Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Lucio1

Lucio1

26/05/2013 16:53

-
Estimados amigos.

Sergio Pérez estaba haciendo una carrera genial logrando superar a Jenson y Fernando, pero
con la presión de Adrian Sutil, arriesgó de más para rebasar a Kimi provocando un accidente
que envió a Kimi a pits y le arruinó su propia carrera.


De Sergio para los amigos del rHilo McLaren F1 Team:
Re: Hilo de McLaren F1 Team


Esperemos que en el futuro no le sucedan este tipo de accidentes y consiga asegurar puntos
para el campeonato.

Una lástima que se hayan tocado mis favoritos.

Mucha suerte, saludos . . .

#2125

2 0

OvihSapiens

OvihSapiens

26/05/2013 18:01

JAJAJA, @Lucio1 muy buena la fotografía. xD

¡Saludos! :)

#2126

2 0

Richie

Richie

26/05/2013 18:41

.

Buenos días amigos, un poco frustado por la arriesgada maniobra de Sergio que le costó la carrera
con un grán resultado que llevaba hasta ese momento.

Impresionante el pilotaje de Sergio Pérez en el GP de Mónaco, se mostró agresivo intentando rebases
con éxito y también fracasando en su intento por superar a Kimi Raikkonnen que le cerró el espacio en
el angosto circuito de Mónaco.

Disfruté la emoción y capacidad de Sergio para conducir, ojalá esta experiencia le sirva para
mejorar aún más, evitar accidentes y lograr un mejor resultado en Canadá.

Algunas imagenes.


Sergio Pérez superando a Fernando Alonso.
Re: Hilo de McLaren F1 Team


Sergio Pérez abandonado sin frenos en Montecarlo.
Re: Hilo de McLaren F1 Team

Mucha suerte para Canadá.
.

#2127

2 0

mundojapo

mundojapo

26/05/2013 18:49

Entretenida carrera en Mónaco.
El trazado favorecia a los MP4/28, tenían un buen ritmo, ya se intuia en los libres.
La clasificación fué muy emocionante con la pista secándose. Pérez se aprovechó de ello realizando un buen giro consiguiendo un gran séptimo puesto, creía que Jenson lo podría superar, pero después se supo que tubieron problemas de rendimiento de motor en el monoplaza del inglés, pero aun y asi Button se pudo colar noveno.
La carrera de Checo estaba siendo muy buena, pero al final se pasó de confianza.
Otra vez se las tuvo con Jenson, a quien le tuvo que ceder la posición por adelantarle por fuera de la chicane, después le adelantó de manera magistral en la misma chicane con riesgo, pero límpio.
En la misma chicane lo volivió a realizar con Alonso, arriesgando todavía más, pero acertando de nuevo en su maniobra, ya que el Piloto de Ferrari le tuvo que ceder en esta ocasión a él la posición, acertada para mí la decisión de los comisarios; pero cuando quiso hacerlo por tercera vez a Kimi se pasó de optimismo.
Las 2 maniobras que intentó sobre el piloto de Lotus además de arriesgadas fueron desaciertos del Mexicano, y la última hizó que perdiera unos puntos muy valuosos para los de Woking.
Ha abandonado con el alerón delantero dañado por chocar con el Lotus de Kimi, supongo que con la dirección tocada después de tocar los railes, y sin frenos, que seguramente ha sido debido al riesgo que tomó en sus maniobras en un trazado donde los frenos se les catiga mucho y hay que saber administrarlos. Además es sabido que en Montecarlo un error es casi seguro un abandono.
Al final Jenson le ha ha dado otra lección de como se acaban las carreras.
Sergio me parace un piloto muy bueno, pero debe saber cuando arriesgar y tomar las decisiones correctas.
Me gusta el coraje de Pérez, y entiendo que para un piloto con un monoplaza que no es ganador aririesgues al máximo cuando tienes una buena oportunidad, pero no todo es posible, y hoy tenía una sexta posión muy buena y meritoria que no podía dejar perder después de lo mucho que le había costado, pero de todas formas creo que es meritorio su trabajo y espero que en la próxima sepa guardar y no intentar maniobras imposibles.
Ya son varias de ellas, y supongo que aprenderá a saber gestionar, que no por ello intentar.
A ver si los de Woking consiguen dar mejor material a sus pilotos, porque ganas y talento van sobrados.

Saludos

#2128

2 1

foxmoy6

foxmoy6

26/05/2013 20:01

-
Monaco GP: Sergio Perez echa la culpa a Kimi Raikkonen para los colisión


Sergio Perez cree que su incidente con Kimi Raikkonen en las etapas de cierre de la Grand Prix Monaco se podría haber evitado si el conductor Lotus le había dado habitación.

Pérez intentó pasar al finlandés por el quinto puesto en la chicane de haber arrancado a los avances logrados en Fernando Alonso y Jenson Button en vueltas anteriores, pero la pareja se puso en contacto.

Raikkonen sufrió un pinchazo izquierda-posterior tal como se un resultado y se vio obligado que entrar en boxes, aunque él se recuperó para terminar 10o, mientras que Perez se retiró con problemas con los frenos a sólo un par de vueltas a partir de la de meta.

Él cree la colisión era evitable, si el campeón del mundo 2.007 le había dio como resultado el misma cantidad de espacio como Alonso y Button tenía previamente.

"Era arriesgado [la medida el Raikkonen]," Perez admitió-. "Pero he adelantado a Jenson, adelanté a Fernando en el mismo lugar. Jenson me ha adelantado en el mismo lugar.

"Así que al final del día, usted tiene que dar un poco de espacio. Si ve el accidente me golpeó la pared a la entrada de la esquina.

"Kimi no me dio cualquier habitación, no había nada I que pude hacer para evitarlo. Si alguien pudiera evitar el accidente que era Kimi.

"Al final de la día que no importa qué tan agresivo usted es si usted [no se les da] el espacio."

Su Button equipo de-mate era un beneficiario de su retiro, el británico acabando en sexto lugar habiendo pasado manera oportunista Alonso después de que su Ferrari se retrasó cuando Pérez tiró de off el circuito de.

"El resultado final es Aceptar, el conseguir algunas buenas puntos", dijo Button. "Es una lástima que no podíamos conseguir los dos coches en los puntos.

"Tomamos positivos en la forma en que el coche se siente aquí. El ritmo realmente no sabemos porque los coches de delante eran tan lento hoy, yo no sé por qué."

#2129

2 0

Richie

Richie

26/05/2013 22:34

-
Saludos amigos:

La FIA le dá la razón a Sergio Pérez y aplica una reprienda a Raikkonnen.

Sergio Pérez, declarado no culpable por la Fia en el GP de Mónaco.

Re: Hilo de McLaren F1 Team

Al parecer le salió muy caro a Kimi el cerrarle el paso con alevosía a Sergio, una
lástima echo a perder la carrera de ambos por testarudo.

Mucha suerte.

#2130

1 0

alamdz1622

alamdz1622

26/05/2013 23:07

@Richie :) saludos colega pero solo es un rumor, no hay nada oficial, saludos. Mi fuente es twitter xD ya te imaginaras :)

#2131

3 1

Richie

Richie

26/05/2013 23:15

.
De acuerdo a lo que menciona @alamdz1622, #2280. y mi nota anterior.

Habrá que esperar el reporte oficial de la FIA respecto al incidente entre Sergio y Kimi.

En esta ocasión no lo logró, pero se nota que Sergio Pérez tiene capacidad para luchar
con los campeones.

Respecto a los dimes y diretes quizá en Mónaco Kimi le dió un manotaso en el rostro a
Sergio para calmarlo pero se nota que él también terminó con las costillas rotas al con-
seguir un solo punto, mientras escapa Vettel.

Veremos como se comportan en Canadá, mucha suerte para Sergio Pérez, Jenson y el
equipo McLaren, ojalá terminen con sus 2 autos puntuando.

#2132

1 0

biospeedy

biospeedy

27/05/2013 22:09

Hay unos videos donde se muestra que Checo ya tiene ganada la posición y el carril y el que cierra la puerta es Kimi, en fin asi son las carreras y ahora le toco a checo abandonar, lo que será un hecho es que cualquier piloto que vaya delante de checo sabrá que si Checo tiene las condiciones para un rebase lo va hacer y esto se llama RESPETO en la pista, vamos checo por un buen resultado en Canada esperando que las mejoras del auto se noten en la pista.

#2133

2 0

Richie

Richie

28/05/2013 01:31

.
Saludos @Biospeedy subo unos videos, en algunos parece que Sergio Pérez gana el carril
izquierdo pero ante el cerrón de Kimi , Sergio tuvo que frenar y estrellarse contra el muro.



.

#2134

1 0

Richie

Richie

28/05/2013 01:44

.
Re: Hilo de McLaren F1 Team


---------------------------------------------------Resultados----------------------------------------------------------

Porra McLaren F1 Team. Fecha 6, GP de Mónaco 2013

Re: Hilo de McLaren F1 Team

Fecha: 6 GP de Mónaco:

-----------------------Sergio Pérez----------------------Jenson Button.........

-----------------------Sale-----------Llega----------Sale------llega---Puntos

@Richie................8..................5........................9............7........ 2

@biospeedy.........5..................3.........................7...........5...........x

@tiburonblanco....10.................9.........................9...........11.........2

@JONAS83..........1...................3.........................5...........4...........x

@motortech...........6..................1..........................8...........8..........x

@Alberts...............7..................3..........................8............6..........4

@Tlacaelel............11.................7..........................9............8..........2

@RAMOR..............8..................5..........................9............7..........2

@patoruzito...........11.................8...........................8............6.........2

@Jazawitz.............14 ................9..........................16...........11........x

@NicoRojo..............9..................7..........................12.. Abandona....x


Porra GP de Mónaco. Requisito: inscribir la porra en el Hilo McLaren F1
12 hrs. antes de las pruebas de clasificación

#2135

1 0

Richie

Richie

28/05/2013 01:56

.

Re: Hilo de McLaren F1 Team...Porra del Hilo McLaren:



Resultados acumulados a la Fecha: 6 GP de Mónaco:


...............................................Puntos:

1.- @RAMOR.............................10

2.- @sauberporahora...................6

3.- @patoruzito............................6

4.- @Alberts.................................6

5.- @Richie..................................4

6.- @tiburonblanco........................4

[email protected]

8- @Jazawitz................................2

9.- @biospeedy..............................2

10- @mundojapo.............................2

11- @tiburonblanco..........................4

[email protected]


Proxima Porra GP de Canadá. participa y gana 2 puntos por acierto.


Requisito: inscribir la porra en el Hilo McLaren F1 Team, 12 hrs. antes de las pruebas de calificación.
.

#2136

1 0

Richie

Richie

28/05/2013 06:33

.
Posted by taitaglider



Whitmarsh sobre Pérez: ?Tengo que agradecerle que esté ahí, muy comprometido y luchando en Pista?
Las criticas fueron duras al comienzo del 2013 para el Mexicano.

Que ahora Whitmarsh ya ve algo más claro.

El directivo considera que los pilotos han de tomar riesgos si quieren tener éxito



Martin Whitmarsh ha defendido la actuación agresiva de Sergio Pérez durante el Gran Premio de Mónaco y ha alegado que en Fórmula 1, hay que tomar riesgos si quieres conseguir éxito. De esta manera, el jefe de McLaren quiso restar importancia a las acusaciones de Kimi Raikkonen, que tildó al mexicano de ?idiota? por el toque que tuvieron a la salida del túnel y que acabó con la carrera de Checo un par de vueltas después por quedar afectados sus conductos de frenos.
Las declaraciones de Kimi Raikkonen casi siempre están ligadas a la polémica y esto ha quedado demostrado una vez más tras el Gran Premio de Mónaco, pues el finlandés llegó incluso a decir que Sergio Pérez se merecía una bofetada por haber conducido de manera tan dura en Montecarlo.

Sin embargo, Martin Whitmarsh, el jefe del equipo McLaren, ha excusado la actuación del mexicano. ?No creo que tengamos mucho de lo que debamos quejarnos?, explicó Whitmarsh en declaraciones a Autosport. ?Esto es lo que sucede en Mónaco de vez en cuando. Estoy contento con su espíritu y su desafío?.

Y es que Whitmarsh considera que esta actitud es la correcta si se quiere luchar por estar en lo más alto.

?A veces puedes sobre-presionar pero creo que él hizo algunos adelantamientos grandiosos. Tengo que agradecerle que esté ahí, comprometido y luchando por las carreras?, añadió el británico. ?Sin duda fue un intento de carga, pero en automovilismo tienes que tomar algo de riesgo a veces. Si lo consigues, eres un héroe y si no, estarás decepcionado?.

Por otro lado, el jefe de McLaren entiende la actitud de Kimi, pero también alega que el finés no debe sentirse libre de culpa en el accidente.

?Kimi dirá que él puede defender su posición y Checo quizá iba un poco agresivo?, comentó. ?Puedes argumentarlo de diferentes maneras: Checo sentirá que él (Kimi) no le estaba dando suficiente espacio y que estaba siendo aprisionado por Kimi, lo que puedo entender?.

Además, reconoció que el abandono de Pérez unas vueltas más tarde se produjo debido a fallos técnicos en su monoplaza tras el incidente.

?Después de eso, Pérez daño el alerón delantero, lo que ya era bastante difícil, pero además tenía restos en los conductos de los frenos, por lo tanto, se sobrecalentaron y perdió los frenos?, sentenció.

Ahora incluido para los Mexicanos que querian un Checo mas agresivo, aqui lo tienen.
.

#2137

1 0

foxmoy6

foxmoy6

28/05/2013 12:26

-
Checo se forma reputación de villano

Re: Hilo de McLaren F1 Team

Sergio Pérez es un provocador, un incendiario, el mismísimo demonio vestido de nómex que ha llegado a la Fórmula Uno para hacer padecer a las almas piadosas que quieren correr en santa paz.
Tan civilizada que ha sido la categoría desde hace 63 años y ahora llega un mexicano a prenderle fuego a la bonita convivencia que ahí se da.

¡Por favor! Ya casi prenden una pira y amarran al pecoso, benjamín de los Pérez, luego del Gran Premio de Mónaco, como si Kimi, Alonso y Button nunca hubieran peleado una posición con fiereza.

Puede ser que tres excampeones de la F1 se sientan incómodos con un joven piloto que les falta al respeto, en el buen sentido racing de la palabra.

Ahí les van las pedradas, primero el de cajón, Jenson Button, "Sé que es mi compañero pero me pasó en la chicana". Reclamo, suavecito pero con cuchillito de palo por el rebase, efectivamente fuera de reglamento de Checo sobre Jenson, pero lo que causa polémica es el tonito de santurrón.

A Jenson le devolvieron el lugar por sugerencia de FIA para no causar una sanción a Pérez, pero luego el conocido por sus muy íntimos como "Dientón" no tardó el devolver el favor al inglés pero con un rebase que hizo pararse de los asientos a toda la familia real monegasca.

El lugar de los hechos fue la chicana, esa curva a la izquierda, a la salida del túnel donde los autos atraviesan a máxima velocidad. Jenson no creyó capaz a Checo de clavársele por la izquierda, pero el tapatío le pasó a un lado como Miura y él ni siquiera traía capote.

Para que me entiendan lo complicado que es rebasar con autos de Fórmula Uno en una pista callejera tan angosta y sinuosa, les diré que el tricampeón de la F1, Nelson Piquet, describió la experiencia de correr en el Principado, como "andar en bicicleta en la sala de tu casa", pero yo le agregaría como en una casa de interés social, de esas de 40 metros cuadrados.

Lo que hizo Pérez lo convirtió a partir de ese momento en el hombre de la carrera. En la comidilla de los comentarios de televisión y el seguimiento de las cámaras. Y lo fue más cuando le aplicó la misma "chicanada" por aquello de la chicanao "checanada" por aquello de Checoal orgulloso y laureado español, Fernando Alonso. Habría que rebautizar a esa chicana como la "checana".

La F1, he de decirles, es una gran telenovela con un guión perfecto, porque mientras los pilotos corren en la pista, sus conversaciones por radio con los equipos se escuchan en transmisión mundial, y eso provoca la reacción inmediata del fanático, como cuando la villana besa al novio de la sufrida protagonista en un teledramón la estilo mexicano.

Luego vino un tremendo choque provocado por el novato Max Chilton, quien se sintió diseñador de pistas y utilizó a Pastor Maldonado para cambiar el ángulo de una pared. Una maniobra peligrosa de la cual, afortunadamente el venezolano salió ileso. Otro ingrediente al drama, el accidente y el temor por su protagonista.

El trancazo provocó que se parara el GP, algo que sólo ha ocurrido seis veces en la historia.

Fue curioso ver a los pilotos fuera de sus autos a media carrera. Era como si la telenovela se hubiera ido a comerciales y pudiéramos ver lo que pasa tras bambalinas en el set. También hay quien dice que la detención fue para que Jenson Button tomará unas cucharadas de Pepto Bismol, por las agruras provocadas por su coequipero mexicano.

Se rearrancó, pero a cada rato salía el Safety Car, tanto que hubo momentos en los que creí que quien lo conducía pretendía recibir la bandera a cuadros. Después de Rosberg, el Safety Car fue el auto que más vueltas dio como líder.

En ese segundo 'stint', el protagonista, el "muchacho chicho" era Checo, porque el dominio adelante de Rosberg era enorme, pero el drama estaba en la lucha por el quinto lugar. Pero de pronto se convirtió en el Cruella de Ville, en Catalina Creel, en Enrique de Martino: el malo.

Kimi Raikkonen comenzó a sentir que Checo le hablaba al oído y espetó por radio: "Este idiota trata de pegarme. Quiere arruinar mi carrera". El "Iceman" se calentó, puede ser con razón, pero el lenguaje de microbusero traía carga emocional.

Luego en la vuelta 70, Checo le busca aplicar el mismo rebase que a Button y que a Alonso. Kimi cambia su línea de carrera, a mi juicio, y le cierra la puerta en las narices a Checo.

El choque fue de nefastas consecuencias. Checo abandonó, según se dijo por sobrecalentamiento de frenos, y Kimi entró a pits, sobrecalentado por el contacto, y apenas terminó décimo cuando iba en quinto lugar.

Lo mejor vino después de la carrera. Checo dijo que la culpa fue de Kimi y el finlandés que "alguien debería pegarle en la cara" a Checo para que aprenda.

Alonso le hizo segunda, y casi como niño burlón, se alegró del abandono de Pérez y dijo que ojalá le sirva de lección (sólo le faltó decir al final "yiyi, lero-lero").

Se puede decir misa, pero todo lo que pasó dio un interés mayor al que provocaba un desfile sin rebases que era la carrera sin Checo, y hay que decirlo, otro que fue protagonista es Adrian Sutil, quien también puso un rebase que avergonzó a Alonso en la horquilla.

Les aseguró que si a alguien quiere hoy Bernie Ecclestone es a Checo, porque ese rating se va a convertir en más dólares para su bolsa.

¿Quién tuvo la culpa en el choque Checo-Kimi? Sin pretender hacerle al ajustador de seguros, creo que Pérez fue demasiado optimista la pensar que Raikkonen dejaría espacio aunque ya le hubiera ganado la posición, pero Checo debe tomar riesgos, para eso es piloto, y la única manera que tiene de conocer los límites un piloto es excediéndose en los riesgos.

"El camino del exceso lleva al palacio de la sabiduría", dijo William Blake, y así pasa en un auto de carreras.

Luego, Raikkonen claramente desvía su línea de carrera. En fin cosas de carreras, las cosas que hacen que las carreras nos gusten, no lo digo por los contactos, lo digo por la lucha y el hambre de pasar al de enfrente.

Con esto Checo se va formando una reputación en la F1. Para bien es el "malo", porque mil veces mejor ser temido que ser conocido por tibio.

¿Creen que Button, Kimi y Alonso sentirán la misma calma cuando vean detrás de ellos a Webber que a Pérez? "No me respetes, que con el miedo que me tengas me basta", será el lema.

Evidentemente no puede pasarse los estándares de seguridad común ni el deportivismo, pero en las carreras en la búsqueda legítima de rebasar al de enfrente, de repente hay golpes no deseados como los hubo el domingo.

Lo negativo es que por mucho que des un carrerón, si no terminas la prueba entre los 10 primeros no hay puntos, y más allá del anecdotario, tus grandes rebases no dan unidades y sin unidades no hay títulos, ni contratos ni nada. Necesita ese justo medio, pero lo está buscando.

De ahora en adelante, la reputación de Checo para los que no lo quieren será la del villano, pero también se forja una reputación de piloto de grandes rebases, grandes manos y unos pantalones donde no cabe el valor que tiene el muchacho en el cuerpo.

#2138

2 1

JONAS83

JONAS83

28/05/2013 18:04

By Luis Manuel López

Protocolo, en el podio

No podemos olvidar las palabras de Martin Whitmarsh después del Gran Premio de China: ?Debe sacar más los codos?. Se refería a un Checo Pérez que en aquel pasaje de la temporada se mostró un tanto errático con percances en las prácticas y cuidadoso en carrera. Ese fue el banderazo de salida para la personalidad más arraigada en el mexicano.

Desglose
Para comprender mejor las maniobras sigamos caso por caso: primero, el de su propio coequipero, con quien mantiene ya una rivalidad absolutamente declarada dentro y fuera de la pista.

Button: Desde el arranque el inglés atacó a Sergio, quien defendió la posición al punto del contacto en Sainte Devote, Massenet y Mirabeau. Cuando llegaron a la chicana, Pérez cortó la curva por fuera y tuvo que devolver la posición.

Acto seguido vino uno de los mejores rebases del año a 280 kilómetros por hora en la frenada de la chicana, pasando impecablemente sobre Jenson y dibujando la salida perfectamente. Como respuesta a todo ello, Button de inmediato trató de hacer evidente por la radio que Checo había ?tocado? su coche, pero las maniobras las inició él, e hizo bien, pues de eso se tratan las carreras.

Alonso: Checo apretó al piloto de Ferrari varias veces e intentó pasarlo en la misma zona, tras la recta que supone el túnel y donde hace dos años tuvo su primer gran choque como piloto de F1.

En la maniobra definitiva, Checo ataca igual que como hizo con Button pero Alonso, evidentemente más piloto que el británico, respondió con mucha fuerza, legalmente, y decidió evitar el contacto por lo que salió de la pista. Natural en un piloto que pelea por el título.

Bajo cualquier óptica, la defensa de Alonso, como el ataque de Pérez fueron legales y dentro del marco deportivo.

Las ruedas delanteras del auto de Pérez alcanzaron a rebasar la nariz del Ferrari, por lo que me imagino que los comisarios al sancionar la maniobra vieron un adelantamiento en favor del mexicano, que no fue concluido por la salida de pista de Fernando , y pidieron que el español devolviera el puesto. O pudieron sancionar también la acción deliberada de cortar la curva al salir de pista, aunque hubiera sido para evitar el contacto.

Si se afectó al español con esto, fue a causa de los comisarios, no de Pérez.

Raikkonen: Durante la transmisión del Gran Premio en Fox Sports, tras la evidente fortaleza que para Sergio representaba la frenada de la chicana, comenté haber visto a Kimi cambiar su línea de carrera y pasar pegado al lado izquierdo para cerrar la oportunidad a Pérez. Lo cual me parece muy correcto.

Raikkonen tenía una fuga de fluidos del motor y menor adherencia, pues corría en ese momento como el único con llantas suaves sobre la pista. Todo ello era un llamado a que cualquier piloto detrás de él intentara al menos presionarlo para cometer un error.

Pérez decidió atacarlo unas vueltas más adelante y en una oportunidad milimétrica donde Kimi no llegó totalmente pegado a la barrera izquierda, Pérez tiró la carga para buscar el rebase. Raikkonen, haciendo su defensa mira a Checo y mueve su trayectoria para cerrar el paso de modo que el contacto sobrevino inevitablemente.

Con ello, los ductos de ventilación del McLaren se rompieron, dejaron de llegar a los frenos y Pérez terminó una de sus mejores carreras sin completar la distancia, y dejando en el camino puntos valiosísimos para él y para la escudería.

Las críticas
Yo tendría que reclamarle a Checo mayor inteligencia para decidir. Fue evidente que Kimi iba a tapar el espacio y a pelear por la posición en la chicana y con ello vendría el riesgo de que ocurriera justo lo que todos vimos.

Esas decisiones, en las categorías de ascenso, fueron las que hicieron famoso a Checo, por ejemplo, en la F3 Británica y en GP2 Series, donde fue declarado por otros pilotos como un ?mago? para crear oportunidades de rebase. Eso falta aplicarlo en la Fórmula Uno.

Lo que dijo Raikkonen, las ironías de Alonso y la imposición del criterio de ?imprudente? que han tratado de colocar sobre uno de los pocos pilotos que buscaron sobresalir en el GP de Mónaco, tendrían que valorarse al calor de este Gran Premio, y la frialdad con la que los campeones mundiales quieren ser tratados.

El protocolo, hasta el podio.

Re: Hilo de McLaren F1 Team

#2139

2 0

Richie

Richie

29/05/2013 01:39

-

'ASUNTO PIRELLI'
Jenson Button: "A todos nos encantaría completar 1.000 km para comprender las ruedas"

Por: PABLO GRAU



Re: Hilo de McLaren F1 Team


Jenson Button cree que el castigo que le puede imponer al equipo Mercedes, si se le impone alguno, por haber
completado un test privado con Pirelli no será demasiado severo. La 'pole' y la victoria de Nico Rosberg en
Mónaco han estado ensombrecidas por los tres días de entrenamientos que completó la escudería de Brackley
con la marca italiana suministradora de neumáticos en Barcelona. Por otro lado, Ferrari y Red Bull Racing pre-
sentaron una reclamación a los comisarios de Montecarlo durante el fin de semana después que se supiera que
Mercedes empleó el monoplaza de 2013 para realizar dicho test a principios del mes de mayo.

Por su parte, Ross Brawn siente que su equipo no ha hecho nada malo, pero Christian Horner, jefe de Red Bull,
afirma que han sido "deshonestos", mientras que la FIA ha pasado el asunto a manos del Tribunal Internacional.
Si finalmente se ve que Mercedes es culpable, podría ser castigado y recibir desde una multa a una prohibición
de carrera o a una supresión de puntos. Button, que acabó sexto en Mónaco, siente que Mercedes habría ganado
igualmente sin haber realizado el test. "Mercedes ha hecho un gran trabajo e, incluso sin el test, creo que habría
ganado la carrera. Creo que los equipos que protestaron están más sorprendidos de que pasara. No creo que el
resultado cambie, y no sé lo que les pueden hacer. Quizás sea una amonestación menor. Los equipos que se
quejaron solo querían una aclaración, porque a todos nos encantaría completar 1.000 km. para entender las ruedas
un poco más, porque estamos muy limitados con los entrenamientos", comentó el inglés en The Guardian.


Las cosas en igualdad de condiciones

Mientras tanto, el jefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, comentó que su escudería solamente quiere una acla-
ración del asunto, ya que también hubiesen querido realizar un test entre temporada si se les hubiera dado luz verde.
"Solo queremos saber si esto es posible. Si lo es, seríamos los primeros en levantar la mano y asegurarnos de que
podemos hacer lo mismo, porque Ferrari ha insistido mucho en intentar tener un test entre temporada, y esta es la
razón por la que queríamos comprender esta situación, nada más. Y si la decisión es contraria a lo que creemos,
entonces tendremos que reaccionar inmediatamente y solicitar que esto se lleve a cabo tan pronto como podamos
hacer algo técnicamente. Desde hace dos años está claro que Pirelli, con el objetivo de completar algún test, ha estado
pidiendo a los equipos completar alguno. Pero, para nosotros, está muy claro que no podemos hacer eso con el coche
actual y es por eso por lo que, aunque nos lo hubieran pedido, creemos que es imposible hacerlo. De otra manera,
como he dicho, seríamos los primeros en estar ahí en la 'pole'".
.

#2140

2 0

Richie

Richie

29/05/2013 01:42

.
SE CHOCÓ CON KIMI
Martin Whitmarsh defiende a Pérez: "En el automovilismo a veces hay que asumir un poco de riesgo"

Por: DANIEL GORBE



Re: Hilo de McLaren F1 Team

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren, cree que Sergio Pérez hizo un buen trabajo en Mónaco, a pesar
de que su exceso de agresividad provocó finalmente su abandono.

"No creo que tengamos mucho por lo que quejarnos de lo que sucedió en Mónaco (sobre los inicidentes de
Pérez), eso es lo que sucede en el principado ocasionalmente. Estoy contento con su espíritu y valentía.
Puede que presione demasiado a veces, pero creo que hizo algunos grandes adelantamientos. Tengo que
estar contento de que él esté ahí fuera comprometido y compitiendo".


Defiende que Pérez se lanzará a adelantar a Räikkönen

Así, el británico ha apoyado al piloto mexicano, pese a que su intentona de adelantamiento a Kimi Raikkönën
le hiciera retirarse en última instancia: "Sin duda fue un intento de adelantamiento, pero en el automovilismo
hay que asumir un poco de riesgo a veces. Si sale bien eres un héroe y si no lo estás decepcionado".
.

#2141

1 0

RAMOR

RAMOR

29/05/2013 22:35

Hola, muy estimado @Richie y amigos del Hilo:

¿Qué tal?, qué fin de semana tan ajetreado, sin embargo sin los resultados que todos esperamos de McLaren. No se si recuerdas una declaración de Paddy Lowe que señaló que, en todo caso, sería hasta Canadá donde McLaren tendría una verdadera mejora. Bueno, pues espero que así sea y que esta escudería tan importante vuelva al podio.

Te pido que disculpes y toleres mis escasos comentarios, pero ¿qué tal mis pronósticos? jajaja, lo cierto es que el primer sorprendido con los resultados soy yo..

¡Saludos!

#2142

3 0

JONAS83

JONAS83

30/05/2013 16:29

Re: Hilo de McLaren F1 Team

#2143

2 1

leoleon

leoleon

30/05/2013 16:43

@JONAS83

TE GUSTA KIMI ??????

ES GUERITO OJOS AZULES Y MUY MAMON !!!

O SIMPLEMENTE ERES MALINCHISTA

#2144

0 2

JONAS83

JONAS83

30/05/2013 17:51

Es humor @leoleon Mi piloto preferido es Checo, yo no me meto con nadie y menos contigo,

Te pido con mucho respeto que no me insultes

#2145

2 1

JONAS83

JONAS83

30/05/2013 18:55

#2146

2 0

Richie

Richie

31/05/2013 00:56

.

Re: Hilo de McLaren F1 Team

Felicidades @RAMOR vás liderando la porra del Hilo McLaren se nota que has resultado el más certero en
los pronosticos.


Nueva imagen del FB de Sergio Pérez.


Re: Hilo de McLaren F1 Team


Estimados @foxmoy6 y @JONAS83

El famoso lance de Carrera que protagonizaron Sergio y Kimi aunque doloroso en resultados, sin duda resultó
una de las acciones más espectaculares de la F1 en los ultimos tiempos.


Re: Hilo de McLaren F1 Team


La mayoria de los fans de Sergio Pérez y su equipo McLaren que lo arengaba a lograr el rebase, hemos quedado
entusiasmados con el pilotaje y caracter mostrado por Sergio en Montecarlo.

Sin embargo habrá que acostumbrarnos a los articulos como los que subieron en donde la prensa tratará de hacer
más grande la noticia y los apodos.

Re: Hilo de McLaren F1 Team


Por nuestra parte pienso que somos lo suficientemente ecuanimes para confiar en el desarrollo de Sergio, y más que
conocemos su capacidad en la pista.

Ahora vamos por un mejor resultado en Canada. mucha suerte.
.

#2147

1 0

Richie

Richie

31/05/2013 01:49

.

BUENAS SENSACIONES
Martin Whitmarsh: "Estamos haciendo pequeños progresos"

Por: DANIEL GORBE



Re: Hilo de McLaren F1 Team

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren, piensa que han dado un paso adelante en el último Gran
Premio, en Mónaco, a pesar de haber conseguido sólo ocho puntos: "No tenemos el rendimiento
suficiente todavía, pero estamos haciendo pequeños progresos y el equilibrio del coche no estaba mal
(en Mónaco). Vamos a seguir luchando hasta que consigamos ponernos en una buena posición com-
petitiva".

El dato positivo para los de Woking llegó en la sesión de clasificación del sábado del último GP, donde
consiguieron meterse con los dos coches en la Q3. Además, en carrera rodaron muy cerca del F138 de
Fernando Alonso y del E21 Kimi Räikkönen.


Los problemas de tracción y estabilidad del MP4-28 se van solucionando

"Deberíamos haber conseguido un buen puñado de puntos en Montecarlo, pero hemos hecho pequeños
progresos. Lo interesante de venir aquí fue en realidad que teníamos una estabilidad decente en la frenada
y una tracción razonable, que es básicamente donde más tiempo perdíamos", aclaraba el británico en de-
claraciones a Autosport, consciente de que con Sergio Pérez podrían haber llegado hasta la quinta posición
en carrera.
.

#2148

1 0

leoleon

leoleon

31/05/2013 04:45

-
Pues a Kimi le gusta lo raro!!!!

Re: Hilo de McLaren F1 Team

Re: Hilo de McLaren F1 Team

Re: Hilo de McLaren F1 Team

#2149

1 2