Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Heini

Heini

30/08/2017 04:25

BUENAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA...........ese es un campeón de verdad, aunque también fue un poco lloron !!!! Que tiempos esos de Nicki y James..........

Volviendo al tema, difiero en algunas de sus opiniones, en el caso de Williams para mi, es la mejor opción, se saca la mala leche japonesa de sus hombros y puede llegar a competir en mitad de tabla, y llegar a un retiro mas decoroso, es evidente y claro que es "cabezon" ! Cuanto mas le queda de cuerda?? Poco o muy poquito.....y la verdad es que su ansiada triple corona ya son sueños para todos, ES TARDE.

Por otro lado descarto que Renault motorice a McLaren, pero estimado @Thormas, en el caso que suceda tampoco pelearian con RBR por un quinto o sexto puesto, los austríacos estan mas arriba.

En fin, veremos que sucede en los proximos meses.

saludos

2 0

Richie

Richie

30/08/2017 08:45

.
Saludos @Heini, la opción de Williams para Alonso no se puede descartar y más ahora
que Alonso ha expresado a todos lo medios su malestar con el motor Honda y ordenar a
su equipo que no le llamen por la radio.

Quizá ya está harto de continuar con el equipo, por lo que ahora que vence su contrato al
final de temporada no debería continuar sufriendo un año más.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Pronto conoceremos el desenlace.
.

1 0

Richie

Richie

30/08/2017 08:50

.
Calentando para el GP de Italia.

Stoffel en Bélgica.

Stoffel Vandoorne. Another classic this weekend. Italian GP Monza
.

1 0

Thormas

Thormas

30/08/2017 18:23

Estimado Heini, lo que quise decir es que en el mejor de los casos podría pelear con RBR, si se motoriza con Renault, bajo ninguna circunstancai, con un motor Renault va a pelear los podios.

Williams para mi no es tema hoy. No se si ustedes manejan algo de información sobre el desarrollo de 2018, pero hoy tienen un motor Mercedes y andan bastante mal, son el peor equipo motorizado por los alemanes.

McLren sin duda mejorará para el próximo año, sea con Honda o con otro suministrador de motores y en el peor de los casos, peleará con Williams palmo a palmo la entrada por los puntos.

2 0

Heini

Heini

31/08/2017 03:50

Bien, aclarado el punto, pero.......por mas que se motoricen con Renault su presupuesto se "ve" bajo, los franceses se la jugarán con su escuderia y con RBR, ellos quedarán atras junto a STR.

En el caso de Williams hoy en 2017 la situación es como vos escribís, pero todo puede cambiar, a considerar, si Alonso firmase con los de Martini, aire y esperanzas llegarán a la escuderia, eso no alcanza, no? Y si en SFI siguen con problemas de pilotos, mas sus problemas comerciales, mas los rumores de cambio de propietario, quien dice o quien niega que los alemanes les pongan unos "puntitos" mas a la escuderia?

Y quien dice que McLaren con Honda o Renault mejorará resultados a tal punto de pelear con Williams? Nadie lo sabe, no se puede asegurar.......tampoco no nos fiemos en que tengan un exelente chasis, quien se lo cree? Son solo palabras de Alonso, que por mas que le apoden "magic" no es adivino, ultimamente sorprende con sus declaraciones, no?

Cambiando un poco el rumbo, en Argentina las 3 webs mas acreditadas en automovilismo auguran una pronta ruptura entre los ingleses y japoneses, me cuesta creerlo, primero, los orientales se quedarian afuera de la F1, segundo, me cuesta creer hoy que Renault sin tener magia, motorice a una escuderia mas.

saludos

2 0

stalin43

stalin43

31/08/2017 22:19

Alonso cree que McLaren y Honda le darán un coche ganador en 2018
El bicampeón español ha decidido confiar en los japoneses, viajar a Japón antes de final de año y decidir allí si continúa o no

Todo ese rumor de cambios de motor parece diluirse entre la lluvia que acompaña el inicio del fin de semana del Gran Premio de Italia, que se disputa este fin de semana en Monza. Todo parece indicar que McLaren y Honda seguirán juntos su andadura. Que Fernando Alonso siga o no en el proyecto dependerá de lo que Honda le enseñe a final de año, en su banco de pruebas, el motor que equipará a su coche en 2018. Y por eso se ha citado con los japoneses a final de año. "Me sentaré para ver las condiciones y analizarlas más al detalle. No solo con McLaren sino también con Honda. Iré a Japón para ver cómo se darán los primeros pasos del desarrollo, y después de eso tomar una decisión. Con los números sobre la mesa decidiremos" explicó el español en el 'paddock' de Monza, donde estrenará una nueva evolución del motor, que le acarreará 35 puestos de sanción en la parrilla.

Nada de cambiar Honda por Renault
El motor Renault, la única alternativa al motor Honda para McLaren, no ofrece ninguna garantía para luchar por el título. El fabricante francés está muy por detrás de los motores Mercedes o Ferrari. No tienen el sistema de quema de aceite para evitar las detonaciones, no disponen de la preinflamación de la mezcla para mejorar la combustión… No parecen una alternativa para liarse la manta a la cabeza y que McLaren afronte, tal y como anunció EL PERIÓDICO en su edición de ayer, un gasto de 400 millones para dejar Honda. Y, además, el actual reglamento no permite a un motorista equipar a más de tres equipos y Renault ya sirve a su propio equipo, Red Bull y Toro Rosso. "Renault estará siempre en mi corazón, y tengo muchos lazos con ellos. De hecho, tengo un acuerdo con ellos para mi circuito de kárting. Pero Renault ya ha dicho que no podrá tener un motor suficientemente competitivo para el año que viene, así que son honestos”, zanjó el bicampeón de mundo.

Alonso recalcó que es "absolutamente falso" que haya dado un ultimatum a McLaren del tipo "o Honda o yo" y, más aún añade, que "estoy extremadamente feliz aquí en McLaren y creo que podemos tener el paquete para ser campeones". El bicampeón del mundo quiere una oportunidad para luchar por ganar el año que viene y no pierde la esperanza de que sea en McLaren y con Honda. "Tenemos algunos ingredientes para ser campeones y el equipo ha mejorado mucho en los tres años que llevo aquí. Tenemos el talento, solo tenemos que ser más competitivos, que seguramente es lo más importante".

Alonso pone como ejemplo el bajo rendimiento de Ferrari en 2014 y 2015, sus dos primeros años con este motor. Después "dieron un tremendo salto competitivo en el motor. Lograron que todo funcionara y los resultados comenzaron a llegar. Tengo que entender qué desarrollo y evolución hay prevista y cuáles son los siguientes pasos. Si consiguen entender de dónde vinieron los problemas que hemos arrastrado los tres últimos años, por qué no podemos ser competitivos".

Pero Alonso aún no ha decidido nada. "No soy más importante que un equipo. En McLaren y Honda hay 1000 personas, y seguramente yo soy la menos importante. Puedo correr aquí o en otro lado, pero McLaren tiene que salir de esa situación porque se trata del segundo equipo con más éxito en la F-1, la escudería que más veces ha ganado en Monza”. No tomará una decisión para su renovación hasta el mes de diciembre, puede que enero, cuando vea esos números de las simulaciones del motor del 2018 en la propia fábrica de Japón. Hasta entonces se vaciará en la pista luchando cuando pueda hacerlo.

"Estoy más preparado que nunca --añadió en Monza--, me siento más competitivo que nunca y la comparación con mi compañero habla por sí misma: Stoffel es un enorme talento que lo había ganado todo en las categorías inferiores, pero la diferencia con un compañero nunca había sido tan grande como este año. Estoy conduciendo como nunca antes lo había podido hacer”.

fuente: http://www.elperiodico.com/es/mundial-f1/20170831/alonso-cree-que-mclaren-y-honda-le-daran-un-coche-ganador-en-2018-6256925

2 0

Lucio1

Lucio1

01/09/2017 02:34

-
Felicitaciones a @Richie y todos los colegas participantes del Hilo McLaren Honda, por haber
llegado a las 400 paginas de comentarios en este espacio.

Saludos . . .
-

1 0

Heini

Heini

01/09/2017 04:17

Me adhiero a los festejos de los 400.....lindo logro, y me siento conforme de participar desde el principio, lastima la "borratina" de mis mensajes con otro nick....

Comentario aparte, son pocos los hilos que se superan dia a dia, mes a mes y o año a año, en este 2017 vimos y vivimos logros en el hilo del Rincon, en el de Lotus Ciberespacio, y en el de los Argentos en F1, juaaaa, y en el del DAKAR ya superamos los 25 comentarios, ya tenemos página 2 !

Gracias a todos por participar y como objetivo buscar mas logros, SALUDOS

2 0

Thormas

Thormas

01/09/2017 21:50

Dejando los temas del 2018 de lado.

Que sensación les dejó los 2dos libres?. usualmente los tiempos de McLaren en relación a los demás decaen en éstos, donde ya comienzan a trabajar la clasificación y terminaron 7mo y 8vo con la nueva especificación.

De seguro Force Indcia y Williams los debiesen pasar en clasificación, pero da para pensar en serio en las mejoras. Yo pensé que terminarían entre el 11vo y 14vo.

2 0

Lucio1

Lucio1

01/09/2017 23:19

-
Aumenta el ruido de los rumores sobre la continuidad del proyecto McLaren - Honda - Alonso
2018.

Por su parte HASEGAWA: Responsable de Honda comenta.

"Está claro que Fernando Alonso no quiere estar con nosotros ahora"

"Alonso confiaba en la posibilidad de que Honda pudiera mejorar; tan pronto como podamos
mostrarle eso, quizás cambie de opinión", ha dicho Yusuke Hasegawa,…

En lo personal me parece poco probable que McLaren rompa el acuerdo con Honda.

Saludos . . .
-

1 0

Heini

Heini

02/09/2017 01:56

Buenas noches a todos...es poco lo que se puede aportar ya que los medios o webs solo publican especulaciones, si me rijo por los titulares hay una tendencia afirmativa que nos hace creer que luego de Monza "algo" se sabrá , no se que le deparará a Alonso, pero tambien me uno a pensar que McLaren seguirá con Honda.

saludos

1 0

Richie

Richie

02/09/2017 01:56

.
Saludos a todos los amigos y colegas que con sus comentarios y aportes hemos compartido
400 paginas en este espacio del Hilo McLaren Honda F1 Team.

Un gusto leerlos y recordar a algunos colegas que dejaron de compartir por el bajo rendimiento
del equipo que pensamos que le llevaría menos tiempo crear un auto ganador como el de la
alianza pasada McLaren- Honda. con Prost y Senna.

Esperemos que el equipo lo logre en 2018.

.

1 0

Richie

Richie

02/09/2017 02:21

.
Saludos a todos, de nuevo llegó la acción de la F1 al circuito de Monza. y una vez más
los MCL32 se mostraron rápidos en los primeros libres. habrá que verlos en calificación.
Hoy Vandoorne fue el más rápido del equipo.

Fernando Alonso comenta que el tan solo es un piloto que le gusta competir pilotando
un auto con posibilidades de ganar, y desde luego respeta a las instituciones McLaren
y Honda que son quienes determinaran el futuro del proyecto con o sin Alonso.

Por lo que he leído, tanto McLaren como Honda no tienen ni equipo ni motorista para
hacer un cambio, la única alternativa es continuar juntos si quieren correr la próxima
temporada F1.

En cuanto a Fernando Alonso, si bien Paddy Lowe le abre una opción en el equipo
Williams, me pregunto para que cambiar a otro equipo de la parte baja de la media tabla.

Fernando Alonso saldrá último en Monza tras cambiar la caja.

Después de su abandono y expresiones en Spa, Honda no encontró problemas en el
motor como Alonso mencionó en las entrevistas. Quizá tenga que disculparse y aceptar
un menor sueldo si desea continuar en el proyecto,

Creo que no habrá puntos el domingo.

.

1 0

LordDarthVaderX

LordDarthVaderX

02/09/2017 07:32

Honda san......................
(aquel que construyo Suzuka...)

Ya hubiera dado solución rápida....!!

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team:

0 0

iAlefun

iAlefun

04/09/2017 15:45

McLaren-Honda ha roto! Ya es oficial, madre mía que palo
https://www.youtube.com/watch?v=fSnn_rd2aw4

2 0

Richie

Richie

04/09/2017 18:35

.
Saludos @Alefun , gracias por compartir el enlace. son varias las notas que dan
por hecho la noticia del cambio de McLaren a motor Renault para 2018.

Más sobre la noticia.

Esperemos que el equipo confirme pronto esta noticia.
.

1 0

Heini

Heini

05/09/2017 01:43

Buenas noches a todos, la imagen del "arbol de los logros" está muy buena, y me pregunto, existirá una imagen del "arbol de los sueños".........

No quedan dudas que el video subido por @alefun, es un ale divertido........en el cual se nota evidentemente poca seriedad y confusion en los comentarios, MUY AMARILLO, buena calificación? MEDIOCRE O MENOS.

Los otros dos videos "tienen" un poco de mejor calidad, pero no muestra la realidad, son solo los deseos de quien los produce........en conclusión no DICEN NADA.

Entiendo la enfermedad de defender a Alonso, pero inventar? Si se logra el acuerdo de cambiar de motorista lo aplaudiré eternamente y mucho, STR-Honda antes de 2020 demostrará que los japoneses no trabajaron en vano, y si el motor funciona RBR cambiará de motorista, y saldra o peleará por lo mejor !

McLaren cambia de motorista, significa de cambiar de chasis, caja de cambios y de "todos los conceptos" que hacen un F1, a corto y mediano plazo no se acercarán a RBR ni mamados.

No se que mas decir, acepto comentarios, el ojalá no sirve,

saludos

2 0

Thormas

Thormas

05/09/2017 16:59

Concuerdo con lo que indicas, McLaren no se acercará a RBR, una vez más partirán desde atrás en cuanto a desarrollo, pero estas cosas las deben tener claras, y aún así estarían dispuestos a hacer el cambio y eso significa que lo que ven desde Honda es aún peor.

2 0

Heini

Heini

06/09/2017 00:09

Hola @Thormas, el tema preocupante para mi, es que McLaren no tiene un panorama "claro" de la realidad, y se dispondrán a cambios solo para para "mantener" a un piloto de la talla de Alonso, podrán pagarle?

Las matemáticas son las que dicen la verdad, Alonso se supone que quiere mantener salario, unos 30 M ? Renault venderá los motores, no tengo datos del costo de los mismos pero son muchos M más ! Si siguen con los japoneses, no tendrian que pensar ni en salario, ni en pago a un motorista, sus sponsors ya se saben que son minoritarios, es poco lo que aportan.

Desde mi punto de vista, Honda algun dia despabilará, al menos quieren seguir y principalmente inyectando mas dinero, desde McLaren solo se ve que quieren conservar a Alonso, no entiendo el por que, no es "magico", no hace "magia", es solo un buen piloto de F1, y nada más.

Conocés el dicho que dice, "hay amores que matan" ?....... Si para "conformar" a su piloto cambian de motorista.....ya lo dijiste vos, como mucho un cuarto puesto en constructores y como mucho.......ni SFI ni Williams se quedarán dormidos, salir sextos????? Si es una mejoria en las estadisticas, economicamente van o irian para atrás!

saludos

1 0

Thormas

Thormas

06/09/2017 22:33

Yo no creo que sea por Alonso. Una cosa es todo el marketing que hace Alonso para hacer creer al mundo que todo gira en torno a él y que las decisiones son por él. Si somos honestos, Alonso se quedaría en McLaren no por el cambio de motor, sino porque no le queda otra opción, si McLaren siguiera con Honda probablemente se quede igual por el simple echo que ni Mercedes, ni Ferrari, ni RBR lo pueden contratar ahora y tampoco desean hacerlo.

Por el lado de McLaren desean mantenerlo porque amén de todo lo desesperantes que puedan ser los Alonsistas donde creen que si pinchó un neumático es una conspiración de la FIA para perjudicarlo y si gana una carrera el coche tiene poco que ver y solo fue gracias a su increíble habilidad, Alonso es uno de los mejores pilotos que hay en la parrilla.

Yo, en principio concuerdo con lo de seguir con Honda, ya que inyectan recursos y algo me dice que hasta el cambio de normativa en 2021, las UP de Mercedes serán imbatibles y que Honda en el peor de los escenarios alcanzará a Renault, pero eso es lo que creo yo desde mi casa. En McLaren tienen ingenieros que han evaluado no sólo las mejoras, sino las mejoras versus el programa presentado por Honda en su oportunidad y con toda esa información, creen que serán mucho más competitivos con Renault y que con esa diferencia lo que pierdan en recursos inyectados por Honda, lo ganarán en recursos entregados por sponsors y por la FIA de acuerdo al rendimiento.

Leía que la idea es seguir con Renault hasta el 2020 y ahí buscar otro suministrador. En algunos artículos leí que Porsche sería el indicado, pero en otros que éstos no estarían interesados en motorizar a McLaren quienes son competencia en el mercado de los deportivos.

Creo que si tienen las espaldas para romper con Honda y comprar los motores Renault, deberían estudiar seriamente el hacer sus propios motores para el 2021 y ser simplemente McLaren.

3 0

Heini

Heini

07/09/2017 04:15

Exelente comentario @Thormas, pocas veces me hacen o me explican un problema desde otro punto.....lo escribiste claro y presiso, en algunas cosas concuerdo y en otras no. Evidentemente tengo que abrir mi rango para ver puntos diferentes, gracias por el comentario.

Y para amenizar el hilo, en que se parece la escuderia McLaren-Honda a la seleccion Argentina de futbol?

Juaaaaaaaaaaaaaaaa, disfruten investigando, disfruten reirse y veremos quien adivina !

Saludos y buenas noches .

3 0

Heini

Heini

09/09/2017 03:36

Estimado @Richie, espero que te encuentres bien tras el sismo, solo espero un breve saludo de tu parte, y luego seguiremos con la "adivinanza", jeeeeeeeeeeeeeeeeee

saludos

1 0

Richie

Richie

09/09/2017 22:10

.
Buenas tardes, Saludos a todos, respondiendo a @Heini sobre las noticias del temblor
de 8.2 grados que sacudió a parte de México y Guatemala, el presidente de México
decretó 3 días de luto. y apoyará a los damnificados con el fondo previsto en el presu-
puesto para desastres.

Hasta ahora la cifra oficial es de 61 fallecidos y daños materiales en algunos poblados
ubicados en la costa de Chiapas.

Observando los escombros de un palacio municipal donde un voluntario colocó una
bandera en el sitio. o el de un Hotel con las torres caídas como fichas de dominó, se
especula sobre la construcción de sus cimientos.

Una pena la tragedia que viven quizá miles de personas afectadas, pero ya ayer y hoy
están recibiendo la ayuda para subsistir en mejores condiciones mientras inician la
reconstrucción.

Por fortuna quizá más de 100 millones de personas no sufrieron daños y en su mayoría
al igual que vosotros ni siquiera percibieron los segundos de oscilación en el piso.

En lo personal lo sentí fuerte y prolongado y sugerí a mi familia salir de la casa pero
se negaron aduciendo que las posibilidades de la caida de un cable de luz podría
representar mayor peligro, y en eso cesó el movimiento y sin problema nos comunicamos
con el resto de la familia y amigos con todos los servicios funcionando como si nada
hubiese sucedido.

De cualquier forma sabemos que vivimos en zona sismica y que el peligro continúa
latente.

Hace algunos años a mis padres les tocó vivir un sismo de magnitud similar, que
derrumbó la estatua del Angel de la Independencia de la CDMX. sin mayores daños,
pero después tuvimos en 1985 otro que si derrumbó muchos edificios, Hospitales,
Escuelas etc, causando grandes daños materiales y miles de personas aplastadas.

Por tal motivo un par de millones de personas cambiaron su residencia a otras ciudades
más amables, pero de inmediato fueron sustituidos por personas de provincia que
prefieren vivir en la capital del País.

Otros vivimos en áreas aledañas con terreno más firme y resistente en comparación al
área central de la Cd. en donde la sacudida es mayor.

Todos bien @Heini gracias, un gusto poder continuar por estos lares. mis mejores
deseos para vos y vuestra familia.
.

0 0

Richie

Richie

09/09/2017 22:28

.
Mientras tanto el equipo McLaren lanza una convocatoria de concurso de diseño
para los trajes de sus pilotos.

Enlace:
Enter our competition with Sparco Official for your chance to win:
http://mclrn.co/OverallComp
.

0 0

Thormas

Thormas

11/09/2017 14:43

Que bueno que tu y tu familia estén bien. También me ha tocado vivir algunos terremotos y ponen los pelos de punta. Ahora debiesen venir algunos meses de replicas y hay que saber convivir con ello. A mi toco el de Concepción estando en Santiago, acá fue como de 8,2 en el sur fue de 8,9 y tuvimos replicas cerca de un año.

Y con respecto a la adivinanza, estoy totalmente perdido. ¿Será que McLaren Honda tiene problemas técnicos y la selección Argentina tiene problemas de técnico?

1 0