Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Heini

Heini

09/08/2018 00:22

Hola a todos, en Indy existe un solo chasis desarrollado por Dallara, es igual para todos como asi también sus actualizaciones, en el caso de motores son solo Honda y Chevrolet, los mismos fabricantes son los responsables de potenciarlos y obtener la mejor perfomance, previa inspeccion de la comisión controladora de la categoria.

Yo no digo que sea barato, simplemente es facil, cualquier escuderia de las grandes tiene mas de un chasis y motor para alquilar o sea el acuerdo que sea.

Por ende y con dinero no lleva mucho tiempo compartir escuderia e inscribir un auto mas, en Indy un sponsor puede inscribirse paralelamente a las escuderias, por lo tanto no solo existe Andretti Motorsport, puede existir McLaren-Andrtetti Motorsport o el que sea.

Lei por ahi que Rahal-Letterman también estan interesados en Fernando, como asi tambien lei que Brawn manifestó que Andretti no es la única opción.

Simplemente no creo que leamos noticias con fundamentos a la brevedad, tendremos que esperar a fin de temporada, ya que supongo que hay 1000 cositas a considerar, como por ejemplo los sponsors, Alonso va a Indy se lleva Kemoa, un aporte menos en F1, y si se va, los demas sponsors que dirán........?

Todos tienen ganas pero primero hay que resolver un problema matemático con tintes comerciales.

saludos

3 0

Richie

Richie

09/08/2018 19:58

.
Saludos @Heini y amigos del hilo McLaren F1 Team, coincido en que a fin de año y
en febrero durante las primeras pruebas de pretemporada F1 conoceremos como
quedan acomodados para la temporada 2019.

Alonso ha comentado sobre los planes del equipo que desde ahora se enfocarán al
desarrollo del auto 2019 por lo que opina que tienen muchas posibilidades para
mejorar su nivel de competitividad la próxima temporada.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Por otra parte lo de un auto más "McLaren/Andretti/Honda" en la IndyCar series me
parece una solución practica para buscar el titulo con Alonso en 2019.

Por ahora el rumor de que Fernando Alonso interrumpirá sus vacaciones para correr en
la IndyCar series las 500 millas del ABC Supply, del 18 y 19 de agosto de 2018 en el
Pocono raceway localizado en Long Pond, Pennsylvania, Estados Unidos no ha sido
confirmado.

Tal vez solo sea un cuento más de la silly season del verano. ¿Alguien conoce algo del tema?
.

2 0

Heini

Heini

10/08/2018 01:33

Hola Richie, a mi entender es solo cuento chino, ese fin de semana Alonso tiene compromiso con Toyota y el WEC en Silverstone, de lo poco que se es que los japoneses firmaron un contrato fuerte en reglamentos, hay que cumplirlo.

Entre comillas se entiende un poco las declaraciones de Horner y RBR sobre Alonso, tiene que ser exclusivo a la F1.

Por ahora no mas chismes, si encuentro algo de novedad lo traigo.

saludos

2 1

Richie

Richie

11/08/2018 02:54

.
Tienes razón @Heini, por ahora puros cuentos en vacaciones. creo que la WEC en Silverstone
será entretenida.

Alonso.

No falta quién fantasea en los medios con la llegada de Ocon a McLaren para sustituir al
belga Stoffel Vandoorne precisamente al regreso de vacaciones en el GP de Bélgica.

.

2 0

Heini

Heini

11/08/2018 20:46

Hola @Richie, hoy en Car&Driver publicaron otra historia de verano, Zak Brown ahora dice que....quieren una dupla de pilotos de maxima experiencia que la juventud divina.

Entonces y sin saber lo que hará Alonso en 2019 pienso que seguirá un año mas, y que piloto experimentado queda? Kùbica ? vuelve Button? Sainz ? Desde ya descarto a Norris, lo veo en STR en un enroque de contratos con Key, Vandorne como tercero y o probador en simulador, y finalmente pienso que la carrera de Ocon acabará como la de Wehrlein.......

Otra opción con experiencia es Checo Perez que también y curiosamente tiene futuro indefinido.

saludos

3 0

Richie

Richie

12/08/2018 03:23

.
Saludos @Heini, al parecer el equipo McLaren se divierte aumentando las expectativas para
conocer quienes serán sus pilotos para el próximo año.

Mientras tanto Alonso jugetea con su posible participación en Silverstone dentro de 8 días.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team...FernandoAlonsoOficial.
Una semana para FIA WEC 6h of Silverstone!!! Quienes vienen a pasar un emocionante fin de semana ? 17th-19th Agosto, los veo allá !!!!!!!

Suerte.
.

3 0

Heini

Heini

13/08/2018 02:35

Je sin dudas que se divierten y ahora Motorsport.com declara que que le exige a Vandoorne ser mas rápido que Alonso si es que quiere seguir en 2019......

saludos

3 0

Thormas

Thormas

14/08/2018 14:52

OJO. Yo no he indicado que sea complicado competir en Indy, como bien indica Heini, el chasis es Dallara y tienes que escoger entre dos proveedores de motores. Indy intenta ser una competencia de pilotos y no de tecnología.

Dicho lo anterior, por más sencillo que sea, debes destinar recursos, recursos que no destinarás a F1 y si no tienes en F1 todos los elementos para competir con Ferrari y Mercedes destinar recursos a Indy es dificultar el camino en F1.

Lo de los pilotos...... Sainz es Red Bull y algo me dice que estos optarán por quedárselo para ser el N° 2 de Verstappen. Renault tiene razón, sólo cada dos o tres años tienes la opción de fichar a pilotos ganadores, en ese sentido McLaren debe convencer a Alonso para que firme un año más o contratar a un piloto sin pergaminos.

Perez, para mi debería seguir en Force India. Llegará la familia Stroll, pero necesitan de un piloto de experiencia junto a su hijo... si quieren que la escudería al menos muestre algún resultado aceptable en el mediano plazo.

4 0

Jazawitz

Jazawitz

14/08/2018 17:45

Saludos a todos ,hace años q no entro en los foros.
Sólo una pregunta, ¿alguien sabe en q canal internacional de deportes dan las 6 horas de Silverston?

3 0

Richie

Richie

14/08/2018 19:25

.
Un gusto saludarte @Jazawitz.

En América la transmisión será por Fox Sport premium chanels.

Es una carrera que ha despertado mi interés para observar el nivel competitivo del Auto Toyota
# 8 con el que ganaron las 24 de Le Mans.

Aprovecho para confirmar la noticia que algunos colegas han venido anticipando esta última
temporada de Fernando Alonso como piloto F1.

Trollmula 1

OFFICIAL: Fernando Alonso dejará F1 al final de temporada.

Un piloto legendario de la época continuará su leyenda en nuevas competencias, mucha suerte.
.

3 0

Richie

Richie

14/08/2018 21:32

.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team..McLaren confirms Fernando Alonso decision

Fernando will not race in Formula 1 in 2019

Enlace. https://www.mclaren.com/formula1/team/fernando-alonso/mclaren-confirms-fernando-alonso-decision/

.

3 0

Jazawitz

Jazawitz

14/08/2018 22:13

Gracias la verdad es q esta decisión de Alonso eral la única lógica que podía tomar y supongo que complementará el mundial de resistencia con la Indy o por lo menos algunas carreras pero creo q tiene varias ofertas de equipos Indy
A pesar de esta decisión yo seguiré siendo incondicional de la F1 aunque soy de la misma ciodad de Alonso , el es de la edad de mi hija y no me va a cambiar una afición que empezó en Lemans del 69 y siguió con la lucha de Stewart y Fitipaldi

3 0

Heini

Heini

15/08/2018 00:57

HOLA A TODOS........ya sabemos la noticia? Je, por fin se me dió!!!!!!!! Alonso nos abandona y muchos aplauden y otros están exhaustos .......

Participo en otro foro de F1 en el cual solo hay noticias, no hay temas de escuderia ni de pilotos, y la noticia ahí tambien llego, y dejé mi comentario, mas abajo les dejo el enlace que es interesante distintos puntos de vista , el mio es como @Sauber F1.

enlace:

saludos @Jazawitz......tanto tiempo.......y si lo tenés mirate las 6 horas de Silverstone......es otra cosa, hay que entenderla......

saludos a todos

3 0

Lucio1

Lucio1

15/08/2018 05:16

-
Estimados amigos del hilo McLaren F1 Team.

Finalmente Fernando Alonso decidió cerrar su ciclo como piloto F1 al comprobar después de
una década que ya no tendrá un auto para pelear al menos por la punta.

Como menciona @Heini la Indy Cart y la WEC son series de alta competencia en donde
seguramente estará más entretenido que en los últimos años.

Habrá que esperar quizá un par de meses para conocer la dupla de pilotos McLaren 2019.

Mientras tanto a disfrutar como cierran Alonso y Vandoorne la temporada, mucha suerte para Spa.

Triple crown loading...

Saludos . . .
-

3 0

Richie

Richie

15/08/2018 23:56

.
Saludos amigos y colegas del McLaren F1 Team.

No hemos asimilado aún la noticia del retiro de Alonso al final de la temporada cuando las
noticias de la Indy se asemejan a las de la silly season de la F1.

Justo cuando daba por hecho que Alonso firmaría con Andretti motorsport surgen cuentos
diferentes.

Fernando Alonso to race for Harding Racing in IndyCar next season, as reported by Brazilian outlet ‘Grande Premio’

Al Unser, excampeón de la Indy es uno de los directivos del equipo Harding Racing , utilizan
motor Chevrolet Chevy V6 2.2 litros y su mejor resultado este año ha sido la pos. 14.

Parecen fake news.
.

3 0

Heini

Heini

16/08/2018 01:57

Hola @Richie, la noticia o rumor de Harding la leì dos dias atras, en la web especializada en Indy, no lo comenté ya que no me parece nota relevante, personalmente opino que es para mover las avíspas para dar prensa a Alonso.

Pero hay una cosita que si me llamó la atención, dicha escuderia es motorizada por Chevrolet, y puedo sospechar que exista un problema de moral o de contrato de que Alonso no pueda tener motor Honda?

Lo menciono ya que tambien lei que, Andretti Motorsport haría sociedad con Harding "solo" para inscribir el auto de Fernando......es raro, no? Si es asi mis sospechas es la única forma de inscribir a Alonso en Andretti-harding-Chevrolet en la indy 2019.

POR AHORA Y COMO VOS, a disfrutar las 6 horas de Silverstone, Alonso vs Pechito?

sEA COMO SEA SERÁ UNA CARRERA PARA VER.

Saludos y perdon las mayusculas

3 0

Richie

Richie

16/08/2018 19:25

.
Novedades en McLaren

Se confirma uno de los pilotos para 2019.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team...McLaren. 5 h.

Carlos Sainz to race for McLaren from 2019.

Join us in welcoming our new Spaniard.

.

2 0

Richie

Richie

17/08/2018 02:20

.
Todavía veremos a Fernando Alonso correr con McLaren 9 carreras para despedir su última
temporada en F1.

Algunas imágenes de su paso por la máxima categoría.

Mucha suerte y ojalá el equipo McLaren sume puntos con Alonso y Vandoorne en Spa.
.

2 0

Richie

Richie

17/08/2018 03:43

.
Acción para el fin de semana. (horarios en México)

.

2 0

Jazawitz

Jazawitz

17/08/2018 13:48

Felicidades a Carlos Sainz por la entrada en Mcarne ahora espero que el trabajo en el coche del 2019, q por lo q sabemos ya esta en marcha, sea fructífero y este año acierten el diseño porque el anterior tiene problemas incorregibles , han de hacer todo nuevo.

2 0

Richie

Richie

17/08/2018 20:37

.
Interesantes opiniones de Sauber y los participantes en el enlace que compartió @Heini del aviso de Fernando Alonso sobre su retiro de la F1.

Creo que aumentará la atención de los fans para verlo correr sus ultimas carreras. Suerte.

Algo más sobre la WEC.

CALENDARIO PROVISIONAL WEC cierre temporada 2019 - apertura 2020.

FECHA............2019.............................CARRERA
1 de septiembre.................................4 Horas de Silverstone
13 de octubre.....................................6 Horas de Fuji
17 de noviembre................................4 Horas de Shanghai
14 de diciembre.................................8 Horas de Bahrein
1 de febrero de 2020.........................6 Horas de São Paulo
Marzo..................................................1000 Millas de Sebring
3 de mayo...........................................6 Horas de Spa
13 y 14 de junio..................................24 Horas de Le Mans
.

2 0

Heini

Heini

19/08/2018 03:07

Hola @Richie, en reiteradas oportunidades vi tu "propaganda" de este hilo.........la idea me pareció perfecta pero que desilusión... existiendo tantos comentaristas "especializados" divididos en dos categorías, los que valen la pena y los que mejor perderlos que encontrarlos.... en fin, ni unos ni otros aparecieron, en fin, entiendo que les gusta estar en el gallinero, y este humilde hilo seguirá con nosotros y los invitados acostumbrados.

Vas a madrugar? Jeeeeee, en mis pagos es a las 8.30 hs la largada del WEC, no me la voy a perder ya que no es solo los LMP1, estan los LMP2 y todos los GTs, el auto de Pechito logró la pole y supongo..........que si nada falla se llevarán la victoria, presumo e intuyo, Toyota querrá salir campeón con los dos autos o dos formaciones, buscarán el empate de pilotos.

saludos y nos vemos mas tarde !

3 0

Heini

Heini

19/08/2018 03:14

Gracias por la pasadita a leer comentarios en otro foro, y casi me olvidaba.......Honda no pone trabas a que Alonso use sus motores en la Indy, falta la palabra de Toyota y su incursión en la Super Formula Nippon, anticipo.......la quieren ganar.......y todavia no lo lograron......no será? O que no será el silencio de Alonso respecto a la Indy y aparezca en la F Japonesa?

saludos

3 0

Richie

Richie

19/08/2018 04:49

.
Saludos @Heini, las 6 hrs. de Silverstone inician su transmisión directa a las 6 hrs. del
Centro y noreste de México, la ventaja es que es una carrera larga que por lo general
se decide en los 15 a 20 minutos finales, por lo que me perderé la largada y veré la segunda
mitad.

Una buena sorpresa resultó la pole de Pechito López, es una garantía de que habrá una
batalla feroz entre los autos 7 y 8 de Toyota que largarán en la punta.

Por ahora no parece una carrera regalada para Alonso como suponen algunos fans.

Que te diviertas y luego me comentas las acciones de la largada.
.
Conway y Lopez se combinaron para batir a los ganadores de Le Mans Alonso y Nakajima
y conseguir la WEC pole position en Silverstone este sábado.

.

2 0

Richie

Richie

20/08/2018 00:52

.
Cuando ya inciabamos los festejos por la victoria y el 1-2 del equipo Toyota aparecen las sanciones y la victoria se la queda el equipo Rebelion.

.
Los dos Toyota, excluidos de las 6 Horas de Silverstone.

Ambos vehículos japoneses presentaban infracciones en las planchas de madera que controlan la altura con el suelo. Rebellion Racing hereda la victoria del #8 de Alonso.

Los dos Toyota TS050 Hybrid han sido descalificados de las 6 Horas de Silverstone. La unidad #8, pilotada por Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi se alzó con la victoria tras una ajustada disputa con el Toyota #7. Sin embargo, debido a infracciones técnicas, ambos vehículos quedan excluidos de carrera.

Los dos Toyota han presentado problemas con las planchas de madera que controlan la atura con el suelo. Se informa que la parte delantera de la plancha del #8 se desvió 6mm en el lado derecho, por debajo de la carga especificada de 2500N, y 8mm en el lado izquierdo. En la unidad #7, la desviación era de 9mm.

De ese modo, la victoria pasa directamente al Rebellion Racing de Beche, Laurent y Menezes.
Enlace: http://www.caranddriver.es/
.

1 0