.
Preparandose para Lemans Alonso cronometró el mejor tiempo de la jornada.
Lo que dejó el Test Day en Le Mans:
Se llevó a cabo el día de pruebas de las “24 Horas de Le Mans”, en el que Fernando Alonso y Toyota lograron el mejor tiempo absoluto.
En su primer acercamiento al Circuito de La Sarthe, el español cronometró un tiempo de 3:19.066 m., estableciendo diferencia de seis décimas sobre el Rebellion Racing No. 3, conducido por Mathias Beche. El segundo prototipo TS050 de la constructora japonesa, con Kamui Kobayashi al volante, fue tercero.
“He estado en el simulador y estudiado vueltas a bordo de años previos, pero siempre es diferente en la pista real, lo cual se siente perfecto para estos autos”, declaró Alonso. “Fue un día interesante y muy divertido”.
El también integrante de McLaren fue uno de los varios ex pilotos de Fórmula 1 en manejar por primera vez en el icónico trazado francés, como fueron los casos de Jenson Button, quien fue quinto en los tiempos de la clase LMP1 con SMP Racing, y Juan Pablo Montoya, quien finalizó en 14º entre los LMP2.
Para el británico, la experiencia de pilotar en un circuito tan único fue totalmente distinta.
“Quedé razonablemente feliz, pero en la mañana lo encontré de otro mundo – manejar aquí en un auto que no conozco”, expresó.
“Lo encontré desconcertante, pero hicimos algunos cambios buenos en el almuerzo, y estuve más feliz con el auto en la tarde”.
.