Está Sergio Pérez a la altura?EN EL PUNTO DE MIRA ... muchos ojos estarán sobre Sergio Pérez en Melbourne
En todas las ocasiones en que ha atendido a los medios británicos ahora, nos ha recibido con un fuerte apretón de manos y una sonrisa cálida.
Habla bien, le gusta la cultura británica y, por supuesto, más importante aún, es un piloto de Fórmula Uno decente.
Sin embargo, perdonar el pesimismo, pero parece ser una apuesta increíble por McLaren le inscribe como un reemplazo permanente para Lewis Hamilton.
Después de todo, cuando Hamilton fue nombrado como piloto del equipo en el 2007, que había trabajado con él durante varios años, y sabía que era un verdadero talento. No es un diamante en bruto.
Del mismo modo, cuando firmaron Jenson Button para la temporada 2010, firmaron el campeón del mundo de F1 de BrawnGP.
Sin embargo, en Pérez, tienen una cantidad en gran medida desconocido.
Después de todo, él es un piloto que sólo ha completado dos temporadas en la F1 por un equipo de mitad de tabla.
Un conductor que no era parte de su propia academia, sino de la academia de Ferrari.
Un conductor que no pudo anotar un solo punto en sus últimas siete carreras de la temporada pasada.
Un conductor que fue pasado por alto por sus rivales de McLaren, Ferrari y Mercedes para un asiento.
Ahora, McLaren es un equipo muy astuto y tiene cazatalentos que identificaron Pérez como piloto de F1 potencial hace muchos años.
También confirmó que el mexicano fue su primera opción, una vez que sabía Hamilton se iba.
Además, durante las pruebas de invierno que ha publicado algunos tiempos de vuelta rápidos y altos cargos en el equipo han elogiado entrada de Pérez y actitud.
¿Por qué entonces, cuando se acerca a su primera carrera para el equipo, se enfrentó con preguntas sobre si él puede manejar la presión de conducir para McLaren?
Más aún, ¿por qué se ha preguntado por su contrato de tres años y si el equipo insertó una cláusula get-out en su contrato o un objetivo de puntos?
A su favor, Pérez tal vez 23, pero él sabe que la F1 es implacable y si no cortar la mostaza, entonces él admite libremente será cubierta de césped fuera de su asiento.
Pero aún así, ¿por qué eran esas preguntas formuladas en el primer lugar?
Todo se debe a la intriga en la toma de McLaren a contratarlo en el primer lugar.
Ellos son un equipo exitoso que sostienen que nunca tiene un controlador No1 - aunque muchos sospechan que Button tiene ahora ese título no oficial.
La historia nos dice que la filosofía no siempre ha funcionado - mira cómo Alonso se peleó con el equipo sobre sus reclamos de su tratamiento preferencial de Hamilton.
Pérez podría reaccionar de la misma manera?
Además, McLaren dicen que su llegada no tenía nada que ver con el apoyo financiero potencial que Pérez podría llamar desde el hombre más rico del mundo y el también mexicano Carlos Slim.
Sin embargo, el equipo ya han anunciado que se separó de su patrocinador actual Vodafone a finales de esta temporada. Un acuerdo que se cree que es un valor de hasta £ 40 millones por año.
Eso, en teoría, podría significar una lucrativa alianza con Telmex - La empresa de comunicaciones mexicana propiedad de Slim.
Por el momento sin embargo, esto es sólo especulación.
Lo que sí sabemos es que Pérez será el centro de atención este fin de semana como él hace su debut en McLaren en Melbourne.
Él no ha tenido reparos en afirmar que él tiene la intención de luchar por la victoria Button.
Sin embargo, si no cumple con su - o McLaren - expectativas, entonces su movimiento podría ser objeto de examen aún más.
Es por esa razón, es un juego de azar, por McLaren ha perdido Hamilton y el director técnico Paddy Lowe a Mercedes. Y ahora su patrocinador principal, Vodafone.
Lo último que necesitamos ahora es un motor de bajo rendimiento.
PDTraducido con chrome