PARTE 12013 Vista previa F1: McLaren - Una nueva página05 de marzo 2013 (F1plus / G. Keilloh) -. Hay, por supuesto, es mucho lo que es muy bueno de McLaren. Es uno de los mejores equipos de los recursos en la F1. Cuenta con un gran ejército de fans. En cuanto a la marca corporativa y la recolección patrocinador que bien podría ser el mejor de todos. Es consistentemente competitivo; tomar cualquier período de tiempo que se remonta a partir de ahora y tendrás dificultades para encontrar un equipo que ha estado en la lucha por la victoria tan consistente como el equipo de Woking ha hecho. Su patrimonio del éxito es impresionante. Pero hay un problema: de alguna manera en los últimos tiempos el equipo ha demostrado una asombrosa incapacidad de ganar campeonatos mundiales.
¿Crees que estoy exagerando? Bueno, aquí hay un par de hechos para masticar: McLaren ha ganado un solo título - para los conductores o constructores - desde el cambio de milenio, con el título de pilotos Lewis Hamilton en el 2008 su único éxito. Y el problema se remonta más allá de eso, todo el camino hasta el final de la Senna / Honda correr de los títulos en 1991. En las 21 temporadas desde que McLaren ha ganado sólo cuatro de los 42 campeonatos disponibles. Solo para y piensa en eso por un momento.
Y la pasada temporada para McLaren continuó la vieja historia, de hecho en todo caso el equipo pareció encontrar nuevas formas de enteros delicadamente bailando alrededor de los premios finales de este deporte. Comenzó la temporada con claridad el coche más rápido (quizás inusualmente), un poco. Incluso habló después de la clasificación en la segunda ronda de un año disfrutando de posición dominante que Red Bull tenía el año anterior Terminó el año con el coche más rápido también, y también estuvo en la punta durante gran parte del período de intervención. Sin embargo, de alguna manera, en la sacudida final, en realidad no se acerca a la cima del campeonato de escala o bien, sus controladores colocando un distante cuarto y quinto en el de pilotos y el equipo de mesa para terminar tercero en el de constructores.
Entonces, ¿qué pasó? Al igual que con la mayoría de las explicaciones que había una serie de factores dentro de ella, incluida la regla aparentemente inocuo ajustar después de la carrera de China con respecto a los bajos del coche parecía ponerlo a la defensiva, y se podría argumentar que no fue hasta Alemania a finales del verano hizo el equipo realmente restablecer su ventaja competitiva.
Jenson Button sufrió una depresión rendimiento lamentable, al mismo tiempo, lo cual no sirvió de nada. Pero las razones generales para McLaren subiendo poco fueron errores operacionales (especialmente mediocres paradas en boxes) en la primera mitad del año, y falta de fiabilidad en la segunda mitad. ¿Es una situación hipotética de que McLaren podría haber sido sin esos puntos perdidos y usted no tiene que proceder demasiado pronto, antes de que los títulos sean desviados a manos del equipo.
Para ser justos con McLaren, los errores operacionales en gran parte pasó la lengua por fin de la temporada, y habiendo tomado su medicina en las paradas en boxes a principios de año en la segunda mitad fue consistentemente mejores en el negocio aquí (aunque, como Jenson Button pensó, uno se pregunta ¿por qué los cambios y las subsiguientes dificultades iniciales no fueron hechas durante el invierno y no en las primeras rondas).
La fiabilidad es más difícil de entender, sin embargo, con cifras superiores sugiriendo que era desconcertante aquellos en el equipo tanto como cualquiera. Los problemas eran en gran parte sin relación entre sí, y el director técnico Paddy Lowe insistió en que el MP4-27 de la fiabilidad general de carrera fue bueno comparado con sus rivales, lo que pasa es que las fallas tienden a ocurrir cuando más importaba. Sin embargo, teniendo en cuenta que todo esto no es algo nuevo (ver los párrafos iniciales) se pregunta si hay algo un poco más fundamental explica el lanzamiento esporádico de Clangers. Habla con los fans de McLaren y muchos se quejan de que con el equipo siempre algo parece ir mal.
Y de alguna manera las cosas no fácil para McLaren en 2013. Comienza a pagar por sus motores Mercedes, y por otra parte se ha perdido el talento de conducción de Lewis Hamilton. Para todos los que las virtudes de Lewis y los vicios se puede debatir largo y tendido, su ritmo supremo en la calificación y la carrera a no se puede negar, ni tampoco su capacidad de entregar en días, que siempre habrá, cuando el automóvil no está en su mejor momento. Lewis ha sido sustituido por Sergio Pérez, y sin faltar el respeto a los dos pilotos de McLaren su línea de conducción hasta ahora parece bastante más débil, sobre todo para una vuelta de clasificación y en los días en que el coche no es del todo a la altura.
Pero, sin embargo, sólo un tonto podría escribir el equipo apagado para 2013. Recurso formidable ingeniería de McLaren se mantiene en su lugar, ya pesar de que termine 2012 por delante del resto cuando nos ha parecido dejar nada al azar este año. El MP4-28 se ve un cambio más radical del diseño 2012 que es el caso para la mayoría de sus rivales, y muchos espectadores han quedado impresionados por el nuevo diseño, con el morro más alto, suspensión delantera pull-rod, apartó pontones, esculpido carrocería trasera y solución de escape todo cree que representa un paso adelante fuertes. Y 1:18.861 Jenson vuelta con los neumáticos duros y un relativamente "verde" de las pistas en el día de apertura de las pruebas en Jerez volvió muchas cabezas ocupantes pit lane.
Desde entonces, aunque las cosas han sido un poco más baja clave para McLaren, Jenson y en el Barcelona dijo que el coche era inconsistente, y el equipo podría hacer con más tiempo de prueba que está disponible para entenderlo. Todo en Woking se espera que esto sólo representa el tiempo necesario para conseguir que la cabeza por su nuevo diseño, y por lo tanto de liberar su potencial. Sin embargo, más al final de las pruebas de invierno, el MP4-28 fue visto por lo general en la parte superior de las hojas de veces, pero no en la parte superior. wWhatever el caso es, puede significar un comienzo lento temporada para McLaren, antes de entrar en más fuerte después.
El circo Lewis Hamilton podría haber salido de la ciudad en McLaren, pero lo que queda será la pena ver.
PD
Continua en el siguiente Post
Traducido con Chrome