Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Hilo McLaren-Honda F1 Team

Witakker

Witakker

07/01/2017 13:44

3 0

Lucio1

Lucio1

09/01/2017 20:41

-
Buenas tardes colegas del McLaren F1 Team.

Las notas sobre un nuevo periodo de pruebas de componentes y diseños en 2017, aplica para todos los
equipos que buscaran avanzar hasta los límites de la nueva normativa F1.

Por su parte McLaren Honda parece que se reinventará de nuevo modificando sus componentes y diseños,
incluso adaptará algunos avances que han resultado utiles para otros equipos.

Comparto la nota.

F1 NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
Honda, lista para imitar el modelo de motor de Mercedes

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team

El fabricante japonés está preparado para imitar la filosofía de Mercedes, que separa el compresor de la turbina,
para su motor de Fórmula 1 en 2017.

La marca nipona, y su socio McLaren, se han mostrado optimistas sobre los cambios que se estaban produciendo
en su unidad de potencia para la próxima temporada, ya que están basados en las enseñanzas aprendidas en los
dos últimos años.

Sin embargo, la semana pasada el director técnico de McLaren, Tim Goss, confirmó que habrá un nuevo diseño y
una nueva arquitectura en el propulsor del próximo curso.

"La nueva unidad de potencia ha aprovechado el aprendizaje de las dos últimas temporadas, pero ha sido
específicamente rediseñado para esta", dijo.

Aunque aún no se han revelado detalles del rediseño, fuentes han confirmado que el jefe de Honda en la F1, Yusuke
Hasegawa, ha dado luz verde para dejar a un lado el concepto 'talla cero' que han utilizado desde su regreso a la
máxima categoría.

Ese diseño -destinado a hacer el empaquetado del motor tan apretado como sea posible- presentaba una turbina
y un compresor divididos, situados dentro del V-bank del motor de combustión interna.

Considerando que las ventajas de ese concepto no superan a los inconvenientes, para 2017 Honda ha decidido
seguir el camino de Mercedes, lo que significa que el compresor está situado en un extremo del motor mientras
que el turbo está en el otro.

Al igual que Mercedes ha hecho, los dos elementos del sistema de turboalimentación estarán unidos por un eje
de conexión que se extiende por el interior del V-bank.

Enlace: http://lat.motorsport.com/f1/news/honda-modelo-motor-mercedes-2017-864037/?s=1

Saludos . . .
-

2 0

Richie

Richie

11/01/2017 02:35

.
Saludos amigos del hilo McLaren Honda F1 Team.

Sabemos que en la formula uno los comentarios de los equipos sobre sus expectativas son optimistas
por lo general. Sin embargo el aporte compartido por @Lucio1 destaca que uno de los cambios para 2017
se aplicará a un nuevo motor Honda, pero también habrá otros como se menciona en el siguiente articulo.

Honda eliminará el 'size-zero' y copiará el diseño de Mercedes

El fabricante japonés también copiará un sistema de inyección del turbo parecido a Ferrari

Honda está preparada para adoptar una filosofía diferente con su unidad de potencia de Fórmula 1. Si bien hasta
ahora habían presentado el turbo y el compresor divididos dentro de la 'V' del motor, en 2017 copiarán la arquitectura
de Mercedes, con el compresor en un extremo del motor y la turbina en el otro, según informa el portal de Motorsport.com.

Yusuke Hasegawa, ha dado luz verde a Honda para que se aleje del concepto compacto de 'size-zero' que se ha utilizado
durante los últimos dos años. Por lo que Honda ha decidido adoptar medidas alternativas, entre las que se encuentran un
cambio de posición del intercooler de agua (estará situado entre el chasis y el motor, lo que reducirá significativamente el
centro de gravedad de la unidad de potencia) y un cambio en el sistema de inyección 'multi-jet', que usará un concepto
muy parecido al utilizado por Ferrari.

Enlace: http://bit.ly/2iUEdec
.

1 0

MrMeri

MrMeri

11/01/2017 13:16

.
Que poco han tardado en optar por copiar al ganador y cansarse de "innovar". Así no ganarán en la vida. Este proyecto va sin rumbo y no saben ni pa donde tirar.

2 0

Richie

Richie

12/01/2017 04:25

-
Saludos @MrMeri.

Noto que has comenzado a llorar por el MP4-32 antes de conocerlo, quizá esperabas que alguien
comentara que el equipo McLaren Honda daría la sorpresa con el auto más rápido de la parrilla 2017,

Se nota que ya estás más desesperado que el mismo Fernando Alonso por ganar su tercer titulo en la F1.

Respira profundo, toma asiento y recibe con serenidad y control mental la noticia que os daré a continuación.

Es poco probable que Alonso o el equipo McLaren Honda ganen los campeonatos F1 de este año, pero si
es de esperar que muestren alguna mejoría en su nivel competitivo.

Habrá que observar la pretemporada para darnos una mejor idea de sus posibilidades.

.

2 0

MrMeri

MrMeri

12/01/2017 18:56

.
@Richie ya verás como es verdad. Por desgracia o por fortuna hoy día los alemanes tienen la delantera en tecnologia automotriz y por si eso fuera poco tienen su propio equipo de fabrica, osea que dependen solo de ellos y estan más compenetrados que nadie, saben dónde van.

Miras a Red Bull y sabes que no plantarán cara porque el motor renault es bueno pero no lo suficiente, a pesar de las manos del mejor con diferencia, Don Newey, y eso por no contar con los problemas de fiabilidad que pueden llevar sus diseños, ahora con el libre desarrollo de motores, podemos tener un barbacoas Mclaren 2000-2005 version 2.0 en Red Bull.

Ves a Ferrari y bueno, qué decir, hasta que no se des-italianicen y pongan a gente que realmente sabe como llevar un equipo, no ganarán un churro, pero con lo cabezones que son, lo mismo se tiran otra década sin oler nada.

Y luego ves a Mclaren Honda y..................te das cuenta de que la edad dorada de los japoneses ya pasó, no saben donde meterse, cambian de opinión mas que de prostituta y por si fuera poco, que no lo es, el motor no es lo unico en lo que no saben pa donde tirar, han confiado todo a Prodromou y da la sensación de que el griego, sin Newey a su lado, no da más de sí.

Disfrutemos con el top 7 y algun que otro podio porque es a lo unico que aspira Mclaren en las proximas temporadas. Ya lo verás.

2 0

Richie

Richie

13/01/2017 18:40

.
Saludos @MrMeri.

Interesante vuestro comentario sobre las expectativas que teneís para el equipop McLaren Honda este año.

Me llama la atención que pronostiques un septimo puesto en el campeonato de constructores y por otra parte visualices
1 o 2 podios en el año. este numero de podios corresponde a un equipo que puede llegar más allá del séptimo puesto.

De hecho en 2016 sin podios finalizaron en la pos. 6.

En contraparte Jonathan Neale. comenta lo siguiente.

No quedar mejor que el cuarto clasificado en el mundial de escuderías de 2017 sería 'decepcionante'
para McLaren, dice el director de operaciones del equipo.

El equipo con sede en Woking sólo pudo ser noveno en el campeonato de constructores 2015 después de una difícil
primera temporada tras su reencuentro con Honda.

Sin embargo, tras varias mejoras en el rendimiento y la fiabilidad de la unidad de potencia japonesa y un chasis más
competitivo, McLaren-Honda pudo luchar en mitad de la parrilla en 2016.

Análisis F1 2016: McLaren progresó, pero no lo suficiente

Fernando Alonso y Jenson Button puntuaron regularmente y ayudaron a su equipo a quedar sexto, con 13 puntos de
ventaja sobre Toro Rosso aunque 62 puntos por detrás de Williams, que fue quinto.

Neale cree que McLaren puede mejorar significativamente su posición del curso pasado, por la capacidad del equipo
y de sus pilotos (Alonso y Stoffel Vandoorne), así como el cambio de reglamento.

"Hay que aspirar alto, pero en este momento nos decepcionaría ser cuartos", dijo Neale a Autosport, publicación
hermana de Motorsport.com.

"Queremos ganar y queremos hacerlo pronto".

"Tenemos un buen equipo, pilotos capaces de ganar, y entre el chasis y el motor, tanto nosotros como Honda
tenemos que remontar".

"Las nuevas reglas aerodinámicas, y la incertidumbre con los neumáticos, nos da una oportunidad, y me
gustaría pensar que podremos aprovecharlo, aunque no se sabe".

Cuando se le preguntó qué consideraría un éxito para McLaren en 2017, el director del equipo, Eric Boullier,
dijo: "Ganar". Pero admitió que volver a la parte delantera y luchar por victorias y campeonatos le llevará un
tiempo a McLaren.

"En realidad quiero ser pragmático y no tener expectativas demasiado altas", declaró.

"Fuimos novenos en 2015, sextos en 2016 y espero que estemos entre los cuatro primeros en 2017".

"Queremos ganar tan pronto como sea posible, pero soy consciente de la realidad".

"Estoy muy feliz con el enfoque de Honda y estoy feliz con el grupo de ingenieros que tenemos en McLaren,
que están trabajando perfectamente".

"Están trabajando duro, pero no es posible hacer un nuevo kit aerodinámico y ganar un segundo".

"Ahora se trata de mejorar poco a poco, y se necesita tiempo".

Por mi parte aún no he visto suficiente como para aventurar un pronostico para el equipo este año.
.

1 0

MrMeri

MrMeri

13/01/2017 19:40

.
@Richie, quise decir que en carrera rondarán posiciones dentro del top 7, doy por hecho que no bajarán de esa posición (hasta ahi podiamos llegar!). En constructores, máximo cuartos, por detras de mercedes, red bull y ferrari, y aun tengo mis dudas de que superen a williams.

saludos

3 0

Namikaze

Namikaze

14/01/2017 11:41

La clave para que McLaren escale posiciones pasa por Honda, ni mas ni menos, solo hay que recordar el salto cualitativo que dio Williams de 2013 a 2014 con un buen motor. Po supuesto el chasis debe ser competente tambien si quieren estar ahi arriba, pero el sangrante deficit de potencia les ha lastrado cuando tenian un chasis competitivo. Veremos que depara esta nueva temporada, aunque espero que minimo se reduzcan las diferencias entre los de arriba. Un saludo

2 0

Richie

Richie

17/01/2017 05:51

.
Saludos @Mr.Meri, @Namikase y colegas fans de la F1.

Fecha de presentación del nuevo MP4-32

Después de observar los primeros 2 años de la nueva aventura McLaren Honda apreciando el ritmo de evolución
y avance de sus autos, coincido en varios detalles de vuestras opiniones.

Finalizar 2017 séptimo en el campeonato de pilotos y cuartos en el de constructores sería un logro superior al
alcanzado la temporada anterior pero demasiado magro y quizá frustante para muchos de nosotros que queremos
verlos pelear la punta este año.

Como mencionan el avance en el motor Honda y el acoplamiento al nuevo MP4-32 son claves para mejorar el auto,
por lo que pienso que aún me falta conocer más antes de tener una idea del nivel de competencia que nos mostrarán.

Ya tendremos oportunidad en la pretemporada de sorprendernos con un auto mejor a lo esperado o confirmar lo contrario.

Suerte.
.

1 0

Witakker

Witakker

18/01/2017 19:51

Que opinais de las palabras de Wolf, diciendo basicamente que Bottas es un parche en las botas para poder fichar a Fernando o Vettel en 2018?
Richie como se largue Fernando de Mclaren........ jajaja

3 0

MrMeri

MrMeri

18/01/2017 22:12

.
Jajaja me meo con los doblajes esos xD
respecto a lo del 2018 no.

saludos

3 0

Richie

Richie

19/01/2017 00:31

.
Saludos @Witakker, muy divertida la parodia que has compartido, como menciona @MrMeri, realmente te ries con
las ocurrencias del autor.

Cuenta regresiva para la presentación del MP4-32.

La pregunta que haceís en relación a los comentarios de Toto Wolff sobre las posibilidades de Bottas, Alonso o Vettel
para conducir el auto Mercedes 2018, por ahora me parece lejano y condicionado a los acontecimientos.

Desde luego en caso de que Bottas no logre dar la pelea a Hamilton por el titulo esta temporada, creo que habrá
oportunidad de sustituirlo por alguno de los pilotos campeones.

Colocar a Fernando o Sebastian como compañero de Lewis es algo que a muchos fans nos gustaría para hacer más
interesante la lucha en cada carrera.

Por otra parte si los autos Ferrari o McLaren Honda logran dar caza a los Mercedes en la presente temporada, entonces
continuarán con sus pilotos actuales y más si Kimi logra hacer su mejor temporada.

De cualquier forma el entusiasmo de los fans no cesa y algunos jugetean con diseños para el nuevo MP4-32 - 2017.

La combinación de tonos naranja con negro me recuerda a los autos Force India, ojalá evaluen diseños con tonos
blanco con rojo, o ustedes que opinan.

Pronto podremos conocer los primeros avances del "Power of dreams" para la temporada, mucha suerte.
.

2 0

Heini

Heini

19/01/2017 03:29

BUENAS NOCHES A TODOS.....

Ya todos saben mis preferencias personales en los colores de la escuderia, me gustan los históricos.......y para mi, es la única forma de que cambien los aires en la escuderia.

El naranja es un color con carácter, del mismo se tienen que nutrir los directivos , y no ponerse blandos con las exigencias de los sponsors, todos los colores riman muy bien sobre el naranja que a parte de carácter tiene personalidad, y si no estan de acuerdo, pregunten a Bruce "el genio" McLaren.

Re: Hilo McLaren-Honda F1 Team:

Saludos y acepto críticas.

4 1

stalin43

stalin43

19/01/2017 13:36

Saludos amigos muy bonitos los diseños, pero lo importante es que pueda dar batalla a los equipos de punta, señores digan s tengo razon pero al coche le falta esta leyenda donde dice honda arriba deberia estar POWERED BY
HONDA
quedaria genial que dicen no se por que no lo ponen asi, saludos a todos.

3 0

Namikaze

Namikaze

19/01/2017 16:03

A mi también me gustaría un cambio de color al naranja, en especial me gustó el modelo que ha compartido @Richie de negro sobre naranja pero dándole más prevalencia al naranja sobre el negro. Si no se diera el caso del cambio en los colores que al menos sea una bestia en pista para no tener que estar hablando de que color seria el mas adecuado. Por lo demás estoy impaciente por ver como lucen los nuevos monoplazas este año. Un saludo

3 1

Richie

Richie

20/01/2017 23:06

.
Saludos a todos.

Leyendo a MrMeri, Heini, Namikase, Whitakker y stalin43, me parece que coincidimos en que más
que bellos colores y diseño lo que nos gustaría ver este año es un auto McLaren Honda MP4-32
compitiendo por ganar cada carrera.

Nuevos diseños previos a la pre temporada 2017.

Algunos desean que sea Alonso y otros Vandoorne el primero en ganar una carrera, en lo personal
me conformo con que alguno de ellos lo logre.

Después de leer las declaraciones y opiniones de los directivos, pilotos y los medios especializados,
parece difícil que puedan lograrlo antes del GP de España o quizá en la temporada, pero tampoco se
puede descartar aún la posibilidad.

Esperemos que el "Power of Dreams" produzca mejores resultados esta temporada. Como menciona
@Heini, se aceptan opiniones diferentes.

Suerte.
.

3 0

Richie

Richie

21/01/2017 23:17

Temporada F1 2017, calendario mensual.

Suerte.
.

3 0

MrMeri

MrMeri

22/01/2017 20:14

.
La verdad es que el naranja me parece feo de cojones, sobre todo si es satinado y no cromado, hoy dia y desde finales de los 90 para aca, con la forma tan compleja que tienen los f1 un color asi no pegaría nada, ademas comprometería la mayoria de pegatinas de otros sponsors.
Por cierto Estufa Vandoorne ya ha dicho que Mclaren no ganará carreras esta temporada.

saludos

3 1

Witakker

Witakker

23/01/2017 13:17

A mi el naranja y el negro me recuerdan a un Force India, y el diseño actual, es aburrido y cutre.
Un coche de carreras tiene que ser colorido, que de alegria verlo. Una mezcla de rojo blanco y naranja como la que colgo Richie es alegre y bonita.
Hay que usar colores que llamen la atencion, Sauber ,Renault o Ferrari son buenos ejemplos.

3 0

Heini

Heini

26/01/2017 03:20

No puedo creer que existan tantos ignorantes, los colores "cromo" tienen un componente altamente tóxico, para que promocionarlos? El naranja no solo puede ser "satinado" es solo imaginación de quien lo describió.

Hay naranjas con mucho brillo, tiene precencia, personalidad, y calidad......claro está que si los directivos de la escuderia y sus seguidores siguen por los colores oscuros y deprimentes, bueeeeeeee, les dejo mi conformismo al tema........

Disculpen mis creencias, para mí, los colores marcan el éxito.

saludos

2 1

Richie

Richie

26/01/2017 06:11

.
Saludos amigos del hilo McLaren F1 Team.

El MP4/32 pasó los crash test's de la FIA 2017.

En cuanto a los colores del MP4-32, por lo visto no es facil ponerse de acuerdo no solo entre nosotros, también
entre los directivos del equipo McLaren Honda. ya sin Ron Dennis para imponer el color, tendrán que encontrar
el diseño de color apropiado.

Interesante opinión en relación a la toxicidad de algunos colores producidos con pigmentos y oxidos. En lo personal
prefiero un terminado brillante y no el mate.

Por fortuna el sistéma de electrolisis permite un fijado de las particulas ionizadas para dar el tono de los colores
cromatizado. Incluso el dioxido de titanio que utiliza Dupont como base de su pintura automotriz no ha reportado toxicidad
una vez que se eliminó el plomo de sus componentes.

Sin duda el naranja es un color emblematico de los primeros McLaren de competencia, pero también el rojo con blanco
o plata con negro han ganado carreras, me pregunto si un auto por el hecho de pintarlo color cafe con mostaza en un
chasis tipo tiburon toro o martillo, podría definir al auto ganador como sugiere @Heini.

Por ahora no me la creo, esperaré a la presentación del auto el 24/02/17 para conocer si los ingenieros y la FIA evitan
la toxicidad de la pintura Europea o Japonesa. Jajajaja dudo que Alonso o Vandoorne se intoxiquen en la pretemporada,
o sufran descargas eléctricas como las que aseguran algunos fans sucedieron hace un par de años en una curva con
rafaga de viento que envió a Fernando Alonso 2 días al hospital.

Creo que pronto veremos al equipo McLaren - Honda con un mejor nivel de competencia superior al logrado en los
últimos años, suerte.
.

1 0

stalin43

stalin43

26/01/2017 21:09

http://cronos.top/IMG/HondaRacingF1.php

cortesia de @juangp

2 0

MrMeri

MrMeri

26/01/2017 21:51

.
@Heini como siempre pecas de maleducado. No te voy a contestar por respeto a Richie, y simplemente lo achacaré a que ya estás en la fase terminal de tu vida.

Y ya que estamos pongo la diferencia entre naranja satinado, que queda bastante sosillo en mi opnión, y un cromado que le puede dar buen estilo como a los Mclarens recientes.

Lo de los componentes tóxicos, serás el unico, porque tengo entendido lo contrario, incluso recientemente compre un spray de pintura cromado para mis llantas, una maravilla tú.

2 1

Heini

Heini

27/01/2017 04:04

Mal educado? Creo que estas bien errado, solo expongo lo que pienso, eso es mala educación? Si las verdades te duelen no distorsiones el concepto ni agregues adjetivos y menos mentiras de tu propia fantasia, tengo tan solo 63 en la proxima semana.

Tus ejemplos de clases de pintura son pésimos, tu naranja satinado de satin no tiene nada, tiene brillo, tu otro ejemplo...........lo dejo para el olvido, no usaran ese tipo de brillos en McLaren, solo se vende para "cabezitas" que quieren resaltar su carroceria o llantas, evidentemente de mal gusto, el 98% de los 0km traen colores normales como el satinado que mencionas, y quizas un poco de la gama de "metalizados".

Entiendo tu frustación de que tu ídolo no brille como los colores que exponés, quizás ya se le paso el tiempo, una lastima seria.....ya que quiero verlo de manos iguales con Vettel , Hamilton , Verstappen y Ricciardo.

No es mi culpa tener la edad que tengo, ni tampoco es para desprestigiarla , hay otros y varios lectores que gustan de mis conocimientos, experiencias, vivencias de la F1, la F1 no empezó en el 2000 !

saludos

2 1