Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Hilo McLaren-Honda F1 Team

elALIENveloz

elALIENveloz

11/05/2013 22:26

Uf... espero que a Martin le sienten mejor que a mi la primera vez que los probé. Tenía ganas de probar la comida Mejicana porque me encanta el país, y acabé con unos ardores increíbles de estomago... me pasé con el picante para ser mi primera vez... xD

Mucha suerte para Pérez mañana, a ver si logra una buena salida y unos buenos puntos para el equipo, que hacen mucha falta.

Saludos.

#2050

2 0

Richie

Richie

11/05/2013 23:25

.
Saludos @elALIENveloz,

Entiendo que te hayas dado una enchilada muy fuerte, una costumbre de algunos es dar a probar chiles o
salsas muy picosas a los amigos que prueban el chile por primera vez.

El proceso debería ser primero con salsas poco picantes pero con rico sabor para aderazaralgunos alimentos,
como los tacos en donde vá muy bién.

La salsa "La costeña" tipo casero, que compartió Sergio con Martin, Tiene poco picante, es de las que acos-
tumbramos muchos para disfrutar el sabor y no el ardor en las papilas de la lengua.

Suerte para la próxima y prueba antes media gota para que te prevengas del sabor.

#2051

1 0

Richie

Richie

11/05/2013 23:31

.
MAL AÑO
Martin Whitmarsh no cree que su puesto en McLaren corra peligro


Por: IVÁN ILLÁN


Re: Hilo de McLaren F1 Team

El jefe de equipo de McLaren, Martin Whitmarsh, no cree que el pésimo inicio de temporada del conjunto
británico vaya a tener consecuencias para su persona. Si la situación no cambia de manera sorprendente,
2013 será el quinto año sin títulos para la escudería desde que Whitmarsh sustituyó a Ron Dennis al
frente de McLaren en 2009.

"No, por lo que sé, en la cúpula directiva, no creo que se esté considerando eso, de momento," aseguró el
inglés en declaraciones recogidas por Autosport. "Creo en el equipo, creo que vamos a impulsarnos arriba
y no estoy pensando en nada más que en devolver al equipo donde pertenece".


Las mejoras no funcionan

A pesar de la buena calificación de Sergio Pérez, que partirá desde la tercera fila este domingo, McLaren no
está satisfecho con los cambios realizados en el monoplaza para el Gran Premio de España. "Es la quinta
carrera y aún estamos dos segundos de vuelta por detrás," lamentaba Sergio Pérez en la jornada de ayer.
.

#2052

1 0

Richie

Richie

11/05/2013 23:35

.
DESCARTADO
Sergio Pérez: "No es realista pensar en luchar por el título en 2013"

Por: DANIEL GORBE



Re: Hilo de McLaren F1 Team

Jenson Button y Sergio Pérez, pilotos titulares del equipo McLaren, han descartado casi por completo la
idea de luchar por el titulo en 2013, después de ver como las actualizaciones que han implementado en
este Gran Premio no les han hecho dar un salto de calidad necesario para estar en las primeras posiciones.

Así, Jenson Button admitía en declaraciones al Daily Telegraph que no esperaba ver a McLaren en la parte
delantera de la parrilla: "Seguimos estando en un infierno, muy lejos del ritmo - creo que verás cuatro equipos
que son muy competitivos en la parte delantera, y no siento que vayamos a ser uno de ellos. No vamos a
estar luchando delante, vamos a tener una gran diferencia con los mejores coches".


Pérez descarta el título para esta temporada

Del mismo modo, Pérez explicaba claramente que tras los primeros entrenamientos libres el equipo británico
no podía pensar en el titulo esta temporada: "No es realista pensar que vamos a estar luchando por el título.
Es la quinta carrera y estamos a dos segundos de los mejores coches".
.

#2053

1 0

Alberts

Alberts

12/05/2013 07:29

Grilla de partida España GP 2013

Re: Hilo de McLaren F1 Team


Saludos!

#2054

2 0

Lucio1

Lucio1

12/05/2013 22:03

-
Notas del FB de Sergio Pérez, Hoy, después del GP de España.



Re: Hilo de McLaren F1 Team...Sergio Perez, Hace 34 minutos.

Logramos llegar en P9, 2 puntos a la cuenta, falta mucho trabajo Vodafone McLaren Mercedes nunca se rinde.

Re: Hilo de McLaren F1 Team

We managed to get P9, 2 points scored Vodafone McLaren Mercedes never give up

Re: Hilo de McLaren F1 Team
-

#2055

2 0

Richie

Richie

12/05/2013 23:54

.
RITMO MEDIO
Jenson Button: "No sé si hemos mejorado nuestro paquete o no"

Por: PABLO GRAU


Re: Hilo de McLaren F1 Team

Sensaciones entremezcladas en el equipo McLaren tras la actuación en el Gran Premio de España
este fin de semana. Después de conseguir llegar a la Q3 el sábado, Sergio Pérez esperaba una buena
carrera. El mexicano no terminó demasiado mal: fue noveno en una carrera que se rigió por la gestión
de los neumáticos y la estrategia en los boxes. A pesar de arañar algún punto, Pérez no se ha mostra-
do satisfecho porque se vio comprometido por el desgaste de los Pirelli. Por otro lado, Jenson Button
terminó justo por delante de su compañero, después de tener una mala salida y descender hasta la 17ª
plaza después de la primera curva. El equipo de Woking seguirá trabajando de cara a Mónaco para
comprobar si el paquete de mejoras introducido en Barcelona da sus frutos o no.


Jenson Button (8º):

"Fue una carrera interesante. La vuelta de formación fue muy lenta, y eso nos perjudicó, y luego mi salida
no fue buena. No tuve agarre, por lo que la primera curva fue un desastre. Tuve mala suerte y perdí posi-
ciones hasta ser 17º. Realizamos el mismo enfoque que en China, adaptando una diferente estrategia que
los demás. Terminar octavo demuestra el buen trabajo que hizo el equipo con la estrategia. No sé si hemos
mejorado nuestro paquete o no, pero sin duda batimos a algunos coches que posiblemente no podríamos
haber batido. Aún así, es positivo que los dos coches hayan terminado en los puntos, y espero que este
sea el comienzo de una situación favorable. Recopilamos mucha información útil y trabajaremos en ella
durante las próximas carreras para seguir desarrollando el MP4-28. Quiero dar las gracias por todo el apoyo
que he recibido de los fans británicos este fin de semana. Es genial ver muchas gorras de Vodafone y ca -
misetas en las gradas. Hay mucho que hacer. Es un momento duro, pero estoy contento de que saquemos
lo mejor de lo que tenemos".

Re: Hilo de McLaren F1 Team

Sergio Pérez (9º):

"No fue la carrera que yo esperaba. Es tan complicado gestionar estos neumáticos. No realizamos un trabajo
perfecto y, como muchos pilotos, necesité cuatro paradas. Por tanto, no maximicé el potencial entero del coche,
así que no estoy contento al respecto pero, dicho eso, creo ha sido un fin de semana más fuerte para todos. El
coche sigue mejorando y creo que podemos hacerlo algo mejor en Mónaco. Después de eso, espero que seamos
capaces de reducir poco a poco la distancia con los de delante en las próximas carreras".


Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:

"Jenson condujo una carrera con estilo para recuperarse de la mala suerte que tuvo en la salida, en la que perdió
algunas posiciones, y finalizó en el octavo puesto. Para hacer eso en este circuito, donde adelantar es complicado,
y con este coche, que sabemos que no es tan competitivo como quisiéramos, fue una conducción impresionante.
Y hacerlo con tres paradas, gestionando los neumáticos con gran cuidado y manteniendo el ritmo de forma con-
sistente fue todavía más admirable. En cambio, como muchos otros pilotos, Checo optó por una estrategia de
cuatro paradas pero, como Jenson, condujo una buena carrera, y terminó noveno, no demasiado lejos de su ex-
perimentado compañero de equipo. Al final de la carrera, los neumáticos de Checo necesitaban un cuidado especial,
pero pudo manejar la situación muy bien. Conseguimos seis puntos y, por supuesto, no estamos contentos con eso.
No obstante, puntuar con ambos coches en una carrera que fue técnica es un logro muy positivo, y constituye una
plataforma sólida desde la que avanzar a partir de ahora".
.

#2056

3 0

Richie

Richie

13/05/2013 07:31

.
Porra McLaren F1 Team. Fecha 5, GP de España 2013

Domingo, 12 de Mayo de 2013

--------------------------Resultados GP de España--------------------------------


Re: Hilo de McLaren F1 Team

Fecha: 5 GP de España:

-----------------------Sergio Pérez----------------------Jenson Button.........

---------------------Sale--------Llega-----------Sale------llega----Puntos

@biospeedy.........8................3.....................6............4.............x

@rqbaror..............8................5.....................7............7.............x

@Richie................6................5.....................5............6.............x

@Lucio1................8................5.....................7............6.............x

@sauberporahora.9................4.....................7............5 ............2

@NicoRojo.............8...............5......................5............6.............x

@ray1972...............8...............2......................6............3.............x

@JONAS83.............8..............4.......................9............5 ...........x

@motortech.............5..............1.......................4............6............x

@Alberts.................5...............3.......................4............4............x

@RAMOR...............11..............7.......................9............6............x

@tiburonblanco........12..............9.....................11..........10...........2

@manson20............10...............7........................9............6...........x

@patoruzito.............13...............9........................9.............7..........2
.

#2057

2 0

Richie

Richie

13/05/2013 07:41

.

Re: Hilo de McLaren F1 Team...Porra del Hilo McLaren: Participa, 2 puntos x acierto.

Re: Hilo de McLaren F1 Team


Resultados acumulados a la Fecha: 5 GP de España:


...............................................Puntos:

1.- @RAMOR...............................8

2.- @sauberporahora...................6

3.- @patoruzito............................4

4.- @Richie...................................2

5.- @Alberts..................................2

6.- @Lucio1...................................2

7.- @Jazawitz................................2

8.- @biospeedy..............................2

9.- @mundojapo.............................2

10- @tiburonblanco..........................2


Proxima Porra GP de Mónaco. participa y gana 2 puntos por acierto.


Requisito: inscribir la porra en el Hilo McLaren F1 Team, 12 hrs. antes de las pruebas de calificación.
.

#2058

2 0

Richie

Richie

13/05/2013 07:50

-
Como le quedó el neumático al McLaren de Sergio Pérez al final del GP de España.

Re: Hilo de McLaren F1 Team


Al final logró terminar la carrera pero tuvo que cuidar los neumático en las ultimas vueltas.

#2059

2 0

elALIENveloz

elALIENveloz

13/05/2013 11:38

McLaren podría volver a sus monoplazas naranjas en un futuro próximo

Whitmarsh señala que si a un nuevo patrocinador le gusta el naranja, no habría problemas para regresar a tal color
Martin Whitmarsh no descarta la posibilidad de que los monoplazas de McLaren vuelvan a ser naranjas en un futuro próximo. El jefe de la escudería de Woking asegura que le gusta la idea y que si encuentran a un patrocinador que también le agrade el color, los coches de Woking podrían volver a su diseño tradicional. Naranja fue tradicionalmente el color de la escudería británica hasta que en 1997 comenzaron a pintar sus coches plateados con la llegada de la compañía West.

Re: Hilo de McLaren F1 Team

El jefe de equipo de McLaren, Martin Whitmarsh, ha admitido que los coches de la escudería de Woking podrían volver a ser naranjas en un futuro próximo. Aunque sus monoplazas han sido plateados desde 1997, en realidad el color tradicional de McLaren es el naranja, que data de los días de Can-Am de los años 60.

Su patrocinador principal y el que da nombre a su denominación, Vodafone, dejará el equipo a final de 2013 por lo que a Whitmarsh le preguntaron si la salida de la compañía telefónica podría ser una oportunidad para McLaren de volver al naranja. ?Me gusta mucho la idea?, afirmó el jefe de equipo el domingo en Barcelona. En declaraciones a la página web rusa f1news.ru, admite: ?El naranja es un gran color, especialmente para McLaren?.

Y continúa: ?Lo utilizamos para nuestra carreras de GT y se ve muy bien, y vamos a seguir para avanzar en esta dirección. La F1 es un poco diferente: el modelo de negocio moderno es una de las principales tareas del equipo, promover las marcas de nuestros socios?, añade Whitmarsh. Y concluye: ?Pero si tenemos la suerte de encontrar a un patrocinador que le gusta el naranja, se podría volver a ver ese color en la Fórmula 1?.

Los cambios en McLaren también podrían ir más allá del color de su monoplaza. Después de 2014, parece que probablemente terminará la larga relación de los británicos con el fabricante de motores Mercedes. No obstante, Whitmarsh dijo durante el GP de España que no podía hablar sobre si la escudería iniciará relación con Honda en 2015, señalando que el asunto era ?confidencial? entre el equipo y sus socios de Mercedes.

#2060

4 0

Richie

Richie

14/05/2013 00:31

.
Saludos, @foxmoy6. ha quedado muy Claro que no hubo órden de equipo en España.

Muy buén articulo, cuando vimos la transmisón del GP de España y escuchamos la instrucción
del equipo McLaren para que Sergio cuidara sus neumáticos , pensamos que era una órden para
no rebasar a Jenson.

En cambio, de no haber sido por la información quizá Pérez no habría podido terminar la carrera
por el excesivo desgaste de su neumático.

Ahora con el articulo y algunos comentarios del FB de Sergio, parece que la instrucción
fué muy oportuna para llegar apenas al final de la carrera.

Sergio Pérez comentó lo siguiente en su FB.

Re: Hilo de McLaren F1 Team


Esta no fué la carrera que esperaba, es díficil manejar estas llantas. No hicimos un trabajo perfecto y como muchos
pilotos requerimos 4 paradas en pits.

Por lo tanto no pude maximizar todo el potencial de nuestro auto. lo cual no me hace feliz.una vez dicho esto. Pienso
que fuá una semana más fuerte para nosotros en terminos generales.

Re: Hilo de McLaren F1 Team


Nuestro auto continúa mejorando y quizá podamos hacer un poco mejor nuestro trabajo en Mónaco. después espero
que seamos capaces de en forma gradual reducir la distancia con los autos de adelante en las siguientes carreras.

Re: Hilo de McLaren F1 Team

Sergio Perez
Hace 4 horas.Checo nunca recibio una orden por Vodafone McLaren Mercedes Cuidar los neumaticos fue esencial en
el GP de España. @schecoperez

Re: Hilo de McLaren F1 Team


Nuevo Patrocinio 2013, Estreno en el GP de España.

Re: Hilo de McLaren F1 Team



.

#2062

3 0

JONAS83

JONAS83

14/05/2013 17:02

By Luis Manuel López

?Milan, abbiamo un problema?

Mi punto de vista es que la gestión de los neumáticos en la Fórmula Uno no está mal, al contrario siempre juega como factor decisivo en toda clase de competencias automovilísticas. Pero lo que vimos en Barcelona raya en el estado de crisis.

¿Qué habría pasado si Pirelli no modifica la llanta dura?, que a decir de muchos era simplemente una reedición de la llanta con ese mismo compuesto especificación 2012. ¿Se habría llegado a seis o siete paradas en los pits?, ¿Hubiéramos tenido 478 rebases por GP? Nada de eso.

Conservar y ganar
El efecto fue peor de lo esperado, y no lo digo yo. Lo dijeron los pilotos que, afectados o no por la administración de neumáticos, perdieron la paciencia que habían demostrado ya por mucho tiempo con el esquema de altísima degradación.

La frase que mejor englobó el sentimiento de los pilotos tras el GP español fue la de Hamilton quien, desesperado al recibir instrucciones de bajar el ritmo por segunda ocasión, respondió por radio con estas palabras: ?¡Hey!, ¡Ya no puedo manejar más despacio!?.

No es una frase cómica, ni para los chistes por Internet. Es la declaración de principios de uno de los tres mejores pilotos del mundo, frustrado con el orden de cosas que nos dio el GP de España.

El caos
En descargo de la llantera Pirelli, que ha mostrado una gran valentía para poner sus productos en esta nueva dinámica de competencia, tengo que decir que solamente están reaccionando a lo que previamente les solicitó la F1, es decir, la FIA. Neumáticos degradantes, que pusieran el nivel de juego más complicado de lo que era antes.

Y para revisar lo ocurrido en Barcelona, recordemos que habíamos visto en Bahrein, con una pista menos abrasiva, duelos y exhibiciones rueda a rueda entre muchos pilotos a lo largo de diferentes pasajes de aquel Gran Premio. Menos mal.

Pirelli decidió endurecer el compuesto duro para favorecer el ritmo de carrera y hacer que terminaran funcionando la cascada de actualizaciones que en Barcelona siempre presentan las escuderías. El propósito fracasó.

En un balance somero, las actualizaciones funcionaron para Ferrari que ya tenía un muy buen coche, y se mantuvieron para Lotus, el equipo más regular de lo que va del año. El resto, penaron.

Los que arrancaron con la llanta media en los primeros sitios de la parrilla comenzaron a especular si ésta podría durar más allá de las 10 primeras vueltas debido a la carga de combustible.

Pero las predicciones, lanzadas al aire por Pirelli, estimaban que las estrategias comenzarían a funcionar entre las vueltas 16 y 17. ¿Cómo le hacemos? Administramos.

Pero la tendencia se mantuvo después con el neumático duro, cuando los equipos de punta fueron más rápidos a razón de 0.6 segundos, con la llanta que se suponía sería más lenta.

En el caso de Red Bull, esa velocidad se tradujo en degradación más acelerada -y violentamente- con turnos casi tan cortos como los de la llanta ?option? y, si pensaron ir a tres paradas en algún momento, debieron cambiar su estrategia con el resultado que ya conocemos.

Y así por toda la parrilla, mientras unos podían ser rápidos con la llanta lenta, otros eran lentos con la rápida. Los lentos que salían a conservar avanzaron y los rápidos que arriesgaron, no pudieron moverse casi nada.

¿Cambios?
Para todos lo mejor sería tener una alineación de llantas que pudieran resistir medianamente para que los coches llegaran al final de cada GP, con más tiempo rodado sobre la pista y que se luzcan los pilotos como ocurrió en las últimas carreras del año pasado.

Yo no dudaría que los mil ingenieros de Pirelli, tienen una fórmula para crear una gama de compuestos con esa noble virtud, pero existen algunos inconvenientes.

Ante todo, cambiar las llantas para todos los equipos requiere de mucho trabajo de producción, de aceleradas pruebas y control de calidad, de logística de envío y movilización hacia los diferentes destinos de Gran Premio pero, concretamente se trata de un asunto de dinero.

Y no sólo eso, la paciencia ya se acabó en el cockpit de los autos, los pilotos comienzan a expresarse cada vez con más fuerza.

Pirelli aún no renueva el contrato con F1 que vence a final de esta temporada y por ello le resultaría muy complicado invertir en los proyectos del futuro, con llantas extra para las pruebas de novatos los viernes, mismas que, por cierto, los equipos no desean pagar, y además reformar el gigantesco lío que representa el torbellino de la degradación.

No me extrañaría que Paul Hembery haya marcado desde su celular a Milán, la sede de la marca, para decir: ??hemmm, abbiamo un problema, o meglio? tutti assieme!?.

Re: Hilo de McLaren F1 Team

#2064

3 0

Richie

Richie

14/05/2013 19:27

.
LUCHA EN IGUALDAD
McLaren niega que diesen órdenes de equipo a Sergio Pérez en Barcelona

Por: JUANJO FERNÁNDEZ


Re: Hilo de McLaren F1 Team

El equipo McLaren ha insistido en que no ordenó a Sergio Pérez a mantener la posición en su lucha
con Jenson Button en el pasado Gran Premio de España en un posible intento de evitar los toques
vistos en Baréin hace tres semanas.

Sólo una carrera después de que ambos se tocaran con algunas maniobras muy arriesgadas a la hora
de luchar por posición, la escudería inglesa se vió en una situación similar cuando a final de carrera se
vió a Sergio Pérez llegando a la posición de su compañero. Sin embargo, un mensaje de radio a final de
carrera al mexicano, en el que se le pedía que cuidase los neumáticos, provocó que finalmente se que-
dase a dos segundos de su compañero.

Algunos interpretaron la intervención de McLaren como un mensaje cifrado para evitar la lucha interna,
pero el director del equipo Martin Whitmarsh insistió en que había preocupaciones reales sobre el estado
de los neumáticos, tal y como se vió después de carrera, ya que un neumático de Sergio Pérez estaba
casi en las lonas.

"El propio 'Checo' dijo al final que sus gomas estaban al final de su vida", dijo Whitmarsh. "Lo que no
queríamos es que se quedase completamente sin neumáticos, algo que casi le pasa. No fue algo táctico,
sino práctico".

"Fue una pelea justa, pero si me preguntas: '¿Le pedimos que se retrasara y no luchara?', la respuesta
es: No, para nada. Podíamos ver el desgaste del neumático y estábamos preocupados de que acabase
sin goma,
lo que finalmente casi le pasó".


Sergio Pérez también lo negó en su twitter

El propio Sergio Pérez negó las teorías sobre órdenes de equipo este pasado lunes en su cuenta de Twitter,
donde escribió: "Quiero decirles a todos que nunca recibí ninguna orden de equipo para no atacar a jenson!
Fue para cuidar las llantas y llegar al final".

Whitmarsh afirmó que el doble final en los puntos fue un pequeño atisbo de buenas noticias para la escudería
inglesa en un difícil fin de semana, lo cual no es suficientemente bueno todavía para McLaren.

"Somos luchadores por lo que tratamos de conseguir mejores resultados de lo que conseguimos en la clasi-
ficación. No somos lo suficientemente rápidos. Tenemos que trabajar más duro y eso es lo que tenemos que
hacer. En general, ambos pilotos han hecho un buen trabajo", finalizó Whitmarsh.
.

#2065

4 0

OvihSapiens

OvihSapiens

14/05/2013 19:31

Lo que yo decía, no hubo órdenes de equipo. Si no llegan a advertir a Checo sobre los neumáticos habría acabado en una mala posición. Gracias @Richie por la información. ¡Saludos! Guiño guiño.

#2066

5 0

MontadorVh

MontadorVh

15/05/2013 11:49

Honda-Mclaren o Mclaren-Honda..... in coming......
http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/05/15/74004-honda-podria-confirmar-relacion-mclaren-para-2015-proximos-dias

#2067

2 0

biospeedy

biospeedy

15/05/2013 18:56

Alguien sabe de un aleron que MacLaren va a estrenar, si es así de favor comenten creo que eso les puede traer beneficios y recortar un poco los tiempos con los punteros.

#2070

3 0

OvihSapiens

OvihSapiens

15/05/2013 19:21

Yo también pienso igual que Jenson Button, no entiendo por qué McLaren va tan mal este año. Prometen mejoras y luego no las vemos en carrera. No sé a qué están jugando, pero espero que se recuperen cuanto antes. ¡Gracias a @JONAS83 por la información! Guiño guiño.

¡Saludos! :)

#2071

4 0

JONAS83

JONAS83

15/05/2013 22:32

Por José Antonio Cortés

'Mamá McLaren' puso quieto a Checo

En honor al fin de semana del Día de las Madres, McLaren decidió que no quería que sus pilotos tuvieran una segunda carrera seguida, donde se recordaran a sus queridas progenitoras.
El asunto tiene al menos tres lecturas, las tres válidas desde el punto de vista del que emanan.
Primero tenemos la del equipo. Como dijimos en la entrada de este texto, ¿para qué otra pelea? ¿Para qué consentirla cuando es por el noveno y octavo puesto en las últimas seis vueltas de la carrera? ¿Para qué arriesgar los cinco puntotes (¡Uyy, cuántos!) que con trabajos se rescataron?
Mejor calmamos a Checo para que Jenson no le recuerde a la bella señora Marilú (mamá de Pérez que estaba en la pista, por cierto). Quién sabe si Checo se iba a tirar a fondo con lo que le quedaba en las llantas, pero por si las malditas dudas, desde el radio salió una "recomendación": "No vale la pena que arriesgues tus llantas para pasar a Jenson", y Sergio aceptó la sugerencia sin chistar.
Segunda lectura, la del crítico. Aquí, en China y en Barcelona, lo que salió del radio de McLaren fue una orden. Fue un Checo estate quieto, no empieces. Fue la maternal voz del equipo, dirigida al más travieso y pequeño de sus retoños a no molestar al hermano mayor, porque "acuérdate que se enojó contigo en Bahréin".
Pero "Mamá McLaren" se contradice, como muchas mamás hay que decirlo, no es consistente con los mensajes que manda a sus muchachos.
Primero que no hay bronca, dense con todo, estas son carreras. Luego que Checo se pasó. Más tarde que los pilotitos platiquen y estrechen las manos. Ahora que siempre no, que no se peleen.
Pues sí, ¿no que McLaren no daba órdenes? Hay quien me asegura, gente de confianza que estuvo en Barcelona y muy cerca del equipo, que la orden era un "aguanta ahora, ataca después". Le creo porque es alguien muy confiable (y no les voy a decir quién es, no insistan), pero para los que nos quedamos con que Checo estaba muy cerca de Button, le mandaron un recadito y ya no se vio que lo atacara, pensamos otra cosa.
Tercera lectura, la del aficionado. No sé a quién sigan ustedes en Twitter, pero mis 2 mil 838 seguidores, pocos pero bien peinados ciudadanos, muchos de ellos ávidos y conocedores fanáticos del automovilismo se prendieron por las órdenes de McLaren.
El fanático entendió el mensaje como una contradicción y se sintieron afrentados porque esperaban un buen duelo entre coequiperos en la parte final de un Gran Premio que tuvo menos emociones que los anteriores. La sensación fue de defraudación porque vieron frenado al mexicano que le había puesto pimienta al GP anterior.
¿Qué creo yo? Que estuvo mal porque deja un mal sabor, pero tampoco es para tanto, sólo esperemos que no pase lo mismo si un día están peleando por el 1-2 de una carrera (pero primero hay que ver que la cafetera MP4-28 esté en condiciones de andar cerca de la punta alguna vez).


¿DÓNDE ESTÁ EL MCLAREN MEJORADO QUE NOS PROMETIERON?
Barcelona: tierra prometida donde McLaren tendría un mejorado MP4-28 que por fin daría pelea como, lo que es, un monoplaza de uno de los dos principales equipos de la historia de la Fórmula Uno.

Pero en Barcelona ese McLaren mejorado no apareció. Salió uno con "muchas" cosas nuevas, pero al parecer la mezcla de esos cambios no tuvo el efecto que esperan los ingenieros de la escudería de Woking.
Yo sí me quedé como novia de pueblo esperando la llegada de ese reinicio de temporada, y creo que Jenson Button y Sergio Pérez lo extrañaron también.
Definitivamente con ese auto que no pudo pelear en carrera ni con los Toro Rosso ni los Force India, es más que de no ser por la burrada de Nico Hulkenberg en pits, tampoco habría quedado mejor que Sauber, parece diseñado por el peor enemigo de Martin Whitmarsh.
Ya van cinco de las 19 carreras de la temporada, un cuarto del calendario 2013, que se le ha ido entre las manos a McLaren. No se puede decir que la salida de Paddy Lowe sea la causa, porque ese auto se diseñó antes de que él se fuera, pero que alguien nos explique por qué justo cuando tenemos un talentoso piloto como Sergio Pérez en una de las escuderías más importantes, resulta que es un año de crisis.
Checo hizo una gran arrancada para ponerse en sexto y se mantuvo ahí hasta la segunda parada en pits donde el ritmo de su auto se vio perjudicado por la degradación de los neumáticos. Según dijo el propio tapatío, llegar a la Q3 hizo que se consumieran más llantas y eso perjudicó la estrategia de carrera.
Lo cierto es que el MP4-28 es hasta el momento un gran fiasco, y ni Senna ni Prost juntos podrían haber ganado una carrera con semejante carreta, y que me perdonen los sennistas y los prostistas.
El único cambio significativo en el McLaren. Adivinaron, fue el patrocinio de "Claro videos" empresa de, sí el mismo que pensaron, Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim. Este parece ser el inicio de una más profunda relación entre McLaren y el mexicano a partir de 2014, año en que Vodafone se retirará como auspiciador de la escudería.
MUCHOS PUNTOS PARA GUTI
¿Quién dijo que Esteban Gutiérrez no ganó puntos en Barcelona? Guti no obtuvo puntos oficiales para el campeonato mundial de pilotos, pero se anotó muchos puntos por su manejo e inteligencia.
Este chamaco, el más joven de la parrilla de la F1 con 21 añitos, tuvo un arranque regio como él mismo y avanzó tres posiciones. Luego dominó la fiera que tiene dentro y se mantuvo con inteligencia en la pista para, por desfase del resto, liderar sus primeras dos vueltas en un Gran Premio. Puntos para Guti en lo moral y para presumir, ¿por qué no?
Luego se mantuvo consistente, tuvo una mejor carrera que su coequipero Hulkenberg, y marcó la vuelta más rápida de carrera. Más puntos para el 'Huerco'.
Por nada y Esteban 'pepena' a Ricciardo y le quita el décimo puesto, las últimas dos vueltas le llenó los espejos y le empañó el ala trasera del coche con su respiración. Habría sido un gran aliciente para Gutiérrez tomar una primera unidad en Montmeló, pero su confianza ganó mucho y también debe haber ganado en la de su, a veces muy biliosa patrona, doña Monisha Kaltenborn, matriarca (otra madre) del equipo Sauber.

Re: Hilo de McLaren F1 Team

#2072

3 0

Richie

Richie

16/05/2013 02:20

.
LOGOS YA PRESENTES
'Claro' podría convertirse en patrocinador del equipo McLaren en 2014

Por: DANIEL GORBE


Re: Hilo de McLaren F1 Team

Mucho se ha dicho sobre los motivos económicos que habrían favorecido la llegada de Sergio Pérez
a McLaren, sin embargo esto todavía no se ha demostrado ya que en los monoplazas del equipo de
Woking no han lucido los logotipos de las compañías que apoyan al mexicano (propiedad del multi-
millonario Carlos Slim). Al menos eso podíamos decir hasta el GP de España 2013, en el que se vio
el logotipo de la compañía Claro en el alerón trasero del MP4-28.

Ahora, según varias fuentes mexicanas, Carlos Slim Domit habría confirmado que Claro seria patro-
cinador del equipo de Woking para la temporada 2014, quizá ocupando el sitio que dejará libre Vodafone
para esa temporada y dando rienda suelta a los críticos con el fichaje de Checo Pérez.
.

#2073

1 0

Richie

Richie

16/05/2013 02:25

.

Grupo América Móvil

América Móvil es el grupo líder en el sector de telecomunicaciones móviles de América
Latina y el cuarto más grande del mundo en términos de suscriptores proporcionales.

Opera bajo la marca Claro en 16 países del continente: Argentina, Brasil, Chile, Colombia,
Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay,
Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay. Asimismo, como parte del Grupo
América Móvil, se encuentran las marcas Tracfone en Estados Unidos y Telcel en México.


Re: Hilo de McLaren F1 Team

Desde su formación, en setiembre del 2000, la empresa mexicana ha expandido con éxito
y solidez su presencia a 18 países del continente americano. Ha impulsado una fuerte ace-
leración en el crecimiento de suscriptores y, por consiguiente, de penetración en casi todos
los países donde opera.
-

#2074

1 0