Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Richie

Richie

12/03/2017 17:16

.
Saludos amigos del Hilo McLaren Honda F1 Team, en este domingo soleado en la CDMX,

Me agrada la actitud de Fernando Alonso que rescata lo positivo que tiene para divertirse esta temporada
pese a los inconvenientes y limitaciones que ha mostrado el MCL32 durante la pre temporada.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Alonso: "Con las regulaciones del 2017 podremos manejar como queramos y no como un niño pequeño para
que los neumáticos no se sobrecalienten y degraden rápidamente. Es la mejor forma de sentir un auto...

"Ha sido divertido conducir libremente otra vez..."
.

2 0

Gabrimed05

Gabrimed05

12/03/2017 17:41

Muy buenas a todos !!. @Richie pues si parece que Fernando podrá sentirse como se sentía hace unos años en la fórmula 1 donde el agarre no daba problemas , espero que le de buenas sensaciones y así no abandone la F1 , un coche con agarre y no preocuparse del neumático como lo hacían en estas temporadas que tenías que ser más conservador que arriesgarte , era algo que parece que no divertía al piloto. Un saludo amigos !!.

5 1

CHICHOMINA

CHICHOMINA

12/03/2017 19:29

Heini, comprendería tu teoría de que el fallo puede ser de aerodinámica y falta de refrigeración si el coche diera 30 vueltas seguidas y se sobrecalentara, pero es que, no da ni 5 seguidas¡¡¡¡ Creo que han usado papel de fumar y cera de vela para cubrir los elementos eléctricos y en el motor de combustión han usado latas de refresco recicladas...ijiijijij . Yo leo y leo a los que saben y tiene información privilegiada como Lobato, Javier Rubio de El confidencial, Cristobal Rosaleny... entre otros (también a muchos de vosotros) y las opiniones son dramáticas, es una chapuza histórica.
Mira, llevo 10 años (excepto un par de Ferraris que no eran tampoco los mejores, ni los segundos mejores) esperando que ALO tenga un coche para competir, que nos hagan disfrutar, que me haga recordar la pasión, quiero decirte con esto de que más esperanza y optimismo que yo, pocos, pero este año ni eso... una chapuza histórica (ojala me equivoque y como dice uno de nuestros compañeros: "están escondiendo su brutal potencial" oojjoojojojo) Suerte amigos, al menos disfrutemos del espectáculo que nos brinden los demás

5 1

Shockwave

Shockwave

12/03/2017 20:05

Pienso que McLaren Honda para este primer GP solo traerá algun tipo de parche de emergencia para aumentar un poco la fiabilidad "Sin busqueda real de mas rendimiento". Van a mejorar algunos elementos, sea electrónicos, mecánicos, etc.

Esa es la situación real del equipo, así que no esperen ningún milagro para el primer GP.

Sin embargo, partiendo de la base del auto, están mejor ubicados en lo que respecta al aspecto de diseño que han manejado, dejando de lado aquel viejo motor estrecho que casi no se podía mejorar y que carecía de potencia.

El problema es parecido, pero no igual, esta vez si podrán sacar mejor provecho con las actualizaciones, pero ello representa que se viene al menos la primera mitad de temporada con resultados grises o malos, pero estoy seguro que en la 2da etapa van a estar mejor de como estaban en 2016 o 2015. Ya verán que es así.

5 1

Supaplex

Supaplex

12/03/2017 20:17

En Australia ya veréis. Confío en la probabilidad, y me dice que es más probable que haya una estrategia de ocultamiento de potencial por parte de Honda que los ingenieros de Honda y todo el equipo destinado al desarrollo del motor tengan el cociente intelectual de una euglena.

4 1

Feralon

Feralon

12/03/2017 21:26

Enrique Heini Michaelsen.

1 1

MrMeri

MrMeri

12/03/2017 22:57

.
que tocahuevos xD

0 1

Heini

Heini

13/03/2017 02:19

@Feralon, correcto, ganaste 1000 pesetas, que descubrimiento !!!! Estoy anonadado de que me descubriste la identidad !!!!

Yo, Enrique Heini Michaelsen , escribo, opino y no escondo mi identidad atrás de un nick que muchas veces tiene poca monta en este hilo o foro o web, soy legitimo y en Faceboock podes ver mi perfil, conforme?

Dedicate a platicar de F1 o en este hilo de McLaren-Honda....que a los demás no les interesa mi nombre y apellido !

Saluditos idiota, y no es un insulto, es solo el adjetivo de la RAE a tu descubrimiento.

saludos

3 4

Feralon

Feralon

13/03/2017 14:28

No hombre, suelo mirar Carandriver y tenía dudas de que fueras tu, y mira tu por donde, en las noticias de McLaren y o de Alonso, ahí apareces con la misma monserga, que no aportes......, que sueltas aquí.

También es curioso que la traducción de Heini al castellano sea majadero, tontolaba, berzotas, etc, y no es un insulto, simplemente es lo que dice el diccionario alemán-español.......por cierto, conociéndote y esperando tu respuesta, me reservé dicha traducción xD

Saludos Enrique Majadero Hijo de Miguel

3 1

MrMeri

MrMeri

13/03/2017 16:54

.
Jojojo menudo zasca xD xD xD

Bueno haya paz señores xD

2 1

CHICHOMINA

CHICHOMINA

13/03/2017 20:29

Me parece que descubrir los datos personales de la gente es pasarse un poco y más faltarse... ¿Nos aburrimos? ¿No tenemos problemas?... Venga F1 o callarse...

Última noticia de Honda: "arreglarán la fiabilidad para Australia (creen)... de los problemas que ya han tenido... de los otros no saben...", respecto la UP, nada, que es una mierda... los primeros GP a la cola y el resto, viendo el acierto en sus perspectivas de los últimos años, mejorarán la potencia. ¿Cuanto? Un poco... Pues como no sean unos 100 cv seguirán en la cola... al menos los veremos cuando les doblen los cabeza.

Este panorama, en mi opinión, es muy peligroso. Sin resultados desde hace muchos años, con fracasos como estos no se pueden esperan patrocinadores y, una empresa con esta trayectoria podría incluso desaparecer de la F1 en pocos años. Es insoportable económicamente y eso provocará fugas de ingenieros, mediocridad en su personal.... Mal panorama para Mclaren.

4 1

CHICHOMINA

CHICHOMINA

13/03/2017 22:01

Por cierto, habrá porra este año? Será fácil, tendremos que elegir entre tres opciones: 19º, 20º o retirada jJOOJJOJO

2 1

MrMeri

MrMeri

13/03/2017 22:42

.
xixo no te compliques, los 2 Mclarens solo superaran a Sauber, y quizas, a Haas, para abandonar los 2 en carrera.

Esta va a ser la tónica de como minimo las 3-4 primeras carreras, y menos mal que hay libre desarrollo de motores,
si no, ya si que es verdad que nos daban por culo y nos caíamos con todo el aparato xD xD

1 1

Gabrimed05

Gabrimed05

13/03/2017 23:15

Muy buenas a todos compañeros !! , Pues la verdad es que yo también he leído la noticia y Honda ha preparado el motor para Australia y según ellos creen haber solucionado los problemas de fiabilidad que tenía el motor para Australia , no lo sé amigos espero que Honda esta vez no sea hablar que ya de eso ya llevamos aguantado estos años , muchas palabras pocos resultados , deben de trabajar muchísimo no lo pongo en duda pero creo que lo que van a hacer para Australia es tapar agujeros o pintar el techo de la gotera para que no se vea lo que realmente pasa , solucionar ese problema no es ponerle una tirita es trabajar más a fondo en el motor y sobre la potencia queda muchísimo trabajo por delante pero con la libertad de trabajar en el motor será mucho más fácil ya que antes los tokens no ayudaban mucho para mejorar el motor , tal vez Honda consiga mejorar más de lo que imaginamos con esta libertad pero sigo queriendo y pidiendo que McLaren les ayude con la tecnología que usan a Honda porque creo que Honda pretende hacerlo todo y lo entiendo puede que a muchos no le gusten que otros se metan en su trabajo pero cuando tu trabajo no lo sacas creo que necesitas una ayuda , una mano , y McLaren se la ha puesto pero Honda sigue negándose.

Otro tema interesante de hablar es que he oído que para romper McLaren-Honda costaría unos 270 millones o más o menos esa cantidad , creo que no es necesario un cambio porque creo que Honda es capaz de mejorar y hacer un buen motor , tienen esa capacidad y lo saben , pero no sé qué está pasando que no actúan , creéis que romperán el trato , yo sinceramente no pero si no es así mclaren tendrá que aguantar tantos años en la oscuridad? O finalmente aguantar valdrá la pena , sinceramente no lo sé amigos yo voto por seguir con este proyecto pero se que McLaren que es una escudería que me encanta y mi favorita en la fórmula 1 desde siempre , necesitan una mejor posición y no se merecen esta posición , puedo decir que en mi opinión es el mejor equipo de la historia.

Otro apunte interesante que os quería comentar es que en 2005 , pasó algo muy parecido tuvieron problemas bastantes serios en fiabilidad al principio de temporada , pero a mitad de la temporada gracias al gran trabajo y con el potencial que tenia el McLaren consiguieron un coche increíble solucionando los problemas de fiabilidad y con una gran potencia creéis que puede pasar esta temporada ? No lo sé amigos pero agarrense que vienen curvas como se diría el dicho Jajajajajajaj un gran abrazo a todos!!

4 1

Heini

Heini

14/03/2017 01:18

JUA JUA JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, @Feralon......tanto me causaste risa que hasta positivo te puse !!!!!

Una persona "culta" sabe muy bien que las traducciones muchas veces fallan y tu diccionario "fallo" con el resultado que exibis, Heini no es una palabra y mucho menos un adjetivo, provocame risa nuevamente buscando en "tu" traductor lo que significa Enrique y o Michaelsen, por cierto si de verdad te "interesa" saber lo que significa Heini, te lo dejaré saber con solo tu pregunta y vos y algunos mas se sorprenderán.....

Una vez mas, este es un hilo de F1, presisamente de la escuderia McLaren-Honda, seria bueno que aportes datos y tecnica de la misma.

Car&Driver usa Faceboock para sus comentarios, "gran" descubrimiento que hiciste! Podes seguir opinando de F1, el hilo y sus seguidores lo agradecerán !

saludos

2 1

Richie

Richie

14/03/2017 05:04

.
Saludos amigos del Hilo McLaren Honda F1 Team.

Coincido con las opiniones de @CHICHOMINA, @Ganrimed'05, @Heini y @Schockwave en el sentido
de que el equipo McLaren Honda aún tiene que solventar muchos retos para mejorar el rendimiento y
fiabilidad del nuevo MCL32, y esto quizá les tome más de media temporada.

Desde luego recuerdo el 2012 cuando tuvo un inicio mediocre el auto McLaren Mercedes y fueron mejorando
durante la temporada par cerrar el año con victorias de Hamilton y Button. Aunque ahora no inician mediocres
sino peor. Como menciona @Supleplex los ingenieros van a necesitar más que algas para lograr avanzar.

FernandoAlonsoOficial: "Estamos todos preparados en el equipo menos Honda"

Nos falta fiabilidad, nos faltan prestaciones, faltan cosas por descubrir, las que estamos poniendo no cumplen
las expectativas, sobre todo la unidad de potencia. Si pierdes 30km en recta es complicado"

A 15 días del primer GP y sin dudas el equipo que más trabajo tiene por hacer es McLaren-Honda.

Por fortuna la F1 es más que un equipo y que un par de pilotos, por lo que la diversión y la emoción por ver
a los autos correr en Australia nos tiene acelerando la adrenalina.

Un gusto leerlos y esperemos comentar sorpresas agradables más adelante. Mucha suerte.
.

2 1

Richie

Richie

14/03/2017 06:06

.
Saludos @Feralon.

Noto que estás comenzando a participar en el Hilo McLaren Honda F1 Team. De hecho debo reconocer que
no te había leído antes aunque con 581 días en F1 al día seguramente has publicado con frecuencia y estás
actualizado con el acontecer de la máxima categoría.

Te comento que este espacio es para todos por igual y en lo personal aprecio los aportes, opiniones y
comentarios de los colegas que disfrutan más la temporada compartiendo sus opiniones, noticias y sentir de
los diferentes momentos. Incluso en ocasiones algunos fans expertos como @FletchIX, @Camiloham,
@Telmex1 y varios fans más, nos aportan conocimiento novedoso.

Sin embargo al leer tus comentarios en este espacio virtual para fans de la F1 y McLaren en particular, no
encuentro algo valioso o aporte al Hilo. Pero si queda claro que te divierte quitar una mascara a Enrique Michaelsen
a quién conocemos de varios años.primero como patoruzito, y varios otros interesantes avatares, siempre
discutiendo con los fans defensores de los logros y la imagen de Fernando.

En mi opinión Alonso no requiere que lo defiendan, el solito ha dejado en claro su extraordinaria habilidad al volante
que ya le ha dado dos campeonatos, varios sub campeonatos con Ferrari, grandes batallas con los pilotos estrellas
del momento, ha superado a todos sus compañeros de equipo más un Top Ten en el campeonato y una vuelta rápida
con McLaren Honda el año pasado.

Desde luego no pensamos que será campeón este año, pero disfrutaré poner atención a lo que hace en cada
carrera y es curioso porque Heini aprecia seguir lo que hace el equipo McLaren pero no pierde detalle de lo que
hace Fernando, quzá para comentar en forma negativa. pero acude a este espacio como fan del equipo aunque no
parece poner mucha atención al novato Vandoorne.

Concluyendo @Feralon me gustaría conocer más sobre lo que te entusiasma de la F1, y no intentos de crear un
mal ambiente innecesario en este sitio, te esperamos con actitud positiva.

Que te diviertas con lo que observaremos en las prácticas libres de Australia.
.

3 2

Richie

Richie

14/03/2017 06:22

.
Saludos @CHICHOMINA.

En relación a la porra del hilo McLaren como bien señalas apostar y atinar a las posiciones entre 16 a 20
en cada carrera, así resulta poco emocionante pronosticar el resultado por lo que sugiero no hacer la
porra esta temporada.

De cualquier forma habrá muchos temas y noticias para comentar, un gusto leerte.

Solución.
.

1 2

Feralon

Feralon

14/03/2017 10:59

Richie

Llevo mucho más tiempo, pero ya sabes que se ha pasado en este hilo por numerosas "cribas" con lo que pocos quedan con sus originarios nicks.

En su día aporté correcciones a datos técnicos copiados por algún forero sin rigor que desembocó en una pequeña gresca y me fui, lo cual haré de nuevo, la visita sólo ha sido para bromear un poco con Heini, un hombre tan serio y cultivado en la F1......

Saludos a todos

4 1

MachuPichu348

MachuPichu348

14/03/2017 20:46

Buenas a todos!!!

Mucho tiempo sin comentar, aunque os llevo leyendo todo el tiempo. Las cosas de ser papa y pasar de no encontrar tiempo para poder escribir ni siquiera unas lineas. ¡Fiestaaa!

En primer lugar felicitar al anfitrión que tan buen trabajo hace durante todo el tiempo. Un Saludo @Richie :)

En segundo lugar, saludar a todos lo participantes en el foro. Creo reconocer a bastantes usuarios con nick cambiado. Sip

Y ahora ya después de los formalismos al turrón, en mi opinión Honda ha decidido apostar por el copia y pega, ya que sus ideas revolucionarias de concepto de motor se fueron al traste la temporada pasada. Toman una solución que parecía evidente pero claro, el motor Mercedes lleva muchos más años de maduración que el Honda Pero qué.... Así las cosas, no van a hacer un motor que sea mejor que el Mercedes en una temporada siguiendo su mismo esquema, ya que Mercedes lleva probando dicho esquema durante muchos más años que ellos, en este caso la experiencia es un grado, como en casi todos...Diablico
Después está el capítulo de la integración con el chasis, en esto Mercedes gana por goleada, ya que se diseña-construye-prueba el chasis y el motor en el mismo entorno. El Mclaren es distinto, el motor se diseña, construye y prueba en japón, con las supuestas especificaciones que les suministra Mclaren. El resto del coche en la fábrica de Mclaren. A la vista está que la diferencia se plasma en los problemas de unos y en los aciertos de otros.
Por otra parte comentar que Honda está intentando progresar en la F1 con las armas que se utilizan en ella. Por lo que se ve, estaban proyectando/realizando un edificio en el entorno de la Fábrica de Mclaren. Aunque se habla que no hay muchos buenos ingenieros japoneses que quieran estar viviendo en Inglaterra.
Así las cosas, queda confiar en que la actual normativa de desarrollo de motores pueda ayudar a Mclaren-Honda a actualizar el coche lo suficiente como para saber cómo realmente es de bueno este coche.

Después del tostón Zzzzzzzzz.

Saludos

2 1

CHICHOMINA

CHICHOMINA

14/03/2017 21:49

Buenas, leyendo los últimos artículos publicados hoy veo un atisbo de esperanza.

Por un lado el chasis: en entrevista a Boullier dice que "con motor Mercedes estaría ya ganando carreras" aunque es un poco pesado. También en otro artículo mencionan que están a la par con los demás en el paso por curva pero en las rectas van 30 km/h más lentos, traducción de los 50 unos 100 cv otros que faltan de potencia.

Por otro el motor: se dice que el problema eléctrico es por causa de las vibraciones que provoca fallos en los "enchufes" y el cableado. Si fuera eso no creo que tenga una solución muy difícil.

Resumiendo y sintetizando las informaciones, personalmente creo que: por un lado, el chasis parece ser bueno y el paso por curva también lo sería /por el diseño alzado de detrás podría ser (pregunto, no soy un experto, sólo leo); por otro, el motor está claro que no ha podido ser probado a pleno rendimiento pero, ahí va la pregunta del millón, hasta donde podría llegar? recuperaría esos supuestos 50 o 100 cv? Igualaría a los demás motores?

Mi opinión es que no lo creo, se acercaría mucho pero como máximo para situarse a la altura del año pasado y ese no era el objetivo este 2017, luchar con el grupo y puntuar regularmente a partir de.... GP España ( siendo optimista). Un fracaso aunque siempre podríamos dar la sorpresa... que más nos queda... soñar¡¡¡

2 1

MrMeri

MrMeri

14/03/2017 23:56

.
#9720 Pues a mi me parece gravisimo que Boulier diga, mas aun publicamente, que con el motor Mercedes ya estarían ganando carreras y se quede tan ancho.
¿Donde esta el compromiso con Honda y el respeto? Es como si él mismo no diera un duro por ellos y si Boullier no da mensaje de unidad entonces quien lo dará? muy mal por el.

Esto refleja la verdadera situacion precaria que hay en el equipo, y ya lo dije hace más de un mes cuando Honda admitio abiertamente que se dejarían de innovar y que simplemente copiarían, así jamás ganarán na - da.

Este proyecto cada vez pinta más a uno de media-alta tabla donde lo maximo que lograran serán un puñado de podios y algun top 3 en el mundial, vamos un BAR / Jordan / BMW de la vida.

2 2

Richie

Richie

15/03/2017 02:30

-
Buenas noches @Feralon # 9718

Gracias por tu respuesta a mi comentario sobre tu participación, te reitero que este espacio es de todos los que
participamos por igual, por lo que por favor siente confianza en comentar tus opiniones, noticias, sensaciones o
puntos de vista sobre lo que sucede en la F1.

Entiendo que muchos colegas han sido baneados por el simple hecho de que se permitieron subir el tono de sus
confrontaciones con un lenguaje que no toleraron los administradores de F1 al día.

El troleo y las confrontaciones son comunes entre los participantes de los espacios virtuales para comentar, ya
sea F1, futbol, Tenis, rugby, espectaculos, peliculas musica etc. por alguna causa algunos fans disfrutan más
la guerra de insultos, o el intentar humillar al proximo en lugar de debatir un tema en forma civilizada que les
deje un beneficio.

Me da gusto saber que alguna vez comentaste en este espacio cuando tenías otro seudonimo virtual. sin embargo
no logro ubicar quién fuiste antes, recuerdo algunos colegas que han participado al inicio como MiniPertur, miami,
Vientonegro, Sauberporahora, Tiburon Blanco, Jazawitz, Le profesour, Albert, IloveF1, y muchos otros, pero no
tengo idea de quién fuiste antes.

De cualquier forma nos dará gusto compartir con vos la temporada cuando lo desees. para mi es un privilegio
dialogar con los fans que disfrutan o se emocionan con la F1. Suerte.
.

3 1

Richie

Richie

15/03/2017 02:46

.
Saludos @MachuPichu, me da gusto notar tu participación con un punto de vista previo al inicio
de la primera carrera del año.

Coincido con tu apreciación de que el secretismo de Honda que trabajo por su cuenta el desarrollo
del motor, de alguna forma entorpece el avance del equipo para integrar la unidad de poder en
forma eficiente al MCL32.

Experiencia en las pruebas de pretemporada. 2017.

Me temo que al menos el primer semestre será muy difícil para el equipo, sus pilotos y el humor
de los fans. pero aún así considero que podremos disfrutar con interés la temporada.

Un gusto leerte, por acá te esperamos.
.

3 1

Richie

Richie

15/03/2017 03:19

.
Saludos amigos participantes del Hilo McLaren Honda F1 Team.

Leyendo las opiniones de @Gabrimed05 y @Chichomina, comienzo a entender que el problema eléctrico
podría solucionarse en las primeras prácticas libres del GP de Australia y con esto mejorar la fiabilidad
para que los MCL32 completen la carrera, sin embargo aumentar la potencia parece más difícil.

Coincido con @MrMeri, las palabras de Boullier y Alonso para culpar a Honda, no abonan al buen ambiente
en la relación del equipo con el motorista y más que es la única alternativa al menos para este año, ya que
conseguir un motor Mercedes no está a su alcance este año.

La verdad al igual que los dos años anteriores, no espero que consigan podios y si logran mejorar quizá
puedan sumar algunos puntos en forma ocasional en fin habrá que observarlos en Australia para conocer
un poco más.

Un gusto leerlos.
.

3 1