-
Sergio Pérez confía en luchar por las victorias con McLaren desde BarcelonaEl MP4-28 ya incorpora algunas mejoras en China
Sergio Pérez se enfrenta al GP de China con las pilas cargadas después de unas dos primeras citas del Mundial de F1 un poco agridulces. El mexicano de McLaren espera que las mejoras introducidas en el MP4-28 ayuden a dar un salto adelante hacia la zona de puntos, sobre todo a partir de la gira europea.
"Sí, han sido unas buenas semanas de trabajado, descansando y otra vez con las pilas cargadas para intentar recuperar el tiempo perdido", ha apuntado Sergio Pérez hoy en Shanghái, quien reconoce que "no vamos a estar lo suficientemente competitivos".
Para remediarlo, McLaren ha llevado a China algunas mejoras con las que intentarán cruzar la barrera del Top 10 y conseguir así sumar más puntos en un fin de semana "importante" para ellos. "Para este fin de semana traemos algunas mejoras", ha confesado el mexicano.
"Es un fin de semana importante para nosotros, porque nos va ayudar a entender aún más los problemas que tenemos para llegar a Barcelona, que es donde vamos a tener las mejoras importantes que nos ayuden a pelear por las victorias", ha añadido Checo.
A pesar de las casi tres semanas que hemos disfrutado entre la carrera en Malasia y este nuevo Gran Premio, el joven piloto de Woking está seguro de haber identificado los problemas del MP4-28 y, por supuesto, ha afirmado rotundamente que "sí, hemos mejorado". Ahora sólo queda esperar a Barcelona para ver los resultado, donde "tenemos todas nuestras esperanzas en estos momentos".
"Lo más importante de estas dos carreras es identificar los problemas, que los tenemos un poco identificados. Tenemos algunos cambios que pueden que nos funcionen bastante", ha explicado Pérez.
UN COMIENZO DE CURSO DURO
Las primeras carreras de Sergio Pérez a McLaren no han sido un camino de rosas. El mexicano ha tenido que lidiar con un monoplaza que, en contra de los previsto por el equipo, no ha funcionado como se esperaba. Sin embargo, el de Guadalajara ha admitido que con este contratiempo, su adaptación a la escudería ha sido "aún más difícil".
"[Su adaptación] no ha sido nada fácil con un coche que es tan difícil de manejar, que te cambia en cada curva, especialmente en las dos primeras carreras. Pero creo que he hecho unas buenas primeras carreras".
"Creo que en Malasia el resultado no mostró el potencial que teníamos. Tuvimos algún problema también con el coche y creo que podemos ser aún más competitivos este fin de semana", ha aseverado Pérez.
"Lo importante para mí es sumar [puntos], especialmente en estos momentos donde estamos sufriendo con velocidad. Cada punto ahora que podamos sumar va a marcar la diferencia al final, cuando tengamos un coche competitivo, que esperamos tener a partir de Europa".