SORPRESITAS DE PRE TEMPORADA......
En 1995, McLaren introdujo un auto nuevo en el que Nigel Mansell ni siquiera podía entrar. Hace exactamente 25 años, el 16 de febrero de 1995, McLaren presentó su nuevo auto, el MP4 / 10, con toda la pompa y las circunstancias. Después de todo, después de una temporada razonable de 1994 con motores Peugeot, el equipo comenzó una asociación con Mercedes-Benz y también mostró al mundo a su nuevo conductor contratado: nada menos que Lion Nigel Mansell.
Las sonrisas del gran jefe Ron Dennis y Mansell eran absolutamente amplias, pero la cabina del automóvil diseñada por Neil Oatley no era del todo amplia, por el contrario. Y eso nos dio, por ejemplo, un gran dolor de cabeza para Dennis. Y Mansell ...
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Antes de eso, contextualicemos la llegada de Mansell: ni McLaren ni Mercedes querían un conductor con la fama de Mansell. Esto se debe a que, al comienzo de una asociación entre el equipo y el fabricante del motor, ninguno de ellos quería la presión de tener que ganar de inmediato. El patrocinador principal, por otro lado, Marlboro, quería un anuncio que no había tenido desde que Ayrton Senna se fue a fines de 1993. Nada mejor que Mansell, en este contexto.
A la edad de 41 años, Mansell realizó, digamos, exceso de peso, y simplemente no encajaba bien en el automóvil con su nariz radicalmente diseñada y alta. En defensa del León, la cabina también era bastante estrecha y hecha a medida para la delgada Mika Hakkinen.
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Pero el hecho es que el campeón mundial de 1992 tuvo enormes dificultades para conducir el automóvil desde las primeras sesiones de entrenamiento. Además de estar apretado dentro del automóvil, estaba claro desde el principio que el MP4 / 10 no podría volver a encarrilar a McLaren.
Primero, hubo problemas aerodinámicos en el automóvil, que tenía un ala pequeña colocada sobre la caja fuerte del motor. Entre nosotros, parecía un juego mal organizado ... Segundo, porque el motor Mercedes todavía no tenía la misma potencia y fiabilidad que Renault y Ferrari.
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En esos días, los equipos podían probar a voluntad, sin restricciones en fechas como hoy, y Mansell comenzó a caminar mucho con el MP4 / 10. Pero, con Mansell luchando por caber en el automóvil, McLaren decidió rediseñar la parte delantera del automóvil para que la cabina fuera menos incómoda para el León.
Pero eso no fue tan simple, y el auto hecho especialmente para Mansell estaría listo solo después de las dos primeras carreras de la temporada, en Brasil y Argentina. Con eso, el inglés fue reemplazado por el compatriota Mark Blundell, piloto de pruebas.
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El 23 de mayo de 1995, nueve días después de la carrera en Barcelona, ??McLaren lanzó una nota llena de salamaleques para informar que Nigel Mansell ya no era parte del equipo. El león dijo:
"Obviamente estoy decepcionado de que la relación con McLaren y Mercedes, que podría haber logrado tanto, terminó temprano. Esperaba que al unirme a McLaren, el paquete me diera la oportunidad de ser competitivo contra los demás. No tengo planes inmediatos sobre Fórmula 1, pero aproveché la oportunidad para mantenerme en contacto con el equipo, con lo que me despedí de la mejor manera posible ", garantizó.
El hecho es que la asociación entre Mansell y Dennis, dos personajes difíciles en la relación, estaba condenada al fracaso desde que se anunció. Lo que pocos esperaban era que el resultado fuera tan rápido. Y melancolía ...