Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Unomismo1

Unomismo1

06/02/2013 11:35

@Richie #1075 Muchas gracias por la bienvenida, es un placer.

Hoy ya tenemos al Checo a lomos de su nuevo coche, tengo mucha curiosidad por ver el comportamiento del mexicano con el MP4-28, a ver qué tal acaba el día, de momento parece que no le va mal, pero se lo está tomando con mucha calma, supongo que buscando también una configuración del coche lo más ajustada a su gusto.

Lo de ayer espero que fuera debido a alguna prueba de una pieza y lo tengan controlado, pero no puedo evitar preocuparme rememorando momentos de la temporada pasada en la que el coche no era fiable en absoluto, el talón de aquiles para esta escuderia que comenzó muy bien y al final acabó sin opciones de lucha.

3 0

Alberts

Alberts

06/02/2013 17:19

Estimado @Richie y seguidores de McLaren, les dejo imagenes de los test en Jerez:

Re: Hilo de McLaren F1 Team

Saludos!

4 0

Unomismo1

Unomismo1

06/02/2013 18:35

Muy muy buenas esas imagenes Alberts, de verdad, me encanta como brilla el McLaren a la luz del Sol, es atrayente je je je.

3 0

JONAS83

JONAS83

06/02/2013 19:32

"Es increíble. Toda tu vida sueñas con conducir para McLaren y cuando sales del garaje piensas: 'por fin me subí al McLaren'. Lo había soñado tanto", ha explicado el piloto en conferencia de prensa.

4 0

Alberts

Alberts

06/02/2013 19:32

Por nada estimado @Unomismo1, estoy de acuerdo contigo es algo asi como una drogadiccion ver el monoplaza y ahora mas con Checo a bordo. . .

Saludos!

2 0

Richie

Richie

06/02/2013 19:40

.
Breve video de Sergio Pérez en su primera practica en Jerez

2 0

foxmoy6

foxmoy6

06/02/2013 19:47

Richie

Richie

06/02/2013 20:07

.
Saludos @amigos, Alberts, JONAS83 y foxmoy6, telmex y Unomismo1. Gracias por sus aportes y comentarios que
nos mantienen al día de lo que sucede en McLaren así como las participaciones de Sergio Pérez
y Jenson Button. un gusto compartir con ustedes la temporada.

Sergio Pérez en su primer día de pruebas con el McLaren MP4-28 en Jerez.

2 0

foxmoy6

foxmoy6

07/02/2013 00:01

Sergio Pérez sobre el McLaren MP4-28: "Si lo comparas con el Sauber, lo tiene todo"

Aún no se siente cómodo en el cockpit, pero cree que el MP4-28 puede estar muy adelante
Sergio Pérez no olvidará fácilmente el día de hoy. El piloto mexicano ha debutado por fin en McLaren, y su adaptación al nuevo MP4-28 ha sido positiva en general, sin incidencias de fiabilidad ni problemas de adaptación al coche, más allá de los normales ajustes en la postura de conducción y el pedalier. La papeleta de Checo en este 2013 no es precisamente sencilla: comparte boxes con un Campeón del Mundo y con tres años de experiencia en el equipo de Woking como Jenson Button, con toda la presión que supone sustituir a Lewis Hamilton en la escudería de sus amores, y con unas expectativas que convierten los podios en una obligación, cuando hasta ahora eran considerados exhibiciones de talento. En cualquier caso, sus primeros pasos en la pista con el McLaren han superado sus propias expectativas y ha sonreído.

Re: Hilo de McLaren F1 Team:

Las tandas cortas matinales han servido a Sergio Pérez para adaptarse a su "nueva oficina", pero se ha atrevido con las tandas largas por la tarde. Es cierto que su mejor tiempo está lejos del que ayer marcó Button, y que los stints de simulación de carrera le sitúan por detrás de Felipe Massa, que ha llevado a cabo un programa similar. Sin embargo, conviene recordar que el de hoy ha sido sólo el primer contacto del mexicano con su montura.

"Hoy hemos tenido de todo. Hemos trabajado en la parte de adaptación a un nuevo coche y a un nuevo asiento. Estar cómodo en el coche es un trabajo complicado. Parece muy fácil pero, aunque hagas tu asiento en la fábrica y te lo midas, una vez que llegas al circuito empiezas a tener detalles que quieres cambiar y cambiar cada cosa lleva mucho tiempo. Es lo principal, que yo esté cómodo en el coche, pero también hemos trabajado en entender los diferentes cambios de puesta a punto para entender más el coche y creo que hemos hecho un gran trabajo. Por último, trabajamos en distancias largas y he quedado muy contento con el balance", ha dicho Pérez.

Su optimismo no le impide ser realista y considera que aún tardará un poco en alcanzar la comunión con su montura: "Yo creo que probablemente llegará para el último test o Melbourne, es mi objetivo: llegar lo más preparado e integrado posible con el coche para ser competitivo en Melbourne", ha explicado.

Pérez también ha reconocido que la vuelta que ayer le dio el liderato a Jenson Button en la tabla de tiempos fue muy buena, y ha puesto en valor su figura: "Tengo mucha suerte de tener a un campeón del mundo a mi lado. Estamos trabajando juntos y estoy aprendiendo mucho de él. La presión está ahí. El equipo espera mucho de mí y yo también. Quiero salir ahí y ganar el campeonato, luchar con todo el mundo y aprender mucho de Jenson".

La comparación con Sauber es inevitable, aunque para Pérez es difícil establecer una comparación directa: "Son muchas cosas, porque es empezar de cero. Todo absolutamente es diferente. Me es difícil comparar los coches porque montamos diferentes neumáticos. Estoy empezando de cero, aprendiendo todo, pero vamos por muy buen camino", ha explicado. Las dinámicas de trabajo con el equipo son otro punto de sorpresa: "Obviamente se nota. Estamos en McLaren y, sí, hay más gente, pero todo es muy eficiente. Cada problema que tienes, cualquier cosa? es el mejor equipo".

Respecto a los motores, llegar a terreno Mercedes no le ha supuesto grandes sorpresas: "Por el momento no hay grandes diferencias entre el motor Mercedes y el Ferrari. Puedes decir algo, pero realmente los coches son diferentes a la hora de responder", para luego hablar de algo que le ha impactado más, las instrucciones por radio: "Cada equipo tiene diferentes estrategias y no todos te dicen lo mismo por radio, y esto sí es algo nuevo para mí", ha dicho sonriente.

El proceso de preparación de Pérez para su nuevo reto ha sido muy intenso durante el invierno, pero su contacto con el simulador de Woking ha sido uno de los puntos que mayor sorpresa han causado: "Hemos hecho una gran preparación para llegar al día de hoy. El simulador es muy parecido a lo que ocurre en la pista, la verdad. Estoy muy sorprendido, por lo bien que va y lo parecido que puede a llegar a ser con el coche. Ahora, con la información que tenemos del coche y con los mapas de adherencia, será aún mejor. En Sauber, por ejemplo, no teníamos simulador", ha aclarado Sergio, aunque también ha hecho mención a que en algunas ocasiones en estos dos años ha utilizado el de Ferrari.

Los nuevos Pirelli han sido para Checo un factor especialmente crítico porque ha tenido que compaginar esta novedad con la del coche: "Uf, ha sido muy difícil entender los neumáticos, porque tengo un coche nuevo que es mi principal prioridad y en Jerez es muy difícil siempre. Tienes mucha degradación. Das una vuelta y te quedas sin neumáticos", ha asegurado el mexicano. "Es difícil para mí hablar sobre los nuevo neumáticos porque sólo he probado el medio y el duro hoy, y creo que cuando vayamos a Barcelona irá mejor por degradación. Por el momento me sigo adaptando al coche y entender las diferentes configuraciones. Ésta es mi máxima prioridad".

El nuevo piloto de Woking, rodeado en Jerez por su nuevo representante Adrián Fernández ?célebre piloto mexicano en categorías como la Indy CART? y su también compatriota Jo Ramírez, no ha escatimado alabanzas hacia el MP4-28: "Si lo comparas con el Sauber, lo tiene todo. El Sauber era muy rápido en aerodinámica, en las curvas rápidas, pero le faltaba mucho en curvas lentas, y el McLaren lo tiene. Tiene mucha estabilidad en curva rápida y va bastante bien en curvas lentas. Estoy contento, y creo que tiene un buen potencial para sacarle aún más", ha dicho, para añadir enfáticamente: "Cambia todo. En cuanto sales del garaje, te das cuenta como piloto, y sin dar muchos detalles, de que tienes un buen coche con el que seguramente vamos a estar en la pelea".

No obstante, Pérez considera que la temporada 2013 será especialmente difícil: "Los de siempre van a estar ahí. Yo creo que eso no va a cambiar. Pero va a ser una temporada muy cerrada porque las reglas cambian muy poco y para todos los equipos será difícil encontrar algo de rendimiento extra". Sí agradece que el DRS sólo pueda usarse en uno o dos sitios por vuelta, y no de forma libre como hasta ahora ocurría durante los entrenamientos: "Como piloto la verdad es que me encuentro más a gusto. Te quita un problema de encima el DRS, que había que estar siempre aplicándolo después de cada curva. Al final, los fans no se van a dar cuenta, pero arriesgábamos mucho en la calificación, entonces creo que ha sido una buena decisión", ha afirmado.

Pérez no ha dudado en calificar de trascendental su debut con McLaren: "Es increíble. Toda tu vida sueñas con pilotar para McLaren y cuando sales del garaje, cuando ya has hecho tanta preparación, tantos días de entrenamiento para este momento? ya hemos empezado a trabajar con los ingenieros para encontrar cosas en el coche, que es lo que nos gusta a los pilotos. Por fin me he subido al McLaren con el que había soñado tanto y ahora, después del día de hoy, cuando nos demos cuenta vamos a estar en Melbourne, listos para correr", ha rematado Pérez.

3 0

foxmoy6

foxmoy6

07/02/2013 01:37

Autosport DICE

editor F1 Straw Edd

Va a tomar un tiempo para acostumbrarse a ver a Sergio Pérez en la plata de McLaren en lugar de los colores de Sauber. El hombre mismo lo resumió mejor cuando usó la palabra "diferente" a las conversaciones sobre su primer día en el coche en McLaren. Lewis Hamilton inadvertidamente con el robo de los titulares de hoy en día gracias a su freno problema inducido por choque, Pérez tuvo la oportunidad de jugar su forma suavemente.

A juzgar por su comportamiento alegre después de la bandera a cuadros, incluso cuando se enfrentan a un mayor contingente de medios de comunicación que se utilizan para volver a sus días de Sauber, la experiencia de conducir un McLaren grand prix coche absolutamente a la altura de sus expectativas. Habrá día mucho más duras por delante de Pérez, pero todos los signos son que ya es relativamente cómodo en su nuevo ambiente y lejos del intimidados.

Pero como el hombre mismo ha dicho, "el equipo espera mucho de mí." Un sólido primer día es el menor de esas expectativas y aún queda mucho por hacer.

PD

Está traducido con el traductor de google

2 0

RAMOR

RAMOR

07/02/2013 04:47

Hola @Richie:

Con la foto que subió @foxmoy6 me di cuenta de una coincidencia entre Checo y yo: tenemos los mismos lentes, o parecidos, pero ya es algo ¿no?

Saludos!!

3 0

Richie

Richie

07/02/2013 04:56

.
Saludos @amigos del Hilo McLaren. @JONAS83 #1085 y @foxmoy6, #1086

Gracias por compartir sus experiencias e imagenes del 2o. día de pruebas F1 en Jerez.

Emocionante el día para Sergio Pérez en su primer pilotaje del McLaren, un gusto notar
que logró completar 81 vueltas al circuito para comenzar a conocer su nuevo MP4-28.

A continuación una nota del día:

Sergio Pérez: "Estoy muy a gusto en el equipo"

El piloto mexicano hizo su debut en pista con McLaren y tras su primer test ha terminado muy
contento con el monoplaza.

3 0

Richie

Richie

07/02/2013 05:16

.
Buén punto @RAMOR #1088, ya solo te falta el contrato McLaren, jajaja ¿ serás piloto de pago ?

Regresando a los lentes el modelo se nota comodo con la parte superior de carey y un ahumado
de cristales que seguramente evitan los reflejos de sol. comparados sus nuevos lentes para sol con
los de colores que se probaron Kamui y Sergio en un paseo en Valencia el año pasado.

A ti que tal te han salido los tuyos ?.

Aprovecho para subir unos videos espero les agraden.

4 0

Unomismo1

Unomismo1

07/02/2013 18:12

Muy buenas tardes -en España- amigos, os dejo un par de imagenes de Jenson Button en los tests de hoy:

Al parecer se volvió a detener el coche faltando 5 minutos para el final, pero no hay de qué preocuparse, os dejo el estracto de una noticia que habla del día de hoy:

Por su lado, Jenson Button en un cierto anonimato, a 1"724 de Massa, pero conviene destacar que el británico ha trabajado muy principalmente con el neumático duro, y con este compuesto ha marcado su mejor tiempo hasta ahora. Empezó a rodar tarde, pero ha terminado el día con 83 giros y se ha marcado excelentes tandas de 12 vueltas ?dos casi consecutivas? y una de 16. En la última de ellas se ha quedado sin gasolina, en una prueba perfectamente programada por el equipo, y ha causado la tercera y última bandera roja de la sesión. Esto ha ocurrido a falta de seis minutos para el final de la jornada y la organización ya no ha reiniciado la actividad.

3 0

Lucio1

Lucio1

07/02/2013 19:22

-
Buén día @Richie y @amigos del Hilo McLaren F1 Team. dejo una entrevista de Sergio en Jerez.

'Toda mi vida soñé con conducir un McLaren': Checo
El piloto mexicano aseguró que es 'un sueño' el correr con su nuevo equipo y está listo para su
carrera en Melbourne

El piloto mexicano Sergio Pérez se mostró "muy contento" después de acabar su primera sesión
de entrenamientos con su nuevo equipo de Fórmula Uno, McLaren, en el Circuito de Jerez.

"Es increíble. Toda tu vida sueñas con conducir para McLaren y cuando sales del garaje piensas:
'por fin me subí al McLaren'. Lo había soñado tanto".

Sergio Pérez recordó que antes de este instante ha tenido que trabajar durante "días de preparación
y entrenamiento".

Después de esta primera jornada "es el momento de trabajar con los ingenieros durante horas para
encontrar diferentes cosas en el auto, que es lo que los pilotos amamos hacer", manifestó.

"Después del día de hoy (miércoles), cuando nos demos cuenta ya estaremos en Melbourne listos para
correr" el primer Gran Premio de la temporada, destacó el piloto.

Mucha suerte y saludos . . .

2 0

Lucio1

Lucio1

07/02/2013 20:28

-
Resultados finales del 3er. día de pruebas en Jerez.

Saludos . . .

1 0

RAMOR

RAMOR

07/02/2013 20:52

Hola, @Richie y amigos del Hilo:

@Richie, seguramente que si yo llegara a ser piloto de F1 no sería piloto de pago, sino de deuda. :(, y en cuanto a los lentes, también ha progresado Checo, aunque los que mencionas eran muy simpáticos.

Por otra parte, el McLaren se ve muy sólido en las tandas largas, se ve que el auto va a estar fuerte, y muy fuerte, diría yo, para Australia.

Seguiremos atentos a los entrenamientos.

Saludos a todos

2 0

Jazawitz

Jazawitz

07/02/2013 22:22

@Richie #1066
Te aclaro yo Vivo en Barcelona el circuito que tenemos muy cerca es el de Montmeló, el antiguo circuito de Montjuit está también en Barcelona pero este es autenticamente urbano y recorre una zona en donde están los estadios olímpicos de la olimpiada del 92 pero desde los 70´s que la formula uno lo abandono despues de un accidente en el que murieron 4 espectadores, en la actualidad se recupera alguna vez para pruebas ciclistas porque tiene desniveles bastante grandes al ser la ladera de un monte.
En relacion al circuito de pruebas no se llama Ideada si no IDIADA y para buscar información escribe en google " Idiada Automotive Technology S.A." y encontraras todo lo que hacen , las fotos que te pongo al principio son de esa página, el impresionante ovalo peraltado de 7 kms que se ve en la foto es lo que llaman la recta infinita, se ve tambien perfectamente entrando en google herth y esta cerca de una localidad que se llama Vendrell
http://www.applusidiada.com/es/

3 0

JONAS83

JONAS83

07/02/2013 23:24

F1 Fitness =)

2 0

Richie

Richie

08/02/2013 03:59

.
Sergio Perez: Se siente muy bien estar de regreso en la pista.

Such a good feeling to be back on track.

1 0

Richie

Richie

08/02/2013 04:52

.
Saludos, @Jazawitz, #1095, gracias por la descrpción de los circuitos y anecdotas de su
historia de IDEADA, montjuic y Montmeló.

Hace algunos años visité Barcelona y me pareció una ciudad impresionante y bella, disfruté
una deliciosa paella en un Restaurante de las Ramblas, después caminamos por el muelle
observando los barcos y el inmenso mar. además del paseo turistico que resultó fantástico.

A continuación La opinión de Jenson Button.

Re: Hilo de McLaren F1 Team......Jenson Button: Hace 9 horas. Revisión del día amigos.

Primero que nada, fué grandioso estar en la pista y completar 83 vueltas y también aunque
menos importante mi vuelta rápida de 1m19.603s.

En la mañana arrancamos con evaluaciones aereas en carreras cortas de pocas vueltas. de
ahí pasamos a muchas pruebas de adaptaciones y cambios mecanicos para comprender los
clave que hoy fueron evaluados completamente en una serie de cartreras largas durante la tarde.

El equipo también condujo pruebas de pits, incluso hice una parada precautoria en pista y el auto
se recupero bién por lo que no hay motivos para preocuparse al respecto.

Gracias a todos por sus comentarios y estoy seguro que estaremos listos para Melbourne.

2 0

foxmoy6

foxmoy6

08/02/2013 05:24

Button fuimos en el tercer día de pruebas en el número siete

Los tiempos de las vueltas no importan

3 0

foxmoy6