Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Richie

Richie

28/03/2017 04:37

.
Humor:

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

.

2 0

CHICHOMINA

CHICHOMINA

28/03/2017 14:39

Hola, disculpad pero no controlo mucho como poner enlaces, imágenes o vídeos en el foro. El rumor que comenté aparecía en una noticia en "El Mundo".

Respecto del dinero y su abandono, que no retirada, comentar, en mi opinión, que al abandonar a mitad de temporada ya demostraría que no le mueve el dinero en este momento, además, el sueldo es el sueldo, si tienen que bajarlo es que no han pueden tener un piloto top, que busquen novatos o pilotos de pago, él en el nº1, incluso Sky en su valoración del GP mencionaba a VET y valoraba a HAM pero se preguntaba "¿No fue ALO el mejor?... Ocon definió su carrera como "un Dios en la defensa" y esto señores, vale el precio que cobra, sino puedes mantenerlo... busca algo más barato. http://motor.as.com/motor/2017/03/28/formula_1/1490691548_258686.html

Y, es que el cacharro no va hacer perder la salud a todos.

3 0

Thormas

Thormas

28/03/2017 17:41

Ahora el tema lo lleva Honda, desconozco cual es la carrera en que está programado el cambio de Unidad de Potencia, pero ese será un barómetro importante para definir muchas cosas por parte de McLaren y Alonso. En esa carrera Honda se jugará una parte importante de su credibilidad, la que ya está muy comprometida.

No espero nada del equipo hasta dicha carrera, China debiese ser un desastre, con y sin lluvia, en Bahrein no debiesen terminar la carrera, Rusia debe andar en un desastre similar a China. En Barcelona debiesen cambiar la UP y probablemente tener problemas y dejarla mas o menos competitiva para Monaco, una carrera donde la muñeca cuenta, la UP cuenta menos y el chasis juega más.

Lo que espero que esta porquería que ha instalado Honda en el McLaren aguante las primeras carreras, para recoger datos y no gastar UP antes de tiempo.

3 0

Heini

Heini

29/03/2017 01:24

Estimado @CHICHOMINA, no acepto disculpas ya que entiendo que si comentas leiste algo con fundamento, yo creo en lo que comentas y no exijo web de publicación, en mi caso sobre lo que expongo y teniendo Alonso seguidores medio filosos, expongo los enlaces ya que criticaron la veracidad de mis comentarios.

Soy ácido escribiendo, es mi estilo, el amigo @Richie ya me conoce muy bien, otros no, sin problemas de mi parte, McLaren es escuderia historica como asi Williams tambien, antes se les nombraba como escuderias talleristas, mejor dicho artesanales, las defiendo como asi tambien defiendo a Sauber, RBR,STR, FI, no son un fabricante multinacional.

Respecto a los pilotos de esta escuderia me da igual los resultados, me interesa la escuderia, la fanfarria que provoca Alonso a mi personalmente me cansa un poco, o no dijo que se retiraba en Ferrari luego de conseguir alguna corona mas?

Jeeeeee, hay Alonso para rato, no en vano le dicen "el cabezón"

saludos

3 1

CHICHOMINA

CHICHOMINA

29/03/2017 16:53

Hola, estimado Heini, sin problema. No soy ingeniero y, como tu sabes mejor que yo, este mundo es muy complicado para alguien que no controla aspectos técnicos, tan sólo intento informarme al respecto e interpretar las noticias en muchos casos contradictorias.

Estoy contigo en que prefiero las escuderias que no sean multinacionales como Ferrari y Mercedes, prefiero los que tú comentas, es uno de los problemas de la F1, la desigualdad de recursos que se traduce en estas estampas de doblados en todas las carreras.

Saludos

3 0

Richie

Richie

30/03/2017 06:32

.
Saludos amigos del Hilo McLaren-Honda F1 Team.

Después del GP de Australia era de esperar que las mayores críticas y especulaciones
cayeran sobre el equipo McLaren Honda y sus pilotos.

Los resultados según Mark Webber y algunos entendidos pone en duda la continuidad de
Alonso después del GP de España, sin embargo por ahora podría asegurar que participará
en China.

Zak Brown va más allá al asegurar que : "A Fernando Alonso le quedan 5 años por delante si
le damos un buen coche"

El director ejecutivo de Mclaren-Honda asegura que Alonso es, a pesar de todo, el mejor piloto
del mundo.

El mejor piloto del mundo

Fernando Alonso lleva tres dos años con McLaren-Honda, siendo este nuevo año su tercero,
y todavía no ha subido al podio, ni siquiera ha estado cerca incluso de luchar por victorias,
algo que para quien lleva en su ADN el gen por ganar es, sin duda, plato de mal gusto.

"Nadie está más desesperado por ganar que Fernando. Pero su comportamiento a día de
hoy ha sido impecable. Siempre ha dado su opinión y ha dicho lo que siente. Los hechos
son los hechos y eso no se puede cambiar, pero es sin duda el mejor piloto del mundo",
ha concluido Zak Brown.
.

2 0

ElRubiodelaGalaxia

ElRubiodelaGalaxia

30/03/2017 11:17

Desde que Alonso tuvo un toque con Massa con Ferrari corriendo en McLaren, alguien de Brasil le puso un mal de ojo y por eso no será más campeón del mundo, salvo que se haga una limpieza de energías....
Yo se lo hago gratis siempre y cuando me lo pida por tef, no pierde nada y es gratis, con tal de verlo volver a ganar me presto

3 0

CHICHOMINA

CHICHOMINA

30/03/2017 22:15

Evolución del nuevo motor Honda: recuperar 130 cv, 30 km/h y 3 segundos por vuelta (aunque alguno es del chasis),,, no soñemos....
Por cierto, alguien conoce a Mario Illien?, se comenta en nuestra web que podría estar trabajando para Mclaren en la evolución del motor. Yo no lo había oído mencionar. Gracias

3 0

Richie

Richie

01/04/2017 07:26

.
Saludos colegas del Hilo McLaren F1 Team.

Desde luego espero que Honda agregue potencia a sus motores en las siguientes carreras y que
McLaren encuentre mejoras que hagan más competitivos sus autos.

Por otra parte leyendo a @Heini encuentro un punto de vista "acido" que le gustaría debatir. así que mientras
llegamos a China con la F1, se me ocurre lo siguiente.

|
Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team...A propósito de la acidez que padece el colega, le
recomiendo chuparMelox en tabletas antes de leer mi siguiente comentario alcalino.

También noté la nueva tendencía de @Heini que adquirió hace apenas 10 años sin que a la fecha haya
atinado a su pronóstico sobre la salida de Fernando Alonso de la F1. dinero va y viene pero cuando
se tiene un auto para continuar pilotando en la F1 el gusto por participar en cada carrera es un reto
enorme que aún emociona a Fernando que ya está deseoso por entrar a la pista la próxima semana.

Desde luego aúnque Fernando hubiese firmado con Red Bull en lugar de Ferrari no habría logrado
superar los 7 titulos del 2 veces retirado Michael Schumacher, cuando mucho habría superado o
empatado los 6 de Fangio y superando a Senna como lo han hecho Vettel, Prost y Hamilton.

Sin embargo es un hecho que lo superó 2 veces con su auto Benneton-Renault, antes de que se
retirara como piloto Ferrari. por cierto no fue Alonso el que lo retiró, fueron Massa y Raikkonen a
quienes también Fernando superó con facilidad cuando fueron compañeros de equipo.

Dejar Ferrari para ir a McLaren - Honda resultó un cambio oportuno para jugarsela en un nuevo
reto ya que de haber permanecido en la Scuderia incluso volver a terminar sub campeón es algo que
Kimi con 4 años y Vettel con 2 aún no han logrado. Tal vez este año puedan finalizar adelante o al
menos segundos en el campeonato de pilotos y esta es la expectativa que levanta emoción en la
presente temporada.

En cuanto al poco eficiente MCL32 que parece haber retrocedido en este inicio, muchos conocedores
pronostican una de las peores temporadas para el equipo y sus pilotos.

Por otra parte, la continuidad de Alonso o McLaren en la F1, me parece probable que continuarán al
menos hasta la sexta fecha y después ya veremos, sabemos que salvo Alepo y muchos otros casos,
millones de obras quedan y la gente se va, dejando su legado como Bruce McLaren.

Mucha suerte, JeJeeeeeeeJeeeeeeeeeeeeeeeee.
.

2 0

Shockwave

Shockwave

01/04/2017 07:45

La verdad es que el motor Honda le falta tanta potencia que no hay forma de saber si el chasis es bueno o malo.

el mismo motor Renault le da una coleteada al Honda en las rectas.

en cristiano, ni que te busques a los 2 mejores pilotos que puedan existir serviria, da lo mismo llegar 9no o 10mo que llegar 11vo o mas atras, pues ese no ha de ser el objetivo de McLaren como equipo, estar buscando 1 o 2 miseros puntos en una carrera.

a estas alturas, con lo que llevan de tiempo en este proyecto, cuando menos deberían tener un monoplaza que de para luchar desde el 4to a 7mo lugar, y no lo tienen.

ironicamente, el auto del año pasado erá mejor que este respecto a sus rivales. Se sentia que faltaba potencia, si, pero ahora se siente que les falta mucha.

4 0

CHICHOMINA

CHICHOMINA

02/04/2017 20:35

"Regla honda"... Al parecer el reglamento de 2017 establece una distancia máxima de propulsor de 3 décimas, en caso contrario se podrían establecer medidas para el cumplimiento de la regla. Para esta medición se determinó el GP España. Vista la actual situación de Honda, un poquito más de 3... segundos, según la noticia (ver enlace al final), se podría adelantar a Barhein. ¿Cómo se igualaría? cambiando y ampliando el caudal de combustible y (imagino) autorizado mayor capacidad de gasolina. A la espera de que Honda vaya mejorando sus prestaciones y reduciendo las ayudas.

Para el espectador sería una alegría, recordemos que se están jugando la afición, las carreras aburridas deben finalizar.

Para Honda un vergüeza.

Para Mclaren una prueba de fuego para su chasis, se vería cuanto perdería o quizás, si fuera bueno podría recortarlo más (no me lo creo).

Para ALO un poco de justicia, aunque no le gustaría ganar con ventajas así.

Lo que está claro, es que esta situación es inaceptable y hasta la FIA se ha dado cuenta.

¿Sabéis algo de esto? Gracias.

http://motor.as.com/motor/2017/04/02/formula_1/1491150927_841304.html

3 0

Richie

Richie

03/04/2017 03:52

.
Saludos @CHICHOMINA me parecen muy interesantes tus opiniones respecto a la posibilidad
de aumentar el límite de combustible para hacer más competitivo al motor Honda. El articulo del
enlace que nos has compartido destaca algunas hipótesis no del todo claras para que puedan
convertirse en realidad, incluso la llegada del Ingeniero Mario Illen a trabajar el motor Honda, no
me parece que esté confirmada.

Por ahora la nota me parece especulativa aunque desde luego si se concreta podría resultar un
avance fast track para el equipo.

Algo sobre Mario Illen.

Fórmula 1. Refuerzo de lujo para McLaren

Mario Illien, refuerzo para mejorar el motor Honda
Zak Brown: La relación McLaren-Honda es muy saludable

Mario Illien, antiguo ingeniero de McLaren

Mario Illien es uno de esos ingenieros, sin equipo en la actualidad, pero muy codiciados en el paddock
de la Fórmula 1. En la hoja de servicios del suizo aparecen marcas emblemáticas como Mercedes o
Renault, en el caso de los galos hasta hace un mes..Ahora, según apunta la prensa alemana, Illien
podría estar en contacto con McLaren Honda. Un refuerzo de lujo para un equipo que busca dar un
impulso a su unidad de potencia, hasta ahora, decepcionante.El veterano ingeniero ha salido a la
palestra después de conocerse su presencia en la reunión entre los cuatro principales motoristas de
la F1, con la mira puesta en 2021 y el rumbo a seguir a partir de entonces en materia de motores.
Además, se ha conocido la presencia de Audi, aunque sin intenciones próximas de entrar en la F1. En
un principio, Illien acudirá en representación de la marca Ilmor, aunque medios alemanes como Auto-Bild
aseguran que trabaja para Honda en un intento de la marca japonesa de darle la vuelta a la situación
de su motor.Temas Relacionados

Fuente: Motorfórmula 1
.

2 0

CHICHOMINA

CHICHOMINA

03/04/2017 16:05

Desde Honda reconocen, al fin, los errores en la estructura interna de su motor y que no pueden solucionarlo, salvo parches, así que, señores, en mi opinión, se terminó la temporada, haremos el ridículo.

Única opción, que Honda pague el muerto y permita comprar otro motor para este año, al menos para competir.

3 0

imp1

imp1

03/04/2017 23:49

McLaren-Honda weaknesses will be exposed in China:

Speed Trap: Australian GP Qualifying

Driver Team Speed (kph)
Lance Stroll Williams 328.6
Sergio Perez Force India 328.1
Nico Hulkenberg Renault 326.2
Lewis Hamilton Mercedes 325.5
Esteban Ocon Force India 324.4
Felipe Massa Williams 324.3
Kimi Raikkonen Ferrari 322.8
Daniil Kvyat Toro Rosso 322.3
Sebastian Vettel Ferrari 322.0
Carlos Sainz Toro Rosso 322.0
Max Verstappen Red Bull 321.8
Romain Grosjean Haas 321.6
Valtteri Bottas Mercedes 321.1
Kevin Magnussen Haas 320.5
Daniel Ricciardo Red Bull 318.0
Marcus Ericsson Sauber 317.4
Fernando Alonso McLaren-Honda 316.6
Antonio Giovinazzi Sauber 315.9
Stoffel Vandoorne McLaren-Honda 314.4

4 0

Richie

Richie

04/04/2017 01:58

.
Saludos @CHICHOMINA, desde luego conocer desde ahora lo que espera en China al MCL32 con
un motor Honda que se estima solo podrá aplicar su potencia al 66% de alguna forma nos anticipa
que en la recta del circuito de Shanghai (la más larga de la temporada) quedará de nuevo en evidencia
la velocidad punta incluso con una diferencia mayor a la que destaca @imp1 en el resultado de Australia.

Resumen de una nota. enlace: https://lat.motorsport.com/

Además de la recta de 1'2 kilómetros que tiene el circuito, y que puede dejar al descubierto el déficit
de la unidad de potencia Honda, fuentes de Motorsport.com han sugerido que tanto Alonso como
Stoffel Vandoorne tendrán que utilizar el motor al 66% (dos tercios) de sus posibilidades.

El director de McLaren, Eric Boullier, dijo: "Shanghai es famoso porque suele ser un fin de semana
imprevisible por varias razones: es difícil para los coches, para los neumáticos y para las unidades de
potencia, y el tiempo a veces altera las cosas, pero es de esperar que nuestro ritmo no sea tan parecido
al de nuestros rivales como lo fue en Australia".

"Sin embargo intentaremos, por supuesto, encarar la carrera con nuestro tradicional espíritu de lucha, y
lo más importante será asegurar la fiabilidad de ambos coches antes de centrarnos en el rendimiento".
.

2 0

Heini

Heini

04/04/2017 03:48

Buenas noches a todos....siguiendo los consejos del amigo @Richie me chupé varias pastillas de Melox, curioso estoy luego de leer la posología vi que contiene cannabis satina.....y de ahi mis resultados......variarian mis opiniones, y si !

Hoy amaneci confuso y con dolor de cabeza, entendi finalmente que Fangio, Schumacher, Vettel, Prost, Senna, Piquet, Stewart, Hamilton y etc .no califican como mejor piloto de la historia, según un profesor de alguna universidad de USA el mejor de "todos los tiempos es Alonso".

Segui devariando y me encontré con la noticia de que un prometedor prototipo monocilíndrico es el origen de los males de Honda F1.

Bueno, no se declaró de que es un chiste por el dia de los inocentes, y mareado sigo leyendo......Un error mil veces visto en la construcción de motores, mil veces visto en el mundo de la competición e inexplicablemente cometido por Honda en la construcción de su unidad de potencia en pleno 2016, que confío en unos prometedores resultados obtenidos por un prototipo monocilíndrico, la concepción de su unidad de potencia para la temporada 2017.

Yusuke Hasegawa se ha confesado en una larga charla con Autosport en el que ha confesado el origen de todos los males de la unidad de potencia Honda; las vibraciones. El máximo responsable de los motores Honda de Fórmula 1 admitió que todo comenzó con unos experimentos en fábrica en el que “lo vimos demasiado fácil”, recalcando el japonés que “ese fue mi error”. El de Honda explica que consiguieron resultados prometedores con una réplica monocilíndrica, pero que al expandirlo hasta el V6, no funcionó.

Y para ilustrar el comentario , la mejor foto calificativa.......

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team:

Yuseke Nosenawa CEO de Honda está feliz con su descubrimiento, a su lado el piloto #1 ( el mejor de todos los tiempos) sacando conclusiones.

JUA JUAAAAA JUAAAAAA, viva el Cannabis y los antiácidos!!!!

Estimados seguidores de la escuderia.....hoy estoy "dulce" e inspirado, la nota es verdadera y salio en una acreditada web española, y a la brevedad subire unas notas de agenda, prometen pero no se si cumplen......

saludos

3 0

CHICHOMINA

CHICHOMINA

05/04/2017 16:06

Buenas,
La predicción para GP Crhina es aterradora de verdad, ahí podrían caer cabezas en Honda al ver la magnitud del desastre.

En la recta de 1,2 km se presenta el siguiente panorama que ya sabemos: 30 km/h menos, 140 cv menos pero aún puede ser peor, según leo en la BBC inglesa, ya que predicen que a 400 m del final de recta se quedarían sin los 160 cv del ERS.... "Cágate lorito... como dicen en mi pueblo"...

2 0

Heini

Heini

06/04/2017 01:53

Buenas noches a todos, en diferentes webs lei sobre la discusión si McLaren está "preparada" para fabricar sus propios motores....entiendo que no ya que leí el siguiente artículo, motor:......

A todos nos sorprende de que McLaren no tenga un sponsor principal, si bien sabemos que los japoneses aportan mucho dinero al proyecto en conjunto, hoy encontré de como recaudan dinero fresquito y sonante, pagan al contado !

La mediatica e insoportable modelo argentina, Wanda Nara se dio hoy un gran gusto al cumplir con un día de instrucción de manejo sobre un auto deportivo de McLaren, en el tradicional circuito de Monza.

La mujer de Mauro Icardi, delantero dle Inter de Milán, se subió al flamante McLaren 720S, presentado en el último Salón de Ginebra 2017. El vehículo, con un motor V8 turbo acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, con una velocidad máxima de 341 km/h.

La mediática publicó fotos y videos en los que se la puede ver vestida como una corredora profesional.

"Mi primera carrera en Monza", tuiteó la blonda desde el circuito, junto a su coach, el piloto italiano Gian Maria Gabbiani.

Jua juaaa juaaaaaaaaaa!

Saludos y la mejor suerte en China!

2 1

Richie

Richie

06/04/2017 04:12

.
Saludos a todos los amigos del hilo McLaren Honda F1 Team. de nuevo la fechas se cumplen y
esta semana llegamos con la F1 al GP de China, la segunda fecha del calendario 2107.

Las esperanzas para que Alonso y Vandoorne obtengan un buen resultado son pocas y quizá más
aterradoras que las que se imaginan muchos colegas y el Lorito del pueblo de @CHICHOMINA.

Sin embargo las posibilidades de lluvia podrían resultar un poco más favorecedoras para que los pilotos
a base de pericia logren sacar algo más al rezagado MCL32 con el motor Honda menos potente de la
parrilla aunque también puede suceder lo contrario.

Por lo pronto Yasehahua y Boullier comentan que su objetivo va más enfocado a la fiabilidad para
completar la carrera, dando por descontado que puedan ser competitivos en Shanghai.

No hay más que competir con lo que se tiene.

Cambiando de tema noto que la estación del año nos pone como burro en primavera al ver a Wanda juntol
al McLaren deportivo, quien fuera el asiento donde se posa esta belleza. jejeeejeeeeeeeeeee.

De cualquier forma aunque Fernando y Stoffel no consigan el 1-2 para subir al podio pienso divertirme
con lo que puedan hacer mientras observo a los demás competidores luchar por la victoria y el top
ten.Que se diviertan y mucha suerte
.

1 0

Heini

Heini

06/04/2017 04:39

Perdon, hay algo que no entendi, Yasehahua es primo de Yuseke Nosenawa????? ¡Fiestaaa! ¡Fiestaaa! .

Dice el periodismo amarillista que Wanda Nara calentó los asientos de los F1, fue sesión privada, pero los tweets dicen que a Stofell lo "tildo" de troncoso, y a Alonso de chicoso.....jua jua juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

El antiacido me sigue, espero que se me pase en los primeros libres de China....asi compartimos verdades y realidades.

saludos

1 0

CHICHOMINA

CHICHOMINA

06/04/2017 13:52

¿el Lorito del pueblo? ¿Cómo debo interpretar esto? Yo busco información en los medios que se supone son más expertos que yo, si lo supiéramos todo no necesitaríamos los medios de comunicación o los foros en que los miembros expertos nos den información.

1 0

Richie

Richie

06/04/2017 22:52

.
Jajaja @CHCHOMINA, la interpretación del lorito del pueblo ya la habías publicado vos al referirte
a lo que espera al MCL32 este fin de semana en China. no hay más y os comento que aunque en
ocasiones bromeo no acostumbro insultar o tratar de menospreciar a ningún colega.

Gracias por considerar como "expertos" a los colegas que participamos en el foro, te comento que
que al igual que vos compartimos noticias, opiniones y comentarios como vuestro aporte de Mario
Illien de quién no había leído nada antes. me parece más bien que somos simplemente fans
informados con un poco más de conocimiento que el promedio, pero que disfrutamos intercambiar
opiniones y puntos de vista del acontecer de cada temporada y la historía de algunos equipos y pilotos.

Al hacer mención a las gracias del perico "como dicen en tu pueblo" te comento que no se de donde
eres sin embargo chistes relacionados con pericos creo que los disfrutamos la mayoría de los
hispanoparlantes.

Ejemplo.

No dejes de comentar tu opinión sobre las primeras prácticas libres de China.
.

3 0

Richie

Richie

06/04/2017 23:21

.
Saludos @Heini

En realidad a diferencia de Yusuke Hasegawa sobre el motor Honda reconozco que conozco poco sobre
las mejoras para este año.

Sin embargo sobre la posible salida de Fernando esta temporada comienzo de nuevo a poner en duda
al igual que en los últimos 10 años, tu pronostico sobre su inminente salida. Jejeeeejeeeeeeeeeee.

Pero mejor que te lo diga Alonso.

Fernando Alonso sobre retirarse a media temporada: "Es definitivamente falso"

En la previa del GP de China, Alonso fue cuestionado respecto a su postura con esta idea, a lo que
responde de manera clara y directa: "No, definitivamente no es verdad".

El dos veces campeón no pasa por buenos momentos dentro del equipo británico pero abandonar el
barco no es opción: "Es normal que desde el exterior se hable. Si un ex piloto habla a la prensa
entonces se hacen grandes interrogantes sobre cómo es la situación. Parece que todas las personas
son muy cercanas a mí y que yo estoy deprimido... pero no es así", comenta.

Hace saber que su compromiso con el proyecto del que forma parte desde la temporada 2015 sigue
intacto: "Estoy dando lo mejor de mí en la Fórmula 1. Estoy más preparado que nunca".
.

3 0

Richie

Richie

09/04/2017 00:41

.
Buenas tardes amigos del Hilo McLaren F1, Team.

Tiempos Difíciles

Una vez más Fernando Alonso logra extraer un poco más de lo que se espera del MCL32 para
calificar 13 en la parrilla de salida del GP de China. Pero salvo que suceda algo extraordinario
con su pilotaje en lluvia, los puntos parecen estar algo fuera de su alcance este domingo en China.

Preparando la estrategia para mañana.

'Animal' Fernando Alonso claws McLaren up to 13th on China grid

Mucha suerte.
.

2 0

Richie

Richie

09/04/2017 00:54

.