Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Richie

Richie

21/02/2013 05:09

.
Enlaces McLaren:

www.mclaren.com/formula1/page/vodafone-mclaren-mercedes-achieves-environmental-excellence

Re: Hilo de McLaren F1 TeamVodafone McLaren Mercedes

Explore our Top Features - Explora nuestros principales temas.

Re: Hilo de McLaren F1 Team

3 0

telmex

telmex

21/02/2013 05:17

3 0

Lucio1

Lucio1

21/02/2013 06:49

-

Buena demostración de Sergio Pérez con su nuevo auto McLaren MP4-28.

Se nota que está preparado para ser un piloto rápido esta temporada, mucha suerte.

Dejo un video de las pruebas en Barcelona.

Saludos . .

3 0

foxmoy6

foxmoy6

21/02/2013 08:53

Checo fue mas rápido que Hamilton con neumáticos duros y con blandos

----------SP----------------------------LH------------

V-30 1:22.743 Blandos
V-42 1:22.586 Duros------------> V-52 1:22.726 Duros
V-45 1:21.848 Blandos

La información esta CAR and DRIVER the F1

3 0

mundojapo

mundojapo

21/02/2013 09:28

Lucio1, gracias por el video !!
Estoy deseando ir la próxima semana a Montmeló .... Haré lo posible e intentaré recuperarme lo antes posible, como os expliqué estoy en casa tumbado recuperándome, pero creo que ya veo el final del tunel .... La motivación de ir al Circuit hace maravillas, es mi mejor medicina ......jejeje

JONAS83. Que tal amigo ... Sin ganas de polemizar, pero yo creo que si es importante, creo que si Mclaren lo hubiesen conseguido con los compuestos duros, sus rivales estarían hablando de una clara superioridad del MP4-28, Checo rebajó el tiempo de la Pole del año pasado, y aunque es cierto de que la tendencia de una nueva temporada es rebajar los cronos de la anterior, haberlo logrado con duros hubiera sido sencillamente increíble, y más en una jornada de Test con un reglamento con pocos cambios técnicos .... por lo contario, también es de comentar que desde Pirelli ya han dicho que las nuevas gomas ayudarán a conseguir mejores cronos.

A mi me impresionó las tandas largas de la tarde de Pérez, 20 vueltas y 17de ellas cronometradas con apenas 1 segundo y poco de diferéncia entre todos sus giros de esa tanda, la última que realizó para ser concreto. El crono de Lewis con el W04 con duros me impresionó. .... Yel E21 también .... Pero todo son especulaciones y cabalas de un tipo aburrido en casa ... Jejejeje

Solamente es una apreciación de aficionado, es posible que me equivoque y hoy algún equipo me haga pensar lo contrario y me hagan quedar como un listillo. ... Por ejemplo, que hoy Alonso con duros rebaje el tiempo del MP4-28 y yo quede en evidéncia!!! LosTest me provocan esto, que uno juegue a ser ingeniero de equipo de F1 sin datos reales

Saludos

3 0

mundojapo

mundojapo

21/02/2013 09:38

Gracias por el enlace Foxmoy6, muy interesante .... hecho por profesionales de verdad .....

3 0

Jazawitz

Jazawitz

21/02/2013 12:17

@imp1 gracias por el enlace del McLaren P1 que aunque no es de F1 a mi me gusta todo lo relacionado con la tecnología de élite en el mundo del motor, y no me cabe ninguna duda que el mundo de los superdeportivos, en un futuro inmediato, pasa por la tecnologia de superhibridos como este

2 0

mundojapo

mundojapo

21/02/2013 15:01

Quizás mi pregunta ha sido muy dificil o de poco interés, asi que para no entorpecer el juego de preguntas y respuestas le paso el turno a sauberporahora que ha sido el que más se acercado a la respuesta,

Modelo: Mclaren M30
Año: 1980
Piloto: Alain Prost
Motor: Ford Cosworth DFV V8 3.0cc
Circuito: Zandvoort, Holanda
Pole: 18
Race: 6

Debuta en El GP de Holanda, 31 Agosto, bueno la carrera se disputó en esa fecha
Solo lo pilotó Prost, su compañero de equipo, John Watson corrió hasta final de temporada con el M29C
Solo estuvo presente en los 4 últimos GP de esa temporada, consiguiendo solo un punto en la carrera de su debut en una gran remontada
Los otros 3 GP donde participó fueron GP Monza Italia en 7 posición, GP Montreal Canada y GP Watkins Glen EEUU, estos últimos abandono por accidente
Montaba Goodyear
motorsportmagazine.com/f1/mechanics-monaco-and-memories/ En este enlace podeís ver otra foto del M30
http://www.grandprix.com/gpe/rr339.html. En este podeís ver el resumen de la carrera a la que pertenece la foto

Lo dicho, sauberporahora tiene el turno

2 0

sauberporahora

sauberporahora

21/02/2013 17:06

buen dia a todos y todas!!!!

@mundojapo me tienes confundido por dios!
En la foto tienes a un M29C pero en la respuesta dices que es un m30.
Con respecto a la pole yo puse mi respuesta basandome en el lugar que quedo en la q3 en el gp de inglaterra y tu en la respuesta lo pones en Holanda en el puesto 18 de la parrilla.
Mi busqueda la base en el auto de la foto y el puesto en la q3 por eso di la respuesta del gp de inglaterra.

3 0

mundojapo

mundojapo

21/02/2013 19:00

Hola sauberpoahora, intentaré explicarte como lo busqué y en que fuentes ....

No es mi intención confundirte ..... yo saqué la foto de aquí: http://www.prostfan.com/photos/ph_80_82.htm

El resultado de aqui: http://www.grandprix.com/gpe/rr339.html

Y los datos técnicos de aqui: http://www.statsf1.com/es/mclaren-m30.aspx

Creo que todo encaja .... A lo mejor las fuentes donde lo he conseguido no son correctas ... y si no son correctas disculpame haberte confundido

Saludos

3 0

mundojapo

mundojapo

21/02/2013 19:12

http://en.wikipedia.org/wiki/McLaren_M30

2 0

Jazawitz

Jazawitz

21/02/2013 21:40

@mundojapo @sauberporahora.
me refiero a la pequeña discusión sobre la foto de@mundojapo en #1191 como ya dije me costo mucho identificar la carrera, pero por pequeños detalles de la foto se trata del McLaren M30 de Alain Prost en la carrera del GP de los Paises Bajos de 1980 en el circuito de Zanvoort y en parrilla fué 18º, en carrera 6º y en cuanto a la vuelta rápida 10º.
Aclaro a @mundojapo que no es falta de interés de tu pregunta pero a veces entro con poco tiempo y leo el resto dee comentarios y luego no me dio tiempo a responder aunque la respuesta estaba localizada desde el primer dia.
En cualquier caso creo que tu le diste la vez a @sauberporahora y le toca a el hacer la siguiente pregunta

Otro detalle yo utilizo otras fuentes pero todo lo que dijiste respecto a Watson es completamente cierto

3 0

Richie

Richie

21/02/2013 21:48

.

Re: Hilo de McLaren F1 TeamVodafone McLaren Mercedes
Hace 2 horas:

Fecha para pruebas : cuatro días, (Febrero 19-22)

And here it is - get the lowdown on day three of testing here:

Aqui esta el enlace para bajar la información del tercer día de pruebas:

/www.mclaren.com/formula1/page/test-report--barcelona-day-three

Sede: Circuito de Catalunya

Piloto: Jenson Button

Distancia de la pista: 4.655km

Vueltas: 71

Kms. recorridos: 331

Vuelta rápida: 1m22.840s

Primer día de Jenson en el auto esta semana.

Las primeras 3 hrs. se dedicaron al trabajo del set-up mecánico y evaluación de neumáticos.

Después el equipo eligió probar algunos cambios mecanicos mayores después del paro para desayunar.
mientras tanto Jenson no regresó a la pista sino hasta las 3 pm. para dedicarse a efectuar recorridos
largos con un buén numero de simulacros de Pit stops.

Que sigue?

Los planes del equipo son realizar mañana, más trabajo aerodinamico si el tiempo lo permite. de cualquier
forma con el pronostico de lluvia, los planes podrían cambiar y podrían realizarse pruebas por primera vez
con las pirelli para lluvia 2013.

2 0

Richie

Richie

21/02/2013 21:52

.
Tabla de tiempos, final del 3er. día en el circuito de Catalunya

2 0

sauberporahora

sauberporahora

21/02/2013 22:00

Buenas tardes a todos y todas!!!!1

Lo siento pero sigo terco en esto ( cualidad o defecto depende del cristal conque se mire)

Foto de @mundojapo:

Foto del m29c :

Foto del m30 :

Una mas del m30 :

De antemano les pido que me perdonen mi terquedad por eso les pido que confirmen o en su caso rectifiquen, gracias!

3 0

Richie

Richie

21/02/2013 22:00

.
Sergio Pérez y el equipo McLaren tienen reconocidos a sus rivales para la temporada 2013.

Checo tiene bien reconocidos a sus rivales :

www.informador.com.mx/deportes/2013/439069/6/checo-tiene-bien-reconocidos-a-sus-rivales.htm

2 0

Richie

Richie

21/02/2013 23:09

.
Saludos, @mundojapo y @sauberporahora, #1251

A reserva de investigar más, me quedan dudas respecto a las imagenes que subieron.

El auto McLaren con el No. 8 en las tres fotos que aparece me deja la idea de que es el mismo.
sin embargo @sauberporahora, los clasifica como M29 y M30.

Foto del m29c :

Una mas del m30 :

Ambas fotos parecen corresponder al mismo auto.

En cambio el auto con el No. 18 que también clasifica como M30, le noto un diseño diferente
principalmente en la parte posterior del chasis abajo de los alerones, en este el terminado
es plano.

Ojo:en ocasiones puede haber un error en la descripciones de los autos, quizá habra que -
mencionar las fuentes para confrontar los datos.

Suerte y bienvenidas las opiniones de los colegas para aclarar el punto.

2 0

mundojapo

mundojapo

21/02/2013 23:10

@sauberporahora,
no sé como confirmarlo, ya he pasado los enlaces donde he recopilado la información de la foto. Si has usado estos verás que que se trata del M30. Quizás despista el dorsal del que tu clasificas como M30, que creo que aún se usa o usaba para carreras de clásicos ....?
Ambos modelos deben de ser casi idénticos, porque buscando diferéncias ... pués son practicamente iguales.

Uffff. ... mi primera pregunta y seguramente no ha sido la mejor para empezar dada a mi nula experiéncia en el juego .....
Trataré de buscar una foto menos confusa si tengo la oportunidad de formular otra pregunta
Y por supuesto que no tienes que disculparte de nada conmigo, para mi no hay problema en que dudes, es más, me halaga en que haya interés por una foto que he colgado, es mi primera foto y gracias a Richie !!

@Jazawitz,
Me ha quedado clarísimo !! La novedad y el aburrimiento ..... Seré más paciente en la próxima

Buenas noches a tod@s

2 0

sauberporahora

sauberporahora

21/02/2013 23:35

@mundojapo quedate tranquilo que tu estas en lo cierto y yo en un error, ya pude identificar con claridad los autos y me di cuenta de mi equivocacion al relacionar la foto con el modelo.

Y los identifique por la forma en que estan pintados!!!! y no por el diseño!!!!!!!!!!!!

2 0

Richie

Richie

21/02/2013 23:39

.
Saludos @mundojapo, tu pregunta es buena, de eso trata el reto al conocimiento McLaren, de
aprender jugando sobre el equipo McLaren, su trayectoria, las personas que han contribuido,
los pilotos y todo sobre su paso por la F1.

Ahora el reto es encontrar la respuesta correcta y esto hace más entretenido el reto, resolver
el "Mystère".

Mucha suerte.

2 0

Richie

Richie

22/02/2013 02:17

.
Saludos @sauberporahora #1255.

Escribí mi comentario sobre las fotos quizá al mismo tiempo que tu publicabas la respuesta completa.

Gracias por la aclaración, finalmente resultó interesante la pregunta identifique al McLaren, ahora como mencionó
@mundojapo, te corresponde hacer la siguiente, ya varios colegas comentaron estar pendientes para participar
en el Reto al conocimiento McLaren.

...................................Re: Hilo de McLaren F1 Team

Una nota de Sergio:

Re: Hilo de McLaren F1 Team.....Sergio Perez, Hace 50 minutos

2 0

Richie

Richie

22/02/2013 04:29

.
Saludos @patorruzito, te envío un fuerte abrazo y mis mejores deseos para la
salud de tu amada nieta.

Un abrazo a tu esposa tu nuera y tu hijo.

1 0

rebaror

rebaror

22/02/2013 07:38

Hola @Richie y amigos del foro, viendo la confusión sobre el M29 y M30, les pongo una información que encontré, esta en English:

The McLaren M30 is a Formula One racing car built and run by McLaren for part of the 1980 Formula One season. It was a one-off car, primarily driven by Alain Prost. The purpose of the M30 was to further capitalize on ground-effect design, taking over from the McLaren M29 which was perceived as obsolete.
The one and only M30 was damaged in an accident in practice for the 1980 United States Grand Prix. For the 1981 season McLaren returned to the M29 model. The McLaren M30 was the last new car completed by McLaren before the team's merger with Ron Dennis's Project 4 Formula 2 team, and he assumed leadership of the team the following year.
The car has since been raced in historic competition, by Alo Lawler in England and then George Nuse in the USA.
Since 2004, Sean Allen has competitively raced the McLaren M30 in the United States in the Historic Grand Prix. The McLaren M30 is currently being maintained by Tony Nicholson at Robin Automotive in Sonoma California.

Y viendo la información, el auto de la foto que ponen como M30 (auto #18) me parece que si es, en donde veo que es la confusión es en el M29 pero según lei, hubo versiones del M29, esta y la M29F (autos #8). La M29 fue hecha en 1979 y como dice arriba el M30 para 1980 y en 1981 el equipo regreso a utilizar el M29F. Segun lei tambien hay M29B y M29C.

Espero no confundirlos y si estoy equivocado por favor haganoslo saber.

P.D. Vamos checo, hay talento!

Saludos!

2 0

Alberts

Alberts

22/02/2013 16:19

Presiento que Jenson ya esta poniendo pretextos sobre el MP4-28, es importante destacar que el fue la base principal para el monoplaza de este año. . .

McLaren tiene dificultades para entender su monoplaza

Saludos!

2 0