabar. Solo espero que si ya empiezan a trabajar en el futuro coche ojala sea competitivo... porque van a tener demasiado tiempo para conseguirlo.

También comentas que McLaren pudo pelear en carrera junto a los Ferrari y a los Lotus. Es cierto que estuvieron más cerca de ambas escuderías, pero no creo que esto sea mérito de McLaren.

Estoy convencido de que McLaren terminará puntuando en el GP de Alemania. No sé si lo conseguirá Jenson Button o Sergio Pérez, pero puntos van a lograr.

¡Saludos compañero! Guiño guiño.

3 0

Richie

Richie

02/07/2013 20:20

.
Saludos amigos, después del GP de Grán Bretaña ahora viene el de Alemania en donde el equipo
McLaren tiene poco que perder y mucho por ganar, aunque si bién una victoria no parece estar a
su alcance, si pueden conseguir un buén resultado para sumar puntos nuevamente.

Notas del día.

ESPERAN MEJORAR
Jenson Button: "Nürburgring parece fomentar carreras ajustadas y muchos adelantamientos"

El equipo McLaren tiene una oportunidad para resarcirse del pasado Gran Premio de Gran Bretaña justo una semana después. La escudería inglesa llega a Nürburgring con mejores sensaciones con el monoplaza a pesar de los malos resultados que han cosechado en las últimas carreras. Jenson Button confía en seguir mejorando el reglaje del coche y espera que haya un fin de semana seco que ayude a ello, mientras que Sergio Pérez espera mantener el ritmo de carrera mostrado en Silverstone antes de su pinchazo.

Enlace del articulo:

https://www.f1aldia.com/19655/jenson-button-nurburgring-parece-fomentar-carreras-ajustadas-muchos-adelantamientos/

PROBLEMA DE SEGURIDAD
Whitmarsh no descarta un boicot al GP de Alemania si no se solucionan los problemas con los neumáticos

Martin Whitmarsh, jefe del equipo Vodafone McLaren Mercedes, ha reconocido que los equipos de la parrilla de Fórmula 1 podrían decidir no correr en el próximo Gran Premio de Alemania 2013, que se celebrará el próximo fin de semana, a menos que se resuelva la situación actual con los neumáticos suministrados por Pirelli. El pasado Gran Premio de Gran Bretaña pudimos ver como reventaban 5 neumáticos, 4 en carrera, con el riesgo que eso conlleva para la seguridad de los pilotos de la F1, una de las máximas prioridades de la Fórmula 1

Enlace del articulo:

https://www.f1aldia.com/19648/whitmarsh-no-descarta-boicot-gp-alemania-2013-no-solucionan-problemas-neumaticos/

.

1 0

Lucio1

Lucio1

04/07/2013 04:39

-
Buenas noches@Richie y amigos del Hilo McLaren F1 Team.

Anoto mi porra para el GP de Alemania.

Sergio sale 9 llega 7

Jenson sale 10 llega 8

Mucha suerte para Sergio, Jenson y el equipo McLaren, saludos . . .
-

1 0

Richie

Richie

04/07/2013 06:51

.
Saludos amigos, dejo unas notas del equipo.

Balance GP de Gran Bretaña F1 2013 - equipo McLaren
Sergio Pérez, víctima de los explosivos Pirelli: "Es una lástima, necesitábamos el resultado"

Sergio Pérez ha sido una de las cinco víctimas de las repentinas explosiones de los neumáticos Pirelli. Terminado el GP de Gran Bretaña, el mexicano se ha lamentado de su mala suerte, pero su superior, Martin Whitmarsh, le ha recordado que carreras como ésta son las que definen la personalidad de un piloto. Whitmarsh ha alabado también la actuación de Checo, a la vez que ha admitido que una decisión estratégica errónea ha apartado a Jenson Button de los puntos.

Enlace: http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/06/30/77026-balance-gp-gran-bretana-f1-2013-equipo-mclaren

.

1 0

Richie

Richie

04/07/2013 07:03

.

----------------Resultados de la Porra McLaren, GP de Gran Bretaña.--------------------

Porra McLaren F1 Team. Fecha 8 GP de Grán Bretaña 2013

---------------------Sergio Pérez----------------Jenson Button.........

----------------------Sale--------Llega-------------Sale-------llega-----puntos

@Richie................8..................6........................9...........7....x

@Lucio1...............9...................7........................10.........8....x

@biospeedy..........7..................4........................9...........5.....x

@tiburonblanco....10.................8........................11..........9.....2

@NicoRojo...........15................12.......................10..........7.....x

@sauberporahora.13...............13.......................12.........11.....x

@patoruzito...........14................11.......................13..........9......2

@RAMOR..............13.................9........................11..........8......x

Porra GP de Grán Bretaña. Requisito: inscribir la porra en el Hilo McLaren F1.

La Porra se cierra 12 hrs. antes de las pruebas de clasificación y los resultados serán
los que publique F1 al día.

.

1 0

Richie

Richie

04/07/2013 07:09

.
Ninguno logró acertar con los resultados de Canadá.

Re: Hilo de McLaren F1 Team...Porra del Hilo McLaren:

Resultados acumulados a la Fecha: 8 GP de Grán Bretaña.

...............................................Puntos:

1.- @RAMOR.............................10

2.- @patoruzito............................8

3.- @sauberporahora...................6

4.- @Alberts.................................6

5.- @tiburonblanco........................6

6.- @Richie..................................4

[email protected]

8- @Jazawitz................................2

9.- @biospeedy..............................2

10- @mundojapo.............................2

[email protected]

Proxima Porra GP de Alemania. participa y gana 2 puntos por acierto.

Requisito: inscribir la porra en el Hilo McLaren F1 Team, 12 hrs. antes de las pruebas de calificación.
.

1 0

Richie

Richie

04/07/2013 07:17

.

Porra McLaren F1 Team. Fecha 9 GP de Grán Alemania 2013

----------------------Sale--------Llega-------------Sale-------llega

@Richie...............10..................7........................9...........8

@Lucio1...............9...................7........................10..........8

@NicoRojo...........13.................5.........................1...........9

@biospeedy..........8..................5..........................9...........7

@tiburonblanco....10.................12.......................11.........10

@patoruzito..........13.................9..........................9...........7

Porra GP de Alemania. Requisito: inscribir la porra en el Hilo McLaren F1.

La Porra se cierra 12 hrs. antes de las pruebas de clasificación y los resultados serán

.

1 0

NicoRojo

NicoRojo

05/07/2013 17:57

Mi pronóstico para Alemania:

Button: Sale 12 Llega 9
Perez: Sale 13 Llega 5

Saludos

2 0

Richie

Richie

05/07/2013 18:36

.
PRINCIPAL OBJETIVO

Sergio Pérez: "Creo que podemos luchar por llegar a la Q3"

Por: DANIEL GORBE

El equipo McLaren ha podido comprobar como en Nürburgring su situación sigue siendo la misma que en Silverstone, el MP4-28 todavía no está al nivel de los mejores monoplazas. Así, tanto Jenson Button como Sergio Pérez trataran de maximizar sus posibilidades con el paquete actual para lograr mantener a raya a sus principales rivales en el Campeonato de Constructores: Force India y Toro Rosso.

Jenson Button (7º y 9º):

"El coche ha ido muy bien en cuanto salió del garaje esta mañana. Todavía estamos muy lejos de la parte delantera, pero nuestro ritmo en relación a los coches que nos rodean no parece tan malo. La sensación general es que el coche no es tan malo. Los neumáticos de Pirelli están funcionando muy bien aquí, obviamente, el neumático 'option' tiene mucho más agarre que el 'prime'. Parece que la idea detrás de los dos compuestos es darnos un neumático de clasificación que no dura mucho tiempo - el 'option'- y un neumático de carrera - el 'prime'. No es un mal compromiso, sólo tenemos que lidiar con el neumático no dure demasiado tiempo el domingo. No vamos a desafiar los coches de las primeras posiciones este fin de semana, pero sería agradable ser capaz de atacar a los equipos que normalmente están inmediatamente por delante de nosotros".

Sergio Pérez (10º y 14º):

"Yo creo que ha sido nuestro mejor viernes desde hace un par de carreras - en parte debido a las condiciones de seco, pero también porque tenemos una cantidad útil de trabajo en nuestro haber. Todavía estamos en la misma situación que estábamos en el último fin de semana - el potencial del coche no ha cambiado dramáticamente, pero creo que podemos luchar mañana para llegar a la Q3. Eso todavía puede ser difícil, pero es nuestro objetivo".

Martin Whitmarsh, jefe del equipo Vodafone McLaren Mercedes:

"Hemos hecho algo de progreso con el coche y espero que pueda seguir mejorando a lo largo del fin de semana. Naturalmente, la mayoría de los días los dedicamos a aprender sobre los nuevos neumáticos Pirelli que tenemos para este fin de semana. Pirelli ha cambiado la construcción del neumático - y fue bueno ver que se trataba de un día tranquilo en el tema de los neumáticos. Los dos pilotos llevaron a cabo una serie de tandas orientadas al desarrollo por la mañana, antes de pasar a la tarde a realizar una prueba de comparación entre los neumáticos duros y los 'option', y realizar tandas más largas usando una carga de combustible más pesada. Está claro que hay un salto significativo en el rendimiento y la duración entre los dos compuestos - eso inevitablemente planteará algunas consideraciones interesantes durante la carrera".
.

2 0

biospeedy

biospeedy

05/07/2013 22:50

Checo sale 8 llega 5

Button Sale 9 llega 7

3 0

tiburonblanco

tiburonblanco

05/07/2013 23:01

@Richie mi pronóstico para Alemania es el sig.

Sergio Inicia 10 Finaliza 12
Jenson Inicia 11 Finaliza 10

Saludos desde la blanca y calurosa Mérida, Yucatán.

3 0

tiger44

tiger44

05/07/2013 23:17

@Richie
Mucha suerte para el domingo, los veo un poco mejor a los McLaren ojalá lo puedan demostrar en carrera en especial Checo , sin ánimos de discriminar.
Saludos.

2 0

mundojapo

mundojapo

07/07/2013 17:24

La mejor carrera de McLaren desde que se inició la Temporada
Jenson ha pilotado muy bien durante todo el fin de semana de GP
En la carrera no le ha beneficiado la salida del safety, pero gracias a una acertada estrategia ha logrado conseguir una merecida sexta posición.
Estoy convencido que Jenson hubiera podido conseguir como mínimo la quinta posición sino hubiera salido el safety.
El octavo de Perez también confirma de que el MP4-28 ha mejorado respecto a pasadas carreras, aunque puede ser de que el trazado de Nurburgring y los nuevos Pirelli se adptan mejor al monoplaza.
Veremos si esta mejora no es solo un espejismo y vemos luchar a McLaren asiduamente por los puntos de aqui al final de temporada.

2 0

PEREZF1

PEREZF1

07/07/2013 19:34

Bien por McLaren que llevo a sus dos autos a la zona de puntos. Los pilotos dieron el maximo y exprimieron el mal coche que les toco esta temporada. Button se mostro superior duranten todo el fin de semana, esperemos en Hungria pueda verse a los dos McLaren mas parejos.

Saludos a todo los del hilo de McLaren

2 0

Richie

Richie

07/07/2013 19:58

.
Hoy el equipo McLaren, mostró mejoria para meterese en la lucha entre los primeros 10 y se notó
solvencia incluso para llegar al top 5, un poco más de consistencia y los veremos nuevamente
calificando en el top ten como debería de ser costumbre en el equipo.

Felicitaciones por el resultado en el GP de Alemania y para los colegas del hilo. NicoRojo, biospeedy,
tiburonblanco, tiger44, patoruzito, Mundojapo, Lucio1 y PEREZF1. un gusto leer sus opiniones y participación
en la porra.

Esperemos que en el GP de Hungría, aún puedan mejorar otro poco más. Mucha suerte.

1 0

Richie

Richie

08/07/2013 21:34

.
Nota del día: GP de Alemania.

EN LOS PUNTOS
Sergio Pérez: "Ha sido un gran paso adelante desde Silverstone"

Por: PABLO GRAU

Fuerte fin de semana el del equipo McLaren en Alemania. Después de la mala suerte y el poco ritmo que tuvieron en Gran Bretaña, los de Woking han puesto punto y final a un fin de semana perfecto para ellos sumando un buen puñado de puntos. Con una estrategia algo diferente al resto, los pilotos de McLaren pudieron alargar su stint con el compuesto medio y entrar en la zona de puntos sin problemas. Lo único malo es que los dos perdieron una posición cada uno en la última vuelta, donde fueron adelantados por otros pilotos. Se termina, así, un Gran Premio con tintes positivos y con esperanza de seguir mejorando.

Jenson Button (6º):

"Hay muchas cosas positivas que llevarse de este fin de semana: nuestro ritmo fue razonablemente bueno; es genial estar compitiendo con los coches de delante, como los Mercedes; los tiempos en comparación con los cuatro coches de delante tampoco fueron muy malos; y estos puntos son muy necesarios. Por desgracia, los dos Caterham, que estaban peleando delante de mi en las últimas vueltas, me hicieron perder quizás la quinta plaza. Cuando estás luchando por posición esperas que los doblados se aparten, aunque estén luchando entre ellos. Es una pena, esos puntos podrían ser importantes más tarde esta temporada. El coche de seguridad tampoco nos ayudó en la estrategia, pero fuimos mucho más fuertes este fin de semana que en las últimas carreras. Podemos ser positivos: como equipo, no cometimos un solo error durante el fin de semana, y sacamos lo mejor de lo que teníamos. En general, ha sido un día positivo para el equipo, ahora solamente hemos de encontrar más ritmo en el coche".

Sergio Pérez (8º):

"El coche rindió mucho mejor que el sábado. Tuvimos un mejor ritmo y degradación de lo que esperábamos: gestionamos un final stint muy largo y creo que maximizamos todo lo que teníamos. Deberíamos estar contentos. Después del coche de seguridad, fue como el comienzo de la segunda carrera. Simplemente me centré en conservar neumáticos durante el stint. El coche y las gomas rindieron muy bien, pero estuve algo perdido en la última curva. Iba a ser complicado mantener a Mark detrás. Ha sido un gran paso adelante desde Silverstone. Ha sido un fin de semana prometedor y espero que podamos dar otro paso adelante en Hungría".

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:

"Los dos pilotos hicieron un trabajo fantástico en la carrera: gestionaron los límites de los neumáticos, empujaron de forma agresiva cuando fue necesario y siempre maximizaron el ritmo del coche. Es una pena solamente que los dos perdieran su posición al final. Eso fue algo frustrante: tuvimos mucho tráfico al final, por lo que Jenson perdió un par de segundos en un momento crítico de la carrera. Eso le permitió a Lewis acercarse a él más rápido de lo normal y adelantarle una posición que creemos habríamos mantenido. Todo el equipo realizó un trabajo extremadamente bueno: la estrategia estuvo perfectamente gestionada, las paradas se realizaron sin errores y los ingenieros maximizaron el ritmo del monoplaza. Competimos bien, pero aún no estamos donde queremos, aunque hay muchas cosas positivas que llevarse".
.

1 0

Richie

Richie

08/07/2013 21:35

.
.

---------------------------Resultados GP de Alemania---------------------------------

Porra McLaren F1 Team. Fecha 9 GP de Grán Alemania 2013

----------------------Sale--------Llega-------------Sale------llega----Puntos

@Richie...............10..................7........................9...........8........2

@Lucio1...............9...................7........................10..........8........x

@NicoRojo...........13.................5.........................1...........9.........2

@biospeedy..........8..................5..........................9...........7........2

@tiburonblanco....10.................12.......................11.........10.......x

@patoruzito..........13.................9..........................9...........7........4

Porra GP de Alemania. Requisito: inscribir la porra en el Hilo McLaren F1.

.

1 0

Richie

Richie

08/07/2013 21:35

.

Re: Hilo de McLaren F1 Team...Porra del Hilo McLaren:

Resultados acumulados a la Fecha: 9 GP de Alemania.

...............................................Puntos:

1.- @patoruzito............................12

2.- @RAMOR..............................10

3.- @sauberporahora...................6

4.- @Alberts..................................6

5.- @tiburonblanco........................6

6.- @Richie....................................6

[email protected]

8- @Jazawitz..................................2

9.- @Lucio1....................................2

10- @mundojapo............................2

[email protected]

[email protected]

Proxima Porra GP de Hungría. Participa y gana 2 puntos por acierto.

Requisito: inscribir la porra en el Hilo McLaren F1 Team, 12 hrs. antes de las pruebas de calificación.
.

1 0

Richie

Richie

08/07/2013 21:44

GP de Alemania.

Checo obtiene la P8 después de girar 36 vueltas con los nuemáticos medios. ?#BelieveInMcLaren

McLaren en el GP de Alemania. Nürburgring 2013.

.

1 0

Lucio1

Lucio1

09/07/2013 06:58

-
Estimados amigos del hilo McLaren F1 Team, mientras llega la siguiente carrera dejo
una imagen para ambientar.

Proxima cita:

Saludos . . .
-

1 0

Richie

Richie

09/07/2013 21:03

.
Saludos @Lucio1, gracias por tus aportes, como comentamos, el equipo McLaren mostró algo
de mejoría durante la carrera del GP de Alemania, aunque en calificación están batallando para
meter un auto en el top ten.

Grán carrera de Jenson para terminar 6o. y Sergio para conseguir el 8o. puesto. me parece que
en el caso de Sergio aún podrían haber mejorado al menos una posición con un cambio más de
neumáticos, me parece que fué esperar demasiado utilizarlos durante 36 vueltas ya que su ren -
dimiento decayó al final de la carrera.

De cualquier forma Felicidades por el resultado que le regresa optimismo y alegría al equipo -
McLaren, sus pilotos y a nosotros sus fans.

dejo unas imagenes de los FB's.

Jenson Button P6 en Alemania.

.

1 0

Richie

Richie

09/07/2013 21:22

.

Re: Hilo de McLaren F1 Team...Sergio Perez , Face Book.
Hace 20 hrs.

Hoy fue un día muy especial, después de 8 años regrese al pueblo donde vivía en Alemania en 2005
dónde empezó todo! Estoy muy orgulloso de lo que he logrado.

Conferencia de prensa previo al GP de Alemania

Circuito de Nürburgring, GP de Alemania 2013.

.

1 0