Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Richie

Richie

12/06/2013 23:38

-
MUCHAS DUDAS
Jenson Button: "No sé si vamos a ganar alguna carrera este año"

Por: DANIEL GORBE

Re: Hilo de McLaren F1 Team

Jenson Button, piloto titular del equipo McLaren, admite tener serias dudas al plantearse si su equipo será
capaz de lograr una victoria en 2013, después de vivir este año uno de los comienzos de temporada más
difíciles de los últimos años para el equipo de Woking. El equipo tuvo un bajón de rendimiento similar en la
temporada 2009, debido en parte a los importantes cambios en el reglamento y al excesivo tiempo que
dedicaron al desarrollo del coche de 2008 al estar luchando por el Mundial de esa temporada hasta la última
carrera. Sin embargo, en 2009 McLaren solucionó sus problemas y para el Gran Premio de Hungría 2009
(décimo G.P. de la temporada) el equipo de Woking volvió a lo más alto gracias al pilotaje de Lewis Hamilton,
terminando la temporada con uno de los coches más rápidos de la parrilla y demostrando la gran capacidad
de desarrollo que poseen.

El MP4-28 ha demostrado ser un coche difícil de conducir, que es muy sensible a las características y condi -
ciones de la pista de los distintos circuitos, y que normalmente compite por la zona media de la parrilla. Su
mejor resultado en 7 Grandes Premios ha sido un quinto puesto, muy alejado de las posiciones de podio in-
cluso. Todo ello les ha dejado en la sexta posición en el Campeonato de Constructores, a una distancia de 14
puntos con el quinto clasificado (Force India)

El equipo McLaren no completa una temporada sin victorias desde 2006

"Nadie sabe la respuesta a esa pregunta. No tiene sentido para mí tratar de responder. No sé si vamos a ganar
una carrera este año", explicó el Campeón del Mundo de 2009 en declaraciones en exclusiva a The Guardian.

"Todavía estoy en un gran equipo, probablemente el mejor equipo para encontrar la manera de salir de una situa
ción como esta. Saldremos de esta situación, sólo nos hace falta tiempo. Tenemos un montón de gente con talento
en este equipo, la gente que va a encontrar respuestas, para encontrar la manera de volver a las primeras posicio-
nes de la parrilla. Y será mucho más dulce cuando suceda", finalizó Button, confiando en la recuperación de su
equipo para volver a saborear las mieles del éxito en la Fórmula 1.
-

2 0

Richie

Richie

12/06/2013 23:45

.
Re: Hilo de McLaren F1 Team...Elrincon D SergioyEsteban
Hace aproximadamente una hora.

En Alemania aseguran que Charlie Whiting, director de carreras de F1, fue quien autorizó a Mercedes
a realizar tests de gomas con Pirelli.

Enlace:

https://www.facebook.com/elrincond.sergioyesteban?hc_location=timeline

?hc_location=timeline

elrincond.sergioyesteban?hc_location=timeline
.
Richie

Richie

15/06/2013 20:01

.

Saludos @ILoveF1 y @JONAS86, el GP de Canadá nos mostró un nuevo rezago del equipo McLaren
para preparar sus autos, para colmo las noticias y declaraciones de Martin Whitmarsh, Jenson Button
y Sergio Pérez nos indican que no solo podemos olvidarnos de`los campeonatos, sino que además
no hay muchas esperanzas para llegar al podio.

Espero que el Equipo aún mejore algo para quedar al menos en el top ten del GP de Inglaterra.

Mientras tanto en estos días, Sergio Aprovecha para hacer obra social en su ciudad, Guadalajara
y sus alrrededores.

Mucha suerte en Silverstone.
.

2 0

Richie

Richie

15/06/2013 20:30

.
Publicaciones del McLaren FB.

#ChecoInMexico

Detalles del GP de Canadá.

.

2 0

Richie

Richie

16/06/2013 07:57

.
MUY POCAS ESPERANZAS
Sergio Pérez cree que "ni la lluvia ni un milagro" les permitiría conseguir un buen resultado en Silverstone

Sergio Pérez, piloto titular del equipo McLaren, ha afirmado recientemente que ni siquiera un "milagro"
podría devolver a su equipo a las primeras posiciones para el próximo Gran Premio de Gran Bretaña 2013,
que se disputará el último fin de semana de junio. El piloto mexicano realizó estas polémicas pero rea-
listas declaraciones al ser preguntado por la agencia de noticias francesa La Presse sobre la posibilidad
de lograr un buen resultado en el 'GP de casa' de su equipo: "No hay nada que nos pueda salvar, ni la lluvia,
ni un milagro".

Lo cierto es que cuando Checo Pérez fichó por el equipo británico para esta temporada, no podía imaginar
la poca competitividad del MP4-28, teniendo en cuenta el gran ritmo que demostró el equipo en las últimas
carreras de la temporada 2012 (de hecho logró la victoria en los dos últimos Grandes Premios): "No es el
año que quería. El año pasado, en este momento, yo tenía más puntos (en Sauber). El MP4-28 tiene mu-
chos problemas, y estamos muy tan atrás que no hay un solo problema en el que nos podamos centrar".

A pesar de todo, el ex piloto de Sauber admite que esta temporada espera "al menos estar en el podio",
aunque aclaró que por el momento en el equipo de Woking no pueden pensar en ello.

Cansado de las críticas a su estilo de pilotaje

Por otro lado, el actual piloto de McLaren zanjó el tema de su criticada agresividad en pista, como la -
mostrada en Mónaco o Baréin, que le ha llevado a tener más de un incidente en pista y buenos y malos
resultados en pista. Así, el piloto mexicano dicha agresividad le llevo a terminar en una meritoria sexta po-
sición en Baréin, adelantando a pilotos como Jenson Button o Fernando Alonso, pero también a abandonar
en carrera en Mónaco al dañar sus frenos tras tocarse con el E21 de Kimi Räikkönen.

"No estoy en la Fórmula 1 para no ser criticado, o para complacer a todos. Estoy en la Fórmula 1 para
luchar por mi equipo. Si eso atrae a las críticas hacia mi persona, no me importa".
.

2 0

Richie

Richie

16/06/2013 08:41

.
Re: Hilo de McLaren F1 Team...Vodafone McLaren Mercedes

James Hunt, Hoy Junio 15, a 20 años de su aniversario luctuoso. Recordando a una leyenda de McLaren.

Vodafone McLaren Mercedes
On this day June 15, 20 years ago McLaren's 2nd world champion, the inimitable James Hunt, passed away.

Remembering a McLaren legend: http://tinyurl.com/n5ws6u4

Primeros equipos en F1.

1969 F3 Guards Trophy Brands Hatch James Hunt - Brabham BT21

James Hunt - with Hesketh

James Hunt - con McLaren.

Re: Hilo de McLaren F1 Team...Re: Hilo de McLaren F1 Team

.

3 0

Richie

Richie

16/06/2013 08:43

.

.

3 0

Richie

Richie

16/06/2013 08:45

.

.

3 0

tiger44

tiger44

17/06/2013 07:27

@Richie
Amigo, ante todo buenos días ya que son las 2 am en mi país y estamos a seis bajo cero de térmica, imaginate que va a pasar cuando llegue el invierno ja ja.
Veo muy bajos los ánimos de los seguidores de Mclaren y repito lo que escribí en un comentario dias atrás. Estamos hablando de una de las mejores escuderías de la F1, estoy seguro que todavía hay tiempo para que vuelvan a cosechar victorias y a ocupar el lugar que siempre tuvieron por tradición.
Por lo menos así lo veo yo, el tiempo lo dirá, salvo que se enfoquen con miras al 2014 y dejen de lado la presente temporada, cosa que dudo.
Saludos y mucha suerte.
Pd. Leí los últimos comentarios y le dí un toque + a tu agradable sitio, si no me corren, me voy a dar una vuelta más seguido por acá.

2 0

Richie

Richie

18/06/2013 01:08

.
Saludos @tiger44, gracias por tus amables palabras, desde luego eres bienvenido a participar
en el hilo McLaren.

Esperamos leerte con frecuencia por aquí. Suerte.
.

1 0

Richie

Richie

18/06/2013 01:12

.
MAL INICIO
Sam Michael descarta despidos en McLaren: "Tenemos ingenieros y diseñadores muy buenos"

Sam Michael, director deportivo del equipo Vodafone McLaren Mercedes, ha respondido tajantemente a las
voces que piden que 'rueden cabezas' en Woking después de sufrir este año uno de sus peores inicios de
temporada de su historia. Como el propio jefe de equipo de McLaren ha reconocido en sus últimas declara-
ciones, el equipo británico cometió un error al apostar por un coche innovador y agresivo como el MP4-28 en
el último año de vida de la actual reglamentación técnica, más aún teniendo en cuenta de que el MP4-27 era
probablemente el monoplaza más rápido de la parrilla en los últimos Grandes Premios de 2012 (de hecho -
venció en los últimos dos GPs de la temporada 2012).

Sin embargo, Sam Michael, que dejó Williams en 2011 en medio de la peor campaña del equipo de Grove, ha
revelado que McLaren está adoptando un enfoque prudente en torno a la cuestión de los despidos, algo que
respalda plenamente: "Para empezar, hay que tener mucho cuidado (con los despidos). Primero que nada se
podría despedir a las personas equivocadas y en segundo lugar las personas que se encargan de este coche
son parte de esta empresa y están comprometidas con la misma. Son ingenieros y diseñadores muy buenos
que han dado muy buenos monoplazas en el pasado y que van a ser las mejores personas para solucionar los
problemas de este coche y construir otro coche muy bueno en el futuro", explicó Michael en declaraciones a la
cadena británica Sky.

Jenson Button no descarta que McLaren logre una victoria este año

Sin embargo, después de siete Grandes Premios perdidos por la zona media de la parrilla, Jenson Button se ha
sumado en sus últimas declaraciones a Auto Motor und Sport a las voces que piden seguir desarrollando el -
MP4-28, a pesar de las tentaciones de dar por pérdida la temporada y centrarse en el reto que supone diseñar el
monoplaza de 2014: "A pesar de que los coches del próximo año serán diferentes, primero tenemos que entender
el coche de este año para dar un paso adelante el próximo año. También queremos ganar carreras este año. Ese
es el objetivo de todo el que trabaja en McLaren".
.

1 0

tiger44

tiger44

18/06/2013 20:41

@Richie
Según una publicación de f1actual Renault confirma que los nipones no van a fabricar motores para el 2014, en caso que sea cierto, que va a hacer Mclaren ya que la relación con Mercedes está bastante deteriorada, tendrán capacidad para construir un motor propio o recurriran a otro motorista cosa que no me cierra.
Saludos

2 0

Richie

Richie

19/06/2013 01:17

.
Saludos @tiger44, interesante lo que mencionas sobre la opinión de un directivo de Renault en relación
a los motores. F1 V6 turbo y sus dudas de que Honda logre estar a tiempo con McLaren en 2015.

Le interesará a Renault suministrar sus motores también a McLaren ? ya antes Toto Wolf había expre-
sado que le interesaba un acuerdo a largo plazo con el equipo.

Por otra parte me parece que McLaren y Mercedes sabrán cumplir su acuerdo para los motores V6 turbo
de 2014, aunque seguramente será solo el motor básico y cada equipo tendrá su propio desarrollo.

Por ahora mi inquietud es ver como califican Sergio y Jenson en Silverstone.

Una nota del día.

Re: Hilo de McLaren F1 Team...Vodafone McLaren Mercedes Hace 6 horas.

Lent a few cars to our friends at BBC and SKY today at Silverstone, hope they come back without
any scratches.

Hoy prestamos unos autos a nuestros amigos de la BBC y SKY en Silverstone, esperemos los
regresen sin ningún rasguño.

.

2 0

Richie

Richie

19/06/2013 02:56

.

TOTAL APOYO
Button: "Martin Whitmarsh es un muy buen líder, el mejor para superar este difícil momento"

Jenson Button, piloto titular del equipo Vodafone McLaren Mercedes, se ha mostrado esperanzado en
declaraciones a Sky Sports de que en el Gran Premio de Gran Bretaña 2013 su MP4-28 mostrará un
rendimiento superior al del GP de Canadá 2013, donde estuvieron fuera del 'top-10' tanto en clasificación
como en carrera.

"Es increíble estar aquí en Silverstone, con muy poco tiempo antes de que comience el Gran Premio de
Gran Bretaña. Con suerte, en este Gran Premio veremos mejoras. La última carrera fue un fin de semana
muy, muy difícil para nosotros, pero sí, tengo la esperanza de que aún tenemos margen de mejora en el
coche y que podamos vernos a nosotros mismos consiguiendo un mejor resultado. ¿Luchar por la victoria?
Eso va a ser muy difícil. Sé que eso es lo que los aficionados británicos quieren, pero no estoy seguro de
que vayamos a poder darles eso. Pero vamos a hacer el mejor trabajo que podamos y luchar por todos los
puntos que podamos, nunca se sabe cuál puede ser el resultado final. Todo el mundo en el MTC (McLaren
Center Technology) y la fábrica han estado trabajando muy duro, queremos conseguir un buen resultado en
el Gran Premio de Gran Bretaña. Ha sido una carrera difícil para mí durante estos años, he estado muy cerca
de conseguir un podio, pero un pequeño error que tuvimos en el pit-stop me costó precisamente eso hace un
par de años. Así que me encantaría conseguir un podio aquí, delante de la afición local. Ellos han sido un gran
apoyo así que simplemente tenemos que decir un gran "gracias" a todos los aficionados por venir al GP de
Gran Bretaña - y espero que tengamos otro lleno total de las gradas - haremos todo lo posible para hacerlos
felices con nuestra carrera".

Desde la parte técnica, el Campeón del Mundo de 2009 justificó sus palabras esperanzadoras acerca del ritmo
de MP4-28 en un trazado como Silverstone: "Este circuito es muy diferente al de la última carrera es mucho
más suave, mucho más rápido, más fluido, y eso se adapta a nuestro coche mucho más. Me encanta el diseño
de este circuito, no sabemos lo que tiempo va a hacer durante el GP, espero que sea seco para los aficionados
y para nosotros después de nuestra experiencia en Canadá".

Jenson Button respalda la importancia de Whitmarsh en el equipo

Por otro lado, el piloto británico respaldó plenamente el excelente trabajo en la gestión del equipo de Martin
Whitmarsh, jefe del equipo McLaren, a pesar de que está temporada apostar por un diseñador innovador y arries -
gado les haya llevado al fondo de la parrilla en un año en el que no había necesidad de arriesgar por dos motivos:
es el último año de la actual normativa técnica y el MP4-27 era un coche muy competitivo.

"Por lo que yo sé, todo el mundo está unido. Creo que Martin es un muy buen líder y una muy buena persona
también - es un tipo en el que puedes confiar y creer en él. Yo siento que todo el mundo en la fábrica piensa exac-
tamente lo mismo. Es muy difícil para un jefe de equipo, cuando un equipo que normalmente está ganando Grandes
Premios de repente no los gana. Es difícil. Pero creo que es el mejor líder para nosotros para atravesar este difícil
momento".

Por último, el piloto de McLaren, consciente de que muy probablemente no podrá luchar por la victoria en Silverstone,
ha señalado al piloto Fernando Alonso como el favorito para llegar a lo más alto en el próximo Gran Premio: "No me
importa si no somos nosotros, pero tengo la sensación de que Fernando Alonso será rápido aquí, es el tipo de circuito
que debería adaptarse bien al Ferrari, como vimos en Barcelona, así que ya veremos. Sin embargo, espero que sea
una buena pelea, eso es lo que queremos ver en el GP de Gran Bretaña".
.

1 0

nana666

nana666

20/06/2013 11:58

Os dejo el twiter de McLaren en español @McLarenF1es

un saludo

3 0

taitaglider1

taitaglider1

21/06/2013 00:34

McLaren presenta la pagina en Español.

http://es.mclaren.com/formula1

2 0

Richie

Richie

21/06/2013 01:09

.
Saludos @nana666, #2367 y @taitaglider1 #2368 , gracias por los enlances, muy buena información
sobre lo que ocurre en el momento.

Al fin la proxima semana tendremos el GP de Inglaterra. esperemos que nos sorprenda el equipo
McLaren y sus pilotos con un buén resultado.

Por ahora el animo y las expectativas parecen resurgir.

Sergio Pérez: "Espero ser capaz de luchar por el podio con el MP4-28"

Jenson Button: "Queremos conseguir un buen resultado en el Gran Premio de Gran Bretaña"

McLaren empieza a pensar en el podio para las carreras europeas

Enlace:

https://www.f1aldia.com/19511/sergio-perez-espero-ser-capaz-luchar-podio-mp4-28/

.

2 0

foxguilmon14

foxguilmon14

21/06/2013 15:08

Buenas a todos los del hilo de McLaren, aquí les dejo el enlace a un hilo de propuesta para un nuevo juego que pienso abrir próximamente, a ver que les parece, y espero su participación:

https://www.f1aldia.com/foros/formula-1/1/7534/propuesta-para-nuevo-juego-torneo-de-pilotos/

Saludos de parte del Foxy F1 Team

1 0

Lucio1

Lucio1

22/06/2013 21:19

-
A 5 días de las practicas.

Aerodinamia McLaren

Saludos . . .
-

1 0

Richie

Richie

24/06/2013 05:55

.

Porra McLaren F1 Team. Fecha 8 GP de Grán Bretaña 2013

---------------------Sergio Pérez----------------Jenson Button.........

----------------------Sale--------Llega-------------Sale-------llega

@Richie...............8..................6........................9...........7

@Lucio1..............9...................7........................10.........8

@biospeedy.........7...................4........................9...........5

@tiburonblanco....10..................8........................11..........9

Porra GP de Grán Bretaña. Requisito: inscribir la porra en el Hilo McLaren F1.

La Porra se cierra 12 hrs. antes de las pruebas de clasificación y los resultados serán
los que publique F1 al día.

.

1 0

Richie

Richie

24/06/2013 06:33

.
SÚPER LUNA ILUMINA NY

La luna más grande y brillante del año, fenómeno también conocido como ´súper Luna´, se eleva en el
cielo de Manhattan, en Nueva York. El astro, en apariencia más grande y resplandeciente, se pudo
apreciar también en otros países del mundo.

La luna se eleva sobre el templo de Poseidón, el dios griego de los mares, mientras los turistas disfrutan
de la puesta de sol en el cabo de Sunión, a unos 60 km al este de Atenas. La luna llegará a su fase llena
el domingo, y se espera que esté un 13,5 por ciento más cerca de la tierra durante un fenómeno conocido
como 'Superluna' (Foto: Reuters)

.

2 0

JONAS83

JONAS83

24/06/2013 19:07

2 0