Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Richie

Richie

06/06/2017 04:16

.
Saludos amigos les comento que la F1 no deja de sorprenderme de una carrera a otra.

Apenas unas lineas atrás les comentaba a @Heini y a @Thormas que después de leer algunas
opiniones de Hasehagwa me quedó la impresión de que este año no veríamos una evolución
favorable del MCL32.

Pero ahora Eric Boullier suelta un comentario sobre un avance extraordinario para el GP de Canadá.
seguramente algunos colegas tratarán de adivinar si fumaba un habano coiba y los 2 autos McLaren
Honda al mismo tiempo practicaban unas donas, mientras comentaba al respecto.

SATISFACCIÓN EN MCLAREN CON EL RENDIMIENTO DE LAS MEJORAS
Eric Boullier afirma que las últimas partes introducidas en el monoplaza han tenido un 95% de éxito.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

POR SOFÍA TERA 04 JUNIO 2017

Tras el complicado comienzo de temporada de McLaren, parece que por fin llegan buenas noticias al
equipo de Woking. Eric Boullier afirma que las actualizaciones introducidas tanto en Barcelona como
en Mónaco han mejorado el rendimiento del monoplaza y estima que el porcentaje de éxito de estas
partes es de un 95%, sobre todo en el aspecto aerodinámico. Las Q3 alcanzadas en las últimas dos
carreras son una muestra de este salto adelante dado por la estructura británica.

“Estamos contentos. Es el paso que queríamos dar. La correlación es increíble. Tenemos un 95% de
lo que estábamos esperando, así que esto es brillante. Ahora confiamos en nuestro proceso. No es
solo aerodinámica, sino también chasis, suspensión… Todo. Cada vez que avanzamos en algo,
sabemos qué tenemos que esperar. La tendencia natural es a la desviación, pero estamos contentos
por haber alcanzado lo que queríamos a través de nuestros nuevos procesos”, declaró el director de
McLaren a Autosport.

El chasis ha sido una de las principales fortalezas de McLaren esta temporada y las mejoras en
este aspecto han sido claves en el rendimiento del coche. Boullier considera que el monoplaza
actual servirá de referencia para el resto del desarrollo. “Hemos establecido una referencia, así
que ahora sabemos lo que hemos conseguido. Un objetivo interno era ser si nuestro procedimiento
funcionaba. Y funciona, así que confiamos en nuestra capacidad para alcanzar nuestros próximos
objetivos. El coche seguirá desarrollándose pero estamos contentos con la plataforma”, añadió.

¿alguna opinión o comentario entre los fans lectores?
.

1 0

Richie

Richie

06/06/2017 04:39

.
Preparando el fin de semana en Canadá.

Fernando Alonso: "Estoy con ganas de volver al volante del MCL32"

El piloto asturiano vuelve este fin de semana a la Fórmula 1, después de su experiencia en las 500 Millas
de Indianápolis.

Stoffel Vandoorne

Hemos dado un paso adelante en cuanto al chásis, gracias a las actualizaciones en las que ha trabajado
tan duro el equipo para llevar a cada carrera, así que veremos cómo se adaptan en Canadá, que es un
circuito muy distinto".

"Se trata de un lugar nuevo para mí, ya que nunca he competido ahí, pero lo he pilotado en varias ocasiones
en el simulador.

Mucha suerte para todo el fin de semana.
.

1 0

Richie

Richie

06/06/2017 05:07

.
Humor:

Alonso “emocionado” por regresar a F1

95% de avance.
.

1 0

Thormas

Thormas

06/06/2017 18:59

Lo de Eric era con respecto al chasis. Yo espero que den un salto para vuelta del verano,algo que indique que van por el camino correcto, no por lo que pueda significar par este campeonato, sino para entusiasmar a Alonso y ver si pueden hacer el próximo año. Con Alonso tienen 3 o 4 décimas menos y las van a necesitar el próximo año.

2 0

Heini

Heini

07/06/2017 03:13

ALGUNA OPINIÓN???? Sin dudas acá va la mia !!!!!

En primer lugar ya se sabe que una escuderia y su motorista tienen ambos dos que tirar para adelente, dias pasados lei un reportaje a Boullier que con otro motor ya estarian en el podio??

Con esa declaración mas la expuesta por @Richie, lo unico que hace el ejecutivo es tirar flores a su responsabilidad, sabemos que el chasis hace el 50% y el otro 50% lo hace el motor, yo no estoy tan seguro de que el chasis es una "maravilla" pienso que es mas facil dibujar un buen "teorico" resultado que aceptar la realidad.

Y supongamos que sea verdad sus argumentos o comentarios, pero no menciona a "su" motorista, Honda, su gesto solo llevara lo que para mi ya es evidente, RUPTURA de sociedad, y el beneficiario será Sauber.

Me gustaria ver las mejoras mencionadas en un circuito rapido......no creo que lleguen a Q3, la suerte dirá si legan a los puntos, pero será la suerte y no las mejoras del chasis.

Mi opinión personal.

saludos

2 0

Thormas

Thormas

07/06/2017 23:46

Sin duda el chasis de McLaren necesita más trabajo y no todo es tan colo de rosas como lo dice Eric Boullier, pero cuando uno habla del 50% y 50, no quiere decir que los problemas sean 50 y 50. No sólo es McLaren, sino que es opinión del Padock completo que el principal responsable es Honda.

La entrevista de Zack Brown es esclarecedora, ya que no habla del mal rendimiento de la UP de Honda, algo que se entiendo puede ocurrirle a cualquiera, sino del fallo e incumplimiento en la entrega de soluciones y que ahora ni siquiera McLaren sabe cuando tendrán una UP nueva.

Para Zack Brown lo grave no es el presente, es que no se ve futuro con Honda. Por lo que indica, creo que McLaren dejará la sociedad para el 2018 y probablemente vaya a montar Mercedes, ir por Renault no tiene sentido ya que claramente están atrás de Mercedes y Ferrari y un McLaren con motor Ferrari es impensado.

Yo creo que Honda tiene hasta vuelta del verano para mostrar un progreso importante, sino hasta ahí llegará la sociedad.

2 0

Heini

Heini

08/06/2017 01:49

Bueno, buenas noches a todos.......

Entiendo que concordás con mi comentario y estoy de acuerdo con lo que expones , tu comentario es mas detallado, aunque pregunto, la entrevista a Zak Brawn a la que haces referencia el la de hoy publicada en esta web?

Supongo que es asi, pero me hago una pregunta......personalmente me "cuesta creer" la pasividad de Honda, y todos sabemos que los japoneses no les gusta hablar mucho, al mismo tiempo me cuesta creer de que no tengan un staff de ingenieros acorde a el motor o la categoria, para mi es casi un imposible.

Entonces me hago una tercera pregunta......no será que los japoneses se guardan el último comentario, y ya existe una ruptura de matrimonio?

es solo mi opinión personal en base a lecturas diversas sobre el mismo tema.

Saludos y buenas noches.

2 0

Lucio1

Lucio1

08/06/2017 04:35

-
Buenas noches estimados amigos del Equipo McLaren todavía motorizado por Honda.

Después de participar en las primeras 6 carreras de la tercer temporada del proyecto McLaren Honda,
el equipo está mostrando un retroceso respecto al año anterior que también fue de muy pobre resultado,
pero al menos sumaron algunos puntos.

Es triste observar que son el último equipo en el campeonato de constructores y como mencionan
los colegas Honda no parece poder mejorar sus resultados para las siguientes carreras.

Quizá la ruptura del proyecto se dé antes de completar las primeras 10 carreras de la temporada, sin
embargo conseguir los motores Mercedes como menciona Zak Brown, no creo que resulte una tarea
sencilla. ya que sin patrocinadores tendrían que invertir fuerte para pagar el precio de los motores y
quizá les darían una versión al nivel de Williams lo que no es suficiente para pelear el campeonato.

En cuanto al optimismo de Boullier habrá que observar si se confirma en Canadá con algún punto la
mejoría del 95% que asegura haber logrado el equipo con el Chasis.

Saludos . . .
-

1 0

Thormas

Thormas

08/06/2017 15:37

OJO. Boullier no ha dicho que la mejora del chasis es del 95%, sino que la correlación de las piezas piezas en pista versus las pruebas en simuladores, tunel de viento, etc es del 95%. vale decir las mejoras que analizan y desarrollan en woking tienen un 95% de resultados esperados en pista y eso quiere decir que se puede trabajar con confianza.

2 0

Heini

Heini

09/06/2017 03:53

PECHITO LOPEZ, necesita votos!!!!!!

Quien quiera colaborar voten por el argentino por dos golpes extras de energia en los dos E-Prix de Berlin.

Pueden iniciar cesión con Faceboock, FANBOOST:

Gracias y saludos.

2 0

Richie

Richie

09/06/2017 07:09

.
Pese al mal desempeño de los MCL32 del proyecto McLaren Honda, Fernando Alonso
aún considera algunas posibilidades para continuar con el equipo en 2018.

¿Será que Alonso pueda ganar una carrera con McLaren-Honda este año?

Fernando Alonso se queda en McLaren en 2018 si gana este año

FAST-MAG.COM
.

1 0

Heini

Heini

10/06/2017 02:13

Seguí los libres 2 desde el celular y trabajando, minuto final Raikkonen adelante, Alonso 13 creo........que sorpresa que en su última vuelta giró espectacularmente! Recién me entero !!!!

Bueno....ya todos saben que no soy muy fan de Alonso, la Q2 es posible y por que no la Q3?

Y después que la suerte lo ayude con los hidráulicos y demas yerbas....si fuese argento le diria ...Tomate unos mates !

Saludos y mañana será un nuevo dia.

2 0

Richie

Richie

10/06/2017 04:19

.
Saludos amigos del Hilo McLaren F 1 Team.

Al igual que a @Heini hace apenas un par de hrs. cerré la semana algo ocupado con el
trabajo por lo que apenas comienzo a actualizarme sobre los resultados de los primeros libres.

.

De nuevo Fernando Alonso después de que su auto se detuvo en los libres1, en los libres 2 logró
destacar al conseguir finalizar con el séptimo mejor tiempo. Pero como el mismo menciona
esto no garantiza que mañana pase a la Q3.

De cualquier forma me llama la atención que Stoffel Vandoorne esta temporada quede tan atrás
de los tiempos de Fernando, parecería que los 2 MCL32 son diferentes y no tienen el mismo
potencial.
.

1 0

Richie

Richie

15/06/2017 01:49

.
De nuevo aparecen rumores que anticipan que en dos carreras más McLaren y Honda anunciarán
la ruptura de su alianza para la temporada 2018. Incluso destacan que ya hay un pre acuerdo entre
McLaren y Mercedes.

McLaren Honda F1 Team. Ayer a las 14:00

'McLaren to switch to Mercedes for 2018 F1'

'McLaren F1 team to ditch hapless Honda-engines and switch to Mercedes next season in bid to
keep Fernando Alonso', says the British newspaper Daily Mail. The Woking based F1 squad need
to find a quick solution is increased…

THISISF1.COM
.

2 0

Lucio1

Lucio1

17/06/2017 00:18

-
Buenas tardes estimados colegas del Hilo McLaren Honda F1 Team.

Recordando ayer al gran campeón James Hunt en su aniversario luctuoso.

McLaren en Le Mans 2017.

Saludos . . .
-

2 0

Heini

Heini

17/06/2017 02:18

Buenas noches a todos....un breve resumen de los últimos aportes en el hilo, en diferentes webs de mi pais ya es normal leer la futura ruptura entre McLaren y Honda, como así también la salida de Alonso de la F1, es mas, ya se leyeron varias críticas de ex pilotos y pilotos actuales sobre la victimisación de Alonso y ya casi con burlas......lamentable.

JAMES HUNT, si el tiempo me lo permite lei hoy cositas interesantes.......

Y AHORA LA CRITICA PRINCIPAL, ese GT McLaren no es de Le Mans 2017, ya hace tiempo que la firma inglesa no compite en las 24 HS en Francia........pero......pero.......quizas......quizas.......sin quererlo @Lucio........abriste una bomba de noticia...... Alonso y le Mans?:

Ya lo anuncié , ya lo predije, su incursión en las 500s traerian mas bombas !!!!

saludos

3 0

Richie

Richie

20/06/2017 02:12

.
Saludos amigos del Hilo McLaren Honda F1 Team.

Junto con las 24 hrs. de Lemans también llegó la silly season y las especulaciones. y desde
luego como menciona @Lucio1 y @Heini el equipo McLaren y Alonso de nuevo son un tema
para continuar especulando en las noticias.

Reunión entre McLaren y Porsche para un acuerdo de motorización en Fórmula 1
Jaime Vigara Sánchez, Junio 18, 2017

Parece ser que Zak Brown y Éric Boullier, como Chase Carey, no viajaron a las 24 horas de
Le Mans con la intención de ver las carreras únicamente. Según informan desde el trazado
francés, en concreto Diario AS, parece ser que tanto Chase Carey, mandamás de Liberty
Media, y la ejecutiva de McLaren, se reunieron tanto con Toyota como con Porsche para
tratar un posible acuerdo para que ambas marcas apuesten por la Fórmula 1 con un proyecto
deportivo a partir de 2021.

Tras la reunión del Grupo de Estrategia en la que estuvieron presentes varios motoristas,
entre ellos el Grupo Volkswagen en el que está inmerso Porsche, se plantaron las bases sobre
una nueva regulación de motores para la temporada 2021, año en el que la actual reglamentación
V6 Turbo híbrida con MGU-H ya habrá perdido validez. Con estos principios ya establecidos,
parece ser que Chase Carey se reunió con ejecutivos de Porsche y Toyota para intentar
convencerlos de que inviertan en un programa deportivo dentro de la Fórmula 1, con el papel
de motorizador.

Por su parte, Éric Boullier y Zak Brown también tuvieron conversaciones con Toyota y Porsche.
Parece ser que la intención de McLaren es dejar a Honda a final de temporada y apostar por los
motores Mercedes o Renault hasta la temporada 2021. A partir de ese año, intentarían colaborar
estrechamente ya fuera con Toyota o Porsche, al igual que lo están haciendo actualmente con
Honda, pero con diferentes resultados. Además, en el acuerdo habría una cláusula para que
Fernando Alonso pudiera competir en las 24 horas de Le Mans 2018 con Porsche o Toyota.

Enlace: TheBestF1: http://ow.ly/5Pwb30cHZ9i

Ustedes que opinan?.
.

2 0

Heini

Heini

20/06/2017 03:35

Jua jua juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, bueno, no es para reirse....mil perdones....es que esta noticia es una de varias que lei en las webs argentas....en las que McLaren ve con buenos ojos volver a Le Mans con su GT, con Alonso como uno de sus volantes....pero....podrá ese GT superar a los LMP1 y LMP2 ? Si no los supera no hay triple corona....

Bueno, hablando con seriedad, en las 4 horas previas a las 24hs en la TV mostraron reiteradas veces la presencia de los directivos de McLaren, CEO de F1, y responsables de las automotrices mencionadas....esto no dice nada por ahora, puede decir algo en un futuro lejano...ya que hasta tanto y cuanto no exista nuevo reglamento son solo suposiciones o sueños.....pero seria lindo, demás está decir que Alonso ya no sería el piloto.

saludos

3 0

Lucio1

Lucio1

20/06/2017 06:33

-

Buenas noches estimados colegas por lo visto el equipo McLaren Honda vuelve a ser
la comidilla al acercarnos al parón de verano.

Leyendo sus aportes el motor Mercedes 2108 parece el favorito par sustituir a Honda
en el equipo McLaren, se menciona a Porche pero me parece una alternativa para
desarrollar similar a la vivida por el equipo las últimas temporadas

Otro?

¿Podría McLaren unir fuerzas con Alfa Romeo?

Por: Adam Cooper, F1 Reporter, hace 12 horas

Adam Cooper analiza hacia donde apunta la relación entre McLaren y Honda y cuáles son las alternativas
de la casa de Woking. ¿Podría el equipo inglés trabajar con Maranello para un futuro prometedor juntos?

Enlace: https://www.facebook.com/sharer/sharer.php?u=https%3A%2F%2Flat.motorsport.com%2Ff1%2Fnews%2Fmclaren-unir-fuerzas-alfa-romeo-919660%2F

Saludos . . .
-

2 0

Tecknologic

Tecknologic

20/06/2017 22:09

Un McLaren con un Alfa-Romeo? Me parece una broma, teniendo en cuenta que Alfa-Romeo y Ferrari son filiales independientes de la misma empresa. El grupo FIAT.

McLaren lo que necesita es que Honda haga un buen motor y de ahí, puedan poner un punto de partida para ganar campeonatos.
Lo que se ha leído acerca del divorcio McLaren - Honda me parece algo exagerado. Honda detectó un problema de diseño de motor en pretemporada y se supo que hasta Canadá no habría nueva configuración para solucionarlo. Lo que ha asustado a McLaren, es la incapacidad para hacer que esta unidad defectuosa, por lo menos fuera fiable.
Creo que a Honda aún le queda una bala. Todo depende de esa nueva configuración que al final no llegó para Canadá, pero estará lista para Baku. Si bien es cierto que un cambio de diseño de motor quiza no esté al 100% para su primera carrera, deberíamos de ver, por lo menos, alguna señal esperanzadora.
Confiemos!

3 0

Heini

Heini

21/06/2017 02:51

Bienvenido @Tecknologic.....interesante aporte y esperaré al domingo noche para digerir la perfomance en Bakú, por otro lado y si somos concientes....McLaren está en problemas económicos y financieros, hoy 2017 y año proximo 2018 necesitan "si o si " sacar puntos en media tabla como minimo para poder arrastrarse hasta "encontrar" un nuevo motorista, Alfa Romeo es una buena opcion, "no se llama Ferrari" , y Fiat facturará muchisimo dinero, solo tienen que darle un motor "menos potente" por las dudas......

Sacá tus conclusiones, las mias ya estan dadas, Honda no despabilará de la noche a la mañana, y quizas ya están mirando y trabajando con Sauber. A mi parecer la sociedad ya esta rota, Honda promete solo para estar en el candelero y McLaren ya está buscando de cambiar motor sea el que sea, y no descarto a Gibson de LMP2.

Si existiera en el futuro un negocio con Porsche está por verse, pero lo tengo claro, Stuttgart no se apurará, si "arreglan" la escuderia tendrá que esperar hasta mas del 2020 y arreglar con "algun " motorista.

Triste pero cruel verdad, no?

saludos

4 0

Heini

Heini

24/06/2017 02:50

Buenas noches a todos, paso a saludarlos ya que no hay nada decente para comentar, no voy a repetir mis chistes de salón ya que en las noticias me pusieron negativo, que poco humor !!!!!!!

Quizas tendriamos que armar una porra casera, llegara uno de los autos a la bandera a cuadros?

Pronostico que uno si !

saludos

3 0

Lucio1

Lucio1

24/06/2017 06:02

-
Estimado @Heini más que una porra casera tu propuesta es una adivinanza incluso para el
equipo McLaren y también para su motorista Honda. Después del abandono de Alonso hoy
por un problema en la caja de cambios.

ALONSO: El motor Mercedes no hará ganador a McLaren.

Alonso considera esperar a Septiembre u Octubre para decidir si continuará con el equipo.

Saludos . . .

2 0

Richie

Richie

24/06/2017 06:16

.
Saludos amigos del McLaren Honda F1 Team.

Después de 7 carreras el equipo McLaren Honda llega a Azerbaiyán sin nada que perder y nada que
ganar, quizá como menciona @Heini solo tratar de finalizar la carrera con alguno de sus autos.

Alunas imágenes de Humor.

La continuidad de Alonso en el equipo McLaren y quizá en la F1, como destaca la nota de @Lucio1 será
después del parón de verano cuando de a conocer su futuro en el automovilismode competición. por ahora
solo sabemos que le interesa participar en las 24 hrs. de Lemans 2018.

Mucha suerte para la calificación y la carrera.
.

2 0

Richie

Richie

24/06/2017 20:41

.
Sin duda recuperará en la salida 20 de las 40 posiciones de la sanción.

Ya es oficial. Alonso, con 40 posiciones de sanción en la parrilla de Bakú

Fernando Alonso empieza el sábado con la noticia de que recibirá una sanción de 40 posiciones en
la parrilla de salida del GP de Azerbaiyán, una penalización… SOYMOTOR.COM

Fernando Alonso empieza el sábado con la noticia de que recibirá una sanción de 40 posiciones en
la parrilla de salida del GP de Azerbaiyán, una penalización que le relegará con toda seguridad a la
última posición para la carrera de este domingo.

Ayer, Alonso probó una nueva evolución del motor Honda en los entrenamientos libres del viernes.
Yusuke Hasegawa confirmó que este desarrollo supone "un paso adelante alentador" y que existen
"ciertos progresos" con la entrega de potencia del tren motriz. Sin embargo, Fernando no usará ese
propulsor el resto del fin de semana. Los mecánicos de McLaren han trabajado en su MCL32 esta
noche para instalar la unidad que usarán hoy sábado y mañana domingo. Dicha unidad incorpora un
motor de combustión al estilo Canadá, sin la evolución de Bakú.

El asturiano correrá con el séptimo MGU-H del año, el séptimo turbo, el quinto MGU-K y el quinto
motor de combustión interna. En total, todas estas modificaciones se traducen en 40 posiciones de
lastre para la parrilla de mañana.

Ante esta perspectiva, Fernando dijo ayer que no se obsesionaba con su rendimiento en la cronometrada.
"De todas formas íbamos a empezar desde el fondo de la parrilla, así que nos tomaremos las cosas
con calma en clasificación".
.

2 0