-
Processions or races: why Sergio Perez should keep it upEse fue el consenso general de entrar en el pasado fin de semana el GP de Mónaco. Es lo mismo cada año. Sí, hay algún que alcanzarás - no es que simplemente nunca sucede - pero debido al carácter estrecho y revirado del circuito, que no es tan común como podría ser en otras pistas.
El domingo vimos a muchos conductores de conducir una carrera estratégica, con el mantenimiento de los neumáticos son el objetivo principal. Esto condujo a una "raza" algo procesional por las calles de Monte Carlo. Pero un par de conductores no parecen tener la nota y en su lugar Sergio Pérez y Adrian Sutil hizo adelanta bronce. El piloto de McLaren Pérez se encontró bajo fuego después de la carrera, y no por primera vez en esta temporada - pero es la crítica justa?
Durante la carrera el domingo 23 años de edad, fue rueda a rueda con su compañero de equipo Jenson Button. Fue Bahrein de nuevo, donde la pareja golpeó ruedas y corrió unos a otros fuera de la pista. En Button Monaco, una vez más tiene en su programa de radio, diciendo que el equipo que Pérez tenía que dejar de girar sobre él. Cuando Pérez finalmente superó, cortó la chicana y se le aconsejó que le dan al lugar de nuevo. Pero ese no fue el final. En el período previo a la Nouvelle Chicane, Pérez lanzó por el interior e hizo un adelantamiento limpio, que más tarde fue elogiado. Fue un movimiento que hizo que algunos sostienen la respiración, pero por las razones correctas. Con Button limpiamente eliminados, Pérez continuó su camino e intentó la misma jugada de Fernando Alonso y Kimi Räikkönen.
Estos tiempos son diferentes, sin embargo. Alonso se vio obligado a realizar acciones para eludirlo mediante la ejecución a través de la chicane, lo que lleva a las comunicaciones de radio entre los dos pilotos y sus respectivos equipos. Ferrari sostuvo que Alonso había evitado una colisión, tomando la ruta de escape, mientras que McLaren le considerará que ha obtenido una ventaja, al igual que el propio Pérez tenía antes de la carrera.
Al final, Alonso tuvo que entregar el lugar de Pérez y lo hizo a la reanudación después de un período de bandera roja. Raikkonen fue el último destino de Pérez. El mexicano, una vez más fue para el interior, pero esta vez no hubo contacto como el finlandés sacó todo en la línea de carrera. Alerón delantero de Pérez fue dañado y Raikkonen enfrentó con un pinchazo trasero. Después de la carrera, estaba muy claro que el hombre sintió Lotus Pérez fue del 100% el culpable de su choque, lo que sugiere "tal vez alguien debería darle un puñetazo en la cara".
¿Pero por qué? Se podría argumentar que fue un incidente de carrera y que Räikkönen fue tan culpable. Todavía había un vacío cuando Pérez hizo el movimiento, y Martin Brundle señaló, probablemente no era más que un impulso del momento ocurrencia, se habría cometido en la salida del túnel. Al final, Pérez se retiró con fallo en los frenos de una sólida posición de pagar puntos - algunos podrían considerar que sea karma. A pesar de tener que entrar en boxes, Räikkönen se abrió paso a través para acabar décimo, y si alguien sabe lo importante que puede ser un punto que es él - en 2007 ganó el campeonato por sólo eso, un solo punto.
Los aficionados de la Fórmula Uno son críticos particularmente duras en el deporte - hay quejas, si las carreras son procesional, pero también hay quejas cuando un conductor en realidad intenta añadir algo de emoción por los adelantamientos. Adelantar un riesgo - los conductores tienen que confiar en que el otro conductor no replegarse sobre ellos o cerrar la puerta por completo. A veces pasa van mal y los conductores pueden llegar a perder una final de la placa en su alerón delantero, con un pinchazo, o en el peor de los casos, de retirarse de la carrera.
Recuerdo que en 2009, cuando Kamui Kobayashi ha entrado por un Timo Glock heridos? Se ganó a miles de fans con su conducción banzai, ir rueda a rueda con el campeonato Button contendiente en Brasil. Como espectadores, nos gusta el "ooh y ahh 'momentos en que nos preguntamos si los conductores van a sobrevivir a una batalla.
Algunos movimientos son simplemente estúpido, no hay duda de eso, pero sería más bien un conductor trató en vez de retener, mantener la posición y no querer pelear con alguien porque están en la batalla por el campeonato? Incluso los mejores tienen sus off-momentos - en 2011 Lewis Hamilton no era capaz de dejar de recibir mezclado en incidentes con Felipe Massa.
Al comienzo del año, Pérez fue públicamente instó por McLaren para conseguir sus codos hacia fuera y no ser tan pasivo en las carreras, y ha hecho eso. Ha demostrado ser un rival para Button, le fuera la calificación en dos ocasiones esta temporada y competir con él. En Bahrein, como se mencionó anteriormente, el par de ellos eran exaltados mientras luchaban por salir adelante de los demás. Sin embargo, mientras que Pérez se llevó la mayor parte de las criticas, Button fue tan mal a veces.
Pérez debe ser aplaudido por haber tomado la iniciativa y no la solución. Esperemos que el constante escrutinio de los medios y las palabras duras de sus compañeros competidores no conducirán a él perder su llamarada, como por desgracia sucede a veces.
Al comienzo de la temporada, Pérez fue sometido y parecía tener de vuelta con su forma de conducir. Hay que darle el beneficio de la duda, aunque - que fue sacado de un pequeño equipo de medio campo, donde impresionó, y puesto en uno de los equipos más emblemáticos y exitosos de la Fórmula Uno.
Pérez ha demostrado que es rápido y, si es capaz de reinar en su agresión sólo un poco, podía realmente llegar lejos. No debe dejar de ir a las lagunas, sin embargo. Porque cuando se logra, como lo demostró con su movimiento de Button, que puede ser bastante maldito impresionante. Prefiero ver el Perez que estamos viendo ahora, que de comienzo de la temporada de Pérez. Déle un coche que es capaz de hacerlo, y podría unirse a la elite en convertirse en una carrera de la victoria en la Fórmula Uno.
Dado el estado actual de la Fórmula Uno, en cuanto a los neumáticos y los conductores tienen que conducir de forma conservadora, el deporte no podía ver con personas que están dispuestas a asumir el riesgo y, de hecho carrera?