Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Richie

Richie

21/02/2017 03:06

.
Una ventaja que tenemos en el equipo McLaren Honda además del novato Stoffel Vandoorne es el bicampeón
Fernando Alonso que puede marcar la diferencia.

Pat Symons lo considera entre los mejores pilotos F1.

"AL VER A ALONSO PENSÉ, 'GUAU, ESTE CHICO ES DIFERENTE'"

Pat Symonds: "Schumacher era el más rápido, luego Fernando y después Ayrton Senna"

El ingeniero británico, que durante su carrera ha trabajado con Senna, Schumacher y Alonso, explica que los tres
"saben que son los mejores". "Con el coche adecuado, Alonso aún podría ganar títulos", explicó Symonds.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

Enlace: http://www.antena3.com/formula-1/
.

3 0

Heini

Heini

22/02/2017 02:01

Buenas noches a todos, un comentario para tener en cuenta, Honda en la Indy tampoco está obteniendo resultados decorosos, será que la capacidad nipona se está acabando ?

Preocupante, no?

saludos

2 1

MrMeri

MrMeri

23/02/2017 20:37

.
Como mañana el Mclaren tenga el asqueroso morro cancerigeno me llevo por delante la pagina y a quien haga falta.

1 1

MrMeri

MrMeri

24/02/2017 16:03

.
Ya tenemos al nuevo Spyker de hace 10 años xD horroroso, que chasis tan desaprovechado Nope. No no no no. Saco de no.

Lo mas gracioso es que dicen que lo han pintando segun lo que querian los fans, cuando todas las encuestas votaron por el rojo y blanco Nope. No no no no. Saco de no.

Boullier y Alonso han confirmado tanto por sus palabras como por el tono que este año es solo para seguir mejorando y que no esperan luchar por puestos altos.

2 1

Richie

Richie

24/02/2017 20:55

.
Saludos a todos los colegas participantes del Hilo McLaren Honda F1 Team.

Llegó la presentación del MCL-32 2017 y tal como ya se esperaba predomina el color naranja en el
chasis es casi igual al video que nos mostró @MrMeri hace apenas unos días, la primera diferencia
que observé es la trompa naranja ya sin negro como en el video así como los tonos en rojo y blanco
en los costados.

Creo que es un auto bien armado.

En cuanto al diseño aerodinámico, algunas partes se parecen a la trompa y la aleta de tiburón del Mercedes,
Williams y los demás autos de los equipos F1 2017.

También leí algunos comentarios positivos de Fernando respecto al nuevo MCL-32 con el que espera y
desea hacer una mejor temporada.

Los detalles y las nuevas actualizaciones de diseño en el siguiente video.

https://www.f1aldia.com/video/2600/2619.mp4

Ya solo unos días para conocer las primeras impresiones de los diferentes autos al rodar en pista durante las
pruebas en España.

Mucha suerte.
.

2 0

Heini

Heini

25/02/2017 03:50

Simplemente se presentó el auto o coche para el 2017.

Desde mi punto de vista estoy conforme, el naranja predomina, pero me gustaria un 10% mas de naranja, un 20% menos de negro y un aumento proporcional del blanco. Mi objetivo con los colores es que de las 10 escuderias participantes podramos diferenciarlas rápidamente por TV.

Y después de tanta lectura, solo copio y pego mi comentario en la web, " Desde mi punto de vista estoy conforme, el naranja predomina, pero me gustaria un 10% mas de naranja, un 20% menos de negro y un aumento proporcional del blanco. Mi objetivo con los colores es que de las 10 escuderias participantes podramos diferenciarlas rápidamente por TV.

Despues de leer casi 140 comentarios, veo muchos "expertos" en desacreditar la escuderia con semejanzas de viejos proyectos o escuderias que lamentablemente hoy ya no existen, esta muy mal esos comentarios.

Despues de todo, y reirse de los que no triunfaron solo demuestra la ignorancia o poco "concepto" de F1, bueeee, no me molesta pero es la realidad.

Respecto a los malos augurios....idem, mas de lo mismo, hace ya años que estoy esperando que la escuderia y su motorista despabilen ya que quiero ver a su #1 pelear de igual a igual con Hamilton, Vettel, Ricciardo entre otros.

Los test nos mostrarán "parte" de la verdad."

Pregunta aparte, el cromo donde está? Sin dudas puede aparecer en los test de pre temporada junto a su exelente perfomance, no?

Saludos

1 1

MrMeri

MrMeri

25/02/2017 13:13

.
Mas fotos del Mclaren-spyker xD

Por cierto preocupante la falta de patrocinadores, como no encuentren más y uno principal pronto van a tener problemas, y la verdad con esos colores poco ayudan xD

@Heini, no te preocupes que esta temporada, como ya han confirmado ellos mismos, no está para destacar ni luchar por puestos altos, y los colores solo están de paso, por ello no se han esmerado mucho con el diseño y el color cuando no van a estar arriba, y se nota.

Por otra parte también te digo que no te preocupes, pues los fans no van a tardar mucho en quejarse de lo horrendo y soso que lo han dejado, sin personalidad alguna, cuando además la opción de livery mas elegida ni si quiera fue esta.

Respecto a ver a los Alonso - Hamilton - Vettel luchar de tu a tu, olvidate, Ferrari y Mclaren van a estar a años luz de los cromados Mercedes.

saludos

2 0

Heini

Heini

26/02/2017 02:58

Gracias @Meri, interesante seria que nos traigas enlaces sobre encuestas de colores, aca va mi aporte, naranja:

En cuanto mencionas los colores rojo y blanco, son colores "emblematicos" de la tabacalera que comercializa el nombre de Marlboro, 100% colores de ellos, el $$$$ quito y borró la tradición de la escuderia, muy mal, cuando los cosméticos de Revlon y su marca Yardley, respetaron la Y emblematica y por debajo se respetó el color emblemático de la escuderia.

Blanco y rojo serán colores lindos pero carentes de personalidad, representan a su sponsor y no al motorista de turno o escuderia.

El resto de tu comentario lo tomo como opinión y gusto personal, y documentame con un enlace donde podamos leer " que no se esmeraron mucho, ya que son colores de paso" acepto enlaces en ingles, portugues, aleman, hungaro.

Párrafo final, la esperanza es lo último que se pierde, me "quedan unos 20 años más de F1.

saludos

1 0

MrMeri

MrMeri

26/02/2017 17:00

.
Saludos @Heini, con gusto te traigo el enlace de una encuesta realizada por el propio equipo Mclaren
en su twitter oficial, y en la cual yo ya voté en su momento
donde preguntan directamente a los fans que elijan entre Naranja o Rojo y Blanco Honda.

La noticia está en castellano, eso sí:

Mclaren cambiaría sus colores al empezar la temporada

"Retweet" para Naranja, "Me gusta" para Rojo y Blanco.

Como puedes ver votaron nada menos que 12 000 personas, y la inmensa mayoría se decantó por el blanco y rojo,
la encuesta de esta web que tu has dado es respetable pero esta incompleta, dado que no dan a elegir
"Rojo y Blanco", si no que solo puedes elegir o Blanco, o Rojo, lo cual es un poco absurdo;
además, apenas habrán votado menos de 100 usuarios.

Por otra parte discrepo en tu opinión, el blanco y rojo sí que aporta una gran personalidad, pues es el color que más tiempo ha formado parte de la historia de Mclaren con diferencia, y el que más éxitos les ha brindado.

El blanco y rojo además, como todos saben, es el color de Honda, y no hace falta ningún patrocinador para llevarlo.

Por ultimo te digo, no tengo enlaces para demostrarte que este color naranja va a durar más bien poco en la escudería inglesa, sin embargo el tiempo me dará la razón, es una mera cuestion de logica y de estética, cualquiera que tenga tiempo suficiente viendo monoplazas de F1 y tenga un buen sentido del gusto sabe que esta livery es pasajera, sosa, y que va a cansar a los fans mas pronto que tarde (cuando la mayoría prefiere otros colores), no tardando mucho en ser reemplazada.

saludos.

3 0

MrMeri

MrMeri

26/02/2017 17:17

.
Primeros videos/imagenes del Mclaren en pista.

3 0

Heini

Heini

27/02/2017 04:35

@MrChistoso......un enlace de una encuesta del 2015 NO dice nadaaaaaaaaa, estamos en el 2017 ! Y si tenemos en cuenta que ya pasaron mas de 730 dias y con un total de 12000 votos da que son tan "solo" 16,4 votos por dia, pasemos a la encuesta de F1aldia, preguntan de color principal, puede ser blanco o rojo, podemos sumarlos también y llegariamos a 21,2% , no?

Y cual es tu deducción en que tan solo votaron menos de 100 personas? ( en 41 comentarios hay solo uno en que defiende el rojo y blanco )

Estoy de acuerdo con tu discrepancia, son la dupla de colores que "compartieron" mas exitos con la escuderia, pero fueron los colores de la tabacalera y su producto insignia, "Marlboro", despues y coincidentemente también son los colores de la bandera de Monaco, Polonia, Japón entre varios......

Y si para vos son el rojo y blanco colores emblematicos de la escuderia, entonces tenemos opiniones compartidas y sin criterio, Alfa Romeo de los 80s? Y los BRM de los 70s ? ISO-Marlboro de principios de 70s ? Dallara de los 90s ?

Todos ellos los "vistieron" de rojo y blanco por "orden" del patrocinador, no son los colores emblemas de las escuderias, son tan solo de los $$$$, Ferrari fué la "unica" escuderia siendo patrocinada por Marlboro, en no dar mas blanco que el necesario, siempre siguieron con su color insignia, el rojo.

Por ultimo te digo......el color naranja quizás dure poco tiempo, solo el tiempo necesario si llega un sponsor principal y "exige" un color determinado, cierto es que no tienen uno de "esos", viven de la platita de Honda, que pronto y en algun momento se acabará.

A disfrutar mañana de las primeras prácticas !

saludos

1 0

Lucio1

Lucio1

27/02/2017 05:53

-
Buenas noches estimados colegas del Hilo McLaren-Honda F1 Team.

Quizá por el cambio de color a Naranja, la trompa con branquias y los alerones delanteros, el nuevo MCL/32
de McLaren Honda resulte el más espectacular en cuanto a modificaciones realizadas para este año.

Ahora solo falta ver su comportamiento para darnos una idea de su potencial para competir entre los autos de
punta, de la media tabla o con los del fondo de la parrilla.

Sin duda será interesante verlos probar en pista durante la semana.

Mucha suerte, que se diviertan.

Saludos . . .
.

2 0

MrMeri

MrMeri

27/02/2017 16:34

.
@Heini.......tampoco hace falta desprestigiar encuestas por el hecho de que no te gusta lo que dicen.

Es la unica encuesta oficial sobre colores realizada además por la propia Mclaren, con 12 000 votos, lo cual es una barbaridad.
¿Tu que quieres, que Mclaren pregunte cada 365 dias el color que queremos para sus coches?

No seamos ridiculos, la opción que eligieron los fans quedó muy clara, y Mclaren, probablemente en un momento en el que necesitan cambiarlo todo para dar imagen de que están haciendo algo, y en el que realmente no tienen ni pajorera idea de dónde están ni hacia donde van, se han decantado por una livery tremendamente random y casual, pues saben que no van a destacar y es solo pasajera.

¿Mi deduccion de que votaron menos de 100 personas? Bueno, basta echar un vistazo al registro de la web donde dice "comunidad" ahi han ido saliendo los usuarios que iban votando diariamente, y no es dificil calcular el numero, además, la cifra de usuarios registrados y activos que frecuenta esta web ronda esa cifra, no más.

Además de esto, tambien puedes comprobar el numero de "Likes" en facebook que aparece arriba a la derecha de la encuesta , verás que pone " 0 ", mientras que en la mayoría de entradas/notas, alcanzan cientos de likes, lo cual es otra muestra de la poca participacion/repercusion.

Por otra parte como ya digo la encuesta de f1aldia es absurda, blanco y rojo por separado no tiene sentido, y además, a diferencia de la consulta de Mclaren, esta no es una encuesta de preferencia, si no de cómo creían que sería el color del Mclaren, cuando por la fecha que fue lanzada la encuesta de esta web, los ingleses ya dieron muchas pistas de que el color seria naranja.

Luego, esos ejemplos que pusiste de equipos que compartieron colores no llegaron ni a la década por unas razones u otras y en el caso de Mclaren se ha mantenido por nada menos que un cuarto de siglo (23 años), y eso si no contamos los años desde 2006 a 2013, donde los ingleses tambien han vestido el color rojo y cromado manteniendo esa tendendia, hasta incorporarlo incluso en su propio logotipo:

Mclaren empleará estos colores tan pronto como piensen que vuelven a estar arriba, de momento toca chupar rueda a los media tabla xD

4 1

MrMeri

MrMeri

28/02/2017 15:56

.
1 : 22

3 1

Richie

Richie

01/03/2017 03:14

.
Saludos a todos los colegas participantes.

Creo que al igual que muchos habría preferido ver al MP4- 32 rodar sin problemas haciendo los mejores
tiempos en estos dos primeros días de prácticas de pre temporada, Pero lo que hay son problemas que
el equipo y en especial Honda deben solucionar, e identificar otros posibles contratiempos que pudieran
presentarse antes de finalizar esta primera jornada de pruebas.

En relación al color seleccionado aunque en lo personal habría preferido mas el rojo y eliminar el negro,
en realidad el naranja no me disgusta, incluso podría llegar a considerarlo bello y hermoso si Alonso y
Vandoorne pueden llevarlo al menos a pelear el quinto o séptimo puesto en cada carrera.

Por ahora con el segundo día de pruebas finalizado, el resultado es poco estimulante y crea algo de
pánico en nuestras expectativas, sin embargo es lo que tenemos y de nuevo habrá que confiar en que
el equipo podrá encontrar soluciones para mejorar el performance.

Un gusto leerlos y ver el video del MCL-32 que compartió @MrMeri.
.

2 0

Thormas

Thormas

01/03/2017 21:37

Hola todos, soy nuevo en el foro y un seguidor de mi querida McLaren.

Los resultados han sido decepcionantes. A mi me han matado, pero creo que mas que culpa de Honda, son las expectativas creadas, ya que la verdad sea dicha, el cambio de UP ha sido tan radical y bajo tanta presión que este escenario no era poco probable.

A veces hay problemas graves de soluciones no tan complejas y espero que sea de estos.

La esperanza queda en que puedan resolver los temas relevantes antes de Australia, como en su oportunidad lo hizo Renault, cuando con un comienzo aún peor y la cara larga de Vettel, logró dos o tres victorias ese año de Ricciardo. Yo quedo feliz con un par de podios para este año y un proyecto que genere expectativas a los pilotos.

Un saludo a todos.

4 0

MrMeri

MrMeri

01/03/2017 22:31

.
Primer onboard del 2017, bien por Mercedes con estos detalles:

3 0

Richie

Richie

02/03/2017 01:07

.
Saludos amigos y colegas del Hilo McLaren-Honda F1 Team.

Un gusto dar la bienvenida a @Thormas a este espacio de comunicación entre los fans del equipo McLaren.
Será un placer compartir la temporada con tu participación e intercambio de opiniones.

Por fin hoy en el tercer día de pruebas el auto MCL-32 logró rodar durante 72 vueltas al circuito lo que ha
mejorado la confianza de Alonso y todo el equipo en pensar que podrán solucionar a tiempo el complejo
problema de las fugas y baja eficiencia en los flujos de aceite.

De cualquier forma ya se ha mencionado que hoy probaron sin exigir a fondo la potencia para cuidar el motor,
al parecer comienza a despertar el equipo. Esperemos que pronto superen la fiabilidad necesaria para acelerar
a fondo y así darnos una mejor idea de hasta donde puede llegar.

Vaya cambio de imagen en el casco de Alonso.

Mucha suerte para mañana con el cierre de la primera semana de pruebas.
.

2 0

Richie

Richie

02/03/2017 01:15

.
Saludos @MrMeri.

Por lo visto Mercedes confirma de nuevo su superioridad al compararlo con los demás equipos, pero aunque
apenas son las primeras pruebas Bottas ha logrado el mejor tiempo hasta ahora levantando las expectativas
de que pueda intentar superar a su compañero Hamilton que va por su cuarto titulo.

Mucha suerte para mañana.
.

3 0

Richie

Richie

03/03/2017 02:30

.
Saludos a todos.

En relación a los recientes rumores de que el equipo McLaren cambiará de motorista en caso de no subir al
podio en el GP de Australia, si bien no se ha confirmado, los preparativos del plan B parecen tomar fuerza.

Jajajaja.
.

1 0

Heini

Heini

03/03/2017 03:42

Jeeeeee, buen chiste , pero esto es verdad !

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team:

A días de comenzar la pretemporada de la Fórmula 1, Honda Racing Development, que tiene a su cargo el desarrollo de las unidades de potencia para el equipo McLaren, puso un aviso en el portal especializado racestaff.com buscando un ingeniero que los ayude a solucionar los problemas de perdida de energía.

?Honda Racing Development (F1) busca un ingeniero diseñador senior para unirse a la plantilla de la sede de Milton Keynes. Su trabajo lo llevará a cabo en Woking durante los primeros 6-9 meses para apoyar en el desarrollo del ESS (sistema de almacenamiento de energía) y una vez finalizado el proyecto, se instalará en Milton Keynes de forma permanente?, explica el aviso.

Sin dudas, esta búsqueda laboral que se da a pocos días de iniciar el torneo 2017 (arranca el 26 de este mes con el GP de Australia, en Melbourne) habla a las claras del problema que tiene el motor japonés, que sigue sin rendir como espera McLaren.

Desde mi punto de vista......una verguenza ! Sigo sin entender a los japoneses y todo el staff técnico !

saludos
:

2 1

MrMeri

MrMeri

03/03/2017 12:26

.
Los peores augurios y fantasmas del 2015 no solo se estan cumpliendo si no que se estan dando de narices
con algo peor.

Segun palabras del propio Hasegawa en esta entrevista de 3 minutos ayer de Movistar , no tienen ni puta idea
de lo que falló en el motor.

y admiten publicamente hoy y ayer. que estan muy preocupados con la fiabilidad, sin saber si el motor podrá
si quiera acabar la carrera de Australia.

Alonso esta muy enfadado con Honda.

¿Qué cojones han estado haciendo los japoneses estos 3 años? xD

2 1

Thormas

Thormas

03/03/2017 15:56

Ese aviso hubiese venido muy bien a comienzos de 2016. Mal Honda.

2 0

Thormas

Thormas

03/03/2017 20:30

En vista de lo que ocurre con Honda por un lado y el gran emprendimiento de McLaren para tener sus deportivos de calle como Ferrari, el cual hasta el momento ha sido totalmente existoso.

¿Cuán descabellado sería que McLaren se propusiera el comenzar a desarrollar sus propias UP de F1 como lo hace Ferrari? ¿Es un imposible?

Al menos ya las está haciendo para sus coches de calle.

2 0

Lucio1

Lucio1

03/03/2017 23:45

-
Una vez finalizada la primera semana de pruebas en Barcelona, el equipo McLaren Honda deja en
evidencia de que está en problemas para arrancar competitivo la temporada.

Es el inicio de su tercer año con el proyecto y aún está lejos de la punta y con dificultades para salir
del fondo de la grilla.

La salida de personal experto del equipo no parece ayudar a Honda para integrar su motor en forma
eficiente la MCL32 y los rostros de Hasehawa y Alonso parecen reflejar desesperación e impotencia
para encontrar la manera de mejorar el auto.

Vienen tiempos difíciles, comparto una nota.

Fórmula1 Noticias

PRIMERAS DUDAS SOBRE LA CONTINUIDAD DEL ASTURIANO EN MCLAREN-HONDA

Boullier: "No estoy seguro de que Alonso vaya a seguir en 2018"

El jefe de McLaren no garantiza la continuidad de Fernando Alonso de cara a la próxima temporada.
"Espero que sí, pero no estoy seguro", ha sido la respuesta del director deportivo a la pregunta de si
cree que Alonso correrá en 2018.

Enlace del articulo: http://www.antena3.com/formula-1/

Saludos . . .
-

2 0