Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Hilo McLaren-Honda F1 Team

taitaglider

taitaglider

22/02/2013 17:14

Hola buen día, en Barcelona se a visto que McLaren tiene buena pinta, pero los comentarios e Button no concuerdan con los resultados.
Se ve bien el equipo pero el se muestra algo incomodo.
Saludos

#1150

2 0

sauberporahora

sauberporahora

22/02/2013 17:20

No entiendo los comentarios de Button, por un lado Sergio dice que el auto esta muy bien y todo marcha segun lo planeado y llega este bato y dice todo lo contrario!
Aparte que Sergio dijo que el auto esta mas hecho para el estilo de Button!
Deveras que no entiendo lo que dice Button ( si lo entiendo pero no lo quiero decir)

#1151

2 0

Lucio1

Lucio1

22/02/2013 19:18

-
Terminaron los 2 entrenamientos de la pretemporada, con muchos kms. recorridos por los equipos
que comienzan a darnos un poco de idea de sus posibilidades.

Dentro de lo observado me queda cierta idea de que en la temporada 2013, nuevamente los -
equipos McLaren, Red Bull, Ferrari y Lotus son los que se mostraron más consistentes. quizá -
Mercedes también llegue a Australia con un nivel similar.

Nuevamente los pilotos de punta parecen estar en un buén momento, en este aspecto sobresale
ahora Sergio Pérez, que logro una buena suma de kms. en las pruebas y además logró el mejor
tiempo con la vuelta más rápida de los entrenamientos de Barcelona, incluso mejoró el tiempo -
de la pole de 2012.

Sergio Pérez : vuelta rápida de pretemporada en Barcelona: 1.21:848

Felicidades, parece que Sergio Pérez está listo para afrontar el reto del campeonato F, 2013.

Re: Hilo de McLaren F1 Team

Re: Hilo de McLaren F1 Team

Re: Hilo de McLaren F1 Team

Mucha suerte y saludos . . .

#1152

1 0

Lucio1

Lucio1

22/02/2013 19:24

-

Tabla de tiempos 4o. día, final de la Jornada en Barcelona:

Re: Hilo de McLaren F1 Team

Un día díficil por la lluvia, mucha suerte y saludos . . .

#1153

1 0

sauberporahora

sauberporahora

22/02/2013 20:10

Bien señores:
En consecuencia de que @mundojapo me dio el gane de la trivia, yo les presento la mia ( sin albur ) :

Piloto--- auto--- circuito-- año.

Re: Hilo de McLaren F1 Team

#1154

2 0

Jazawitz

Jazawitz

22/02/2013 20:11

Para evitar mas discusiones añado todas las participaciones de McLaren M29 y M30 0rdenadas por modelo y año, las fotos que se pusieron todas están bien etiquetadas excepto la del nº 18 que no corresponde a carreras de estas fechas
 G. Premio------------ Nº-----Piloto--------------Coche 
1979-Reino Unido---7-----John Watson-------M29
1979-Alemania-------7-----John Watson-------M29
1979-Alemania-------8-----Patrick Tambay----M29
1979-Austria----------7-----John Watson-------M29
1979-Austria--------- 8 --- Patrick Tambay----M29
1979-Paises Bajos--7----John Watson--------M29
1979-Paises Bajos--8-----Patrick Tambay---M29
1979-Italia  7  John Watson M29
1979-Italia  8  Patrick Tambay M29
1979-Canadá  7  John Watson M29
1979-Canadá  8  Patrick Tambay M29
1979-USA  7  John Watson M29
1979-USA  8  Patrick Tambay M29
1980-Argentina  7  John Watson M29B
1980-Argentina  8  Alain Prost M29B
1980-Brasil  7  John Watson M29B
1980-Brasil  8  Alain Prost M29B
1980-Sudáfrica  7  John Watson M29B
1980-USA-Long Beach  7  John Watson M29C
1980-USA-Long Beach  8  Stephen South M29C
1980-Bélgica  7  John Watson M29C
1980-Bélgica  8  Alain Prost M29C
1980-Mónaco  7  John Watson M29C
1980-Mónaco  8  Alain Prost M29C
1980-Francia  7  John Watson M29C
1980-Francia  8  Alain Prost M29C
1980-Reino Unido  7  John Watson M29C
1980-Reino Unido  8  Alain Prost M29C
1980-Alemania  7  John Watson M29C
1980-Alemania  8  Alain Prost M29C
1980-Austria  7  John Watson M29C
1980-Austria  8  Alain Prost M29C
1980-Paises Bajos  7  John Watson M29C
1980-Italia  7  John Watson M29C
1980-Canadá  7  John Watson M29C
1980-USA  7  John Watson M29C
1980-Paises Bajos  8  Alain Prost M30
1980-Italia  8  Alain Prost M30
1980-Canadá  8  Alain Prost M30
1980-USA  8  Alain Prost M30
1981-USA-Long Beach  7  John Watson M29F
1981-USA-Long Beach  8  A.de Cesaris M29F
1981-Brasil  7  John Watson M29F
1981-Brasil  8  A.de Cesaris M29F
1981-Argentina  8  A.de Cesaris M29F
1981-San Marino  8  A.de Cesaris M29F
1981-Bélgica  8  A.de Cesaris M29F
Me canse de poner rallitas , se entiende que en cada linea esta el Gp, el nº, piloto y modelo

#1155

2 0

motortech

motortech

22/02/2013 20:20

.
Buenas tardes colegas. Les comparto algunas declaraciones de Jenson y otros pilotos en referencia al comportamiento de los novísimos neumáticos Pirelli 2013.

Mecánicos a tiempo extra:

Re: Hilo de McLaren F1 Team:


Saludos.

#1156

2 0

Jazawitz

Jazawitz

22/02/2013 20:38

@sauberporahora #1266
La foto que pusiste es francamente difícil, por las llantas se ve que es un Cooper y por el tamaño y forma parece un motor de 1.5 modelo T66, T73 ó T77 y por la forma ha de ser entre el 63 y 65, pero al no tener ningún numero en el lateral me indica que no es una carrera oficial, por lo que en mis bases de datos y paginas de referencia no lo he podido encontrarlo

Pero finalmente buscando en la web encontre tu foto, se trata de un Cooper T73 del 64 en el circuito de Goodwood en Sussex, posiblemente en unas pruebas en abril del 64

Me olvidaba por supuesto el piloto es Brce McLaren

#1157

4 0

Richie

Richie

22/02/2013 20:41

.
Saludos @amigos, finalmente Sergio Pérez se quedó con el mejor tiempo de las pruebas de esta semana en Barcelona.

Gracias por sus aportes y comentarios:


Re: Hilo de McLaren F1 Team

@alfa158, hasta el momento no he visto ningún comentario de Jenson Button en referencia a la vuelta rápida de Sergio
Pérez.

@Lucio1y @JONAS83, excelentes aportes gracias.

Se agradece la participación de Mundojapo, Sauberporahora, Rebaror y Jazawitz para dejar completa en claro la respuesta
sobre los McLaren M29 y M30. da gusto compartir el reto al conocimiento McLaren se está haciendo cada vez más -
interesante.

En relación a los comentarios de Jenson Button después de la practicas de hoy, en donde no sintió que el MP4-28 tuviese
un comportamiento parejo, incluso se manifiesta preocupado por el rendimiento que tendrá el auto en Australia. Me parece
que pronto conoceremos más sobre el tema.
-

#1158

1 0

Richie

Richie

22/02/2013 20:50

.

Bienvenido al McLaren F1 Team, @motortech, #1268

Re: Hilo de McLaren F1 Team

Gracias por el articulo, a nombre de los colegas que integramos el hilo con nuestra participación,
te damos la más cordial bienvenida y esperamos compartir contigo la temporada.

#1159

1 0

sauberporahora

sauberporahora

22/02/2013 20:58

¡ Santa madre de los aparecidos!!! @jazawits eres el mas rapido de la pagina!!!!

Sinceramente esta vez crei que los iba a hacer parir con mi trivia pero que barbaridad contigo @jazawits no se puede, felicidadez has acertado!!!!

Por lo tanto este video es para ti:

#1160

1 0

Richie

Richie

22/02/2013 22:14

.
Jenson Button, su opinión respecto a las pruebas de hoy.

Re: Hilo de McLaren F1 Team...Jenson Button
Hace 3 horas

Re: Hilo de McLaren F1 Team

Ultimo día de pruebas de esta semana, a pesar del temperamental clima,- He comenzado con lluvia en la pista en
las primeras vueltas de la mañana, por lo que solo hicimos algunas pruebas con los neumáticos para seco. - al fina
el equipo completó todo el programa y hemos quedado complacidos con el progreso.

Re: Hilo de McLaren F1 Team

La lluvia también nos permitió hacer pruebas con las pirelli intermedias y para lluvia intensa, las lluvia nos permitió
una oportunidad muy util para estar preparados para las cambientes condiciones del clima que se presentan en las
primeras carreras.

Re: Hilo de McLaren F1 Team

El equipo permanecerá en Barcelona la proxima semana para la segunda sesión de entrenamientos (Feb 28-Mar 3).
el trabajo de pilotaje se dividirá entre Sergio y yo.

#1161

1 0

mundojapo

mundojapo

22/02/2013 22:58

Hola,
siguiendo el tema de las declaraciones y opiniones sobre Jenson acerca del MP4-28 que han aportado @Alberts, @taiitaglider, @ sauberpoahora y @mototech os añado este artículo que he encontrado (21/2).
Me ha parecido muy bueno, saquen sus propias conclusiones
Saludos


Button sobre el McLaren MP4-28: "A veces va bien y otras no"
Recuerda los inconvenientes de estrenar coche y no evolucionar el de 2012
Jenson Button ha dedicado la tercera jornada de pruebas invernales en Barcelona a trabajar en la sombra y rodar menos que la mayoría de sus rivales. Su empeño tiene una peculiaridad, y es que el McLaren MP4-28 es algo más que una evolución de su predecesor. Esta osadía evolutiva conlleva un precio cuando se trata de comprender cada reacción de la nueva máquina, algo que podría lastrar a los de Woking incluso en las primeras carreras del año.

El equipo McLaren se ha distinguido tradicionalmente por su ansia de evolución e innovación técnica. Evidentemente, todos los equipos de Fórmula 1 persiguen los mismos objetivos y con métodos similares, pero McLaren ha tomado algunas decisiones clave que en ocasiones ha logrado distinguirles de la competencia directa, aunque no siempre triunfalmente.

En 1988, la escudería de Woking y su motorista Honda decidieron crear un proyecto completamente nuevo para afrontar una temporada de transición entre la era turbo y la posterior época atmosférica, cuando otros competidores simplemente limitaron la presión de los compresores ?que descendía por normativa? y evolucionaron los chasis de la campaña anterior. Su inversión fue netamente la mayor de la parrilla, pero los resultados deportivos superaron los riesgos con creces: Ayrton Senna y Alain Prost se repartieron 15 de las 16 victorias posibles de aquella temporada, y el McLaren MP4/4 de Gordon Murray ha pasado a la historia como un coche de culto y un ejemplo de cómo hacer bien las cosas.

McLaren quiso dar otro golpe de timón en 2003, después de dos temporadas decepcionantes que no habían dado continuidad a la racha ganadora de las flechas de plata con el bicampeonato mundial de Mika Hakkinen. La apuesta fue seria e innovadora, y se llamó MP4-18. Adrian Newey, Mike Coughlan y Neil Oatley llevaron al extremo conceptos aerodinámicos que hicieron palidecer a sus rivales: los pontones miniaturizados, un motor Mercedes de 920 caballos, el frontal de doble quilla? parecía la respuesta perfecta al Ferrari F2002 de Rory Byrne, pero la realidad borró de un plumazo todos los sueños de grandeza de Ron Dennis y el MP4-18 no pudo debutar nunca por un grave problema de refrigeración causado precisamente por ese tren trasero tan pequeño y revolucionario. La apuesta fue tan arriesgada que ni siquiera pudieron enmendar los problemas del coche durante la temporada y finalmente pospusieron su debut a la temporada siguiente, con la imprescindible remodelación y hasta con otro nombre, el MP4-19. De hecho, tuvieron que disputar toda la temporada 2003 con una evolución del coche que el año anterior ya consideraban obsoleto, el MP4-17D.

Este año, la Fórmula 1 también vive un proceso de transición, curiosamente en el sentido contrario de aquel 1988, esto es, de vuelta a los motores turbo. Y la mayoría de los equipos ha optado por presentar meras evoluciones de los coches que utilizaron en la campaña pasada. Sin embargo, McLaren ha vuelto a dar un paso más allá y han preferido acometer reformas en profundidad: un morro completamente nuevo y un esquema de suspensión delantera pull-rod, al más puro estilo del Ferrari F2012. Precisamente, los cambios en el frontal de los coches pueden modificar profundamente los flujos de aire hacia el tren trasero y, consecuentemente, la eficacia del conjunto del coche.

Independientemente de la eficacia última del prototipo, que es demasiado pronto para juzgar, un cambio de la envergadura que contiene el MP4-28 necesita, como mínimo, más tiempo para entender su verdadero potencial que una 'simple' evolución del coche de 2012. Y justo eso ha tratado de explicar Jenson Button en su comparecencia con la prensa al bajarse del coche.

El piloto inglés se ha sincerado esta tarde con la prensa reunida en Montmeló y, aunque considera positivos los tiempos que han conseguido tanto él como Pérez ayer, explica que el MP4-28 no siempre rinde al nivel que debiera: "Ha sido complicado entender dónde está el coche, porque a veces va bien y otras no", ha admitido. "Mucho de esto se trata básicamente de entender el coche que tenemos, comprender cómo funciona y asegurarnos de que funciona como esperamos. En algunas ocasiones no ha sido el caso".

"Hay ocasiones en las que el coche funciona bastante bien. Hoy con los duros he hecho un 1'22"8, lo cual creo que no es una mala vuelta teniendo en cuenta la gasolina que llevábamos. Checo (Sergio Pérez) ayer hizo un 1'21"8 con blandos, que también es bastante bueno".

"En Jerez mostramos ritmo, pero también vimos que otras veces no", ha asumido. "No sabemos dónde estamos y no sirve de nada tratar de compararnos con los demás. Tenemos que solucionar nuestros problemas y sacar lo mejor del coche".

El Campeón de 2009 ha dejado entrever incluso que el MP4-28 podría no cumplir con sus expectativas, y apunta que evolucionar el coche de 2012 durante esta temporada entrante hubiera sido una buena opción: "Si hubiéramos empezado el año con el coche de 2012 con unos pocos cambios, y hubiéramos desarrollado esa base durante 2013, creo que podríamos haber empezado con un coche muy bueno en la primera carrera. Si sería mejor que el MP4-28, no lo sé. Creo que habría sido un coche muy fuerte".

"Pero creo que después de tres o cuatro carreras te darías cuenta de que has alcanzado el final de la curva de desarrollo. Para nosotros, es siempre importante cambiar el coche durante el invierno, de manera que podemos ver una nueva dirección de desarrollo en el curso del año".

Pese a todo, mantiene la prudencia que le caracteriza y recuerda que el Mundial es una carrera de fondo: "Es una temporada larga con 19 carreras. Se trata de estar bien durante el año entero, no sólo las dos primeras carreras", ha señalado. "Aún espero que seremos competitivos en Melbourne. Es un circuito que me encanta y donde he ido bien desde hace varios años. Pero hay una posibilidad de que los equipos que han mantenido el mismo coche del año pasado y sólo lo han desarrollado puedan estar fuertes también".

#1162

2 0

Lucio1

Lucio1

22/02/2013 23:13

-
Notas del día:

SATISFECHO
Sergio Pérez: "Estoy seguro de que llegaré 100% preparado a Melbourne"



Re: Hilo de McLaren F1 Team

El joven Sergio Pérez se ha mostrado muy motivado de cara al inicio de la temporada dentro de menos de
un mes. El mexicano está deseando poder competir con un monoplaza puntero y espera estar totalmente
preparado cuando la temporada eche a andar en el próximo Gran Premio de Australia.

"De momento, mis primeros cuatro días en el coche con el equipo han sido buenos y esperemos que los -
dos últimos días pueda hacer que el trabajo sea muy productivo," comentaba Sergio Pérez, que se marchó
de Montmeló marcando el mejor tiempo de la segunda jornada de pruebas aunque preocupado por la de -
gradación de los neumáticos como el resto de sus compañeros.

"Para ser honestos, no tengo ni idea de dónde estamos," reconoce Checo. "La tabla de tiempos pinta bien,
pero realmente no significa nada. ¿Quién sabe? No son más que tiempos. Mañana todo el mundo se habrá
olvidado de ello, no tienen importante. Es bonito ver tu nombre ahí arriba, pero todo lo que puedo decir es
que sé que aún tenemos mucho trabajo por delante antes de la primera carrera".

Re: Hilo de McLaren F1 Team

Tener un coche competitivo: un sueño

Formar parte de McLaren es, para el joven de Guadalajara, un alivio más que un problema. "Es un sentimiento
fantástico. Estar aquí me da un plus de motivación. Estoy deseando llegar a Melbourne," reconoce Sergio, que
no tiene miedo de comenzar a sentir presión por conseguir triunfos en su nuevo equipo. "Bueno, pero tener un
coche con el que poder rendir.

¿no es eso lo que sueña un piloto? Si lo tienes, es más fácil que lo consigas. Estoy seguro de que llegaré 100%
preparado a Melbourne. Los últimos dos días que me subiré al coche podré finalizar mi preparación perfectamente".

El hecho de que las carreras estén a la vuelta de la esquina me hace feliz," admite Pérez, al tiempo que no oculta
que la pretemporada es algo frustrante para los pilotos. "Hacemos tests porque es la única manera de conseguir
información importante, pero por otro lado, es aburrido. Correr es lo que hace que tu corazón se acelere. ¿De -
qué me tengo que preocupar? No hay nada de lo que me tenga que preocupar, sólo de tener una gran carga de
trabajo por delante. Quiero mejorar cada vez más, mejorar el coche y estar listos de la mejor manera posible".

#1163

2 0

mundojapo

mundojapo

22/02/2013 23:37

Re: Hilo de McLaren F1 Team

Mclaren's Cooper T73 Cockpit

#1164

2 0

foxmoy6

foxmoy6

23/02/2013 00:08

Re: Hilo de McLaren F1 Team


Sergio Pérez continúa su proceso de adaptación con el McLaren MP4-28



El piloto mexicano Sergio Pérez concluyó de manera satisfactoria dos jornadas de pruebas con la escudería McLaren en el Circuit de Catalunya, cumpliendo los objetivos establecidos por el equipo, al igual que el británico Jenson Button.

El martes en la mañana realizó una serie de pruebas aerodinámicas, antes de resetear el auto para ejecutar comprobaciones en la puesta a punto. Tras el receso, Sergio inició una serie de tandas largas para evaluar los efectos en los cambios de la puesta a punto mecánica. También tuvo oportunidad para adaptarse totalmente a los mandos en el habitáculo, y las comunicaciones con el equipo que tendrá en las carreas.

El miércoles inició con una serie de tandas cortas, con el objetivo de tener un mejor entendimiento de la correlación entre el auto el pista y el túnel de viento, y su reacción con los cambios en la puesta a punto. En la tarde, con una mejor comprensión de los métodos y sistemas que utilizará durante un fin de semana de carrera, probó algunos ajustes y mensajes vía radio.


Entre tanto su compañero de equipo, Jenson Button, fue el encargado de completar las dos últimas jornadas. El jueves, durante las tres primeras horas, se enfocó en la puesta a punto mecánica y la evaluación de los neumáticos. Durante el receso, el equipo hizo cambios mecánicos radicales y posteriormente realizó tandas largas con simulaciones de pit stops.

Hoy bajo condiciones climáticas nada óptimas, Jenson evaluó neumáticos intermedios y de lluvia, aprovechando esta situación en caso que ocurra durante la temporada, especialmente cuando inician las carreras.

McLaren ha confirmado que para el test de la próxima semana, nuevamente en Barcelona, Sergio Pérez estará el 28 de febrero (jueves) y el 2 de marzo (sábado) en pista, mientras que Jenson Button lo hará el 1 (viernes) y 3 de marzo (domingo).

#1165

3 0

foxmoy6

foxmoy6

23/02/2013 02:46

Re: Hilo de McLaren F1 Team

Luis Manuel López
@chacho_lml

Mañana a las 18:30 hrs Mex, 20:00 Ven, 21:30 Arg,
programa especial F1 pretemporada en Montmeló. Por FOXSports 3. RT por

#1166

2 0

foxmoy6

foxmoy6

23/02/2013 03:03

Están repartiendo este mensaje espiritual

Re: Hilo de McLaren F1 Team

#1167

3 0

Lucio1

Lucio1

23/02/2013 03:10

.
Estimados @amigos, se nota fuerte el equipo McLaren. encontre las siguientes notas interesantes:

Videos pretemporada F1, 2013. Circuito de Jerez.






Otros videos:







Saludos . . .

#1168

3 0

Alberts

Alberts

23/02/2013 18:06

Ferrari, Red Bull y McLaren, en un puño

¿Está Ferrari mejor que el año pasado? Esa es la gran pregunta que ronda la cabeza de buena parte de los aficionados a la Fórmula 1 y los 'tifosi' en particular. En el propio 'paddock' nadie lo tiene claro. Cierto es que el secretismo que ha rodeado a la escudería italiana en sus apariciones públicas no ha ayudado. Fernando Alonso solo salió a mostrar sus sensaciones a la prensa el primer día, el martes, nada más realizar sus primeros kilómetros a los mandos del F138, y de Felipe Massa tampoco han salido grandes titulares. «Hemos realizado el plan previsto», «Vamos en una buena línea de trabajo», o «Aún nos queda trabajo por delante», son las frases más repetidas en todas las pretemporadas de Fórmula 1, y esta no ha sido una excepción. Ni en Ferrari, ni en ninguna escudería.

También en otro aspecto están los pilotos y los técnicos de acuerdo: las Pirelli de 2013 van a poner mucho picante a esta temporada. La fábrica italiana de neumáticos ha decidido que, visto que los cambios técnicos para este año son prácticamente nulos, ellos se convertirán en el factor determinante. Antes de que Sergio Pérez soltase eso de que no sería raro ver en algunas carreras «hasta siete paradas» para cambiar gomas, muchos habían incidido en que la degradación de los neumáticos este año estaba asombrando a todos. Fernando Alonso fue uno de ellos, al igual que Sebastian Vettel o el propio Jenson Button. A priori, los tres cabeza de serie de los tres equipos favoritos para esta temporada.

Quien se ha quedado un poco más atrás, al menos sobre el papel, es Mercedes. La escudería alemana quiere revertir unas decepcionantes temporadas que culminaron con la segunda salida de Michael Schumacher de la Fórmula 1, poniendo en manos de Lewis Hamilton sus opciones de título. Y no pinta nada bien. Los problemas de fiabilidad que han mostrado el piloto inglés y Nico Rosberg, tanto en Jerez como, en menor medida, en Montmeló, han caído como un jarro de agua fría sobre los que tenían esperanzas acerca de lo que pueda hacer una de las parejas más prometedoras del 'paddock'.

El último día de pruebas en la primera semana de Montmeló permitió a todos los pilotos probar en condiciones de mojado, y el propio Hamilton se llevó el mejor tiempo. Sin embargo, él mismo se ha autodescartado. No está contento con el W04, del que elogia su buen motor. «El coche está un segundo, a veces dos segundos por detrás del año pasado. Los grandes equipos ganarán otro segundo, así que nosotros no vamos a mejorar tres segundos. Es un hecho. Esperamos haber mejorado tres segundos al final del año. Es hacia donde vamos, pero definitivamente no al principio», se resignaba el británico. Pese a los elogios que le dedicaron los dos principales 'gallitos' de la temporada 2012, Hamilton no se ve a su altura: «No es que sea imposible, pero Vettel o Alonso decían que podemos luchar por el campeonato y de momento no creo que eso vaya a pasar».

Red Bull y Ferrari... con permiso de McLaren

Con los neumáticos más complicados de entender que nunca, los equipos han intentado, no siempre con éxito, probar sus soluciones aerodinámicas en Montmeló. Las sensaciones son similares a las de Jerez: en seco, y tanto en tandas largas como cortas, el Red Bull RB9 sigue entre los mejores. Algo que, por otro lado, no sorprende a nadie. Sebastian Vettel y Mark Webber se han mostrado confiados de cara a las posibilidades de su monoplaza, si bien han querido rebajar la euforia tal y como han ido sus rivales.

Y es que, mientras en Red Bull prefieren ser cautos, en Ferrari no pueden evitar esbozar una ligera sonrisa de alivio. El F138 no ha nacido defectuoso, como sí pasó con el F2012, y en Milton Keynes aún tienen muy presente lo que Fernando Alonso hizo sudar a Sebastian Vettel el año pasado. Hasta la última vuelta de la última carrera, Alonso, con un coche que arrancó en Australia a más de dos segundos, tuvo opciones al título. ¿Qué hará el español con un monoplaza capaz de pelear de tú a tú con el alemán? A esta preocupación lógica se unen algunos problemas de fiabilidad que ha sufrido, especialmente Mark Webber. El australiano, de hecho, tuvo varias averías este viernes, marcado por el mal tiempo, y que acabó con cinco banderas rojas, una de ellas de Felipe Massa.

Las diferencias entre Red Bull y Ferrari no son demasiado significativas. El caso de McLaren es una incógnita. Jenson Button se llevó todos los elogios en Jerez, pero en Montmeló tanto él como Sergio Pérez han pasado algo más de puntillas. Son muchos los recelos que sobrevuelan el 'paddock', y que no se fían de esa supuesta posición de retaguardia que han adoptado los de Woking. Entre ellos se pueden colar otros, como Lotus -del que Raikkönen no se ha mostrado muy satisfecho- o incluso Williams, que es el monoplaza que menos ha rodado -en Jerez llevaron el FW34 de 2012-, pero uno de los que ha montado unas soluciones aerodinámicas más innovadoras.

Queda solo una tanda de entrenamientos en Montmeló. El circuito barcelonés cerrará la próxima semana la pretemporada 2013, y Australia ya se engalana para recibir al 'gran circo'. ¿Se verá a Button imparable como en 2012... para que luego sea un espejismo? ¿Será Vettel el que arranque al frente? ¿Podrá Alonso dar la primera estocada? Aún quedan detalles por pulir y Montmeló no descansa.

Re: Hilo de McLaren F1 Team


Saludos!

#1169

3 0

Alberts

Alberts

23/02/2013 18:06

Re: Hilo de McLaren F1 Team

Re: Hilo de McLaren F1 Team

Re: Hilo de McLaren F1 Team

Re: Hilo de McLaren F1 Team

Re: Hilo de McLaren F1 Team


Saludos!

#1170

3 0

Richie

Richie

23/02/2013 19:36

.
Participa: Expectativas de Sergio con McLaren en 2013.


¿ Donde será la primera victoria, la 1a. Pole, y el 1er. Podio de Sergio Pérez en la F1. de 2013 ?

Re: Hilo de McLaren F1 Team

Anota tu pronostico en el Hilo McLaren F1 Team.



----Prónostico para Sergio Pérez en la F1. temporada 2013: 1a. Victoria,1a. pole y 1er. Podio----

--------------------------------------------------------1a. Victoria-----------------------1a. Pole.------------------1er. podio

1.- @telmex................................................Canadá......................Barein ...................Barein
2.- @Richie.................................................Australia....................Canadá..................Australia
3.- @JONAS83.......................................... Australia....................Australia................Australia
4.- @jcrufi..................................................Malasia.......................Australia................Australia
5.- @AlbertoGahan....................................Monaco..........................................................?
6.- @CDCmotor12......................................Malasia..........................................................?
7.- @MAURICIOVV.....................................Malasya.......................Malasya.................Malasya.
8.- @don2sombra .....................................Australia....................Malasia........................?
9.- @Lucio1................................................Baréin........................España...................Australia
10-@Jazawitz.............................................Bahrain......................Canada..................China
11-@alamdz................................................Malasya.....................Monaco.......................?
12-@IloveF1................................................Canada......................Canada...................Australia
13-@nana666..............................................Malasia......................Monza....................Malasya
14-@SylarOz...............................................Malasia......................Monaco..................Australia.
15-@sauberporahora.................................Malasia......................Barein...................Malasia
16-@rebaror................................................Australia...................Malasia...................Australia
17-AAndress1.............................................Australia...................Australia.......................?.
[email protected]ái-china........Mónaco........................?.
19-@JarnoTrulli..........................................Malasia......................Malasia........................?
20-@foxmoy................................................Canada......................Australia.....................?
[email protected]ña......................Baréin.....................Baréin
22-@mundojapo.........................................Alemania...................Belgica....................China
23-@RCBENCOMO.....................................Inglaterra..................No hará Pole..........Malasia
24-@luisrayo................................................Italia...........................Malasia.....................Malasia
25-@imp1....................................................Monaco.....................Barein.....................Australia

La porra se cierra antes de la calificación para el GP de Australia. Mucha suerte.

Participa 10 puntos por acierto.


Re: Hilo de McLaren F1 TeamRe: Hilo de McLaren F1 TeamRe: Hilo de McLaren F1 TeamRe: Hilo de McLaren F1 TeamRe: Hilo de McLaren F1 TeamRe: Hilo de McLaren F1 Team
Re: Hilo de McLaren F1 TeamRe: Hilo de McLaren F1 TeamRe: Hilo de McLaren F1 TeamRe: Hilo de McLaren F1 TeamRe: Hilo de McLaren F1 TeamRe: Hilo de McLaren F1 Team
Re: Hilo de McLaren F1 TeamRe: Hilo de McLaren F1 TeamRe: Hilo de McLaren F1 TeamRe: Hilo de McLaren F1 TeamRe: Hilo de McLaren F1 TeamRe: Hilo de McLaren F1 Team
Re: Hilo de McLaren F1 TeamRe: Hilo de McLaren F1 TeamRe: Hilo de McLaren F1 TeamRe: Hilo de McLaren F1 TeamRe: Hilo de McLaren F1 TeamRe: Hilo de McLaren F1 Team

#1171

1 0

Richie

Richie

23/02/2013 19:45

.
Proximamente:

Jenson Button visitará la Ciudad de México


Re: Hilo de McLaren F1 Team


Video - enlaces: 1970-2012

http://f1tv.fx1.nl/

#1172

1 0

Richie

Richie

23/02/2013 20:38

.
Resultados pruebas libres 2 , de pretemporada en Barcelona. 2013

Tablero con los mejores tiempos logrados en los 4 días de pruebas.

Re: Hilo de McLaren F1 Team

#1173

1 0

Jazawitz

Jazawitz

23/02/2013 21:06

@sauberporahora,
Gracias por los alagos , pero como ya dije dependo e que coincida y en este caso entré unos minutos después de ti y me puse a buscar

Paso a la pregunta, y me baso en otra foto:
Re: Hilo de McLaren F1 Team
Sigo la onda de la anterior pregunta y la hago sobre Bruce McLaren, que ademas de los Cooper con los que compitió desde el 58 hasta el 65, Bruce McLaren cuando ya había comenzado su proyecto como constructor piloto en tres carreras con otro chasis, uno de los cuales corresponde a la foto
Pregunta;
De que chasis y modelo se trata
Que motor tenia
en que tres carreras corrió y a cual corresponde la foto.
Como pista adicional añado una foto del motor
Re: Hilo de McLaren F1 Team

#1174

4 0